jueves, 12 de julio de 2012

¿Vamos hacia una plaza Tahrir española?



 'MARCHA NEGRA' EN MADRID
Ocho detenidos y 76 heridos leves en las cargas policiales contra la marcha minera
Ningunos de los arrestados es minero, según la policía
Grupos de manifestantes intentan derribar las vallas y lanzan todo tipo de objetos a los agentes
Entre los manifestantes, según fuentes de Interior, "había grupos antisistema". El País, 11 de julio de 2012.

“Civis romanum sum”: soy ciudadano romano, y era lo más excelso que se podía ser en el mundo y la larguísima andadura de la historia ha hecho que aquella afirmación que obligaba al que la recibía a respetar al individuo que se la decía hasta el máximo límite, se ha extendido a todos los ciudadanos del mundo hasta concretarse en esa maravillosa Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, que, seguro, es el mayor timbre de gloria que ha alcanzado el hombre.

“Civis, civis”, latín, ciudadano, “civitas, civitaris”, ciudad, civismo, civilización, civilidad, ius civium, derecho de la ciudad, civilizado: dícese del comportamiento que está acorde con las normas que rigen la ciudad.

Y, de pronto, irrumpe aquí, en medio de todas estas palabras sagradas, el rostro insuperablemente ensangrentado de esa muchacha que lleva como señal de identificación, creo, el famoso pañuelo árabe, como signo distintivo de una implacable persecución.

Todo esto, sin quererlo, lo juro, me ha llevado al agreste titular: “¿Vamos hacia una plaza Tahrir española?”.

Y he recibido correos sarcásticos que me aconsejan que me lleve una silla a la famosa plaza y me siente a esperar porque va a tardar un poco, me dicen, seguramente con toda la razón del mundo porque España no es Egipto, afortunadamente para nosotros, ni mucho menos.

Pero el futuro de los acontecimientos humanos es ciertamente inescrutable y yo no tengo ni idea de por donde van a ir los tiros, que ya los está habiendo, aunque sean con las malditas pelotas de goma, pero de lo que sí que estoy seguro es que si hay una historia limpia, que yo creo que no la hay porque, como muy bien se ha dicho, siempre la escriben los vencedores y éstos, como se sabe, nunca tienen razón, es que la muchacha herida será siempre considerada un heroína en su  propio círculo y los canallescos cipayos que la apalearon, si tuvieran vergüenza, que no la tienen porque si la tuvieran nunca hubieran hecho lo que hicieron, no podrían nunca volver a mirarse al espejo para no ver en él reflejado el asqueroso rostro de un perfecto canalla, porque es un canalla, lindante con un  asesino el que utiliza medios que tiendan directamente a evitar la defensa que pudiera hacer el ofendido, dicen todos los códigos penales del mundo civilizado, estableciendo una de las circunstancias agravantes del homicidio que lo convierten en asesinato.

 A mí, en la modestia de mi depauperada impresión, me parece que éste rostro juvenil ensangrentado, que intentaba protegerse de una feroz brutalidad que consideraba inevitable con ese pañuelo de tanta significación, podría ser título suficiente para que se desencadenara una revuelta masiva de toda la ciudadanía española contra esos guardias de los que la sociedad española se ha dotado para que protejan a sus individuos de ataques tan injustificados y feroces como el que esta adolescente ha sufrido.

 Si los guardias que han de protegerme se convierten, por un demoníaco fenómeno de transustanciación, en las bestias feroces que no sólo me persiguen sino que intentan matarme, algo esencial no funciona en esta sociedad que están armando el ínclito Rajoy de los 3 exuberantes sueldos y su cohorte de meapilas santurrones a los que debería horrorizar esa abundante sangre que inevitablemente nos recuerda al Cristo.

 Pero ellos se reirían de mí, si me leyeran, diciendo “pero este tío realmente es tan tonto que no sabe que nosotros estamos aquí precisamente para defender nuestros sagrados intereses que no son otros que los de esos Bancos, que nos pertenecen íntegramente, de manera que no sólo vamos a apalear y matar a esos jóvenes casi impúberes a los que su poco seso impulsa a manifestarse contra nosotros, sino que estamos, estaríamos dispuestos a iniciar de nuevo una guerra civil que diera al traste con cualquier esperanza de redención para estas pobres gentes”.

 De modo y manera que a estas pobres gentes no les queda ya otro remedio que intentar promover aquí, en España, su propia revolución, que puede iniciarse en cualquiera de sus plazas, aunque no se llame Tahrir.

6 comentarios:

Futbolín dijo...

LOS ALTOS CARGOS DE BOTELLA DOBLAN EL NÚMERO DE CONCEJALES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID
La capital mantiene a 103 coordinadores, directores generales y similares frente a los 57 ediles del Consistorio. La retribución de los directivos cuesta nueve millones de euros a los madrileños, casi 90.000 euros por cabeza. En total, hay 357 funcionarios 'a dedo'.
Ha llegado. El gran recorte a los funcionarios, el segundo en España desde que empezó la crisis, ya está aquí. El tajo a los moscosos y la supresión de la paga extra de Navidad afectarán a todo el personal público… y a alguien más. Ese alguien más vienen a ser los cercanos a los políticos que integran los ejecutivos municipales o regionales, o el Gobierno estatal, a saber: asesores y altos cargos colocados a dedo. Y a veces estos falsos funcionarios son bastante numerosos.
Es el caso del Ayuntamiento de Madrid, donde, como publicó ayer este medio, pululan 254 asesores por todos los rincones de la corporación. A ellos hay que sumar otros 103 altos cargos, siempre nominados bajo la lógica del dedazo. En el Consistorio madrileño tutelado por la flamante regidora Ana Botella Serrano hay, pues, 357 personas con estatus funcionarial sin que su puesto implique haber aprobado una oposición. Una cantidad que no debe de sentar demasiado bien a quienes sí hayan accedido a su cargo mediante concurso público y tengan que tragar ahora con nuevos tijeretazos.
Porque el Ayuntamiento de Madrid gasta nueve millones de euros en remunerar a sus directivos impuestos. Lo que ganan éstos tampoco es moco de pavo: según una circular del área de Hacienda,sus salarios oscilan entre los 86.000 y 90.000 euros. La Hacienda capitalina reconoce dos figuras para medir los sueldos: la de coordinador general (la que más gana) y la de director general. El resto de cargos ( “secretario general técnico”, “gerente”, “interventor general”) se fusiona con los dos anteriores a la hora de establecer las retribuciones.
Por capítulos, se repite el patrón utilizado con los asesores: cada uno de los 21 distritos de Madrid tiene un “gerente”, remunerado con 86.000 euros. El área más potente es el de Hacienda y Administraciones Públicas, con 18 directivos, seguido del de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, con 17 altos cargos. Mucho menos tiene el de Urbanismo, con siete, o Economía y Empleo, con 11.
¿Tiene el Ayuntamiento de Madrid un excedente de cargos de postín? Sumando concejales y altos cargos, el Consistorio de Barcelona no llega a las ochenta personas.
http://vozpopuli.com/nacional/11548-los-altos-cargos-de-botella-doblan-el-numero-de-concejales-en-el-ayuntamiento-de-madrid

Eddie dijo...

En fin, creo que habrá que esperar por que cuanto más nos mandan más parece que nos gusta, de todos modos ,como la deuda ya no se detiene, hemos entrado en la espiral infernal para los especuladores y no sueltan la presa, por desgracia habrán por ello más recortes si no salimos más pronto que tarde, p.ej. argentina hace unos años se percató de esta mafia del fmi y sus amos..

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2012/07/12/kirchner_dice_que_llevado_quot_susto_barbaro_quot_leer_sobre_crisis_espanola_195420_306.html

volviendo al tema os paso un video de lo que pasó anoche en madrid por si no lo habeis visto (mirad tb. al fulano sentado en la mesa como si nada, metafora de una parte importante de la sociedad..)

http://www.youtube.com/watch?v=3Ya554YaboE&feature=youtu.be

Futbolín dijo...

Eddie el PP tiene 3 años por delante y luego vendrán los amigos del Psoe para repartir la miseria que nos quede, pues obviamente estaremos en plena bancarrota cuando eso suceda, pero los de arriba ya habrán puesto a salvo todos sus negocios capitales y privilegios, este país es una auténtica escuela para analistas políticos y ya se que a Pepe eso le sabe mal que lo diga pero el pueblo tiene el castigo que se merece por su egoísmo y desinterés por las cuestiones políticas y sus apegos a la Iglesia Católica Apostólica y Romana aunque por supuesto serán castigados tanto los justos como los pecadores, pero ni será la primera vez ni la última que eso acontezca, suerte salud y militancia hermanos.Durante algún tiempo ya vereís como este paisanaje nuestro no vuelven a votar al PP, hasta que se les olvide que son gentuza peor que los nazis de la antigua Alemania, y es que el que olvida su historia la repite siempre como una desagradable farsa.

Anónimo dijo...

Andrea Fabra, Diputada PP, aplaudiendo y gritando "Qué se jodan"

http://m.youtube.com/#/watch?desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DkDFgr5bQWyo&v=kDFgr5bQWyo&gl=ES

Futbolín dijo...

Chusma auténtica chusma, esa diputada es la hija de Fabra el capo ladrón de Castellón, ha sido trendic topic la muy HdP, sale por todas partes, también ha sido muy celebrado el argumento ese de que recortan el paro para que se muevan y busquen empleo, lo deben decir para que si lo encuentran le avisen a Rajoy y a Montoro de que ya hay brotes verdes, pero eso está bien porque esa prepotencia es la que les hundirá a medio plazo.

"Las redes sociales hierven de indignación ante la grabación en la que se escucha a Andrea Fabra, por más señas diputada del PP, por más señas hija del presunto ladrón y cacique de Castellón Carlos Fabra, gritar "que se jodan" cuando su jefe de filas presume de los recortes que va a hacer en la prestación que reciben los parados. Desde todos los sectores con un mínimo de vergüenza y dignidad, se reclama la dimisión de esa individua. El PP guarda silencio."
Aquí aun se ve mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=ddjQ12-zHF8

Futbolín dijo...

ESPAÑA SIN ALTERNATIVA A RAJOY
PABLO SEBASTIÁN (Un listillo)
Nos dijo Rajoy desde su proverbial “independencia” y defensa de “la soberanía nacional” que él carece de libertad (sic) para hacer otra cosa distinta a los duros ajustes que el jueves anunció en el Congreso de los Diputados, como algo irremediable que le viene impuesto por Europa. Lo que es absolutamente falso porque de ser cierto el BCE se habría lanzado a comprar deuda española, evitando un nuevo ataque de los mercados a España como el que no cesa y va a seguir, empujando al alza la prima de riesgo y los tipos de interés hispanos que se acercan, otra vez, al límite del rescate general de España por la UE. Que es lo quede verdad teme Rajoy (y lo que le obligaría a dimitir) y también lo que al parecer buscan Merkel, Draghi, Monti, Rehn y Almunia, para salvar a Italia de la quema -la UE no puede salvar a los dos, España e Italia, a la vez- y completar la plena intervención y el rescate de España que acaba de iniciarse por la vía de la banca.
En política y en la economía hay alternativa para todo. Pero en el caso de España para lo que no hay alternativa al día de hoy es para sustituir a Rajoy como presidente del Gobierno. Salvo que dimita, porque tiene mayoría absoluta que impediría una moción de censura y no tenemos elecciones a la vista hasta noviembre de 2015. En realidad la única alternativa a Rajoy, si continúan sus fracasos -el ajuste intempestivo del jueves es un fracaso porque debió haberlo antes y con menos virulencia- o si llega el rescate general de España, solo puede venir desde dentro del PP. Y, vista la escabechina de líderes y potenciales adversarios internos que el propio Rajoy hizo en su partido desde la presidencia del PP -allí cayeron Rato, Cascos, Zaplana, Acebes, Aguirre, Oreja, Arenas, Camps, y Gallardón se está cociendo en el Gobierno-, al PP sólo le queda en “la reserva activa” José María Aznar. Y con cara de pocos amigos como lo pudimos apreciar en los curso de verano de FAES.
Rajoy -como diría él mismo- “es lo que hay”, y se está abrasando políticamente a marchas aceleradas por causa de sus errores y de sus ministros, los que él seleccionó más con criterios de amistad que de eficacia. Y para colmo, en el PSOE, la presunta alternativa del PP, Rubalcaba, también está fracasando y no acaba de funcionar, como se vio en durante el reciente debate de ajustes de Rajoy. Además Alfredo Pérez Rubalcaba tampoco tiene (como Rajoy) liderazgo político y social ni posibles líderes alternativos (quizás solo Josep Borrell), porque Felipe González, el “gran sabelotodo”, tiene a su espalda un currículum -político/penal, en las condenas del GAL- muy difícil de olvidar, y Chacón, es mas de lo mismo, la nada “zapaterista”).
O sea, tenemos Rajoy para rato a menos que se produzca un gran cataclismo o el gran rescate de España, y que el actual presidente del Gobierno se vea obligado a dimitir –ningún líder de los países rescatados sobrevivió en el poder a la intervención de la UE-, o decida dar un paso atrás. Aunque, de momento, lo único que nos podemos preguntar es si el actual Gobierno continuará tal y como está porque falla casi todo, empezando por la política, la coordinación y la comunicación. Lo que nos podría abocar a una crisis del Gabinete para el verano, a sabiendas de que en los salones de la Moncloa se ha visto en los últimos tiempos y con bastante asiduidad a Josep Piqué y a Javier Arenas. De momento vamos a ver como discurren los próximos días y semanas en los mercados y en la tensión social, porque hay algo que parece claro: los problemas en presencia por algún lado van a estallar.

calificacion de las entradas