lunes, 23 de abril de 2012

El fútbol, la derecha y la izquierda


 Dicen las malas lenguas que el Real Madrid, RM, es la marca comercial más importante del mundo.

 Lo peor de la condición humana es que ninguno de nosotros es capaz de admitir aquello que contradice su interés ya sea éste crematístico o meramente intelectual, es esta actitud esencialmente interesada lo que lastra definitivamente nuestra conducta.

 Queremos ganar siempre aunque no lo merezcamos y este afán de prevalecer en todas las situaciones de la vida es lo que ha echado a perder nuestra historia. Con lo fácil y lo constructivo que es darle la razón a nuestro adversario dialéctico cuando la tiene. Por poner un ejemplo, el otro día yo, aquí, aplaudí hasta con las orejas y tumbé mi Rey en un debate con Javier Traité sobre el famoso tema de cuanto peor, mejor.

 El auténtico intelectual se reconoce por su actitud totalmente receptiva ante la verdad, y los que no actúan así podrán parecer muy inteligentes pero sólo son unos sofistas, aquellos arrendatarios del pensamiento que iban por el ágora griega alquilando sus facultades dialécticas y defendiendo, según les pagaran, tanto una tesis como su contraria.

 Y esto es muy triste, demasiado triste porque así no se convence realmente a nadie y mucho menos a nosotros mismos que es precisamente de lo que, al fin, se trata.

 Y todo este exordio de filosofía barata para hablar un rato de fútbol, contradiciendo a Futbolín, que piensa que de este tema sólo se debe de hablar mediante unas cervezas.

 Decía el mejor entrenador ingles, Bill Sankley: el fútbol no es lo más importante del mundo, es algo mucho más que eso. No uso comillas porque creo que la cita no es textual y no tengo tiempo, ni ganas ni fuerzas de ir al Google y comprobarlo.

 Dada la irreversibilidad de la situación política, en la que puede afirmarse sin temor a errar, que todas las cartas ya están dadas, esperando solamente a ver lo que ocurre en las elecciones presidenciales francesas, que es un tema que pienso tratar mañana,  a mí, ahora mismo, nada me interesa más que seguir desentrañando todo lo que ocurre en esa lucha a muerte entre Barça y Madrid, RM,porque, siguiendo la estela del genial Vázquez Montalbán, pienso que esta batalla no es sino el más fiel de los reflejos de lo que sucede en la política española.

 ¿O es que hay gente tan imbécil que todavía no saca las conclusiones adecuadas de que sean acérrimamente madridistas todos los canallescos caciques de esta España que quizá por eso mismo sea irredenta?

 Decía V. Montalbán que el Barça era el ejército pacífico de la izquierda española, o algo así, coño, que no puedo ir citando siempre textualmente porque como acabo de decir no tengo tiempo, ni ganas ni fuerzas.

 Y es una verdad tan evidente que se transforma automáticamente en axiomática y por tanto no precisa demostración. Franco no es que fuera madridista, era el madridismo en acción, y madridistas irredentos son Aznar, el Rey, Rajoy y toda esa inmensa manada de neo nazis fascistas franquistas que todos los días de partido llenan el palco del Bernabeu. Repito, esto es axiomático, evidente, salta a la vista de modo que no necesita ninguna clase de demostración.

Entonces, ¿cómo pueden venir todos esos falsos intelectuales de izquierda, que se autotitulan de izquierdas y admitir que son madridistas? El ser humano no es como un submarino en el que hay compartimentos absolutamente estancos. En el fondo del hombre sólo hay un mismo tipo que se comporta de una manera similar ante todo lo que la vida le enfrenta. De modo que no se puede ser en todo, pero sobre todo en política de izquierdas y, en fútbol, radical, intrínseca, esencialmente de derechas simplemente porque eso no es posible, no es posible amar la verdad y defender a muerte la justicia, que eso y no otra cosas es ser de izquierdas, y no sólo admitir sino también admirar a una institución que basa toda su actividad en la mentira y en la injusticia. Es por eso que Franco, era, y el Rey, Aznar, Rajoy y todos sus ministros, y capo di capi, Florentino, son y serán siempre madridistas porque vivieron, viven y vivirán siempre para y por la mentira y la injusticia.

 Y esto que digo es perfectamente aplicable también a todos esos imbéciles que dicen: "no pienso nunca hablar o escribir de fútbol porque es el opio de las masas", coño, claro que sí, pero por eso mismo tienes que hablar de ello, para combatirlo, para desenmascararlo con todas tus jodidas fuerzas.

En fin, que yo, hoy, quería discutir un poco de fútbol con el jodido Futbolín y se me ha acabado el espacio y el tiempo, así que punto final, por hoy.

6 comentarios:

Futbolín dijo...

Pero Pepe, maestro, como coño vamos a discutir tu y yo de fútbol ni de "na" si estamos de acuerdo prácticamente en todo, lo mas que podemos hacer es matizar y confabularnos para la rebelión de las masas amorfas, ¿te parece poca faena?, tela marinera y eso que tenemos a Traité que colabora con este blog conspiratorio desde su laboratorio de observación del nivel de “tortura social” y cuando llegue a su nivel crítico doy por sentado que nos avisará del momento preciso en que hay que prender la chispa revolucionaria cuando la yesca del desencanto esté ya bien empapada de bencina argentina y no de Repsol que es colonialista.
Por cierto y a pesar de que tengo la fortuna de tener varias amigas argentas, no me fio un pelo de Cristina Kirchner, al final el pueblo argento seguro que no se beneficiará de esas naftas expropiadas, ya chupará alguna élite y el beneficio irá a parar a los bolsillos de los corruptos.
Bueno líbreme Dios, que estás en ninguna parte, de pretender escaquearme de las discusiones futbolísticas, máxime teniendo a Traité que ya vigila lo puramente social (intento provocarle para que nos vuelva a escribir, jajaja)
Esta semana el fútbol del que dicen que es lo mas importante de las cosas menos importantes y la única religión que no tiene ateos tiene un par de partidos del máximo interés, seguiremos informando…..

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Pero qué jodido tipo eres, coñoso Futbolín, en mi larguisima etapa ante los puñeteros tribunales nunca tuve un rival que se escaqueara con esa diabólica habilidad con la que lo haces tú, pero no me creas tan tonto ni tan viejo como para no darme cuenta de ello.

Ya te cojeré yo de alguna manera para que no te puedas escapar como esa jodida anguila que eres.

Abrazos,

Futbolín dijo...

Lo tomo prestado de un forero que se hace llamar "el cazador de merengutanes" que no es lo mismo que el cazador de elefantes que tiene sangre real.

Para mí el Madrid, el Chelsea, el inter o cualquier equipo que le juega al Barça hacen el mismo futbol de los últimos 4 años, un futbol ramplón ultradefensivo y a la contra, 1 portero, 9 tíos colgados del larguero y 1 punta, 10 minutos con el balón en los pies y intentar ganar el partido. Si se gana se le llama efectividad, pero nunca se dice que fue mejor que el contrario.
Por ejemplo, nadie habla de lo bueno que fueron los Griegos en la Eurocopa que conquistaron, ni de que fueron mejores que los demás, todo el mundo dice lo mismo, tuvieron efectividad, un contragolpe un gol y punto.

Con este mismo planteamiento el sábado ha sido más efectivo el Madrid pero no ha sido mejor que el Barcelona, igual que el Chelsea fue más efectivo pero no mejor que el Barcelona y el Inter fueron más efectivos gracias a los árbitros pero no fue mejor que el Barcelona, ni Grecia mejor que Portugal en la final, fue más efectivo.

El día que el Madrid o algún equipo de Mou le meta 3 goles al Barcelona con un 60/70% de posesión del balón podrás decir que ha jugado mejor mientras tanto confórmate con un equipo ramplón que se escapo vivo del cam nou por el cansancio de sus jugadores después de 4 años jugando al máximo nivel y jugando con chavales del Barça B, aun así el Madrid más efectivo no tubo cojones de mantener un control absoluto del partido, y esto a los culés nos tranquiliza, porque aun reconociendo que hemos perdido la liga sabemos que en cuanto al futbol la vida sigue igual.

PD: Te voy a explicar lo que es ser mejor y tener más efectividad.

Jornada 16; Madrid 1 Barça 3. Posesión de balón; Madrid 38%, Barça 62%... el mejor y más efectivo el Barcelona.

Jornada 35; Barça 1, Madrid 2. Posesión de Balón; Barça 73%, Madrid 27%... el mejor el Barcelona, el más efectivo el Madrid.

Y si, es cierto que el futbol del Barcelona no es la verdad universal, pero solo hay dos maneras de ganarles a este Barça.

1- poniendo a un Fermín en la banda y un Moundiano en el centro del campo.
2- jugarle a un Barcelona cansado y con chavales del B.

Futbolín dijo...

Hoy me gusta el artículo de Arturo en público, necesitamos a nuestras mujeres en las barricadas, sin ellas no somos na. y menos que naide el repulsivo Mariano.

Mujer, pensionista y pobre.(en Público)

Si las mujeres se plantan, este gobierno se iría a la mierda en un santiamén sin remisión.

Mujeres vuestros hijos están sin futuro, ¿verdad que no lo vais a permitir?

Anónimo dijo...

No tienes idea, Futbolin de lo gilipollas que podemos ser las mujeres.
Unamujer.

Futbolín dijo...

Unamujer, Tienes, creo yo, parte de razón, porque nos acabáis superando en todo lo que no sea fuerza bruta, en lo bueno y en lo malo, pero hay que buscar el equilibrio, mira para mi una pareja ejemplar son el Asno y su Botella, lo mido y lo remido en mi laboratorio y me cuesta discernir cual de los dos gana en la competición, pero aunque sea por unos pocos puntos le voy a dar la victoria a su marido. Un abrazo y ven mas por aquí que solo "habemos" tios y acabaremos desvariando.....

calificacion de las entradas