domingo, 29 de abril de 2012

Karanka


El fascismo se basa en el odio, en un odio incoercible, irreprimible, que lo invade, que lo pudre todo y que no sólo impulsa a un máximo dirigente de publicaciones del Real Madrid a propugnar que se acuchille a los sindicalistas, y que se envíe a ese precoz aprendiz de artificiero que es el tal Froilán, el nieto del Rey, con una buena bomba a la sede de los sindicatos para que no quede de ellos ni siquiera el rastro, sino que induce a su portavoz, en este caso al infame Karanka, a comentar la caballerosa despedida de Guardiola diciendo textualmente que “ha habido liga, hay liga y habrá liga sin Guardiola”, al propio tiempo que toda la prensa mundial, sin excepción, y todo el mundo del fútbol, también sin ella, lo despedía con las mayores alabanzas que yo, que soy tan viejo, recuerdo.

 Y es que lo que no pueden tolerar estos recalcitrantes fascistas es que haya nadie que les supere en nada ni siquiera en educación y buenas maneras que, por cierto, es algo que ellos aborrecen, véase, si no, lo que le dijo Uli Hoeness, presidente del Bayern de Munich, a Jupp Heinkes, su entrenador: “Tenéis que ganarles a estos jodidos arrogantes porque nos han menospreciado en la comida de directivas”.

Y así lo hicieron.

 El problema es que el que se denomina a sí mismo, “the special one” se ha visto sobrepasado en todo por un aprendiz que sólo tiene en su curriculum, antes de hacerse cargo del primer equipo del Barça, haber entrenado SOLO UN AÑO, a un insignificante equipo de 3ª división, mientras que el Dios de dioses de todos los entrenadores del mundo, venía de entrenar y de ganar con todos ellos a los mejores equipos de Inglaterra y de Italia.

 ¿Cómo es posible, entonces, que este jodido advenedizo se haya atrevido no sólo a plantar cara al mejor entrenador del  mundo sino a ser declarado por todo el universo futbolístico no ya sólo el mejor entrenador sino un innovador radical del fútbol  a la altura de Rinus Michel, Helenio Herrera, Arrigo Sacchi, Fergurson, Bill Sandkly, "et altri", sino incluso superándolos a todos ellos, ya que ha revolucionado no sólo la táctica sino también la estrategia para siempre, marcando su impronta en este popular deporte?

 Hay que asomarse un poco al alma de este repugnante personaje que es Mourinho para comprender el odio infinito que este acontecimiento futbolístico mundial le ha producido, que él, que degustaba la exquisitas mieles de ser considerado no ya sólo el número uno sino además especial, se vea desplazado para siempre de todas las portadas de los diarios deportivos para que se entronice en ellas  un tipo que no sólo lo barre para siempre de tal puesto sino que le da la lección de retirarse en la cúspide de la fama, desechando las insuperables ofertas de los mejores clubes del mundo y de las mejores selecciones nacionales.

 O sea que él, Mourinho, ha sido apeado para siempre de un trono que, en realidad, nunca le perteneció pero que  usurpaba alevosamente ya que él nunca fue otra cosa que un arrivista que utilizó para auparse donde estaba todas la malas artes del mundo, presionando, coaccionando, intrigando, calumniando a compañeros de profesión y a los árbitros, además de a todas las autoridades balompédicas, o sea que él, en realidad no fue, no es, no será sino un condenado ventajista y que, por contraposión, este jodido advenedizo de marras lo ha desenmascarado para siempre.

 O sea que el odio, por mucho, por insuperable que sea, está plenamente justificado porque, a partir de ahora, el “number one”, el “special”, ya no podrá volver a ser él, mientras ande por este mundo de los vivos un tipo que ha merecido en todas las publicaciones específicas larguísimos estudios y ensayos de los mejores especialistas que lo han situado en la cima de la pirámide.

 Es por eso que, ciego de rabia y despecho, ha enviado a su infame marioneta a decir eso de que antes de Guardiola, con Guardiola y sin Guardiola, la liga española de fútbol ha 
existido y seguirá haciéndolo, sólo que, decimos nosotros, fluyendo por la senda que este genio irrepetible del fútbol, Guardiola, ha marcado ya para siempre.

 Tiene que ser muy duro, insoportablemente duro, haber vendido tu alma al diablo millones de veces para ser el mejor y ver cómo llega de la nada, de un equipillo de 3ª división, una especie de jodido mequetrefe y te expulsa definitivamente del reino de los elegidos sin insultar a nadie, felicitando a todo el mundo, cuando pierde o gana, sonriendo sinceramente, sin una mala cara, sin un mal gesto, como deben de jugar, ganar y perder los que son por naturaleza unos caballeros. Tiene que ser insoportablemente duro. Tanto como para enviar a ese tío que yo creo que es todavía más ruin aún, el tal Karanka.

8 comentarios:

Futbolín dijo...

De Carlos de Zaragoza
Ninguna trayectoria de equipo alguno ha conseguido jamás rubricarse con una imagen así. Y hay muchas razones que avalan este convencimiento mío. Veamos:


• Porque estamos ante dos estrellas inmortales de una juventud insultante, que han emergido a la vez, retroalimentándose, y con un recorrido por delante potencialmente larguísimo.
• Porque, aparte de estrellas, son personas extraordinarias, saben lo que se deben el uno al otro, y eso se plasma en la sinceridad del abrazo: ambos se han consolidado como números uno indiscutibles apoyándose el uno en el otro.
• Porque Pep ha dado tal curso de excelencia profesional y personal estos años, que ya es un Mito para el Planeta Fútbol, para la Cataluña deportiva y social, y para la parte de España, afortunadamente importante, que no se ha dejado lobotomizar por la Mafia “blanquisucia”.

• Porque Messi, ayudado por Guardiola, ha mostrado al mundo que se puede ser el mejor con un toque de inocencia simplemente emocionante, que se puede ser Maradona a más rpm y mostrándolo muchas veces en cada partido, sin divismos, sin resabios, sin necesidad de tener una personalidad incendiaria.
• Porque ambos, a pesar de su excelencia, han sabido ganar y perder con una grandeza inusitada.
• Porque solo los “fuera de concurso” pueden dejar para las enciclopedias momentos que marcan un antes y un después, como el día del 2-6 en el Bernabéu, cuando Leo jugó de falso nueve por primera vez. En mi opinión, esa decisión debería resumirse en una frase a esculpir en piedra, algo así como “El día que Guardiola liberó a Leo como extremo…y el Fútbol cambió para siempre”
• Porque en el fútbol que yo he conocido, solo dos hipotéticos abrazos hubieran aspirado a ser comparables: El de Rinus Michels y Cruyff...que nunca hubiera transmitido tanta verdad y emoción, dado el divismo de Johann. Y el de Sacchi y Van Basten...que no hubiera sido lo mismo, ya que Marco era figurón antes de ir al Milán, y su mentor fue Cruyff, no Arrigo.


El legado es imperecedero, porque si este sueño del Barça terminase un día, siempre nos quedará el consuelo de poder visionar muchos partidos completos que ningún amante del fútbol se cansaría de ver un par de veces cada año. Obras de arte irrepetibles por docenas, sueños convertidos en realidad y basados en el primor de un juego de fantasía, independientemente del resultado. Por ejemplo, en mi opinión, en Noviembre del 2010 asistimos a La Mayor Exhibición de Fútbol Espectáculo de Todos los Tiempos, la del 5-0 al Real Madrid...Una borrachera de jugadas al primer toque, taconazos, pases imposibles…Un Partido para la Eternidad.

Pero no es sólo ese partido, ni las Finales de Roma y Wembley, ni la de Tokio, ni otros repasos al Madrid como aquel 2-6; ni tampoco son sólo las goleadas a todos los equipos de Europa estos años. Es que, señores, tras el partido de ida hace un par de años en campo del Arsenal, expertos de todo el mundo afirmaron que “la primera parte del Barça había sido la mejor que se había visto jamás en un estadio de fútbol”…¡Y eso que terminó con empate a cero!, debido a ese extraño sortilegio que hace que el Barcelona empate o pierda de forma inconcebible en eliminatorias a jugar en campos ingleses. Y es que entre Guardiola y Messi, factótums de este “Forever Team”, han demostrado a los mezquinos de este mundo que no todo se basa en el resultado final, y que el camino para triunfar es más importante que el trofeo en sí, porque te inmuniza contra el desconsuelo, tal y como se vio el Martes al caer ante el Chelsea de tan despiadada manera.

Futbolín dijo...

Hoy robo al Sevilla a las primeras de cambio, me alegro porque Michel pruebe la medicina de su Mandril

Dicen que:

Guardiola se ha marchado porque estaba hasta los mismísimos cataplines. Ya no tenía bastante con la competición y mantener a su equipo en tensión, sino que tenía que aguantar todos los fines de semana a la caverna. Nadie ha dado la cara por el equipo salvo él. Ha sido entrenador, mánager, portavoz y presidente del Club.

Gracias a esta junta directiva arrodillada a Florentino, hemos perdido al mejor entrenador que podíamos tener.

O es que alguien se piensa que si estuviera Laporta, se hubiera marchado Guardiola? Ni de coña. Ya se encargaría Laporta de mantener a raya a los perros de presa.

El Cordero que tenemos de presidente, no sólo invita a su casa la noche anterior del clásico a su amo Florentino, sino que pone la cama y los condones.

Qué desgracia.

Por otra parte, felicitar al Real Mandril por la liga del Dioni, la liga más adulterada que recuerdo en muchos años (me tendría que remontar a la época del fascista Plaza para ver algo similar)
Un abrazo, sigue cuidandote y muy buen articulo sobre el payaso Karanka, me da mas asco casi que Mou, es una babosa vasca, para que luego digan, mis orígenes vascos y mi RH negativo se revuelven en sus interiores al solamente verle, este debe de ser el vasco mas cagao que a dado Euskal Herría
Firmado y rubricado por: C. Bengoa, alias Futbolín

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

por su casi absoluta coincidencia con lo que tú has escrito, voy a "matar" el post que tenia a medio escribir para mañana:


El partido de hoy es la demostración más clara de cómo gana el Real Madrid. En el primer contacto Negredo/Pepe, éste lo empuja fuerte y alevosamente contra la valla y el 1º queda ya lesionado para todo el encuentro, mientras que los del RM reciben del árbitro el mensaje de siempre: podéis hacer lo que os dé la gana que aquí estoy yo para protegeros.

Pero todavía hay más: el Sevilla marca un gol perfecto apenas iniciado el encuentro, lo que podría haber puesto nerviosos a los madridistas y el árbitro lo anula, todavía no sabemos por qué, a no ser que esté prohibido marcale al Madrid. El árbitro de cabecera del Marca, Andújar Oliver es tasativo: el gol del Sevilla era legal.

Y, por si fuera poco, Pepe agarra y derriba en el area pequeña a Negredo, un penalti como una casa que Mateu Lahoz tampoco ve.

Hay 2 cosas que remarcar: no es en vano aquel grito de todas las aficiones de España: así, así,así gana el Madrid, y tampoco lo es que Mourinho exija para pitar todos sus partidos o a Undiano Mallenco o a Mateu Lahoz porque con ellos es absolutamente imposible que pierda el RM.

Un sola cosa más: los culés gilipollas cumplen con el papel que el fascismo centralista les asigna, felicitar como si tal cosa al fraudulento campeón, con lo que, en cierto modo, santifican el expolio, yo, no, sin las ayudas arbitrales e institucionales, el Madrid no ganaría nada, de modo que los felicite otro.

Es algo que demuestra definitivamente que la central lechera le ganará siempre la partida a la blaugrana. En Madrid no tienen inconveniente alguno en permanecer impasibles ante todos los triunfos que ha tenido o pueda tener el Barça, si hacen algo es criticarlos o atribuírselos a los favores arbitrales, si serán cínicos y sinvergüenzas y, en cambio, excitan de manera sibilina a la prensa blaugrana para que ensalce la caballerosidad que supone saber perder, o sea, que ellos no sólo no felicitarán nunca al Barça por sus triunfos, todo lo contrario, clamarán al cielo diciendo que los han robado de mala manera, pero al propio tiempo alabarán su actitud caballerosa de saber perder para que así se conformen y no intenten siquiera mostrar cómo gana el RM realmente sus títulos.

Futbolín dijo...

AMEN, Pepe hemos visto el mismo partido, supongo que no me has leído el pensamiento, lo que quiere decir que cualquiera que tenga ojos en la cara lo ha visto claro y cristalino, así roba el Madrid, y lo que mas me sulfura es la hipocresía de los merengues que hacen como que no se dan cuenta, por eso los que tienen un poco de dignidad de sus seguidores les cae la cara de vergüenza, esta liga parece las olimpiadas aquellas que organizó Hitler, pero el grado de desvergüenza de esta temporada si continua la próxima se va a acabar incendiando algo....
Has visto hoy, partidazo del Barça son los Globbe Trotters, jajaja
No te preocupes que con Tito aun jugaremos mejor, este año ha sido el de la madurez, ahora ya sabemos contra lo que nos enfrentamos, y es que para aprender es cojonudo perder, demasiado éxito adormece el espíritu a todo el mundo menos a mi, a mi no me lo adormece porque nunca lo he conseguido, pero debe de ser la Hostia, jajajaja

Anónimo dijo...

El País:
EL equipo blanco a un paso de festejar su brillante liga, menudo brillo tiene la desvergüenza!
A mandar señorito flor, que pa eso estamos.
Uno que pasaba.

Futbolín dijo...

Del Blog The new age culé
Anteayer tuvimos la rueda de prensa de su despedida y a Pep le preguntaron, lógicamente, el motivo por el que se iba. Hablaba principalmente de cansancio (que lo tiene ... esa entrega al 2000% todos los días por el club de sus amores se le ha llevado hasta el pelo), de que estaba vacío, etc.
Y le creo. Y creo que ha sido la principal causa de su decisión.

Pero ... yo tengo la sensación de que hay algo más. Tengo la sensación que Pep ha visto lo mismo que muchos de nosotros vemos aquí: el grado de ignominia al que se ha llegado para favorecer que sea el Madrid el que gane la Liga. (La Champions es harina de otro costal).

Sólo en esta temporada hemos visto que:
- un entrenador del Madrid pone dedos en ojos ajenas sin prácticamente sanción
- un entrenador del Madrid baja a parkings a esperar a árbitros
- un jugador pisa intencionadamente manos en el suelo y el del Comité de Competición dice que se lo mirará el día que alguien pierda dedos
- un entrenador del Madrid y su estrella dicen que les roban el día que no les pitan 2 penalties en contra clamorosos y dentro de la liga del Dioni
- un entrenador del Madrid dice que benefician al Barça cuando su saldo de penalties a favor y en contra era de + 10 en el mes de Febrero
- un periodista cavernario dice por televisión que investigará a un árbitro
- las cámaras de televisión del grupo de comunicación de ese periodista cavernario van al pueblo del árbitro el día después
- al Madrid se le conceden recalificaciones en plena crisis cambiando metros cuadrados de la Castellana por metros cuadrados en descampados
- etc.

Y Pep, inteligente, culé de toda la vida y que sabe de que va esto ... ha pensado:

"que le den por ahí al neofascismo y a su estrategia de querer manchar algo eterno".

Y por eso se va también. Sabe que mientras él estuviera al frente del equipo, esto hubiera ido a más, máxime cuando delante tienes un club cuyo objetivo es ganar a cualquier precio, apoyado por todos los estamentos y sin ningún tipo de moral ... Qué combinación.

Por eso el madridismo está rabioso con su marcha no total, ya que le sustituye su colaborador directo.
Porque ellos esperaban ... o Más Pep ... o No Pep ..., pero no ... el Pep sin Pep.
Encima les deja descolocados y temerosos, porque que les ganara Guardiola, tenía un pase, pero si ahora les gana Pito Vilanova ... el descojone sería apoteósico. Incluso puedo imaginarme algunas portadas

"El Barça ganó al Madrid ... con el Pito".
"Pito, Pito, colorito ... donde vas tú tan bonito"
"Tito ganó a pesar del tío del pito"

Además, el madridismo acaba de descubrir algo obvio para la gente normal, pero terrible para ellos: que el día que Pep marchara, su obra ... como ocurre con los grandes artistas ... todavía sería vista con mayor majestuosidad.
Sólo hay que ver lo que dice la prensa extranjera. Incluso un periódico ha comparado la marcha de Guardiola del fútbol (no definitiva, por otro lado) como la disolución de los Beatles.

Cómo tiene que doler eso a los cavernarios. A punto de ganar su liga del Dioni ... y nadie les hace ni puñetero caso, salvo ellos mismos.

¡No son sólo los títulos, estúpidos! ... El ganar sin honor tiene una duración muy limitada. ¿Verdad, Mou?
Claro que los títulos ayudan y son importantes, pero la obra de Pep no es sólo eso:
es su idea de ataque que incluso lleva a veces a perder eliminatorias Champions ganando 0-1 al Inter y ganando 2-0 al Chelsea, es su juego prácticamente limpio, es intentar jugar con los máximos canteranos posibles educados en esta filosofía, es provocar felicidad a la gente viendo a este equipo que casi siempre juega sin especulación, es provocar orgullo en los culés por esta forma única de jugar, es ver como todo el mundo condiciona la forma de jugar a como juega el Barça ...
Creo que no lo entenderéis nunca, madridistas. Nunca ...

Anónimo dijo...

Si lo entienden, Claro que lo entienden! Precisamente es lo que más les jode.
Saludo

Lisistrata dijo...

Pep Guardiola es un ejemplo vivo de un ser humano ejemplar. Un caballero.

calificacion de las entradas