jueves, 31 de mayo de 2012

Justicia inmanente o en el pecado llevan la penitencia.


 Corrupción, corrupción, corrupción hasta en el Palacio del Tribunal Supremo: donde su presidente se escapaba en larguísimos fines de semana con un amigo demasiado íntimo.

 De modo que Europa nos interviene, al fin,  por lo que no debe.

 Apenas si se han extinguido los gritos de “Rajoy for president!!”.

 La mujer el César no sólo debe ser honesta sino parecerlo, y el César no digamos...

 La justicia oficial, la justicia pública es el quicio sobre el que gira la ética de una nación

 En un mundo dominado por el liberalismo="laisez faire, laissez paser", dejar hacer, dejar pasar, ¿qué moralidad se puede exigir a sus gobernantes? 

 Si la codicia y la avaricia se santifican ¿qué clase de ética se puede exigir a los que mandan?, en todo caso, sólo será la “virtud” de la hipocresía, o sea, que roben tan bien que nadie pueda dejarlos luego en evidencia.

 Tenemos los gobernantes que nos merecemos: ¿si hemos primado para que nos gobiernen a los que organizaron el caso Naseiro, el tamayazo, el Gürtel, y así hemos llegado hasta Bankia, qué  resultados podemos exigir ahora?

 Y nadie absolutamente nadie, en este desvergonzado país, se puede llamar a engaño.

 Nuestro presidente es un tipo que, como todos ellos, lo 1º que hizo es apalancarse muy bien: se hizo registrador de la propiedad, o sea, un tipo que gana varios millones de las antiguas pesetas al mes por prácticamente no hacer nada, y se dijo, “bueno, ya está, ahora, a mí, ahí me las den todas. ¿Qué es lo que me falta?, la política, leche, la política, las alfombras rojas para que yo las pise, los honores para que me los rindan los militares, el poder legislativo para que yo, como un Berlusconi cualquiera, fabrique leyes que me hagan impune a todas las tropelías que se me ocurran, por ejemplo, la de seguir siendo registrador de uno de los mejores registros de España por la cara, cobrando la mitad de los honorarios del mismo, mientras me lo gestiona uno de mis mejores amigos que, qué casualidad, es el registrador de Elche, que linda por todas partes con el mío, he dicho muy bien, “el mío”, porque es de mi jodida propiedad y a quien le pique, como a ese cabrón de abogado murciano, el tal Mazón, que se rasque si es que puede el muy cabronazo, que le ha salido el tiro por la culata cuando ha intentado deshacer esa obra de arte que yo he pergeñado legislando desde el poder, otorgado por todos esos mamones a los que yo y mis amigos explotamos inicuamente, guiados por la segura mano de Berlusconi o de uno de sus mejores amigos, Aznar, de tal manera que la LEY, “dura lex, sed lex”, la ley podrá ser todo lo dura que al tal abogaducho le parezca, pero qué jodidos somos nosotros, da la casualidad que es le puñetera LEY, de modo, mi queridísimo picapleitos, ajo y agua, pero ¿qué se creía v. so infeliz, que íbamos a dejar ese cabo mal atado incumpliendo al pie de la letra la máxima señera de nuestro eximio maestro que lo dejó todo atado pero que muy bien atado?

 Y todo esto quedó muy bien expuesto en lo único que este jodido tipo que sólo ha leído el Marca en toda su puñetera vida ha escrito con gran esfuerzo y muy mal estilo en 2 señeros artículos en El Faro de Vigo: el hombre no sólo es desigual sino que así debe de serlo, toma del frasco, Carrasco, y, entonces, va este canallesco pueblo de borregos y lo vota, en masa, coño, en masa, con mayoría absoluta.

Como lleva haciéndolo con la Cólera de Dios, la simpar Esperancita Aguirre, creo que la llamaba su padre, al lado de la cual, el registrador autoregistrado no es más que una mierda de aprendiz de tirano.

Esperancita llegó al poder mediante lo que mejor sabe hacer, trampas. Pero, en honor a la verdad, desde entonces, ha ganado siempre con una inmensa mayoría absoluta, no en balde estamos hablando de Madrid, supongamos que hablo de Madrid, la capital de nuestro imperio, donde reside el equipo de fútbol en cuyos dominios nunca se pone el sol, por eso, por cumplir con esa excelsa misión representativa pagamos todos sus exorbitantes gastos todos los españoles a escote, como sabe mejor que nadie la excelsa Esperancita. Punto y aparte.

Esperanza es la presidenta de la Comunidad autónoma en la que se halla Bankia, antes Caja Madrid. ¿Qué es, que era Caja Madrid, hoy, y ya para todo el mundo mundial Bankia?

Al fin, ha saltado a la luz la nómina, la interminable nómina de los mil, dos mil, tres mil, empleados, superempleados, con sus fabulosos sueldos pagados por todos nosotros, el resto de los españoles, que los miembros del PP, no lo olviden, Partido Popular, Partido del Pueblo, están todos ellos, o alguno de sus familiares, para que nadie, absolutamente nadie de dicho partido pueda protestar.

Y esto, lo saben muy bien todos esos millones de borregos que los votaron en masa, no es sino el mismo esquema que se repite en todas la grandes empresas españolas, en todos los ministerios, en todas las comunidades autónomas, en todas las diputaciones, en todos los ayuntamientos, sus listas, sus interminables listas están ocupadas no ya por la crema y nata del PP sino por los últimos eslabones de la cadena.

De modo que el PP es la España oficial, por eso gritan con tanto fervor a la menor oportunidad ¡Viva España!, pero parece que va a ser que no.

A pesar de haber puesto al frente de la Economía española a uno de los hombres mejor preparados el mundo, un ilustre miembro del equipo de mando que llevó a la quiebra ni más ni menos que a Lehman Brothers, la espita que inició el desastre económico mundial actual, que parece que no tiene arreglo de ninguna manera, estoy hablando, claro, de De Guindos, ayudado en la tarea por gentes tan preparadas también como ese ministro de Defensa que hasta hace un momento fabricaba bombas de racimo y que, por lo tanto, no puede tener interés alguno en que hayan guerras, muchas guerras, para vender más bombas, etc.

Y, por último, el pueblo, de Madrid, principalmente, pero también de Valencia y de Murcia, de La Coruña y de Valladolid, gente toda que ha visto cómo las gastan sus ídolos, porque los conoce mejor que nadie.

Así que, ahora, más responsables aún que los actores principales, los citados ya y otros muchos, Rato, Arenas, Cospedal, Sáez de Santamaría, Montoro, etc., son las tropas, la gente de a pie que prefiere, a lo que parece, morir, pero morir matando, porque si bien se busca, siempre se encontrará en su progenie un buen militar.

De modo que nos hemos ganado a pulso que nos intervengan, que nos quiten de las manos lo menos que puede tener un pueblo decente, su propia soberanía, de manera que una vez más se cumple aquello de la justicia inmanente, o dicho de otra manera mucho más vulgar: en el pecado llevan la penitencia.


7 comentarios:

Fernando Mora dijo...

Por si no es conocido:
La lista de familiares y miembros del PP colocados en Bankia

http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/05/29/la-lista-de-familiares-y-miembros-del-pp-colocados-en-bankia/

Futbolín dijo...

Mira Pepe tu estarás mal de todo menos del coco, que artículo mas cojonudo te ha quedado, voy a colgarlo de mi Facebobo, ipsofacto, estos días voy mal de tiempo, pero esto por lo menos te lo tenía que decir, has hecho una síntesis gloriosa de nuestra demoníaca realidad, un abrazo.

Futbolín dijo...

Nuestra España de los milagros es incrible, acabo de encontrar esto y os lo pongo, la realidad supera la ficción......

Wyoming recuerda que el patriarca de los Rato estuvo en la cárcel por la quiebra del Banco Siero, que había comprado en 1953
“Rato ha confirmado la teoría de la evolución. Lo que su padre consiguió en 13 años, a él le ha costado dos”
ELPLURAL.COM | 31/mayo/2012
En 1953, el padre de Rato compró el banco Siero y acabó en la cárcel tras su quiebra en 1966. "Quebrar un banco es la firma de los Rato, -comentó irónicamente Wyoming en el programa de laSexta 'El Intermedio'-. Donde ponen la firma, ponen la quiebra. Rato ha confirmado la teoría de la evolución de Darwin. Las especies, mejoran. Lo que su padre consiguió en 13 años a Rato le ha costado dos".
“Me sorprende ver que en 1966 un banquero podía acabar en la cárcel. Ahora entiendo la frase de con franco se vivía mejor”, comentó sarcástico el Gran Wyoming.
Su tío y su hermano, también imputados por delitos monetarios
En su sección “Desmontando a los Rato”, recuerda, además, que el patirarca Ramón Rato y Rodríguez de San Pedro no es el único miembro de la familia con delitos monetarios a cuestas. Así, el tío de Rodrigo, Faustino Rato Rodríguez de San Pedro (tío de Rodrigo) y su hermano mayor Ramón Rato Figaredo fueron imputados por delitos monetarios en 1967. Se les acusó de utilizar el banco Siero para sacar dinero de España. Las crónicas de la época hablaban en concreto de un “delito continuado de exportación de pesetas, delito continuado de abono en cuentas de residentes en el extranjero y delito continuado de pago por cuenta de residentes en el extranjero”.
Una venta desde las paredes de Carabanchel
Para rizar el rizo, el Banco Siero acabó en manos de José María Ruiz Mateos. Según explicó el diarioABC el 22 de abril de 1967, el padre de Rato se lo vendió estando en la cárcel de Carabanchel.

Patrick Bateman dijo...

Grandioso artículo.
Esperanza Aguirre es la bicha.
Un saludo.

Futbolín dijo...

Leido en el Plural:
La relación de Aguirre, familia y compañeros de partido con lo público
¿Pero quién depende del Estado, además de esa Bankia que ha pasado de emblema financiero de la Comunidad de Madrid a símbolo nacional del rescate de la banca con dinero de todos? Aguirre lleva más de 30 años cobrando del Estado, primero como funcionaria -a los que tanto denigra en su labor- y luego como política. Su hijo también cobra del Estado aunque sin oposición, al disfrutar de un cargo de libre designación en el ministerio de Economía. Uno de sus primos, Claudio Aguirre Pemán, también puede presumir de ser consejero de una entidad controlada políticamente, nada menos que la Caja Madrid hoy integrada en Bankia. El entorno político de Aguirre, con su vicepresidente Ignacio González a la cabeza -que preside el Canal de Isabel II, la empresa pública que pretende privatizar a pesar de sus beneficios de más de cien millones de euros anuales- no le va a la zaga en cuanto a familiares situados en jugosos cargos dependientes de lo público, como su cuñada Carmen Cavero, que también a través de la maltrecha Caja Madrid se llevaba 150.000 euros anuales sin dedicación exclusiva como vocal de su sociedad de inversiones industriales Cibeles.

“Papá Estado les provee de todo”
De ahí que no quedara nada claro a quién se refería Aguirre cuando alertó en el foro de La Razón de que “no es bueno que el Estado se arrogue el papel de padre de los ciudadanos y les mantenga indefinidamente en el papel de niños pequeños, que no tienen que preocuparse de nada porque papá Estado les provee de todo”.

Patrick Bateman dijo...

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha revelado hoy que el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la presionó para que votara en contra del paquete de recortes presentado en mayo de 2010 por el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a sabiendas de que España sería intervenida si no se aprobaban las medidas. “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”, le espetó Montoro, según ha explicado hoy Oramas en el Congreso, durante la votación de la reforma del sistema financiero.

Los recortes de 2010 se aprobaron por un solo voto gracias a la abstención de CiU y de CC, por lo que los nacionalistas canarios, con un solo diputado, tuvieron en su mano la llave de la votación. “Nos abstuvimos, a pesar de las presiones”, ha exclamado Oramas.

“En 24 horas hubo que aprobar un decreto porque si no, este país era intervenido”, ha recordado la diputada canaria, que ha reprochado al PP su falta de sentido de Estado. “Todos esperábamos, y el Partido Socialista se lo pidió, la responsabilidad del Partido Popular y el Partido Popular en aquel momento optó por intentar hacer caer al Gobierno”, ha añadido.

Apelando al mismo sentido de Estado, los nacionalistas canarios han apoyado hoy el decreto sobre la reforma del sistema financiero, “nos guste o no nos guste, nos hayan pedido el voto o no, nos hayan informado o no estén informando a este grupo parlamentario ni a este país”.

Pd.Para escuchar el audio,ir al link.

Futbolín dijo...

¿Dónde está el límite de la incompetencia?
Written by XSiM
Hace 15 días me preguntaba en este blog si era posible ser más incompetente. La respuesta era quesi... pero que era difícil imaginar cómo. Pues bien, el gobierno de Mariano Rajoy ha tardado solo dos semanas en demostrar cómo. Es más, lo ha hecho poniendo de manifiesto, una vez más, la extraordinaria capacidad que tiene el gobierno de España de encontrar todas las maneras de hacer el ridículo.
Resulta que el truco para conseguir entrar en el Hall of Fame de la incompetencia (y tener un asiento asegurado a perpetuidad al lado del de Zapatero) ha resultado ser sumamente simple. ¡No sé cómo no se nos había ocurrido antes!: se trataba de anunciar a bombo y platillo que el rescate de Bankia por un monto total de 23.000 millones se iba a hacer sin aumentar ni la deuda ni el déficit del gobierno de España sino que se iba a hacer través de emisiones de dinero del Banco Central Europeo (BCE). Esta solución, de por sí, ya era a la vez graciosa y torpe, pero no lo suficientemente torpe como para superar lo de la semana pasada. El truco (y lo que da el billete al Hall of Fame de la incompetencia) consistía en anunciar eso de la solución a través del BCE... ¡sin habérselo contado antes al propio BCE! ¿¿¿No les parece brillante???
Y claro, en el mismo instante que Mario Draghi se enteró (aparentemente a través de los periódicos) de que la solución al problema de Bankia era él, saltó como una fiera, riñó públicamente a España y expuso a su gobierno al más cruel de los escarnios públicos diciendo aquello tan bonito de: “no se podían haber hecho peor las cosas”.
No hace falta decir que este nuevo récord en el ya dilatado palmarés de ineptitud del gobierno de España, no ha gustado demasiado a sus acreedores (la prima de riesgo se ha disparado a máximos históricos), ni a los inversores (que siguen sacando el dinero de España huyendo del tsunami que viene), ni a los mercados (la bolsa está en el mismo nivel de hace 10 años).
En medio del caos, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha tenido que viajar de urgencia a Washington para hablar con el FMI (en una clara demostración de que al menos ella habla inglés) para dejar claro ante todo el mundo que los insistentes rumores de que la intervención de España está a punto de caramelo son rumores basados en la realidad.
Y ante esta superlativa falta de seriedad uno no puede dejar de preguntarse: ¿Dónde está el límite de la incompetencia?

calificacion de las entradas