jueves, 19 de abril de 2012

El Rey y yo, “Elogio de la locura”, Erasmo de Rotterdam

 Aviso a mis queridos lectores: hoy tal vez sea mejor que no me lean porque voy a hacer de abogado del diablo, o, peor aún, voy a hacer del puñetero diablo a secas puesto que, de entrada, voy a afirmar que vivimos en un país no sólo absurdo sino absolutamente despreciable y todo esto lo digo desobedeciendo a mi Dios, que es mi mujer, y que, de tarde en tarde, lee lo que escribo por encima de mi hombro y ha dicho la verdad más auténtica de toda su vida, un dogma indiscutible: “estás loco, pero ¿es que no te das cuenta que si no vienen a por ti, jurídicamente porque no pueden ya que eres legalmente inimputable, físicamente sí que lo pueden hacer, y uno de esos monárquicos esenciales puede venir a matarte?”.

Todo esto es verdad, radicalmente. Hace ya casi 30 años que un tribunal médico de la Seguridad Social dictaminó que estoy loco, y me concedió una pensión vitalicia libre de impuestos por incapacidad permanente total para todo trabajo.

Como el Código penal español establece que un loco es inimputable resulta que en mi debate con el Rey que, a continuación, voy a entablar se halla un impecable constitucional, el Rey, frente a un inimputable penal, yo.

Ami siempre me ha fascinado aquel silogismo inimpugnable del genio más loco que nunca hemos tenido, Dalí, cuando dijo aquello de “Picasso es español, yo, también; Picasso es pintor, yo, también; Picasso es un genio, yo, también; Picasso es comunista, yo, tampoco”.

De modo que parafraseando a aquel loco, este loco que soy yo podría también escribir: el Rey es español, yo, también; el Rey, es impecable, yo, inimputable; el Rey es franquista, yo, tampoco; yo sólo soy, como Picasso, comunista.

Que el Rey es franquista lo debe de saber todo aquel que tenga la inteligencia suficiente para pensar un poco, un poco nada más.

De ahí la afirmación rotunda que yo hago: éste nuestro es un país no sólo absurdo sino absolutamente despreciable, porque tenemos un jefe del Estado franquista convencido, capaz de irse a cazar elefantes con su mejor amiga, satisfaciendo el precio de 40.000 euros por cada pieza, mientras casi la mitad de sus compatriotas se muere literalmente de hambre  porque él, como Franco, cree sinceramente que él es Rey de España por la gracia de Dios y, por lo tanto, es realmente impecable, como lo son todos los reyes auténticos en virtud de aquel execrable principio que consagró la peor de todas las monarquías del mundo, la inglesa, “the king can do no wrong”: el Rey no puede pecar.

Pero es que, además, tenemos un presidente de gobierno inconstitucional puesto que niega radicalmente el principio constitucional de la  igualdad de todos los españoles ante la ley, y lo ha hecho reiterada y públicamente, afirmando literalmente que la igualdad no sólo no existe sino que no debe de existir.

Y este individuo que se dedica a la política con estos antecedentes no podía menos de nombrar para que administre la sanidad y la seguridad social del país a una señora tan inteligente y poco despistada que no fue capaz de enterarse de que su marido había adquirido un nuevo coche, uno de esos vehículos tan corrientes que los hace pasar absolutamente desapercibidos, ni más ni menos que un jaguar, de modo que cuando embutía su desmedrada persona en tan suntuoso vehículo forzosamente tenía que cerrar los ojos para no percibir el lujo asiático que éste supone.

Para una tía semejante que los pensionistas comencemos a pagar a partir de ahora una cuota del precio de las medicinas que por nuestras edades y enfermedades tenemos que consumir no sólo no es injusto sino conveniente y absolutamente necesario, “es nuestro deber y salvación”, como se dice en esa misa que ella oye todas las mañanas antes de encaminarse a su trabajo, después de la sesión de rayos ultravioleta.

De modo que éste es el país en el que por desgracia vivimos y tal vez sea también en el que nos merecemos vivir pues hay por ahí sabios que afirman que cada nación tiene los gobernantes que se merece y al Rey, no, pero a los otros los hemos elegido nosotros mediante elección libre, universal y secreta, como mandan los cánones que un mal día establecieran aquel prodigio de democracia que fue Fraga, sí, aquel señor que avalaba sentencias de muerte,  y un puñado de buenos amigos.

11 comentarios:

Futbolín dijo...

Querido José tu no estás loco, loco me estas volviendo a mi que no doy a basto para contestarte con alguna tontería que otra en tu "indignado" blog, eres la antítesis de James Dean eres viejo y rebelde con causa.
Verdades como puños que nos hacen sonrojar como las que tu plasmas aquí son propias de un cuerdo, ojo que son capaces de quitarte la pensión vitalicia al observar que lo que tu tienes no es locura sino un empacho de lucidez, Un abrazo PEPE

Futbolín dijo...

Gota loca: Y si gracias a estos sinvergüenzas acabamos descubriendo que las medicinas, salvo la aspirina Bayern(2-1) no sirven para una puñetera mierda......Otro abrazo en premio a tu productividad y extensible a tu prudente esposa.

Futbolín dijo...

Que conste que hoy estoy de muy mala leche porque el jodido y teatrero Drogba nos metió un gol y nosotros parece que disparábamos con la escopeta del Rey y nos pegamos un tiro en el pie.
Hoy no me puedo levantar......jajaja

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Jodido Futbolín, quién tuviera tu humor.

Futbolín dijo...

Mirate esto Pepe el bueno de Florentimo se ha hecho pupa, pero poca.

La ACS de Florentino Pérez se electrocuta con Iberdrola
http://www.gurusblog.com/archives/la-acs-de-floren...
0
Sigo sin entender porque los señores del ladrillo se pusieron a jugar a ser los reyes del private equity, dedicándose a apalancarse y a comprar participaciones minoritarias en compañías cuyos negocios no tenían nada que ver con los de la construcción. Otros tiempos, otras épocas, otros excesos.
El caso, es que quién siembra recoge, y con el cambio de ciclo económico, pues toca recoger pérdidas millonarias.
A mi personalmente me extraño no ver a Florentino Pérez el pasado martes en el palco del Alliance Arena. Aunque decirlo ahora suene a ventajista, cuando viendo el partido dijeron que Florentino no estaba, lo primero que se me vino a la mente es que algo importante se debía estar cociendo en ACS.
Y lo que se cocía eran unas pérdidas millonarias para ACS de 540 millones de euros, con la venta de un paquete de acciones de Iberdrola del 3,7%. El precio obtenido de 3,62 eurosqueda bastante lejos de los 6,9 euros de media a las que tiene ACS contabilizada la compra del 18,25% que tenía en Iberdrola. Si tomamos como referencia el precio medio de compra, la pérdida asciende a 700 millones de euros.
Con el Ibex en caída libre, la venta de este paquete en Iberdrola, se ha visto forzada por la exigencia de UBS de amortizar un crédito de 700 millones de euros. Tocaba hacer caja y vender. Resultado 700 millones de pérdidas, todo un aviso para tiburones financieros, aún veremos a Iberdrola quedándose con ACS.
Comprar apalancado activos caros tiene también sus riesgos a veces se gana a veces se pierde y mucho, aunque algunos a pesar de todo siempre ganan.
112 millones de euros en el bolsillo de Florentino

A estas alturas de partido queda claro que lo de intentar el asalto a Iberdrola a parte de carecer de sentido ha sido una auténtico desastre. Sin embargo, a pesar de capitanear una operación que pone en jaque a ACS, cómo publican hoy en Vozpopuli, parece que a Florentino no le ha ido tan mal.
En 2004, en ACS se aprobó un plan de retribución a 39 directivos de la compañía vía stock options. Resultado, en estos años estos 39 directivos se han llevado 517 millones de euros a sus bolsillos, de los cuales 239 millones de euros son beneficios y del total Florentino Pérez se lleva 1/4. No está nada mal, para un equipo cuya decisión más importante en los últimos años ha sido la inversión en Iberdrola que tiene a ACS contra las cuerdas. Justa recompensa.

Futbolín dijo...

Beneficios para Florentino sin el voto de Florentino

El acuerdo de retribuciones a la dirección fue aprobado con la abstención de quien más beneficios obtuvo de él: su presidente, Florentino Pérez, que se ha embolsado el 21,7% de las retribuciones totales y el 22,8% de los beneficios, es decir, uno de cada cuatro euros pagados.

Florentino Pérez se abstuvo en la votación del primero de los planes en 2004 y, de nuevo, en su expansión un año más tarde, cuando se amplió del 2 al 4% el plan “a favor de las personas que integran el equipo directivo del grupo y de las principales sociedades que lo integran”, aseguró ACS.

Futbolín dijo...

La catalización y aceleración del PP de los procesos históricos de que hablaba Traité camina firme y segura, lo mejor que podremos ver por TV será a Belén Esteban en tele 5, nos quitarán los documentales de la 2:


El Gobierno acaricia la idea de renovar RTVE por Decreto Ley
Fuentes populares aseguran que el Ejecutivo ya tiene redactado el decreto
ERNESTO ESTEVEZ 19-04-2012

El Gobierno acaricia la idea de reformar por Decreto la Ley de RTVE, aprobada en 2006 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero con el consenso del Partido Popular. De hecho fuentes populares aseguran que el Ejecutivo ya tiene redactado el decreto, que cambiaría el sistema de elección del presidente y de los consejeros de RTVE. De esta forma sería necesaria solo la mayoría absoluta en el Congreso y en el Senado, en vez de los tres quintos de ambas cámaras, como en la vigente ley 17/2006 de 5 de junio.

Futbolín dijo...

OPINIÓN (El Plural)
MERCÈ RIVAS
¿Qué hacemos con el abuelo?
Tenemos un grave problema: los abuelos. El Fondo Monetario Internacional dice que son una rémora para la sociedad actual, ya que viven muchos años y gastan demasiado mientras que el abuelo de la Infanta Leonor ha creado un problema de Estado con sus aficiones y costumbres.
La presidenta del FMI, de 56 años, se ha deslenguado recientemente diciendo que los problemas que tienen las sociedades del primer mundo son porque los abuelos viven mucho. Ya saben, hay que pagarles pensiones, darles atenciones a su dependencia, a su salud… y eso es caro.
Dichas afirmaciones además de ser impresentables, carecen de ética y de respeto a los mínimos derechos humanos de las personas. Son amorales e inhumanas. Seguramente la señora ChristineLagarde, presidenta de dicho organismo internacional, no tiene ningún problema de pensión. Tendrá su cuenta bancaria rellenita y su sanidad más que cubierta.
Pero ¿y los demás?. Pues efectivamente ser viejo en España es muy duro. Las pensiones son raquíticas para la gran mayoría, las ayudas a la dependencia que se habían puesto en marcha en algunas comunidades, se están recortando y en otras como la Comunidad valenciana o la madrileña ni se llegaron a desarrollar. Y ya no hablemos de la sanidad.
Si usted se da un paseíto por los hospitales españoles verá que está repleto de mayores, por lo tanto son los que más van a sufrir los recortes.
Paralelamente a estos tres puntos tendríamos que hablar de los servicios sociales que antes daban los ayuntamientos, como ayuda a domicilio. Eso también se está recortando. Una situación injusta porque estas personas han trabajado y cotizado toda su vida.
Pero los ancianos que peor lo pasan de España son los valencianos. Dicha comunidad debe en facturas impagadas un importe de 4.069 millones. La deuda de cada valenciano es de 795 euros. La parte más importante de estas escandalosas cifras corresponden a sanidad y farmacia.
¡Y frente a esta dramática situación salta el gran escándalo!
SIGUE....

Futbolín dijo...

CONTINUACION:

El abuelo de todos los abuelos, el de la Infanta Leonor ha montado un importante revuelo con sus aficiones aunque éstas vienen de antaño. No es la primera vez que la Reina sale corriendo del país ante un devaneo del Monarca. Ya lo hizo hace muchos años a India, para cobijarse bajo el manto de su madre llevándose a los tres retoños con ella, tras “pillarlo” con una señora.
Resulta duro el papel de esta mujer (por muy reina que sea) ya que siempre ha mantenido el tipo, ha trabajado mucho y correctamente, pero seguramente se ha sentido muy mal a nivel personal durante décadas. Ahora, a sus 74 años ha decidió ser ella misma y optó por refugiarse con sus hermanos en Grecia. La mujer necesitaba un respiro.
Mientras tanto, su marido cazaba elefantes con Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una princesa divorciada de 46 años, que reside en Madrid, cerca de la Zarzuela y que lo acompaña habitualmente además de asesorarle en inversiones en los países árabes. Pero en el safari africano el Rey y Corinna no estaban solos. Les acompañan empresarios como el sirio Mohamed Eyad Kayali, residente desde hace años en España y financiador del viaje. Kayali es el representante de la casa real de Arabia Saudí en España y en medio del cortejo, un español : Alberto Cortina, una de las mayores mil fortunas del mundo, según la Revista Forbes.
“Amistades peligrosas”, parafraseando a la famosa película.
En cuanto a las cacerías es algo ya conocido por todos. El Rey y su hija Elena comparten esa afición y la ejercen cotidianamente en Botsuana o Ciudad Real (que es donde acuden habitualmente).
Por lo tanto si esto está mal ahora también lo estaba en los 80 o 90. No es una metedura de pata, como dicen algunos tertulianos, se viene metiendo desde el principio. Y ya a estas alturas no vale pedir perdón.
El tema es que con el tiempo nos vamos conociendo todos un poco más y lo que ha demostrado el abuelo de Leonor es que está muy lejano de sus súbditos españoles. Vamos, hablando en plata, que “pasa” de todo: de que los españoles lo estemos pasando mal, de los recortes, de la angustia por la falta de trabajo y sobre todo de la inquietud hacia el futuro que nos viene, sin inversiones y por lo tanto sin movimiento económico.
Ese es el auténtico problema, que el Jefe del Estado no está a la altura de la ciudadanía española. Si eso sucediese con un presidente de la República, la solución estaría en no volverle a votar, pero como lo que tenemos aquí es una monarquía lo único posible es una abdicación en su hijo.
Y sería bueno que algunos miembros de la realeza no saliesen diciendo que hay “campañas” contra el Rey. La Familia Real no necesita a nadie para hundirse. Lo hacen muy bien ellos solitos. Entre los negocios de Urdangarin, las escopetas y frivolidades de Marichalar y el propio abuelo haciendo de las suyas, son suficientes hechos como para desprestigiar una alta institución del estado. De momento se libra Don Felipe y Leticia que viven contenidos y expectantes.
Como se puede ver no todos los abuelos son iguales.
Mercè Rivas Torres es periodista y escritora

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Muchas gracias Futbolín, por tus continuas aportaciones a este blog, que tanto lo enriquecen y complmentan porque yo no tengo ya ni tiempo ni salud para leer todo lo interesantísimo que se publica por ahí.

Un sugerencia, si me la permites, ¿por qué no visitas también mi otro blog: jlpalazon0.wordpress.com, para enriquecerlo de la misma manera?

Tengo alli también magníficos lectores que te lo agradecerían casi tanto como yo.

Un abrazo,

Futbolín dijo...

Faltaría mas¡¡ alguna vez ya me he pasado, pero me daba vergüenza repetirme,quedo a sus ordenes mi sargento loco, se despide su soldado idem, a mi solo me dejaron hacer un poco de mili por tener los pies planos, pero con tres meses tuve suficiente para disparar mejor que Froilan, desfilar no lo hacía bien pero como soy bajo no se notaba mucho porque iba el último de la fila.

calificacion de las entradas