lunes, 30 de julio de 2012

Carta abierta a mis grandes amigos Futbolín y Patrick Bateman:

 Ante todo reiterar mi más profunda convicción de que sois 2 auténticos genios.

 El genio no es sino un tipo que ve cosas que a los otros se les esconden y vosotros venís por aquí todos los días a mostrarnos cosas que sin vuestro dedo indicador nosotros no hubiéramos visto nunca.

 Y toda las gracias que os demos por ello serán insuficientes.

 Pero los genios no lo son en todo momento, sobre todo si se olvidan de los clásicos.

 Un clásico es un genio que, además, tuvo la fortuna de acertar con un concepto axiomático. Y el más clásico de todos es un tipo que nació en Estagira hace ya un montón de años y que se llamaba Aristóteles.

 Aristóteles, como Marx, es autor de una máxima absolutamente indiscutible: el hombre es un zoon politikon y todo hombre que no es politico o es un dios o es una bestia. Y el judío alemán nos dijo que todo es economía de manera que cualquier manifestación humana, en el fondo, no es sino una superestructura económica.

 Yo os aconsejo, humildemente, mis queridos amigos, que siempre que os enfrentéis con cualquier problema enfoquéis la cuestión contemplándola desde estos parámetros, sea la que sea.

 Y todo esto a propósito de unas afirmaciones vuestras sobre un tal Carlos de Zaragoza que escribe profusamente sobre el Barça y que políticamente parece que es de extrema derecha.

 Como yo creo que el hombre no es como los submarinos, es decir, que no tiene compartimentos estancos, os digo que este señor o no es culé o no es de extrema derecha porque el principio de contradicción prohíbe ser y no ser al propio tiempo y sobre la misma cosa.

 Miles, millones de personas, piensan, como este señor, que el fútbol y la política no tienen nada que ver. Craso error, ellos también han hecho caso omiso de los clásicos Aristóteles y Marx.

 Quizá el más famoso de todos los que opinan, u opinaban porque el jodido tipo ya está muerto, g.s.d. a D., es o era Franco, el tío, cuando nombró un día ministro a uno de aquellos canallas que colaboraron activamente a la tarea de machacar durante 40 años a nuestro sufrido pueblo, le aconsejó: “y Fulanito, v. haga como yo, no se meta nunca en política”.

 Es lo más paradigmático que he leído en mi vida y debería de explicarse en la 1ª de las clases en todas las cátedras de ciencia política: el tío que por motivos políticos, dijo él, se sublevó contra el régimen político democrática y legitimamente establecido en su país causándole ni más ni menos que un millón de muertos y exprimiéndole políticamente hasta la saciedad durante 40 terribles e interminables años, el tío jodido decía que él nunca había hecho política. 

 Ojo, amigos, todo aquel que diga lo mismo que dijo este abominable individuo está cometiendo el mismo pecado ya que como afirmó Aristóteles ningún puñetero hombre, por más que lo intente, puede dejar de ser político porque contraría su propia naturaleza y se convierte en un dios o una bestia.

 De modo que todos esos que dicen “oiga, a mí no me hable v. de eso que yo no soy político ni quiero” no es más que un jodido hipócrita que está parodiando a Franco y con los mismos motivos: hacer la peor de todas las políticas, aquélla que trata de cegar al ser humano el camino de su propia redención, hacer política, claro, pero de la buena.

 Y esta como dirían los Marx, los famosos hermanos, no es sino la parte contratante de la 1ª parte porque la 2ª es aquella de los que dicen que el deporte no tiene nada que ver con la política.

 Qué hipócritas, que asquerosos, qué repugnantes hipócritas porque los que dicen esto son precisamente unos políticos lo suficientemente rastreros para tratar de sustraer a la política uno de sus más claros instrumentos. Y, después de todo esto que hemos escrito, comenzamos realmente a entrar en el tema: ¿cómo se puede afirmar seriamente que los espectáculos que más masas arrastran hoy día deben de quedar fuera de la actividad y el pensamiento políticos cuando lo 1º que hacen tipos tan distintos como Merkel y el Baboso es abandonar su cotidiana actividad al frente de sus respectivos gobiernos para irse a la tribuna presidencial de los partidos en los que intervienen sus respectivas selecciones nacionales?

 Que tíos tan repugnantemente cínicos como el tal Lisavestky, creo que así se llama, o el Rubalcaba digan que son al propio tiempo socialistas y madridistas no es de recibo sino en un país tan risible como éste nuestro.

 Y aquí es cuando recurrimos definitivamente a Marx:

 Todo no es más que puñetera economía, política, por supuesto. Desde Nerón, nada menos, sabemos que el pueblo, esa masa informe que gusta sobre todo de lo más infame, vive para satisfacer sus peores instintos, ésos que le impulsan a hacer punto mientras espera que funcione la guillotina en París, o que el Real Madrid, RM, humille a esos canallescos independentistas catalanes que están cometiendo el imperdonable crimen de querer excluirse del sagrado privilegio de ser españoles, "anatema sit", abajo con ellos, muerte y oprobio a todos los catalanes, lo que quiere es pan y circo para olvidar las penas que debería de producirle vivir en perpetuo estado de opresión, de política esclavitud.

 ¿Es o no es político hacer que uno de los equipos que intervienen en la Liga española represente a los españolitos buenos, subordinados, conformes con el "statuo quo" imperante, frente a ese otro aborrecible y asqueroso que entraña la rebeldía ante los más sagrados deberes de la madre patria, con el noble propósito, entre otros nada desdeñables, de embaucarlos para que no piensen ni por un instante en todas las canalladas políticas que se están haciendo con todos ellos, incluso, claro está, con los propios supermadridistas?

 Me ahorro a mí mismo el trabajo de demostrar que el RM es el equipo del Régimen sea éste el que sea porque es tan evidente que, como toda evidencia no necesita demostración, de modo que es metafísicamente imposible que un tipo sea al propio tiempo madridista y demócrata, o, al revés, ultraderechista y culé porque ser del Barça, parodiando a José Antonio, es una de las pocas cosas democráticas auténticas que se puede ser en el mundo, porque siempre ha sido el refugio de todos los perseguidos por el centralismo excluyente superfascista de la capital de las Españas, tal como tan bien expuso el añorado Vázquez Montalbán.

  Y vista la extensión de lo escrito, tenemos que dejarlo aquí. Un abrazo,

10 comentarios:

Futbolín dijo...

Por supuesto que la política lo impregna todo y en particular el fútbol hasta las cachas máxime en un País como este en que los dos grandes rivales son el Madrid y el Barcelona, ello no es óbice para constatar que el Barça, por supuesto mayoritariamente en Cataluña, tiene acérrimos seguidores que son de derecha cavernaria catalanista, el deporte es el deporte pero como fenómeno de masas se politiza hasta la náusea y aquí precisamente surge en vuestra ayuda el gran psicoanalista, sin estudios ni carrera que soy yo, aunque esté feo que yo mismo lo diga, para arrojar un poco de luz sobre el tema.
El ser humano se engaña a si mismo y vive en contradicción entre lo sentimental y lo cerebral y como ejemplo os diré que a muchos les ha pasado que se han enamorado de quien sabían racionalmente que no les correspondía y han tardado bastante tiempo en asumirlo y sufriendo durante el tiempo en que su corazón y la razón llevaban caminos divergentes (El corazón tiene razones que la razón no entiende.)
Me consta que hay aficionados del Madrid que tienen militancia de izquierdas y que podrán no estar orgullosos de cómo van las cosas por allí y sobre eso hay un escrito de Julián Marías muy interesante, pero siguen sintiendo al club al que tu, Pepe dejaste, a mi me pasa con el fumar, no lo puedo dejar.()

Un Chaman de Feria:
http://elpais.com/diario/2011/05/15/eps/1305440822_850215.html
Fragmento:
“Mourinho ha logrado amargarme hasta las victorias: en la Final de Copa (no se olvide, un trofeo al alcance del Mallorca o el Getafe), me alegré durante treinta segundos del gol de Cristiano -la costumbre de toda una vida-. A continuación pensé: "Pero si esto acaba así, nos toca Mourinho para rato", y el contento se me evaporó. No creo que lo logre, pero, si él se prolonga aquí, tendré que probar a hacerme provisionalmente de otro equipo. Dudo entre el Athlétic de Bilbao, la Real Sociedad y -lo inimaginable- el Atlético de Madrid. Quién me iba a decir que a mi edad tendría que plantearme tan antinatural posibilidad, por culpa del catoliquísimo ídolo de Esperanza Aguirre. No, si Dios los cría y ellos se juntan, debería haberme acordado.”

Y volviendo sobre el tema de Carlos de Zaragoza, pues el tiene mucha manía al independentismo Catalán y se encuentra con la dicotomía de que como entiende de Futbol le pasa como a cualquiera que valora el juego del Barça de estos últimos tiempos muy por encima del Madrid y toda la carroña mediática lechera se la achaca a Florentino y su ansia de dinero y no quiere ver por ningún lado que también ello pasa porque es el ejército desarmado de Cataluña comunidad a la que los mesetarios temen y desprecian (por encima de la Vasca.)(y yo me alegro por mis ancestros vascos)
Estas cosas también pasan, no pasa nada , entonces el cerebro para no entrar en la melancolía se inventa razones peregrinas para salirse con la suya y seguir teniendo razón aunque implique negar lo mas evidente.
Por otra parte mi tocayo es empresario y parece que los sociatas no le han beneficiado en nada sino al contrario y ahí le duele, eso pasa con las llagas, que cuando te mete alguien el dedo en alguna, el mundo de la razón cede su puesto a la pasión que es muy poco reflexiva.
Y sin otro particular se despide de vosotros con un fuerte abrazo el psicologo loco: Futbolín

Futbolín dijo...

Patrick es tu turno, jajajaja

Futbolín dijo...

Ah¡¡ Pepe me olvidaba el hombre no es como un submarino, quizás se parece mas a un avestruz, que dicen que esconde la cabeza en tierra para no ver lo que no le gusta.Y tu sabes que una buena conciencia acomodaticia es demasiado frecuente, y si hay un problema que no te deja dormir pues confesión al canto y "con perdón" a diferencia de nuestra querida y alabada "sin perdón" de Clint. (.-))

Patrick Bateman dijo...

@Don José
Gracias a tí de corazón.Y,sinceramente,vuelvo a decir que no me merezco las flores y me enrojece(aún más)ver mi nombre-nick al lado del gran Futbolín.Soy un mero aprendiz de dos maestros.
Más tarde(el horario es el que es)comento un poco sobre el post,Madrid,Barça y Carlos.
Aunque,como siempre,Futbolín creo que ha dado en la llaga de lleno.
Un abrazo para ambos.

Patrick Bateman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick Bateman dijo...

Respecto al tema de Carlos y su tendencia política,la confidencia de Futbolín me confirma algo que ya pensaba:ese señor tiene cosas en común con mi padre.

Mi padre también es empresario y piensa que los dos partidos son lamentables,pero el Psoe es peor.
Además,le ha pasado lo mismo que a Carlos,con respecto a que los (realmente de derechas pero travestidos de) socialistas de esta zona le han hecho varias jugarretas.

Mi situación personal con él es la siguiente:no me hablo con esa persona.
Motivo del último enfado:Intereconomía.
Otro punto más en común con Carlos:ven el programa fascistoide y enlazan con la bazofia deportiva.
A mi petición,tras decir por activa y pasiva que consumía mierda(con otras palabras),que por favor,cambiara de canal si no estaba viendo la televisión en ese momento(como era el caso),se me contestó con gritos y alusiones a la propiedad del aparato y gilipolleces varias.

Cómo no trago,ni nunca he tragado(jamás he pisado la empresa),la situación es la de dos extraños y,sinceramente,la prefiero por mi salud mental dadas las tendencias paternas que me toca padecer.

Respecto al post,poco más que añadir.
La teoría y lógica es la que comenta José si la gente tuviera valores,principios,coherencia,ética,cerebro y demás.
La práctica conlleva el matiz que apunta Futbolín,porque el ser humano es un sinsentido continuo en la mayoría de los casos.
Y añadiría que el ir con el más fuerte,el de la mayoría borreguil,el de los españoles de bien,del que adoctrina los medios de manipulación,es muy propio de acomplejados,mediocres y zoquetes.
Y,lamentablemente,este país está lleno de estos especímenes.

Para acabar comentaré que sigue el atraco high quality,PERO AHORA EN HD,con Clos Gómez,el enemigo de Pep y la verdad,y Mateu Lahoz,el amigo de Mougrinho y las hostias,como LADRONES ELEGIDOS A DEDO para la Supercopa.

Este país está podrido.
Locke procedería con Florentino.

Futbolín dijo...

Fantástica aportación Patrick, como yo no veo Punto Pelota y esas hierbas similares, no había caído en que es en Intereconomía y se tragan entonces toda esa ponzoña venenosa que cual nicotina maligna les intoxica gravemente, bueno camarada, paciencia y a seguir luchando contra esa droga que altera la percepción de la realidad cual ácido lisergico, no te enfades con tu padre demasiado ya que es víctima de propaganda nefasta y el proceso de desintoxicación es complicado, un abrazo majote.

Futbolín dijo...

REUNIÓN DE PASTORES UE, OVEJA GRIEGA MUERTA (Y ESPAÑOLA MORIBUNDA)
Comienza la semana decisiva para España en la UE. Ayer se han reunido el secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy Geithner con el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaüble, en una isla del mar del Norte de Alemania, para hablar de la crisis del euro y por supuesto de los países mediterráneos del Sur, Grecia, España e Italia. Y hoy el americano viajará a Fráncfort para verse con Mario Draghi, el presidente del BCE con similares objetivos, mientras el primer ministro italiano Mario Monti, el alfil de la negociación, no cesa de visitar las cuatro esquinas del tablero de ajedrez europeo en el que se está jugando la partida decisiva sobre el euro, con Italia y España allí incluidas.
Están pues reunidos en distintos conciliábulos los primeros jefes o pastores del rebaño del euro, y dice un refrán español: “reunión de pastores, oveja muerta”. Y en esta ocasión todo apunta a que será la oveja griega la que caiga en la cazuela de los grandes amos de las finanzas de Occidente, como son al día de hoy, EE.UU, BCE, Alemania y el FMI que está siguiendo de cerca estos encuentros. Los europeos, empezando por los alemanes están cansados de los incumplimientos de los griegos y da la impresión que además han decidido dar un escarmiento y un aviso a navegantes empujando a Grecia a salir del euro.
¿Y España? Pues Rajoy está a la espera, en capilla, y ayer fue a reunirse con sus barones -”a despedirse”, decía con maldad una alta fuente del PP-, como quien se va de excursión para hacer algo de tiempo a la espera de conocer las notas de los exámenes del curso que termina que no ha sido, precisamente, bueno para los españoles sino mas bien catastrófico. Rajoy busca la foto y el apoyo de los suyos y está atento al teléfono a ver si poco a poco se va decantando la situación y el jueves el BCE da luz verde a la esperada –o ilusa- doble compra de deuda española: por el BCE en los mercados secundarios; y por los fondos de estabilidad de la UE (FEEF) directamente al Tesoro español. Naturalmente, todo ello previa petición de rescate de España por parte el Gobierno de Rajoy y previa aceptación de la intervención plena de nuestro país por la “troika” de los hombres de negro del BCE, FMI y C.E.
E incluso eso no está fácil porque los alemanes se resisten a pesar que Moncloa considera que el ministro Schaüble está muy a favor de España. Lo que no parece cierto sino que este personaje misterioso y en silla de ruedas se reparte los papeles con Merkel: el hace de “policía bueno” y la Merkel de “Cruella de Vil”, que en definitiva es la que manda. O sea, que don Mariano Rajoy está a verlas venir porque no le dan vela en el que parece que será -con sus popes y todo- el entierro del euro en Grecia, o algo parecido.
España cuenta seguramente con el apoyo de Geithner, entre otras cosas por el regalo que le ha hecho Rajoy a Obama, prorrogando el Tratado bilateral militar por otros ocho años y metiendo en él y de matute, y sin mayores contrapartidas importantes para España, el escudo anti misiles USA que ya se está desplegando en Rota. De manera que cabe esperar que el embajador USA en Madrid, Salomon, se haya preocupado de pedirle a Geithner que ayude a España. Es lo menos que podrían hacer.
sigue...........

Futbolín dijo...

Asimismo, Rajoy está a la espera de le visita Monti en Madrid, porque el italiano, que tiene mejores relaciones que el español en la cúpula de la UE, no para de moverse y va de Berlín a Fráncfort y de allí a París a ver a Hollande. El francés que ayer se fue a los Juegos de Londres a ver el partido de balonmano femenino entre Francia y España (que termino con empate a 18 goles) en la buena compañía del primer ministro Cameron, con quien sin duda habrá hablado de los problemas del euro, y de la dureza de Alemania. A la que, por cierto, el presidente del Eurogrupo, Juncker, le leyó la cartilla recordándole que no son los dueños de la UE.
España está pues a lo que caiga, a lo que le ofrezca el BCE y la UE, y gracias a Dios que cuenta con la ayuda de Monti, porque a Rajoy ya se le ha acabado el discurso y la capacidad de actuar y está a verlas venir, o a verlas llegar. En suma España está en este momento crucial a la espera que le digan qué tipo de rescate ha de pedir Madrid a la UE, sin más dilaciones y si no quiere seguir el camino de la oveja griega, que al parecer se va a sacrificar como aviso a los demás.
http://www.republica.com/2012/07/30/reunion-de-pastores-ue-oveja-griega-muerta_529411/

Anita dijo...

Y yo me perdí la carta abierta, y el debate de CZ!

Un abrazo Futbolín y Patrick, y felicitaciones por sus aportes.
Entrando menos en la net, pero al hacerlo, me deparo con gratas sorpresas como estas de aquí.

calificacion de las entradas