viernes, 13 de julio de 2012

Desmontando a Relaño


 Hay una serie de nombres directamente culpables de la podredumbre que aflige al fútbol español.

 El 1º, claro está, es el de Florentino Pérez, FP.

 FP es un megalomaníaco, sufre una exacerbada manía de grandeza, creo que proviene de una familia humilde y que su padre era, como ahora es él, un furibundo partidario del Real Madrid, RM. Iban los 2,cogidos de la mano, cada 2 domingos, a ver cómo el RM perpetraba sus grandes canalladas, porque, “in illo tempore”, lo juro sobre el más grande montón de Biblias que pueda prepararse, las canalladas madridistas eran mucho mayores que las de ahora, que ya es decir, porque todavía gozaba de una mayor impunidad pues no en balde era el equipo favorito del canallesco dictador aquél que dijo que lo había dejado todo atado y bien atado, y el jodido enano supo siempre muy bien lo que hacía y decía. De modo que FP se forjó en la dura escuela de las canalladas madridistas y de la descarada protección del poder político, de tal manera que considera ambas cosas no ya sólo naturales sino esencialmente exigibles en una sociedad tan denigrante y denigrada como es la española. Para FP, él y el RM, precisamente por ese orden, tienen derecho a todo en un país que, desde siempre, ha sentido predilección por el abuso de poder.

 El RM es, quizá, la más famosa de todas las instituciones sociales españolas. Con él ha pasado y pasa, por ejemplo, lo que con los Lakers, que son un famoso equipo de baloncesto de los Usa. Yo, de los Lakers, sólo sé esto que acabo de decir. No sé cómo ni por qué ha llegado a ser una de las instituciones punteras del deporte de allí. No sé quién la creó y la dirigió hasta ahora, ni los procedimientos que utilizó para llegar a ser lo que es.

 Lo que quiero decir con esto es que el mundo no tiene, o no puede, saber cómo y por qué el RM ha llegado a ser lo que es en este desgraciado país que es el nuestro. Lo cierto es que durante 40 años no fue ni más ni menos que la única justificación de uno de los dictadores más crueles y sanguinarios de la historia. Franco seguramente conoció a Hitler más de lo que cuentan los libros de historia. Y lógicamente oyó a éste hablar maravillas de el que era su hombre clave, Joseph Goebbels.

 Goebbels es seguramente para la teoría fundamental de la prensa y propaganda políticas tan importante o más que Marx para la teoría de la económica politica. Así, si Marx dijo aquel señero mandamiento de todo es economía, Goebbels no le fue a la zaga y pergeñó aquella otra frase no menos genial de todo es prensa y propaganda: una mentira mil veces repetida se convierte automáticamente en una verdad incontrovertible, la cuestión sólo reside en tener el poder suficiente para que dicha mentira sea repetida por lo menos esas mil veces.

 Franco supo de primera mano todo esto por medio del que era entonces su mejor aliado que estaba casi tan interesado como él en que el fascismo a la española que el generalito personificaba triunfara de una manera absolutamente decisiva.

 El problema es, o era, que resultaba muy difícil, si no imposible, justificar universalmente un régimen como el del generalito que se había impuesto no a través de las urnas, como hizo Hitler, sino a través de la pura y canallesca fuerza física de las armas y contra un régimen legítimamente implantado, mediante elecciones.

 Pues, bien, aquella mente maquiavélica y retorcida, que sabía que su canallada no tenía ninguna clase posible de justificación, tal vez pensó que podría encontrarla en los éxitos deportivos de un equipo de fútbol y consagró toda su energía política en ese proyecto deportivo.

 Al triunfo del RM se dedicó una buena parte de la energía sociopolítica de un régimen absolutamente canallesco que ha pasado a la historia a la altura de los peores del mundo, igualando, si no superando, a los de Hitler y Mussolini. Toda la fuerza, todo el empeño de este particularísimo tirano, feroz partidario de las ideas de Goebbels, se concentró en hacer del RM uno de los equipos de fútbol más famosos del mundo. Y parece ser que lo consiguió. No importó que, para ello, hubiera que pudrir todas las organizaciones que, de algún modo, se relacionaran con él, creando así, parece que para siempre, un modelo de organización y superestructura que, seguramente, va a pervivir para siempre en una sociedad tan podrida como la nuestra.

 Todo, absolutamente todo lo que se relacionaba con el RM tenía absoluta preferencia a los ojos del tirano. Se crearon, frente o para la galería, instituciones teóricamente imparciales que rigieran el fútbol dando la impresión de imparcialidad. A semejanza de otros países, aquí, también hubo una Real Federación de Fútbol que simulaba ser la encargada de regular las competiciones de forma neutral, y dentro de  ella órganos encargados de administra la justicia deportiva. Todo esto no era más que un simulacro tendente a dar, frente al extranjero, una apariencia de normalidad, pero la realidad es que todo estaba montado, dirigido, organizado, estructurado, de tal forma que los intereses del RM se impusieran siempre indiscutiblemente.

 Todos los hombres que ostentaban alguna clase de poder en aquel tinglado absolutamente asqueroso, habían de haber demostrado su inquebrantable lealtad al RM, desde los presidentes de la Federación a los de los Comités de justicia deportiva, pasando por el de los árbitros, totalmente decisivo a la hora de resolver los encuentros.

 Algunas de las decisiones de dichos organismos han pasado a la historia de las aberraciones universales del deporte. No vamos ahora a enumerarlas aquí, entre otras cosas porque están en la memoria de todos.

 El problema es, el desdichado problema, es que de aquellos polvos devienen estos lodos, y que en la memoria de los pueblos, el famoso “volkgeist”, pervive para siempre todo lo que en su nombre se hace, de manera que ahora está ya tan arraigado que al RM y hay que favorecerle siempre que esta idea ha devenido en una costumbre tan arraigada como intangible e incluso los directos perjudicados por sus evidente desmanes asumen con ejemplar resignación este estado de cosas y a lo más que se atreven es a gritar desde la grada eso de “así, así, así gana el Madrid”, que no parece sino un desesperanzado lamento, pero nunca se atreverán a adoptar por unanimidad una posición clara y decidida que trate de acabar con estos desmanes.

 Y esta situación, como decimos, se halla tan arraigada que ni siquiera influye nada en ella el hecho de que todo lo que sucede en este mundo alcanza en el momento en que lo hace categoría de suceso universal, de modo que todo el mundo pudo ver la alevosa agresión de Mourinho a Vilanova y el no menos alevoso pisotón de Pepe a la mano de Messi, y las consecuencias que de tan reprobables y escandalosas acciones se han derivado desde el punto de vista de su sanción y como ese engendro de personaje, Villar, no alcanzará nunca la categoría de persona, se permite como si de un reyezuelo oriental o africano de los antiguos, se tratara conceder un indulto (?) a un personaje tan siniestro y macarresco como el tal Mourinho.

 Todo ello con el complacido beneplácito del inefable Relaño, el creador de una de las más asquerosas teorías de la historia universal de la infamia, el Villarato, según la cual, el club perjudicado por estas clamorosas canalladas es precisamente el que manda de una manera absoluta en el fútbol español, a pesar de una serie de hechos que la contradicen radicalmente: que el tal Villar, presidente vitalicio de la Federación, abofeteara pública y ostensiblemente al santo y seña del barcelonismo, Cruyff, casi simultáneamente a que el encargado supremo de la designación de los árbitros para cada partido, le hubiera dicho reiteradas veces a este mismo señor que “se cagaba en los pantalones abajo cada vez que su equipo se enfrentaba al RM”.

 Pues, bien, a pesar de todo esto, a pesar de la desvergonzada evidencia en su contra, éste Relaño, no seguidor sino émulo del tal Goebbels, sigue impertérrito su campaña de que el Villarato a quien realmente beneficia es al Barça, a pesar de que en la liga pasada, los esbirros inmediatos  de Villar, sa han permitido ni más ni menos que pasarse todo un año, 365 días, sin pitarle un sólo penalti en contra a esos angelitos de Murillo que son Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Albeloa, Alonso, Kedira, etc. mientras que al Barça, premio a la deportividad del año, llegaron a pitarle más de uno en el mismo partido.

 En fin, ésta es la historia, a grandes rasgos de uno de los temas más podridos de este país en el que tenemos la desgracia de vivir y que, como decía ayer mismo, Futbolín, no es tan apolìtico como a 1ª vista parece.


14 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152893

Entrevista a Pedro Montes
Salir del euro, la mejor opción

Eddie dijo...

Hola amigos, os mando dos reflexiones sobre la barbarie española que estamos padeciendo interesantes, tenia la de pedro montes pero patrick se me adelantó

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/las-recomendaciones-de-don-vito/20120712232734078191.html

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/24523-el-por-qué-de-los-recortes.html

Uno de los dueños del tinglado nos va avisando del futuro rescate mas alla del bancario..

http://www.expansion.com/2012/07/13/economia/1342176633.html

Por ultimo, habrá que ir desenmascarando a ongs que viven a rebufo de los poderosos(p.e. el director gral de A.Internacional es secretario de la psicopata hillary...)

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39351

Un abrazo, en especial a josé

Eddie dijo...

Se me olvidaba, otra perla del diario independiente de la mañana..

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=152944

Futbolín dijo...

Amen a lo de Relaño y el RM, pero ¿que podemos hacer con una oposición tan constructiva como la de Rubalrajoy? que por cierto es también del RM como hemos dicho por aquí infinidad de veces, ahora el rasputinin sigue los consejos de su mentor el bienpagado Felipe acerca de que haga una oposición como si gobernara, sabedor de que tiene que hacer de Rajoy y ahora ser el, el que espere que pase por su puerta el cadáver de Mariano y que se vuelva a producir el rito del “quítate tu que me pongo yo” para administrar la miseria que me dejes y haciendo caso del Rey que todo el mundo que quede vivo se beneficie por igual de la futura recuperación económica.
Este país es un sainete, pero mucho de lo que le pasa lo tiene bien merecido, porque Mariano como Hitler también ha sido votado “democráticamente” y yo siento como buen cristiano ateo que todo pecado debe conllevar arrepentimiento y penitencia, de hecho creo que nos vamos a arrepentir todos a base de bien. Un abrazote Pepe y gracias a todos por las colaboraciones, no me pierdo ninguna ni ningún link, estos días estoy leyendo tanto que me van a saltar los ojos, pero en fin para lo que hay que ver…….

Futbolín dijo...

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/las-recomendaciones-de-don-vito/20120712232734078191.html

FRAGMENTO (Eddie lo recomendó)
El PSOE parece instalado en una estrategia de agenda común o de Gran Coalición, propia de una visión de un régimen turnista mientras se desangra electoralmente por los boquetes de su indefinición y de su pasado inmediato en el gobierno que inició el golpe de estado de los mercados (con su mayo del 2010 y la inconcebible reforma constitucional que pactó con el PP con alevosía). Los nacionalistas de CDC se han convertido en la vanguardia de los recorte y han puesto la Generalitat al servicio de las políticas de demolición de los derechos sociales mientras construyen un relato que cada vez se parece más a Bosi y sus padanos. Los del PNV más de lo mismo, pero con el añadido problema de que tienen que reconquistar el poder en competencia con Bildu y con un gobierno Rajoy insumiso ante las sentencias de los tribunales europeos. UPyD con un discurso monocorde, ve que una parte del electorado se inclina por convertir a las autonomías en el (falso) chivo expiatorio de la crisis y sube como un cohete de feria en las encuestas. IU señala sin tapujos la naturaleza de la crisis y sus verdaderos responsables y es capaz de catalizar la opinión de muchos ciudadanos indignados, pero tiene el lastre de un liderazgo al que le falta la credibilidad del depurado Llamazares y carga con una retórica obsoleta. Pero quizás lo peor para IU es que genera mensajes contradictorios en la medida que sostiene una estrategia electoral errática según el territorio: ora permite un gobierno del PP en Extremadura, ora externaliza el apoyo al PSOE en Asturias, ora entra en el gobierno de Andalucía con el PSOE, pero, además, no parece que en estos momentos tengan ningún interés (quizás se frotan las manos pensando , equivocadamente, que el zurrón electoral crecerá inercialmente) en converger con otros sectores de la izquierda (Espacio Plural -que son sus socios de grupo parlamentario-, EQUO, Alternativos...) cuya aportación sería vital para un proyecto de alternativa fuerte.

Futbolín dijo...

LA INSOPORTABLE LEVEDAD DE LA OPOSICIÓN
Enrique del Olmo | Escritor
nuevatribuna.es | 13 Julio 2012 - 09:57 h.
El día 11 de junio fue un día paradójico; mientras la Castellana se llenaba de solidaridad con los mineros, mientras el pueblo trabajador de Madrid agradecía a la marea negra ese importante empujón para luchar contra los recortes; en la Carrera de San Jerónimo, Rajoy anunciaba la decisión política del Gobierno de acabar con derechos personales, con derechos sociales, y con instituciones bajo el manto protector del “hemos hecho lo que teníamos que hacer “ y ese diseño del futuro “al final nos espera la recompensa”. Aplicaba así la trilogía ideológica básica del Partido Popular: Menos Estado, menos derechos y menos rentas. Estamos ante el desmantelamiento de lo conquistado por la inmensa mayoría social de este país en los últimos 30 años y además se hace pasándolo de contrabando como medidas de “coyuntura”.
Y ¿la oposición? y ¿el PSOE? y ¿Rubalcaba? Pues con un ataque de responsabilidad que le hace estar ajeno a la realidad de la gente. No era posible con la ciudadanía volcada en solidaridad con los mineros, con decenas de sectores protestando por los recortes que el centro de su preocupación y de su discurso sea ejercer de oposición “responsable”. Es bueno recordar aquella frase de Pablo Iglesias: “Yo vengo a este Parlamento a traer la voz de los trabajadores y de la calle “, pero bahh¡¡ eso son antiguallas ¡¡. Su oferta de colaborar y discutir mediante un Pacto Nacional hacia donde dirigir las tijeras, le situaba por muchas críticas que hiciese a la gestión de la crisis, pegadito al Gobierno lo que entendió perfectamente Mariano al pasarle el guante de seda envenenado por el hombro. Daba un paso más en su disolución como cabeza de la oposición política al Gobierno. Parece que ni la marcada tendencia a la pérdida de base social, que ni las alertas que encienden las encuestas, que ni la crisis política y organizativa en que se haya inmerso el partido hace reaccionar a Rubalcaba y a la actual dirección, al contrario cada vez cava un poco mas la tumba hacia abajo. No es la discusión de si oposición útil (es decir colaboración con el PP) u oposición frontal; la oposición útil de ZP, mas allá de lo que se piense de ella, fue en temas puntuales y precisos y nunca abandonó la oposición en los temas vitales como los recortes sociales, las leyes educativas o la guerra de Irak y ahora se pretende pactar (pretende porque no le hacen ni caso) en los temas centrales del desmantelamiento de las reglas de convivencia y cohesión social generadas en estos 30 años, sin resultado y sin que la población encuentre un aliado en su permanente resistencia. El PSOE agarrotado por su reciente derrota y con un Congreso en Sevilla que se ha mostrado incapaz de dar una salida política, ideológica y de liderazgo adecuada, entre otras razones por lo atropellado y nominalista del proceso es incapaz de emitir un mensaje de cambio e ilusión a la sociedad. Es llamativo que ni siquiera se sea capaz de agarrarse de la estela Hollande para formular una propuesta global alternativa, se está en el regate corto y en el discurso manido sobre que hay que recortar de otra manera en lugar de ofrecer una propuesta global a la ofensiva financiera y de la derecha europea contra la Europa de los derechos, contra los trabajadores y contra las clases medias. En el ámbito democrático es penoso que sea UPyD la que agarre la bandera de las responsabilidades sobre el escándalo de Bankia porque al PSOE le de miedo remover sus propias vergüenzas, o que se resista a los cambios en el ámbito de privilegios cuando el populismo reaccionario de los seguidores de Rosa Diez plantean rebajas de sueldos o de estatus. Tampoco se es capaz de recepcionar la enorme demanda de reforma de la política y de cambios en la relación de los políticos con la ciudadanía.

Futbolín dijo...

No es el momento de aparecer como moderador de la barbarie social que el PP intenta implantar, es el momento de formular un proyecto global de freno a estos ataques y que sólo puede tener fuerza y credibilidad si se presenta una propuesta global, basada en una política en Europa alternativa a la de Merkel, que recoja las demandas que los ciudadanos formulan una y otra vez. Es el momento de estar pegado a la resistencia social, sabiendo que hay que pagar una cuota de rechazo por las políticas “responsables” es decir abandonar la senda griega del PASOK hacia donde se orienta de forma ineluctable sino se reacciona en el próximo periodo. Muchos millones de ciudadanos han seguido apoyando al PSOE a pesar de su deriva desde mayo del 2010, porque eran conscientes que la medicina PP iba a ser devastadora para los derechos sociales, ese importante aval social exige que el principal partido de la izquierda actúe de dique de contención frente a la derecha, tanto en los lugares donde gobierno como en donde esta en la oposición.
El PP avanza como caballo desbocado recortando por aquí, desmantelando por allá, y criminalizando a los que se resisten. Tiene todos los instrumentos en la mano: mayoría absoluta política, manipulación mediática en gran escala, los poderes reaccionarios de la justicia y la iglesia a su lado, los poderes económicos contentos de cómo les hace el trabajo sucio pero con interrogantes de cómo la contracción económica va a afectar también a sus negocios a medida que se baja en la escala de dimensión empresarial, y una cierta aquiescencia social expresada en “no podemos hacer otra cosa, es lo que nos imponen” y frente a ello ¿que?: una importantísima resistencia social, fragmentada y variopinta pero muy amplia; una leve resistencia institucional en las comunidades de Andalucía y sobre todo País Vasco; los sindicatos tanto mayoritarios como minoritarios o profesionales respondiendo a los recortes; movimientos como el 15-M o sus expresiones locales y temáticas (desahucios, sanidad, etc) sin dejar de estar presentes con una nueva cultura ciudadana y de resistencia, una parte del arco parlamentario y especialmente Izquierda Plural contestando al Gobierno y una sensación creciente en la ciudadanía de desconcierto, temor, indignación, disposición a la lucha y falta de perspectivas. Son sobre estos mimbres sobre los que hay que hay que trabajar para construir un dique frente a las políticas de la derecha y generar un proceso de construcción de alternativa política donde todos quepan (mas allá de cómo se manifieste y exprese) y que abra un nuevo periodo político con una perspectiva cierta de cambio.
Si Milan Kundera reflexionaba en su famosa novela parafraseada en este articulo sobre la necesidad o no de dar un sentido a la vida, a la existencia; me parece que es el momento de que el Partido Socialista reflexione sobre la necesidad de dar un sentido a su política y a su actuación.
http://www.nuevatribuna.es/opinion/enrique-del-olmo/la-insoportable-levedad-de-la-oposicion/20120713095716078199.html

Futbolín dijo...

MISERABLE REDUCCIÓN DEL PLURALISMO DEMOCRÁTICO DISFRAZADO DE POPULISMO ANTIPOLÍTICO
Angel Requena | Ex alcalde de San Sebastián de los Reyes
nuevatribuna.es | 11 Julio 2012 - 23:14 h.
Entre las medidas anunciadas por el presidente Rajoy para hacer frente a la crisis pertinaz hay una que se cuela de rondón como un guiño a una población desengañada con la política y sus representantes: se reducirán un 30% los concejales electos.
Dejando aparte la dimensión legal que la medida plantea y su difícil concreción final, queremos insistir en un hecho terrible: la ley electoral española cercena con crueldad el pluralismo obstaculizando la representación de las minorías. La medida propuesta viene a agravar esa situación.
El discurso presenta la reducción de la representación como una medida de ahorro económico. El presidente Rajoy ha alcanzado con está medida un grado de bajeza moral preocupante pues es conocedor de que la inmensa mayoría de los concejales no son asalariados, y en muchos casos ni siquiera cobran dietas.
Nadie -más que el pleno del ayuntamiento- establece si habrá alcaldes o concejales asalariados o con dietas. El pleno que apruebe salarios abusivos e impropios debe ser castigado electoralmente por los vecinos con su voto y su denuncia. La restricción del pluralismo favorece precisamente el secretismo y el abuso. Claro que hay rapiña y excesos: casi siempre los hemos conocido por esos concejales que ahora quieren eliminar.
Si en algún lugar hay transparencia, y se pueden evitar prácticas abusivas es en los ayuntamientos por ser la administración más transparente. La medida es pues perversa, puede producir el efecto contrario: más atropellos por menor control.
Si se quiere reducir el gasto hay medidas directas de limitación de partidas en función del presupuesto municipal. Ello sería discutible pero se situaría en el marco económico, en cambio reducir representación a costa de las minorías es un atropello impropio de demócratas.
Fijarnos en estas menudencias con lo que está cayendo parece baladí pero en lo que se mete de tapadillo se descubren mejor las intenciones. Recuperar las reglas democráticas básicas se convierte en una necesidad imperiosa. No solo los derechos sociales se están pisoteando, con ellos está cayendo el decoro democrático.

HAY MAL ROLLO dijo...

Reunión urgente convocada por el director general de la Policía
SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA
Esta mañana hemos acudido a la reunión a la que fuimos convocados ayer. Hemos asistido
los máximos responsables de los sindicatos policiales representativos (SPP, UFP, CEP y
SUP), y el director general estuvo acompañado por el subdirector de Personal.
El director general explica cuánto nos quiere a los policías, cuánto valora el trabajo de sus
sindicatos, lo respetuoso que será con cualquier decisión que adoptemos que respete la
legalidad, y que van a defender que los policías tengan un tratamiento singular. Que están
hablando con Hacienda, es muy difícil, pero el ministro lo va a intentar. Esto del
“tratamiento singular”, que no ha precisado en qué consistiría, puede querer decir que
cuando se anuncie en septiembre el presupuesto de 2013, además de decir que se
mantiene el robo de la paga extra de diciembre de ese año, como se va a eliminar la
productividad de la función pública, pues que a nosotros solo nos van a quitar el 90%  y
nos dejarán un 10% de lo que cobramos ahora por productividad, y así, cobrando 4 €/mes
los básicos, 6 los subinspectores, 8 escala ejecutiva y 12 la superior, nos dirán “QUE
ESPECIALES SOIS QUE ES EL ÚNICO COLECTIVO QUE MANTIENE PRODUCTIVIDAD.”
Los sindicatos SPP, CEP y UFP han planteado que somos singulares y no nos puede afectar
la eliminación de la paga extra, que esto es un engaño, etc. y el director general ha dado
bula a que intentarán que solo para los policías no haya el recorte de la paga extra. Es
imposible que sea así y la impresión es que se trataba de ganar tiempo, que llegue y pase
el verano y se calmen los ánimos. Porque si se hiciera para la Policía se haría para la
Guardia Civil, y entonces se extendería al ejército, y entonces médicos, enfermeras,
profesores…y en general la ciudadanía tendría claro que esto es una dictadura Pinochet y
no una democracia y acabarían tirando cócteles Molotov a nuestros coches y viviendas y
tendríamos que encerrarnos en cuarteles. Aun así, si el ministro consigue que no nos
afecte sería un hito en la historia de España. No lo conseguirá.  
Llegado este punto ya no había nada que decir. El SUP tiene una declaración de conflicto
colectivo; propuso una comisión del Consejo para debatirlo y la dirección general y los tres
sindicatos se opusieron; y desde ayer hemos pedido a todos los compañeros que trabajen
según nos pagan como medida de presión. QUE TODOS ACTÚEN MÁS Y HABLEN MENOS.   
TRABAJA SEGÚN TE PAGAN
QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS.
Madrid, 12 de julio de 2012
COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

HAY MAL ROLLO dijo...

Reunión urgente convocada por el director general de la Policía
SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA
Esta mañana hemos acudido a la reunión a la que fuimos convocados ayer. Hemos asistido
los máximos responsables de los sindicatos policiales representativos (SPP, UFP, CEP y
SUP), y el director general estuvo acompañado por el subdirector de Personal.
El director general explica cuánto nos quiere a los policías, cuánto valora el trabajo de sus
sindicatos, lo respetuoso que será con cualquier decisión que adoptemos que respete la
legalidad, y que van a defender que los policías tengan un tratamiento singular. Que están
hablando con Hacienda, es muy difícil, pero el ministro lo va a intentar. Esto del
“tratamiento singular”, que no ha precisado en qué consistiría, puede querer decir que
cuando se anuncie en septiembre el presupuesto de 2013, además de decir que se
mantiene el robo de la paga extra de diciembre de ese año, como se va a eliminar la
productividad de la función pública, pues que a nosotros solo nos van a quitar el 90%  y
nos dejarán un 10% de lo que cobramos ahora por productividad, y así, cobrando 4 €/mes
los básicos, 6 los subinspectores, 8 escala ejecutiva y 12 la superior, nos dirán “QUE
ESPECIALES SOIS QUE ES EL ÚNICO COLECTIVO QUE MANTIENE PRODUCTIVIDAD.”
Los sindicatos SPP, CEP y UFP han planteado que somos singulares y no nos puede afectar
la eliminación de la paga extra, que esto es un engaño, etc. y el director general ha dado
bula a que intentarán que solo para los policías no haya el recorte de la paga extra. Es
imposible que sea así y la impresión es que se trataba de ganar tiempo, que llegue y pase
el verano y se calmen los ánimos. Porque si se hiciera para la Policía se haría para la
Guardia Civil, y entonces se extendería al ejército, y entonces médicos, enfermeras,
profesores…y en general la ciudadanía tendría claro que esto es una dictadura Pinochet y
no una democracia y acabarían tirando cócteles Molotov a nuestros coches y viviendas y
tendríamos que encerrarnos en cuarteles. Aun así, si el ministro consigue que no nos
afecte sería un hito en la historia de España. No lo conseguirá.  
Llegado este punto ya no había nada que decir. El SUP tiene una declaración de conflicto
colectivo; propuso una comisión del Consejo para debatirlo y la dirección general y los tres
sindicatos se opusieron; y desde ayer hemos pedido a todos los compañeros que trabajen
según nos pagan como medida de presión. QUE TODOS ACTÚEN MÁS Y HABLEN MENOS.   
TRABAJA SEGÚN TE PAGAN
QUE NO NOS ENGAÑEN MÁS.
Madrid, 12 de julio de 2012
COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

Futbolín dijo...

http://www.sup.es/01/590.pdf

SINDICATO UNIFICADO DE POLICIA
Los cobardes esquiroles ya están actuando
Una hora después de anunciar el mentiroso presidente del
Gobierno que tenemos que nos robaba la paga extra de
diciembre, sus secuaces en la Policía, esos servicios turbios que
suelen actuar al margen de la legalidad, ya estaban intentando
desviar la atención y se difundían octavillas en todas las plantillas
de España diciendo “culpables los sindicatos: darse de baja”. Y
algunos compañeros inteligentes, de los que hay que dudar cómo
aprobaron la oposición, corrieron como avestruces a obedecer la
voz de su amo.
En alguna plantilla donde se sigue manteniendo lo de las
identificaciones ilegales, los que más hacen, miembros de una
UPR iban a darse de baja señalando que es que no están de
acuerdo con las medidas del sindicato. O sea, el TRABAJA SEGÚN
TE PAGAN, O EL TRABAJA SEGÚN TE TRATAN. Ellos quieren seguir
actuando como una policía de dictadura y monarquía bananera
violando sistemática y diariamente los derechos de los
ciudadanos. Grandes profesionales ellos y sus mandos.
DENUNCIA A LOS ESQUIROLES¡¡¡¡
TRABAJA SEGÚN TE PAGAN
TRABAJA SEGÚN TE TRATAN

Rumores de fondo dijo...

HAY RUIDO DE SABLES SE LLAMA A RESERVISTAS DICEN.......

De Bostwana al Consejo de Ministros en Zarzuela

Don Juan Carlos recibió al Gobierno en pleno para presidir de forma extraordinaria el Consejo de Ministros que aprobó el mayor recorte de la democracia en España. En paralelo, cientos de funcionarios se manifestaban por las calles de Madrid en protesta por los recortes.

Futbolín dijo...

Cristóbal Montoro
Written by XSiM
Cristóbal Montoro era el ideólogo económico del ala liberal del PP. Como tal, fue el encargado de diseñar y escribir la parte económica y fiscal del programa electoral del Partido Popular. Si leen ustedes el programa, verán que la idea que fundamenta todo el programa era “la curva de Laffer” (ver aquí la explicación de lo que es la curva de Laffer). Es decir, el PP predicaba que si subían los tipos impositivos, se dañaba tanto la actividad económica que la recaudación final (que es el producto de un tipo mayor multiplicado por una actividad menor) acababa bajando. Por eso el PP dijo durante la campaña electoral que para reducir el déficit lo que había que hacer era no subir sino bajar los impuestos.
Claro que luego el PP ganó las elecciones y protagonizó el primer gran salto mortal intelectualde la legislatura: ¡subió inmediatamente el IRPF! ¿Donde estaba don Cristóbal y su teoría de Laffer? Pues escudándose detrás de un argumento absurdo, sobado y siniestro: “El déficit era mucho mayor de lo que esperábamos? ¿Cómo? ¡Señor ministro! ¡No sea usted bobo! Si para aumentar la recaudación lo que se necesita es bajar el IRPF, la lógica de parvulario indica que cuando usted descubre un déficit “mucho más grande de lo esperado” lo que tiene que hacer es “bajar los impuestos mucho más de lo esperado”!!! Si usted sube el IRPF, ¡la crisis se va a agravar y la recaudación va a bajar! Por cierto, han pasado ya unos meses. La crisis se ha agravado... y la recaudación ha caído.
De hecho, la recaudación ha caído tanto que vienen los socios europeos y obligan al PP ha incumplir otra de sus promesas: la subida del IVA. Aquí, Montoro tenía una oportunidad de oro para demostrar que sabe algo y hubiera podido salir y explicar que AL MISMO TIEMPO QUE SE SUBE EL IVA, se reducen los impuestos del trabajo. Y la combinación de ambos impuestos podía dar lugar a una “devaluación fiscal” que abarataba los productos españoles respecto de los alemanes y eso contribuye a aumentar la competitividad española. Eso hubiera sido una manera inteligente de justificar el cambio fiscal. ¡Pero no! En lugar de eso, va el ministro y dice que “subimos el IVA porque hay mucha gente que no lo paga!”.
Y aquí ya es donde yo me pierdo. Me pierdo no solo por la falta de coherencia económica de ese argumento sino por su falta total de ética. Es decir, va el ministro y nos dice que en España hay dos tipos de ciudadanos: Los que pagan en A (los honestos que pagan IVA) y los que pagan en B (los que evaden). Y como nosotros, los miembros del gobierno, somos unos incompetentes supinos incapaces de realizar nuestra labor de evitar que la gente B evada impuestos, lo que haremos será... ¡castigar a la gente A y subirles los impuestos a ellos! ¿Se puede ser más injusto? Señor Montoro: si usted es incapaz de cumplir con su obligación de eliminar la evasión del IVA por parte de los ciudadanos tipo B, ¡confiese que es usted incapaz de realizar su oficio y váyase a su casa!¡Pero no les cargue los costes de su inutilidad a los ciudadanos que cumplen con su obligación de pagar el IVA! ¿De verdad piensa que subir los impuestos a los ciudadanos A va a hacer que paguen los B? ¿Pero en qué planeta vive usted?
Tenemos pues a un ministro de hacienda que miente de forma sistemática, que es incapaz de cumplir su obligación de hacer que los ciudadanos B paguen lo que deben y, encima, no tiene ningún rubor al justificar un aumento del IVA haciendo pagar justos por pecadores. Mentiroso, incompetente e injusto. Cada uno de esos atributos, por separado, deberían ser suficientes para obligar a que un ministro de hacienda dimita de su cargo. Don Cristóbal Montoro ha conseguido reunirlos en una sola persona.

Anónimo dijo...

If mobile industry insists on not accepting it, customers will be there to hunt them down No better demonstration than the recent exposure of pedophile scandals is needed to prove this4 Why is that? Very simple! When these civilizations were taking control over other civilizations, against their Free Will and their way of life, it helped to create a deep anger, and frustration and all kind of energies that accumulated and became a universal force which was ready to explode at the right time
Murderers will have there hands and feet removed surgically and releasedBeryl is a mineral known to gem lovers under several different names, the most valued of which is the EmeraldVisit Nilesh GoreAbout Author Name : NIlesh B Gore Profession : Sports fans in cheap Reebok jerseys from across the country love their memorabiliaAnyway it does appear that we nearly have the necessary technologies to serve mankind in fixing these issues before 2012, the question really is will we and is the Mayan Calendar even an issue?"Lance Winslow" - If you have innovative thoughts and unique perspectives, come think with Lance;At West Point, in a speech, President George W

[url=http://nikebengalsnflstore.com/]A.J. Green Jersey[/url]
[url=http://www.texansfootballshop.com/]Texans JJ Watt Jersey[/url]

Any company that introduces a new product will hire people to try it out before it is introduced to the market Maybe I will wait till I get the raise, the career, the job, the relationship, the hairdo, the body, the car, the house, the whatever, and then my life will be perfectIn most cases, you can double-click on your photo file and it opens Windows Picture and Fax Viewer Receive 6 valuable, complimentary BONUSES when you have a delightful, hour long, expert Angel Reading with Catherine and the Angels of Abundance

[url=http://www.denverbroncosofficialstore.com/]Peyton Manning Authentic Jersey[/url]

calificacion de las entradas