jueves, 3 de mayo de 2012

La hipocresía y el miedo


Ahora, cuando ya todo está perdido, cuando el daño es tal vez irreparable, el gran cobarde sale y dice: Que en esta Liga han pasado muchas cosas que hemos silenciado y termina felicitando al Real Madrid.

Hasta en este supremo momento de proclamar la verdad y denunciar la irreparable injusticia este tipejo se comporta como lo que es: un insuperable cobarde.

He dicho muchas veces, sin temor a repetirme, que éste es un país absolutamente podrido en el que sólo hay ya gente irremediablemente podrida.

Si tú a cualquiera, desde niño, lo acostumbras a los palos, lo más probable es que acabe porque el miedo le penetre hasta el fondo de su corazón y se convierta para siempre en un perfecto cobarde.

Este país ha vivido siempre oprimido por las más feroces de las represiones, continuas invasiones de pueblos extraños que entraban a sangre y fuego por todos lados, y, luego, instituciones sangrientas que no se detenían ante nada en su camino hacia la represión total, como aquella famosa Inquisición, de tal modo que el miedo, un miedo, si quieren, absolutamente irracional porque cada situación nueva, es susceptible de nuevos enfoques, se ha adueñado para siempre de nuestros corazones de tal modo que el temor, un temor inconcreto pero muy efectivo ha concluido por apoderarse de todos nosotros.
Todos los que habitamos esta maldita piel de toro hemos acabado atenazados por el miedo desde el animalizado Azarías de Los santos inocentes delibianos hasta el más genial de nuestros pensadores, porque se nos ha forjado la consciencia vital a base de los peores palos, de las más ignominiosas agresiones, de tal modo que hemos acabado siendo casi todos cobardes por naturaleza.

Y en nuestra sangre y en nuestra carne, como en la de todo ser humano, anida el ansia irreprimible de vivir bien, de ser jodidamente feliz, a costa de lo que sea, incluso de la propia indignidad.

Eso es lo que nos está ocurriendo como pueblo, como nación, como sujeto históricopolítico, pero también a cada uno de nosotros, como simples individuos.

De modo que tal vez sea insoportablemente injusto exigirle a esos pequeños individuos, que viven en medio de un pueblo así, que se esfuercen por parecer siquiera hombres, porque no lo son, la mitad de la profecía de Marx se ha cumplido y los explotadores han culminado su perfección de modo que ya son capaces de cometer las mayores canalladas sin que les tiemble un sólo músculo.

La otra mitad, no, la otra mitad, la de los perdedores, la de los oprimidos, la de los explotados, no sólo no se ha rebelado sino que ha aceptado pacíficamente su situación de absoluta sumisión de tal manera que admite como natural y obligado que los de arriba o los del centro que, en realidad, son los mismos, le pisen el cuello.

Estoy tratando de escribir que así como todos nosotros, en lo político, aceptamos ya mansamente todo lo que nos echen encima, del mismo modo aceptamos como natural que socialmente los mismos canallas de siempre no sólo nos opriman sino que nos obliguen a defender como dogmas inatacables sus inmundas consignas: los poderosos lo son porque son también los más listos, los más preparados y los más trabajadores de modo que es la mayor de las justicias que estén en todo por encima de nosotros; y esto sucede así y debe de suceder así en todos los órdenes de la vida, en el deportivo, por lo tanto, también.

Es por eso que ese cobarde supremo al que llaman “el Pep”, ha permanecido callado como un ratón toda la Liga permitiendo pacíficamente que a su equipo, ese equipo al que dice amar por encima de todas las cosas, una jauría de perros rabiosos le mordiese en el alma hasta reducirlo a él también a la condición de ratón, ¿por qué lo ha hecho? Porque tenía miedo a que lo tacharan de poco deportivo, de mal perdedor, o seguramente se trataba de eso que se ha dado en llamar miedo al miedo, el caso es que se ha dejado perseguir e insultar por ese perfecto canalla que es tal Mou hasta más allá de cualquier límite y eso sólo lo puede hacer un perfecto cobarde, alguien que no tiene ya, porque se lo extirparon, ni el más mínimo recuerdo del valor en sus venas. Si realmente le hubiera quedado algo de éste en su cuerpo hubiera hecho lo que él mismo hizo cuando debía de haber jugado una final de Copa contra el Atlético de Madrid, presentarse, saltar al campo, pero negarse a jugar, poner, como se dice, los cojones sobre la mesa, pero no se ha atrevido, ¿por qué?

 Porque ello hubiera supuesto que el sistema hubiera pasado por encima de su equipo y la Liga hubiera continuado sin ellos y el Barça, la institución, la empresa, hubiera sufrido pérdidas incalculables que incluso le pudieran haber llevado a la ruina, aquí aparece otra vez ese jodido canalla de Marx, pero yo soy un ferviente admirador de aquel tipo que dijo que prefería honra sin barcos que barcos sin honra.

De modo que por el tal Pep y por esa jodida, asquerosa y repugnante prensa catalana que no se ha atrevido tampoco a echar un órdago y negarse incluso a salir a los kioskos ante tanta injusticia, el negocio es el negocio, el euro es el euro, la pela es la pela, y todos ellos a lo máxime que se atreven ahora es a insinuar que ha habido cosas extrañas en este Liga que está acabando. Joder, qué tropa.

Si Vázquez Montalbán viviera le escupiría a este Barça, como él, por desgracia, ya no está, tengo que hacerlo yo.

El Barça para V. Montalbán era el ejército pacífico de Cataluña, que es casi lo mismo que decir de España, porque a Cataluña, para ser España rebelde y oprimida, le falta sólo Euskadi y Galicia.

Yo no soy catalán, ni gallego ni vasco, sólo soy murciano, pero soy comunista de tan marxista.

Un marxista es un tipo que sabe que todo no es sino puñetera economía. Y, por eso, todo el mundo debería ser marxista, porque está constreñido, marcado, limitado, si es de los perdedores, por la jodida economía. Los ganadores son los mayores marxistas del mundo, pero no lo reconocen, se limitan a aprovecharlo hasta el límite.

Y un comunista es un marxista que abandona el terreno de la abstracción, no sé si llamarlo metafísica, y se entrega de lleno a lo políticamente práctico.

Un comunista es la culminación de la política de la mejor izquierda porque no se limita a pedir el imperio del Estado del bienestar sino a exigir con toda la contundencia del mundo que se establezca de una puñetera vez la auténtica igualdad que no es sino el imperio inexorable de la justicia.

Y todo esto no es sino la verdad. Joder, la verdad, casi nada. Ya sé que no se puede pretender filosóficamente hallarse en posesión de la verdad, pero ésta existe, y está ahí, la muy jodida, riéndose de todos nosotros

De modo que, si se falta a estas decisivas normas, se cometen dos imperdonables delitos, el del  miedo más cobarde y el de la más repugnante de las hipocresías porque se está cediendo a la injusticia para ganar dinero.

7 comentarios:

Futbolín dijo...

Para sobremalvivir hay que tragar mucho, esa también es una verdad inmutable, pero por eso esto es un valle de lágrimas y ya en la Biblia se escribió: ganarás el pan con el sudor del de ENFRENTE.
Cada día que pasa nos deja una lección, pero siempre es la misma, con el poder se pisotea y por mas que se denuncie siempre están los mismos en el palco del Bernabeu y en el gobierno en la sombra, eso es porque la naturaleza del hombre es la de ventajista y desciende del mono desde el momento que el primer mico aprendió a engañar y a manipular.
Este miedo es la prueba irrefutable de que no hay mas vida que esta y la inmensa mayoría nos aferramos a ella aunque sea a costa de que nos pongan el trasero como un bebedero de patos.

Futbolín dijo...

Por Carlos de Zaragoza:
REAL MADRID, CAMPEÓN INJUSTO…¡ME DECLARO ANTISISTEMA!


Antes que nada, aunque lo que aquí afirme sea más o menos "fuerte", aconsejo a todo el que lo lea, por mucho que se solidarice con mi indignación, que le eche a la vida la dosis de sorna necesaria para llevarlo lo mejor posible, como Forges. La risa es el mejor antidepresivo que existe. Aún así, mi homenaje a Pep Guardiola, a pesar de sus "quejitas light" tan inútiles como tardías. Y en honor al Pep, os digo eso de...¡Abróchense los cinturones!, porque la ironía no va a coartar mi vehemencia...¡Voto a bríos!


Soy de los que pienso que el "primer mundo" se está desmoronando porque se ha inyectado en la sociedad un conformismo bobalicón, como si todo dios hubiera aceptado una orden no escrita que yo resumiría así: “Vdes. quietecitos y a aguantar, que el Sistema no se toca, y punto”. Y ahí estamos, quietos en la mata tras haberse consolidado ese “Sistema” que no es otro que el gobierno mundial de las multinacionales. Esas que se compran gobiernos como quien va al Mercadona, que nos están llevando a la destrucción de la clase media desde que decidieron globalizar la avaricia para fabricar a 100 en Asia y vender a 5.000 aquí, y que ya tienen a millones de familias enteras sin trabajo y coleccionan desahucios mientras pelotean sus miles de millones en deudas para ganar tiempo, a ver si escampa…Eso si, con los políticos firmes y en perfecto estado de saludo, porque para eso les dejan colocar amiguetes y familiares, montando juguetitos imposibles de sostener como los 17 parlamentos autonómicos, y para eso les permiten la posibilidad de llegar a ser diputados unos pocos añitos, o ministros, aunque sea una semana, que la cosa conlleva pensión vitalicia…¿Os enteráis, pringaos que os pegáis 40 años cotizando para cobrar una puta pensión?


Pero este blog va de fútbol…y del SISTEMA que, también en esto, nos quieren hacer acatar. Y resulta que para mí el deporte forma parte de la educación básica para manejarse con decencia por la vida, y a mí las trampas me dan alergia. Es por eso que voy a centrarme en la vergonzosa situación en la que nos encontramos, y en la peligrosa deriva a la que nos han abocado los “Capos del Cuarto poder”, que comandan los principales medios informativos en España, y por ende, sus parcelas deportivas. El caos ético ha llegado a un límite insoportable, y los conceptos del periodismo independiente han sido destrozados por toda una pandilla de machos cabríos con pluma en alquiler. Y, amigos míos, hay cosas que no son opinables, porque son hechos.
continua.....

Futbolín dijo...

LOS HECHOS. Liga española 2011-2012. El mejor equipo de la historia, el Barcelona de Josep Guardiola, incluso estando mermado, pierde la Liga a falta de dos jornadas, a ¡7 puntos! del Real Madrid, equipo sin estilo definido que es inferior en elaboración del juego a bastantes equipos de España y Europa, y que ofrece siempre el mismo menú:

Primer plato -”Pegada”: efectividad al estilo "contra palomera", y en jugadas a balón parado. Es el juego de “arreones” que parece satisfacer a la masa. Nada nuevo ni trascendente.
Segundo plato -“Ayudas arbitrales”: El porcentaje de partidos en el que los árbitros toman decisiones que inclinan el resultado a favor merengue daría rubor a cualquier deportista sano. La barra libre para tipos como Pepe y Ramos es directamente nauseabunda.
Postre -“Mediocampo estajanovista”: Si algo hay que reconocer a Mourinho es su capacidad para convertir a jugadores de cualquier precio en perros de presa, porque tocar la bola en medio campo es algo que le tiene prohibido el médico. ¡Hay que joderse!, pero a veces no pasa del 40% de posesión ni contra equipos de media tabla.
Cafelito - “Chulería Insoportable”: Mou es un catálogo de chulería indecente. Y CR7 mostró en Bilbao una vez más, a todos aquellos tontolabas que no lo sabían, que es un mequetrefe capaz de enfrentarse a la afición contraria y de hacer un corte de mangas a pesar de ganar la Liga. Al menos ha dado un grito al mundo para explicitar lo obvio: que poniendo su foto en Wikipedia, sin texto, sería más que suficiente para describir el concepto de CAPULLO.
Copichuela - “Culo de Iker”: Gran portero bajo palos para rechazar, que no para atajar, mediocre en las salidas por alto y, eso si, con el culo más gordo de la historia del fútbol mundial porque, estadísticamente, tendría a su equipo a 12 puntos del Barça sin San Poste y San Larguero. Ojo, que no nos lo quiten en la Roja, que, postes aparte, ni el 10% de sus fallos acaba en gol, mientras que Valdés, mejor portero en mi opinión, anda por un 120% de goles encajados cuando comete el más mínimo fallo.

Futbolín dijo...

Por otra parte, ese menú es tan repetitivo desde hace décadas, que no sorprende a nadie, pero sabe peor cuando el beneficiado es un patán como Mourinho, capaz de vulgarizar a la plantilla más cara, que no la mejor ni de coña, del mundo. Con tan poquita excelencia en lo deportivo, el Madrid se muestra misteriosamente como casi imbatible en esta Liga… ¿Y porqué es así? ¿Nos ponemos a explicar lo inexplicable con conceptos vacuos y axiomas falsos como lo de que “la Liga siempre la gana el mejor”, o nos remitimos a relatar los hechos exclusivamente irrefutables? Y digo yo, ¿tan complicadillo es ir a las imágenes y relatarlas tal cuál? ¿Qué coño es eso de que “unas veces te dan y otras te quitan”? Si hay algo que esta LIGA FALSEADAnos ofrece son HECHOS IRREFUTABLES EN MOMENTOS CLAVE. Y como solo voy a hablar de lo irrefutable, dejo a un lado otros hechos más “etéreos” que podrían llevarnos a la melancolía, como son las innumerables putadas a bastantes equipos, en el Bernabéu y fuera, perpetradas tras acudir el árbitro al rescate en momentos oportunos, y maquilladas por goles de última hora.
Pero es irrefutable que, en el descuento, le dejaron a Higuain sacar un gol con la mano en Valencia. Y que a dos minutos del final se lo dejaron hacer a Pepe en Getafe, y a Ramos en Sevilla contra el Betis. Y que le dieron por válido un gol ilegal en Mallorca a falta de dos minutos, un ratito después de pitar un fuera de juego a un rojillo que salía de su campo para marcar el 2-0. Y que permitieron a Arbeloa evitar dos goles agarrando a Nillmar en Villarreal, y que dejaron a Ramos en el campo tras hacer penalti agrediendo a Diego Acosta en Vallecas…O sea, AL MADRID UNAS VECES LES DAN…Y OTRAS TAMBIÉN.

Son al menos 12 puntos por la jeta, de esos que no hay vuelta de hoja porque se los trincan alrededor del minuto 90...¿EN DÓNDE COJONES, PARA COMPENSAR, LE HAN QUITADO AL REAL MADRID TODOS ESOS PUNTOS BIRLADOS A LOS CONTRARIOS FLAGRANTEMENTE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS DE ESOS PARTIDOS QUE, ADEMÁS, JUGARON COMO EL CULO Y NO MERECIERON GANAR NI DE COÑA?...Y eso absteniéndome de contar chistes como ese que dice que “Estando Ramos y Pepe en el campo, no hacen penaltis en todo un año” o ese otro mejor aún en el que ¡Leo Messi cumplió ciclo a la vez que Pepe!…Esperad que me parto.

Futbolín dijo...

Final....


Solamente con eso, es más que suficiente para afear esta Liga, sin acudir al Barça, a los penaltis catedralicios a Messi en Valencia…el último, de Miguel, en el minuto 89. Ni iremos al penalti por mano debajo del larguero en el descuento en Cornellá, ni al gol legal anulado a Messi en el minuto 90 en Getafe, ni al otro penal zafiamente claro de Gonzalo a Alexis en el minuto 85 en Villarreal… ¿Quiénes y dónde le han devuelto al Barça esos puntos? Que me lo expliquen los Segurolas de este mundo, esos que justifican el apestoso aroma del pseudo campeón.

ESTAMOS ANTE UNA LIGA ADULTERADA.Tal cual. Y aquí es donde yo me indigno, porque no les vale con eso. Si te han ayudado a birlar una Liga a un equipo que el Planeta Tierra sabe que es tremendamente superior al tuyo aunque se te aperecieran Fermín y la Vírgen en el Camp Nou, pues coño, ¡cállate como una puta!, haz como que eres modesto a ver si cuela, aunque sea para vender humo a esa masa manejable de forofos lobotomizados por los Marcas Tv y Puntos Pelota de este mundo. ¡Pero ya que has ganado así, chulerías ni una! ¿Qué diantres hace Paquetón García Caridad, paradigma del vómito lácteo, postulando para Balón de Oro a un tipo que él mismo sabe que no tiene clase ni para tener un póster de Leo Messi en su habitación? ¿Es que nadie sabe siquiera sumar y restar? ¿Es que no ven que le quitas la pila de penaltis a Cristiano y se queda en 30 goles pelaos mientras que Higuain lleva mejor promedio con la mitad de minutos, y mientras Leo está a punto de batir el récord mundial de goles de la historia en una temporada? ¿Es que no ven estos imbéciles que la clase se demuestra jugando y no tirando penaltis ni 100 faltas a romper a ver si suena la flauta?

La eliminación del Barça ante el Chelsea, siendo incomprensible, habla de la influencia del azar en el fútbol, y eso forma parte del encanto del mismo. La Liga del Madrid, sin embargo, es terriblemente dañina, como todo lo que premie a tipos tan nocivos para el deporte y para la sociedad como José Mourinho. Es el triunfo de la chulería y la marrullería. Y hay un ejército pestilente de tipos capaces de editorializar sobre “la pegada” para tapar esos hechos 100% irrefutables arriba relacionados, en los que no se van a parar ni ellos ni los que van de “caballeros”, de tertulia en tertulia, para que el tinglao que les remunera no se caiga.


Conmigo que no cuenten. El gestito cateto de Mou recordando que lleva siete Ligas (las ganaría mi prima, y jugando mejor con tanto millón en el campo) y el corte de mangas de CR7, resumen la imagen de un club cuyos triunfos, para mí, mientras Florentino siga manipulando a su antojo, son lo peor que le puede pasar al Fútbol.

En fin, aunque me multen por pensar, y aunque esté muy mal visto, ME DECLARO ANTISISTEMA...¡Aragonés que es uno!
Publicado por Carlos de Zaragoza

Futbolín dijo...

Querido amigo, lamento no estar de acuerdo contigo en considerar a José Guardiola el GRAN COBARDE, me parece algo exagerado, por varios motivos:

1) En un país donde la justicia es una burla, decir las verdades que molestan a los poderosos solamente con pruebas circunstanciales o que aisladamente son “errores” de los jueces árbitros, puede ser propio de héroes o de suicidas, no forzosamente de cobardes.
2) La prudencia obliga a juzgar este asunto de la liga al final de la misma, máxime a quien no representa como autoridad máxima del F. Club Barcelona y que prefiere ir hablando cuando ya está prácticamente fuera ya que dentro tiene al verdadero ¿cobarde? o que mira por sus negocios, que es Sandro Rosell
3) Con suavidad se ha venido advirtiendo de que se observaban diferentes varas de medir, en los arbitrajes, aunque desde luego no con la grosería y el salvajismo de Mou.
4) No es una tarea fácil convencer a la afición mediatizada por el poder de la prensa merengue de que los Arminios y Flo han trucado la liga, acaso no han sido los medios los que han convencido a gran parte de la ciudadanía de que votasen al Partido Popular retrógrado y eso es mucho mas importante que un simple juego de pelota.
5) Fuera de España y de nuestras tradicionales rabietas de impotencia se tiene una opinión de D. José Guardiola que dista mucho de una persona cobarde, el ha sido muy valiente llevando su idea futbolística a lo mas alto y arriesgando, allí donde era su competencia arriesgar.
6) Puesto que todos hemos sentido miedo alguna vez, por nosotros y por nuestras familias, yo sería muy precavido antes de acusar a nadie que poco o mucho se ha opuesto al sistema siendo una persona pública que todo Dios conoce y que puede tener mas problemas por ello que un desconocido, ni lo ha hecho por orgullo porque te aseguro que se lo rifan futbolísticamente desde Inglaterra hasta Brasil, ni lo ha hecho por dinero que tiene suficiente para el y para sus guardiolitas y nietos de los guardiolitas.
7) Yo por mi parte preferiré siempre apoyar a la gente que aunque sea con tibieza se desmarca del sistema, porque no están los tiempos como para desperdiciar a la gente que con su leal saber o entender intenta poner las cosas en el sitio que le corresponden aunque no sea con la guerrillera postura que a mi mas me satisficiese.
8) Ni voy a poner en el mismo plano al tontaina de Zapatero con el impresentable Mariano ni a Guardiola con Mou aunque solo sea para evitar que alguien se me confunda, empezando por mi mismo.
9) Así como parte importante del pueblo es corresponsable de un sistema político corrupto, esperando egoísta y cobardemente que le caigan las migajas de los poderosos, también la afición al mundo del futbol tiene en su forofismo acrítico mucha culpa de lo que el la liga BBVA (Bien Borde Viciada y Amañada) sucede no ahora desde tiempos de nuestro Caudillo.
Bueno y ya paro que me canso, un abrazo Pepe, ya sabes que en realidad estamos de acuerdo, si acaso diferimos en la frustración que la podredumbre nos provoca, yo es que como no viví la república, igual ya estoy mas acostumbrado a toda esta basura que nos rodea, Como nací con el Capitán General, el mismo día del mes y del año que su nieta Carmen, cualquier tiempo pasado me parece peor…..de momento…..pero tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Muchos espanioles si que son tontos...El Madrid juega defensivo? y con 116 goles esta temporada y a punto de llegar a los 100 puntos esta liga...si mucha defensa... asi o mas tarados? Jose Guardiola es la rata mas cobarde que pueda haber en el futbol, un capitan JAMAS abandona su barco y menos cuando se esta hundiendo, aparte quejarse del arbitraje cuando el barcelona ha sido favorecido, marcando faltas inexistentes solo porque es el club de moda, el club que ha sido "oprimido" por Franco jaja tan oprimido que gano mas campeonatos durante la dictadura, LEAN y vean que los numeros no mienten! un club que se ha inventado tanta merda para hacerse la victima, son muy buenos actores y TODO el mundo lo sabe, solo hay que leer la prensa NEUTRAL en otros paises y se daran cuenta de su triste realidad!

calificacion de las entradas