martes, 31 de julio de 2012

Respondiendo a Futbolín

Para leer las contestaciones a mi carta abierta a Futbolín y a Patrick Bateman acudir a los comentarios de mi ultimo post con dicho título.

Carlos, pero qué buen "discutidor" eres, capaz de encontrar razones que la razón no entiende.

Verás, hasta ahora, yo sólo había utilizado argumentos prestados por esos 2 aprendices que son Aristóteles y Marx, pero ahora, estimulado por tu brillante ejemplo, voy a tratar de utilizar algunos propios.

El hombre, el cochino, el indecente hombre no es sino lo que quiere ser. Por supuesto que hay culés que son tan de ultraderechas como el más feroz de los nazifascistas madridistas, creo que el cuñado de Laporta era uno de ellos, presidente, ni más ni menos que de la Fundación Francisco Franco lo que compartía con un puesto directivo en el Barça.

El problema, la cuestión a resolver es: ¿cuál de las 2 personalidades del cuñado laportiano era realmente la suya propia, la franquista o la barcelonista?

Que Franco y el barcelonismo son antagónicos es otro de esos axiomas que no necesitan demostración y, sin embargo, la historia lo ha demostrado hasta la más perfecta saciedad.
O sea que, en el fondo del alma del cuñado de Laporta y de ese tal señor Carlos de Zaragoza, se debate una feroz lucha interna, entre su simpatía por unos colores, provocada por la excelencia del juego del equipo y por su comportamiento histórico, y su identificación sociopolítica con el canallesco franquismo.

Por eso te hablaba yo de los compartimentos estancos de los submarinos. Éstos, para tener más defensa en casos de la apertura de vías de agua, tienen todos sus compartimento absolutamente estancos, sin ninguna clase de comunicación entre sí, de modo que la corriente de agua nunca podría producirse entre ellos.

En el hombre, sí, en el hombre todas las corrientes, todos los fluidos pueden, ¿y deben? pasar de una a otra parte de su estructura sin demasiadas dificultades, incluso cuando las corrientes son en sí mismas esencialmente contradictorias.

Verás, Carlos, si un tipo es, como yo era ya entonces, esencialmente progresista porque lo había mamado en mi experiencia vital, habiendo sufrido que cuando, a mi padre lo juzgaba un consejo de guerra, casi nada al aparato, y el fiscal le pedía pena de muerte por haber dirigido una función teatral a favor del Socorro Rojo Internacional, algo así como la Cruz Roja española, pero en comunista, a mí, que apenas si tenía 10 años, mis queridos compañeros de juegos fueron a buscarme a mi casa, me ataron las manos a la espalda con una se esas cadenas de persianas enrrollables y me juzgaron y me condenaron y me escupieron muchas veces en la cara una cantinela: “1, 2, 3 y 4, ya tienes Franco 'pa' rato.”

De modo que, luego, estudiante en Madrid, amigo íntimo de un madridista acérrimo que, una vez, me salvó la vida, viendo jugar con muchísima frecuencia a aquel Real Madrid de Di Stéfano, uno de los más grandes equipos de la historia, si no el más grande, a un alma juvenil como la mía que, además, quería ser futbolista, la fascinación la indujo a un madridismo exacerbado.

Pero aquella misma alma fascinada fue madurando sociopolíticamente, de manera que un día me encontré analizando, casi sin darme cuenta, que aquel maravilloso equipo ganaba siempre los partidos no sólo porque era muy bueno técnicamente sino también porque, cuando lo necesitaba, los árbitros, como ahora, hacían todo lo necesario para que ganara.

Y mi simpatía, el cariño que yo les tenía a aquellos formidables jugadores, entre los
cuales llegaron a estar, en la media, 2 murcianos, uno, Narro, y otro, jovencísimo de cuyo nombre no me acuerdo, no resistió los durísimos embates de aquella incipiente ideología mía a la que repugnaba decisivamente los continuos abusos que se grababan en mi corazón con la misma lacerante sangre con que lo hizo la cadena de la persiana.

Y grité: "No, no le prestaré mi afecto a un club ladrón y prepotente que no tiene sentido ni de la verdad ni de la justicia" y, dentro, muy dentro de mí, comenzó a incubarse un odio irresistible hacia aquel equipo que a lo peor técnicamente era insuperable, que seguramente lo era, pero que ética y moralmente era absolutamente despreciable y que encarnaba todo lo que aquel franquismo político representaba, la opresión, la prepotencia intolerable, la más feroz de las tiranías.

Dentro de mí, como dentro de cualquier otro hombre, no había, no hay compartimentos estancos, seguramente porque no estamos construidos como los submarinos, dentro de mí había algo que me hacía aborrecer a muerte la mentira y la injusticia que cometía casi continuamente aquel deslumbrante equipo, al que yo seguía yendo a ver en medio de las mayores dificultades, bajo la lluvia torrencial el día que jugaron en Elche y Puskas metió el que seguramente es el mejor gol que yo he visto en mi vida, recibiendo el balón de Di Stéfano, en el saque de centro y regateando uno tras otro a todos los jugadores contrarios hasta meterse con el balón en la portería.

Y, un día, no sé cuándo, cómo ni por qué, dejé de ver aquella insuperable belleza técnica que animaba a aquellos jugadores y comencé a ver únicamente las canalladas, las tropelías que cometía diariamente aquel equipo que protegía con todas sus fuerzas el tirano execrable, ésas que dieron origen a que en todos los campos de España le cantaran aquello de “así, así, así gana el Madrid”.

O sea que aquella adoración irreprimible se había convertido como por arte de magia en un odio todavía más irreprimible aún porque la actuación de dicho club encarnaba, representaba, constituía, promovía, propalaba, contribuía a que todo lo que yo odiaba en el mundo, como progresista, la mentira y la injusticia, siguieran rigiendo en este desdichado país.

Y esto no es un hecho aislado que se ha producido en mi pobre corazoncito sino en el de todas aquellas personas que sientan tan profundamente como yo un ansia irreprimible de verdad y de justicia, que no otra cosa es ser progresista, ser de izquierdas.

De manera que a mí no me entra en la cabeza que Rubalcaba, por ejemplo, acuda al Bernabéu, un día, vea como le roban el partido a la víctima de turno, y no sienta en lo más profundo de su alma progresista una indignación tal que le haga abominar para siempre de un club que practica esta política como estrategia habitual, no sólo con la aprobación sino con el entusiasmo de las gradas.

La solución al dilema no es, no puede ser otra que la de que Rubalcaba no siente realmente en lo más profundo de su corazón ese ansia infinita de verdad y de justicia en que consiste la auténtica pasión de un hombre progresista, porque una de las características del auténtico progresismo es su imposiblidad de contemporizar con la mentira y la injusticia, sin hacer lo que acabé haciendo yo, abjurando para siempre de mi madridismo.

Y todo esto puede predicarse, sólo que al revés, del barcelonismo, la verdad y la justicia. Un nazifascista vocacional, integral, no puede convivir pacíficamente con una posición deportiva que aspira a la verdad y la justicia por encima de sus propios intereses. De modo que el cuñado de Laporta y este tal Sr. Carlos o no son nazifascistas convencidos sino simplemente circunstanciales, o no son barcelonistas de verdad porque deberían de sentir entonces una repugnancia visceral por todo lo que tal sentimiento significa.

Como tú has citado de pasada, Vázquez Montalbán dijo una verdad como un castillo: el Barça es el ejército desarmado de Catalunya, el que defiende pacíficamente las ansias de libertad de un pueblo que se siente esencialmente oprimido, de muchas maneras, una de ellas la futbolística, con toda la razón del mundo.

También has citado a Julián Marías, hijo del discípulo predilecto de Ortega y dicen que buen escritor, yo no lo sé porque no lo he leído nunca porque me constaba su condición madridista. Bien, el tal Marías ha escrito por ahí abominando de Mourinho, pero es un error porque Mou personifica el auténtico espíritu del madridismo, mentiroso, tramposo, ventajista, chulesco, macarra, matón, no puede ser que un hijo de filósofo y escritor haya tardado tanto en descubrir la esencia del madridismo y, sobre todo, qué coño va a hacer ahora un tipo que escribió un libro que tituló "Corazón tan blanco".

En cuanto a lo que va a suceder con otro desencantado accidental del RM, Carlos Boyero, crítico de cine de El País, no lo sé pero ya hay por ahí miles de fervorosos madridistas que piden su cabeza y no es una metáfora.


55 comentarios:

eddie dijo...

Hola amigos, de nuevo por aqui despues de desconectar unos dias de esta barbarie, un abrazo a todos de entrada.
Respecto al tema de hoy , tengo poco que añadir, el articulo es fantastico en la forma y en el fondo, pero siempre habra gente que incumpla esos dogmas y ademas tambien me parece bien , siempre y cuando lo sea pq separe futbol y politica. Yo reconozco que el barca siempre me atrae por su vocación historicamente progresista en españa, por su vocacion deportiva sin parangon en ningun club deportivo del mundo, por herencia de mi padre, por mi alma periferica, porque encarna (como yo) a un club extranjero de esa españa casposa, totalitaria que siempre mandó y sigue mandando y que nadie encarna mejor que el RM y más con tito florren y su capataz del dedito

eddie dijo...

Empiezo con las "perlas":
FUENTE pascualserrano.net

El pasado viernes 20 de julio, el gobierno español publicó algunas previsiones económicas entre las cuales hay una que merece una reflexión especial. Se trata del dinero que se deberá destinar a los bancos en concepto de los intereses por la deuda pública. Es importante recordar que cuando se habla de nuevo récord de intereses en la subastas para lograr de los bancos privados el dinero que el Banco Central Europeo no nos presta, se está asumiendo el pago de un dinero del erario público para los próximos años. Pues bien, ese dinero en los Presupuestos de 2012 asciende a 28.913 millones de euros y, según la nueva información divulgada por el Ejecutivo, en el 2013 será de 39.000 millones de un total de 126.792 millones que gastará el Estado. Se trata de los intereses por unos préstamos de los bancos privados al Estado en torno al 6%, pero recibido por las entidades privadas del Banco Central Europeo aproximadamente al 1%. La normativa europea impide que el BCE preste directamente a los Estados y obliga a que sea a través de la banca privada, la cual logra con la operación un beneficio de más de cinco puntos, según el precio logrado en la subasta, precio que es mayor cuanto peor valorado sea el país por las propias agencias creadas por los bancos.

El gobierno reconoció que el dinero destinado a los intereses bancarios es el gasto más relevante del Estado, incluso por encima de los costes de personal. O dicho de otra forma, los bancos se llevan en su usura tanto como todos los funcionarios del estado juntos, con la diferencia de que estos funcionarios van todos los días a trabajar y los bancos no deben hacer nada para recibir ese dinero. Cuando alguien nos recuerde el estereotipo del funcionario que se escaquea quince minutos para el cafelito a costa del presupuesto público, le debemos recordar que los bancos se llevan el mismo dinero o más que todos los funcionarios (médicos, maestros, policías, bomberos, políticos, administrativos...) pero tomando cafelito de forma constante porque nunca deben trabajar para el estado para recibir el sueldo. Esos mismos bancos que tiraron de su vivienda a 46.559 familias en tres meses de 2012 por no pagar la hipoteca, 510 familias diarias se van a la calle en España porque les desahucian las entidades financieras. Muchos indignados gritan “el próximo parado que sea un diputado”, pero si fuera un banquero sería mucho más rentable.

La cifra de los intereses bancarios viene a ser unos mil euros que cada español adulto deberá pagar el próximo año a los bancos, y no en concepto de capital, sino sólo en interés.



Puesto que, según los datos del gobierno, el gasto de los ministerios se reducirá un 12,2% el próximo año hasta los 31.057 millones de euros, todo ese ahorro se lo comerán los bancos con sus intereses. El gobierno también precisó que el desequilibrio presupuestario es de 40.778 millones, es decir, una cantidad muy cercana a los 39.000 millones que deberemos darle a los bancos. De modo que ya estaremos gastando tanto como ingresamos sino fuera por los intereses bancarios. Así el año que viene deberemos volver a pedir prestado para pagar los intereses y la rueda de la transferencia de nuestro dinero a los cuentas de resultados de la banca privada seguirá funcionando.

En conclusión, que la única crisis que existe es que los bancos se están llevando nuestro dinero.

eddie dijo...

FUENTE: Blog JM ALVAREZ y un blog de Terra(de nuevo mecen la cuna los amos de los gobiernos)

Los mineros españoles llevan semanas protestando por los recortes que afectan a su sector; recortes impulsados por el Gobierno de Mariano Rajoy en sintonía con las autoridades europeas de Bruselas. En medio de este clima de irritación y protesta, en el puerto de Gijón está ocurriendo algo que si cabe aún calienta más los ánimos de los mineros. La empresa Goldman Sachs está acumulando grandes cantidades de carbón procedente de Colombia y esto ya ha provocado centenares de críticas.

Los sindicatos alegan que hay una intención de especular con el precio del carbón por parte de la empresa importadora. Algunos expertos alertan sobre el riesgo de que se desvirtúe el mercado del carbón con un aumento de precios sin techo. La empresa, sin embargo, sostiene que se trata de una operación “natural”.

La importación de carbón es algo habitual en España, dado que la producción local no alcanza a satisfacer la demanda, sobre todo de las centrales termoeléctricas. Sin embargo, según distintos agentes del sector minero, el acopio no se daba ni en la magnitud ni en la forma que se da ahora en Gijón.

eddie dijo...

“Inmediatamente después de que se anunciasen unos recortes del 73% a las subvenciones a la minería aparece una empresa acopiando carbón con el único objetivo de especular”, denuncia José Luis Villares, representante minero del sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

Especulación

El portavoz de CCOO no duda en asegurar que la intención de Goldman Sachs es “especular con el carbón en detrimento de la producción nacional”. Según explica, están acumulando existencias hasta que empiecen a cerrar las empresas locales.

“Los analistas internacionales contemplan que a partir del año que viene el carbón de importación va a pegar un repunte de precio muy importante”, añade. De hecho, la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por siglas en inglés) prevé un crecimiento del 65% de la utilización del carbón a nivel mundial en los próximos 25 años.

Villares sostiene que la razón de que el carbón colombiano, entre otros, sea mucho barato es que “las condiciones sociolaborales en ciertos países del mundo, como puede ser Colombia, no son iguales que las de los trabajadores de España”. Según el argumento oficial, la diferencia está en la dificultad de la extracción del mineral.

Algunos ven esta operación de Goldman Sachs como el inicio de una tendencia para el futuro. “Como se sabe que la explotación de carbón está bajando por los recortes a los subsidios de la minería, eso va a hacer que venga cada vez más carbón con fines especulativos”, señala Juan María Menéndez Aguado, experto en explotación de minas de la Universidad de Oviedo.

Efecto llamada

“En Asturias hay centrales termoeléctricas que necesitan carbón entonces saben que ese carbón se va a vender tarde o temprano”, explica. “Cuando las centrales tengan que dejar de consumir una cantidad de carbón nacional, el carbón que se va a quemar va a ser fundamentalmente de importación”, concluye Menéndez Aguado, quien coincide en que los recortes pueden producir un “efecto llamada” al carbón de otras latitudes.

En lo que no está de acuerdo es en que se critique las condiciones laborales del sector en el país sudamericano. “Yo conozco las explotaciones mineras colombianas y son como las del primer mundo, tanto a cielo abierto como minería interior”, apunta.

En lo que muchos analistas del sector minero parecen coincidir es en advertir sobre el tema de la especulación. Pero, ¿qué fundamento tiene esta acusación? “Es porque desvirtúan el mercado”, opina Fernando Hernández Sánchez, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas del Principado de Asturias.

Según Hernández Sánchez el precio del carbón local, aunque sea una producción por debajo de la demanda, sirve como límite al precio del de importación.

Sin precedentes

“Con la finalización de las ayudas, el 1 de enero de 2013 muchas empresas del carbón en España desaparecerán y al no haber un precio local de referencia, el que se importa se pondría a los precios que ellos quisieran”, argumenta el experto. “Estaríamos en manos de los especuladores”, vaticina.

La máxima autoridad del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas asturiano subraya la importancia de la cantidad de carbón colombiano que Goldman Sachs está acumulando. “No había sucedido que una empresa acumulara tantas toneladas en el puerto; llegan y llegan barcos”, cuenta con preocupación

eddie dijo...

Hernández coincide con los sindicatos en asegurar que el carbón llega de lugares donde las condiciones laborales son “las de España hace 40 años”.

Proceso natural

En la prensa asturiana se han publicado distintas cifras sobre la cantidad de toneladas de carbón acopiadas. BBC Mundo constató con un representante de comunicación para Goldman Sachs que son 156.000 toneladas, una cifra sin precedentes en dicho puerto, según los analistas.

Los portavoces de la compañía estadounidense no quisieron hacer comentarios sobre las acusaciones de “especulación”. Se limitaron a señalar, sin embargo, que “Goldman Sachs, en un proceso natural de su negocio, tiene necesidades de almacenamiento de diferentes productos de materias primas, en este caso en concreto en Gijón al igual que en otras instalaciones en el mundo”.

El carbón que se está descargando en Gijón proviene de la mina a cielo abierto El Cerrejón, situada en el departamento de La Guajira, en la región Caribe de Colombia. Los responsables de esta mina han declinado cualquier responsabilidad sobre un supuesto uso especulativo del mineral ya que una vez realizada la venta y la entrega “Cerrejón no tiene ningún control sobre el destino o uso que el cliente pueda darle al carbón”.

También dejaron claro que sus costes de producción son competitivos debido al tamaño de la mina y a “los rendimientos y economías de escala”. En el mismo sentido, rechazan que esos precios tengan algo que ver con condiciones laborales inadecuadas. Es más, las califican de “excelentes” y remarcan que cumplen con los requerimientos de la OIT, y que incluso disponen de diferentes beneficios para los trabajadores y su familia.

eddie dijo...

FUENTE: Blog Rosa maria Artal El Periscopio

NOS ROBAN Y APLAUDEN
Un 45% de los encuestados por un reciente estudio de Metroscopia estiman que con los recortes dentro de dos años la situación económica habrá mejorado. Han hecho suyas las promesas de Cristóbal Montoro y otros miembros del gobierno. Lo que ya es tener fe, esa virtud teologal que se define como creer lo que no se ve. Estas personas –como otras muchas que aún se debaten en la duda- muestran un problema mecánico en el cerebro para relacionar conceptos.

Ya no es únicamente que hasta un aprendiz de economía conoce que las mermas económicas y los re-pagos retraen la actividad y ocasionan más recesión y, por tanto, más paro y más podas, es que basta con abrir los ojos y mirar cómo han funcionado los recortes en Grecia, Portugal o Irlanda. Y cómo en Islandia que está creciendo al 3% al tomar la propia sociedad las riendas de su destino.

El plan de los gobernantes neoliberales es otro. Si es que en el caso del PP hay alguno en su desconcierto, lo que sí saben es que ahora toca lo que siempre llaman “acometer un ambicioso plan de privatizaciones” que van a perpetrar en su mayoría escudados en la agosticidad del mes entrante.

No harían falta siquiera nuevos subterfugios: un amplio sector de la sociedad no siente como suyo lo público, ni siquiera el bien común. Si un extraño les sustrae una maceta en la puerta de su casa pueden montar un cirio sin precedentes, pero si les despojan de la sanidad, educación, servicios públicos, cultura, ciencia e investigación, el empleo y el desempleo, las pensiones, el futuro de los jóvenes o el nivel de vida entre otras cosas, les parece lógico. No asimilan que también les pertenecen.

Mucho más incluso admiten que les vendan a empresarios privados todo lo público que aún queda de los festines organizados por los gobiernos anteriores cuyo monto se ha volatilizado porque no lo vemos por parte alguna ¿No están las arcas públicas vacías?

Nadie entendería que un propietario privado a quien se derriba su casa para construir una autovía, por ejemplo, no recibiera dinero alguno por el daño. Pero es que, como dice el profesor Ugo Mattei de la Universidad de California: “la tradición constitucional liberal protege al propietario privado del Estado constructor, instituyendo la indemnización por expropiación, mientras que ninguna disposición jurídica –y menos aún constitucional- ofrece ninguna protección cuando el Estado neoliberal traslada al sector privado los bienes de la colectividad”.

Impulsadas en Europa por Margaret Thatcher en los 80´, en España -y dentro del fervor neoliberal que desencadenaron los Consensos de Washington y Bruselas- inicia las privatizaciones Felipe González, conservando la mayoría pública. Luego encuentran su amparo legal en el llamado ”Programa de modernización del sector público empresarial del Estado” de Aznar para el que se empezarían a dictar leyes sectoriales desde 1997. Entonces se emprende la enajenación total de empresas públicas. Es decir, tienen un cierto respaldo legal –en absoluto por norma constitucional- pero claramente ilícito: venden lo que es nuestro y hemos pagado y sostenemos con nuestros impuestos. El “contrato” del voto no lo explicita.

Ahora estamos hablando ya de asuntos vitales: hospitales, colegios, gestión de la salud o de la educación, el agua, los transportes. Ya se ha anunciado la privatización de RENFE y escuchamos a la ministra Ana Pastor lo modernos y europeos que vamos a ser con esa medida… que ha ocasionado un deterioro del servicio, y hasta graves accidentes en los países que se anticiparon con idéntico resultado: el dinero de la venta voló. Y es que esta “empresa” -a la que aún llaman país- que cierra las líneas y servicios “deficitarios” (para el negocio de unos pocos), encuentra una enorme dificultad en cuadrar las cuentas por más que utilice a los ciudadanos como variable económica.

eddie dijo...

Los “ambiciosos planes de privatizaciones” pueden calificarse en buena medida de robo y estafa a la ciudadanía. En sí mismaa. Sin contar perversiones añadidas como aquellas de Aznar que “criticó” el Tribunal de Cuentas, sin consecuencia punible alguna.

Sí hay dinero, insisto. Mucho. Pero ése no quiere ni tocarlo el poder neoliberal, mientras haya primos que se dejen desvalijar. Lo que pasa es que en esta bendita democracia en la que un 30,2% de los votantes ha otorgado al PP las llaves de la caja fuerte y de una apisonadora de involución ideológica, hemos de pagarlo todos. “Es la democracia, hija mía”, dicen.

Una democracia desinformada, poco exigente en lo fundamental, con un decisorio grupo de personas crédulas por naturaleza al parecer, algunas con deficiencias en los mecanismos neuronales de la reflexión, o simplemente egoístas cuando no corruptas. Personas, porque ser ciudadano es otra cosa: es pensar en el bien común. Y ése nos lo están robando -con grave quebranto de nuestras condiciones de vida-, mientras un coro aplaude, otro se desentiende… y otro no encuentra la fórmula para frenar tanto desatino. Con el dinero que “sí hay”, bastaría apenas con “desprivatizar” las redes inducidas de la ignorancia, la fe, la abulia y el miedo de esa sociedad lastre con la que cargamos.

eddie dijo...

¿Quien mece la cuna de dragui(toda su vida en goldman sachs), del bce(que no compra deuda publica de los estados y tal ,....)?

FUENTE : Blog Carlos Tena

Los organismos de control de la Unión Europea han puesto en marcha una investigación sobre el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, por un presunto caso de conflicto de intereses al frente de la institución.

En concreto, el Observatorio Corporativo Europeo acusó al banquero italiano en junio de un posible conflicto de intereses al pertenecer éste a un foro internacional de líderes del sector financiero público y privado, el G-30. “Hemos recibido una queja se ha remitido al BCE”, explicó el portavoz de la UE Gundi Gadesmann.

Un portavoz del BCE ha confirmado que ha recibido la misiva y ahora hay de plazo hasta octubre para emitir una respuesta.

No obstante, desde la institución se han rechazado las acusaciones de posible conflicto de intereses. Pero desde el Observatorio Corporativo insisten en que la participación de Draghi en el G-30 va en contra de las normas éticas del banco central.

“Se da por hecho que Draghi mantiene estrechos vínculos y participa en reuniones a puerta cerrada“, explican desde el Observatorio.

Según esta institución, el G-30. tiene todas las características de un grupo de presión (lobby) de los grandes bancos privados internacionales y el presidente del BCE no debería ser miembro, insisten.

eddie dijo...

Os mando unos enlaces impagables : el 1º sobre la prima de riesgo:

http://www.attac.es/2012/07/28/la-gran-mentira-sobre-la-prima-de-riesgo/

el 2º una entrevista larga a j. Anguita

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/1117-julio-anguita-“el-presidente-del-gobierno-debería-ser-acusado-de-alta-traición”

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Eddie, coño, bienvenido y con qué ganas de trabajar.

Gracias por todos estos enlaces que nos aportas, ten interesantes.

Celebro que te haya gustado mi trabajo sobre ese mito de que sobre el corazón madridista o culé no se manda. Es una mentira como una casa, yo lo he hecho y soy un tipo de lo más normal.

Lo que sucede es que hay mucho hipócrita por ahí, emboscado, no sabemos bien por qué.

Un agradecido abrazo y repito mi bienvenida,

Futbolín dijo...

Pepe nada que objetar, cuando se lleva razón se lleva, por tanto:AMEN

Futbolín dijo...

-DRAGHI DEBERÍA SER PROCESADO
Los medios de comunicación han festejado que una sola frase de Draghi (“Haré lo que sea necesario para salvar el euro, y será suficiente”) haya bastado para salvarnos, deteniendo la acelerada subida de la prima de riesgo española.
Lo muestran como un todopoderoso dios monetario capaz de paralizar de un solo golpe la furia de los especuladores, la “irresponsabilidad” de los mercados que el Ministro de Economía denunciaba días atrás, cuando sus ataques encarecían la venta de nuestra deuda hasta niveles prohibitivos.
Y lo es. Es el titular de un poder nuevo, pero de un poder no democrático y que, como este mismo caso demuestra claramente, no se ejerce en beneficio de los pueblos sino infligiéndole un sacrifico tan inhumano como innecesario y cruel.
Por eso me parece que lo noticioso no debería ser la acción todopoderosa de Draghi sino que no haya comparecido para explicar por qué no la llevó a cabo antes.
Si el Banco Central Europeo, como a nadie le cabe ya la menor duda y como acaba de ser de nuevo demostrado, puede evitar tan fácilmente el sobrecoste artificial que los mercados imponen a nuestra deuda, lo que tendríamos que preguntarnos es la razón del retraso en la acción salvadora, las causas de una omisión tan flagrante del deber de protección y auxilio económico que las instituciones tienen respecto a las economías y a los pueblos que las han creado.
No se trata de un hecho baladí. De una semana a otra se suceden subastas que al ir encareciéndose aumentan en miles de millones de euros la factura que pagan los estados, y si el Banco Central Europeo no hace nada, pudiéndolo hacer, para que no sea más elevada de lo necesario, lo que está provocando es un daño terrible a las naciones, a las personas y a las empresas concretas, a sus patrimonios y a su capacidad de creación de riqueza y empleo. Un daño, además, que se hace solamente en aras de permitir que los inversores se enriquezcan todavía más simplemente apostando en un casino en donde se juega a costa del bienestar y la paz de las naciones.
No es la primera vez que Draghi se ve inmerso en acciones de este tipo, que ocasionan un daño tan evidente y grave a las economías. Fue directivo de Goldman Sachs e inevitablemente corresponsable, si no responsable directo, de los engaños que el todopoderoso banco urdió en Grecia, y parece que también en Italia, para hacer negocio manipulando sus cifras de déficit. Y su presencia está vinculada igualmente a escándalos (que terminaron también beneficiando a Goldman) relacionados con la privatización de empresas públicas en Italia. Sabe bien lo que significa utilizar recursos públicos para beneficiar a los intereses privados.
Pero en este caso estamos hablando de algo mucho peor y más grave. Es cierto que el comportamiento del Banco Central Europeo y su falta de acciones determinantes para evitar que los problemas de liquidez de los estados se conviertan en uno muy dramático de solvencia viene dado por las restricciones de su estatuto (que lo consolida como un engendro que en realidad no responde a su nombre de banco central). Pero es que incluso en el macro de sus restringida capacidad de actuación puede hacer mucho más de lo que hace, y algo muy distinto a lo que viene haciendo, como el propio resultado de las palabras de Draghi acaba de mostrar.
Los pueblos no pueden continuar en silencio ante este tipo de hechos. Debemos pedir cuentas. El Banco Central Europeo actúa como un auténtico pirómano al servicio de la banca privada, que sin disimulo se ha encargado de poner a su cabeza a unos de sus representantes más conocidos y preeminentes, precisamente porque lo que está ocurriendo no es un accidente sino una estrategia bien urdida para consolidar el poder de los grandes grupos financieros y ocultar a la ciudadanía su responsabilidad criminal en el estallido de la crisis y en las consecuencias que trae consigo.
SIGUE..........

Futbolín dijo...

Estamos hablando de un auténtico crimen porque esa actuación (por activa cuando el Banco Central Europeo toma decisiones tan claramente beneficiosas solo para los bancos privados y por pasiva cuando no hace nada para evitar el daño) produce, como ya es mucho más que evidente, un sacrificio doloroso y cruel a las personas. Es un crimen económico de los que llamamos contra la Humanidad que se debe perseguir y castigarse de modo ejemplar.
Es imprescindible tipificarlos con rigor y crear los tribunales necesarios para que juzguen estos comportamientos evaluando el daño y precisando la responsabilidad concreta de quienes los llevan cabo, así como el grado de complicidad que se da en otras autoridades que asienten o que incluso reclaman que el BCE actúe de esta forma. Y por supuesto, es una exigencia democrática de primer orden que se desvele y difunda la naturaleza real del discurso que envuelve sus actuaciones, que se haga pedagogía y se muestre a la ciudadanía el engaño y la impostura con las que se reviste esta gigantesca operación de saqueo a los pueblos europeos, un crimen que ya se ha llevado a cabo con anterioridad en otras latitudes y cuyas consecuencias muy lesivas para los pueblos son, por tanto, perfectamente conocidas.
http://juantorreslopez.com/impertinencias/draghi-deberia-ser-procesado/print

Futbolín dijo...

fragmento:

Así, pues, las grandes empresas como Telefónica o Endesa fueron subastadas y vinculadas a miembros de las castas de poder, como se ve por ejemplo en la contratación millonaria de Urdangarín. El poder judicial se relaciona en sus grandes escalas con los intereses político-empresariales, mientras que el legislativo y ejecutivo está en manos de los mismos desde antes de la Dictadura. No es de extrañar que los políticos "de toda la vida" como Rubalcaba o Rajoy sean sempiternos en el Congreso, pululen entre ministerios y presidencias, mientras que sus pupilos van pasando de la política a las empresas como ha hecho la exministra Salgado sin ningún tipo de rubor. Para ello se benefician de dietas astronómicas para alojamiento y manutención aparte de su sueldo y de los amiguismos que pueden acumulando. Jubilaciones de oro, relaciones con empresas, influencias, amnistías de los diferentes poderes a sus desmanes y a los de los amigos como Emilio Botín. No contentos con ello, y viendo que el chiringuito se les desmonta, pretenden hacer pasar por buena la reducción de concejales, diputados, etc. Esta reducción, sin un cambio en el reparto electoral de los escaños, implicaría un reforzamiento de los dos grandes partidos y una mayor dificultad para el resto de poder tener representantes. Es más, reducir el número de políticos electos pero no el de cargos de confianza, asesores, y otro tipo de cargos políticos puestos a dedos es un atentado evidente contra la democracia. Este es el modo en el cual se expolia lo que Cecilia llamaba "mi querida España".

http://elhombrebizantino.wordpress.com/

Futbolín dijo...

ACEBES GANA MÁS EN UN MES CON IBERDROLA QUE EN UN AÑO COMO ABOGADO Y CONGRESISTA


Ser consejero de una gran empresa del Ibex es un negocio rentable. El último caso que demuestra lo lucrativo de este trabajo es el de Ángel Acebes. El ex ministro del Interior ha cobrado 72.500 euros al mes desde que el 24 de abril fue nombrado miembro del consejo de administración de Iberdrola, lo mismo que ganó en todo el pasado año con su bufete de abogados y más de lo que cobraba como parlamentario por ejercicio.

El que fuera miembro destacado del Gobierno de José María Aznar se incorporó a la eléctrica a finales de abril como consejero externo, al tiempo que fue nombrado miembro de su comisión de auditoria. Por tanto, durante el primer semestre del año, trabajó durante dos meses para Iberdrola, que en ese periodo celebró dos consejos de administración y una junta general de accionistas. Por todo ello, Acebes ha percibido 145.000 euros, una cifra nada desdeñable.

Si se compara con lo que han ganado sus compañero de consejo, el político del PP sale claramente bien parado. Otros consejeros de Iberdrola que han prestado sus servicios desde el 1 de enero, fueron retribuidos con los mismos 127.000 que recibió Acebes por dos meses. El ministro facturó otros 18.000 euros por ser miembro de la comisión de auditoria, según explican desde Iberdrola sin entrar en más detalles.

La suma de ambas cifras -145.000 euros en dos meses- duplica el beneficio que obtuvo el abogado de carrera a través de su bufete, Doble A Estudios y Análisis. Esa firma ganó 76.400 euros en todo el ejercicio 2010, último enviado al Registro Mercantil. En 2009, año de su constitución, el despacho de Acebes apenas había obtenido un beneficio de 24.400 euros, un ingreso que completaba con los 60.000 euros que cobraba por parlamentario y lo que le pagaba Caja Madrid por ser consejero de Cibeles, su holding de inversiones financieras.

A mediados del pasado año, el político abulense dejó el Congreso para dedicarse a actividades privadas, entre otras la de ser sentarse en el consejo de administración de Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la matriz de Bankia, con un sueldo de 245.000 euros en 2011. Como es sabido, en mayo, Bankia tuvo que ser intervenida por el Estado tras registrar unas pérdidas de más de 3.000 millones y un agujero patrimonial de unos 24.000 millones. Dos semanas antes, Acebes ya había cambiado de caballo al incorporarse a Iberdrola y abandonado BFA.

Según determinadas fuentes, el ex dirigente del PP recibirá unos 450.000 euros al año por asesorar a Ignacio Sánchez Galán y el resto de consejeros de la eléctrica, enfrascada en una confrontación con el Ministerio de Hacienda y con el de Industria por la reforma del sector. No es que Acebes tenga muchos conocimientos sobre las renovables y los ciclos combinados, pero es evidente que ahora le puede servir a Iberdrola para hacer lobby con el Gobierno sobre un asunto tan delicado como las tarifas.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/08/01/acebes-gana-mas-en-un-mes-con-iberdrola-que-en-un-ano-como-abogado-y-congresista--103003/

EDDIE dijo...

fuente : eduardogarzon.net . Economista.
EL PROCEDER DE LOS ESPECULADORES FINANCIEROS
Muchos economistas afirman que los especuladores financieros (eufemísticamente llamados “inversores financieros”) son los espejos de la realidad financiera de los países. Que lo único que hacen es actuar en el mercado financiero en función de lo que ocurra en el mismo. Se dice que si los especuladores pierden la confianza en un país cualquiera, es porque ese país ha empezado a presentar problemas económicos. De la misma forma, si los especuladores confían en un país cualquiera, es porque ese país lo está haciendo bien. De estas premisas se deduce que si los especuladores retiran su dinero de los países –o comienzan a poner más dificultades– es debido a que esos países están cometiendo errores. Por ejemplo, estos economistas sostienen que los países denominados PIIGS (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España por sus siglas en inglés) han de pagar la deuda pública más cara porque han cometido o están cometiendo errores de política económica. Por lo tanto, si quieren ganarse la confianza de los especuladores tendrán que hacer esfuerzos por corregir esos errores.

Esta idea está basada en que los especuladores (o los técnicos que trabajan para ellos) son personas conocedoras del mercado financiero y también de las particularidades de los países, y que actúan motivados por sus cálculos económicos a través de los cuales pueden saber en mayor o menor medida qué países van a empezar a presentar problemas y cuáles no. Estas personas serían unas máquinas de cálculo que basarían sus decisiones exclusivamente en estos cómputos neutros y rigurosos, dejando aparte cualquier otra motivación subjetiva. Si a través de sus indicadores económicos comprobasen que un país tiene problemas, los especuladores perderían la confianza en él, y viceversa. La especulación sería así una consecuencia de la nefasta dinámica económica de los países.

Sin embargo, esta idea que sostienen estos economistas –y tantas otras personas que han absorbido su mensaje– es falsa. Si bien es cierto que los agentes dedicados a la especulación son personas preparadas y tienen en su poder estimaciones concretas y fiables de los países, sus operaciones se deben fundamentalmente a una serie de razones bastante ajenas a la situación económica real. Su objetivo principal es obtener beneficios mediante las operaciones financieras, y para conseguirlo no tienen por qué limitarse exclusivamente a observar la evolución económica de los países. Los especuladores pueden atacar a un país económicamente sólido, y obtener beneficios. Es más, como contrapartida puede que ese movimiento provoque dificultades económicas a ese país fuerte. La especulación financiera no tiene por qué ser la consecuencia de que un país tenga problemas económicos, sino que puede ser la misma causa.

Para entender por qué las operaciones especulativas pueden dejar de lado la real situación económica de los países hay que tener en cuenta el enorme poder que poseen. Un solo especulador no tiene ninguna influencia en el mercado (salvo contadas excepciones), pero si una notable cantidad de inversores operan en el mercado en un mismo sentido, la influencia ejercida puede cambiar el curso de los acontecimientos. Por ello, si cuantioso flujos especulativos coinciden ejerciendo presión sobre un país el resultado le puede poner entre las cuerdas, y muy poco importará si la política económica seguida por el país ha sido impecable o un desastre durante los últimos años.

Unos pocos ejemplos históricos arrojarán más luz sobre esta cuestión:

EDDIE dijo...

•En 1992, el especulador George Soros empleó su enorme potencial financiero para especular contra la libra esterlina del Reino Unido. A pesar de que el país tenía una economía vigorosa aparentemente invulnerable a cualquier ataque financiero, tras varias embestidas especulativas el banco central inglés tuvo que rendirse y dejar caer el valor de la libra esterlina un 25% con respecto al dólar estadounidense. George Soros ganó mil millones de dólares, y el Banco de Inglaterra perdió 3,4 billones de libras esterlinas.
•En 1994, estalló una crisis financiera de notable envergadura en México, conocida como “crisis tequila”. El país había cometido errores graves de política económica que le habían empujado a la crisis, pero no había sido así en Argentina, que se vio gravemente contagiada sin haber cometido errores económicos notables. Nadie podía entender por qué Argentina, situada en el otro extremo de Latinoamérica y la cual mantenía flujos comerciales muy reducidos con México, se había visto tan perjudicada por la crisis mexicana. La respuesta a este interrogante se encuentra en el proceder de los especuladores financieros, que preocupados por las noticias que llegaban de México, empezaron a retirar fondos invertidos de todos los países latinoamericanos y especialmente de Argentina, sin pararse a pensar en que no todos los países de la región eran iguales. Argentina entró en crisis sin haber cometido errores importantes; lo hizo simplemente debido a la acción conjunta de unos especuladores financieros asustados (fundamentalmente estadounidenses) que no tenían grandes nociones de geografía económica.
•En 1997, Tailandia entró en una profunda crisis económica producida por la mala gestión del gobierno, por un endeudamiento sobredimensionado, y por numerosos proyectos de inversión que no llegaron a buen puerto. Inmediatamente después, países como Corea del Sur, Indonesia y Malasia se vieron peligrosamente contagiados sin haber tenido apenas relación con los problemas económicos de Tailandia. De nuevo, la responsabilidad la tenían los especuladores financieros, que habían invertido conjuntamente en los países del sudeste asiático a través de “fondos del mercado emergente”, por lo que cuando los malas noticias venían de Tailandia, el dinero salía de estos fondos y por lo tanto de todos los países de la región. Economías que se habían mostrado bastante sólidas se derrumbaban simplemente por el efecto conjunto y demoledor de los especuladores financieros.

Éstos son sólo tres de los innumerables ejemplos que se pueden encontrar a lo largo de toda la historia económica y que dejan al descubierto el descomunal poder de los flujos financieros, por un lado; y la débil relación entre economía sana y ausencia de problemas especulativos, por el otro. El proceder de los especuladores financieros no es simplemente el reflejo de la buena o mala situación económica de los países, como nos quieren hacer ver. El proceder de los especuladores financieros responde más bien a un comportamiento propio de depredadores que atacan y abandonan a países con la única intención de ganar beneficios, y sin importar si con ello dejan a sus víctimas en una situación económica desastrosa o no.

Así las cosas, es importante analizar el actual problema de deuda pública de los países europeos no sólo como un resultado de la mala gestión de los países afectados, sino también prestando atención a la intervención vandálica y despiadada de los especuladores financieros, que sin ningún tipo de pudor atacan a los países que consideren más vulnerables con la única intención de obtener ganancias a costa del empobrecimiento de la mayoría de la población vía recortes de gasto público y derechos sociales

eddie dijo...

FUENTE: diariolevante.com
"Interior desmantela la unidad antimafia Greco asignada a Valencia"
HAY QUE SEGUIR AHORRANDO..
Más de un millón de euros afirma el Ministerio del Interior que ahorrará con el desmantelamiento de los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco), los equipos policiales dependientes de la brigada central de Policía Judicial que desde 2004 se dedicaban a investigar y desarticular grupos mafiosos, de narcotraficantes a gran escala y delincuentes estructurados en organizaciones criminales.
Los Greco fueron creados en 2004 como satélites de la Udyco central en los puntos geográficos con mayor número de presencia mafiosa. Los primeros grupos fueron el asignado a la Comunitat Valenciana, con sede en Benidorm, el de Galicia y el de la Costa del Sol, en Málaga, que fue ampliado más tarde con el Greco-Andalucía para luchar, sobre todo, con las redes de traficantes de hachís en toda la costa andaluza. Posteriormente, Interior amplió la plantilla con los Greco de Baleares y de las Islas Canarias.
Desde hace meses, el Gobierno del PP había manifestado su intención de desmantelar, al menos parcialmente, los Greco por una cuestión económica: los policías integrados en esos equipos cobraban un importante sobresueldo porque administrativamente formaban parte de la plantilla con destino en Madrid -sede de la brigada central- y no de los territorios donde desarrollaban su labor, lo que a efectos prácticos supone un incremento salarial por el cobro de dietas de desplazamiento.
Los detractores de los Greco argumentan que existe una duplicidad de funciones, encarecida, además, dado que esos grupos tienen el mismo ámbito territorial y delincuencial de actuación que las Udyco -unidades de drogas y crimen organizado- de las jefaturas superiores de Policía.
Ahora, Interior ha suprimido los Greco de Canarias y de Baleares, y ha reducido a la mitad los otros cuatro. Así, en el caso del radicado en Benidorm, la plantilla pasa de 21 a 10 agentes. Dicho de otro modo, de los dos grupos que integraban la sección de Valencia, desaparece al completo uno de los grupos y pierde el puesto el jefe de sección.
Pese a que Interior trató ayer de interpretar esa decisión como una forma de potenciar las Udyco territoriales, entre ellas la de Valencia y la de Alicante, no es un hecho cierto, ya que serán los propios policías quienes tengan derecho a decidir si se integran en la plantilla de la Udyco central, en Madrid, o, por el contrario, pasan a formar parte de la Udyco del área geográfica en el que estaba destinado. De momento, la mayoría está eligiendo irse a la central, más prestigiosa desde el punto de vista profesional.

Patrick Bateman dijo...

http://www.agarzon.net/?p=1985#more-1985

El gráfico del endeudamiento español(ir al link para ver el gráfico)

Utilizando las cuentas financieras del Banco de España he elaborado este gráfico sobre la evolución del endeudamiento en España. Las deudas son conceptualmente los préstamos y los títulos distintos de acciones (bonos, obligaciones, etc.) que forman el pasivo contable de los diferentes agentes económicos. Creo que es un gráfico que todo el mundo debería inscribir en su memoria. En primer lugar porque es útil para saber qué agentes económicos son los que han expuesto a tantos riesgos a la economía española y en segundo lugar porque es fundamental para neutralizar el populismo de derechas que ataca al gasto público y a determinadas instituciones territoriales (como las CCAA y los ayuntamientos).

Nota: En el gráfico, la curva de Administración Pública es la suma de la de Administración Central, Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Como sabemos, la economía española está altamente endeudada como consecuencia de su modelo de crecimiento. España ha necesitado pedir prestado para mantener su dinámica de crecimiento, muy basada en importaciones que había que financiar de alguna forma. Pero ese endeudamiento no ha sido responsabilidad de los agentes públicos, como el populismo de derechas pretende hacernos creer, sino que han sido los agentes privados los que han vivido “por encima de sus ingresos regulares”. Como se puede comprobar en el gráfico, son especialmente las sociedades no financieras las que aceleran su exposición a las deudas, seguidas por los hogares.

Por el contrario, desde 1998 la administración pública va disminuyendo su nivel de deuda pública hasta reducirlo prácticamente al 40% sobre el PIB. Y en la distribución de esa deuda, la práctica totalidad pertenece a la administración central, es decir, el Estado. Las Comunidades Autónomas y las entidades locales apenas tienen peso en el nivel de deuda publica total.

Patrick Bateman dijo...

Por otra parte, una vez estalla la crisis las tendencias se invierten. Los agentes privados comienzan un proceso de desapalancamiento, es decir, de reducción de deudas, que empuja la economía hacia la recesión y que a veces sólo se completa con impagos. Es decir, aquellas entidades con más carga de deuda y que de repente, como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria, dejan de tener ingresos se ven obligadas a cerrar.

Esto del párrafo anterior es el clásico ejemplo de las empresas vinculadas a la construcción. Durante los años del boom se endeudaron mucho porque así la actividad resultaba más rentable (probad a ir con dinero prestado a un casino en el que sabéis que vais a ganar), pero cuando se deja de ingresar la quiebra es segura. Se producen despidos y el negocio pasa a manos de los acreedores (la banca). Dado que es un proceso de reducción del valor de los activos (lo que antes valía 1 millón -suelo, viviendas, etc.- ahora vale tres cuartas partes con suerte) los bancos tienen que asumir pérdidas o mantener virtualmente su valor (los llamados activos tóxicos).

Los rescates financieros y las políticas anticíclicas del gobierno central (los planes de estímulo y las prestaciones por desempleo) hacen que sea el Gasto Público el que comience a dispararse con la llegada de la crisis. Al dispararse en un entorno recesivo, es decir, con menores ingresos vía impuestos, el déficit crece y así crece también la deuda pública. Estamos pues ante la tendencia invertida.

En el caso de las comunidades autónomas (CCAA) la cosa es distinta como vimos el otro día. Las CCAA tienen un gasto fundamentalmente social (educación, sanidad, etc.) pero ingresos que llegan desde el Estado. Con menos ingresos llegando desde el Estado, las CCAA comienzan a endeudarse para poder mantener los servicios básicos del Estado del Bienestar.

En el caso de los ayuntamientos conviene echar un vistazo a este trabajo publicado en un blog. Allí se demuestra que la deuda municipal corresponden en su mayoría a los ayuntamientos más grandes. De hecho, el 40% de la deuda municipal corresponde sólo a los 10 ayuntamientos más grandes (en particular, el ayuntamiento de Madrid tiene un 22’5% de la deuda municipal total). Además, los mayores ratios deuda/habitante se dan también en los municipios muy grandes.

¿Qué quiere decir todo esto? Pues que el problema económico español está en el endeudamiento privado y no en el público, pero que incluso aunque se intentara atajar la deuda pública sería irracional hacerlo atacando a las CCAA y promoviendo la fusión de ayuntamientos pequeños. Esta es la recomendación que ha hecho, por ejemplo, UPyD, y es tan inútil económicamente hablando como populista políticamente -se propone en un contexto de paro masivo y donde la gente ve con envidia a la gente trabajar en sus ayuntamientos; por no hablar del centralismo español del que hablábamos el otro día.

eddie dijo...

AUTOSUICIDIO (de un ex-directivo del barca, el de las chaquetas)

A ver. Pensemos. Si el peor enemigo de un país diseñara un plan para destruir su economía, ¿qué haría? Pues supongo que intentaría desacreditar sus instituciones más importantes para sembrar la desconfianza entre los ciudadanos y que estos dejaran de consumir e invertir.

La estrategia podría empezar por desprestigiar a la primera autoridad (sea rey o presidente de la república) llevándole a cazar elefantes con una señorita alemana. En medio de la cacería le obligaría a resbalar y a romperse la cadera para que tuviera que volver urgentemente a su país. Así todo el mundo vería cómo se gasta decenas de miles de euros en un momento en que sus conciudadanos se hunden en la miseria. Para rematar la faena, forzaría a un familiar próximo (por ejemplo, un yerno) a apropiarse de millones de euros explotando su influencia y luego expondría sus travesuras a la luz pública. Es importante empezar sembrando dudas sobre la conveniencia de mantener en el poder a la primera familia del país.

A continuación exigiría a los miembros del Parlamento que siguieran una regla simple: “Vota siempre lo contrario de tu adversario incluso cuando tiene razón e incluso cuando propone lo mismo que proponías tu en la anterior legislatura”. Es crucial que la ciudadanía pierda la confianza en su clase política.

Seguiría con los más altos órganos del poder judicial. Por ejemplo, haría que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial se gastara dinero público para pasar fines de semana románticos en la Costa del Sol con su chófer (masculino). Una vez malversado el dinero filtraría las facturas para desatar el escándalo y, acto seguido, haría que los jueces compañeros pusieran trabas a la investigación para proteger a su amigo. Intentaría que eso pasara justo en el momento en que alcaldes, presidentes de comunidades y parlamentos y altos cargos de las administraciones del Estado están siendo juzgados por corrupción… ¡por esos mismos tribunales! La desconfianza en la justicia es el mecanismo más seguro para hundir a un país.

SIGUE

EDDIE dijo...

Una vez desacreditado el jefe del Estado, las altas esferas de la política y la justicia, iría a por las élites económicas. Aquí se podría lanzar un ataque contra uno de los empresarios más prestigiosos del país, posiblemente un banquero, destapando unas cuentas con miles de millones de euros en Suiza y, una vez destapado, haría que el Gobierno no le castigara. Además, indultaría a uno de sus altos ejecutivos previamente condenado por sentencia firme.

El siguiente paso consistiría en dilapidar miles de millones de euros de dinero público para evitar la quiebra de unos bancos y cajas por amigos, parientes y correligionarios políticos. Y lo haría justo en el momento de pedir sacrificios y recortes de miles de millones a los ciudadanos. Es esencial que la gente confunda libre mercado con amiguismo incestuoso entre poder empresarial y político.

Sin abandonar el terreno económico, obligaría al Banco Central y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a autorizar la salida a bolsa de uno de los mayores Bankios del país, a sabiendas de que estaba arruinado. Eso haría que miles de ciudadanos perdieran sus ahorros comprando acciones de una empresa que ya estaba muerta antes de nacer. Para hundir a un país, hay que conseguir que la gente de a pie pierda sus ahorros y que las entidades supervisoras que (en teoría) les protegen, contribuyan a su ruina.

Y finalmente, pondría a un gobierno incompetente a la hora de gestionar problemas económicos. De hecho, lo haría durante dos legislaturas seguidas y con partido distinto en cada una de ellas. Eso demostraría que la incompetencia no es de un solo partido sino de la clase política en su conjunto. Los sucesivos gobiernos negarían las crisis económicas y echarían la culpa de todo a los extranjeros malignos. Como traca final, haría que las autoridades europeas rescataran al sistema bancario del país y obligaría al presidente del Gobierno a negar repetidamente que se trata de un rescate. También le forzaría a mentir argumentando que el rescate no tiene condiciones (o sólo “condiciones favorables”), cosa que los mismos europeos negarían unas horas más tarde. Eso refrescaría la memoria de todos, recordándoles que quienes mandan son los mismos que mintieron con los “hilillos de plastelina” y las “dos vías de investigación”. Es más, cuando la sociedad pidiera la comparecencia del presidente ante el Parlamento para dar explicaciones, le obligaría a decir (sin que se le escapara la risa) que su agenda internacional está tan llena que no hay tiempo para ir al Parlamento… y acto seguido cogería una avión oficial y me lo llevaría a ver un partido de fútbol con cargo al contribuyente. La mofa y el escarnio llegarían a todos los rincones del planeta: “You say tomato, I say bailout”. Esa sería la puya final ya que, unida al desprestigio de todas las grandes instituciones del país, eliminaría toda esperanza de salir del profundo agujero. Los ánimos de la ciudadanía se hundirían, por fin, en la más profunda depresión.

Y ese sería el plan que diseñaría el peor enemigo de uno. ¡Sí! Ya sé que es tan retorcido, maquiavélico y exagerado que parece improbable que nadie nunca lo pueda llevar a cabo… Pero nunca digas nunca porque siempre puede aparecer un país de pandereta cuyo peor enemigo sea él mismo y cuyas instituciones, todas y cada una de ellas, estén dispuestas a desprestigiarse a sí mismas ante el asombro del mundo entero, para conseguir el objetivo común: ¡el autosuicidio!

Xavier Sala i Martín, economista

eddie dijo...

Sobre la barbarie occidental en siria algunos enlaces de mayor a menor interes

http://www.voltairenet.org/Siria-confirmado-mayoria-rebeldes

http://www.voltairenet.org/Siria-centro-de-la-guerra-del-gas

http://joanmarti.wordpress.com/2012/08/02/ala-es-grande-y-la-cia-y-los-falsimedio-occidentales-tambien-los-crimenes-invisibles-de-los-democratas-rebeldes-sirios/

Futbolín dijo...

CAEN EL REY, LA BOLSA Y LA BANDERA (UN POCO DE GUASA)
Fue salir Mario Draghi en rueda de prensa en Fráncfort para decir a los españoles que primero pidan el rescate de la deuda pública a la UE y que, luego, ya se verá si el BCE nos echa una mano, cuando la Bolsa de Madrid se desplomó. Y acto seguido la gran bandera de 290 metros cuadrados que ondea en la plaza Colón de Madrid se cayó al suelo como por arte de magia, y lo mismo hizo el Rey don Juan Carlos I –que no gana para accidentes- dándose de bruces en un acto militar y dañándose la nariz.
Verdaderamente este país está gafado, y mucho nos tememos que el “jetatore” habita el palacio de La Moncloa y se llama Mariano, porque de un tiempo a esta parte todo sale mal. Como mal van los Juegos Olímpicos para España, aunque ayer llegó una segunda medalla –de bronce- en remo, gracias a la esplendida actuación de la vasca Maialen Chourraut, con lo cual ya tenemos dos, una de la catalana Mireilla Belmonte y otra de la piragüista vasca (tal y como lo recordaran Mas y Urkullu, en la primera oportunidad).
O sea, se cae el Rey –del suelo no pasa se dice a los niños cuando tropiezan-, se hunde la Bolsa, y se descuelga el banderón español que Aznar puso en la plaza de Colón, imitando a la gran bandera que los mejicanos han colocado en la residencia presidencial de Los Pinos, en México D.F. Y menos mal que nadie se ha llevado el banderón de Colón –harían falta 30 personas para llevársela- ni se le ha caído encima a un ciudadano porque pesa lo suyo.
Y por si algo faltara en esta colección de caídas en cadena ahora resulta que el ministro de Defensa, Morenes, ha caído en la cuenta de que la defensa de Ceuta y Melilla, en el caso de un ataque de Marruecos, no es “compartida” por la OTAN ni por el Tratado que España tiene con USA, por lo que España se quedaría sola en esa defensa de las plazas españolas. A buenas horas se dan cuenta en el Ministerio de Defensa de esa situación, que solo tiene una salida como sería la salida de España de la OTAN hasta que la Alianza no rectifique esa absurda e impresentable situación, que viene de lejos porque se la tragó el expresidente Calvo Sotelo, y luego lo consintieron González, Aznar, Zapatero y Rajoy.
Pero esperar un plante de Rajoy en la OTAN son ganas de pedir bellotas al peral. Sobre todo después de los éxitos españoles en la escena internacional. Merkel y Draghi nos corren a capones en la UE, Kirchner nos quita YPF, Finlandia nos exige avales, Londres se cachondea en Gibraltar y Cuba mantiene de “rehén” a ese temerario y tontaina jovencito del PP que se fue a la isla a hacerse el héroe ante las narices de Fidel.
Menos mal que el Ministerio de Interior acaba de capturar a todo un comando de Al Qaeda, que según el ministro Fernández Díaz tenían explosivos suficientes para dinamitar un autobús (es decir un cartucho, imaginamos). Y ¿qué hacían por aquí esos pájaros de Al Qaeda? No se sabe, pero a lo mejor estaban preparando algo en contra del escudo anti misiles que USA prepara en Rota, sin que por semejante concesión española los americanos le hayan ofrecido a España garantías de defensa automática y total en todo el territorio español, Ceuta y Melilla incluidas. Ahora ¿quién es el guapo en Madrid que le pide eso a Obama? Desde luego Rajoy no y el Rey no está para muchos trotes después del último tropezón.
http://www.republica.com/2012/08/02/caen-el-rey-la-bolsa-y-la-bandera_531069/

Futbolín dijo...

Copio aquí el Post de D. José en el otro blog
http://jlpalazon1.wordpress.com/
Progreso y regreso. La ciudad sin ley.
AVISO A MIS LECTORES: NO HE PODIDO HOY PUBLICAR ESTE POST EN MI BLOG ARCANGELES DE BLOGGER TODAVÍA NO SE POR QUÉ.
LO HAGO AQUÍ SIN IMAGEN PORQUE NO SÉ INTEGRARLA
NO SÉ CUANTO DURARÁ ESTA SITUACIÓN. PERDONEN.
Hegel y Marx sembraron la semilla de la que yo me quiero aprovechar hoy.
La historia, o la vida propia, si queremos, no es sino una especie de progreso que yo ahora creo firmemente que es hacia la nada y que avanza, o retrocede, a base de espasmos y por medio de las famosas, tesis, antítesis y conclusión.
La diferencia entre Hegel y Marx radica en que el 1º todavía tenía, conservaba, una cierta raíz espiritualista, mientras que el 2º lo materializó todo, sin casi.
De modo que la puñetera historia y nuestras jodidas vidas no son más que una especie del baile aquel de la conga, creo que se llamaba, un pasito adelante y dos atrás, o al revés, que yo no me acuerdo.
Nacimos, nacemos, y queremos avanzar pero no nos dejan hacerlo los otros, esos canallas que lo quieren todo para sí.
O sea que la vida, ese fluido prodigioso y gigantesco que lo impulsa todo quiere avanzar, proseguir, progresar pero las destructivas fuerzas del egoísmo y de la avaricia lo detienen siempre y casi siempre le hacen retroceder.
Yo no sé lo que sería ahora el mundo si los canallas no hubieran puesto tantos palos en las ruedas de la tendencia del hombre a la civilidad, adonde hubiéramos llegado si a cada avance de la técnica no ya sólo mecánica sino también del pensamiento puro, las fuerzas, las puñeteras fuerzas del mal, por llamarlas de alguna manera, no hubieran hecho todo lo posible por aprovecharse de todo lo que ha significado progreso para convertirlo en un auténtico regreso.
Ahora mismo, la prodigioso aventura de Einstein y sus seguidores en el campo de la física han servido para que el avance civilizatorio haya conseguido que yo vea lo que antes era imposible siquiera imaginar, hechos prodigiosos que suceden a miles de millones de kilómetros con las instanteneidad de la presencia.
Pero también han posibilitado las inmensas tragedias de Hirósima y Nagasaki y todas esas otras que suceden cotidianamente en todos esos sitios en que la avaricia depredadora del hombre impulsa una guerra asesina sólo para que unos pocos, muy pocos se enriquezcan un poco más.
sigue...........

Futbolín dijo...

Titulaba yo “la ciudad sin ley”. La ley, para el hombre, es o por lo menos debe de ser el principio y el final de todo.
Desde el principio de la historia el hombre ha ido plasmando en leyes sus gigantescas victorias sobre la materia y los otros hombres, de manera que, en cierto modo, las historia de la humanidad no es sino la de las leyes de que se ha ido dotando.
Pero las fuerzas de la regresión no están de acuerdo con ese interminable progreso que nos ha llevado desde la espantosa Ley del Talión. aquella del ojo por ojo, diente por diente, a las que consagraron lo que se ha dado en llamar Estado del bienestar, que establecía, después de siglos de sangre, sudor y lágrimas de miles de millones de trabajadores, una especie de primacía del derecho de los ciudadanos a vivir los últimos años de sus laboriosas vidas con un poco de comodidad y algo de dignidad. Qué menos.
Pero las fuerzas de la regresión, que no son sino las del peor de los males, la avaricia, la codicia y el odio a todo lo que sinifica felicidad y progreso han dicho que no, que no están dispuestas a que ese atisbo de felicidad que representa la esperanza de los trabajadore en un futuro pacífico y feliz conseguido a base de años y años de durísimos esfuerzos siga manteniéndose en las leyes de la ciudad y aprovechando una de las 7 plagas del viejo Egipto, han decidido acabar con la Ley, derogar el derecho, y establecer solemnemente que no hay más leyes que las de ese Moloch que han dado en llamar economía.
Y han mandado a la Ley a la puñetera mierda. Han destruido todo atisbo de derecho en las ciudades y han acabado con la civilización. A partir de ahora, ellos podrán reírse de las leyes sociales y enviar a las inmensas legiones de los trabajadores a la desesperación y el hambre.

Eddie dijo...

Os mando los enlaces muy interesantes:

1) LOS RECORTES NO REDUCEN LA PRIMA DE RIESGO
http://eduardogarzon.net/?p=259

2)LAS GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS HAN VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES
http://eduardogarzon.net/?p=272

3) LA ESTRUCTURA DEL PODER ECONOMICO Y FINANCIERO
(Observad como estan infiltrados en muchos altos cargos de gobiernos europeos, incluido dragui, Lagard, y sobre todo en la administracion Obama)

http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2012/06/la-estructura-del-poder-economico-y.html

4)EVOLUCION DEL SISTEMA FINANCIERO GLOBAL(ver sobre todo los graficos de deuda publica en estados europeos desde 2008, son calcados, como si estuviera planificado, es largo, podeis obviar los antecedentes muy atras en el tiempo)

http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2012/07/el-inevitable-colapso-del-sistema.html

Patrick Bateman dijo...

http://zonaretiro.com/ciudadanos/carromero-carnet-conducir-multa-trafico/

Atropellando en Cuba,tras quedarse sin carnet en España.
Sin carnet de conducir.
El importante,el del Pp,lo lleva en la sangre(en la suya,no en la de su víctima).
Y Ortega Cano embarazando a mujeres en lugar de estar agachándose a por la pastilla de jabón en Sevilla II.
País de pandereta no,lo siguiente.

Patrick Bateman dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=153908&titular=documentos-presentados-a-la-ue-que-no-han-sido-publicados-en-espa%F1a-

Nuevos capítulos de LA QUE SE AVECINA(son basura y no reciclable,lo saben y les gusta)

#EnAgostoYPorLaEspalda

Documentos presentados a la UE que no han sido publicados en España

No es una sorpresa que nuestro gobierno apenas informe sobre los recortes que está llevando a cabo a las personas que vivimos en España, mientras los comunica, con todo lujo de detalles, a la Unión Europea, el Banco Central Europeo o a inversores internacionales. Hemos reunido los documentos que el Gobierno presentó a mitad de julio al Consejo Europeo con el objetivo de convencer al resto de países de la UE de que las medidas de austeridad van muy en serio, que no se detendrán en verano y que tendrán un impacto económico gigantesco en los próximos años.

Todo esto pretende contentar a la UE, al BCE y al FMI bajo el pretexto de rebajar la presión de los mercados y recuperar su confianza al coste que sea.

Lo que no parece importarle al Gobierno es el efecto que estas medidas tendrán en la población. Ni le importa que ese impacto económico (tan bien detallado) tenga un impacto social mucho más trágico, ni le interesa que la sociedad española sepa exactamente, en tiempo real, lo que se nos viene encima. Dado que los sacrificios recaen sobre la mayoría de la sociedad protegiendo los intereses de unos pocos, no podemos apelar a la torpeza o ceguera de nuestros gobernantes. Estamos ante un ejecutivo que gobierna para minorías, plenamente antidemocrático.

Como se puede comprobar, en la relación de documentos que adjuntamos se preveían las últimas medidas adoptadas, como la subida del IVA, pero también otras que están tramitándose, como recortes en las prestaciones de desempleo o una nueva reforma del sistema público de pensiones. Se pone cifra a los recortes que habrá en políticas de empleo como el subsidio para parados, que alcanzarán los 1.900 millones en 2012, 5.810 en 2013 y 6.050 en 2014, para un recorte total de 13.760 millones de €.

Se propone sin ambages una reforma del sistema público de pensiones, lo que supone una nueva mentira de nuestros dirigentes, que prometieron antes de las elecciones no tocarlas, pero que ya tienen tomada la decisión de acometer un recorte que se estima en unos 10.000 millones de €. Aducen como excusa el típico argumento de hacerlo sostenible en el tiempo, obviando que el sistema público de pensiones ha sido mucho más rentable en los últimos años que las alternativas privadas.

Se recortarán un punto las cotizaciones patronales este año y otro punto el año siguiente para abaratar la contratación, debilitando aún más las arcas de la Seguridad Social. Y un largo etcétera que os invitamos a descubrir.

Nuestra intención reuniendo aquí estos documentos es hacer que se difundan, que se conozcan, que se traduzcan y se interpreten colectivamente. Si no nos esforzamos en informarnos de los planes que se traen entre manos, estaremos aún más indefensas, seremos aún más manipulables. Por ello pedimos colaboración para que las malas prácticas, el oscurantismo y la cobardía de nuestros dirigentes políticos se sepan y se conozcan.

Patrick Bateman dijo...

@eddie
Bienvenido de nuevo.
Un abrazo a todos.
España se hunde y tal.

eddie dijo...

¿Ya estamos en lo que querian los dos primeros niveles de la piramide?, con ustedes ,el encargado de hacer el trabajo sucio, para eso fue colocado(su curriculum goldmanita lo refrenda),que asco.(esta completo en jlpalazon1)

FUENTE: El pais.com Claudi Perez

http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120802elpnepeco_55.Tes&seccion=eco

bemsalgado dijo...

Patrick, lo de Corre-mero en Cuba, sí que se aproxima, como paradigma, a lo que los medios, como altavoces, han dado en llamar "vivir por encima de nuestras posibilidades" y que cada día, la derecha económica y sus ecónomos, nos echan en cara como causa de la crisis económica que padecemos.

En línea con lo anterior, yo añadiría que la reacción del ministro Margallón, contratando defensa para “nuestro compañero”, y ofreciendo la sede de la cancillería como residencia temporal para el conductor clandestino, claramente, un nuevo gesto de ostentación y derroche.

Como los viajes olímpicos o de campeonato que se marcan algunos por aquí, sean o no coronados y/o destronados.

bemsalgado dijo...

A propósito de lo mismo: Alguien debería dar cuentas de cuanto nos estamos gastando en medallas y diplomas olímpicos, y de a cómo nos salen cada presea. Porque de eso se trata. De eso se presume, cuando ha lugar. Por eso cruzamos el Atlántico si es preciso, o nos internamos en el África subsahariana, esa que frenamos triplicando mallas de alambre de espino de altura quintuplicada en las plazas de soberanía del norte de África, a la caza de superatletas con dígitos de medalla, robados a golpe de talonario.

Lo digo, más que nada, porque al resto de ciudadanos, súbditos es más exacto, que somos contribuyentes, sólo nos queda colgar la del Perpetuo Socorro, después de nos hayan impuesto la del Crucificado,con nada de gran poder, y la del San Benito de culpables.

Futbolín dijo...

Bem la ciudadanía a veces no es mas tonta porque no se lo propone y porque ya ha llegado a cotas olímpicas de boberío difíciles de superar hasta por nuestro Mariano el corto.(:-))
Mas que intervenidos estamos anestesiados.

JOSE dijo...

Mis queridos amigos todos: Algo raro está pasando con mis blogs. El otro día el que falló fue el de Wodpres y me obligó a cambiar de entrada con el consiguiente despiste para algunos de mis lectores.

Ahora, ha ocurrido lo mismo con el de Blogger, con el inherente cambio de entrada también, pero en este caso con la gravedad de que aquí, en Blogger he perdido ni más ni menos que casi 2ooo posts de archivo, para cuya resuperación yo agradecería muchsimo si alguno de vosotros supiera la manera de hacerlo.

Yo no sé si será la manía persecutoria de un viejo chocho, pero a mí se me antoja muy raro estos 2 incidentes iguales en los 2 blogas casi al mismo tiempo, de modo que me he planteado la posibilidad de que se está tratando de silenciarme de alguna manera o, por lo menos, de limitar el alcance de mi trabajo.

No sé, veremos, en cualquier caso quiero agradecer a Futbolín que, como siempre, ha estado al quite y ha traído hasta aquí desde Wordpress mi último post que ha metido a modo de comentario.

Lo que sí que es para mí de la máxima importancia es hallar la manera de recuperar esos 2000 posts en números redondos que se han ido a hacer leches con este maldito incidente. Si alguno de vosotros sabe la manera de recuperarlos me hará el favor más importante de mi vida. No me gustaría perder el trabajo de estos años.

Un abrazo a todos, especialmente a bensalgado, que no se deja ver mucho por estos lares.

JOSE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOSE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Futbolín dijo...

Pepe yo veo tu nuevo Blog en:

http://jlpalazon2.blogspot.com.es/
y solo hay el artículo último:

Progreso y regreso. La ciudad sin ley.

Futbolín dijo...

Vaya lío¡¡¡

Anita dijo...

Pregunta que flota en el aire:

La España de mañana, será la Argentina de hoy?

http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-200235-2012-08-03.html

En el fondo (no el monetário internacional) pienso que sí.

No seamos más giles, (los gurúes) mienten y engañan para hacer ganancias extraordinarias”, aseguró ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante lo más selecto del establishment financiero reunido ayer en la Bolsa de Comercio.

No me es muy simpática CK, pero sabe con los bueyes que ara.

Saludos a todos y buen final de semana, de corazón!

Pepe, el otro día quise acceder a un blog que frecuentaba "ecocícido", del Brasil, muy contestario, "desapareció" de la net.
Que puedas recuperar tu trabajo!

Patrick Bateman dijo...

No sé cómo recuperar esos posts,pero hay que hacerlo como sea.
Antes no conocía el blog y era una de las cosas que tenía pendiente:releerme todos los post poco a poco.
No descarto el sabotaje.Es más,creo que tienen a gente solo para eso.
Un saludo y abrazo para todos.

JOSE dijo...

Por ahora parece que he resuelto el problena:

1) para entrar en el blog:jlpalazon2.blogspot.com.es, aunque en la barra de tareas del blog aparece la indicación del título del blog como:jlpalazon5.gmail.com;

2)para manejar el pasado, en el buscador jlpalazon0.blogspot.com, en cuya barra de tareas no hay que escribir nunca porque no tiene salidas válidas, PERO nos permite manejar todos los archivos del pasado inculyendo todos los archivos anteriores al nuevo blog.

De modo que así parece que hemos resuelto el caso por ahora.

Futbolín dijo...

¿QUE VA a pasar con la subida del iva?

http://www.youtube.com/watch?v=NokyGliNc_Q&feature=player_embedded

Patrick Bateman dijo...

Se han borrado los comentarios en el blog número 2.
Al menos,a mí no me aparecen.

JOSE dijo...

Efectivamente, Patrick, a mi tampoco me aparecen.

Esto es la leche, tanto trabajar para que luego se pierda todo.

Yo ya no sé qué hacer.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

https://productforums.google.com/forum/#!categories/blogger-es/problemas-de-acceso

Anita dijo...

Pepe, hazte cópias en tu ordenador de todo lo que publicas.

Patrick Bateman dijo...

El alcalde de Marinaleda, José Manuel Sánchez Gordillo (IU), acompañado de de decenas de personas han invadido este martes el supermercado Mercadona de la barriada ecijana de Alcarrachela y se han llevado varios carros de comida "para las familias que no tienen recursos". También han asaltado otro establecimiento en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Patrick Bateman dijo...

https://p.twimg.com/Azs9RLXCAAAuQDq.png

UpyD,la tercera falsa vía.Populismo y demagogia barata.Más de lo mismo.

Patrick Bateman dijo...

http://granadaempresarial.com/mercadona-tira-la-comida/

Patrick Bateman dijo...

http://www.jrmora.com/blog/2012/08/07/marcarse-un-gordillo/

Patrick Bateman dijo...

Un abrazo a todos.
Espero y deseo que se solucione el tema del blog.
Don José,tome la situación con calma que la salud es lo primero.

Futbolín dijo...

BLOGS DEL SR. PALAZON QUE FUNCIONAN BIEN:

http://jlpalazon2.blogspot.com.es/

http://jlpalazon1.wordpress.com/

los ANTIGUOS FUNCIONAN MAL:
http://jlpalazon0.blogspot.com.es/

http://jlpalazon.wordpress.com/

No pongáis los comentarios EN ESTOS ÚLTIMOS por lo menos hasta ver si se pueden recuperar, Gracias mil amigos.

Futbolín dijo...

Este Blog en particular es el que está bloqueado y el Sr. Palazón aquí no puede publicar, podeis seguirle en los dos primeros que he reseñado arriba.

Futbolín dijo...

A PARTIR DE AHORA LOS COMENTARIOS LOS PONDRÉ EN EL OTRO BLOG GEMELO DEL SR. PALAZON QUE TIENE UN FUNCIONAMIENTO MAS ÁGIL

GRACIAS A TODOS LOS AMABLES LECTORES POR PASAR POR ALLÍ A LEER Y A COMENTAR CUYA DIRECCIÓN ES:

http://jlpalazon1.wordpress.com/

calificacion de las entradas