sábado, 9 de junio de 2012

En manos de quién estamos


 En manos de quién estamos: un hatajo de inútiles, cínicos y mentirosos a los que les importa un pito nuestro hundimiento total porque ellos están absolutamente apalancados.

 De modo que era Rodrigo Rato, el tipo que fracasó totalmente en su intento de salvar la economía de su propia familia, que completó exhaustivamente la formación de la burbuja inmobiliaria, que Aznar, Bush et alteri colocaron al frente del Fondo Monetario Internacional de donde salió corriendo, asustado, y al que su correligionario Rajoy puso al frente de Bankia, antes Caja Madrid, para que este “emporio de riqueza” y fuente absoluta de enchufes,  no cayera en manos de su odiada enemiga, el que iba a manejar sabia y discretamente la que todos decían que era la cuarta entidad financiera de España, de modo que este genio llevó a dicha empresa en un tiempo absolutamente record a convertirse en el elemento decisivo, totalmente catalizador de la quiebra irremediable a la que todo este conjunto de señoritos tan inútiles como vagos y sinvergüenzas iba a llevar a su querida España.

 Mientras que su odiada rival, la sin par Esperanza Aguirre, enriquecía su ya larguísima  historia de trampas, espionajes, chantajes, enchufes y zancadillas, boicoteando solapadamente todo lo que sus “compañeros” hacen porque a ella lo que de verdad le interesa es que fracasen plenamente cuanto antes para así tener ella, al fin, su oportunidad, aquella para la que vive y nos oprime y chulea a todos, porque ella no es más que eso, una chulapa madrileña castiza y retrechera.

 Y ante esta inacabable conspiración de incompetencia y traición qué coño es lo que puede realmente hacer el señor de los hilillos y lector del Marca. Lo que hace, nada, porque el mejor de sus maestros le enseñó con su suprema lección que “si uno tiene la paciencia suficiente las cosas acaban por revolverse ellas solas”, Franco, lo que, lógicamente, conduce a la más perfecta de todas las situaciones, la completa inacción, es por eso que ese genio de la ironía y del dibujo, el inefable Peridis, lo pintaba hasta hace muy poco como un señorito gandul que esperaba tumbado y fumando a que el tiempo fluyente le resolviera las cosas, como así sucedió y el colmo de la inutilidad registradora pernocta ahora, todos los días, en La Moncloa. 

 Porque, siguiendo su lógica marcadiana, ha situado al frente de la banda que tiene que sacarnos a todos nosotros de este desastre, al mayor de los especialistas en ellos que hay, el tipo que colaboró activamente en el hundimiento de Lehman Brother, motivando así la aparición de este colapso económico financiero que asola al mundo, ni más ni menos que al tal de Guindos.

 Y el tío que, según la diputada canaria, se tomaba a broma la situación, Montoro, y quería que todo se hundiera de una puñetera vez para entonces venir él a arreglarlo ayuda a todos éstos a que cumplan más eficazmente su misión.

 La solución no podía ser otra que la que ha sido: por favor, vengan ustedes, como siempre, a resolvernos el problema, pero, por favor, háganlo disimulando, para que no sufra nuestro orgullo porque nosotros llevamos toda nuestra vida viviendo del cuento.

 Esto es lo que sucede cuando el eros nos lleva irremediablemente al tánatos, o sea, cuando el pronóstico, terrible pronóstico de los marxistas, se cumple inexorablemente, cuando la sociedad industrializada que nos oprime decide que todavía más importante para ella es el opio que obnubila  totalmente nuestras mentes que la propia explotación, porque es mucho más decisivo para sus fines que no sepamos ni queramos pensar sobre los motivos de nuestra propia tragedia que la tragedia en sí.

 Por eso, los más ambiciosos de los canallescos depredadores: Florentino, Botín, Francisco González y el propio Alierta vuelcan sus esfuerzos tanto más que en imponer reglas cada vez más abusivas en los mecanismos de producción, en inducir decididamente a las masas a que se emborrachen de fútbol a fin de que su ya insuperable ebriedad les haga olvidar sus irremediables penas. 

Y, así, mientras el 1º hace objeto mayor de sus preocupaciones el Real Madrid, RM, los otros, además de ayudarle decisivamente a financiar ese engendro supercapitalista, mafioso, fascista y franquista, sufragan igualmente todos los gastos encaminados a que el pueblo sólo vea lo que ellos quieren y así se instaura la liga BBVA como la mejor liga del mundo, mientras el tipo de los tirantes rojos y el que hizo trampas con las acciones de Tabacalera apoyan decididamente en todo el mundo el imperio de un deporte que es esencialmente irracional, mientras que el hombre que va pidiendo a gritos por todas las esquinas del mundo que nos intervengan de una puñetera vez, se irá el domingo a Polonia a ver jugar a la Roja, porque ésta es para todos los mentecaptos lo único REALMENTE importante que nos va a suceder estos días a todos los españoles de bien, como el jodido cínico dice, mientras su ministra de no sé afirma que no ve otra solución que la que nos quiera proporcionar la Blanca Paloma.

17 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/09/actualidad/1339258676_120975.html

http://elpais.com/

Llego la hora.En 23 minutos un ser infame confirmará el rescate.Tic,tac.
Un saludo.

Futbolín dijo...

No paran de contarnos milongas
por Carlos Elordi

El Gobierno está tratando a la opinión pública española como si fuera un hatajo de borregos a los que no merece la pena explicar nada y menos contar la verdad. La prensa extranjera, incluso la más neoliberal y conservadora, lo está contando de forma muy distinta: y lo que se lee en ella es que los problemas de España han llegado a un punto dramático, en el que sólo la ayuda extranjera puede evitar el hundimiento financiero de nuestro país. Y lo que es peor: que es justamente el Gobierno de Mariano Rajoy el que se niega a pedirla, lo cual es un requisito imprescindible.
Esa negativa ha sido valorada por la edición alemana del Financial Times de postura políticamente kamikaze: “España no quiere ganarse la reputación de reconocer que está tan arruinada como Grecia. Pero esa actitud está poniendo en peligro a todo el euro”, ha escrito el Suddeutsche Zeitung.
Pero Rajoy se sigue negando a hacerlo. Posiblemente porque sabe que todos los gobiernos que han pedido auxilio financiero a Europa (Grecia, Irlanda y Portugal) terminaron, al poco tiempo, fuera del poder. Y también porque teme que si pide esa ayuda, el PP mismo puede echarle en cara su incomprensible y reiterada afirmación de que España no necesita rescate alguno y hasta pedirle que dimita.
Puede que esa sea la batalla a la que él y los suyos estén dedicando sus principales energías, mientras zorrunamente esperan que Europa reaccione sin que Madrid se tenga que mojar en el empeño. Pero en la prensa extranjera la cosa se ve de otra manera: “SOS España” titulaba a toda página el miércoles Liberation. Se cree también que dentro de no mucho Grecia abandone el euro. Y algunos dicen que los inversores internacionales temen que España e Italia corran, más adelante, esa misma suerte. Y que por eso nuestra prima de riesgo está como está.
Otro aspecto de la cuestión que nuestro Gobierno nos está ocultando es que esa Europa a la que se supone capaz de arreglar nuestros problemas de un plumazo está más dividida y débil que nunca. La situación económica italiana está empeorando y la energía del Gobierno de Monti se está agotando por momentos. “Está siguiendo un rumbo equivocado”, sentenciaba el miércoles Il Corriere della Sera, un diario que hasta hace poco lo apoyaba. La decisión de François Hollande de restaurar la edad de jubilación a los 60 años, revirtiendo su elevación a los 62 por parte de Nicolas Sarkozy, ha generado dudas hasta en un diario de centroizquierda como Le Monde. Le Figaro dice que esa decisión ha instalado la desconfianza entre Hollande y Angela Merkel.
Pero lo más inquietante es que tampoco Alemania está para echar cohetes. Esto ha escrito Der Spiegel: “El boom de la economía alemana y la caída del paro nos habían aislado de la crisis de la periferia europea. Pero esa época ya ha pasado. Y ahora la economía alemana aparece muy vulnerable”. Eso y el temor de la señora Merkel al rechazo que en muchos alemanes provocaría que Berlín pusiera grandes sumas a favor de los países europeos en dificultades, con Grecia y España a la cabeza –porque eso podría costarle el Gobierno–, hacen pensar que el Gobierno germano va a pensárselo aún mucho antes de poner un duro. Y aquí seguimos sin enterarnos.
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/08/no-paran-de-contarnos-milongas/

Futbolín dijo...

Estamos en las manos del sindicato del crimen, muy buen artículo Pepe, lo he colgado hasta de las ramas de los árboles, Un abrazo

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gCjL_2S9hSA

Marrano Rajoy mintiendo como un bellaco.

Patrick Bateman dijo...

Resumen de en qué se traduce este rescate:

1. Subida del IVA: El aumento del IVA, sugiere Bruselas, podría lograrse suprimiendo gran parte de los tipos reducidos (8%) y superreducidos (4%) que se aplican a algunos productos. Los ingresos por IVA de España ascendieron al 5,5% del PIB en 2010, el porcentaje más bajo de toda la UE y el tipo normal del impuesto (18%) está entre los más bajos de los Estados miembros, según destaca la Comisión.

2. Rebajar las cotizaciones sociales y que se compense la pérdida de ingresos con el aumento del IVA.

3. Recortar los gastos de las comunidades autónomas, que en algunos casos son surrealistas, y reduciendo el tamaño del sector público autonómico.

4. Reducción de salarios y funcionarios. Se estima el despido de al menos medio millón de trabajadores del sector público.

5. Pensiones y prestaciones por desempleo más bajas.

6. Sueldos e indemnizaciones por despido en el sector privado más precarios.

7. Privatización de empresas públicas.

8. Retraso de la edad de jubilación: hasta los 67 años como está previsto para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas a largo plazo. El retraso en la edad de jubilación se aceleraría.

9. Supresión de la deducción por vivienda habitual. La Comisión Europea ha reclamado la supresión de la deducción por vivienda, suprimida por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero que ha reintroducido el PP, recordando que contribuyó a crear la burbuja inmobiliaria y elevó la deuda de los hogares en España.

10. Se impondría el copago sanitario: en Grecia pagan 3€ por ir al médico y en Portugal 20€ por ir a urgencias.

11. Menos becas en educación.

12. Se obligaría al Gobierno y las comunidades autónomas a imponer peajes.

13. Acabar con el déficit de tarifa eléctrica con nuevas subidas en el recibo de la luz.

14. Aumento de los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol. Bruselas señala que los ingresos por estos impuestos en España son relativamente bajos y lo mismo ocurre con las tasas medioambientales y sobre los carburantes para el transporte.

Esto sería, en resumen, lo que pasaría si España se ve obligada a pedir un rescate.

Patrick Bateman dijo...

Los encargados de ejecutar este programa de ajustes son la llamada Troika, una comisión que representa a nuestros acreedores exteriores y está formada por el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional y que tiene como objetivo cobrar sus deudas.

La Troika pone las condiciones para dar la ayuda, el Gobierno tendría que firmar el llamado Memorándum de Entendimiento con la Comisión Europea, donde se fijan las condiciones de la asistencia o sea la cantidad total del préstamo, tipos de interés, plazo de vencimiento, etc y ésta se vincularía automáticamente al estricto cumplimiento por parte de España de un Programa de Ajuste elaborado por la Troika.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad está dotado con 500.000 millones de euros y puede asumir el rescate de nuestro sistema financiero cifrado entre 50.000 y 100.000 millones.

Además se diseñaría un plan de recapitalización de la banca. El Instituto Nacional de Finanzas estima que España necesitaría 60.000 millones de euros para aislar del todo el riesgo bancario. Las medidas de reforma adoptadas en febrero y mayo de 2012 afrontan el legado de activos inmobiliarios pero las vulnerabilidades relacionadas con otras exposiciones como créditos a pymes e hipotecas residenciales no se han abordado según el Ejecutivo comunitario.

Con intervención o sin ella lo cierto es que España está pasando por serios problemas económicos y que algunas de estas medidas ya son una realidad nadie lo puede negar. La medida en que nos puedan afectar directa o indirectamente depende de las condiciones personales de cada uno, pero no hay dudas de que en tiempos tan convulsos estar informados sobre lo que puede venir es una buena opción.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mis queridos amigos Futbolín y Bateman, muchas gracias por enriquecer con vuestras estupendas informaciones este blog.

Un abrazo,

Patrick Bateman dijo...

Don José,uno es un aprendiz en estos temas.Las gracias se las doy yo a ustedes por las clases gratuitas que me dan sobre materias en las que a uno solo le queda aprender.
Esperando leer su análisis de la situación tras lo que ha pasado hoy.
Cualquiera diría escuchando al Luis Guindilla que deberíamos salir a las calles a celebrarlo,en lugar de lo que a todos sabemos que deberíamos salir.
La hipocresía ha brillado más en su comparecencia que su calva.
Hipocresía por ser educado y no utilizar exabruptos.
Un saludo y ánimo para todos que,si el espíritu y las ideas acompañan,no cabe el desánimo.

Lisistrata dijo...

Pues ya estamos rescatados, y por la máxima cantidad 100.000 millones. Ahora tenemos otro problema, cómo van a administrar ese dinero los bomberos pirómanos, los que con sus corruptelas y mangoneos han arruinado las Cajas y llevado el pais a la bancarrota. Vomitivas las no-explicaciones del mendaz Guindos en la ruedad de prensa posterior. Somos un país de pordioseros morales, teniendo por gobernantes vagos, tramposos y vividores.
Sigo todos sus post. Un saludo.
Lucia.

Patrick Bateman dijo...

Pone los pelos de punta:

España, según dan en las noticias de la CBC TV canadiense, ahora mismo, será RESCATADA con CIEN MIL millones de €, y según esta cadena, las CONDICIONES SON:

Ese dinero irá destinado al FROB como Deuda del Estado, entonces es un RESCATE en toda regla, por lo que la deuda pública vaumenta automáticamente del 74 al 84 por ciento del PIB español. Se dá a un interés del CINCO por ciento anual, por lo que el año que viene el Estado deberá pagar de intereses de su deuda:

37.000 millones + 5.000 millones de este rescate, total 42.000 millones en INTERESES para el año 2013.

Aparte tiene un plazo de amortización de CINCO años pagaderos anualmente, por lo que el año que viene hay que refinanciar o pagar 10.000 millones mas en vencimientos.

Total 52.000 millones de euros a pagar el año que viene en intereses + amortizacion del RESCATE.

Esas son las cifras, por lo que, según esta misma cadena CBC canadiense, antes de que termine el año, la economía española no podrá aguantar, por l oque se procederá a la 2a. fase del RESCATE ,con otros 185.000 millones de €, al CINCO por ciento anual, y así cada SEIS meses hasta alcanzar la cifra de 500.000 millones de €.

Y cómo se vá a pagar todo esto. El principal ,que serán esos 500.000 millones de € + la actual deuda del 74 del PIB ( 770.000 millones de €) Total 1.270.000 millones de €, NO SE PODRA DEVOLVER, eso está ASUMIDO.

Los intereses, al tipo medio del CINCO por ciento anual , nos dá para el año 2017, la cifra de 63.500 millones de € anuales solo para el pago de los INTERESES.

Cómo se pagarán???

1.- Bajada de las pensiones.

Se está hablando de bajar las máximas desde 2400€ a 900€; pasar las mínimas a 200€, anular las NO contributivas, viudedades, horfandad e incapacidades NO contributivas. Las de incapacidad contributiva serían bajas un 40 por ciento.

2.- Sanidad.

Copago en todos los SERVICIOS sanitarios; pago del CIEN por ciento de todas las medicinas a todos los colectivos; exclusión total a todo aquel que no cotize.

3.- Educación.

Copago a todos los colectivos hasta la educación obligatoria. A partir de esa edad, el pago será TOTAL. Se eliminan las becas.

4.- Comunidades Autónomas.

Tendrán un presupuesto que supondrá una reducción del 70 por ciento en todos los gastos, con el despido de mas de la mitad de las plantillas, reducciones de sueldos del 40 por ciento, eliminación de los conciertos con Navarra y PV; Y si por esas no se consiguen MANTENER, Disolución de las CCAA.

5 .- Impuestos.-

Subidas del IVA, tabaco, especiales, hidrocarburos, IRPF, sucesiones, patrimonio, sociedades y todas las tasas y multas.

En fin, Calculan que en TRES años serán despedidos mas de UN millón de empleados públicos en España.

Patrick Bateman dijo...

Espero y deseo que hayan exagerado los canadienses porque sino menudo apocalipsis.Un abrazo a todos.

Futbolín dijo...

La letra pequeña del rescate a España
por Ignacio Escolar
9 de junio de 2012 197
Ya es oficial: España es el cuarto país de la zona euro que se acoge a un rescate para salvar sus cuentas. Por mucho que el Gobierno intente disfrazar la realidad, por mucho que sea solo un rescate financiero (como el de Irlanda, por otra parte), la realidad es que España pierde hoy gran parte de su soberanía. Aunque no hay condiciones explícitas para la política económica y fiscal del país, las hay implícitas. La UE y el FMI no nos van a regalar 100.000 millones de euros.

El rescate no se condiciona de forma directa con unos ajustes concretos –como con Grecia, Portugal e Irlanda–, pero el propio comunicado del Eurogrupo deja claro que sí hay recortes pendientes: “El Eurogrupo está convencido de que España va a cumplir sus compromisos sobre el excesivo déficit y con las reformas estructurales, con el fin de corregir los desequilibrios macroeconómicos en el marco del semestre europeo. El progreso en estas áreas será vigilado muy de cerca y regularmente revisado en paralelo con la asistencia financiera. Traducido: si no se cumple pronto con el déficit, el grifo para la banca también se cierra.

En próximas fechas, tal vez la próxima semana –hay quien dice que será mejor que llegue antes de las elecciones griegas–, Mariano Rajoy nos leerá a los españoles la cara oculta de esta “ayuda” exterior. Aunque el rescate no esté formalmente condicionado, implícitamente sí lo está: el dinero para salvar a nuestra banca no saldrá gratis para la sociedad. Desde Alemania recetan desde hace años a España cuatro medidas para el ajuste fiscal, para cuadrar las cuentas públicas. Cuatro grandes recortes de los que Rajoy nos hará tomar dos tazas: pensiones, funcionarios, IVA y prestaciones por desempleo.

El Gobierno da dos de estos tijeretazos por seguros –subida del IVA y recorte a funcionarios– y está intentando resistirse como puede a los otros dos: a tocar las pensiones y las prestaciones para los parados. “Las dos primeras están ya casi descontadas, pero las otras dos provocarían serios problemas sociales”, asegura un alto cargo del Gobierno.

Subida del IVA. No se trata solo de subir otros dos puntos el tipo máximo, del 18% al 20 % o al 21%. También pasa por cambiar determinados productos y servicios del IVA reducido al IVA normal. Por ejemplo, los hoteles y restaurantes. En gran parte de Europa pagan el IVA normal. Aquí, por ahora, es IVA reducido.

Recorte a funcionarios. Con casi seguridad, se congelarán las nuevas plazas y también se recortarán los salarios, probablemente a través de reducciones en las pagas extras y en los complementos. La línea roja está en los despidos: en reducir el número total de trabajadores públicos, no solo eliminando interinos. No sería novedad en un país intervenido: ya ha pasado en Irlanda, en Grecia y en Portugal.

Pensiones. Es uno de los recortes que el Gobierno está intentando evitar, consciente de su tremenda impopularidad. Hay tres ingredientes en esta receta: elevar aún más la edad de jubilación –en Irlanda, por ejemplo, ya están en los 68 años–, acelerar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 y, como última opción, recortes las pensiones que ahora mismo se pagan.

Prestaciones por desempleo. En dos formatos: endureciendo las condiciones para acceder al seguro de desempleo y también reduciendo su cuantía y su duración.

Además de estos cuatro duros recortes que se barajan, prepárense también para la pedrea: tasas, copagos, peajes, privatizaciones… El Gobierno español pretende pasar a la historia como el primero en Europa que afrontó una intervención sin perder el poder y sin dar siquiera la cara –que Rajoy no comparezca es insultante–. Después de todas sus mentiras, a pesar de su reciente mayoría absoluta, ¿tendrán la legitimidad social necesaria como para convencer a los ciudadanos de que acepten un ajuste así?
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/06/09/la-letra-pequena-del-rescate-a-espana/

Futbolín dijo...

Patrick con esta gentuza da por descontado que nos recortarán todo cuanto puedan porque además de ineptos son sádicos.

Patrick Bateman dijo...

Qué se puede esperar de un país en el que a gente que debería estar en la cárcel unos cuantos años,se les premia,por robar,con más dinero.
Lo dicho,un saludo y un abrazo.

Anónimo dijo...

Este blog es estupendo por el autor, pero los participantes son muy buenos.

Gracias a todos,

saludos

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, en nombre de todos, anónimo/a de las 9'34

Seguiremos trabajando, día a día, hora a hora, para intentar seguir mereciendo tu interés.

Un abrazo,

Fernando Mora dijo...

@Patrick Bateman:
¿tienes enlace para esa noticia de la CBC TV?
Un saludo,

calificacion de las entradas