miércoles, 18 de abril de 2012

Actos de podredumbre en el país más podrido del mundo (II)

¿Por qué no se queja Mourinho de que su equipo va a tener un día más que el Barça para descansar antes del clásico entre ellos? Porque el tío además de un canallesco personaje es un ventajista esencial, la antítesis de un deportista.

 Todo lo que hace está encaminado a obtener ventaja sobre su adversario esencial, no a vencerle en buena lid, como creo que dice el himno de su equipo, sino a exprimir todas las circunstancias que maniaten a su rival de tal manera que no pueda defenderse.

 Sabe, como sabemos todos, que, en un principio, todo la organización de esto que hemos dado en llamar deporte y no es sino un jodido negocio está pensada por y para el Madrid.

 Y ha sido, es y será así porque lo exige con la más rígida de las leyes de hierro la necesidad de que el Estado funcione con cierta normalidad. Esto no es nuevo, ya lo admitieron los emperadores romanos cuando establecieron como norma inmutable para el buen gobierno aquello de que al pueblo hay que darle “panem et circenses”, pan y juegos, de tal modo que, desde entonces, se considera casi más importante que la provisión de la despensa proporcionarle al populacho, a la masa, a ese sujeto colectivo en el que el ser humano se sumerge para perder lo que de tal tiene, una motivación canallesca que alimente lo peor de sí mismo, su visceralidad, su animalidad.

Y los juegos circenses se celebraban en la capitalidad del imperio, no por otra cosa de que allí residía el propio emperador. Esta bola del mundo ha dado muchas vueltas, pero el hombre que pisa sobre ella sigue siendo el mismo, con todas sus asquerosas flaquezas, la peor de las cuales es su instinto de dominación, su necesidad cuasi física de ganar, de imponerse a los otros.

 Todo esto, como no, lo sabe muy bien Mourinho. Y de esta asquerosa sapiencia es de lo que vive. Sabe que triunfará, si es que a esto se le puede llamar así, si el equipo que dirige gana como sea. Y ha apartado de su asqueroso camino cualquier motivación ética. No se necesita ser un genio para saber que si los árbitros no quieren no se puede ganar por lo que ha hecho objetivo de su tarea el dominio de la organización arbitral.

 Los árbitros sólo son seres humanos. Hombres que viven en una ambiente social en el que la convivencia puede llegar a ser insoportable si no sólo se les desprestigia sino que, además, se le somete al odio más visceral de las masas. Ha habido, hay y habrá árbitros que han tenido que dejar esta profesión porque no han podido soportar la violencia que sobre ellos se ejerce. Hace unos días, el famoso Obrevo declaraba a la prensa que todos los días sigue recibiendo amenazas de parte de los hinchas del Chelsea, por su arbitraje contra el Barça.

 El miedo puede ser tan incoercible como para inducir a un estamento como el arbitral a que un equipo, el más leñero de la liga, el que sabe que juega bajo el amparo de dicho estamento y por eso no respeta las reglas que cuidan de la legalidad del juego, se tire todo un año, 365  puñeteros días, sin que le piten un penalti en contra, y un penalti es el mayor de los obstáculos que un equipo tiene para ganar un partido, porque como decíamos de niños, penalti es igual a gol y es con los goles con lo que se ganan los partidos, de manera que, si a un equipo no le pitan penaltis en contra y sí muchos más que a sus rivales a favor, lo lógico es que gane no sólo los partidos sino también la competición.

 Una cosa es la opinión y otra la realidad, éste última se basa en los hechos ciertos, numéricos, incontestables y en su lógico análisis. Y los hechos son: penaltis en contra del RM: ninguno en todo un año, teniendo en sus filas a tipos como Pepe y Ramos que agreden no ya a los propios compañeros sino también a sí mismos; penaltis a favor, 11 por 3 del Barça, siendo así que éste juega el 80 por ciento del partido en el área contraria por lo que debería contar a su favor con muchos más penaltis que el RM. Estos son los datos de la realidad y de la lógica, lo que el RM propala por ahí es prensa y propaganda goebelsiana.

 Y es que, para que todo esto se sostenga y perviva en una sociedad del siglo XXI, es necesaria la complicidad radical de la prensa que, siguiendo lo principios de Goebbels al pie de la letra, miente todos los días sobre lo que es la realidad, afirmando que sucede todo lo contrario de lo que realmente ocurre: es decir que todo el organigrama del fútbol está dominado, contra toda lógica, por el Barça, siendo así que toda la Federación, desde su presidente al último conserje, sean o hayan sido no ya empleados a cualquier nivel del RM, sino furibundos madridistas, que, a lo largo de su carrera deportiva, caso del presidente, haya llegado a abofetear al propio Cruiff, símbolo esencial del barcelonismo, pasando por el Director general hasta hace muy poco, Hierro, el más feroz de los antibarcelonistas, el seleccionador nacional que, como el mismo dice, lleva toda su vida en el RM, todos los demás seleccionadores, pero, sobre todo,  los miembros de los comités que tienen a su cargo la aplicación de la justicia deportiva  que son socios con carnet del propio RM, de manera que, cuando tienen que enjuiciar a Mourinho por agredir salvajemente al entrenador rival ante más de 400 millones de personas, no sienten sonrojo alguno en no sancionarle como tal actuación merece, recurriendo a imponerle 2 partidos de sanción  en la misma competición, la supercopa, que a lo peor el tío no la vuelve a jugar en su vida, o sea, que se queda sin sanción por el peor de los delitos deportivos que pueden cometerse ante todo el mundo mundial.

 Y él, el susodicho Mourinho sabe mejor que nadie todo esto, no ya sólo porque lo haya visto con sus propios ojos, sino porque también se lo ha dicho el presidente del RM, (el empresario de todas las empresas de España, El Conseguidor, el tipo que, cuando lo precisa, consigue que el Congreso de los diputados vote y apruebe leyes que se llaman leyes  Florentino), instándole a que convenza a sus jugadores de que gozan, por consiguiente de impunidad total hagan lo que hagan, porque ya no será sólo que los árbitros harán la vista gorda aunque alguno de ellos, Pepe con Casquero estén a punto de matarles, a criminales patadas en la cabeza, sino que la prensa, toda la prensa no les criticará nunca hagan lo que hagan porque ya se encargará él, Florentino, de llamar a todos los directores de todos los diarios del país advirtiéndoles de que perderán toda la publicidad para sus páginas de todas las empresas relacionadas con la construcción y la electricidad, campos en los que él domina totalmente, si se atreven a publicar una sola noticia que les perjudiquen a él, personalmente, o al RM.

 Por eso, hace poco, un hombre de la calle, mandaba un email a un diario deportivo diciendo: “qué poder no tendrá el Florentino éste que ha conseguido que ningún periódico publique la carta abierta que le ha dirigido su antecesor en el cargo, criticando una actuación suya”.

6 comentarios:

Futbolín dijo...

Este Real Madrid es un reflejo fiel de un país sin norte, donde su rey se disculpa como un niño pequeño y el niño pequeño se dispara al pie, ya tenemos en la Familia a un imputado, un amputado y a un implantado dicen los chistosos y algunos cuernos que no son de rinoceronte precisamente, por ese lado que estén tranquilos los protectores de especies en peligro de extinción.
Que nadie entienda mis palabras como un menosprecio a la buena gente Madridista que también la hay y bastante tristeza tienen. Soy culé pero no del todo tonto, solo un poco.
Como estamos en fechas con partidos de la máxima rivalidad y el autor del Blog toca temas que son una auténtica droga para el pueblo y yo soy solo su humilde camello, aquí voy a copiar el último alijo que he pillado por la red, así nos evadimos un poco aun con el riesgo de que podamos tener una mala experiencia por sobredosis, que Dios que pasa de esto y de lo otro y de lo de mas allá nos coja confesados. Total confesarse es fácil solo hay un pecado y siempre el mismo la avaricia o el “ansia viva” que diría el manchego Mota.

Por Carlos de Zaragoza:
ET Y LA VERDAD FUTBOLÍSTICA DEL REAL MADRID
Imaginemos un extraterrestre que aterriza en este Planeta Azul hace 10 años siendo un auténtico experto en la práctica y el análisis del Fútbol. Vamos, un “galáctico” de la crítica futbolística, pero de los de verdad. Si el tipo, tras una década viendo fútbol “around the world”, leyera los embustes que plasman en papel impreso, en Internet y en ondas de radio y TV toda esa recua de mamadores del régimen merengue, apuntaría con su dedo iluminado al cielo, empezaría a sollozar mencionando “mi caaaasa”, y mandaría un telegrama telepático a sus allegados suplicando el rescate inmediato. El texto podría versar más o menos así:

Socorro. Stop. Venid a buscarme. Stop. Esto no hay quien lo soporte. Stop. Hay aquí una mafia que ha convertido el blanco en el color más sucio de la Tierra en lo que a Fútbol atañe. Stop. Llevo diez años terrícolas viendo fútbol y aún no he visto ni un solo partido decente del Real Madrid en Champions League contra un equipo grande. Stop. Cuando digo ni uno, es eso, ni uno. Stop. Y la conclusión de esa maraña podrida de periodistas en arriendo es que ese equipo es el mejor del mundo o casi…Stop. Al principio me reía. Stop. Pero tras lo de hoy en Münich puedo entrar en depresión. Stop. !...¡No puedo más!. Stop.
SIGUE...

Futbolín dijo...

Comprendo a ET. El Madrid ha hecho hoy otro bodrio-partido que hubieran mejorado no menos de 20 equipos en Europa. Pero es que nadie recuerda nada mucho mejor desde hace varios lustros. Es que este equipito vulgar hasta el bostezo no ha ganado jamás en Münich y ha ido ¡nueve veces!. Es que ha jugado ¡27 veces en Alemania y ha perdido 26 y empatado una! Stop. ¡Y dicen que es de lo mejor del mundo!


Y eso que hoy han jugado contra un equipo mermado, porque si Schweinsteiger llega a estar en forma no salen del área en 90 minutos. Porque hay más talento en Ribéry que si existieran tres Cristianos Ronaldos trillizos, y eso que Arbeloa, patético, le ha cosido a puntapiés en los tobillos. Porque un veterano como Lham ha llegado más hasta línea de fondo que CR7, Di María y Ozil juntos. Porque si Mario Gómez no fuera el típico nueve “paquete” le hubieran caído tres o cuatro goles por atentar contra este deporte tras acularse bajo el larguero más de media hora. ¡Y eso que habían empatado de churro!, y que el árbitro les ha perdonado un penalti como una casa de Coentrao a Gómez, y una roja catedralicia a Marcelo, al que su entrenador tiene enfermo de los nervios. No es culpa del brasileño. Simplemente ocurre que a “cagoncete” Mou le entra diarrea ante cada partido importante, y su “terapia preventiva” es sentar en el banquillo a Marcelo cuando tiene una zurda con 5 veces más talento que cualquiera de los dos jamoncitos de Chiquito de Madeira.

Luego llegan los de la baba blanca buscando chivo expiatorio, y ¡bingo!, aparece Coentrao y lo crucifican boca abajo. Intentemos explicarles algún concepto a todos estos mantenidos sin la menor idea de fútbol. A ver majos, analicemos al “equipo teta” que os da de mamar:
SIGUE....

Futbolín dijo...

• Casillas hizo su paradita habitual de reflejos salvando un gol de Mario Gómez, y se quedó a vivir debajo del travesaño, como de costumbre, lo que le impide evitar muchos goles, sobre todo cuando “San Poste”, que es su protector, no acude al rescate.
• Arbeloa, a pesar de tricotar a punterazos a Ribéry, no le quitó un solo balón, y por tanto el francés, que es, de largo el jugador de más talento de las dos plantillas de Madrid y Bayern, fue el mejor del partido, mostrando que Alvarito no es un lateral para equipo grande.
• Pepe hizo un buen partido. Pero que nadie se engañe. Lo más fácil del mundo para un central es lucir despejando balones en una defensa metida en su área y poblada de piernas. Así han hecho carrera cientos de jugadores vulgarcitos como Cannavaro, Samuel, Terry…y todos los centrales fornidos que ha habido. Así que menos lobos Caperucita, que en los equipos grandes, cuando juegan como tales, que no es el caso de ningún equipo de Mou, los centrales se miden por su capacidad para jugar 30 metros adelantados, y no por sacar balones de la olla. Y éste cuando pilla velocidad en carrera es lo más parecido a un terrorista que ha pasado por el fútbol mundial.
• Coentrao ha tenido que marcar a Robben, otro de los infinitamente superiores en todo a Ronaldito de York. Y prácticamente lo ha anulado, o al menos no ha hecho ningún roto de los habituales. En su banda ha vegetado todo el partido Ronaldito, sin aportar absolutamente nada. Precisamente en una jugada en la que Coentrao ha tenido que ir a por Robben primero y a por Lahm después, se ha tirado a cortar un balón, le han driblado y en el centro raso posterior, tras fallo de Casillas y de los centrales que tenían que tapar el área pequeña, ha llegado el gol. ¿Eso es para humillarle así? ¿Se puede comparar lo suyo ayer con los ridículos históricos de Ramos ante Ronadinho, Henry y Villa? ¿Qué culpa tiene él de los negocios de Mou y Mendes, que es el que marcó su precio?

• Por cierto, hablando de Sergio Ramos. ¿No fue mucho más grave el fallo de éste en el primer gol? ¿Y el que le dejó a huevos al paquetón de Gómez para empujar? ¿Cómo puede existir gentuza capaz de chotearse de un fallo en una banda y tapar como bellacos lo que cualquier defensa central experimentado de Tercera hubiera despejado? ¿Qué les da el chulito de Camas para taparle sus miserias cuando no hay ni un solo partido contra ningún equipo importante en la que no la cague como central, como lateral, y como leñero candidato a poner un comercio de tarjetas de colores?
sigue....

Futbolín dijo...

• Khedira es un medio-tapón que suele ser intrascendente pero que es el que soporta el medio campo del Madrid defensivamente. Ni su labor ni sus virtudes dan para nada destacable, pero el entrenador le tiene condenado a “trabajos forzados” y tenerle de muñeco del pim pam pum no es justo.
• Xabi Alonso. Con este pasa exactamente lo mismo que con Ramos. Si cotizara en Bolsa provocaría una burbuja que ríete tú de Terra en su día. No hay medio centro que haya sido más bailado por los enanos del Barça que éste. Tiene buen pase largo, pero no tiene velocidad de movimientos para desmarcarse ni quitarse a nadie de encima, y por tanto raras veces puede hacer algo más que un mero cambio de juego. Es irrelevante con el balón el 95% de sus partidos, y su mejor virtud es ser tácticamente bueno posicionándose para cortar balones…o piernas, porque su lentitud le hace llegar tarde casi siempre. Podría asociarse a Ramos en el negocio tarjetero si la Mafia no rigiera en la Liga. Eso si, haga lo que haga, una recua de juntaletras y locutores, capitaneados por Segurola, lo van a poner como el mejor de cada partido…Estamos ante el primer “arquitecto” de juego al que jamás hemos visto construir nada ¿Curioso no?
• Cristiano. Ha hecho exactamente lo mismo que el 99% de su currículum, y más contra equipos de verdad. Dos o tres carreritas, un par de faltas fuera, y a casa envuelto en la irrelevancia crónica que padece, por mucho gol de empujar que meta. Lo mismo que en el Calderón, pero sin Courtois para barnizar la vulgaridad. Cuando un tipo cuyo fichaje ha salido hasta ahora a un millón de euros por gol, y cuyo título de Copa ha costado 96 millones -¡y dicen que “es barato”! – se permite el lujo de la intrascendencia en estos partidos y encima se toca las pelotas en defensa, pues ocurre que el Alves o el Lahm de turno hunden a cualquier lateral del mundo, y más si tiene que estar pendiente de Robben. ¡Y encima se queda solito delante de los porteros y no sabe definir casi nunca si hay que tirar de clase! El que ha fallado hoy lo mete Higuaín con la minga. Da lo mismo, como le entraron alguno tiros “raros” en Pamplona y en el Calderón, los babosos ya han construido la novela de que “resuelve él los partidos”, cuando no ha sido el mejor ni la clave de su equipo ni en el 10% de lo jugado desde que fichó.
• Di María es un jugador con condiciones, pero muy alocado. Y no es fácil que un jugador a su edad se tranquilice, y menos con Mou de entrenador. La cantidad de sprints estúpidos presionando a tres jugadores que hace cada partido es para asustar a cualquiera. Tampoco es bueno que transporte el balón tantos metros. Aun así, es un muy buen jugador al que le sobran las payasadas piscineras, y le falta aprender a temporizar las jugadas. Sale de lesión y ayer estuvo gris, casi inexistente salvo los 10 primeros minutos
• Ozil también estuvo esos 10 minutos. Luego desapareció, no le pilló nunca el ritmo al partido, se dejó encerrar en banda sin soltar el balón, no supo burlar el pressing alemán, y en definitiva, mostró lo que todos sabemos que es, un talento extraordinario con el intermitente puesto la mayor parte de cada partido. Tampoco ayuda el ser un tipo de jugador que pinta en un equipo de Mou como una minifaldera en la Meca.
sigue....

Futbolín dijo...

• Benzema ha sido el mejor de largo. Está años luz por delante de clase respecto a “Jamoncito Pum”, pero por las venas le corre “granizado de sangre”. Precisamente porque nada le altera, ayer estuvo sobresaliente. No ha perdido un balón y ha sido el único que ha generado miedo a los alemanes. Hoy toca sacarse el sombrero por lo que ha hecho en Múnich, aunque también ayuda que ha sido el tuerto de su equipo de ciegos. ¡Y para colmo le quitan a él en vez de a un Cristiano que se tocó las pelotas todo el partido!
• Marcelo e Higuain son el ejemplo de desquiciamiento al que puede llevar un entrenador soplagaitas a jugadores de nivel. El brasileño, titularísimo, es relegado al banco en cada match de nivel. Salió unos minutos, movido como unas maracas, y la lió. El argentino, alucinando por sustituir al mejor (Karim) en vez de al peor (CR7), se olvidó que lo de presionar a gritos al árbitro no vale en predios no controlados por la Mafia, y por eso solo le dio tiempo a llevarse una tarjetita de regalo.
Nuestro ET futbolero acabaría su telegrama aludiendo a Mourinho:



No existe entrenador profesional en ninguna de las galaxias que yo he recorrido que pueda hacer un ridículo mayor que este tío en partidos importantes. Stop. ¡Hasta cuando gana insulta al fútbol! Stop. Desquicia totalmente a sus jugadores convirtiéndoles en peones de brega zafia, y suelen culminar cada empate o derrota en tangana indecente. Stop. Solo se prepara las ruedas de prensa para atacar al mejor equipo del Universo que yo haya conocido. Stop. Nunca alcanzará trascendencia alguna mientras exista Guardiola y el Barcelona, y está enfermo de envidia. Stop. Este especímen debería ser propulsado hacia un agujero negro, para que no pueda haber entes de tal vileza sueltos por ninguna galaxia habitable. Stop.

Repito. Stop. Venid a buscarme…pero esperad que termine el Barça su Champions, que perdérse un partido de estos si que es delito ante las Leyes de todos los universos conocidos. Stop.

Futbolín dijo...

ROGAMOS DISCULPAS POR EL LADRILLO
NO LO HARE MAS (ES LO MISMO QUE HA DICHO EL REY)

PD.-No tengo sangre azul, la tengo colorada como esa que la iluminada farmacéutica ha recomendado que vendan los parados para paliar su mísera situación.

calificacion de las entradas