viernes, 6 de abril de 2012

El 15M y DRY lo han conseguido: ahora, todo el que se manifieste, 1º, será molido a palos, después, lo ficharán y encerrarán, y, luego, le sacarán 4.000 euros de vellón.

Un detenido durante el 29-M sale de la cárcel tras pagar 4.000 euros
Queda en libertad provisional, con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días mientras se aclara su presunta participación en los disturbios

PÚBLICO.ES / AGENCIAS Barcelona 06/04/2012 15:52 Actualizado: 06/04/2012 16:42
CARLOS RUANO / REUTERS
Uno de los cuatro manifestantes encarcelados por los incidentes durante la huelga general del 29-M ha abandonado la prisión al haber pagado la fianza de 4.000 euros que le impuso el juzgado de instrucción número 22 de Barcelona. Según han informado fuentes judiciales, el joven (un marinero de origen checo sin familia en España) quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer en el juzgado cada quince días, mientras se instruye la causa abierta por su presunta participación en los incidentes de la jornada de huelga (ver fotogalería).

 El detenido estaba en la cárcel Can Brians de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado sábado, cuando el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona decretó su ingreso en prisión eludible con fianza de 4.000 euros. Desde entonces, el entorno del detenido se ha movilizado hasta conseguir reunir los 4.000 euros necesarios para la fianza, una recaudación en la que ha resultado clave la aportación de una entidad solidaria de ayuda a los marineros del puerto de Barcelona, informa EFE.

 Una entidad de ayuda a marineros pagó parte de su fianza

Tras la excarcelación de este joven, son tres las personas que permanecen en prisión incondicional a raíz de su detención por supuesta relación con los incidentes ocurridos durante la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo. Dos de los tres encarcelados son estudiantes de la Universidad de Barcelona que fueron detenidos la mañana de la jornada de huelga cuando formaban parte de un piquete que intentaba cortar al tráfico la avenida Diagonal de Barcelona atravesando contenedores en la calzada.

 El tercero de los detenidos que se encuentran en prisión preventiva está acusado de desórdenes públicos por cruzar contenedores para cortar la calle Aragó de Barcelona, también en la mañana de la jornada de huelga. En ambos casos, la titular del juzgado de instrucción número 18 de Barcelona, Carmen García, decretó su ingreso en prisión incondicional para evitar que volvieran a actuar en las próximas movilizaciones previstas en Barcelona con motivo del Día del Trabajo y la reunión de presidentes de bancos centrales europeos, así como por el partido Barça-Espanyol. Las defensas de los tres jóvenes encarcelados han presentado recursos para exigir su puesta en libertad.

 Los detenidos tendrán que comparecer cada semana ante el juez

 Los 23 detenidos durante los altercados que han quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial deberán comparecer semanalmente en el juzgado. Según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), cuatro detenidos están en prisión desde este fin de semana, uno de ellos con antecedentes. En total han pasado por los juzgados de guardia de Barcelona 31 detenidos del total de 79 que se realizaron ese día en toda Catalunya.

 De estos 31 detenidos, se decretó prisión provisional para ocho, cuatro eludibles con fianza de 3.000 euros (que pagaron la misma tarde del sábado) y uno de 4.000 (el marinero de origen checo, que también la ha abonado). Otros tres permanecen entre rejas, pues el juez dictó prisión sin fianza, informa Europa Press.

 A todos los detenidos les imputan delitos de desórdenes públicos, daños y lesiones. Por el momento las causas no se han unido, si no que se llevarán de forma separada en los diferentes juzgados que estaban de guardia de detenidos, repartidas entre los juzgados de instrucción 18, 22 y 26.

COMUNICADO CONJUNTO DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS Y ASOCIACIONES DETENIDOS #29M
 [Barcelona] Comunicado conjunto de La Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona y la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Girona, junto con el Observatorio de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de Barcelona (DESC), Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), el Observatorio de los Sistemas Penales de la Universidad de Barcelona y la Asociación Catalana de Defensa de los Derechos Humanos (ACDDH) en relación a los detenidos el 29M:

 Las entidades mencionadas consideran que la decisión adoptada supone una vulneración de la presunción de inocencia y supone la aplicación al derecho de protesta de doctrinas preventivas absolutamente contrarias al ordenamiento jurídico español.

 Para empezar, ninguno de los huelguistas encarcelados ha sido imputado por los hechos ocurridos en la tarde del día 29 de marzo en el centro de la ciudad de Barcelona. Las acusaciones, en realidad, están centradas en la figura de los desórdenes públicos y de los actos contra la autoridad. Dado que ninguno de los tres jóvenes tiene antecedentes penales, la prisión provisional resulta una medida especialmente desproporcionada e innecesaria, sobre todo en relación con unas imputaciones que, incluso en caso de condena, no conllevarían la entrada en prisión de los acusados.

 Los encarcelados merecen una decisión ajustada y proporcionada a sus circunstancias y a los hechos concretos que les son imputados. UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL DE PRIVACIÓN DE UN DERECHO TAN ESENCIAL COMO ES LA LIBERTAD NO PUEDE JUSTIFICARSE EN COMPORTAMIENTOS FUTUROS QUE NI UN MAGISTRADO NI LA SOCIEDAD PUEDEN CONOCER DE ANTEMANO. EN CASO CONTRARIO, SE ESTARÍA ACEPTANDO UNA DERIVA PELIGROSA, QUE EN UN MOMENTO DE CRISIS Y DE AJUSTES SEVEROS, COMPORTARÍA LA CRIMINALIZACIÓN PREVENTIVA DE LA PROTESTA CIUDADANA Y LA DESNATURALIZACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES PARA LA EXISTENCIA DE UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA".

Ya se lo advertimos nosotros a los alegres muchachos del 15M y DRY: en política hay que tener mucho cuidado con lo que se hace porque, a veces, no hay marcha atrás y las situaciones creadas por nuestra acción o inacción se enquistan por 4o años, como ocurrió la última vez.

Resulta que Rubalcaba dijo que no intervenía para limpias las plazas de España con la policía anti disturbios porque eso significaba resolver un problema creando otro mucho peor, pero a la alegre muchachada aquello le sonó a música celestial y siguió pensando, y haciendo, que lo que procedía era mantenerse neutral, equidistante e imparcial, y yo les dije, sabiendo que era muy impopular hacerlo, que se estaban equivocando.

Ahora, comprueban en sus doloridas carnes que, efectivamente, teníamos razón los que no estábamos de acuerdo con su actuación equidistante. La equidistancia, la neutralidad y la imparcialidad no existen, ya sé, ya sé que esto es muy difícil de saberlo porque seguramente es preciso haber vivido, como   yo, más de 8o años.

Ahora, ya lo saben, han saltado en el tiempo un montón de años, han aprendido que de neutralidad nada de nada, que hay que mojarse todos los puñeteros días asumiendo decisiones que a veces no nos gustan pero es que, coño, la vida es así,  la vida como decía el genial primo de la Aguirre, Gil de Biedma, la vida va en serio y no se detiene en mirar qué es lo que llevan en el fondo de sus pensamientos unos alegres muchachos que creen que la política es un juego, cuando se enfrentan a taimados tahures que tienen el culo más pelado  que los monos.

Pues, sí, queridos muchachos, ahora, a joderse y barajar porque los tahures están ahí, al frente de todas las mesas del casino gracias a vuestra alegre abstención, porque ellos y sus jóvenes generaciones no fueron neutrales, imparciales ni equidistantes. Ahora, ya lo sabéis, ya se ha instaurado la pertinente jurisprudencia, a todo el que se manifieste, todo el que salga a la calle, 1º, lo pueden moler a palos y luego le sacarán de donde sea 4.ooo jodidos euros de vellón.

2 comentarios:

Futbolín dijo...

Buenos días, Lo mejor es enemigo de lo bueno, conviene escoger siempre lo "menos malo" por lo que pueda pasar, la pureza es mejor para las vírgenes y que quede claro que yo las prefiero experimentadas porque siempre te pueden descubrir cosas que ignoras.
Nadie nace enseñado y estos movimientos cibersociológicos justo están empezando, ya veremos en que queda la cosa, esta sociedad tiene muchas enfermedades y también muchas medicinas, que no las curan, pero adormecen sus efectos....
Los 4000 euros los tendremos que pagar los padres....acabaremos hasta los cojones de todo esto, ¿nos tocará ya ancianos seguir en primera linea? al final me volveré pesimista como tu.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Pero qué gracia tienes, jodido futbolín.

Un abrazo,

calificacion de las entradas