martes, 22 de mayo de 2012

La copa del Rey y Aguirre o la terrible “Cólera de Dios”


 Yo la llamo “La Cólera de Dios”, pero reconozco que es una ira completamente justificada, porque lo juro por tos mis muertos que los madrileños y afines se la merecen toda.

 Esta tía tramposa que ganó sus primeras victoriosas elecciones haciendo trampas y que, desde entonces, no ha hecho otra cosa, no es más tramposa y cerda porque no puede, pero ella lo intenta, no deja de hacerlo un sòlo instante.

 Es tan mala persona y tan peligrosa que sólo hay que verle la cara de bruja arrugada para darse plena cuenta de toda la mala leche que tiene.

 Tanta es su peligrosidad y mala leche que todos sus compañeros de partido que la conocen muy bien la temen mucho más que a una puñetera vara verde, porque no sólo es capaz de hacerte espiar las 24 horas del día sino también de extraer de su labor de espionaje las peores consecuencias para el espiado, véase, si no, lo que decía el último de los que se supo sometido a su poderosa lupa, el vicealcalde  de Madrid con el ínclito Gallardón, el famoso Manuel  Cobo, que afirmó rotundamente que no sólo temía por su vida sino también por la de sus hijos y sólo porque se había atrevido a llevarle la contraria en no sé qué asunto.

 Que conste, eh, que yo no digo que tenga nada que ver, pero Cobo sufrió un día un accidente de circulación que no le costó la vida de milagro. Coincidencias de esta puñetera y asquerosa vida.

 El caso es que esta tramposa radical que hace trampas incluso cuando no quiere ha engañado también a sus queridos compañeros de partido nada más y nada menos que en mil millones de euros en eso del déficit, con lo peligroso que es un engaño de esta naturaleza puesto que puede acabar danto al traste con la poca confianza que nos tienen ya nuestros queridos compañeros de la Unión Europea, entre ellos, las señora Merkel, que parece también una tía a la que  hay que echar de comer aparte, ya que parece que todo lo que está haciendo con Europa no tiene otra finalidad que mejorar la situación de la jodida Alemania que no sólo no está en recesión sino que ha iniciado ya un despegue económico, dicen las malas lenguas que a expensas del hundimiento del resto de los países de la puñetera unión.

 Pero estábamos hablando de la otra bruja de la cara arrugada y decíamos que ahora anda haciéndole trampas a su propio partido, a mí me parece que es su refinadísima manera de vengarse de Rajoy al que odia porque le ha impedido a ella ocupar La Moncloa, y, para cubrirse las espaldas ante el consiguiente descrédito, siguiendo las mejores enseñanzas del siniestro Goebbels, del que todos los madridistas, madrileños y demás adláteres son fidelísismos seguidores, no se le ha ocurrido otra cosa mejor que organizar un pollo pidiendo a gritos que se impida que esos canallescos supernacionalistas rojos y comunistas de vascos y catalanes puedan jugar pùblicamente la final de la Copa del Rey ni más ni menos que en el propio Madrid, al que, por cierto apearon de la competición de mala manera, o sea, jugando solamente al fútbol y no intrigando amenazando y coaccionando a los árbitros como han hecho ellos, en la jodida liga, de manera, dice demagógicamente que si este país tuviera un átomo de vergüenza no ya sólo torera sino también patriótica se levantaría en armas contra esa funesta invasión extranjera e impediría que dicha final se jugara no sólo en la capital de las Españas sino,además, a puerta abierta, para que todo el mundo mundial pueda ver y escuchar cómo se vitupera al Príncipe de España y se denigra nuestro himno nacional.

 Esta tipa que, además, de asquerosamente tramposa es casi idiota, no ha sido capaz siquiera de imaginar por sí sola semejante conspiración, de modo que sus palafreneros son los que han buscado antecedentes en nuestra vergonzosa historia y los han encontrado, como no, en uno de sus adorados antecesores en esa especie de fascismo con tintes liberaloides que dice ella que profesa, ni más ni menos que aquel generalote dictador y protofascista de  Primo de Rivera, el padre, el antecedente más directo del  maldito Generalísimo que nos tuvo encarcelados a todos ni más ni menos que 40 años.

 Aquel jodido energúmeno que desterró a un tipo como Unamuno a Fuerteventura, de la que el genial catedrático dijo que si el mundo tiene culo, Fuerteventura es el culo del mundo, no se le ocurrió otra cosa que cerrar durante 6 meses el campo de Futbol del Barça por algo exactamente igual que lo dicen, pero que no es verdad, que temen que se produzca ahora, que se silbara al himno nacional.

 No se trata de una broma, mis queridos lectores, así, así, así, precisamente así, se iniciaron todos aquellos fascismos que no hace tanto asolaron a Europa y yo me estoy temiendo que esta intentona tan desvergonzada de esta vieja y arrugada bruja sea precisamente lo que pretenda.

13 comentarios:

Lisistrata dijo...

Esa desvergonzada vieja y maloliente bruja (con perdón de las brujas que me caen muy bien), es mi bestia negra, el siniestro personaje que peor me cae de toda la derechona fascistoide. Tengo que decir que soy madrileña de nacimiento (aunque ahora he elegido ser asturiana) y que ella sola me ha hecho aborrecer mi cuna. Retorcida y mala, seguro que no la quieren ni en su casa. Tengo para mí que está implicada en la Gurtel hasta las cejas y ya hay indicios de supuestas facturas de esa mafia que están investigando. De todas formas cualquier cosa les viene bien para desviar la atención de la gente hacia otros temas mas emocionales, pero menos importantes que la que está cayendo.
Un saludo. Lucía.

Anita dijo...

A Esperanza la he conocido hoy y lamento haberlo hecho.
Una figura nefasta, triste, de oscura inteligencia, que sólo sabe hacer humo para tapar los REALES problemas españoles, que no son precisamente, la honra del Rey, ni el himno.

Merch light, España, como diría Goethe!

Saludos!

sm dijo...

Al margen de es articulo que refleja lo que es esta...bueno, como dicen en mi tierra,ésta es el "bicho que le picó al tren", yo lo que pretendo preguntarle a vd.sr. JL Palazón, es si ha escrito algo sobre ese paisano suyo, esa eminencia de la Juris prudencia, ese que se hace fotos portando el trono de los ¿californios?, ¿marrajos?, ese que aparecía por las montañas de Turquia con uno detrás llevándole el paraguas, ese que tiene un gran chalé junto al de su padre-Almirante?- en Cabo Palos.Ya sabe a quién me refiero, verdad ? Si ha escrito algo sobre él, me gustaria leerlo y si no lo ha hecho...pues eso, le invito a ello.Muchas gracias por su atención.

Futbolín dijo...

Copiando y Pegando :
En cualquier país que se declare civilizado hay cosas que no pasan. Si has tenido problemas con la justicia, no puedes ser político, si robas vas a la cárcel, si quieres dinero del banco y no tienes aval o garantías no te lo dan. Pero nuestro país como dicen, es diferente, para bien pero desgraciadamente para mucho peor también. En España los políticos roban y ganan otra vez y mienten y no pasa nada. Aquí el diario más leído de todos es el Marca y el programa más visto Sálvame, eso ya indica por donde van los tiros. Sólo en un país como el nuestro pueden habitar y ejercer algunos periodistas y lo peor pueden representarnos semejantes políticos.

El Atlético de Madrid ganó la uefa con más de dos y de tres banderas pre-constitucionales y que yo sepa ningún periódico hizo la pertinente mención a semejante acto. El real Madrid ya saben como celebró su título en Bilbao... y que en semejante coyuntura venga la señora Esperanza Aguirre a decirnos que si se pita el himno de España hay que suspender el partido, tamaña estupidez tiene cojones. Porque invita e incita a los descerebrados a ir a por los catalanes y vascos y ensuciar esa bonita fiesta que será la final de la copa del rey.

Ya hay cansancio de este país de broma y de su poco respeto al mejor equipo de la historia.

La señora Aguirre invita al barca a jugar en ligas extranjeras,¡ojalá! Y se fuera el barca a la premier o a Francia, entonces esta liga de la España madridista, de los árbitros que se dejan influenciar, sería la peor del mundo con una diferencia abismal. Que sigan comparando a Messi con Cristiano el cual por cierto financió Florentino, con dinero de caja Madrid, ahora Bankia, que va a recibir nuestros impuestos, esos de educación y sanidad, es un sacrilegio.

Que digan que Mou es mejor que Guardiola cuando este último ha ganado en menos de la mitad de años las mismas champions es de chiste, sólo en el país de las maravillas de Esperanza Aguirre pasan estas cosas. Así que vamonos a la premier, las distancias en avión no son tan grandes, habría partidos increíbles, y que se ven en todo el mundo y lo mejor podríamos descansar de Ronceros y Pedreroles, los cuales serían felices celebrando las próximas veinte ligas, Rosell llevanos a la premier.

Juan Pedro León

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querido sm:

Claro que he escrito, largo y tendido sobre el inefable Trillo, al que incluso conozco personalmnente; creo que, con Rajoy, son los 2 personajes más tratados por mí, porque seguramente son 2 de los que mejor conozco.

A continuación te indico cómo buscar los posts en que yo he hablado de Trillo: escribiendo "trillo" en el recuadrito en blanco con una lupa a la izquierda al principio del blog y luego pinchando sobre la lupa que indica precisamente buscar:

Salen un montón de ellos, entre los cuales se halla el que trata de su actuación con el Yack 42.

Espero que le gusten.

Un saludo,

Futbolín dijo...

Miedo me da de que a este aun le darán el premio Principe de Asturias al mangoneo.
Copy & Paste
El 15-M investigará a Rodrigo Rato en una campaña para “identificar a los responsables de la estafa”
por Juan Luis Sánchez
El 15-M ya tiene un nombre contra el que encauzar toda la energía que es capaz de generar. Rodrigo Rato, ex ministro de Economía, ex vicepresidente del Gobierno, ex director del Fondo Monetario Internacional y ex presidente en el camino de Caja Madrid a Bankia, es la primera diana de “15MpaRato“, una campaña para investigar y llevar a juicio “a los responsables de la estafa”.
“Necesitamos que se acabe la impunidad y como no se va a abrir un juicio a través de los cauces de poder, tendremos que provocarlo las personas”, nos dice una portavoz de la campaña, que reúne a personas de colectivos como la Platafoma de Afectados por la Hipoteca, Democracia Real Ya, el colectivo cultural Xnet o la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda. “Empezamos por un objetivo claro y nítido para enfocar nuestra fuerza, para demostrar que la ciudadanía puede recuperar la justicia”.
El plan de 15MpaRato tiene cuatro fases previstas: recabar información colectivamente, contrastarla profesionalmente, darle difusión pública y llevarla ante la justicia.
La idea de los organizadores de 15MparaRato es que se produzca un examen colectivo y minucioso del trabajo de Rodrigo Rato, que cualquier ciudadano pueda aportar información que ayude a enjuiciar su labor. Para eso se ha habilitado un correo electrónico que gestiona Minileaks, una pequeña plataforma que lleva un año intentando ser un buzón de denuncias ciudadanas documentadas. “Si la gente no quiere que se conozcan sus datos personales, lo mejor es que nos manden la documentación desde un correo que se abran solo para esto y que lo hagan desde un cibercafé, por si algún día nos hackean el buzón”, nos comenta un responsable de Minileaks.
Una vez que la información vaya llegando, un grupo de periodistas y expertos se encargarán de contrastarla antes de que sea publicada. “Esto no va a ser un linchamiento personal ni se va a poner en riesgo el derecho a la intimidad”, nos dice una portavoz cuando le preguntamos por los riesgos de un juicio popular. “Rodrigo Rato va a poder dar su versión de los hechos y no se va a publicar cualquier cosa que llegue. Pero sí vamos a aprovechar lo que sea legítimo para demandarle”.
Para ese cauce, se cuenta con “con grupos de abogados” y “expertos en delitos financieros” para ”destapar las responsabilidades civiles, penales y éticas de esta crisis” en este caso concreto y los que vengan después. “Los ciudadanos han decidido hacer lo que los gobiernos nunca harán”, dicen los organizadores.
En las últimas semanas, y sobre todo tras las movilizaciones del 12 de mayo, diferentes voces y grupos afines al 15-M venían apuntando la necesidad que tenía el movimiento de “salir de las plazas” y encontrar objetivos comunes, concretos, que pudieran incluir a mucha más gente. Ese objetivo común se llama ahora Rodrigo Rato.
¿Por qué él? “Porque encarna el paradigma de político que va saltando de un puesto millonario a otro sin que se audite su gestión”, dicen en la web de la campaña, donde dan varios argumentos más. “Si no conseguimos que sea juzgado, al menos conseguiremos que sus ‘acciones políticas’ bajen, que no pueda aspirar más a lo alto de la política después de todo lo que la hecho”, comentan desde 15MparaRato. “La gente está pasando miedo en esta crisis y los responsables no. El miedo tiene que cambiar de bando”.

Futbolín dijo...

MARAVILLOSAMENTE EXPLICADO (copypaste)

Que alguien me lo explique
por Javier Gallego
24 de mayo de 2012 4
“Han ocurrido cosas difíciles de explicar”. No lo ha dicho Iker Jiménez sino el ex presidente de Bancaja, José Luis Olivas, en el comunicado en el que ha anunciado su dimisión esta semana. Si lo hubiera dicho uno de los iluminados de la “nave del misterio” de Iker no me hubiera dado tanto miedo como en boca del hombre que presidía hasta ahora una de las cajas rescatadas que forma parte de Bankia, o sea, la nave que se hunde y que reflotamos para no hundirnos con ella.
Da pavor pensar que le dimos 4.465 millones del FROB y que ahora le vamos a dar otros 9.000 a unos gestores a los que les resulta difícil explicar lo que está pasando. ¡Pero si hasta un niño de primaria con recortes de profesorado puede explicarlo! Es muy fácil, Sr. Olivas: ustedes gestionaron mal su dinero y tuvimos que darles el nuestro, volvieron a gestionarlo mal, ocultaron o maquillaron el cadáver que estaban gestando y nos han vuelto a sacar la pasta. Y cuando esta nave de misterios sin resolver se hunde, gente como usted hace mutis por el foro y se lleva en el forro una pensión con la que se evitarían unas decenas de desahucios. Esto es lo que ha pasado.
Este ex presidente de la Generalitat Valenciana no se entera, hace como que no se entera o insinúa que lo que han hecho no se puede explicar sin que se te caiga la cara de vergüenza. O bien las tres cosas. En cualquiera de los casos, confirma lo que nos temíamos: que lo de los bancos es un fenómeno paranormal y que nos toman por anormales.
Sólo eso explicaría por qué el presidente interino nombrado para suceder al anterior responsable es Antonio Tirado, imputado por los delitos de falsedad contable, administración desleal y delito societario, casualmente junto a Olivas, entre otros. Dicen los accionistas denunciantes que este señor debería irse a su casa “si tuviera vergüenza”. Agudeza mental: en un segundo, adivinen dónde sigue trabajando Antonio Tirado y saquen sus propias conclusiones. Eso es lo que sigue pasando.
Pasan cosas cada día que el ciudadano no se explica porque ninguno de los responsables de explicarlas se atreve a hacerlo. Sienten un muy explicable temor por su integridad física, ya que de la moral no parecen dar muestras.
continua....

Futbolín dijo...

sigue............

Es difícil de explicar que los miembros de los consejos de administración de BFA y Bankia ganasen 11,8 millones de euros en sueldos durante 2011 por asistir a 13 reuniones, una al mes prácticamente. Es difícil de explicar por qué muchos de esos consejeros son miembros del PP, PSOE, mayoritariamente y también de IU y de los sindicatos CC.OO y UGT. Es difícil de explicar por qué sólo IU se ha desmarcado de su consejero. Hay miembros de sindicatos que tratan de explicar que dan ese dinero a su organizaciones. Es difícil de explicar por qué se utiliza el dinero de bancos rescatados para financiar organizaciones sindicales y no para rescatar a trabajadores. Y es aún más difícil de explicar por qué se ejecutan más de 58.000 desahucios al año pero no se ejecuta a los consejeros incompetentes.
Es difícil de explicar que el “presidente por un Rato” de Bankia, Don Rodrigo, haya llegado a cobrar 2,34 millones de euros al año y que no haya tenido la decencia de renunciar a los 1,2 millones de euros de pensión mientras su entidad sigue echando a la calle a familias que están en el paro y, en muchos casos, no cobran ni el desempleo. Es difícil de explicar que a Rato se le perdone y se le pague por entregarnos una caja envenenada pero no se le condone su hipoteca al desahuciado que ha entregado su casa. Y es difícil de explicar que el ministro de Guindos haya anunciado ayer que el gobierno aportará lo que haga falta a Bankia y al que le falta, no se le dé ni techo.
Es difícil de explicar que no se rescate a los ciudadanos en riesgo cuando sólo con el 5% del dinero que el Estado va a destinar para reflotar el bankio malo, se evitaría el embargo de 10.000 hogares. Es difícil de explicar, en plena marea de recortes salvajes en la Enseñanza Pública, que el rescate a Bankia vaya a ser el triple que el presupuesto del ministerio de educación para 2012. Es muy difícil de explicar que no haya dinero para formar a las generaciones que nos sacarán del hoyo pero se le dé todo el que necesite a los que nos han empujado dentro.
Han ocurrido cosas difíciles de explicar. Pero no lo son porque no tengan explicación sino porque son intolerables, insolidarias e inmorales. Lo mismo puede decirse, pues, de quienes las han decidido. Ya que no muestran conciencia, no entiendo que tengan tantos remilgos para salir a explicar las cosas en las que dicen creer.
Así que déjese de fotos acarameladas en el Love Boat de Chicago con su amiga Angela, señor presidente, y muéstrenos, al menos, el mismo afecto. Explíquenos todo esto a los que viajamos en esta nave del misterio que se hunde. Y empiece a rescatar a personas.
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/24/que-alguien-me-lo-explique/

Futbolín dijo...

ES UN FRAGMENTO EL QUE QUIERA LEERLO ENTERO EN:
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/05/24/la-iglesia-si-se-libra-de-los-recortes/


La Iglesia sí se libra de los recortes
por Andrés Gil
24 de mayo de 2012 33
España está viviendo los mayores recortes de su historia. En 2012, el Gobierno quiere pasar del 8,5% de déficit al 5,3%, es decir, unos 32.000 millones de euros menos, y para ello ha subido el IRPF, planea aumentar el IVA en 2013, ha introducido el copago en medicamentos para los jubilados, ha recortado 10.000 millones en Sanidad y Educación y ha aumentado el IBI, entre otras medidas.
Eso sí, ayer, el PP, CiU y UPyD tumbaron una iniciativa parlamentaria de IU, apoyada por el PSOE y el Grupo Mixto, en la que se pedía “abrir el camino para laautofinanciación de la Iglesia“. La propuesta también incluía la exigencia de que la Iglesia pague el IBI, como están reclamando algunos ayuntamientos, y que vea reducida su asignación del IRPF en 2012 (0,7% de los que marcan la casilla correspondiente) “con la finalidad de que participe en el esfuerzo colectivo para salir la crisis”.
Según el Acuerdo de Asuntos Económicos de 1979, “la Iglesia Católica declara su propósito de lograr por sí misma los recursos suficientes para la atención de sus necesidades. Cuando fuera conseguido este propósito, ambas partes se pondrán de acuerdo para sustituir los sistemas de colaboración financiera expresada en los párrafos anteriores de este artículo, por otros campos y formas de colaboración económica entre la Iglesia Católica y el Estado”. Treinta y tres años después, la Iglesia no sólo no logra “por sí misma” recursos suficientes, sino que sigue siendo sostenida por el Estado.

Futbolín dijo...

Florentino Pérez sólo pagó 49 euros en su declaración de 2009
Por Javier Fonseca
La mayor parte de su capital está situado en varias SICAV por las que sólo paga el 1% de los impuestos

El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, a pesar de que es reconocido como una de las mayores fortunas de España sólo pagó 49,65€ en su declaración del ejercicio 2009. La mayor parte de su capital está resguardado del pago de impuestos en varias Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), el paraíso fiscal constituido bajo una fórmula jurídica con la que los grandes capitales sólo pagan el 1% de los impuestos.
Javier Fonseca. 22.05.12. La declaración del ejercicio de 2009 estuvo a punto de salirle a devolver a uno de los más ricos de España. El Presidente del Real Madrid y máximo dirigente la constructora ACS Florentino Pérez, sólo pagó 49,65€, una situación que contrasta con la de miles de trabajadores españoles a quienes su declaración de la renta les cuesta un auténtico sacrificio, según ha podido comprobar Diario El Aguijón en exclusiva. Los ajustes realizados por sus contables para alcanzar tan insólita declaración, fueron muchos y variados, especialmente el haber resguardado una parte importante de sus ahorros en numerosas sociedades interrelacionadas entre sí y en varias SICAV, el paraíso fiscal creado en nuestro país desde hace años y por el que los más ricos sólo pagan el 1% de los impuestos, cantidad mucho más reducida que lo que pagan el resto de ciudadanos, o del Impuesto de Sociedades que pagan las empresas. No fueron los únicos impuestos pagados por Florentino Pérez, puesto que la mayor parte de los que paga lo hace a través de empresas en las que tiene sus inversiones, y de las que en muchas ocasiones no es titular directo, sino que las realiza a través de otras sociedades, pero sí es más que significativo que uno de los hombres más ricos de España pueda pagar tan escasos impuestos.

Futbolín dijo...

SICAV, el paraíso fiscal español de los más ricos.
Las SICAV son un mecanismo por el que los más ricos sólo pagan el 1% de los impuestos, tal y como explica el profesor Guillermo Rocafort en su libro SICAV, Paraíso Fiscal (Editorial Rambla) y de cuya existencia y funcionamiento ya informó detalladamente Diario El Aguijón. Florentino Pérez no es el único que utiliza esta fórmula para pagar menos impuestos, sino que es un mecanismo muy utilizado por los más ricos, y de personajes muy populares como el director de cine Pedro Almodóvar, la televisiva Ana Rosa Quintana, jugadores de fútbol como Morientes o Fernando Hierro o políticos como Mercedes Cabrera. Para la creación de una SICAV es necesario invertir más de 2 millones de euros, lo que provoca que el paraíso fiscal sólo sea accesible para los más ricos, mientras el resto de ciudadanos pagan elevadas cantidades en impuestos.
Las SICAV o como poner a las zorras a guardar las gallinas
El dinero invertido en las SICAV, y que en algunas ocasiones son constituidas por hombres de paja a los que en el argot financiero se les denomina “mariachis”, está únicamente controlado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, uno de cuyos vicepresidentes, Carlos Arenillas -y marido de la ex ministra socialista del PSOE Mercedes Cabrera- era a la vez, y en una claro conflictos de intereses, tal y como señala el autor, propietario de la SICAV Tagomago, constituida junto con el ex Secretario de Estado de Economía David Vergara. Algo que Guillermo Rocafort, autor de ‘SICAV, Paraíso Fiscal’ ha señalado gráficamente a Diario El Aguijón que es como “si pones a las zorras a guardar las gallinas”. Rocafort señala en su libro que “llama la atención que fue este –en referencia a Carlos Arenillas- cuando ejercía sus funciones descritas, que la CNMV paró en 2005 la ofensiva de Hacienda contra las SICAV de manera fulminante”. El debate ha sido abierto por este polémico libro editado por la editorial Rambla, y por la brillante exposición del profesor Guillermo Rocafort, en un momento en que la clase media y la mayoría de los trabajadores ven cómo se le suben sus impuestos y la crisis hace mella en su economía. Pero no todos, pagaremos la crisis igual, o al menos eso parece, tras la obra del profesor Rocafort y tras ver la declaración de la renta de Florentino Pérez

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2070/LOS-AGUIJONAZOS/Florentino-Perez-solo-pago-49-euros-en-su-declaracion-de-2009.html

Futbolín dijo...

Todo menos fútbol... por RUBEN URIA
(Fragmento)
Los políticos utilizan el fútbol para que no hablemos de política y el deporte recurre a la política cuando el campo está embarrado. Es la conclusión principal de una secuencia temporal de disparates que amenaza con ensuciar la final copera. Mientras Esperanza Aguirre revela su peculiar protocolo de actuación si se produce un supuesto ultraje a la corona (si antes algunos tenían ganas de pitar, ahora habrá más), mientras diferentes políticos separatistas usarán la final como aparato propagandísticos de sus ideas y mientras se permite una manifestación de ultraderecha el mismo día que los seguidores del Athletic y el Barça velarán armas en Madrid, la final de Copa se ha convertido en un escenario donde lo único importante, el fútbol, se ha visto relegado a un segundo plano. De hecho, el fútbol parece lo de menos.

Futbolín dijo...

¿La Copa de Botswana?... por JAVIER SABATÉ
Periodistas Anonimos

¡Ah! ¿Pero eres catalán? Pues no lo parece...

Recorriendo España, he tenido que oír comentarios como este durante casi veinticinco años.

Nunca he llegado a saber si era una forma de halagarme (?) o de insultarme, pero la intención parecía bastante clara.

Independentistas o españolistas, o ni una cosa ni otra, la inmensa mayoría de los catalanes creemos que España (el resto de España) es un país estupendo, con defectos atávicos, pero con virtudes absolutamente incomparables.

En una realidad estatal, como mínimo compleja, que cada uno se sienta más o menos cómodo con su propio encaje es una cuestión personal que poco tiene que ver con el fútbol.

Lo que deben tener muy claro los defensores de la unidad de destino en lo universal, es que F.C. Barcelona y Athletic Club de Bilbao juegan la Copa del Rey por que no tienen capacidad de elección. O juegan las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, o no juegan.

Discutir sobre los deseos que unos u otros tendrían de jugar competiciones organizadas por cualquier otra federación entran, de momento, en el terreno de la política ficción.

Es por ello que, atrapados como estamos en la realidad de una España atenazada por problemas mucho más importantes que una final de Copa, discutir sobre si determinados seguidores de determinados equipos de fútbol se sienten más o menos españoles, se antoja como una burda discusión sobre el sexo de los ángeles. Más si tenemos en cuenta que algunos de los culés más acérrimos son de Móstoles y que algunos de los seguidores más radicales del Athletic son de Albacete.

Que un señor del Barça o del Athletic (o del Rayo Vallecano), considere que España es la madre de todos sus males, es tan absolutamente lícito como que el merengón más recalcitrante nos considere a vascos y catalanes la réproba reencarnación de Lucifer.

En cualquier caso, que aquellos que llevan décadas cagándose en las muelas de unos españoles que, tal vez, lo son por obligación y sin ninguna vocación, se escandalicen ahora porqué esos españoles periféricos y desafectos, expresen su opinión, es como mínimo una notable muestra de cinismo.

Se pregunta la inefable Esperanza Aguirre que qué pasaría si madrileños y andaluces pitasen el himno de Catalunya en una final en el Camp Nou.

No pasaría nada, porque es empíricamente imposible que eso suceda.

Lo que si podemos imaginarnos es lo que sucedería si sonasen los himnos de Catalunya o Euskadi en un Santiago Bernabéu libre de obras en sus retretes. Incluso Roncero podría llegar a escandalizarse (Jiménez Losantos o César Vidal no).

Porque en otro modelo de estado, en un país diferente, podría suceder que en una final de Copa sonasen, junto a la Marcha Real, Els Segadors y el Eusko Abendaren Ereserkia.

Probablemente, en ese escenario, los aficionados de Barça y Athletic respetasen mucho más los símbolos de todos los españoles.

Mientras tanto, la única respuesta que queda para esos parias nacionalistas a los habituales gritos de "Puto Barça y Puta Cataluña" o de "Vascos asesinos", es el de silbar un himno que no sienten como propio y que, en cualquier caso, representa a una mayoría que poco hace por integrarlos.

A pocas horas de la final, parece que la gran decepción de la España carpetovetónica y retrógrada, sería precisamente que nadie pitase al Príncipe ni al himno (menos combustible para su maquinaria propagandística).

Yo critico habitualmente a aquellos que no respetan los símbolos. Es decir, critico a una caverna mediática que ha hecho del insulto al Barça una estrategia comunicativa.

Mientras muchos sigan creyendo que insultar a unos pocos es absolutamente gratis, tendrán que aceptar que esos pocos se explayen libremente cuando los méritos deportivos de sus equipos se lo permita.

Y por cierto... después de los pitos (que los habrá), tanto en España como en Botswana se podrá ver la mejor final de Copa posible.

Quedémonos con ello.

calificacion de las entradas