domingo, 3 de junio de 2012

Goebbels y Dulles, prensa y propaganda, siempre la letra fue compañera del imperio (I)

 Prensa y propaganda, el profeta Goebbels: una mentira mil veces repetida se convierte en una verdad, Dios, o sea, Dulles: “sembrando el caos en la Unión Soviética sustituiremos sus valores, sin que sea percibido, por otros falsos, y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en la propia Rusia. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreductible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia. De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. Literatura, cine, teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos. Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad. En la dirección del Estado crearemos el caos y la confusión. De una manera imperceptible, pero activa y constante, propiciaremos el despotismo de los funcionarios, el soborno, la corrupción, la falta de principios. La honradez y la honestidad serán ridiculizadas [como] innecesarias y convertidas en un vestigio del pasado. El descaro, la insolencia, el engaño y la mentira, el alcoholismo [y] la drogadicción, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, la enemistad entre los pueblos y, ante todo, el odio al pueblo ruso; todo esto es lo que vamos a cultivar hábilmente hasta que reviente como el capullo de una flor, sólo unos pocos acertarán a sospechar e incluso comprender lo que realmente sucede. Pero a esa gente la situaremos en una posición de indefensión, ridiculizándolos, encontrando la manera de calumniarlos, desacreditarlos y señalarlos como desechos de la sociedad. Haremos parecer chabacanos los fundamentos de la moralidad, destruyéndolos. Nuestra principal apuesta será la juventud. La corromperemos, desmoralizaremos, pervertiremos (…)»; siempre la letra fue compañera del Imperio, Relaño, el Villarato, y Pedro J.,eta fue quien organizó la matanza de Atocha, Casillas y Valdés,  Real Madrid, Barça, Rajoy y Zapatero, ésta es brevísimamente la pequeña historia de una serie de canalladas perpetradas por los reyes de lo que se ha llamado información y sería para suicidarse si no fuera por los hechos, los brutales hechos.

 Porque resulta que aquellas masas suicidas enfervorizadas que, apoyándose en Mein kampf, se lanzaron a la que consideraban inevitable conquista del mundo se estrellaron, como también lo hizo otro visionario, Napoleón, contra el general Invierno y la puñetera Wermacht, el 2º ejército invencible de la Historia,  se fue a hacer leches por uno de esos sus espantosos sumideros, pero la canallesca mafia nazi fascista imperialista, siguiendo los dictados del diabólico Lampedusa, ha comprendido que es preciso que todo cambie para que todo siga igual, que la revolución conservadora es mucho mejor que se realice por las buenas que por las malas, mediante ese engendro llamado democracia que por guerras como las llevadas a cabo por el III Reich, si bien la guerra, como se ha demostrado ya tantas veces, es quizá la mejor fuente de creación de riqueza.

 Y me quedan ya sólo 16 líneas para intentar meter en este post de hoy ni más ni menos que la historia de todas esas salvajes canalladas que, en realidad, sólo son una sola: el intento absolutamente criminal del más pleno de los dominios del hombre sobre el hombre, estoy intentando escribir sobre eso que se ha dado en llamar liberalismo.

 Paradójicamente, implantar a sangre y fuego la puñetera libertad no es sino hacerle el mejor de los juegos a la peor de todas las opresiones.

 Si definimos la libertad como la facultad que tiene el hombre para realizar sus deseos, el jodido ánimo de lucro, lease "codicia+avaricia"  viene a corromperlo todo, así, en nombre de la jodida libertad se impondrán la libertad de mercado y la de contratación laboral de manera que todo será válido, incluso el engaño, y la peor de las manipulaciones de la opinión pública para que los ancianos que acaban de cobrar su jubilación inviertan sus ínfimos ahorros en acciones preferentes de modo que el fruto del trabajo de toda su vida pase así, limpiamente, a formar parte del capital de las más asquerosas de las multinacionales, a cambio de absolutamente nada,  viva la libertad de expresión y de formación de la asquerosa opinión pública, mientras que se está imponiendo en todo este jodido mundo esa nueva categoría de empleo que han dado en llamar “minijobs” y que consiste en trabajar jornadas interminables a cambio de 300 euros mensuales, que yo no acabo de entender bien si es lo que estos maravillosos superempresarios de ahora ponen a disposición de los nuevos trabajadores a fin de que, si quieren, puedan suicidarse de alguna manera.


26 comentarios:

Futbolín dijo...

AVE, aeropuertos, autovías, TV... Razones por las que Merkel no pasa ni una a España
Ana I. Gracia –Por muchas reformas que Mariano Rajoy haya puesto encima de la mesa, el Gobierno español no transmite confianza fuera de nuestras fronteras. Más allá de la gestión del caso Bankia, la reforma financiera y la laboral, la Unión Europa echa en cara a España que acumule en sus cuentas millones de euros invertidos en un sinfín de proyectos que han resultado ser un fracaso: miles de kilómetros de líneas de alta velocidad, autopistas, autovías, aeropuertos, tranvías... Inversiones millonarias de dudosa rentabilidad que Europa no está dispuesta a pagar.
Con 47 millones de habitantes y 17 autonomías divididas en 50 provincias, sin contar Ceuta y Melilla, España tiene a su disposición 52 aeropuertos, de los que solo ocho son oficialmente rentables; más de una veintena de provincias dispone de otro aeropuerto a menos de una hora por carretera. Alemania, con casi el doble de población que la española (81 millones de habitantes), no necesita más de 39 aeropuertos. Si el Gobierno español hubiera incrementado el gasto en la misma proporción que el Ejecutivo alemán entre 2002 y 2008 (es decir, un 2,8% y no un 50%), en 2009 España apenas hubiese tenido un déficit público del 1% del PIB (unos 10.000 millones de euros) frente al 11,1% (más de 100.000 millones de euros) que arrojó.

Europa critica el derroche de los países del Sur mientras aplaude la capacidad de ahorrar de los alemanes, con un salario bruto anual (40.914 euros) casi el doble que el español (21.500). La austeridad de la que presume Alemania se traduce, por ejemplo, en que solo necesita 10 canales televisivos autonómicos, mientras que en España existen trece operadores públicos de titularidad autonómica que emiten en 26 canales. Solo la televisión valenciana acumula una deuda de unos 1.200 millones de euros, la mayor de todas las autonómicas. Sin subvenciones de las autonomías ni tasas, entre todas arrastran una deuda de más de 2.100 millones de euros.

Que España sea el país europeo con más posibilidades de ser rescatado se achaca a la irresponsabilidad de sus políticos, que no aprovecharon la fase expansiva para ahorrar o reducir impuestos. De hecho, un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos (445.568) con cargos públicos por habitante de toda Europa. Unos trabajadores que se dedican a la función pública, 300.000 más que en Alemania, que copan todos los niveles de la administración (senadores, alcaldes, diputados, concejales, organismos internacionales, consorcios, mancomunidades…).

Más kilómetros de AVE que EEUU

Este año, la Alta Velocidad Española (AVE) celebró sus veinte años, y lo hizo como líder mundial por su puntualidad y la longitud de su red, fruto de la inversión de 39.500 millones de euros que ha copado durante las dos décadas. La primera línea española fue la que une Madrid y Sevilla. Desde entonces, España es el segundo país del mundo en longitud de líneas de alta velocidad, solo superado por China (con una población treinta veces mayor), y con muchos más kilómetros que Francia y Alemania. Un ejemplo: en 2010, España contaba con 3.744 kilómetros de AVE; en Alemania, apenas superaban los 1.400 kilómetros.
continua....

Futbolín dijo...

Final:

En una visita a España en mayo de 2009, invitado por el Ministerio de Fomento, el secretario de transportes norteamericano, Ray LaHood, se sorprendió de la capacidad económica de un país con un PIB 15 veces inferior al estadounidense, y al despedirse congratuló al ministro del ramo. EEUU no se podía permitir los costes de inversión y mantenimiento de las líneas de AVE. En julio de 2011, Fomento cerró la línea directa Toledo-Cuenca-Albacete, en la cual perdían 18.000 euros al día por transportar una media de nueve pasajeros diarios. Ninguna línea en España, ni siquiera la de Madrid-Barcelona, es rentable.

Tanto el Tesoro como el Fondo Monetario Internacional presionan a Alemania para que acepte un giro en la política europea de austeridad y ayude a los países con problemas como España. Pero Merkel insiste en que España ha gastado mucho más de lo que ha ingresado y aún tiene que apretarse más el cinturón. Otro ejemplo del derroche: a fecha de 31 de diciembre de 2007, España tenía 14.689 kilómetros entre autopistas y autovías, convirtiéndose en el tercer país del mundo por longitud de vías de alta capacidad, solo superado por Estados Unidos y China. Como ocurre con los aeropuertos y las líneas de Alta Velocidad, España vuelve a superar con creces a Alemania, Francia e Inglaterra.

En su defensa, los políticos españoles justificarán los números rojos ante Europa con el aumento del paro y la caída de la actividad inesperada. En ningún momento han reconocido que su mala planificación contribuyó a hundir un poco más las finanzas públicas. Más ejemplos: la autopista de peaje que une Cartagena con Vera (Almería), se diseñó para una media de 7.000 vehículos al día, y todavía no ha alcanzado los 2.000. En ella se invirtieron 650 millones de euros. Las autopistas radiales de entrada y salida de Madrid, conocidas como R2, R3, R4 y R5 tienen un tráfico medio diario que no llega ni al 30% del tráfico que hace rentable esas infraestructuras, por lo que suponen una verdadera ruina. La inversión de estas carreteras, “imprescindibles” para el Gobierno que las inauguró, fue de 2.552 millones de euros.

Más de 400 millones se comió la AP-41, autopista de peaje que une Madrid con Toledo, con un tráfico 79% inferior al previsto; la misma cantidad que se destinó a la autopista de la segunda circunvalación de Alicante, por la que estaba previsto que circularan 30.000 vehículos al día y la media no llega ni a los 10.000… En 2006, Alemania disponía de 152 kilómetros de autopista por millón de habitantes. España, con un salario mínimo interprofesional de 641 euros, contaba con 276.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/03/ave-aeropuertos-autovias-tv-razones-por-las-que-merkel-no-pasa-ni-una-a-espana-99191/

Futbolín dijo...

Futbolín piensa que ha visto mejores disfraces en Carnaval pero…….(Artículo de Enric Sopena)
Atención: nos gobierna el ‘facherío’ político disfrazado
Va enseñando, con creciente firmeza, su ‘patita' ultramontana el ministro aristócrata, titular del Ministerio de Defensa, Pedro Morenés y Álvarez de Eulate, hijo del vizconde de Alesón. Hasta hace poco, fue un importante directivo de empresas armamentistas, fabricantes de misiles y de bombas de racimo. Lo subrayamos recientemente e insistimos hoy. ¡Cuidadito con semejante personaje!
Empieza a notarse ya en los medios de comunicación de la derecha el paulatino retorno patriótico alfervor guerrero. Se respira por doquier una cierta aroma castrense, presta a plantar cara -cuando lo crea pertinente el estadista Rajoy- a la pérfida Albión. Rescatemos por fin Gibraltar para España. No pudo ser rescatado el islote de Perejil, pero ya llegarán tiempos mejores.
La doctrina Morenés
Todo esto intentan desplegarlo desde Moncloa, sin prisa pero sin pausa, y de acuerdo con ladoctrina Morenés acerca de los bien nacidos, que son íntegros españoles, y los de la pitada de la final de la copa del Rey, pandilla de mal nacidos. Los que silbaron debían de ser partidarios –habría que precisarlo- del Anticristo y, por consiguiente, de la Antiespaña.
El gallego que no habla gallego
El ministro aristócrata, en todo caso, ha conseguido convencer a su amigo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un verdadero patriota hispano que siendo gallego siempre habla en español, como lo hacía el general Franco. Le convenció sobre la oportunidad de que el Gobierno de España ensalzara un episodio de la guerra colonial del Rif. O sea, que el Consejo de Ministros de este viernes 1 de junio procedió, como puede leerse en ELPLURAL.COM, a conceder la más alta condecoración militar a un regimiento que tuvo un comportamiento “heroico” durante el desastre de Annual. Este hecho se produjo hace 91 años.
La Ley de la Memoria Histórica
Aquellos que, como el Partido Popular, rugían sin freno contra la Ley de Memoria Histórica, aprobada en octubre de 2007, que fue impulsada por el Gobierno Zapatero, ahora se dedican a loar una de las más ominosas guerras de los ejércitos españoles. El pórtico de las guerras coloniales contra Marruecos de principios del siglo XX se encuentra en la semana trágica de Barcelona, 1909, y otras localidades catalanas.
Continua......

Futbolín dijo...

Continuación.....

Los hijos de los pobres
Las incursiones de los militares españoles en Marruecos fueron estremecedoras. Los soldados -destinados a la fuerza para morir en combate- eran los hijos de los pobres. Los hijos de los ricos aplaudían, con sus padres y emocionados, la bandera española.
¿Hazañas bélicas?
Morenés, Rajoy y el resto de ministros populares pretenden convertir las supuestas hazañas bélicas contra los moros en un ejemplo glorioso para los españoles. Los desastres de la mayoría de generales y oficiales castrenses llevaron a miles de soldados españoles a la muerte. Esos jefes –los llamados africanos, entre los cuales figuraba el comandante Franco -subían en el escalafón gracias a los soldaditos que caían para siempre.
Intereses económicos
Los soldados de España y los defensores de las diversas tribus marroquíes de la época pagaron con su sangre la ambición de los altos mandos y, por otra parte, los intereses económicos de familias como las del conde Romanones, propietaria de la Compañía Española de Minas del Rif. Y La familia Güell, marqués de Comillas. ¿Y qué decir del Rey Alfonso XIII?
El Informe Picasso
La guerra colonial se volvió contra él. El Informe Picasso [por el general de división Juan Picasso González], a punto de ser investigado en el Parlamento desapareció muy pocos días antes del 13 de septiembre de 1923, el día que dio el golpe de Estado el general Miguel Primo de Rivera. ¿Una casualidad? Nunca se sabrá, pero todo indica que el Rey también pudo estar pringado con negocios no ajenos a la guerra.
Un desastre bochornoso
El desastre de Annual -bochornoso para los jefes del ejército, a los que ahora quiere condecorar el tandem Monerés/Rajoy- puso punto final a la Restauración, acabó con Alfonso XIII y reforzó enormemente a los militares de alto rango, los africanos cuando Franco y los suyos dinamitaron a la II República y provocaron la guerra civil y cuarenta años de dictadura sangrienta.
Otro giro popular hacia la revisión de la historia
La iniciativa del ministro aristócrata y de Rajoy es gravísima. He aquí otro giro popular destinado a asumir, sin complejos, la historia contemporánea de España, revisada y manipulada. Alabar desde el Consejo de ministros el baño de sangre de la mencionada guerra colonial exige una réplica urgente y contundente. Eso es lo que intentamos hacer desde ELPLURAL.COM, periódico digital progresista. Atención, atención: nos gobierna el facherío político disfrazado.
http://www.elplural.com/2012/06/02/atencion-nos-gobierna-el-facherio-politico-disfrazado/

Futbolín dijo...

Me permito recomendar estos dos documentales desde el estupendo y revulsivo Blog del Sr. Palazón, son entretenidos y nos acercan al funcionamiento del sistema monetario de manera entretenida y comprensible y que no es la que falsamente nos han presentado tradicionalmente, espero que los disfrutéis dentro del horror que produce vernos manipulados como marionetas, dicho sea de paso, como le ha pasado a mi menda.

El dinero es deuda I
http://www.youtube.com/watch?v=qKPjPxh5ufI&feature=related

El dinero es deuda II
http://www.youtube.com/watch?v=-vy81xxNM7k&feature=relmfu

Futbolín dijo...

Mucho más que dinero (FRAGMENTO)
Podría empezar escribiendo "queridos ejecutivos de Bankia son ustedes unos…" pero entonces me repetiría, y además no añadiría nada nuevo a lo que pensarán muchas personas. Hace tiempo que no escribo porque cada vez que lo hago me invade el estupor. Yo sabía que todo no lo había visto, pero esperaba que existiera un mínimo de decencia, la inteligencia ya es algo que voy obviando. Una empresa con cierta responsabilidad social (los bancos lo son, aunque se nos olvida, los primeros a ellos) se da cuenta de pronto (en una explicación del tipo "vino un mago y cambió las cuentas") de que tiene un chorro de pérdidas. Bueno, el Estado interviene y sagazmente garantiza el dinero de los clientes… también. Es decir, que coge 23 mil millones del dinero de todos para sostener a una empresa privada, pero de ese dinero sólo una cuarta parte, más o menos, es para los clientes, el resto es para evitar que la empresa deje de pagar y de hacerse cargo de una serie de créditos, muchos de ellos activos tóxicos inmobiliarios. Sin entrar a valorar si hubiera sido mejor coger el dinero y dárselo a los que Bankia tenía que rendir cuentas (principalmente PYME’s y clientes particulares) en lugar de al banco mismo, creo que, por lo menos, alguien tendría que pagar. Pongamos por caso sus gestores anteriores a Rodrigo Rato, al mismo Rato y a todo el que se considere responsable. Pero no. En lugar de eso, Rato se lleva, o está pendiente de hacerlo, poco más de un millón de euros, y si no se los lleva no es por cuestiones morales y tal, no… es poco menos que por un defecto de forma, por haberse ido. Que si se queda hasta cobra. Como casi cobra otro directivo, nada menos que 14 millones que, al final, parece que no se va a llevar… parece.

Es la gran paradoja de nuestra sociedad, y lo que demuestra que vivimos una crisis de valores, mucho más profunda y compleja que la crisis económica que sólo es una de sus consecuencias. Prueba de ello es que cuando el gobierno dice que se va a poner serio con las cuestiones del fraude fiscal, con la mala gestión de los recursos públicos y privados, se pone a inspeccionar casetas de Feria. Los directivos de los bancos, incluyendo al todopoderoso Emilio Botín, al que el gobierno anterior perdonó sin pudor, no sólo no son inspeccionados, revisados o puestos en cuestión sino que, además, suelen irse de rositas. Mientras tanto, más de un centenar de desahucios son realizados cada día, sin cuestionarse ninguna administración quién es el responsable último de que algunas familias no puedan pagar por tener ingresos insuficientes o haber sido engañados respecto a unas hipotecas que no podían pagar ni ahora, ni nunca
Continua....

Futbolín dijo...

Continuación del Fragmento:

Si analizamos esto último por partes resulta aún más inquietante. Un crédito se basa en la fe, la propia palabra así lo indica (crédito viene de creer, suscitar en otro la fe en uno mismo, en este caso una fe financiera). El banco, cuando fuiste a pedir una cantidad determinada de dinero para comprarte una vivienda, creyó en ti, y en principio con todas las consecuencias. Es decir, te dio el dinero porque creía que se lo ibas a poder devolver. Siendo muy rigurosos, es lógico que si no cumples las expectativas, te exija responsabilidades. Independientemente de que pudiéramos considerar que el banco también debería hacerse cargo de su propio fracaso al valorar las expectativas de pago, el problema va más allá. Ha quedado sobradamente demostrado que la existencia de activos tóxicos era una realidad conocida desde el mismo momento en el que se procedía a la firma del préstamo hipotecario. Esto es, el banco sabía que no ibas a poder pagar, era una fe falsa, y lo hacía porque sabía que, al final, a ti te quitarían lo que habías comprado, tendrías que pagar ahora o alguna vez y, si no lo haces no importa, el Estado, es decir todos, se hace cargo mediante una inyección de dinero. Los acreedores siempre vencen cuando son los que controlan los resortes de funcionamiento de una sociedad.

Es por eso que la crisis actual debe ser analizada desde otra perspectiva, con un punto de vista estructural, sí, pero social y moral. Las comparaciones entre escenarios económicos, no digamos ya etapas históricas, tiene un interés más bien intelectual y teórico, sin que puedan aplicarse sus soluciones o procesos a los escenarios actuales. Sin embargo, puede resultar esclarecedor para replantearnos nuestro esquema de valores. La estructura socio-política y económica de Roma en el momento de llegar César a la primera escena política era igualmente desoladora. La mayor parte de las fuentes de riqueza, agricultura sobre todo, se encontraban en manos de grandes terratenientes tras décadas de guerras y conflictos. Muchos de los pequeños propietarios habían formado parte de las legiones en guerras que habían acabado enriqueciendo, a la postre, a los mismos grandes terratenientes que los enviaban a conquistar más tierras en lugares lejanos. Esto había provocado el traspaso de las pequeñas propiedades a grandes propietarios que se convertían, al mismo tiempo, en grandes acreedores. Se generaba así una importante bolsa de deuda que provocaba un incremento de la esclavitud por la misma.

http://elhombrebizantino.wordpress.com/2012/06/03/mucho-ms-que-dinero/

Patrick Bateman dijo...

@Futbolín
Cómo te lo curras,crack.Un abrazo.

Futbolín dijo...

Otro para ti Patrick, como fin de fiesta aunque la cosa no está para bromas copio esto que he leído en un foro y me ha producido cierta risa:
"Nos escandalizamos de los ERES falsos de Andalucía, que son 700 millones de nada démonizando al PSOE, y ahora resulta que estos del PP, entre la CAM y ahora BANKIA han dejado al país hecho unos zorros y como los gestores son de su cuerda pues no pasa nada. A Mario Conde lo enchironaron por 3.200 millones de PESETAS y a estos nada de nada. Creo que lo mejor que nos puede pasar es que nos intervengan, mejor aun, que nos invadan. Es la única forma de acabar con esta casta de sabandijas."
Efectivamente deberíamos pedir ayuda a las brigadas internacionales, porque erradicar tanta mierda sobrepasa las capacidades de este condenado país.

Anita dijo...

Pepe, Futbolín, Patrick & cia.

Esta semana estoy sin tiempo para comentar como el blog merece, pero igualmente, mientras el pc piensa, yo, hago lo mismo al leerlos.

Un abrazo y buena semana para todos!

Futbolín dijo...

Un saludo Anita y demás lectores traigo aquí este Post de JoanMartí que no tiene desperdicio aunque paradojicamente habla de basuras humanas

El “esperpento” nacional; de fabricante de misiles y bombas de racimo a ministro de defensa..
JUNIO 4, 2012 DE (http://joanmarti.wordpress.com/2012/06/04/el-espepento-nacional-de-fabricante-de-misiles-y-bombas-de-racimo-a-ministro-de-defensa/#comment-551
No hay que investigar mucho, basta una simple visita a la wikipedia; pedro morenes, rimbombante visitador de los expedicionarios de afganistan y ministro de defensa*, es cuando menos, un gran “fabricante” de la guerra, por antecedentes e inclinación natural, con título nobiliario bien guerrero al hacerese llamar conde del asalto, grande de españa, como no podía ser menos. En 1996 el PP lo hizo secretario de estado de defensa y por ello, al cesar en 2004, fue condecorado con la orden de isabel la católica, que a lo que parece también era guerrera según cuentan las crónicas de la época, en base a méritos desconocidos. (Dicho sea incidentalmente, algún día, a la luz del principio de igualdad de todos los españoles, alguien explicará por qué se condecora a un ministro o secretario de estado cuando cesa y no a un albañil o mecánico cuando es despedido, y el por qué lo hacen tanto la derechona, léase PP, como la izquierda formalmente igualitaria, véase PSOE, cuando el individuo normalmente ha resultado bastante inútil en su gestión, llevándose la pasta a espuertas). Después, -seguimos con el ministro guerrero-, volvió a la empresa privada como secretario general del círculo de empresarios, recalando en la dirección general para españa de la empresa MBDA, destacado fabricante de misiles, siendo también consejero luego de INSTALAZA, igualmente líder en el sector de fabricación de bombas de racimo.. No es necesario hablar aquí de la bondad natural de los misiles, ni de las bombas de racimo.., lo dejo para el juicio del lector mínimamente humanista, cristiano comprometido o similar..

Las preguntas ante este insulto a la razón resultan obvias:
-cómo puede ponerse como ministro de la defensa/guerra a alguien que tiene tanto interés económico en promover la guerra?
–cómo funcionará el cerebro de este hombre cuando en el consejo de ministros haya de votarse si vamos a la guerra o no con siria, un suponer?
–cuánto “valen” las vidas humanas para este hombre y cuánto “valen” los beneficios por las ventas de misiles y bombas de racimo para extinguirlas?
–qué nivel de diplomacia ejercerá este tipo con los ministros del mismo ramo de paises “enemigos” si su tendencia natural es a liarla?
Y, la última, -cómo podemos los votantes y ciudadanos soportar estas cosas, que tan directamente repugnan al sentido común, sin decir ni pío?
Pues eso, quien tenga la respuesta que levante la mano..
* Según las malas lenguas, fue nombrado por rajoy a instancias del cazador de elefantes, con la esperanza de que declare la guerra botswana y pueda hacerse con el coto sin pagar y así todos los elefantes para él..
Las bombas de “racimo”, que no son uvas. vídeo..
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=McyZW8UtgIY

Futbolín dijo...

La necesidad de una segunda transición
Discurso del Profesor Navarro en los actos de graduación de licenciatura de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, el 25 mayo 2012.
Queridas Autoridades académicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona y queridos estudiantes de esta facultad que os graduáis hoy en esta Universidad, de la cual me gradué yo hace medio siglo. Os habla entonces una persona de la generación de los años cincuenta y principios de los años sesenta que habla y da la bienvenida a unos nuevos licenciados que espero compartan un proyecto en el que muchas generaciones anteriores hemos estado envueltos. Pero, antes de hablar de este proyecto, permitidme acentuar qué es un honor para mí que me hayáis elegido como vuestro padrino. Según me han dicho, ser padrino me otorga el deber de aconsejaros en la labor que tendréis que realizar a partir de ahora, cuando la población, a través de su Estado, os ha dado la licencia para que la sirváis, poniendo el conocimiento que esta Universidad os ha dado a su disposición. La vocación de servicio es un elemento definitorio de vuestra profesión.
Un instrumento central de vuestro trabajo es la Ley, así como la colección de intervenciones públicas y privadas, a través de las cuales el Estado ejerce sus funciones normativas y reguladoras. Algunos graduados de esta facultad seréis legisladores, otros seréis administradores del bien público, otros seréis jueces, otros seréis fiscales, otros seréis miembros de tribunales que afectarán de manera muy directa el bienestar y calidad de vida de la población. De ahí vuestra enorme responsabilidad.
Pero hoy os invito a que reflexionéis sobre qué es la Ley, incluyendo en nuestro país el sistema judicial, y si está o no sirviendo a la población. Y veréis que las respuestas a estas preguntas no son muy halagüeñas. De todas las ramas del Estado, el sistema jurídico es de los que tienen menos prestigio y respeto entre la población que, por cierto, lo financia. Permitidme que subraye esto. Sin infravalorar el sacrificio de vuestros familiares, y muy en particular a vuestros padres y madres –a los cuales quiero saludar y felicitar en este momento feliz de sus vidas- es importante subrayar que es la población la que, a través de los impuestos, os ha financiado estos estudios. Y es también la que financia el sistema judicial. Pues bien, es entre esta población la que, según las últimas encuestas, el sistema judicial es de los servicios menos valorados por la población. Y no sólo por su enorme lentitud –el caso claro de corrupción de Millet en el Palau de la Música es eterno y bochornoso- sino por su sesgo, casi siempre favorable a las estructuras de poder, a costa del ciudadano normal y corriente, que es la que financia el sistema jurídico.
continua......

Futbolín dijo...

sigue....
Creo que la evidencia científica avala la tesis de que las leyes, sistemáticamente favorecen más a las estructuras del poder que a las clases populares. Y la gente lo sabe. De ahí su escepticismo hacia la Ley y hacia sus gestores. Y de ahí su escasa valoración. La población es consciente de este sesgo profundamente conservador de la Ley. Ejemplos de este sesgo conservador hay muchos. Si un conductor, por negligencia, atropella y mata a un peatón, es más que probable que termine en la cárcel. Si un empresario, por negligencia, es responsable de la muerte de uno o incluso varios obreros, les aseguro que no irá a la cárcel. A lo sumo recibirá una multa. El caso más reciente es el escándalo de la industrial del amianto. El mundo empresarial era consciente del impacto fatal de tal producto. Consecuencia de su producción, miles de trabajadores han muerto y continúan muriendo. Y ni uno de los empresarios ha ido a prisión. La gente lo sabe, y de ahí su escasa valoración del sistema judicial. Y se podría decir que, por desgracia, esta situación ocurre en muchos países. Pero es particularmente acentuada en el nuestro.
El descrédito del sistema judicial
¿Por qué? Aquí tenemos que hablar claro. La transición de la dictadura a la democracia se hizo en nuestro país en términos muy favorables a las fuerzas conservadoras que controlaban el aparado del Estado. El mantenimiento de la Monarquía era un síntoma de ello. Y las fuerzas democráticas lideradas por las izquierdas apenas salían de la cárcel o habían vuelto del exilio. No era una relación equilibrada, y ella tuvo muchas consecuencias. Una es lo profundamente conservadoras que son las estructuras de este Estado, incluyendo el sistema jurídico y su cúpula, desde el Tribunal Supremo al Tribunal Constitucional. Hay múltiples indicadores de ello. Desde la negación por parte del Tribunal Constitucional del carácter plurinacional del Estado español al hecho auténticamente bochornoso de que el Tribunal Supremo lleve a los tribunales al único juez en España que se ha atrevido a juzgar los crímenes de aquel régimen dictatorial que dejó en su rastro más de 120.000 asesinados cuyos cuerpos todavía permanecen en lugares desconocidos. El bochorno de esta situación es enorme. Cuando ocurrió esto, el mayor programa de humor de EEUU, Saturday Night Line, hizo un sketch de humor señalando que de la misma manera que Bolivia, un país que no tiene mar, tiene, en cambio un Ministerio de Marina, España tiene un Ministerio de Justicia. El Tribunal Supremo desacreditó enormemente al Estado español, mostrando hasta qué punto ha estado en manos profundamente conservadoras. Hoy en Europa, la existencia de tal Tribunal Supremo es un bochorno. Es impensable que en la mayoría de países democráticos europeos se llevara a los tribunales a un juez que quisiera juzgar los crímenes del nazismo o fascismo.
continua......

Futbolín dijo...

Continua...
Esta situación, para cualquier persona con sensibilidad democrática, es intolerable. De ahí que vosotros tenéis que ayudar a cambiar esta situación. Es una tarea inmensa la de democratizar España, la de democratizar incluso el sistema jurídico, como parte de la democratización del Estado. Tenéis que ayudar a hacer la Segunda Transición pasando de la democracia muy incompleta que tenemos a una democracia mucho más completa que la ciudadanía se merece. Hay que establecer un sistema judicial al servicio de la población, y muy en especial de las clases populares. Hay que democratizar la ley y la gestión de la ley.
Pedir democracia hoy es subversivo
Ahora bien, en España exigir democracia hoy es casi subversivo. Se están aplicando políticas como las de austeridad y de recortes, que no han sido aprobadas por un mandato popular, pues no estaban en los programas electorales de ningún partido. Y muchas de ellas son incluso contrarias a la Constitución. Estos recortes, por cierto, están creando una enorme crisis económica además de social, pues disminuyen la demanda y generan la recesión, en camino de transformarse en depresión.
En esta lucha me permito aconsejaros que cuestionéis la “sabiduría convencional”. ¿Por qué –debéis preguntaros- el derecho de propiedad del capital es sagrado, mientras el derecho al trabajo y a la vivienda es agua de borrajas? ¿Por qué no se conserva el derecho de la vivienda y en cambio se considera sagrada la propiedad? ¿Por qué se protege tanto a la Banca y tan poco al inquilino desahuciado?
sigue.....

Futbolín dijo...

Final de la conferencia de Vicenç Navarro
Y aunque os parezca que la oposición a la democratización del Estado es enorme, sabed que si la causa que defendáis es justa, al final venceréis. Recordad que en esta lucha por la democracia sois continuadores de la lucha de otras generaciones, la de mis padres que perdieron la guerra defendiendo la República y un gobierno democrático, y que fueron brutalmente represaliados por ello, la de los años cincuenta que iniciamos la resistencia pacífica contra la dictadura, la de los años sesenta y setenta, liderada por el mundo obrero que consiguió terminar con aquella dictadura. Y no os olvidéis nunca que, aun cuando el dictador murió en la cama, la dictadura murió en la calle. La agitación social logró tal fin.
Pero la lucha por la democracia continuó durante el periodo democrático. Y aquí quiero saludar a los movimientos sociales, a los sindicatos y a los partidos políticos discriminados por una ley electoral que les penaliza, y quiero saludar también al movimiento 15-M, que es un aire fresco en este cambio. Sumaros a ellos porque la situación actual, donde los derechos sociales, políticos y laborales están siendo reducidos, vosotros, trabajadores intelectuales que gestionaréis la Ley, tenéis la oportunidad de que el derecho -que es hoy parte del problema- sea parte de la solución. Y ello se hará siempre que apoyéis a los más vulnerables frente a los más poderosos. Defender a los trabajadores, defender a los consumidores, defender a los usuarios de los servicios públicos y privados, defender a la gente normal y corriente que cada vez tiene menos voz.
Hoy la juventud, vosotros, tenéis enormes retos. El 50% de los jóvenes no encuentran trabajo y derechos elementales como la sanidad, los están eliminando. Una persona joven de más de 26 años ya no tiene cobertura sanitaria garantizada por ley. Estamos volviendo a situaciones que creíamos habíamos ya dejado atrás.
De ahí que la lucha, y no hay otra manera de decirlo, la lucha por la democracia, por los derechos sociales y por los derechos laborales, por el bienestar del país, son la misma lucha. Y termino ya, sólo para señalar que en los años cincuenta y sesenta, las facultades de la Universidad de Barcelona que más activas eran en la resistencia antifascista eran la de Medicina y la de Derecho. Os invito a que continuéis la lucha de vuestros antepasados, los estudiantes de derecho de entonces. El país ahora os necesita más que nunca, cuando nuestros derechos están amenazados. Seguro que lo haréis.
Vicenç Navarro es Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales. Universidad Pompeu Fabra.

Futbolín dijo...

Las tonterías de un facha Histórico y la respuesta posterior de una funcionaria que ha sido Trendic Topic en Internet, o sea muy comentado en castizo.

Dictadura del funcionariado
M. MARTÍN FERRAND (ABC)

YORGOS Papandreu, de los Papandreu socialistas de toda la vida, le ha prometido a la Unión Europea un drástico plan de austeridad para Grecia. Angela Merkel y Nicolas Sarkozy -la Europa que prospera- se han apresurado a encabezar una operación, más benéfica que beatífica, que ayude a la salvación de un Estado que, por ser parte del euro, a todos conviene su estabilidad. Es muy posible que si Papandreu padre, Andreas, no hubiera derivado hacia el socialismo durante su largo exilio en los EE.UU., y hubiera vuelto a Atenas para fundar una versión liberal de su PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico) la historia griega de estos últimos treinta años hubiera sido muy distinta e, incluso, hubiera podido superar con holgura la mala herencia que, germinada por el fascismo de Metaxas, se asentó en el país tras su colaboracionismo nazi tras la II Gran Guerra; pero la libertad, especialmente en sus expresiones políticas y económicas, resulta incómoda incluso en la tierra en la que el hombre aprendió a pensar y en la que se fundamenta la raíz europea.
Naturalmente, los primeros en reaccionar contra las medidas de austeridad proclamadas por Papandreu han sido los funcionarios, esa casta que tiende a esclerotizar al Viejo Continente y que, con más derechos que obligaciones, se ha adueñado de la propiedad de su puesto de trabajo, al que incluso considera hereditario, y pretende vivir sin la incertidumbre que acompaña a los ciudadanos que, con sus impuestos, les retribuyen y mantienen. El sector público helénico no está dispuesto a soportar el veinte por ciento de rebaja salarial que, según los cálculos gubernamentales, resulta imprescindible para que el Estado pueda reducir su déficit y adelgazar su endeudamiento en los niveles que exige la eurozona.
Es una de las grandes paradojas contemporáneas. Los llamados servidores públicos no quieren servir, pretenden ser servidos. Es una nueva revolución a la que habrán de enfrentarse, empujados por la crisis, los gobiernos continentales que han hecho bandera del Estado del bienestar y, con ello, de la dictadura del funcionariado. Aquí, en España, ha dicho Elena Salgado que «no está previsto tocar el sueldo de los funcionarios» y, al tiempo, anuncia la vicepresidenta que tendremos «protagonismo» en la ayuda a Grecia. Habrá que preguntarle a Salgado, como a la chica del cuplé de Olga Ramos: «¿De dónde saca pa tanto como destaca?».

Futbolín dijo...

Respuesta de una Funcionaria:

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted les llama de la que yo formo parte.
Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos.
Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como mínimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 EUR, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios?.
¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra?
¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?
Le pongo un ejemplo muy concreto.
Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital.
Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos.
Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir” con él y muchos como él que ahora no les va bien.
¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño?
Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?
Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos.
Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones.
Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario.
Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo.
Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree para proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
Ah!.., y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, pues hay mucha “economía sumergida”).
Por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos quienes con sus impuestos me retribuyen, nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo.
Continua.....

Futbolín dijo...

Continuación.....

Si no escribe un día un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo… ¿qué ocurriría?
En fin, Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
Yo lo suscribo por entero, y, en lo que se refiere a la Sanidad, diré (y hace mucho que quiero decirlo): Llame Ud. a un fontanero, o a un electricista, por ejemplo, un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada (y relato dos casos auténticos ocurridos con esos dos profesionales).- ¿Cree que acudirá alguno a su domicilio?
- ¿Cuanto cree que le cobrará?
- ¿Le hará factura o le tendrá que pagar en cash? además de tener que darle las gracias, aunque al día siguiente fallen las reparaciones. Yo se lo digo: – Después de llamar a los de la Compañía de Seguros de su domicilio, no irá nadie.
Al día siguiente, tampoco. El primer día laborable se presentará uno que le facilitará el portero de su finca.
- Le dirá que, si quiere que repare la avería, le tiene que pagar en mano (creo que a eso se le llama dinero negro).
- Estarán en su casa: uno 7 minutos y el otro 14 minutos- Le cobrarán: uno 80 EUR por 7 minutos y otro 93 EURuritos por 14 minutos.
¡¡¡ No está mal !!!
(Por cierto al electricista se le tuvieron hasta que prestar las herramientas)
Ahora le diré qué pasaría si Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) un 24 o un 31 de Diciembre a las 04 horas de la madrugada se diera una fenomenal torta con su coche (Dios no quiera) después de venir de una fiesta de esas a las que sólo pueden ir los que tienen sus ingresos (aunque, la verdad, ustedes siempre suelen ir de gorra a esos saraos, cosa que no nos ocurre a ningún funcionario:
- Acudirán la policía y los Servicios de Emergencia (todos ellos funcionarios que tienen la suerte de trabajar ese día).
- Le llevarán a las urgencias de un Hospital Público (donde se le admitirá aunque Ud. no tenga cartilla de la Seg. Social.
- Le atenderán celadores, administrativ@s, auxiliares de enfermería, enfermer@s, divers@s técnic@s, médic@s, etc… (todos ellos funcionarios que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Pongamos que sufre un traumatismo craneo-encefálico (repito: Dios no quiera).
Se le llevará a un quirófano ya preparado y bien limpio (también entran en esta función l@s limpiador@s que también tienen la suerte de trabajar ese día).
- Se le intervendrá durante varias horas esa misma noche (no al día siguiente o al otro).
¿Sabe cuanto cobrará por hora el que más cobrará (en este caso los médicos y neurocirujanos)? – Alrededor de 15 Euros netos.
El resto se lo lleva Hacienda (aquí no vale lo del dinero negro) Imagínese lo que cobrarán los demás… ¿Sabe qué ocurrirá si la operación no es de su agrado? Ud. (o el electricista o el fontanero de la historia) nos demandará.
Iremos todos a los Tribunales y tendremos muchos problemas.
¿Sabe qué ocurre si uno de sus artículos, o la reparación, no es de nuestro agrado?
¡¡¡ NADA !!! Entonces, Sr. Martín Ferrand, ¿sigue opinando que se nos debe bajar un 20 % nuestras retribuciones? Si es así, a Ud., y a los que piensan como Ud., sólo tengo que decirles:¡¡¡ Váyanse a hacer puñetas !!!
FIN----

Futbolín dijo...

CONVIENE VER ESTE ARTÍCULO CON SUS VIDEOS: Fragmento de Salvados
¿Hace falta comer todos los días marisco y caviar para estar bien alimentado? No”

http://www.elplural.com/2012/06/04/%C2%BFhace-falta-comer-todos-los-dias-marisco-y-caviar-para-estar-bien-alimentado-no/

Futbolín dijo...

ANTOLOGÍA DE LA DESVERGÜENZA RECIENTE:
Los ultrajes a la bandera o al himno son delito. No se deben consentir y el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar. si los aficionados vascos y catalanes quieren silbar, el partido no se va a celebrar, así de claro “. Esperanza Aguirre. Presidenta de la CAM. 22.05.03
“ Si tengo que subir el IVA, lo subiré aunque haya dicho que no lo iba a hacer”. Mariano Rajoy.Presidente del Gobierno. 08.05.12
“Hay que respetarlo (el protocolo), ya está establecido y cuando las personas que lo respetan lo oyen se ponen de pie y hacen lo que cualquier español bien nacido haría”. Pedro Morenés. Ministro de Defensa. 29.05.12
“La pitada por parte de los aficionados al himno de España durante la final de la Copa del Rey debilita la identidad nacional y supone perjudicar no solo a los intereses de la nación, sino de todos los españoles”. José Manuel García Margallo. Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. 26.05.2012
“Era un consejo de profesionales que han hecho muy bien el trabajo, aunque parezca mentira. No hemos hecho nada fuera de la normativa, sino un trabajo eficaz, serio y leal a la entidad”. Arturo Fernández. Presidente Patronal madrileña y Consejero de Bankia. 31.05.12

“El Estado va a inyectar capital en Bankia y la obligación de una compañía cuando recibe capital, sea de quien sea, no es devolver dicho capital, sino ser capaz de generar valor y ofrecer rentabilidad a esa aportación”. José Ignacio Goirigolzarri. Presidente del grupo BFA-Bankia. 27.05.12

“Me preguntan ustedes por las responsabilidades [de la crisis de Bankia]. Ahí está la fiscalía para investigar y actuar. Este ministro no tiene espíritu de ángel vengador o justiciero. Yo creo que si se mira mucho para atrás, uno puede acabar convertido en estatua de sal”. Luis de Guindos. Ministro de Economía y Competitividad. 23.05.12

“El Gobierno apoyará plenamente las necesidades de capital que resulten del plan de viabilidad. A través del FROB se cubrirán las ampliaciones de capital que resulten necesarias”. Luis de Guindos. Ministro de Economía y Competitividad. 22.05.12

“Rodrigo Rato heredó una situación envenenada “. Vicente Martínez-Pujalte. Portavoz económico del PP en el Congreso. 10.05.12

“ Mi conciencia está absolutamente tranquila, no he cometido irregularidad ni jurídica ni moral….. Soy presidente del Consejo las 24 horas del día….. Viajo con mucha frecuencia los fines de semana, soy presidente del Consejo durante las 24 horas del día. Tengo que aprovechar muchos viajes en fines de semana (…) y los gastos protocolarios que ha habido, como otro cualquiera de los presidentes de los poderes del Estado, tienen en algunos caso el carácter de reservado y por ello es necesaria la discreción, y no debe dársele publicidad para no involucrar a las personas”. Carlos Dívar. Presidente del CGPJ y Tribunal Supremo. 31.05.12
CONTINUA.....

Futbolín dijo...

Continuación:
“Están todos con su recibo correspondiente pagados por mí y los viajes oficiales, que además es una miseria, están ya cargados a la institución”. Carlos Dívar. Presidente del CGPJ y Tribunal Supremo. 09.05.12

“Hay que diferenciar entre la deuda de los españoles para conseguir una vivienda, que era un endeudamiento respaldado por los bienes que compraban, y la especulación posterior, que fue muy distinta. Cuando los españoles empezaron a comprar vivienda fue bueno. Lo que llamamos la burbuja inmobiliaria fue buena”. Esteban González Pons. 16.05.12

“En el caso de que se produjese la modificación legal correspondiente, de darse la posibilidad, Madrid no plantearía el cobro por una razón muy sencilla: tiene en consideración la función social de la iglesia, que en estos momentos de crisis se ha redoblado de una forma muy importante”.Villanueva. Primer Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Madrid. 17.05.12

“No vamos a subir impuestos en España, vamos a cambiar la ponderación de los impuestos para favorecer el crecimiento y, sobre todo, la creación de empleo”. Cristóbal Montoro. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. 28.04.12

“Habrá una pandilla de inútiles importantes de políticos de esta provincia y de fuera que tendrán que comerse todas las palabras que han dicho porque toda esta gentuza lo único que ha hecho es poner en evidencia a la provincia de Castellón y a un espacio económico importante que va a suponer el aeropuerto para Castellón. Su frustración por su inutilidad les lleva a mantener posiciones que hoy no defendería nadie que tuviera el más mínimo amor a esta provincia”. Carlos Fabra. Presidente del PP en Castellón. 29.04.12

“No hay que olvidar que la sanidad gratuita ha sido fundamental para fomentar el efecto llamada. Mucha gente ha cogido una patera porque sabía que en España tenía la asistencia sanitaria garantizada”. Juan José Echániz. Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha. 24.05.12.
Continua.....

Futbolín dijo...

Fin por el momento....

“Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles… Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno. Lo primero que vamos a hacer es, eeehhh, incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo, eeeh… laaa… toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria….Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria. Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la, en el nombre, y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades. Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin… sin pre… presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón…En definitiva, eeeh… lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh… los.. Ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones. Pues yo ya me voy a callar”. Ana Mato. Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. 18.04.12

“Estamos ante una España (la de 1968) que invierte en infraestructuras, lo cual es una de las claves del éxito de la transición política. Al igual que lo es la construcción de una clase media en España que estaba dispuesta a asumir su responsabilidad y que servía de elemento vertebrador de una sociedad moderna Eso fue determinante. Sin esa clase media España no hubiera podido hacer una transición como la hizo…..el franquismo no fue tan en blanco y negro como muchos quieren hacer creer a las nuevas generaciones…..las cosas nunca son en blanco y negro porque los grises siempre marcan los matices y los matices son los que descubren la verdad “. Alberto Ruiz Gallardón. Ministro de Justicia. 19.05.12
http://www.elplural.com/2012/06/04/del-tartamudeo-de-la-ministra-de-sanidad-a-la-chuleria-del-presidente-reconociendo-sus-mentiras/

Futbolín dijo...

“Está ocurriendo algo espantoso: está naciendo lo que yo llamo la moral del esclavo. José María Pemán escribió una vez: “la criada se siente muy reconocida y muy contenta cuando ve a su señora lucir las joyas, porque al verla se cree que es ella la que está llevando las joyas”. Y esto es lo que le pasa a los españoles, o al menos a aquellos que no han abierto aún los ojos. Cuando alguien está defendiendo a quien le explota, a los “mercados” o a la clase política corrupta, ha llegado al nivel más bajo al que puede llegar un ser humano: bendecir a la porra que le golpea, besar las botas que le pisan.”
-Julio Anguita

Futbolín dijo...

¿Quién gobierna?

Desde el inicio de la crisis fueron muchos los que insistían en que no se trataba sólo de una crisis de naturaleza financiera. Teníamos que hablar, más en propiedad, de una crisis que lo era también de naturaleza ecológica, cultural y política. Y poco a poco estamos viendo cómo los hechos no hacen sino confirmar aquellas sugerentes ideas que invitaban a salir del economicismo dominante en los últimos años.

Efectivamente, una de las víctimas más graves de esta crisis está siendo la democracia, en todas sus formas, y pocos apuestan ya por su posible recuperación a corto plazo. La democracia está siendo duramente golpeada y violada, una y otra vez, al mismo paso que están avanzando las ideas neoliberales en todas partes del mundo occidental.

Sin embargo, esto no es nada nuevo. Por el contrario, la democracia siempre ha estado subyugada por la economía. Lo que ahora está variando es la claridad con la que eso se percibe. Decía José Saramago hace unos años que vivíamos en una burbuja democrática, fuera de la cual no había democracia. Habríamos estado viviendo en un mundo de democracia ficticia en el que en realidad todas las decisiones de importancia la tomaban organismos ajenos al control de la ciudadanía, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o los Bancos Centrales. Todo podía funcionar mientras el ciclo económico a ello favoreciera. Sólo algunos radicales creíamos que esas palabras eran ciertas y reflejaban el estado real de las cosas. Hoy, en cambio, esas son ideas que uno puede leer todos los días en los principales periódicos de España.

Los instrumentos de política económica fueron regalados, hace ya mucho tiempo, a instancias supranacionales que, como la Unión Europea, están configuradas de una forma profundamente antidemocrática. Los bancos centrales se independizaron de las preferencias de la ciudadanía y se convirtieron en bastiones del poder financiero. Las preferencias de los bancos centrales y los organismos internacionales han sido desde entonces las preferencias de las entidades financieras y de las multinacionales, no de los ciudadanos que les dan soporte. Algunos políticos, como el ex primer ministro alemán Oskar Lafontaine y fundador del partido Die Linke, se negaron a aceptar ese estado de las cosas y cambiaron de trinchera. Algunos países enteros, como Suecia, se negaron en bloque a vender su soberanía al capital financiero y se mantuvieron al margen del engendro que se desarrollaba con la Unión Europea. La mayoría de gobiernos, sin embargo, continuó esa deriva antidemocrática junto con una ciudadanía dormida y drogada por el consumismo y la falta de educación política y económica.

Los años han pasado y este estado de las cosas ha evolucionado. Albert Einstein sostenía que la crisis agudiza el ingenio, y sin duda así es, pero las crisis también tienen otra propiedad: la de revelar la naturaleza profunda de los actores que en ella están involucrados. Saca a la luz todo aquello que no podía verse con facilidad antes. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo hoy en día. Estamos viendo la verdadera naturaleza antidemocrática de los organismos internacionales y del capital financiero en su conjunto y, no nos olvidemos, de los economistas que bailan al son de aquellos.
continua.....

Futbolín dijo...

Las preferencias de la gente les importan un bledo, por ser claros, tanto al capital financiero como a sus representantes en la tierra. Ellos saben que no importa que un partido político llegue al poder, porque en realidad ese no es el poder. El poder lo tienen ellos y lo utilizan como quieren. Los gobiernos quedan, de facto, convertidos en vulgares símbolos de algo que no existe pero en lo que es necesario creer para que nada se desmadre.

Y en este estado de las cosas la sociedad se convierte en una burla de gran simpleza. El capital financiero (instituciones financieras, organismos internacionales y grandes fortunas) ordenan y ponen las manos para recibir sus millonarias remuneraciones. Los economistas liberales asesoran y se sienten los verdaderos amos del mundo, desideologizados y estrictamente técnicos, al servicio de lo que es mejor para el pueblo pero sin el pueblo. Los gobiernos obedecen y tratan de disimular que esa subordinación nace de sus propias decisiones pasadas, cuando vendieron la democracia a precio de saldo. Los partidos políticos estafan a sus votantes y los militantes más honrados abandonan las filas. Los medios de comunicación, al servicio de sus accionistas, controlan que la información sea excesiva, sesgada y confusa para que, al fin y al cabo, todo continue sin grandes sobresaltos. Y la ciudadanía percibe todo esto, sin necesidad de estudiar Políticas o Economía, y con una mezcla de resignación y rabia abandona la Política, con mayúsculas, para dar paso al caos y al “que venga lo que Dios quiera”.

Lo que yo creo, sin embargo, es que no va a ser lo que Dios quiera sino lo que quieran unas personas de carne y hueso muy bien posicionadas, mientras que por otro lado dudo mucho de la capacidad de esas personas para construir una sociedad estable.

Comparte y difunde!

Alberto Garzón
http://revolutioninspain.blogspot.com.es/2012/05/quien-gobierna.html

Futbolín dijo...

Me permito recomendaros que no os perdáis este programa de Salvados:

MÁS ALLÁ DEL LADRILLO

No os arrepentiréis de verlo, aunque si os avergonzareis de ser españoles y de esa vergüenza de la que debemos participar todos y hacer participar a la gente que tengamos todos mas próxima, debería nacer la fuerza que ponga la piedra inaugural de nuestra evolución hacia la seriedad y la coherencia, dejarme ser optimista aunque tenga tantas dudas como el que mas de que algún día lo consigamos, pero solo con fe y voluntad de cambio hay esperanza, recordar que lo bonito es el camino, las metas ni las veremos nosotros ni seguramente nadie, un abrazo pues hermanos en la FE, que si algún día movió montañas, montañas de bobos , algún día también logró cosas muy valiosas que son las que nos dan la dignidad. Un abrazo peña.

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__mas_alla_del_ladrillo/620983/1

calificacion de las entradas