sábado, 14 de julio de 2012

Por qué debe de dimitir Rajoy


 Soy ya muy viejo y estoy definitivamente cansado, de modo que pienso que vdes. me perdonarán que trabaje hoy sin demasiado rigor en mis citas legales. Estoy fuera de mi domicilio habitual y no tengo a mano mis códigos ni leyes, así que me voy a permitir citarlos de memoria. Vdes. perdonen si se produce alguna imprecisión que tampoco creo que sea muy grave.

 Desde los padres Vitoria y Suárez, se admite implícitamente la posibilidad de rebelarse contra el tirano e incluso darle muerte. Y tirano es el que gobierna al pueblo sin atenerse a la justicia.

 Desde JJ Rousseau y su Contrato social, sabemos que los dirigentes políticos de cualquier procedencia, si gobiernan, lo hacen en virtud de un contrato social convenido siquiera sea tácitamente y nuestro Código civil establece en su artículo 1124 que la facultad de resolver las obligaciones se entiende implícita en las recíprocas para el caso de que una de las partes no cumpliere la que le incumbe.

 Y otra serie de artículo más del mismo código , cuyos ordinales no puedo recordar, dicen, más o menos que será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo y que hay dolo cuando con palabras o maquinaciones insidiosas es inducida una parte a prestar un consentimiento que de otra manera nunca hubiera dado.

 Creo, además, que todo esto tiene de algún modo cabida en esa Constitución que de tan mala manera nos enjaretaron  el inefable Fraga y sus malhadados compinches, mediante el establecimiento de instituciones legales tan falsas como la moción de censura y la de confianza, pero, como digo, todo lo que dice este puñetero texto no es más que furufalla para que nuestros vergonzosos partidos políticos puedan presumir fuera de España de que aquí TAMBIEN hay democracia.

 Pero el Derecho Civil, recogido en nuestro código del mismo nombre, es una vieja ley que se transpuso directamente del Código de Napoleón y es una ley decente, demasiado decente para que esta gentuza la cumpla.

 Ante cualquier tribunal del mundo, que no fuera español, una demanda de resolución del contrato de gobierno estipulado entre el electorado español y esa vergüenza internacional que se llama Rajoy prosperaría indefectiblemente porque  que concurre lo que en Derecho se denomina confesión de parte y por lo tanto no necesita de más medios de prueba: el propio sinvergüenza ha dicho públicamente que está haciendo todo lo contrario de lo que prometió en su campaña electoral, luego la existencia de dolo contractual que anula plenamente el contrato que el tipejo este estableció con los españoles, es nulo de pleno derecho y, si él no dimite espontáneamente como debería de hacer si tuviera un resto de decencia que no lo tiene, cualquier demanda de cualquier ciudadano español interpuesta ante el tribunal que en Derecho sea competente debería dar al traste con este gobierno tan ignominioso.

 Porque de que este tío tan sinvergüenza dimita no existe la menor posibilidad ya que ha demostrado que no tiene ni el menor atisbo de decencia cobrando 3 espléndidos emolumentos mientras ha condenado al hambre y a la miseria a más de la mitad de todos sus conciudadanos.

3 comentarios:

Futbolín dijo...

Malestar con Rubalcaba
Pero el Partido Popular no es la única formación política que ha recibido críticas por parte de los manifestantes. De hecho, todos ellos también han coreado gritos contra el Partido Socialista en señal de su descontento con la política de oposición que está realizando Alfredo Pérez Rubalcaba. “Frente a los recortes más duros de la democracia, los votantes socialistas esperamos algo más de nuestro partido que una defensa a ultranza de la gestión realizada por Mariano Rajoy en Bruselas y continuas ofertas de pactos al Partido Popular”, ha explicado a este periódico un manifestante que se reconoce votante del Partido Socialista pero que asegura estar repensándose su voto si el PSOE no cambia de líder o de estrategia. Pero Rubalcaba no puede hacer una oposición como correspondería porque el partido está también muy ensuciado en Bankia en Caja Castilla en Caixa de Cataluña y en mas cuestiones y tanto el como el jefe de los Gal le apoya para que siga haciendo el Tancredo y no se vaya a desmontar el cringuito del duopolio bipartidista que tantos beneficios les ha reportado. Tampoco en el partido hay alternativas fiables pues la tontina de Chacón es una zapaterilla insustancial y bienpagada. Sin fuste político para una operación de envergadura.

Futbolín dijo...

¿QUÉ TEME RUBALCABA DEL TEMA BANKIA? (EL CONFIDENCIAL)
Inmaculada Sánchez y Pepe García-Abad nos convocaron a los columnistas de El Siglo a un magnífico almuerzo para analizar qué demonios pasa aquí y cómo salimos de esta. Desde Txiki Benegas a Julio Rodríguezpasando por Enric Sopena, Carles Campuzano y Carlos Berzosa. FaltóSantiago Carrillo, que a sus 96 años le sigue dando el Peter Stuyvesant.
No faltaron las referencias a Bankia porque, además, entre los comensales estaba José María Benítez de Lugo, que durante seis años fue secretario del consejo de administración de Caja Madrid.
Las críticas a la posición del PSOE en este asunto de Rato fueron generalizadas (excepción hecha de Benegas, que ocupa escaño de diputado y que guardó un prudente silencio entre bocado y bocado de bonito a la riojana), incluyendo a Julio Rodríguez, que fue presidente de Caja Granada y contó algunas anécdotas inequívocas respecto al clientelismo en las cajas.
¿Qué tiene que temer Pérez Rubalcaba de Bankia o Caja Madrid? Alguien sacó el nombre del exministro socialista/guerrista Virgilio Zapatero, que fue vicepresidente de la entidad con Rodrigo. Y se hizo el silencio. Aunque hubo miradas cómplices. Unanimidad total, sin embargo, respecto a Miguel Blesa. ¿Por qué demonios se ha librado este señor?
-Bueno, se ha librado por ahora, porque el juez Andreu parece decidido a buscar ahora, antes y después.
Tampoco se ahondó en el tema de los créditos electorales de Caja Madrid a los partidos políticos, ni su montante, ni el nivel de los mismos, ni si están durmientes o se devuelven. Antes, el único tabú de la democracia se refería a La Zarzuela; ahora es el dinero de los partidos.
Pero lo que abrió los ojos como platos de los satisfechos comensales fue cuando alguien soltó la cifra que Prisa debe, al parecer, a Bankia.
-¡Se nota, se nota! -apostilló un raudo y extenso Julio Rodríguez, que de dinero, suelo y préstamos sabe un rato.
A Rubalcaba se le engordan la enemiga interna. Le echan en cara que hasta la cadena COPE esté defendiendo su línea de moderación. “Decididamente lo está haciendo fatal… No hay vuelta de hoja…”.
Volvamos al ágape garciaabadesco.
-¿Se atreverá Goirigolzarri a pedir que los chicos de Polanco/Cebrián le devuelvan el dinero prestado? -se preguntan los contertulios.
Unanimidad: No.

Anónimo dijo...

VIDEO: La propaganda de los políticos.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_propaganda_de_los_politicos/621303

calificacion de las entradas