jueves, 20 de septiembre de 2012

Replicando a Adrián Massanet sobre el elitismo y el comunismo

 De vez en cuando, uno comete sus grandes errores y uno de ellos es el que acabo de cometer yo: ni más ni menos que despertar a la bestia.
 Y la bestia, en este puñetero caso no es ni más ni menos que un genio.
 Un genio es un tipo que ve muchasmás cosas que los otros y que además las ve de otra manera que, qué jodidos tipos que son, da la puñetera circunstancia que es como las asquerosas cosas son de verdad, o sea, coño, que te da hostias por todas partes menos por una que se llama ismo. Y, si no te las da también por aquí es porque no quiere, porque el jodido tipo además es generoso.
 El caso es que yo, envalentonado con otros pequeños diálogos que he tenido con él, el otro día fui y le llamé un par de cosas, elitista, y anarquista, por lo menos.
 Y él, cuando ha tenido tiempo, me ha contestado: http://cuadernoaudiovisual.wordpress.com/2012/09/20/elitismo/ dejándome a la altura que yo merezco.
 Entre otras cosas el jodido Adrián dice:
 “Me gustaría responderle a mi QJC (Querido Jodido Cascarrabias) que una simple debilidad, una tendencia o una pasión no definen a ninguna persona. Tanto en el hecho de que a cualquiera le guste el tenis como que algún despistado sea forofo del Real Madrid. Estoy completamente de acuerdo en que el club de Florentino Pérez ( y Palazón es responsable en gran parte de que finalmente este pensamiento se haya adueñado de mí) sí define en gran medida a la sociedad española. Y estoy de acuerdo, ya lo he dicho, en que el tenis es un deporte para niños mimados. Pero no hay que pecar de excesivo romanticismo. No hay que aspirar a la perfección o en su defecto a la Nada. El mismo Thoreau, al que antes aludía, probablemente uno de los escritores más admirables, tanto en lo humano como en lo estético, de los últimos doscientos años, presumía mucho de haberse ido dos años, dos meses y dos días a vivir en plena naturaleza, decisión que luego inmortalizaría en su obligado ‘Walden’, pero en realidad ocupó una punta del terreno enorme que poseía su amigo filósofo Emerson, y recibió bastantes visitas en su exilio. Terrence Malick, uno de los poetas más eminentes del cine, y por cierto que gran parte de su obra está inspirada sin duda por el espíritu de Thoreau, viene de familia de ricos petroleros y tuvo la suerte de no sufrir en sus carnes muchas de las vicisitudes que por ejemplo sí sufren sus protagonistas de ‘Días del cielo’.
 ¿Esto les convierte en falsos, en traidores, en engañifas? No. Un hombre es aquello que persigue. Aquello que sueña, que anhela.
 Que Rafa Nadal, en su vida cotidiana, sea seguidor del Real Madrid es propio de un chaval y de sus intrincados placeres. A mí, la verdad, me parece que carece por completo de importancia. Por mí como si los fines de semana se va de putas. Me trae sin cuidado. Es su aportación al deporte de este miserable país lo que a mí más me interesa. Lo único, en realidad, que me interesa de él. No creo que las millones de personas que le siguen sean elitistas, aunque habrá muchos que quizá lo sean sin saberlo. Simplemente disfrutan con un espectáculo único cuando este chaval extraordinario sale a competir en una pista de tenis. Cuando gana y también cuando pierde. Sí, probablemente sea un niño mimado que no sabe lo que es la vida y que está más guapo calladito, pero es que él habla con su cuerpo, con su raqueta y con su lucha. Lo mismo sucede con Thoreau, el padre de todos los anarquistas del mundo. Me trae sin cuidado el elevado concepto que tenía, a menudo erróneo, de sí mismo. Me enamoran ‘Walden’ o ‘Desobediencia civil’. Me la suda que Malick sea un snob que vive en su mundo, porque luego dirige ‘La delgada línea roja’ o ‘El nuevo mundo’”.
 Todo esto está tan bien escrito y es tan fácil de leer que corremos el peligro, sus lectores, de creer que es verdad lo que leemos y no es así:
 No es verdad, ni mucho menos que:
 A) “¿Esto les convierte en falsos, en traidores, en engañifas? No. Un hombre es aquello que persigue. Aquello que sueña, que anhela.......El comunismo, como el socialismo, parte de una enorme falacia. Que además es muy aburrida. Que todos somos iguales. Ni lo somos ni lo seremos nunca. Esto puede parecer una enorme crueldad, pero es así. No es malo ni bueno. Es. A todos nos iguala el sufrimiento y la enfermedad y la muerte. Esto sí que es una gran verdad. Pero en nuestras capacidades y, lo que es más importante, en nuestros méritos, somos brutalmente diferentes. Todos y cada uno de los seres humanos que habitamos este desgraciado planeta Tierra. No significa, sin embargo, que una trágica desigualdad condene a unos al hambre y a la desesperación y a otros al lujo y a la vida fácil. Ni mucho menos. Siempre he creído, aún cuando ni siquiera sabía que lo creía, que el sufrimiento es injusto. Tanto en una persona humilde y honesta como en una abyecta y destructiva (que seguramente lo es porque sufre o ha sufrido mucho más). De todos los trillones de quintillones de copos de nieve que han caído desde el principio de los tiempos no hay ni uno solo que comparta con otro la misma forma geométrica…”.
 Me lo temía. Este concepto no es más que idealismo puro y duro. A todos nos gustaría venir, “en el cinto la espada y en la mano el azor” como el feliz caballero que adora a la bella durmiente sin verla y “que viene de lejos, vencedor de la muerte, a encenderle los labios con un beso de amor” como expresara ese romántico incurable,  esencial, empedernido que fue Rubén Darío en sus Prosas profanas.
 Pero, coño, es que ya no hay, no puede haberlas, bellas durmientes y caballeros mucho menos porque han tenido que vender todos sus sueños, todos sus anhelos, solamente para poder sobrevivir, de modo que si reducimos la esencia de cada uno de los hombres, de todos los hombres a lo que soñaban o anhelaban ser, se jodió el invento y todos no somos sino esta jodida, puñetera mierda que somos, o, por lo menos, que soy yo.
 Porque yo quería, anhelaba ser Shakespeare o Cervantes y sólo soy este emborrona pantallas que, como decía el otro día Futbolín, apenas si puedo hacer una o con un canuto.
 ¿Entonces?
 No sé quién es Malick ni he visto sus películas porque hace ya mucho años que no voy al cine, estoy ya en otra realidad más real, en la que ya no hay tiempo que perder si quieres hacer algo realmente aunque sólo sea para ti mismo, aunque sólo sea mascullar para ti mismo en la casi absoluta soledad ese concepto tan denostado que hemos dado en llamar comunismo, de algún modo había que llamarlo, y que ha venido a ser para los malintencionados una especie de excusado ideal en el que se vierten todas la frustraciones humanas, siendo, como yo lo veo, todo lo contrario: un desideratum ideal.
 Porque el comunismo no es más que dos sencillísimos preceptos: entrega a la sociedad todo lo que tienes, incluso eso que guardas en lo más íntimo de tu corazón, lo mejor de ti mismo, y sólo exige a la sociedad aquello que realmente necesitas.
 Éste que yo llamo el imperativo comunista, similar al famoso imperativo categórico kantiano, es el auténtico comunismo y no tiene que ver con ninguna de sus aberrantes concreciones históricas: Stalin,  Mao Tse Tun, Pol Pot, etc.
 No sé si con este simple enunciado es suficiente para derivar de él consecuencias tales como la de que, bajo ese imperio, el caso de Rafa Nadal no se hubiera dado porque en China, Rusia y Cuba, todo los jodidos hijos de vecino son eso que a tí, Adrián, parece que te repugna tanto, iguales, de manera que el vedettismo, el elitismo, el narcisismo, no pueden prosperar porque allí, la selección de los atletas no se lleva a cabo por el jodido dinero que tienen sus puñeteras familias sino por la aptitud y la actitud demostrada por el atleta.
 En el mundo no comunista, no, todo lo que cada individuo va a ser se halla absolutamente determinado por lo que su familia, su circunstancia, ya es.
 De modo que en la familia de Rajoy, nuestro querido presidente, hay, creo, otros dos registradores de la propiedad más y otro tipo que es notario por lo menos, mientras que en los suburbios de Madrid y de Barcelona, estoy absolutamente seguro de que no hay una familia que pueda ofrecer un ranking semejante.
 B) “El elitismo, además, es un concepto engañoso, que induce a error. Un elitista puede parecer un individuo que mira hacia abajo con desprecio. Que se cree distinto a los demás porque su talento, su inteligencia o su físico le colocan a otro nivel. Pero no estoy muy seguro de que tal apreciación sea justa. Al menos en todas las ocasiones.....
 En la vida salvaje, un clan o familia está gobernado por la fuerza y el carisma, porque es la única forma de sobrevivir. En la sociedad “civilizada” hemos aprendido que podemos sobrevivir sin emplear necesariamente la fuerza o el carisma. Esto no establece una superioridad moral. Lo bueno y lo malo son conceptos morales, hipócritas. Ahora sabemos que tenemos la capacidad de lograr lo mismo sin despedazarnos unos a otros, aunque raramente no lo hagamos. Tenemos una nueva capacidad".
 De modo, Adrián, que lo bueno y lo malo son conceptos morales, hipócritas.
 Macho, acabas de cargarte, de un teclazo, ni más ni menos que lo mejor que ha creado el espíritu humano.
 Si lo bueno y lo malo son conceptos morales, hipócritas, apaga y vámonos, porque no hay otra cosa en el mundo que pueda justificar nuestra jodida existencia.
 El bien y el mal son los conceptos básicos de toda la convivencia humana, si los apartáramos de un manotazo, cosa que no se ha atrevido a hacer todavía nadie, despojaríamos al ser humano de ésta su propia condición y el aforismo hobbessiano, "homo homini lupus", el hombre es un lobo para el hombre, se haría aún más realidad de lo que es.
  Y el nazifascismo de Aznar, Rajoy, Aguirre, Oreja, Mas, Florentino “et alteri” se impondría sin obstáculos, al menos formales, sobra la faz de la Tierra y la vida perdería para siempre su apariencia y condición humana, mientras Rafa Nadal, Fernando Alonso, Contador y Gassol servirían de coartada, canallesca coartada, para que el siniestro espolio y el consiguiente exterminio siguieran perpetrándose sobre este asqueroso planeta. 
 Es por eso que yo no tengo tiempo que perder en ir al cine o ver los partidos de Nadal y Gassol, ni las carreras de Contador y Alonso, los falsos ídolos justificantes de una civilización tan embrutecedora como la neroniana y sus circenses.
 C) “Los artistas son elitistas por definición.... Es decir, todos somos en verdad anarquistas, un espíritu que no alimenta absolutismos como sí lo hace el comunismo, porque el segundo parte de una gran idea, falsa en el fondo, pero tremendamente ingenua y quebradiza, voluntariosa, con lo cual es cultivo para el control de los fanáticos, de los controladores de lo ajeno. Sin embargo lo primero, el anarquismo, mucho mas antiguo que el comunismo, tan antiguo como la propia Grecia, donde no había bombas con las que destruir lo que no te gusta, es devolver al hombre el lugar que merece.
 Lo bello se halla encerrado en lo terrible, y lo terrible en lo bello. Las buenas intenciones, la ingenuidad, la inocencia, es lo que puede corromperse. Y por eso se corrompe siempre. Lo tremendo y lo hermoso siempre caminan unidos, y no pueden corromperse, porque participan de lo eterno. Del eterno círculo de lo ambivalente. No hay absolutos. Ni dogmas. No hay moral. No hay buenos ni malos. Todos somos buenos y malos, y todos disponemos de eternas oportunidades. Porque no hay un final, ni un objetivo. En el espejo está la deformada respuesta a las preguntas que nunca hicimos. Y el principio es el final es el principio. Porque no hay principio ni final. No hay victoria posible. Ni redención. Ni paz. Ni conquista".
Este último párrafo es uno de esos que a mí me hubiera gustado escribir porque en él hallo la sublime remembranza del mejor Rilke, aquel que nos decía aquello de “todo ángel es horroroso”, otros lo traducen precisamene por “terrible”.
No en vano antes Adrián ha citado a Wilde, aunque él prescinde, seguramente por su condición de heterosexual del blandismo del gran Oscar, hay un nihilismo moral absoluto, todo se reduce al imperio de la estética, y la ética, lo más excelso del ser humano, la envía de un puñetero raquetazo a la puñetera mierda, dice que “ No hay absolutos. Ni dogmas. No hay moral. No hay buenos ni malos. Todos somos buenos y malos, y todos disponemos de eternas oportunidades. Porque no hay un final, ni un objetivo. En el espejo está la deformada respuesta a las preguntas que nunca hicimos. Y el principio es el final es el principio. Porque no hay principio ni final. No hay victoria posible. Ni redención. Ni paz. Ni conquista”.
 Pero Adrián da un paso más que Wilde que se atrevió física, biológica, social y políticamente con todo, pero que siguió admitiendo el imperio de la ética cuando, en El retrato de Dorian Gray, realiza esa genial transposición de su vida a la de la figura del cuadro, que va asumiendo la desintegración moral del personaje hasta provocar su ira ciega, su destrucción y por lo tanto su propia muerte.
 De modo que Adrián se ha situado más allá del bien y del mal, en un espacio intemporal, sin principio ni fin, en el que no hay victoria posible, dice él, ni redención, ni paz, ni conquista. Nihilismo total, del más puro.
 O sea que, tal como le acusábamos nosotros, su elitismo llega hasta el paroxismo: no se puede ir más allá.

21 comentarios:

Futbolín dijo...

¿Será Esperanza Aguirre una anarquista? porque no obedece a ningún amo, dicen algunos que solo obedece a Aznar, pero si es verdad entonces sería “anarcopepera de las esencias patrias”, Los países que como la Rusia de Stalin que con buen motivo no tienen muy buena prensa se han llamado comunistas no lo han sido en realidad porque se establecieron jerarquías y privilegios y purgas criminales, pero yo me pregunto si algún colectivo ha conseguido vivir en algo que se parezca a la utopía anarquista, seguro que no ha durado demasiado la experiencia, ahora bien siempre cabe para el que la tenga casa de propiedad o al menos en alquiler comprarse un alfombra para la puerta que ponga aquello de: bienvenido al espacio anarquista de mi casa siempre claro está que no sea por mucho rato, porque partiendo de la base de que nos cuesta hasta aguantarnos a nosotros mismos, imagínate que aquello se empieza a llenar de gente y a sentarse alegremente en nuestros sillones favoritos o a intentar cogernos el mando del televisor, yo os confieso de todo corazón que en ese caso sería capaz de cometer cualquier locura. Pero bueno si venís alguno de vosotros prometo comportarme e incluso esconder el mando a distancia, que el que evita la ocasión evita el peligro.

Futbolín dijo...

Decía Adrián: “En la vida salvaje, un clan o familia está gobernado por la fuerza y el carisma, porque es la única forma de sobrevivir.”
No soy yo precisamente un Felix Rodriguez de Lafuente, pero me consta que hay especies que tienen un modus vivendi muy colaborativo y organizado socialmente, cual abejitas, hormiguitas, especies de pececitos y algunos japonesitos. Y en todo caso un comportamiento jerárquico que como los bien amados lobos tanto por Felix como por Adrián está lleno de nobleza y protección, de aquí que sea muy poco afortunado eso de decir que el hombre es un lobo para el hombre, sería más apropiado decir un Leon con sus cachorros, ya que son la hostia de celosos y traen a las leonas por la calle de la amargura y lo se de buena tinta por los documentales de la 2, ya que a diferencia de nuestro Rey no estuve nunca mas allá de Ceuta.
El problema de los humanos que venimos de los monos es debido a que la especie cambió y se apartó de su natural modo de vida cuando el primer homo sapiens aprendió a engañar y a manipular a un coetane@, lo consiguió por que el otro era mas burrens que sapiens y de estas dos ramas de homínidos viene todo el follón posterior, algunos se pasan la vida engañando a los otros y así no hay quien viva en paz y harmonía

Futbolín dijo...

Era tanto el miedo que le tenían los ricos y privilegiados al comunismo, según ellos un sistema horroroso pero al parecer contagioso entre los miserables que gracias a ese temor por el contagio en algunos lugares menos cafres que otros se consiguió algo de justicia social, en otros parajes menos afortunados los Caudillos pasaban a cuchillo y fusilaban a los que de tal enfermedad se contagiaban, a fin de no utilizar esa medicina de la justicia social que parece ser que menguaba algo sus abultados privilegios, siempre tenían esos Caudillos a su lado a las Iglesias que cumplían a rajatabla los mandatos de pobreza de su Fundador y no querían que las masas se corrompieran con el consumismo atroz y hacían todo lo posible para mantenerlas pobres e ignorantes. Y así seguimos, a día de hoy, pero si os soy sincero a mi lo que me mola es el anarquismo y el consumismo y cuanto mas mejor. No se si el anarquismo y el consumismo son incompatibles entre si, yo supongo que no, porque quien coño tiene que decirme a mi lo que me tengo que comprar o no.
Ahora mismo os voy a hacer una confesión y que no salga de aquí, por favor que no está el horno para bollos, me he regalado un portátil, de oferta eso si, de 17,4 pulgadas en que se ve, entre otras cosas, The Wire, y el vídeo que ha puesto Adrián de Rafa que es un verdadero placer y los partidos de fútbol como si estuviese en el campo.
Ya se que diréis mira el tío ese cabrón que se las da de izquierdas, pues si confieso que he pecado, pero es que de cerca cada día veo peor y la red es el único lugar donde se puede vivir hoy día un poco aquella ilusión que tuvieron los revolucionarios del pasado siglo. Por lo tanto a todos os deseo que el Señor os conserve la vista porque esto es vivir para ver. (;-))

Anónimo dijo...

Futbolin, fabuloso.
¿Qué mejor que empezar el dia con una sonrisa?
Aparte que nos hace pensar.
Es un gusto venir a la casa de Don José Palazon.
Sois geniales.
Un abrazo

Futbolín dijo...

Gracias Anónimo, Pepe es que es un encanto pero demasiado serio, y a mi me gusta meterme en su casa para hacer un poco el payaso, y si alguna reflexión y sonrisa provocamos en los amigos que nos leen, esto te aseguro "que me llena de orgullo y satisfacción" Un abrazo

Futbolín dijo...

IZQUIERDA ABIERTA: EL PUENTE Y EL RÍO
nuevatribuna.es | Gaspar Llamazares | 21 Septiembre 2012 - 11:25 h.
El sábado, 22 de septiembre, se celebra en Madrid la Asamblea Constituyente de Izquierda Abierta, un proyecto para una izquierda sin complejos impulsado por gentes de IU, pero también de fuera de IU, que pretende hacer de la política una herramienta para la gente y que aspira, en colaboración con otros, a cambiar el mundo, el de fuera y el de dentro. Un espacio de encuentro, alejado de la vana pretensión de la certeza. No nacemos para la competencia electoral sino para la cooperación abierta a la construcción de un frente amplio que recupere la mayoría social para la izquierda con un programa de transformación a la altura del siglo XXI. Solo nos ocupa sumar ideas y gentes.
No queremos vender quimeras. Alguien dijo hace muchos años que “algunos políticos prometen construir puentes aunque no haya río”. Izquierda Abierta quiere ser un agitado caudal de ideas para hacer frente a la crisis sistémica de un mundo gobernado por sujetos sin rostro, que dictan órdenes a los que mandan para que gobiernen contra la inmensa mayoría de la población. Un puente de tránsito hacia la reflexión, el debate y el diálogo de las personas de izquierdas, unas con partido y otras sin él, pero todas indignadas con la indecencia de quien, causando la crisis, nos marca ahora el camino de salida. Aquellos que culpan a las víctimas de la catástrofe provocada por los verdugos, como precisa nuestra ponencia. Un espacio abierto también para recomponer la relación entre realidad social y política, un espacio para reinventar una forma de partido amable y plural.
Unidad y diversidad
Las mujeres y hombres que nos vamos a reunir el sábado en Madrid no viajamos en el tren de los elegidos. Empujamos una larga trinchera de vagones llenos de personas dispuestas a decir basta a la agresividad de los poderosos y sus políticas insolidarias. Nos unen muchas cosas. Otras nos animan a discutir. Pero es nuestro propósito “repensar la sociedad desde sus cimientos”. No renunciamos a soñar, pero con los pies en el suelo. Ansiamos construir la unidad de la única manera posible: reconociendo nuestra diversidad, ofreciendo un lugar para el encuentro.No tenemos una idea preconcebida de cómo deben ser las cosas. Nos irritan las profecías, especialmente las de quienes renuncian a tener ideas.
Izquierda Abierta ha de ser fiel a su nombre. Izquierda sin complejos. Abierta con decisión. Irrumpimos en el escenario de la reflexión y la lucha, dispuestos a hacer de la política un ejercicio cabal de combate para mejorar la vida de la gente. La izquierda necesita de la política para transformar la sociedad. De la política en la calle y en las instituciones. Las izquierdas no disponemos de lobbys financieros ni de grandes corporaciones mediáticas, que arremeten contra las instituciones democráticas y sus representantes con extravagante indignidad. Es su manera de “hacer política”. Izquierda Abierta reivindica la POLÍTICA con mayúsculas, porque estamos firmemente comprometidos con la democracia. Los dirigentes conservadores y algunos no tan conservadores se han rendido a la economía, a sus magnates y proveedores. La izquierda que nosotros representamos quiere que la democracia gobierne la economía. Es la ley.

Futbolín dijo...

AMENAZAS EN LA CÚPULA DEL PP
El extesorero del PP Alvaro de Lapuerta ha presentado en comisaría una denuncia donde dice haber recibido dos llamadas anónimas inquietantes
La primera era de una mujer que le "advertía" por una información publicada en prensa sobre el presidente en funciones de Madrid, Ignacio González
En la segunda, un hombre le amenazó: "Tú ya tienes 95 años y te vas a morir pronto, pero piensa en tus hijos y en tus nietos. Ten cuidado con lo que haces"
Mas información en:

http://www.eldiario.es/politica/extesorero-PP-denuncia-amenazas_0_49345440.html

Futbolín dijo...

Y LOS ROEDORES ABANDONAN LA NAVE. UN CANTO A LA ESPERANZA.
Un relato sobre la realidad que se oculta
por Jodete Merkel

El futuro de Esperanza Aguirre estaba plagado de negros nubarrones, los augurios le eran muy desfavorables, no consiguió dar el salto al gobierno del estado en esta legislatura ni a la alcaldía de la capital como lo había consumado “el hijoputa”. Sus probabilidades de ganar las siguientes elecciones a la Comunidad de Madrid disminuían en proporción a la perdida de credibilidad de su partido, por su incapacidad de afrontar con fortuna y resolución la crisis económica y social, ni siquiera consiguió ser nombrada embajadora en Londres.

Un político de sus características, ejemplo vivo del oportunismo manipulador, no tenia nada que ganar y si mucho que sufrir y perder en los tiempos que se avecinan. Nunca se distinguió por su valor y entrega desinteresada en la política, como jugadora de ventaja acostumbrada a competir con las cartas marcadas, no se veía en condiciones de entrar en la pugna autonómica con posibilidades. La única vez que aposto con aparente desventaja, guardaba en la manga los ases de los dos trásfugas del PSOE que le dieron la oportunidad de desprestigiar a sus oponentes y conseguir una repetición electoral que le permitió enjugar su previa derrota y ganar ilegítimamente las posteriores elecciones.

Durante sus treinta años en la política ha conseguido acumular carisma y prestigio entre sus partidarios, a costa de sacrificar compañeros de viaje, de decir y hacer aquello que más le beneficiara en cada momento según las necesidades de su carrera. En su partido ocupa el hueco mas populista y neoliberal, moderada cuando era necesario y revoltosa cuando lo necesito, pero siempre provocadora y reaccionaria.

Se ha beneficiado y ha beneficiado a su familia y amigos usando su posición política. Recordemos el trazado de la línea Ave a Barcelona y su desvío para que pasaran por las fincas de su familia en Guadalajara. La trama Gürtel amparada por el gobierno de Aguirre, proporcionó beneficios ilegales a miembros de su partido en Madrid a través de un entramado de empresas inmobiliarias y de servicios. El principal imputado era íntimo colaborador de Esperanza Aguirre ya desde el Ayuntamiento de Madrid. Otra corruptela política en la que se vio envuelta, tuvo que ver con la financiación ilegal de su campaña electoral del 2003 y 2004 conocidas como las del “Tamayazo”, consistente en las donaciones recibidas en una fundación fantasma que ella presidía, a cambio de posteriores adjudicaciones directas por su gobierno de contratos a los donantes.

Deja la política por la puerta falsa, igual que entro en la Comunidad de Madrid. En estos momentos de futuro incierto para sus conciudadanos, ella decide hacer mutis y dejar el "embolado" a su primer espada en la Comunidad. A pesar del comunicado de Rajoy, esta sorprendente e intempestiva dimisión hace mucho daño en el PP, que ve como uno de sus lideres más carismáticos tira la toalla y se retira de la batalla. Ahora como premio a su cobarde espantada, quizá reciba como premio la dirección de Paradores por parte de su amigo el ministro Soria.

Hasta nunca Esperanza.

http://jomblanco.blogspot.com.es/

Futbolín dijo...

HAY ALGO, QUE ES IBÉRICO PURO, LA CORRUPCIÓN, QUE CUNDE Y SE PROPAGA POR TODA LA PENÍNSULA TANTO EN ESPAÑA COMO EN CATALUÑA, DONDE ADEMÁS DE BUTIFARRAS TENEMOS UNOS CHORIZOS DE PRIMER ORDEN:

Hace dos años que en la revista cafèambllet investigamos sobre el destino del dinero público en manos de los gestores de la sanidad catalana.

Hemos encontrado cosas escandalosas: facturas fantasma, centenares de miles de euros gastados en estudios que nadie ha visto, alcaldes de diversos partidos cubriéndose las espaldas los unos a los otros y -como no- amenazas a aquellos que se atrevieran a hacer público este escándalo.

Unas amenazas que lejos de detenernos en nuestro empeño de poner luz en un entorno tan opaco, nos han empujado a denunciar con todas nuestra fuerzas una situación que va más allá del escándalo. Una situación que es la raíz de los recortes sanitarios que afectan a millones de ciudadanos.

En este vídeo explicamos como funciona la trama, el mecanismo que permite que, en toda Cataluña, políticos y empresarios afines al poder gasten centenares de millones de euros sin ningún control efectivo.

Una situación que, lamentablemente, no es exclusiva de Cataluña y que, de una manera u otra afecta a la gestión del dinero público en toda España. Lo que se puede ver en estos vídeo es solo una parte de todo lo que hemos encontrado. Dos años de investigación nos han permitido observar cosas auténticamente increíbles. Cosas que vistas en el cine serian poco creíbles.

A continuación encontraréis los links a los reportages, noticias y artículos de análisis que hemos publicado durante todo el proceso de investigación.

Podéis leer la "Crónica de una investigación" siguiendo este enlace:
http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

Una versión del vídeo en catalán: http://albanodante.blogspot.com/2012/02/el-major-robatori-de-la-historia-de.html






http://dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/02/26/el-mayor-robo-de-la-historia-de-catalunya/

El robo mas grande de la historia de Cataluña (Parte I)


http://www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&feature=player_embedded#!


El robo más grande de la historia de Cataluña (Parte II)
http://www.youtube.com/watch?v=m2T4P1ICqNs&feature=player_embedded



Futbolín dijo...

HACEN FALTA OTROS POLÍTICOS Y MÁS DEMOCRACIA



http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2012/09/22/hacen-falta-otros-politicos-y-mas-democracia-9893/

Futbolín dijo...

JULIO ANGUITA: “CUANDO LA GENTE ESTALLE YA VEREMOS LO QUE PASA”
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/22/julio-anguita-ldquocuando-la-gente-estalle-ya-veremos-lo-que-pasardquo-105919/

Futbolín dijo...

ENTRENADOR A LA FUGA... POR CARLES TORRAS
9/22/2012 09:43:00 a.m. Periodistas Anonimos

Por una vez que el Marca dice algo sensato sobre Mourinho, va el tío y los demanda. El periodista Roberto Palomar, jefe de redacción del diario, escribió que Mou es “el típico personaje que se daría a la fuga después de causar un atropello”. La apreciación me parece más que atinada como metáfora futbolística. Porque no les quepa ninguna duda de que si Mou acaba estrellando al Madrid contra un muro de hormigón, logrará huir a tiempo y sin un solo rasguño.

La corte mediática florentinista pregonaba esta semana a los cuatro vientos que el portugués cuenta con la confianza absoluta del presidente y de su junta. Espaldarazo público que, en el lenguaje futbolero español, suele ser la antesala del empujón hacia el abismo. De ahí que la victoria frente al City la viviera el hombre cual Joan Gaspart en pleno subidón de adrenalina.

Viéndole deslizarse de rodillas por el césped del Bernabéu uno diría que el Madrid acababa de revivir una final europea de las de NO-DO épico y caudillo en el palco. Pero no. Se trataba simplemente del primer partido de la fase de grupos de la Champions. Si celebra así los goles en la liguilla, como el Madrid llegue a la final Mou necesitará la triple pista del Cirque du Soleil para celebrar los goles.

Ahora que está de moda en Madrid hablar de las “huidas hacia delante” en relación a los progresos soberanistas de Artur Mas, curiosamente nadie aplica el mismo rasero al enjuiciar la 'performance' de Mourinho frente al City. El hecho es que ya se habla menos de la tristeza de CR7, del cisma en el vestuario, del acto de desagravio de Mou en el Teledario de La 1, del castigo a Sergio Ramos, y de la impasibilidad de Casillas durante la celebración de los goles al City.

Pero también es cierto que ahora en Madrid están más pendientes de los catalanes, que estamos de tremenda actualidad. Y ya no está ni Esperanza para centrar el tiro.

Otro triste

Sensacional la explicación de la prensa madridista ante la pasividad total de Casillas mientras el Bernabéu enloquecía con los goles frente al City. Resulta que justo en ese momento es estaba acordando de un niño israelí al que conoció y que había fallecido. Si no, “Casillas hubiese celebrado a lo grande el gol y posiblemente hubiera corrido hasta sus compañeros para hacer piña junto a ellos”. Vaya hombre. Parece que ni en las noches históricas escapan los madridistas a la tristeza.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/09/entrenador-la-fuga-por-carles-torras.html

Futbolín dijo...


HOOD ROBIN ES ROBAR A LOS POBRES PARA DÁRSELO A LOS RICOS, MEJORANDO LAS LEYENDAS


http://joanmarti.wordpress.com/2012/09/24/del-sistema-hood-robin-adam-smith-la-mano-invisible-y-el-robo-mal-disimulado-200-anos-de-sofisma-y-20-de-subversion-del-lenguaje/

Futbolín dijo...

Nuestro Pepe está muy liado estos días por causa de la salud de su Señora y al pobre no le queda tiempo para postear sus siempre esperados escritos, todos le deseamos que la situación mejore y me tomo la libertad también en nombre de todos de enviarle un fuerte abrazo. Gracias por seguir pasando por aquí o por el blog gemelo de wordpress ahora que sale el menos a escribir por las circunstancias citadas y yo abuso de vosotros con mi prosa lamentable, un abrazo amigos.

http://jlpalazon1.wordpress.com/
donde ponemos mas comentarios porque no tiene la limitación de caracteres del de Blogger

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Como dice Futbolín, estoy más que liado con el agravamiento de mi mujer. Todos mis desvelos son pocos ante la magnitud del problema y la soledad en que me encuentro pues mis hijos se han alejado de aquí. El estado de mi esposa exige mi continua presencia a su lado, una presencia activísima que agota mis fuerzas y que me ha hecho relativizar lo que hago aquí.

No tengo fuerzas para sentarme y escribir algo, pero todavía menos aún tranquilidad de espíritu para hacerlo.

Como sigo leyendo lo que sucede, varios temas me han llamado poderosamente la atención y en otras circunstancias creo que hubiera escrito algo sobre ellos, lo he intentado pero me ha sido imposible, escribir, para mí, exige unas condiciones que ahora no tengo.

Esperemos que todo esto pase de una vez.

Un abrazo agradecido a todos vosotros que seguís viniendo por aquí, lo que me anima bastante,

bemsalgado dijo...

Ánimo y un fuerte abrazo José.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, amigo Bem.






Gracias, amigo Bem.








Alienado dijo...

A mí el comentario de Adrián me parece un gurruño, con perdón y sin intención de ofender a nadie. No he podido terminar de leerlo, lo reconozco, porque me parece lo más incoherente y contradictorio que he leído nunca y me cansé a mitad de texto. Lo siento.
Un abrazo, Eutiquio.

Futbolín dijo...


Bueno espero que este nuevo artículo te guste mas amigo Alienado, a mi este de Chávez tampoco me acababa de convencer, Adrián es muy poliédrico, léele un poco mas, que escribe bien y es gratis. Un saludo
9 PUNTOS POR LOS QUE QUEMAR TODO de Adrián Massanet
http://cuadernoaudiovisual.wordpress.com/2012/09/26/9-puntos-por-los-que-quemar-todo/

Futbolín dijo...


9 PUNTOS POR LOS QUE QUEMAR TODO de Adrián Massanet
http://cuadernoaudiovisual.wordpress.com/2012/09/26/9-puntos-por-los-que-quemar-todo/

Este nuevo artículo de Adrián Massanet me mola más que el anterior de Chávez y siendo de un blog amigo me gusta estar a las duras y a las maduras y “me llena de orgullo y satisfacción” ver que tenemos algunos puntos de vista muy concordantes, a mi humilde saber y entender, el quid de la cuestión está en el aburguesamiento y aborregamiento de la ciudadanía, todo esto lo definió francamente bien en mi opinión el amigo Xavier Traité, que como ahora está acabando un libro no tiene tiempo de volver por aquí para iluminarnos con su verbo ameno y clarificador.
El pueblo no tiene las armas (porras, pistolas, tanquetas, etc.etc.) ni tampoco la cultura, las “vanguardias del proletariado” hace tiempo que no se preocupan de cultivar las perezosas mentes de las “retaguardias del proletariado” y de esos polvos vienen estos lodos. Debiera ser nuestra obligación y sobre todo teniendo en cuenta también nuestro propio y legítimo interés, intentar salir del lodazal reseco y polvoriento llamado Españistan. Hay que procurar poner los medios y el esfuerzo para que esta pereza mental se vaya solucionando llevando la verdad y la convicción a nuestros conciudadanos con nuestras mejores armas de persuasión, de lo contrario esa masa borreguil y casposa de la que renegamos y nos produce altas dosis de urticaria nos arrastrará a todos, a los concienciados y a los alienados en un mismo tren borreguero en un sudoroso trayecto que va, como bien se sabe, de la nada a la mas absoluta miseria, moral y material.
Esto lo dice y lo explica infinitamente mejor que yo D. Julio Anguita y desde aquí os invito a ver su video sobre el proyecto de creación del Frente Cívico, que no es un partido político sino un foro de ideas y concienciación, estoy convencido de que las penurias que nos van a sobrevenir en un próximo futuro van a agudizar nuestro ingenio, a D. Miguel de Cervantes la cárcel le ayudó a elaborar aquella historia del caballero de la Triste Figura y es que sin sacrificios ni hambruna es muy difícil tener experiencias místicas.(las drogas también ayudan pero luego te da el bajón)
Un abrazo peña.
PRESENTACIÓN DEL "FRENTE CÍVICO, somosmayoría"
http://www.youtube.com/watch?v=DLSkeIs9VFU&feature=youtu.be

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Otro para ti, mi querido Alienado. Que tanto me gustaría ver más por aquí, a fin de que aprendamos todos un poco más de marxismo.

Un fuerte abrazo,

calificacion de las entradas