lunes, 26 de marzo de 2012

Los amos de España

 El otro día escribí un post que titulé “El amo de España”, refiriéndome, claro está a Florentino Pérez (FP) pero es que yo soy, siempre lo he sido, y siempre lo seré, un maldito ingenuo.

 España no tiene un sólo amo, son varios. La propiedad de un país es la propiedad de sus tierras y la de sus bienes y FP ha luchado bravamente por hacerse el amo de todas las constructoras, incluso de Hochtief, la mayor de las constructoras alemanas, la mejor de las constructoras del país económicamente más poderoso del mundo porque es el dueño de la mayor cantidad de patentes, la base de la propiedad industrial, y, ahora, sostiene una lucha a muerte por hacerse con Iberdrola, la mayor compañía eléctrica española, de modo que pronto será el amo de todos los negocios que tengan que ver con la construcción española y con todo lo que se refiera a la electricidad de nuestro país.

 Pero no es el único amo de España, hay más, está, por ejemplo, Rodrigo Rato, que dejó ni más ni menos que la dirección del Fondo Monetario Internacional, el “sancta sanctorum” donde se cuece todo lo que se refiere al dominio económico del mundo, para venirse ¿a dónde?, a Caja Madrid, algo tan goloso, tan rentable desde todos los puntos de vista pero sobre todo el político, que hubo una pugna a muerte entre él, Rato, y nada más y nada menos que la mujer más poderosa de España, sí, exactamente, ésa, Esperanza Aguirre, a quien yo llamo “Aguirre o la cólera de Dios”, con permiso de Herzog, ganó quien tenía que ganar porque, al final, detrás de todos estos personajes, está él, el hombre que puso los pies sobre la mesa, casa Bush, y al que éste premió colocando su amistosa mano sobre el hombro en la fotografía más famosa de los últimos tiempos, la de las Azores.

 Cuando Aznar decidió pasar a más altas funciones que la presidencia del gobierno español, como las cosas le pueden salir mal hasta a los más grandes genios de la política, no hay que olvidar aquel “el milagro soy yo” cuando le preguntaron por el milagro español, resulta que unos moritos hicieron explosionar unos vagones de ferrocarril en la estación de Atocha, pero a él, a Aznar, no le convenía que fueran moros los     autores del atentado y se dedicó a llamar a todos los directores de periódicos del país para decirles: “Oye, Fulano, ya lo sabes, lo de Atocha es cosa de Eta, eh”.

 ¿Por qué llamaba Aznar a los directores de los diarios españoles? Porque la prensa en este país no sólo es canallesca sino, además, como no puede ser de otra manera, de derechas porque para sacar a la calle o al aire un medio de comunicación hacen falta muchos millones de cualquier moneda.

 Acabo de leer que FP, ha llamado a dichos directores para decirles que centren toda la información sobre los últimos acontecimientos desastrosos de su equipo en Casillas, el portero.

 ¿Por qué? FP apuesta siempre muy fuerte, sabe que ésa es la mejor manera de ganar  y él apostó por Mourinho, que hasta el momento de su adscripción al Real Madrid (RM) lo había ganado todo, por eso le pagó al Inter por su ficha casi tanto como por Cristiano Ronaldo.

  Pero resulta que no, que vino Mou y el jodido Barça lo volvió a ganar todo. Y a pesar de que le terrible presión sobre los árbitros ha dado todos sus frutos y éstos han favorecido al RM y perjudicado al club catalán todo lo posible, el fútbol es un puñetero juego en el que intervienen una serie de imponderables y sucede que el Málaga y el Villarreal, aprovechando unas pésimas alineación de Mou,  le empatan al RM en los minutos finales, cuando ya los árbitros no pueden hacer nada para revertir la situación y la prensa cavernaria y mesetaria, defraudada en sus ilegítimas aspiraciónes de ver a RM campeón, pierden los nervios y se los hacen perder a Mou, que junto a sus pretorianos monta ante el mundo mundial, que lo está viendo todo por la Tv, un escándalo de mil pares de cojones lo, que la prensa mundial, deportiva y generalista,comenta adecuadamente, porque hasta allí, hasta el extranjero, todavía no llega el poder del puto amo,  FP.

 Esto hiere profundamente su sensibilidad, se ve él, el Ser Superior, a los pies de los caballos ya que resulta que es su fichaje superestrella, en gran Mou, el causante de todos los males del RM y esto no puede ser, de modo que siguiendo la onda de su ídolo, el tal Aznar, llama a los directores de los periódicos y les dice que, bajo pena de exclusión de la publicidad de sus empresas y derivadas,  deben de variar el punto de mira de sus críticas, centrándolas en el que, hasta ahora, era el hombre más admirado de España, ni más ni menos que El Santo, el más famoso de todos los famosos de España, Iker Casillas, el hombre que duerme con Sara Carbonero, los Ojos.

 Y los directores obedecen y los articulistas dicen todos, con rara unanimidad, que Casillas pudo hacer más, mucho más en los 2 famosos goles, de modo y manera que “su” Mou, el hombre que él, FP, trajo para destruir al Barça no es el culpable de nada, sino que sigue siendo el mejor, “The special One”, el mejor entrenador del mundo y, por ende, el adecuado para el mejor equipo del mundo, el RM, sólo que eso sólo se dice y se escribe ya en el RM y sus cipayos, el resto del mundo hace ya mucho que proclama que el mejor equipo del mundo es el Barça y el mejor entrenador, el suyo, Guardiola. 

 “Sic transit gloria mundi”, así pasa la vida del mundo.

5 comentarios:

Futbolín dijo...

A ver que hacen mañana con el Apoel, de todas formas no podrán con el Bayern, ya que la Merkel es la jefa de todos y no lo permitirá.
Creo que los desmanes de Mou y el Capo Flo acabarán pasando una factura importante al club merengue, en todo caso son un factor motivador para el Barça y como comentábamos el otro día han puesto a mucha gente sencilla, ante la evidencia de los putrefactos organismos que dirigen cualquier cosa en este país y lo deportivo en particular.
Florentino no ha tenido suerte con este Barça, juega demasiado bien, demasiado bonito, es un equipo motivado, muy motivado, para muchos era el ejercito desarmado de Cataluña, pero un buen día, sobre todo al triunfar con la Selección, la mayoría comprendimos que era mejor imaginarlo como el ejercito de aquella España Republicana que no nos dejaron ser, al principio eso era un poco complicado, pero el estilo Fascistoide de un Real Madrid casposo y mal perdedor, repleto de mercenarios extranjeros, chulos y violentos, por comparación con nuestros chicos educados y frágiles unido a que juega con ellos esa criaturilla, casi autista, que solo habla en el campo, dibujando jugadas celestiales, les está dejando sin seguidores a lo largo y ancho de la península y sobre todo en el resto del mundo y eso le jode y le humilla al Capo .
Cualquier niño quiere parecerse a Leo, a los macarrillas les gusta mas parecerse al Cristino, pero resulta que a guapo alto y con novia que te pone mas cachondo también le ha ganado Gerard Piqué, hablando de entrenadores tampoco hay color, uno dicen que mea colonia porque cuida las formas, el otro orina sangre y escupe bilis.
Solo nos ganaban con el portero y ahora resulta que Valdés defiende a Casillas y se han hecho la mar de amigos, y Florentino con todas sus riquezas rabia de impotencia, su Madrid puede ganar la liga con trampa al estilo de los tiempos predemocráticos, pero solo será recordado por meter el dedo en el ojo de un segundo entrenador que aun habla menos que Messi en público.
Su aportación al fútbol ha sido nula, bueno no, ha aportado el tribote y el cabrón el que no bote y una copa abollada ganada a base de patadas permitidas por Moundiano Vallenco.
Ahora, como bien dices, quiere Floren jorobar a Casillas, pues nada que cuando se vaya desmonte el Cuernabeu y haga alguna construcción allí, lo va a dejar como un páramo.
Es curioso como hemos pasado de estar en manos de la derecha fascista, a estar a merced de la derecha además de fascista paranoica, megalómana y en resumidas cuentas enferma y más necesitada de tratamiento psiquiátrico que de dinero, ¿porque tu les ves felices?
Yo no, yo les veo con unas caras de padecer del hígado impresionantes y es que siempre hay alguien que manda más que ellos, roba mas que ellos, coloca mas a sus cospedalianos o sorayanos familiares, manipula mas la prensa, domina mas la banca, y que folla inmensamente mas y mejor que ellos y aquí vuelvo a ese ejemplo tuyo muy querido por mi, el del repartidor del ciclomotor, que precisamente tengo uno, merengue que es amigo mío, cercano a mi domicilio con un crío de 8 años que se le ha hecho del Madrid y que según que partidos como el del Villarreal, hay que cambiar el canal para que no lo vea el niño, pues si ya no hace feliz al repartidor ¿que le quedará al Madrid? Solo los macarrillas y los que no quieren reconocer la realidad, ese club ha escrito una historia con un gran paralelismo con la de nuestra desgraciada Patria.
En cambio mi hijo está en el paro y es feliz con su novia con el Barça y con su padre, aunque me esté feo decirlo y con menos € nos arreglamos y no le cambio a Flo y alos de su palco todas sus jodidas constructoras por una tarde viendo al Barça juntos o disfrutando de una charla de D.Julio Anguita, ¡anda ya ¡que se jodan y el infierno de la nada se los trague, que seguro que lo hará tarde o temprano, yo no tengo prisa, cuanto mas tarden en irse mas rabia y angustia pasarán.
Un abrazo José.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

He estado esperando tu comentario de hoy con cierta impaciencia, incluso he llegado a pensar que te ocurría algo, ahora, veo que no, que sólo estabas acopiando energía, gracia y elocuencia para escribir uno de los mejores comentarios que he leído en mi vida.

Sigue así, muchacho, porque a mi lado, eres un chaval.

Anónimo dijo...

Futbolin es muy bueno y es un placer leerlo, tanto como al Sr palazon.
Saluds

Futbolín dijo...

Gracias a ambos, un placer estar en buenas compañías, intentaré no defraudaros y seguiré aportando lo que buenamente pueda. (:-)

Futbolín dijo...

"sacado del Sport"

Esto es lo que pasa cuando se va Mourinho de los equipos:

Mourinho dirigió al Porto de enero de 2002 a mayo de 2004. En los dos años siguientes, hasta cuatro entrenadores ocuparon el banquillo de los 'Dragoes': Luigi Delneri, Víctor Fernández, Co Adriaanse y Jesualdo Ferreira.

El actual técnico del Madrid cambió entonces Portugal por Inglaterra, dónde entrenó al primer equipo del Chelsea hasta septiembre de 2007, cuando fue sustituido por Avram Grant. De ahí a la actualidad, seis entrenadores más: Luiz Felipe Scolari, Ray Wilkins, Guus Hiddink, Carlo Ancelotti, André Villas-Boas y Roberto Di Matteo.

Por último, el luso se hizo cargo del Inter de Milán (2008-2010), equipo que en dos años ha contratado a cinco preparadores diferentes: Rafa Benítez, Leonardo de Araujo, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri y, desde esta misma semana, Stramaccioni.

Al parecer, la sombra de Mourinho es demasiado alargada y reconstruirse tras su paso no parece tarea fácil.

calificacion de las entradas