domingo, 22 de abril de 2012

La realidad, el realismo, el principio de realidad, la coacción


   Rajoy: el racismo y desigualdad:

"Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de "buena estirpe", superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas "Leyes" nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación....…Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que busca un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que, en definitiva, lucha por desigualarse.
 Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas,.. la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos "modelos progresistas" constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer".
 (*) Publicado en El Faro de Vigo.

 Creo que la mejor definición de la política que conozco es aquella que la identifica con el arte de lo posible.

 O sea es la realidad la que lo condiciona todo en política. De nada valen aquí los ensueños evanescentes de pensar en la dictadura del proletariado porque ahora, este sueño no es que no sea posible es que su sola formulación es una locura que nos llevaría a todos al manicomio.

 Los que me conocen ya de antes saben que soy comunista hasta el tuétano, pienso con toda la fuerza de mi viejo corazón que es la única ideología decente, que todo lo demás no es sino hojarasca que las turbias mentes que llegan al gobierno de las naciones agitan como señuelo para engañar a la gente: lo que hay en este mundo le pertenece por derecho propio a todos los que habitan en él, porque, contra lo que sostiene Rajoy, todos somos iguales.

 Es por eso que no comprendo como un tipo tan deleznable como Rajoy ha podido llegar al poder en un país que se cree civilizado pero que no lo está, porque ello significa algo más que saber leer la prensa más canallesca del mundo y pasarse horas y horas delante de la tv, tragándose toda esa basura que constituyen hoy el más firme trasunto de aquellos pan y juegos circenses que propugnaron Nerón y el resto de los emperadores romanos.

 Rajoy es un perfecto canalla pero, en contra de lo que se dice, no ha engañado a nadie que no se quisiera engañar porque hace ya mucho tiempo que se quitó la careta y escribió en El Faro de Vigo aquellos infumables artículos en los que defendía furiosamente la desigualdad y el racismo.

 ¿A qué viene, pues, ahora, quejarse tan amargamente de todas esas medidas que no tienen otro objetivo que hacernos radicalmente desiguales?

 Casi siempre uno tiene lo que realmente se merece.

 Teníamos al frente del gobierno a un tipo que, por lo menos, era una buena persona, todo lo bueno que puede ser un tío que se dedica a la política profesional, se ha ido de La Moncloa sin que nadie le pueda achacar un sólo chanchullo, una sola medida que pretendiera el medro personal.

 Es todo lo contrario de todos estos sinvergüenzas que fueron a la politica (Zaplana dixit) sólo para enriquecerse y que, además, tuvieron el cinismo de afirmarlo claramente. Hoy, cada uno de ellos ocupa varios puestos de enriquecimiento en varias de las empresas en las que ellos colocaron como mandamases a sus mejores amigos.

 Teníamos un presidente de gobierno que luchó denodadamente por mantener la mayor parte de todas esas prestaciones sociales que constituyen el Estado del bienestar y lo hizo hasta que lo llamaron a capítulo toda esa gentuza que hoy gobierna el mundo y le dijeron: “O hace usted esto, esto y esto, o mañana mismo los intervenimos”.

 Y los que se lo decían no eran nada menos que el emperador Obama y la Führer del Cuarto Reich, la Merkel y aquí viene el título de esta pequeña crónica: la realidad, el realismo, el principio de realidad, la coacción.

 La realidad es la que es. El nuestro es un país no sólo insolvente sino también improductivo, no producimos nada que no sea sol y verduras, pero el sol sale casi todos los días en casi todo el mundo y las verduras las producen ya a mejor precio todos esos otros países mediterráneos que nos rodean.

 ¿Entonces? Este pobre hombre no hizo sino lo que no tenía más remedio que hacer, agachó la cerviz y puso el cuello para que se lo cortaran a rodajas, porque si hubiera dicho que no, al día siguiente yo y todos los otros pensionistas de este país no hubiéramos podido cobrar la pensión, y lo mismo hubiera sucedido con los funcionarios, en el país se hubiera hecho ostensible nuestra quiebra y hubieran comenzado los suicidios en las plazas públicas.

 Y por eso, sólo por eso, lo ha crucificado un pueblo abducido por los programas de una televisión que se ha propuesto reducirnos al nivel de las bestias y por la prensa más canallesca del mundo.

 Incluso han colaborado más activamente de lo que parece a dicha crucifixión esos nuevos movimientos ¿izquierdistas? que 5 días antes de las elecciones locales surgieron de la nada como los hongos en el bosque, qué casualidad, e hicieron todo lo posible para que dichas elecciones las ganara la peor ultraderecha del mundo, ésa que cada  día se saca de la manga una tropelía mayor no ya contra el Estado del bienestar, sino simplemente contra el Estado, porque de lo que se trata, lo que esta gentuza quiere es suprimir al que es el único guardián de todos nuestros derechos, no en balde la avanzadilla de este ejército de corruptos lo gritó por todo los confines del mundo: "el Estado no es la solución sino precisamente el problema", Thatcher y Reagan.

 Entonces ¿de qué coño se queja ahora toda esta gente que ya no puede acceder ni a los hospitales ni a la enseñanza, dónde coño estaban cuando se votaba en las elecciones generales?, había que cargarse a aquel Bambi loco que nunca dijo cosas tales como que los hombres no sólo no son iguales sino que de ninguna manera deben de serlo porque eso lleva a la ruina a todos aquellos que lo han sostenido.

 De modo, amigos, que, ahora, no tenemos sino lo que nos merecemos por haber querido castigar a la única persona que realmente nos defendía frente a la insoportable coacción universal.

 Ahora, mis queridos amigos abstencionistas o que votaron en blanco, a aquellos también que cambiaron su voto a favor de posibilidades irreales, ajo y agua, no tenemos sino lo que nos merecemos. La pena es de todos esos millones de inocentes, niños y viejos discapacitados, que no tuvieron opción de defenderse. Es por éstos que lo siento, profundamente, a los otros que los jodan y, si es posible, un jodido pez espada.

7 comentarios:

Futbolín dijo...

También la hija de Virgilio Leret, militar republicano español que inventó el motor a reacción para los aviones crre en la teoría de cuanto peor mejor a la larga claro.

"La crisis de la Corona y el Gobierno del PP acabarán favoreciendo la memoria"
Carlota Leret, hija de uno de los primeros fusilados de la guerra, confía en la reacción ciudadana porque Rajoy y el rey "se están quitando la careta".
Carlota Leret se niega a confesar su edad. "Tengo muchos, muchos años; si no, no me acordaría tan bien de los primeros tiros de la Guerra Civil", responde coqueta. Esa tarde del 17 de julio de 1936 estaba en Melilla, paseando con su familia. Su madre, la escritora mexicana Carlota O'Neill, se había empeñado en visitar un cementerio abandonado. "De repente empezaron a sonar las sirenas y a mi padre le cambió la cara". Virgilio Leret, entonces jefe de la zona oriental de las Fuerzas Armadas en África, ordenó a su mujer e hijas que regresaran al barco donde se hospedaban durante las vacaciones. "Mi madre se asomaba todo el rato para ver qué pasaba hasta que mi padre le gritó ‘¡Métete dentro, por las hijas!'". Jamás le volvieron a ver.
Virgilio Leret, inventor del motor de reacción, fue uno de los primeros fusilados de la Guerra Civil. Hoy su hija, que actualmente vive en Caracas, participa en el primer congreso de víctimas del franquismo.
Lleva más de diez años investigando la muerte de su padre. ¿Qué le pide a la justicia?
Pido la verdad. Todavía no sé dónde está enterrado mi padre. El expediente oficial decía que lo fusilaron cinco días después del comienzo de la guerra, pero es mentira. Finalmente descubrí el informe verdadero, que dice: "El capitán Leret fue pasado por las armas al amanecer del 18 de julio, semidesnudo y con un brazo roto". No quiero tener el triste honor de ser hija del primer fusilado, porque todos los asesinatos son tristes, del primero al último, pero es cierto que debió de ser de las primeras víctimas.
¿La verdad es suficiente para cerrar las heridas?
No es suficiente, pero es un elemento fundamental. También pido reconocimiento y democracia.
¿Qué opina de que en España todavía haya calles y plazas con nombres de generales franquistas?
Es indignante. Es vergonzoso e inaceptable que algo así suceda en democracia. Además, creo que hemos tenido oportunidades para cambiar esa realidad. Cuando el partido socialista tenía mayoría en el Congreso debería haber puesto fin a esta indecencia.
¿Por qué cree que no lo hicieron?
Porque estamos viviendo una transición interminable. El PSOE me decepcionó, podrían haber hecho más, pero confío en que reflexionen.
El Gobierno del PP ha suprimido la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura. ¿Seguimos yendo hacia atrás en la recuperación de la memoria histórica?
A primera vista, puede parecer que sí. Pero a largo plazo, creo que no. Los que gobiernan ahora se están quitando la careta. La sociedad está viendo cómo son realmente y qué intereses tienen. Estas cosas sirven para que los ciudadanos reaccionen.
¿Andar hacia atrás para coger carrerilla?
No es andar hacia atrás. Es como un golpe de efecto. La gente empieza a ser consciente de qué clase de políticos gobiernan el país. Y ahora, con los recortes, se ve claramente que mienten y se ensañan con las clases medias. Eso, junto con las crisis de la Monarquía, acabará siendo favorable para España y bueno para la memoria.
¿Por qué?
Porque la sociedad se está dando cuenta de que la familia real es corrupta y genera un gasto inútil. Estos episodios hacen que resurjan los recuerdos del franquismo, el rey fue el sucesor designado por Franco, en todo eso hay mucho de dictadura y poco de democracia, y creo que al final, todos estos factores harán reaccionar a la sociedad.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

No hay sino que recurrir a Aristóteles, en el que se halla recogido todo principio de sabiduría humana.

La evolución de las formas de gobierno tiene algo de inmanente y fatal porque se halla en la naturaleza misma de las cosas.

Esto de la monarquía es un completo anacronismo que si se mantiene es por ese fondo de romanticismo que anida en el corazón de las masas.

Pero el principio de contradicción sostiene que no se puede ser y no ser al propio tiempo, y la monarquía se opone esencialmente a la democracia como lo único se opone a lo plural.

Entonces, ¿què es lo que pinta este individuo aquí, si además es la herencia viva del franquismo?

En fin, es una de esas aberraciones históricas que como pueblo sufrimos.

Un abrazo, Futbolín.

Futbolín dijo...

Prosa Poética de no se quien:
La derrota del Barça frente al Real Madrid certifica el fin de la
esperanza. Durante cuarenta meses el equipo de Guardiola ha regalado
belleza y certidumbre a un mundo en decadencia, pero el esfuerzo, su
... emocionante trabajo de ilusión y luz, se ha visto destruido por el
poder del vacío, por el agujero negro (blanco) de la nada, por la
arrasadora inercia de la miseria. Pierde el Barça y su ...derrota anuncia
el ocaso de la civilización. No es país para nobles. Vence el ruido,
la barbarie, lo soez. Vive y sobrevive la alimaña, la mentira, el
asco. No es casual que la batalla se resuelva sin mérito alguno del
vencedor, que no se exponga otra razón que el cansancio del artista
que se dejó el sudor y la sangre para convencernos durante cuatro años
de que un mundo mejor era posible. Tamaña labor ha resultado
agotadora, pese a su bravísima resistencia a admitir que siempre, al
final, ganan los malos. Pierde el Barça y ya no queda razón alguna
para seguir viviendo. El campo y los cielos son para los fulleros,
para los idiotas, para los arrogantes, para los traidores, para los
cobardes. La hierba fresca y verde y limpia siempre acaba sepultada
por la mierda. Pierde el Barça y gana un gañán, y entonces uno
recuerda y comprende los recortes en la sanidad y en la educación, y
comprueba como campan a sus anchas la demagogia, la arrogancia, la
cobardía. Pierde el Barça y vence el asco. Pierde el Barça y así se
certifica la inevitable vigencia de los canallas.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Por favor, Futbolín, no hagas trampas, no digas que no sabes quién ha escrito lo que nos trasmites porque puede ser anónimo como un editorial pero ¿de qué jodido medio es?

Y otra cosa, ahora soy yo el que te ve a ti jodidamente pesimista como también a tu anónimo poeta.

El Barça ha perdido un partido, ha perdido una batalla pero no la guerra.

Me molesta mucho tener que insistir tanto en mi propia tesis: el Barça ha perdido estos 2 partidos y creo que va a perder algunos más, porque los comienza con un inmenso handicap, dándoles incontables ventajas a los contrarios, planteandolos como un auténtico suicidio.

Los equipos de fútbol tienen portero, defensas, medios y delanteros y esto no es así caprichosamente sino que viene impuesto por las propias características del juego, y el que las desprecia tiene que pagar por ello.

Lo que el Barça ha hecho hasta ahora es un auténtico milagro, pero los milagros, ya se sabe, son eventos muy poco frecuentes.

Sin Guardiola, ya lo veréis, todo irá mucho mejor, cuando venga alguien que no alinee en el partido más importante de la temporada a niños como Tello y Thiago, dejando en el banquillo a 2 campeones del mundo como Cesc y Piqué. No se puede ser tan soberbio por mucho que se haya ganado.

Gracias, como siempre, por todo y una abrazo,

Futbolín dijo...

Jolín que Cesc y Piqué no están muy finos y los reserva para el Martes, el comentario es de un tal Boronía pero no pude averiguar nada de el, Pep sabía que la liga estaba practicamente perdida y por los chanchullos de Florentino y ya dijo que el objetivo era que la ganaran en el Bernabeu y no hacerles el pasillo, pero para hablar de esto escribiendo sería plomizo para nuestros amados lectores, eso lo haremos tu y yo bis a bis con una cervecita que es como se debe de hablar de futbol, jajaja Ahora mirate este artículo sobre el Capo de tuti capi, que pongo a continuación.

Futbolín dijo...

Los 'florentinos' y el ocaso del capitalismo castizo
Fragmentito:
Seguir la huella dejada por los Florentinos durante el reciente boom equivale a recorrer la senda de gasto disparatado y decisiones políticas erróneas que nos ha conducido de bruces a la crisis. Casi 12 años de crecimiento ininterrumpido, iniciado a mediados de los noventa, permitieron a las grandes constructoras hacerse de oro merced a las ingentes sumas de fondos públicos –procedentes en gran parte de la UE- invertidos en infraestructuras, no pocas de ellas ociosas. Con tales excedentes, los capos del sector invadieron después territorios conexos como la construcción residencial y las concesiones. Casi todas se hicieron con su inmobiliaria y su concesionaria de autopistas. Con la ayuda de cajas y bancos, el boom inmobiliario no solo hizo muy ricos a los grandes apellidos, sino a toda una pléyade de nuevos millonarios del ladrillo, algunos hoy arruinados, gentes como Luis Portillo, Enrique Bañuelos, Fernando Martín, Nicolás Osuna,Román Sanahuja y muchos más, alumnos aventajados de un engranaje que, partiendo del elevado precio del suelo, sirvió para financiar ayuntamientos, partidos políticos, y cientos, miles de pillos que han hecho fortuna a la sombra de una corrupción cuyos ecos (Correas y Urdangarines) llegan hasta nuestros días.

http://vozpopuli.com/nacional/2299-los-florentinos-y-el-ocaso-del-capitalismo-castizo

Futbolín dijo...

En fin no puedo negarte nada, aquí tienes la web del poema y este artículo que te da que pensar cuanto se mueve detrás de unos cristales ahumados por los fogones secretos donde todo se cocina bajito de sal y con mucho picante.

http://www.antimadridismo.es/


Adiós, Barcelona...adiós

El Barcelona ha dejado de ser un estandarte antimadridista por elección propia. El problema no ha sido perder, sino la forma de hacerlo. Parecía existir una consigna: “esto no va con nosotros”.

En el chat he podido percibir las sensaciones que despertaba en vosotros lo que estaba ocurriendo. La mayoría no podíais entender porqué el Barcelona no jugaba a nada. Triangulaciones absurdas que acababan de nuevo en el punto de inicio de la jugada, delanteros que no se desmarcaban, Messi paseándose, nadie tiraba a puerta. Tan solo Dani Alves mostraba ganas, y en un par de ocasiones también apareció puntualmente Iniesta.

A lo largo de la liga, el Barcelona siempre ha jugado al fútbol, ha intentado ganar. Cuando ha perdido o empatado lo ha hecho con dignidad. Pero el partido ante el Madrid ha sido indigno. Jugaron peor que en cualquier jornada de liga, o mejor dicho...no jugaron a nada. A mí particularmente me invadía la sensación de que se estaban riendo de todos nosotros... Un partido puede depender más o menos de la suerte o de los aciertos siempre y cuando se intente hacer algo para ganarlo. Por eso miré la pantalla solo a ratos, lo ví perdido desde muy prontito.

El Madrid no tiene motivos para tirar cohetes (cosa que acostumbran a hacer los catetos que salen a las calles a dejar clara su condición de subnormales). Los culés directamente despreciaron el partido desde el inicio, y con ello también despreciaron a una afición que había pagado para ver fútbol.

Otra cosa que habéis expresado mucho en el chat es la indignación hacia el artífice de todo esto: Pep Guardiola. El entrenador dijo que cuando perdiera recibiría palos. Pues ha perdido varias veces...entre otras cosas se le puso muy mal la liga por varias derrotas, y no recibió esos palos que anunciaba...pero ahora, que tiró a la basura la liga por voluntad propia como un perdedor, se merece muchos palos.

Si el Madrid hubiera ganado por ser mejor...bienvenido sea, asi es el deporte. Pero los del Madrid fueron muy malos, no hicieron méritos. El barcelona jugando al fútbol mejor o peor les habría ganado, el Valencia, el Athletic, ...le habrían ganado también. Fue un Madrid carente en todos los aspectos.

No entiendo que el Barcelona hiciera tanto esfuerzo por mantener la pelea en liga, y hoy hayan salido al campo como si no fuera la cosa con ellos. Me resulta curioso que todo esto ocurra después de una cena entre Rosell (el subcontratado de Florentino), el propio Florentino, el alcalde de Barcelona, etc. Es sospechoso, espeluznante...como aquel 0-5 que se convirtió en un 5-0.

Como no podemos confiar en que los enemigos del Madrid sean fieles a esa condición por encima del poderoso caballero don dinero, seguiremos sin pintar a nuestra bandera otro color que el del Antimadridismo en sí mismo.

Undiano Mallenco estuvo en su papel de escogido por el Madrid. No sacó amarilla a Cristiano por marcar gol en una jugada anulada, perdonó una plancha en el tobillo sobre Alves que parecía haberlo lesionado, perdonó a Casillas las pérdidas de tiempo continuadas, y el propio Undiano ayudó a perder tiempo tomando en serio a posta cualquier teatro de los madridistas...(Coentrao 'lesionado' por una pelota que le dió en la cabeza, el árbitro no dejó al Barcelona iniciar el juego aunque estuviera fuera del campo, Pepe retorciéndose también para perder tiempo)...no dejaba sacar rápido a los culés en las faltas y sí al Madrid, no veía corner cuando Casillas tocaba en un tiro a puerta, etc.

Pero el tema del árbitro era algo esperado, y con esas contábamos. El Barcelona ha ganado teniendo arbitrajes peores.

calificacion de las entradas