martes, 10 de julio de 2012

De la obscenidad de Casillas y de la prostitución de la prensa


Obsceno es todo aquel que exhibe sus desnudeces, se prostituye todo aquel que vende su decencia  para vivir mejor. Observese que he evitado cuidadosamente escribir “para sobrevivir”, porque, para esto, tal vez esté permitido todo, dejando a fuera de todo esto al heroísmo.

 Volvemos, otra vez, con la humilde aritmética.

 Máximo goleador es aquel que marca más goles, o sea el que ha demostrado ser el mejor artillero.

 Mínimo goleado es aquel que ha encajado menos goles, o sea el que ha demostrado ser mejor portero.

 Pues, no, señores, la aritmética, esa ciencia tan embustera, nos ha vuelto a mentir y en este caso lo hace descaradamente:

 Máximo goleador es aquel que ha merecido marcar más goles porque goza con el favor de todo el madridismo, o sea, Cristiano Ronaldo, porque no sólo es el más guapo, el mejor dotado por la naturaleza sino también el más rico y si no ha marcado más goles ha sido por causas completamente ajenas a su voluntad, por pura mala suerte y porque los puñeteros árbitros no le han pitado el suficiente número de penaltis, ¿o no?

 En cambio al enano hormonado, así lo llama el madridismo, que no sólo es el más feo de todos sino que apenas si llega al 1'69 estatura, coño, los jodidos árbitros no hacen otra cosa que darle facilidades, un penalti, coño, todos los partidos, incluso a veces, 2, apenas se acabó la liga, los jodidos sinvergüenzas para disimular que al Madrid se los habían pitado por un tubo, a favor, y ninguno en contra durante ni más ni menos que un año, o sea, 365 día de vellón.

 Esto es, precisamente, lo obsceno, la exhibición de lo indecente, mostrar públicamente nuestras sexuales desnudeces, en un afán absolutamente perverso de que la gente admire nuestros órganos reproductores, una actitud no sólo de locos sino de esencialmente corrompidos.

 Y esto clamorosamente propagado por sus peores voceros, esos tipos que porque Sergio Ramos le da una alevosa patada a un contrario dicen “pero qué cojones tiene este tío, más grandes que los del caballo de Espartero”, el mismo tipo que, arrobado, proclamó santo a Casillas porque le rebotó un balón involuntariamente en los pies.

 Y estos tíos se autodenominan periodistas, que no son sino aquellos que tienen como profesión informar verazmente al público de lo que ocurre en realidad. O sea que, cuando mienten, cuando venden su decencia por poco más que un plato de lentejas, teniendo como tienen un sueldo asegurado, no hacen otra cosa que prostituirse de la peor de las maneras.

 Y así estamos, por un lado, un tipo que sabe que no es siquiera el mejor de España porque hay por lo menos otro portero al que le han marcado menos goles que a él, lo que aritméticamente demuestra que éste es mejor guardameta, y de otro, una hatajo de prostituidos reporteros que obedecen mansamente al director del Circo, el inefable Flo, el Dios Supremo, el Ser Superior, el nunca bien pondero Conseguidor, que se ha propuesto no convertir en Balón de oro a uno de los suyos, eso sería casi normal, sino impedir que otro jugador del equipo que aborrece con toda su alma, lo sea.

 Creo que a estas virtudes que atesora el Dios merengue las llaman odio y envidia, las más características de un dios.


16 comentarios:

Futbolín dijo...

Del blog de Antimadridismo
Ahora que España ha ganado la Eurocopa y tantos se apuntan a celebrar, es el momento de repetir unas cuantas verdades. Las gentes de España que no tienen el merengue en sus entrañas...es decir, aquellos cuyos colores han sido los artífices reales de este nuevo trofeo, están hasta las narices de soportar tanta manipulación mediática generadora de jerarquías.
Ha pasado lo mismo que durante la liga...Mourinho y los suyos rajaban de otros conjuntos españoles o entrenadores (por ejemplo de Manolo Preciado, de quien ahora se acuerdan con mucho cariño todos estos hipócritas que lo despellejaron en los medios) y al final la culpa era del osado que se atrevía a rechistarles. No importaba que las artes fueran sucias, que un extranjero estuviera difamando a profesionales de nuestro país cuando se le venía en gana....acusando de dopaje a los jugadores, y un largísimo etcétera de acciones que habría condenado cualquier persona con principios.
Cuando toca enfrentarse a Portugal, se les viene encima un aluvión de críticas desde el resto de aficiones. Muchos han sido los que hartos de ver informativos que hablan más de Cristiano Ronaldo que de la selección, les preguntaron: ¿Ahora vais con España? Tendréis que ir con Portugal.
Este tipo de frases tan malignas y dañinas hicieron llorar al sensible Roncerdo.

Los locutores de telecinco decían al final del partido: "Ahora nos acordamos de todos esos que dijeron que el juego de la selección aburre, que no tiene profundidad.."
¿Pero no era eso lo mismo que decían del Barcelona? Si señor. Decían que aburrían con tanto toque, que no tenían juego directo como si tenía su Real Madrid... Se retratan!
Además, es curioso que acusen a la selección de las mismas cosas que al Barcelona...cuando algunos (como un tal Paco Chaparro en Canal Sur radio) defienden que no tienen nada que ver, que el fútbol de la selección no tiene relación con el del Barcelona...¿Como se explica entonces que el Barcelona viva el mejor momento de TODA SU HISTORIA, y al mismo tiempo la selección juega el mejor momento de TODA SU HISTORIA. No hablamos de un buen momento...de una buena racha, de uno de los periodos dorados...no, hablamos del mejor momento de ambas plantillas desde que existen.
Es difícil tapar con un dedo el sol, por mucho que destierren a Luis Aragonés tras ganar una Eurocopa y pongan a un emisario blanco a heredar los frutos ajenos. Por mucho que Del Bosque vuelva a demostrar con sus sustituciones que no toca a ninguno de los 4 blancos que juegan fijos y que no le tiembla el pulso sin embargo al cambiar a Iniesta o Xavi (antes que a Xabi Alonso o Arbeloa) con tal de que no se acumulen culés en la plantilla.
Ellos siguen llenando los informativos deportivos con Casillas, Sergio Ramos, Alonso y Arbeloa, ignorando descaradamente al resto. La gente no es estúpida y se da cuenta de estos detalles. En las imágenes siempre saltan de madridista en madridista, ...el poder maneja los hilos, pretende dejar la huella estipulada en la roja, y hasta la publicidad de Cruzcampo o tantos otros ayuda a sembrar el color blanco entre la parte más analfabeta e influenciable de nuestro país.
Enhorabuena a la roja!! La de todos, la que no sale tanto en la tele...y los medios ya pueden empezar con su campaña de balón de oro para Casillas. Luego son otros los que dividen.

Lisistrata dijo...

Con perdón, este es el país de los tontos y babosos que no siendo nada tienen que mimetizarse en un ganador sea F. Alonso o un equipo de futbol, y el RM es el equipo de los de siempre, de los poderosos y los serviles, que mejor representa estos des-valores. Luego en Europa no nos toman en serio porque estas y otras cosas se ven y se saben. Los que vamos por derecho y no nos engatusan con trampas, somos los otros, los perdedores, por las buenas o por las malas (que decía el ministro sobre el tema de la reinserción). Y que se puede esperar de una sociedad que le están segando la hierba debajo de los pies y sigue como si nada, votando a los que han corrompido hasta el aire, ayer, hoy y mañana. En fin, os dejo un enlace que me parece interesante, no se si lo habéis visto.

http://politicadeernesto.blogspot.com.es/2012/07/el-segundo-rescate-de-espana.html

Y gracias a futbolin que me anima con sus generosas observaciones sobre mis comentarios.

Un cordial saludo. Lucía

Eddie dijo...

Lo de la prensa mesetaria (y no solo la deportiva) es un caso perdido, ya se sabe los peores separadores donde están, llevan una paja mental desde hace meses con el balon de oro , hasta el fin de la euro el balon de oro era cristiano(lo dijo p.ej. mou) al acabar el torneo solo hablan del pegamocos a niños iker en un deporte que se juega con los pies y nunca o casi nunca se lo dan a un portero (al margen que lo de estos premios son marketing barato)
Aquí lo unico lastimoso es que toda esta chusma impone la agenda de lo que se habla y no se habla y hay gente que no es del madrid(incluso amigos que los aguantas por ser cule y de alma periferica) que se tragan estas pateticas historias y crean el caldo de cultivo, eso si luego los malos son los perifericos separatistas que se lo llevan todo.... flipante. Por lo demas,todo esto no da ni para discusion, eso sí todo esto esta agudizado pq hay un capo y un capataz que crean mas inquina, pero esto lo veo mas como consecuencia (y no causa, de esa sociologia antiguo-imperial de cuarta y esa sumision borreguil de una masa que le encanta que la manden, viva las caenas)....siendo nacido en el estado español, nunca me he sentido mas extranjero a todos los efectos como ahora...y continuara forever...
un abrazo

Lisistrata dijo...

He encontrado esta perla ...Porque España gana y gana deleitando al estilo del Barça, aunque a muchos les parezca aburrido, hasta aquellos que nos confesamos antifutboleros o que pensamos que el deporte en general es un instrumento de distracción y control de masas. Lo seguimos pensando, pero hay que reconocer que estos chicos han hecho un buen trabajo y han demostrado que en este país hay madera para hacer las cosas bien y que podemos hacerlas si nos ponemos a ello.
Hay que rendirse a la evidencia y reconocer que este equipo es bueno, muy bueno. Tanto como para vapulear a un histórico como Italia con una de las mayores goleadas en la historia de las finales de la Eurocopa y eso a pesar de tener la presencia de dos gafes potenciales como Rajoy y el hijo del rey. Ni eso ha impedido que esta selección comandada por el gran capitán, Xavi, que ha dado otra lección magistral de cómo se lleva un equipo campeón a la gloria, se alce con la copa. Poco se dice de este gigantesco jugador bajito, que creo que ya ha dejado muy por debajo a los considerados grandes centrocampistas de la historia del fútbol. Repito: muy por debajo en títulos y visión del juego, tanto en sus actuaciones y palmarés con el Barça como con la selección. El gran cerebro del fútbol del Siglo XXI no tiene el reconocimiento que merece por parte de la idiosincrasia futbolera pero sí de los aficionados que valoran el saber pisar el césped y, como mandan los cánones; templar, parar y mandar.
¡Bien por el que ya se puede considerar como mejor jugador español de todos los tiempos! Bien por Xavi y bien por Guardiola y Aragonés que son los verdaderos creadores de este estilo y bien por Del Bosque que ha sabido mantenerlo y puede que hasta mejorarlo. Y por último. Bien por la colosal actuación de Jordi Alba y por la sabia elección de fichar por el mejor equipo del mundo. Al resto de jugadores que han participado en la victoria y que tienen que volver a la apatía futbolera de entrenadores como Mourinho, solo felicitarles por el buen trabajo realizado en la selección y decirles que su grandeza es digna de verse en un equipo como el Barça. Pero, por desgracia, en el Barça no caben todos y alguien tiene que jugar en los otros. Resignación, por eso.

Fuente: http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/07/espana-victorias-reales-victorias.html#more

Saludos. Lucía.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Cuánta razón tenéis, Lucía, futbolín y eddie.

Un abrazo,

Futbolín dijo...

Que buenas aportaciones¡¡¡

Futbolín dijo...

LA INDEPENDENCIA DE LOS MEDIOS POR JOSE SANCLEMENTE

El panorama mediático se esta deteriorando aceleradamente. A la situación casi dramática que están viviendo los medios privados, que no ven el final de la caída publicitaria (en torno al 20% en el pasado mes de junio), hay que añadir los preocupantes síntomas del sector público que lleva el camino de politizarse todavía más, si cabe.
Un decretazo del gobierno ha permitido nombrar la cúpula de RTVE a dedo, y la connivencia entre CIU y PP en Cataluña ha supuesto que el CAC (Consell Audiovisual de Catalunya), ya no sea un organismo independiente que tenía por objeto velar por la libertad de información y controlar que se cumplían las normas de los prestadores de servicios de comunicación tanto públicos como privados.
En este último caso los actuales doce consejeros provenientes del periodismo y los medios de comunicación han sido sustituidos por media docena de políticos en la reserva.
No tiene sentido mantener un CAC que nos cuesta cerca de 6 millones de euros si éste es una extensión de los partidos políticos. Mi consejo es que este nuevo CAC se debería cerrar inmediatamente y sus funciones asumidas por una comisión de diputados a los que ya pagamos un sueldo en el parlamento catalán. Total va a ser lo mismo.
La sensación es que el deterioro económico de los medios en general está llevando a una pérdida de independencia galopante. La subvención a los medios privados por parte de muchos gobiernos autonómicos se ha recortado como lo han hecho los presupuestos generales pero, lejos de desaparecer, se están concentrando en los medios afines a los colores de los gobiernos.
No estoy a favor de la subvención indiscriminada de los medios, de hecho estoy en contra de cualquier subvención, sin embargo en los momentos actuales sería deseable que los políticos concentran sus esfuerzos en ayudas al sector como lo vienen haciendo en Austria, Finlandia o Francia, entre otros países europeos, cuyas ayudas a la difusión de los medios de comunicación son consideradas necesarias para la pluralidad informativa y están bajo riguroso control del Parlamento y con máxima transparencia.
Los medios privados están con las finanzas bajo cero y las redacciones se encogen con las regulaciones de empleo, los periodistas ya no tienen cabida ni siquiera en los organismos independientes de regulación de lo audiovisual. Al parecer lo que prima hoy es la figura del financiero y del político y eso ya sabemos como nos está yendo en la gestión global de la crisis.
Al periodismo no se le puede aplicar la misma receta. No se debería.
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/10/la-independencia-de-los-medios/

Eddie dijo...

Por rematar, todo el mundo futbolistico sabe (menos la caverna) que estilo españa viene del estilo barca, ver prensa deportiva mundial.

Cambiando de tema, me han llegado unos enlaces tremendos que no vereis en falsimedia...

1)Nuestros amos (aparecen en todos lados ,materias primas, derivados o futuros activos bancarios ,deuda publica de estados, materias energeticas su nueva pasion,etc..)no dejan de sorprendernos cada dia, ver articulo y comentarios, sin palabras (este enlace es barbaro)...

http://www.publico.es/dinero/439459/goldman-sachs-acumula-carbon-colombiano-en-asturias

2)Por otro lado, ver como funciona el sistema agroalimentario en este video didactico por esther vivas

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article38951

3) un amigo entrañable del sistema y del campechano...

http://insurgente.org/index.php/africa2/item/907-la-gran-corrupción-reina-descaradamente-en-marruecos

4)curiosa entrevista con draghi...

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/09/actualidad/1341851503_417609.html

5) diversas tacticas que usan los "rebeldes" sirios...

http://www.librered.net/?p=19428

Futbolín dijo...

http://www.cadenaser.com/gente/audios/sampedro-vida-hay-quien-pare/csrcsrpor/20120707csrcsrage_4/Aes/




La vida no hay quien la pare, entrevista a Jose Luis Sanpedro

Patrick Bateman dijo...

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/10/actualidad/1341932165_331354.html

La Unión Europea pone bajo tutela a España

Hasta 32 condiciones para el sistema financiero y alguna más, en paralelo, para la política fiscal: para el conjunto de la economía española. Hasta 32 condiciones en 20 páginas plagadas de exigencias que cambiarán de arriba abajo el mapa bancario español y, de paso, parte de la política económica de los próximos años, empezando por una nueva tanda de recortes que el Gobierno debe poner en marcha de inmediato y por una fiscalización constante de la troika —los hombres de negro de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional—, que visitarán Madrid constantemente: cada tres meses.

La UE subió este martes varios escalones el grado de intervención sobre la economía española con la firma de un duro contrato —el denominado memorándum de entendimiento, desvelado ayer por este periódico en su edición digital— a cambio del rescate para la banca española de hasta 100.000 millones de euros para tapar las vergüenzas que ha dejado el reventón de la burbuja inmobiliaria. Terapia de choque: un vuelco para el sistema financiero, para la supervisión del Banco de España y el Ministerio de Economía, y recortes fiscales adicionales y a la manera de Berlín y Bruselas: en plena recesión, y con un ultimátum que obliga a España a aprobar dolorosas medidas en un máximo de tres meses.

Ese contrato incluye severas condiciones para los bancos que se vean obligados a pedir ayudas, que finalmente les impedirán dar dividendos y pagar sueldos exorbitantes, y que en último término, a diferencia de lo que preveía el Gobierno, pueden llegar a ser liquidados si el coste para el contribuyente es excesivo. El Ejecutivo tampoco quería que los poseedores de deuda subordinada o participaciones preferentes —de alguna manera, parte de la basura tóxica de la banca española— asumieran pérdidas, algo que también sucederá. Las exigencias son asimismo ásperas con el conjunto del sistema financiero, que se verá obligado a cumplir con ratios de capital más elevados: colchones más mullidos para reforzar la solvencia de la banca y sortear huracanes como el que azota al sector en los mercados internacionales; zonas de seguridad positivas de cara a evitar futuras crisis, pero también un problema más para tratar de salir de ésta.

Pero tal vez el golpe más duro sea para la credibilidad institucional de España: la Unión Europea aprovecha el rescate para someter a la economía española a una intervención en toda regla, según la interpretación de las fuentes consultadas, con una estrecha tutela sobre el Banco de España y algunas de las competencias del Ministerio de Economía. La UE insta a poner en marcha una “transferencia de poderes sancionadores y en la concesión de licencias [como fichas bancarias] del Ministerio de Economía al Banco de España”. El objetivo de los socios europeos es “garantizar la independencia del Banco de España”, una frase que da a entender que esa credibilidad no existe a día de hoy, erosionada por las duras críticas del propio Gobierno, que ha diezmado así la credibilidad de un banco central que hasta bien entrada la crisis tenía una estupenda fama internacional, y por una supervisión que se ha revelado insuficiente a la luz del tamaño del agujero financiero.

Patrick Bateman dijo...

El Banco de España deberá hacer un examen interno para identificar las deficiencias más graves en otoño de este año, en especial en los cuerpos inspectores encargados de evaluar “las vulnerabilidades y los riesgos en el sistema financiero”, según el memorando. La supervisión de la troika será trimestral, tanto por el lado financiero como por el fiscal: el grado de intervencionismo permitirá a la Comisión, al BCE, a la Autoridad Bancaria Europea y al FMI estar muy encima de la aplicación del rescate. La troika podrá acceder, “bajo estrictas condiciones de confidencialidad”, a todos los datos del sistema financiero español que necesite, tanto agregados como entidad por entidad. Asimismo, podrá hacer inspecciones in situ para examinar el cumplimiento del programa. Además, España se compromete a consultar previamente a la troika cualquier medida sobre el sector que no esté incluida en el memorándum. En resumen: a cambio del rescate, la UE quita competencias a Economía y deja al Banco de España bajo la tutela efectiva del BCE.

En línea con las recomendaciones del FMI, los socios europeos dan la puntilla, quizá definitiva, al sector de las cajas de ahorros. En especial, la UE exige una reforma de las cajas con el fin de que dejen de controlar bancos filiales —“eventualmente”, según el texto, lo que podría dejar la puerta a alguna sonora excepción—, e impone incompatibilidades entre los consejos de administración de las cajas y de sus bancos participados, que ahora comparten consejeros con frecuencia.

El ministro Luis de Guindos explicó las líneas maestras de ese plan de condiciones y dejó como conclusión que el rescate debe servir para sanear al máximo el sistema bancario durante los próximos 18 meses. La cifra definitiva del rescate está aún por ver, pero el fondo de rescate temporal europeo dará a España un primer tramo de la ayuda de 30.000 millones, con un plazo medio de amortización de 12,5 años, “por si hubiera alguna situación de emergencia que requiera una inyección inmediata”, según Guindos, con el mercado al rojo vivo y la experiencia del durísimo mes de agosto del año pasado.

En paralelo al rescate, el Ecofin (la reunión de ministros de Economía de la UE) aprobó finalmente la flexibilización de los objetivos de déficit a España, que obtiene un año más para llegar al sacrosanto 3% del PIB en 2014. Es un regalo envenenado: lleva asociado nuevos ajustes de forma inmediata, que anunciará hoy mismo el presidente Mariano Rajoy. La subida del IVA es segura. Prácticamente también lo es el despido de empleados públicos. Y en Bruselas se especula también con una congelación de las pensiones y un endurecimiento del seguro de desempleo. Todo eso en una recesión que se agrava, con un paro próximo al 25% de la población activa y con unas perspectivas de recuperación muy perjudicadas por la mala salud de la banca.

Contra todo eso, palabras. El vicepresidente de la Comisión, Olli Rehn, se mostró este martes “seguro de que las autoridades españolas adoptarán las medidas conforme al calendario previsto", y aseguró que el rescate lleva asociada "la condicionalidad que se aplica a cualquier Estado que debe cumplir las condiciones del procedimiento de déficit excesivo, cuando se vigila el cumplimento [del plan acordado] de una forma regular". El Ecofin de fue relativamente plácido para Guindos, pero en la reunión del Eurogrupo (los ministros del euro), los socios fueron extremadamente duros con España, según varias fuentes.

Patrick Bateman dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=BtTXWJyVIpE

Vídeo de Asociated Press sobre el conflicto de la minería.

Anónimo dijo...

El recibimiento a la dignidad que salvan los mineros, ha sido muy importante.
La verdad es que temía que no fuéramos demasiadas las personas que acudiríamos, pero estoy asombrada. Emocionante.

Espero que estés bien, eutiquio.
Abrazos.
corazon rojo

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Corazón rojo, Futbolín, Lucía, Patrick, gracias por venir a verme un día tristísimo familiarmente para mí, mi mujer empeora tan rápidamente que ya casi no nos da tiempo a atenderla.

Así, en estos momentos, saber que hay gente como vosotros que estáis emocionalmente a mi lado me conforta mucho realmente.

Gracias, gracias, gracias y enhorabuena porque el pueblo, la hermosa gente ha sabido responder como yo no esperaba, por lo que le pido humildemente perdón.

Un abrazo,

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Perdón, pero entre los numerosos olvidos se hallan Anita y eddie, a los que, como a los otros, ruego me perdonan por este olvido, pero es que ya no sé realmente dónde estoy ni lo que hago.

Perdón, y un abrazo,

LaCaverna dijo...

Todo el mundo sabe que Casillas no para, le rebotan los balones, Ronaldo no marca, le regalan los goles y que Ramos no es buen defensa, solo da patadas...
Buen argumento el de la demostración aritmética de quién es el mejor portero. Entonces el año pasado Ronaldo fue mejor atacante que Messi, aritmeticamente hablando claro, y este año mejor que 10 de los 11 del barsa... Se ve que la prensa madrileña no es la única a la que se le ve el plumero. Con tantas palabras y expresiones rebuscadas casi hasta parece que no es más de lo mismo.

calificacion de las entradas