domingo, 22 de julio de 2012

Delincuentes políticos, su total impunidad: todo está atado y bien atado


El Tribunal de Orden Público en acción

Decía aquel inicuo hombrecillo absolutamente desalmado, que no veía otro mundo que no fuera el suyo, que no iba a dejar a sus herederos inermes frente a su posterioridad por lo que pensaba dejarlo todo atado y bien atado.

Y muy bien que el tío ha cumplido su propósito.

Ha habido, hay y seguramente habrá quien ha despreciado la inteligencia natural de este singularísimo canalla, yo, no.

Era un tío muy listo, asombrosamente listo porque, para seguir ese camino que supuso la peor de las esclavitudes para un pueblo durante ni más ni menos que 40 años, tonto no se podía ser, porque a su lado tenia a una serie de lobos que lo hubieran deshecho a dentelladas secas y calientes en el momento en que su dominio absoluto de la situación se relajara.

Pero es que, además, sociológicamente fue capaz de comprender una verdad que todavía hay muchos superintelectuales que no han asimilado: los militares son, o pueden ser, la bota claveteada que mantenga a un pueblo en la peor de las esclavitudes, pero los encargados realmente de domeñar a un pueblo para siempre son los jueces porque tienen a su cargo ni más ni menos que proclamar ante todos, incluso fuera del propio país, lo que es justo o injusto.

Se trataba, pues, de pudrir hasta lo más profundo a la institución que es básica en el funcionamiento de cualquier sociedad que se pretenda civilizada, hasta tal punto que puede afirmarse que, sin imperio del Derecho no hay posibilidad de civilización, o dicho de otro modo, una sociedad que no se rija por el imperio inatacable del Derecho no puede ser civilizada.

De modo que una vez asentada suficientemente la victoria: “En el día de hoy cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han conquistado las Tropas Nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1 de Abril de 1. 939. Firmado: Francisco Franco”, se trataba sobre todo de hacerla irreversible porque, de lo contrario, pensaba aquel jinete del Apocalipsis, tanta sangre, ni más ni menos que un millón de muertos, habría sido inútil y en su cerebro, no ya conservador sino absolutamente retrógrado como correspondía a un militar de aquella terrible época, se forjó la idea de que su Movimiento nacional que le había llevado a la victoria y a aquella tiranía de más de  40 años perdurara a través de los siglos, y la única manera de conseguirlo era hacer un ordenamiento jurídico que comprendiera no sólo todo lo necesario para que las leyes fueran esencialmente retrógradas sino establecer las bases para que los hombres encargados de llevar a cabo dicha tarea fueran por siempre y para siempre los adecuados.

Y seguramente alguno de sus consejeros jurídicos le dio a leer la doctrina insuperable del que es, sin duda, el más retrógrado de todos los humanos habidos y por haber, Joseph de Maistre, que se inmortalizó para siempre escribiendo aquello de que no hay nada en el mundo más justo que  los jueces españoles y si a ello añadimos la mentalidad de la Iglesia Católica, hallamos lo más justo que ha existido nunca en el mundo, el Tribunal de la Inquisición.

No he entrecomillado la cita porque no estoy en mi casa y no tengo a mano el Ensayo sobre el pensamiento reaccionario, de Cioran, pero si hay alguna diferencia entre lo que dijo aquel loco y lo que yo he escrito no será digna de consideración.

De modo que aquel genio absolutamente maléfico se puso a la tarea y sentó las bases para que durante muchos, muchísimos años, si no para la eternidad, la justicia española esté en manos de quienes debe de estar, y lo hizo tan a conciencia que se murió tranquilo diciendo aquello de “lo he dejado todo atado y bien atado”.

Y a las pruebas nos remitimos: en Islandia la sociedad ha procesado y sometido a juicio al Presidente de su gobierno durante la época en que la economía del país se hundió hasta donde se hundirá la nuestra.

En España, las faenas de aliño protagonizadas por los Camps y sus esbirros económicos financieros, la Aguirre y los suyos, Blesa, Rato et alteri, y así dándole la vuelta a todo el Estado con especial relevancia de los ministros del Gobierno encargados de la cosa económica y, como es lógico, los presidentes de éstos, hubieran sido, aún estando todavía en sus tareas políticas, acusados por los fiscales que tienen a su cargo por la Ley de enjuiciamiento criminal la persecución de oficio de todos los delitos y juzgados y sentenciados por los correspondientes magistrados, y la clase política española hubiera aprendido para siempre que los llamados delincuentes de cuello blanco no tendrían licencia para matar en este asqueroso país de todos nuestros pecados.

Pero no lo hicieron porque el Caudillo proveyó lo necesario para que todo el organigrama judicial se hallara dominado para siempre por los hijos de aquellos magistrados que él puso al frente de uno de los tribunales más famosos de la historia universal de la infamia, el TOP, el tristemente famosisimo Tribunal de Orden Público, que perseguía delitos tan terribles como pertenecer al partido socialista o al comunista o mostrar sus discrepancias con el Régimen.

En el gobierno de Aznar, la ministra de justicia que redactó la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, fue la Excma. Sra. Margarita Mariscal de Gante, hija predilecta de uno de aquellos magistrados que formó parte de aquel tribunal ignominioso.

Etcétera, etc. Y así nos va. Los presidentes de Consejo de Administración de la empresas públicas y privadas pueden robar todo lo que quieran porque nadie se ha preocupado de tipificar en nuestros códigos penales los delitos correspondientes al hecho de llevarse por delante cientos de miles de millones de euros que no son suyos mientras que al pobre robaperas que coge una manzana porque tiene hambre si se descuida va a la cárcel para toda la vida.

Si, señor, ésta es la explicación por la que en este país de ladrones sinvergüenzas los delincuentes de cuello blanco se rían todos los días de todos nosotros.

18 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

http://rebelde-sinpausa.blogspot.com.es/2012/05/es-el-psoe-un-partido-de-derechas.html

Considerando a la derecha como opción política asociada a posiciones liberales y entendiendo que la izquierda es la alternativa política que lucha por conseguir igualdad social mediante derechos sociales colectivos y frente a intereses individuales, estoy plenamente convencido de que el PSOE es un partido de derechas. Muchos se sorprenderán (aunque cada vez menos), otros sufrirán hervor en su sangre pensando en que el "pesado de turno" ya está otra vez con la misma cantinela (estos son los que aún no asumieron a qué partido pertenecen o votan). Insisto nuevamente, el PSOE se ha convertido en un partido de derechas, tan neoliberal como el que más, pese a conservar leves tintes sociales de los que acaba desprendiéndose rápidamente.
Poco o nada queda de aquel partido marxista fundado por Pablo Iglesias (marxista reconocido). No obstante, aún queda una auténtica izquierda entre sus afiliados (más numerosa aún entre sus votantes), aunque las decisiones jamás las toman ellos. La cúpula del partido, el aparado y su maquinaria les pasan muy por encima. Aplastan y aplacan las opiniones contrarias a lo establecido internamente.
Disculpen si comencé por el final, debería haber aportado argumento antes de haber afirmado tal cosa, dando evidencias que me lleven a la conclusión que el PSOE es un partido de derechas. Como jamás me cansé de repetir, son los actos quienes nos definen y no las palabras que digamos sobre ellos. De este modo, pasemos a analizar sus actos.

Supresión del impuesto de patrimonio (que sólo afectaba a grandes fortunas).
Subida de impuestos indirectos (como el IVA), que nos afecta a toda la ciudadanía.
Entregó a la banca más de 30.000 millones de euros de dinero público, poniendo además como aval más de 90.000 millones de euros.
Subida del Salario Mínimo Interprofesional por debajo del IPC, por lo que los que menos ganan pierden poder adquisitivo ya que su salario sube menos de lo que se encarece la vida.
Eliminación de la ayuda de 426 euros a parados sin subsidio.

Patrick Bateman dijo...

¿Necesitan más argumentos para reconocer que el PSOE es un partido de derechas? ¿No? De acuerdo, me veo en la obligación de proseguir entonces:

Congelación de pensiones a las personas jubiladas.
Congelación del salario del funcionariado (sin olvidar que la mayoría de ellos percibe salarios bastante modestos, salvo los altos cargos).
En Sanidad, no ha revocado la Ley 15/97, que permite a las Comunidades Autónomas privatizar los servicios sanitarios. De hecho, este paulatino proceso también se realiza en las comunidades en que ellos mismos gobiernan (Andalucía).
En Educación sigue vigente la LOE, que permite la cesión de suelo público para construir colegios privados-concertados y extiende la educación concertada a etapas no obligatorias (tal como hizo el PP).
No somete a los centros privados-concertados a los mismos requisitos de funcionamiento y control social, no evitando tampoco la competencia desleal de éstos con la red pública de educación.
Se institucionaliza la entrada de la empresa privada, mercantilización y elitización de la Universidad mediante el Plan Bolonia, la Estrategia Universidad 2.015 y la Estrategia Universidad 2.020.
El PSOE también malvendió en su día la mal llamada Constitución Europea, en cuyo artículo 148 establece la privatización de los servicios públicos. Todo sea dicho de paso: España votó SÍ en el referéndum que se realizó.
En materia energética, la subida de la tarifa eléctrica responde a la claudicación del Gobierno al lobby empresarial energético (lo cual pintaron como una liberalización del sector) y de un sistema tarifario que permite a las eléctricas inflar precios para manipular el coste de las tarifas (productoras, distribuidoras y comercializadoras de último recurso).

Sinceramente, creo que ya hay argumentos suficientes para decir que el PSOE se convirtió en un partido de derechas. ¿Todavía no tienen suficiente? Está bien, seguiré...:

El PSOE decretó una reforma laboral que abarataba el despido y desarticulaba la negociación colectiva. Se aumentaban las causas del despido, creaba el despido preventivo (por causas previsibles futuras, lo cual es de aplicación subjetiva por el empresariado), crea el despido express, elimina el salario de tramitación, etc. Los despidos pasaron a estar subvencionados con dinero público, es decir, parte de nuestras indemnizaciones por despido las estamos pagando nosotros mismos con nuestros impuestos. También se dieron mayores competencias y se amplió el mercado de las ETT. Todo ello sin dejar de mencionar las prácticas hasta los 30 años...
Esta misma reforma laboral permitía acuerdos de empresa que suprimieran acuerdos de los convenios colectivos sectoriales, desarticulando así la negociación colectiva.
También plantea la Reforma del Sistema de Pensiones y el retraso de la edad de jubilación a los 67 años. Pretende aumentar los años de cotización para generar derecho a pensión y su periodo computable para el cálculo. Todo ello reduce la prestación y ataca a los intereses de la clase trabajadora, beneficiando a la banca mediante la colocación de sus planes de pensiones privados. Nos vendieron el sistema como insostenible pese a contar con un superávit en la Seguridad Social de 64.000 millones de euros en 2.010. Todo queda dicho...

Patrick Bateman dijo...

Si, aún con todo, usted no considera que el PSOE se haya convertido en un partido de derechas, permítame preguntarle lo siguiente: ¿Qué más debería hacer el PSOE para convencerle? El PSOE en España es un partido de derechas. Es la derecha blanda, derecha dialogante en ocasiones, pero derecha al fin y al cabo. Puede que sea preferible a la extrema derecha representada por el Partido Popular, pero preferir una derecha dialogante no quiere decir que se apoye su proyecto conservador y defensor a ultranza del sistema vigente.
Cuando el PSOE alcanza el poder en España se torna en un partido conformista, con tintes de progresía populista, sobre todo en aquellos temas donde mayor consenso social existe en la sociedad española y compromete menos su posición abriéndose a iniciativas que tan sólo maquillan lo existente. En todo lo demás, camina la senda capitalista arrodillada ante el empresariado facilitando conexiones para los más próximos. Es entonces cuando debe mostrar una actitud más comprometida, un paso más "socialista", se retrae, gira y lleva a cabo políticas auténticamente conservadoras.
Lo que aquí expongo no es algo exclusivo de esta última legislatura de Rodríguez Zapatero. Los gobiernos de Felipe González caminaban ya por sendas parecidas y, entre sus múltiples quiebra (escándalos financieros, corrupción antiterrorista,...), hay episodios que resultan difíciles de olvidar como la promesa rota y posterior ingreso en la OTAN o el aislamiento de ciertos artistas por sus opiniones (como pudo ser el caso de Javier Krahe). En conclusión, los hechos objetivos realizados por el PSOE nos lleva a pensar algo más que evidente: es un partido de derechas (rotundamente). Ahora, el famélico Rubalcaba cogió las riendas de un PSOE desecho cuya oposición está dejando mucho que desear.

Patrick Bateman dijo...

Está todo tan corrompido y putrefacto que creer en la justicia,más que un acto de fe,es un acto de inocencia,por no decir estupidez.
Se hace justicia tantas veces como al contrario,siendo generosos.
Y eso es más una moneda al aire,que otra cosa.
Y en los casos concretos de los delincuentes de cuello blanco,la injusticia perenne está arraigada.
Catársis contra la metástasis.
Un abrazo,don José.

Futbolín dijo...

ESTO ES CAPITALISMO Y SOMOS CLASE TRABAJADORA
Durante años nos hicieron creer que todos éramos clase media. Es cierto que vivíamos mucho mejor que nuestros padres y no digamos que nuestros abuelos, es cierto que vivíamos instalados en cierta prosperidad (aunque jamás alcanzo a todos), pero el aumento del consumo funcionó como un cebo que hizo creer a prácticamente todo el mundo que tenían control sobre sus vidas, característica de la clase media. Casi parecía no existir la clase trabajadora. Convencer a la gente que pertenece a la deseada clase media tiene el objetivo de enmascarar sus verdaderos intereses para que así puedan apoyar políticas que, en realidad, les perjudican; al perder la conciencia del lugar social al que se pertenece se reduce o se hace desaparecer el antagonismo de clase y así, los trabajadores más acomodados, en lugar de sentirse explotados por los poderosos se sienten amenazados por los que aun son más pobres que ellos. Se trata de enmascarar en lo posible las diferencias sociales, la desigualdad, sus causas y consecuencias. Si uno no sabe dónde está mal puede entender nada.
Todo ese espejismo se ha sostenido en las últimas décadas sobre la ficción del precio de la vivienda, que hacía pensar a las familias que tener una casa, aunque fuera hipotecada, era tener un bien que subía de precio al día siguiente de comprarlo y que no dejaría de subir indefinidamente. El estallido de la burbuja estalló también esa ilusión, entre otras cosas porque la inmensa mayoría de las personas no estaban comprando un piso sino adquiriendo una deuda impagable, aunque ellos no lo supieran. La supuesta propiedad de la vivienda y sus precios inflados enmascaraban en todo caso la realidad, incluso en el momento más alto del boom las estadísticas eran persistentes: además del paro, el 60% de los salarios nunca superaron los mil euros o menos. El alto precio de la vivienda sólo beneficiaba, en realidad, a quienes, por tener otros bienes u otras viviendas, podían utilizar ésta como valor de cambio, para especular, pero no a quienes tenían que utilizarla para vivir y, peor aun, para quienes contraían deudas estratosféricas en relación con su salario real. El fin de la burbuja ha puesto de manifiesto la realidad y todos sabemos lo que ha ocurrido.
sigue........

Futbolín dijo...

Ya sabemos que no somos clase media. Nunca lo fuimos. Pertenecen a la clase media aquellas personas que pueden mantenerse con sus propias rentas, aunque sean pequeñas; aquellas que no dependen absolutamente de un único salario para poder vivir, aquellas que en caso de quedarse sin trabajo pueden razonablemente esperar encontrar otro sin que su nivel de vida se vea alterado. Es decir, sí, pertenecen a la clase medias aquellas personas que tienen control sobre sus vidas. Todas aquellas otras personas, la inmensa mayoría, cuya única fuente de ingresos es el salario, sea este bajo, muy bajo o normal, están vendidas. Esta crisis ha demostrado lo fácil que es que cualquiera que dependa de un salario (y no digamos ya si además tiene una deuda con el banco) se deslicen, por quedarse sin aquel o por ver recortado su sueldo, no ya hacia la clase trabajadora, de la que nunca han salido, sino directamente a la pobreza. Aunque la familia sigue siendo el gran colchón social, si una persona depende sólo de un salario que da únicamente para vivir, su vida no le pertenece enteramente ya que ésta puede ser convertida como acabamos de ver, en una condena. Pueden bajar los salarios hasta el límite de la subsistencia o más abajo, pueden acabar con cualquier protección social, pueden despedirnos y dejarnos en la miseria, pueden precarizarnos, pueden convertir la vejez o la enfermedad en un infierno, pueden aterrarnos, someternos, explotarnos, pueden hacer que trabajemos gratis o a cambio de comida… Pueden hacer esto y hacerlo, además, de un día para otro. En eso consiste la lucha de clases, en eso ha consistido siempre y en eso estamos. En que quienes no tenemos más que nuestro trabajo para vivir podamos tener control sobre nuestras vidas, que no puedan apropiarse otros de ellas, que no seamos cuerpos biológicos cuyo único valor es el productivo. En resumen: esto se llama capitalismo, somos la clase trabajadora convertida en masa laboral y la solución es simple y compleja y se conoce hace mucho: hay que combatir el capitalismo porque es injusto, es inhumano y porque va a acabar con todo.
Beatriz Gimeno es escritora y expresidenta de la FELGT (Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales)
http://beatrizgimeno.es

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querido Patrikc, totalmente de acuerdo, ¿dónde hay que firmar?

Futbolín, este artículo me suena mucho, ¿lo habré leído yo por ahí, o lo has traído tú antes y lo has repetido porque ya no te acuerdas?

Te echaba ya de menos en este largo domingo de verano.

Abrazos para los 2.

Futbolín dijo...

Pues quizá si Pepe que lo haya repetido, ya voy un poco mareado con la crisis. (:-))

Futbolín dijo...

EN VÍSPERA DE UNA NUEVA OLEADA DE ATAQUES DE LOS MERCADOS(FRAGMENTO)
Rajoy tiene que pedir el rescate total del Estado a la UE, ante la negativa del BCE a comprar deuda
El Gobierno de Rajoy debe iniciar esta semana los trámites para solicitar a la UE el rescate total de España, una vez que el BCE ha desestimado –con el apoyo de Merkel y la Comisión- el comprar deuda española. El presidente del BCE, Mario Draghi, lo ha dicho sin rodeos: si Rajoy quiere dinero para su deuda deberá pedirlo a los fondos de estabilidad de la UE, ampliando el rescate bancario al conjunto de España, porque “el BCE no está para resolver los problemas financieros de los Estados”. Y ha dicho más en declaraciones a Le Monde. El máximo mandatario del Banco Central Europeo opina que los acreedores deberían de participar en la resolución de la crisis vinculada a las entidades de crédito, dado que "los contribuyentes ya han pagado mucho". Con lo que, entiende Draghi, España debería de negociar una quita de su deuda con sus acreedores. Y ha añadido: "Hay que proteger a los ahorradores, pero los acreedores deben estar asociados a la resolución de la crisis para limitar el compromiso de los contribuyentes".
Imposible ser más claro, por más que en Moncloa (donde los grandes intrigantes Nadal y Arriola han aumentado los errores de Rajoy, e incluso especulan con el regreso de la peseta como un mal menor) se nieguen a reconocerlo. O por más que el ministro de Exteriores, García-Margallo, le diga a Draghi que el BCE es un “banco clandestino”.
Luego no hay tiempo que perder porque los mercados volverán a la carga este lunes, machacando la imagen de España y subiendo los intereses. Y el Gobierno de Rajoy no tendrá más salida que pedir, cuanto antes mejor, que se amplíe al conjunto del Estado español el rescate de bancos aprobado el viernes en el Eurogrupo. De hecho, y en previsión de semejante situación española –que ya se verá si se extiende a Italia- en la pasada cumbre del Eurogrupo de los días 28 y 29 de junio, se aprobaron los mecanismos para los rescates bancarios y estatales a través de los fondos de la UE, tal y como los exigieron –con amenazas y chantajes incluidos- los gobiernos de Madrid y Roma, por boca de sus presidentes Rajoy y Monti.
De ahí que la intransigencia de Draghi esté justificada: habéis pedido un mecanismo espacial, lo tenéis, utilizadlo. Pero ocurre que los tiempos para su puesta en marcha son lentos y por ello Madrid quiere que el BCE haga de puente, hasta que todos los fondos de la UE estén disponibles. Pero Draghi se niega y le dice a España que haga como Grecia, Portugal e Irlanda, que pida de una vez el rescate del Estado y se someta a la intervención.
En esta dramática situación política, económica y financiera no cesan de aparecer voces –en medios y discursos- a favor de un gran consenso nacional entre el PP y el PSOE, lo que resulta hoy muy difícil por la ausencia de liderazgo y credibilidad tanto de Rajoy como de Rubalcaba, y cuando se acaba de aprobar un duro ajuste fiscal y social protestado por el PSOE, cuyo líder Rubalcaba también fue contestado por sus dirigentes y sus bases debido al débil discurso parlamentario con el que acogió dichas reformas del Gobierno del PP.
Entramos en otra semana política y financiera decisiva en la que el Gobierno de Rajoy, muy deteriorado, deberá decidir si pide o no -lo que sería un “suicidio”, camino de la vuelta a la peseta- el rescate total de España por parte de la UE, con la mayor urgencia y ampliando así el rescate financiero de la banca española en un momento en el que crecen los problemas en las instituciones financieras (vamos a ver qué ocurre con el Banco Popular, y otros en capilla) y cuando se acaba de abrir el desfile de Comunidades Autónomas que piden su propio rescate al Estado español, empezando por Valencia y siguiendo por Murcia, Cataluña, Andalucía, Castilla León, Castilla la Mancha y Asturias.
http://www.republica.com/2012/07/22/rajoy-tiene-que-pedir-el-rescate-total-del-estado-a-la-ue-ante-la-negativa-del-bce-a-intervenir_525275/

Futbolín dijo...

Un pozo sin fondo
Martín Landa () | hace 1 dia
Estamos llegando a un punto de desencuentro y de enfado (cuando no ya de enfrentamiento), de muy difícil retorno en lo que respecta a la confianza ciudadana en la clase política.

La crisis, que les recuerdo que todavía era negada en Julio del año 2008 por nuestro insigne anterior presidente, lleva camino de convertirse cuatro años más tarde, en un auténtico agujero negro; en un pozo sin fondo que diría la sabiduría popular.

En medio del desastre, uno de los escasos efectos positivos que están ocurriendo en nuestro país con ésta crisis, está siendo el sacar a la luz una parte de las tropelías que se han venido cometiendo por los máximos responsables de algunas cajas y bancos. Y que van desde engañar descaradamente a muchos de sus clientes con productos que inmovilizaban sus ahorros durante más años de los que les quedaban de vida, hasta fijarse sueldos desorbitados y planes millonarios de retiro que aunque parezca mentira nadie controlaba.

La crisis está barriendo toda esta corrupción legal y nos deja la evidencia al común de los ciudadanos, del pésimo funcionamiento de muchas de estas instituciones que han campado a su antojo y desde luego, de la inutilidad del supuesto órgano regulador que se supone debía haber ejercido el control y velado por el buen funcionamiento y las buenas prácticas de las mismas.

El siguiente escalafón, hablando de las irresponsabilidades internas como país, es desde luego el político. El de quienes desde los consejos de administración de las cajas que han tenido que ser intervenidas y rescatadas con miles de millones, se dedicaban a cobrar cuantiosas dietas actuando o bien como cómplices o no enterándose de nada; que nunca se sabe que es peor y más irresponsable.

Curiosamente, los más graves desatinos corresponden a las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Galicia, gobernadas desde las mayorías absolutas del Partido Popular, que para colmo del cinismo tienen la desfachatez de decirnos que no tienen que avergonzarse de nada…

Estamos atravesando un tiempo de crisis profunda más allá de lo económico. Estamos inmersos en unos momentos de descrédito absoluto de todo lo que huela a político, y eso es muy grave.

Hoy y ya desde hace un tiempo, basta con ver algunas páginas de las redes sociales, cualquier disparate contra los políticos o de recorte en la representación de las instituciones encuentra eco rápidamente, y a cualquier barbaridad expresada sin conocimiento se le otorga credibilidad. El divorcio entre una parte importante de la sociedad y la clase política es tan fuerte que quedan escasos puentes entre ambas realidades. Estamos en el momento de la ética sin condiciones ni atajos, siempre debió ser el momento de la ética, pero hoy más que nunca los partidos tienen que saber que están bajo la lupa ciudadana y que lo que se ve tras el cristal repele también más que nunca.

Ética y transparencia, rigor y austeridad en el gasto del dinero público, un cargo un sueldo… Porque, cuando tanta gente que no ha tenido arte ni parte en el desaguisado de esta crisis, lo está pasando tan mal y está sufriendo tantos recortes absurdos e injustos, no hay lugar para sutilezas y desde luego sienta muy mal conocer que continúan algunas prebendas de nuestros cargos institucionales como cesantías o jubilación sin ir más lejos, mientras se mete la tijera a parados y se estudia como rebajar la pensión de jubilación de los trabajadores además de retrasarles la edad para acceder a ella.

Pero me temo que el “que se jodan” de la diputada del PP, no sea solo una anécdota despreciable e insensible (que lo es), sino algo mucho más grave que pone en evidencia el talante y el pensar de una casta, que tras años de permanecer en los cargos institucionales, pierden el sentido de la realidad que se vive en los pueblos y en las ciudades de España.

Futbolín dijo...

FELIPE GONZÁLEZ | EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO »(MISTER X)
“Rajoy está obligado a convocar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis”
El expresidente: "“Por solo 30.000 millones sufrimos las exigencias de una intervención plena”
http://politica.elpais.com/politica/2012/07/22/actualidad/1342983641_819624.html

Futbolín dijo...

RESCATE (Fragmento por José Carlos Díez )
La afloración del déficit fue surrealista. En primer lugar, cuando un país que quiere ser leal con sus compromisos y con sus socios europeos aflora un déficit mayor de lo esperado, debe inmediatamente sentarse para renegociar el programa de estabilidad y suavizar el ajuste fiscal para que sea creíble. Algo que se ha producido en junio y a propuesta de la Comisión, hecho sin precedentes en la historia comunitaria.
En segundo lugar y mucho más preocupante, el espectáculo fue dantesco. Comunidades que habían sido gobernadas por el PP aflorando déficit y culpando al gobierno anterior del despilfarro y la mala gestión y el Gobierno de la nación dándoles la bendición y utilizándolo políticamente. Este economista observador ha sido un defensor del sistema de autonomías, aunque reconozco sus problemas y que necesita reformas. Pero si les cedemos el gasto y no se hacen responsables del mismo, quitémoselo inmediatamente. El gasto público es algo muy importante como para dejarlo en manos de políticos irresponsables y aquí incluyo a todo el arco parlamentario.
La sociedad y los medios de comunicación tampoco han ayudado en esto. Durante años los medios sólo comentan los presupuestos de la nación en septiembre, simplemente por qué es donde había información y luz. Se olvidaron que la desviación de gasto era en las CCAA y no se denunció suficientemente a sus responsables. Y por otro lado, la sociedad valenciana es la responsable de la quiebra de su comunidad por haber vuelto a dar la mayoría absoluta a los políticos que les llevaron a la ruina. En Castilla la Mancha, donde hubo el mismo despilfarró, la sociedad optó por el cambio lo cual mejora la salud de nuestra democracia. En Valencia ahora pagarán por sus errores con desempleo y forzando a sus jóvenes con mayor talento a huir para sobrevivir, la peor maldición para una sociedad.
El otro gran error fue aflorar pérdidas en el sistema bancario por decreto en febrero sin inyectar inmediatamente capital en las entidades insolventes. El caso Bankia por su tamaño fue la clave y el día de su intervención nuestra querida España firmó su sentencia del rescate.
El tercer grave error fue que el Gobierno generase expectativas recesivas y deflacionistas en el precio de la vivienda, de nuevo para culpar al gobierno anterior de no decir la verdad a sus ciudadanos. Entre la negoción de la crisis de ZP en 2008 y el realismo gore del actual Gobierno está el virtuoso término intermedio aristotélico.
El resultado es que desde las elecciones de noviembre, la inversión de no residentes en nuestra deuda pública ha disminuido en 100.000 mill. € un 35%. El último dato es de mayo, cuando conozcamos los datos de julio la caída será brutal y esto es la causa de que nuestro mercado de deuda pública haya colapsado. El Tesoro público, gestionado por excelentes profesionales que se han dejado la piel a pesar de sus bajadas sucesivas de sueldos, se enfrentaba a un mercado de deuda pública con exceso de oferta de papel. Al final, como cualquier mercado, se resuelve con caídas de precios y aumento de rentabilidades.
sigue.....

Futbolín dijo...

Triste final de esta historia. España para conseguir financiación de emergencia se verá obligada a ceder su soberanía en política económica a la troika. Mucha gente piensa que esto es positivo pero será un desastre. La política es local y la intervención desvirtúa la democracia. Ahora un astronauta que no sabe nada de la sociedad y la cultura española se encargará de plantear los planes. Al final la decisión será política y la tomarán Merkel, Hollande y Draghi, no mirando por el bien común de la sociedad española sino en clave política interna de sus países. El resultado será una depresión económica en un país que ya tiene una tasa de paro del 25%. La única esperanza es que Europa salga de la recesión y tire de nuestras exportaciones pero la política fiscal y monetaria en Europa es claramente depresiva y la recuperación ni está ni se la espera.
Como nos advirtió Keynes “cuando piensas que va a llegar lo inevitable, sucede lo imprevisto”. España es un país demasiado grande para caer y aunque la responsabilidad de lo sucedido ha sido principalmente nuestra, la presión de Alemania y la inacción del BCE recuerda al mismo error que cometió Bush con la quiebra de Lehman. En este caso, el tsunami será peor. Italia colapsará y tendrá que pedir ayuda inmediatamente. No hay dinero para intervenir España y mucho menos para Italia con una deuda pública de 1,8 bill €. El tsunami cada día está más cerca de las costas europeas y los líderes no han avisado a la sociedad para que abandone las playas. Ayer cuando colapsaba el mercado de deuda pública español, se desplomaban en bolsa los bancos europeos cuyos indicadores de quiebra sistémica cotizan en máximos, un 50% por encima de niveles de 2009.
Para garantizar su reelección, Merkel está a punto de provocar la quiebra sistémica del sistema bancario más grande del planeta, con un tamaño de 35 bill €, 3,5 veces el PIb de la Eurozona. El BCE no tiene ciclo político pero inexplicablemente son corresponsables del desastre por su inacción y su obsesión ortodoxa.
Hay margen de maniobra para resolver la crisis del euro pero la obsesión por el déficit cero y el miedo a la inflación bloquean la acción política, como sucedió en la Gran Depresión. Cuando llegue el tsunami a Francia y Alemania los líderes reaccionarán pero la duda es si lo harán con la suficiente determinación contundencia para resolver el problema. En breve saldremos de dudas. Para España ya es muy tarde pero al menos empezaríamos a ver una luz para salir de la recesión. Eso sí en 2014.
http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/

Futbolín dijo...

CARTA A GALLARDÓN
por Merche Negro
.
Usted no se lo va a creer, señor ministro. Pero yo me quedé embarazada con 25 años a miles de kilómetros de distancia. Con una mano delante y otra detrás. Y decidí tener a mi hija.
Ahora, diez años después, sé que es lo mejor que hice en mi vida. Soy tan pesada con las maravillas de las que soy testigo cada día que hasta he hecho un hashtag (#mipreciosahija) con el que lleno mi twitter a la menor cosa que le escucho, o que hace, o que me cuenta.
Por lo tanto, y aunque no fuera estrictamente necesario porque no hay que parir para opinar –el raciocinio no es como lo de comer huevos–, tengo razones más que suficientes para dirigirme a usted en esta materia, y con todo mi instinto maternal como equipación extra. Y me voy a explicar con todas las palabras que sean necesarias, despacito y sin subordinadas para que pueda usted seguir bien el ritmo.
La Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que es sobre la que usted está presentando ahora un anteproyecto, establece en su artículo 13 que en cualquiera de los supuestos, “se realice con el consentimiento expreso y por escrito de la mujer embarazada o, en su caso, del representante legal, de conformidad con lo establecido en la Ley 41/2002″.
Y si nos vamos a lo concreto, por ejemplo al caso de la interrupción libre dentro de las primeras 14 semanas de gestación, el marco de actuación dentro de la legalidad se especifica más aún, siendo necesario a) que se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, y b) que haya transcurrido un plazo de al menos tres días, desde la información mencionada en el párrafo anterior y la realización de la intervención.
Lo que le quiero decir, señor ministro, es que la vigente es una ley de libertades, no de obligaciones. Una mujer, frente a un embarazo no deseado o –déjeme que imagine– incluso deseado pero insostenible en una situación económica o social insuficiente para la crianza de un hijo, tiene en este texto la garantía de que las instituciones le ayudarán a afrontar la situación, asistirle en información, pero también con recursos si decide que no puede seguir adelante. Y algo importante: todo esto sin ser señalada como criminal.
Desgraciada, zorra, puta, malnacida, asesina… puedo seguir, si necesita más ejemplos. Estas son las palabras que hace años, no tantos, tenían que aguantar las mujeres que defendían la libertad (de nuevo) de elegir de acuerdo a unos términos cuándo y cómo ser madre. Porque esto es lo que un Ministerio de Justicia tiene como labor fundamental de cara a sus ciudadanos: asegurar que todos somos iguales en obligaciones, pero también en derechos.
Usted ahora nos viene con que la “malformación de un feto no será un supuesto de aborto” en el texto que está a punto de presentar, que será aprobado verbigracia con la mayoría absoluta de la que disfruta su grupo parlamentario: “Hay que dar el mismo nivel de protección a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación, que a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades del resto de concebidos”. Sobre esto, van dos consideraciones:
1. Proteger al concebido como le llama usted es algo que, por descontado, un Gobierno ha de llevar a cabo. De la misma manera que también al “concibiente” y permítame aquí la analogía contractual. No tenga usted la desvergüenza de asimilar las posibilidades de toda madre que conciba en España sin tener en cuenta su nivel social y económico. Y he dicho social también, que no todo es dinero –también educación PÚBLICA con programas de prevención, y acceso a ayudas y protección social PÚBLICAS–.
sigue.....

Futbolín dijo...

Hágame un favor y revise el estado de su móvil: quizá como su colega Montoro en el caso del rescate de Valencia, no le funciona su plan de datos y no le ha llegado el email o whatsapp correspondiente en el que Ana Mato le informa de que la Ley de Dependencia ha saltado por los aires en la última oleada de recortes.
Esta ley garantizaba lo siguiente (o lo intentaba luchando una por una con las autonomías que, señor ministro, gobernadas por su partido, ponían todas las trabas posibles a la aplicación de una ley aprobada y publicada, qué cosas): se financiarán “los servicios que necesitan las personas dependientes, bien por sufrir una enfermedad o accidente invalidante o al llegar a la vejez. La dependencia personal es la incapacidad funcional para el desarrollo de actividades de la vida diaria y por requerir ayuda para su realización”.
Ahora improvise alguna frase que me convenza de que estos niños con malformaciones tendrán una vida digna, y también sus madres y familias. Si el Gobierno del que usted forma parte no se hará cargo, ¿nos derivará a la caridad de la Iglesia católica, esta que no se ha pronunciado aún sobre el deterioro sistemático y sin vuelta atrás del Estado de bienestar y la igualdad entre los individuos que está llevando a cabo su Gobierno desde Moncloa?
2. No concreta de qué tipo de protección estamos hablando en los embarazos con malformaciones y que desarrollará en la ley. Se ha dicho varias veces que su anteproyecto se asimilará a la Ley 9/1985 que articulaba la interrupción del embarazo en nuestro país antes del 2010.
En ella, el tercer supuesto regulado hablaba de ”malformaciones o taras, físicas o psíquicas, en el feto (supuesto eugenésico)”, y el plazo legal para llevar a cabo estos abortos cubría hasta la semana 22 de gestación. ¿Qué es lo que nos está queriendo decir hoy, señor ministro? ¿Que va a retroceder jurídicamente aún más en el tiempo? Déjeme decirle que, más allá de lo reaccionario y amarillento de este supuesto si es que es así, los datos de finales de los 70 previos a la regulación del 85 son demoledores: según datos del Tribunal Supremo, en 1976 se llevaron a cabo 300.000 abortos clandestinos, con resultado de muerte de 3.000 mujeres.
3.000 mujeres en un año. Se lo puedo escribir tantas veces como quiera. Es una cifra que duplica, por ejemplo, los muertos por accidente de tráfico en 2011.
Además de posicionarse de una forma tan mezquina de cara a la sociedad que juró usted proteger delante de la Constitución, la Biblia y el rey –yo solo legitimo una de las tres para esto, y es más que suficiente–, es una desfachatez por su parte que hable de que la ley del 2010 es ”éticamente inconcebible”.
Lo inconcebible es que usted se empeñe en tratar a la mujer como un ser deambulante sin capacidad para decidir sobre su cuerpo primero y sobre su forma de vivir su vida después. Y que tergiverse tanto los conceptos: “La maternidad libre hace a las mujeres auténticamente mujeres”.
sigue..............

Futbolín dijo...

Esta frase que pronunció usted en marzo en el Congreso de los Diputados será por lo que muchos ciudadanos le recordemos, y fíjese que sus obsesiones faraónicas que hemos tenido que sufrir tantos años en Madrid, y su intentona de ejemplificar al político erudito y sensible a la cultura le han hecho competencia. Nada comparable, desgraciadamente.
Pero déjeme que termine cómo empecé: hablando de mi hija. Usted no tiene ni idea –es que ni se acerca– de las conversaciones que tenemos las mujeres con el espejo cuando descubrimos que estamos embarazadas. No se imaginará nunca cómo visualizamos todas las posibilidades, las prácticas y emocionales, cómo se paraliza nuestra vida anterior intentando colocar esta nueva situación en un futuro a nueve meses en que sí o sí, el peso recaerá en nosotras porque así sigue empeñada nuestra sociedad que sea.
En 2003 a mí se me ocurrió ir al Ayuntamiento de Madrid a pedir asistencia social y salí con una amenaza de la responsable del servicio: “Tendremos que ponerte un investigador para confirmar que no entra ningún otro sueldo en tu casa”. Entonces usted era mi alcalde, y en usted se delegaba este área. La permanente sospecha de ciudadano fraudulento para recortar el gasto viene de lejos, y el votante no lo vio venir, o hizo oídos sordos. Le ahorro la sensación de ofensa que me acompañó bastante tiempo. Ahora es usted mi ministro de Justicia y pretende decirme cuándo, cómo y por qué he de parir, sea lo que sea lo que haga con el crío después.
¿Sabe una cosa? Me encantaría que usted tuviera alguna hija a la que mirar a los ojos y explicarle esto (dé gracias que son cuatro varones). A mí se me ocurren muchas formas de adjetivar lo que está usted haciendo con mis derechos: míos, nuestros. Pero soy una persona elegante y lo dejo aquí.
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/22/carta-a-gallardon/

Futbolín dijo...

Balance al borde del abismo
por Pablo Ascariz
22 de julio de 2012 9
Siete meses después de la investidura del actual gobierno de Mariano Rajoy, ocho exactos después de su victoria electoral (por fin), y de aquella noche de júbilo en la madrileña calle Génova, España se enfrenta a la peor situación económica que la mayoría de sus ciudadanos haya conocido. Con uno de cada cuatro españoles en paro, muchos de los cuales ya no perciben ninguna prestación económica; subidas generalizadas de todo tipo de impuestos (IRPF, IVA, IBI, Impuesto de Sociedades, Hidrocarburos) así como de tasas y precios públicos (transportes públicos, enseñanzas universitarias, comedores escolares); recortes de empleo público en educación y sanidad; eliminación de cientos de medicamentos de uso habitual, de la lista de la Seguridad Social; recorte de fondos para todo tipo de servicios sociales, ley de Dependencia incluida; recortes salariales para los funcionarios (lo siento, pero lo del “retraimiento” del Sr. Montoro no me sale) y eso sí, una inoperante amnistía fiscal para aquellos que defraudan al fisco, pero que supone un insulto para la mayoría de los españoles que SÍ pagamos impuestos crecientes.
El balance es un drama de esos de película de sobremesa. Eso sin mencionar a la prima de riesgo, que el viernes cerraba en 612 puntos, con el bono a 10 años claramente por encima del 7%, tras anunciar la Comunidad Valenciana, que necesita ser rescatada (supongo que debido a la herencia recibida).
Hace solo unas semanas, un sábado, Mariano Rajoy en su versión “cowboy”, amedrentaba a nuestros socios europeos y conseguía sin contraprestaciones una “linea de crédito” para la banca española en apuros, y se iba a ver un partido de la Eurocopa porque el problema, en su opinión, estada resuelto. Menos mal que estaba resuelto.
Ayer, sábado de resaca, la prensa de derechas reclamaba al BCE una intervención urgente, argumentando que España ya ha hecho su parte, es decir, pedirle enormes sacrificios a la clase media española obligados por Europa. Hace solo unos días, las medidas tomadas por un gobierno que insistía en que eran decisiones propias, iban a calmar por si solas a “los mercados”. ¿En que quedamos?
Por cierto la versión digital del ABC incluía ayer en primera plana el artículo, con video explicativo incluido, “Cómo preparar Mojito (y otros cócteles) al estilo Chicote”.
Tal y como está el panorama, lo veo muy útil.
http://www.eldiario.es/zonacritica/2012/07/22/balance-al-borde-del-abismo/

Futbolín dijo...

DEL BLOG DE JOANMARTÍ
Aviso para navegantes, twitter, facebook.. al servicio de la CIA y el IV Reich.
http://joanmarti.wordpress.com/2012/07/23/aviso-para-navegantes-twitter-facebook-al-servicio-de-la-cia-y-el-iv-reich/
La información ya es vieja y contrastada, pero conviene no olvidarla. Sepa que cualquier cosa que diga en estos medios de la red social es guardada en las bases de datos de los servidores y transferida, junto con sus datos personales, IP (dirección físico/electrónica de su ordenador), a los servicios de información yankees que, voluntariosos y abnegados como es conocido, garantizan la profilaxis democrática del mundo mundial por su divino derecho de conquista y de pernada. Últimamente, además, son muchas las páginas y blogs que usan como identificación de acceso precisamente la cuenta de twitter o facebook, con lo que se conectan las páginas que visitamos con nuestras cuentas de forma automática y todo ello va directo a la CIA, FBI y otros centros de derechos humanos..
Es posible que no le invadan ni le masacren así, a lo burdo, como a los de irak, libia, afganistan, granada, vietnam, haití, yugoslavia.., ni le cuenten a su pareja los secretos de los arrumacos telemáticos que le dirige con fervor a su amante, pero aun así guárdese de confesar que fue Ud quien mató a kennedy como de mearse en la cama, ya que estos idiotas lo llevan al trullo antes de que el gallo cante tres veces.
Es lo que se llama sinergias del “valor del consumo pasivo”, ya que Ud, yo y el vecino creamos el plusvalor publicitario y comercial que da vida a estos inventos (próximamente hablaremos de éllo), les hacemos subir en bolsa y cubrimos de billetes a sus mannagers y accionistas y en contraprestación y agradecimiento estos tipos dan, y posiblemente venden, nuestros miserables y aburridos datos a los tipos pirados esos del obama que vemos en las películas para que nos pueda mandar un dron a vuelta de correo que nos entre por el culo. Pues ya te digo..
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x9rXIUzoJkM

calificacion de las entradas