domingo, 8 de abril de 2012

Rajoy y sus muchachos, Atila y los jinetes del Apocalipsis, según Javier Traité: Cuanto peor, mejor.


 Por la perfección de su razonamiento lógico, por la elegancia de su exposición, por la que parece irrefutable verdad, no tengo más remedio que traer a aquí, el comentario que Javier Traité hace a mi post de ayer: “El 15M y DRY lo han conseguido: ahora todo el que se manifieste, 1º, lo aporrearán, después, lo ficharán y encarcelarán y, luego, le sacarán 4.000 euros de fianza”:

 “Estimado JLPalazón:

Deduzco, corrígeme si me equivoco, por favor, que tú considerabas que la caída del PSOE era lo peor que podía pasar, por la eventual llegada al poder del PP.
¿Es correcto?

Pues yo, la verdad, creo que lo mejor que nos podía pasar, desde una perspectiva histórica, era que saliera el PP, y con mayoría parlamentaria. Me explico:

El PSOE no es tan duro como el PP, eso es evidente. Su gestión en la superficie social tiende a lo progresista. Sin embargo, su gestión política y económica es evidentemente conservadora. Estamos en una reedición del viejo clásico de Cánovas y Sagasta. Y los problemas que vivimos ahora no vienen de una mala gestión del dinero público, ni de que hubiera una burbuja inmobiliaria, etc. Es un compendio de todo, en cuyo centro está el sistema. Tal como yo lo veo, es el sistema, de base, el que está fallando.

Se han olvidado palabras: vida, felicidad, ciudadanía…

Imperan otras: productividad, competitividad, mercados financieros…

Yo esto lo entiendo como el ataque final del capitalismo como sistema de vida. Es cuando caen las máscaras, se impone la “realidad” sobre el discurso vacío, y se enrocan las élites. Todo se agrava hasta alcanzar niveles de parodia como el capitán ese de la policía diciendo que los estudiantes son “el enemigo”, o Aguirre diciendo que una huelga contemplada en la constitución es ilegal.

La mayoría absoluta parlamentaria del PP ha abierto esta caja de Pandora, y ahora vamos a sufrir… y eso… ¡eso es bueno, aunque no lo parezca!

Porque mi generación es una generación “de mierda”, y entiéndaseme bien: no sabemos nada, no tuvimos que ganarnos nada, no hemos luchado por nada. Nuestros padres hicieron (o deshicieron) todo el trabajo, y nosotros hemos crecido gordos e inconscientes, y jiji jojo, y ahora ahí los tienes: en el poder, con mayoría absoluta, destrozándolo todo.

¿Se te ocurre una forma mejor de acabar de despertar el espíritu de lucha?

Para rebelarte, necesitas un tirano en el poder. ZP no daba el pego. Rubalcaba es artero.
En el PP no se están con milongas, te aplastan porque les gusta, porque es como conciben el mundo, jodiendo a la gente. Mintiendo tan descaradamente que produce hasta risa.

Además, es una mayoría parlamentaria perfectamente conflictiva. Porque no responde a una mayoría social. Gobierna por decreto alguien al que han votado 3 de cada 10 españoles. Son, a día de hoy, el grupo coordinado más numeroso, pero los otros 7, aunque no estén coordinados, están en gran parte en contra de cuanto ocurre.

¿Cuánto tardará en estallar el conflicto? ¿Cuándo se disparará la chispa que nos encienda a todos? ¿Quizá una pelota de goma se cargue a un niño? ¿Quizá el poli equivocado liquide al manifestante equivocado?

Tener al PP en el gobierno a golpe de decreto es la gasolina perfecta para la revuelta. Me preocuparía si el PP tuviera la menor oportunidad de lograr algo positivo para la gente. Como hizo Aznar, que nos metió en un berengenal de explosión retardada pero, entretanto, nos pensábamos que todo iba bien. Naniano no puede hacer eso. Lo ves cada día en las noticias: todo se hunde.

El nepotismo y la corrupción están alcanzando niveles tan flagrantes que mi única conclusión es que sólo tratan de guardar los muebles: meterse en el bolsillo todo el dinero que puedan antes de que esto se hunda y haya que huir.

Estamos viviendo una nueva fase histórica: el capitalismo agoniza porque está encontrando sus límites planetarios, están surgiendo las ideas que nos gobernarán en un futuro (y a las que dentro de unos siglos habrá que derrotar, cuando se hayan corrompido), Europa es un fiasco y España vuelve al siglo XIX. Caminamos en el filo de la navaja, y nos acercamos a la punta. Con el PSOE en el gobierno, la agonía habría sido mucho más lenta.

Este PP de hoy es el tiro de gracia a nuestra sociedad.

Lo vamos a pasar francamente mal. Pero creo que era indispensable para activar, de una vez por todas, la lucha. No podía surgir de otro modo, no en este país tan ignorante.

Ya sabes que deseé durante mucho tiempo que estos movimientos aportarán novedades, formas pacíficas de enfrentar al poder. No parece que puedan. Pues vale. Volveremos a los viejos clásicos. El destino, es un quebranto total de España y un enésimo nuevo amanecer para el país. Viajar a lomos del PSOE era recorrer la distancia por carreteras de montaña, con eventuales parajes hermosos, un largo trayecto.

Viajar a lomos del PP significa coger la autopista por la zona industrial más fea y decadente. Y llegar a puerto lo antes posible.

Para mí, nunca algo tan malo como este gobierno, puede acercarnos tan rápido al punto de ruptura. Que es lo que, históricamente, se aproxima.

Al menos, así es como lo veo yo.

Quizá me equivoque.

Quizá dentro de veinte años estaremos todos aquí quietos, empobrecdos, aplastados, deprimidos. Pero creo que la gente se levantará. El PP es demasiado descarado. Son Maria Antonietas, y nos dicen que comamos pasteles”.

Mi respuesta: 

Joder, Javier, nunca he leído nada tan lúcido y tan bien expuesto, enhorabuena.

Me has convencido plenamente y me has dejado mudo.

Y no es la 1ª vez que esa misma idea, que has defendido insuperablemente, me había sido expuesta, incluso por personas a quienes quería mucho.

Gracias y un fuerte abrazo,

11 comentarios:

Futbolín dijo...

A mi, todo lo que dice Javier no es que me convenza, es que es lo que me susurra lo profundo de mi corazón, esta ciudadanía imploraba un buen repaso de la derecha, lo que pasa es que también me ponía el asunto las gónadas a la altura de la corbata que jamás me pongo, porque cuanta pena da la letra cuando con la sangre entra.
Buen número de personas de la generación de nuestros hijos (los que hoy tienen entre 20 y casi 40 años aproximadamente) se ha inflado a surfear y a esquiar por pistas bien pisadas por maquinaria Suiza, incluso la mía (61) a disfrutado de Baqueiras y Alpes pero al menos yo aun recuerdo como si fuese ayer con verdadero horror aquellos ejercicios espirituales obligatorios de Semana Santa y mis aulas de clase solo con hombres, (¡Que aburrimiento¡) a mis profesores de Formación del Espíritu Nacional y a aquel tipo de voz aflautada y su yate y sus atunes y sus Fragas y el miedo de mis padres a lo que pudieses ir diciendo por ahí, mis hijos solo recuerdan ya cosas muy dulces.
Necesita, seguro, el espíritu revolucionario que algo o alguien nos de por el saco a fin de despertarlo del letargo porque llegar a comprender que no podemos seguir así comiéndonos el Mundo, sus recursos, y sodomizando países y continentes y eso lograrlo solo mediante el convencimiento intelectual se me antoja utópico por desgracia, y que conste que lo lamento, lo lamento mucho porque se que correrá la sangre y las lágrimas hasta llenar los pantanos del Caudillo.
Un abrazo camaradas.

Anónimo dijo...

Sin duda ninguna una magnífica argumentación con la que estoy totalmente de acuerdo, también con la de Futbolín-buen fichaje-. Solo que, aunque no tengo tantos años como D. José, ni tan pocos como el Sr Traité y casi de la "quinta de Futbolín" y sin ninguna formación academica, la experiencia me lleva a pensar que si los más jóvenes estallan, más pronto que tarde por lo que Javier expone, quienes mandan, estoy segura que ya lo tienen previsto.
Si tienen que usar otro tipo de armas, lo harán. Quizás les interese un estallido; el negocio, sobre, todo el de las armas, es el negocio.
Mi conclusión, desde que comenzó la crisis es, que retrocederemos, sin ninguna duda. Lo que no sabemos es si al siglo XIX o, principios del XX.
En cualquier caso, la Europa del bienestar ha terminado y el error es creer que, pasados unos años, volveremos a estar igual que hace 20. Ojalá me equivoque.
Un abrazo.
corazon

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Hoy, ya puedo irme a dormir tranquilo, porque ha aparecido por aquí, para dar la bienvenida a Javier y a Futbolín, la que, sin duda, es la niña de mis ojos.

Muchas gracias, corazón, y no seas tan difícil de leer.

Besos.

Futbolín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín dijo...

La cosa no pinta bien , ya se sabe siempre vamos un pasito pa lante y dos pa tras, como dice Anguita la formación del pueblo no es solo ir a las facultades que eso es lo de menos, sino querer aprender y preguntarse el porque de lo que pasa, por tanto corazón también me temo que tienes muy buena razón y haces una excelente reflexión, lo deben de tener todo previsto.Espero que como la mayoría son unos cretinos lo hallan previsto solo a medias y se les repita la historia como una puñetera farsa.

Anónimo dijo...

Se hace camino al andar, dijo el poeta.

Solo que nos llevará, si nos lleva, otros 100 años.

Traité es perfecto escribiendo, pero, le falta experiencia. Las ganas de lucha solo se adquieren desde la necesidad.

Saludo,
Ilich

Futbolín dijo...

LLIch. Bienvenido. Es que a los que nos sobra experiencia nos fallan las fuerzas, jajaja

Pero lo que dice Traité no se contradice con la gran verdad que tu dices, de que la lucha nace desde la necesidad, ya que el viene a decir, si yo lo entiendo bien, en resumen que el PP es como un catalizador que agudizará el malestar de la sociedad, obviamente al traer la pobreza a las clase obrera y mediopensionista. (:-))

Marx creía que la revolución comunista surgiría primero triunfante en Alemania porque era una sociedad evolucionada cuyos trabajadores eran empleados de grandes Sociedades cuya propiedad podía pasar a manos del Estado sin mayores inconvenientes y con pocos problemas de adaptación, pero claro no fue así, el comunismo surgió donde la miseria era brutal, como siempre ha sido entonces y con posterioridad.
Porque nunca un sistema social que pretenda un cierto igualitarismo se impone desde el pensamiento intelectual que suele ser clasista por naturaleza.
Pues como bien dice José, y yo confirmo, para que los hijos estudien tienes que tener pasta gansa.
Un abrazo familia.

Futbolín dijo...

José, hoy don Arturo el de la plateada y larga melena viene muy guerrero en sus puntadas, con los recortes en sanidad y educación, seguro que ya no se marchará de Público con estos Peperos puedes escribir un artículo diario sin tener que estrujarte mucho las meninges ellos se encargan de dar carnaza todos los días es lo que dice Traité, son una bomba de neutrones ademas de cabr...nes.Yo de el cambiaría lo de puntadas sin hilo por "Putadas con hilo"

Anónimo dijo...

Traite dira loque quiera y muy bien detallado perfecto en la redacción, una persona muy inteligente.
Pero se equivoca, la gente no se movera, no nos moveremos. Nos revelaremos cuando el 50% de la población y nuestros hijos pasen hambre y para eso falta mucho.
Mientras haya futbol y gran hermano, asi seguiremos.
Salud y aguante.

Anónimo dijo...

Ilich

Futbolín dijo...

Hola amigos todos y llich en particular.
Bueno si no entiendo mal, la idea de Traité es que el PP y la Crisis son aceleradores de los procesos sociales y eso es bueno para los impacientes estudiosos de los procesos históricos, pero que conste que casinadie tenemos prisa y yo tampoco porque empiece la hondonada de hostias, ya que al final de las batallas por la fuerza siempre salimos perdiendo los mismos.
Pero creo que tiene razón en pensar que pasarán mas cosas por hora de las que acontecían en el pasado reciente, incluso puede que vuelvan las antiguas pesetitas, ¡que recuerdos me traen¡, me acuerdo de cuando mi padre me daba una monedita dorada de 2,50 para coger el metro que es lo que me costaba el viaje de ida y vuelta al instituto de Hospitalet de LLobregat donde cursaba el bachillerato, entonces yo en vez de coger el billete de ida y vuelta cogía solo de ida que valía 1,50 y en la vuelta me colaba gratis, la peseta que me sobraba me la gastaba con 3 amigos mas, que hacíamos lo mismo, en 4 partidas al FUTBOLÍN del que me convertí en un experto hasta que me pilló mi padre, me dio un par de leches y me prohibió tanta sinvergonzonería, decididamente con Franco éramos mas jóvenes, es lo único que recuerdo bueno del Caudillo.

calificacion de las entradas