lunes, 1 de octubre de 2012



AVISO A MIS QUERIDOS COMPAÑEROS FUTBOLIN, EDDIE, PATRICK Y DEMÁS:

Ayer, 30 de septiembre de 2.012, mi blog “arcángeles”, de blogger, registró 206 visitas, algunas de ellas desde Bélgica, Reino Unido, Alemania, Costa Rica y Honduras, por lo que considero una pena que todos estos visitantes no tuvieran acceso a leer vuestros comentarios respecto a mi post de dicho día, que sí que colgasteis en mi blog “jlpalazon1" de wordpress.

Es por eso por lo que me dirijo a vosotros rogandoos que, si lo consideráis conveniente, colguéis vuestros comentarios también en jlpalazon0.blogspot.com.es/ con lo que los 206 visitantes de este blog podrían haber tenido acceso a ellos, lográndose así una mayor difusión de los magníficos links que seleccionáis, lo que es, creo, el propósito de todos los que nos dedicamos a seleccionar artículos y posts que consideramos interesantes para el conocimiento de todos cuantos nos siguen por aquí.

Gracias anticipadas y un abrazo,

40 comentarios:

Futbolín dijo...

La CENSURA que nunca se fue:
MAYOR OREJA: "ES UN DISPARATE QUE SE TELEVISEN LOS PROBLEMAS DEL ORDEN PÚBLICO PORQUE INCITAN A MANIFESTARSE"
El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja ha dicho este lunes que le parece un "disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse".
• EUROPA PRESS - MADRID
En una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, Mayor Oreja ha reconocido que "le inquieta que se retransmitan en directo" las cargas policiales. "No porque no haya transparencia, si no porque hay cosas que exceden la prudencia", ha añadido.
En este sentido ha matizado que no se imagina "una manifestación en Alemania siendo retransmitida por cadenas públicas alemanas", y ha confesado tener "el mayor de los respetos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
"Me inquieta lo que está pasando en Cataluña o País Vasco y me preocupa más que lo que puedan significar los desórdenes cerca del congreso", ha finalizado.

Futbolín dijo...

LOS GRIEGOS ABANDONAN A SUS HIJOS EN LA CALLE PORQUE NO PUEDEN MANTENERLOS
Roberto Arnaz
En los últimos meses se ha multiplicado el número de familias que ha dejado a sus retoños frente a la puerta de un orfanato o institución benéfica. Según un estudio elaborado por la Universidad de Atenas, aproximadamente el 32% de los menores vive en situación de extrema pobreza.

“Hoy no regresaré a recoger a Anna porque no puedo mantenerla. Por favor, cuidad de ella. Lo siento”. Esta es la desgarradora nota manuscrita que una madre griega dejó entre los enseres de su hija y que una profesora de una escuela primaria de Atenas encontró la semana pasada. Como afirmaba el mensaje, nadie pasó a recoger a la pequeña Anna.

El abandono infantil es la nueva tragedia que vive una Grecia sumida en el caos económico y en la que, según los datos de la Comisión Europea, 2,2 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza.

Dimitris Gasparinatos y su mujer Christina son un ejemplo de trabajadores que lo han perdido todo con la crisis. Esta pareja ateniense se ha convertido en la imagen del incipiente drama humano que vive el país en las últimas semanas: la imposibilidad de mantener a sus seis hijos les ha obligado a ceder la custodia de tres de ellos a los servicios sociales el día antes de Navidad.
sigue........

Futbolín dijo...

Dimitris Gasparinatos ya tenía problemas económicos antes de la crisis, pero con su salario de 960 euros, y la ayuda estatal bimensual de 460 euros que recibía su esposa, podía sacar adelante a su familia y pagar el alquiler de un diminuto apartamento en el oeste de Atenas. Sin embargo, con la llegada de la crisis, la situación se hizo insostenible. Gasparinatos perdió su empleo y las deudas se fueron acumulando.

“La crisis nos ha matado”, asegura. “Debíamos varios meses de alquiler y no podíamos pagar ni siquiera los 2 euros que cuesta una barra de pan”, recuerda afligido ante los micrófonos de la agencia local Achaia cuando le preguntan por qué tomo la decisión de entregar a la mitad de sus hijos a las asistencias sociales. Gasparinatos espera que sus retoños puedan vivir en mejores condiciones “durante dos o tres años” en una institución gubernamental, al menos hasta que encuentre trabajo y pueda volver a mantenerlos.

Los menores, víctimas indefensas

El caso de Dimitris Gasparinatos no es el único. Hace sólo unos días los medios griegos se hacía eco del caso de María, una ateniense que tras más de un año en paro se había visto obligada a abandonar a su hija Anastasia a las puertas de la casa de acogida de la organización benéficaArca del Mundo, que da cobijo y comida caliente a 187 menores.

El fundador de la ONG, el padre Antonios Papanikolaou, explicó al diario británico ‘Mirror’ que en los últimos meses “cientos de padres” le han pedido que se haga cargo del cuidado de sus hijos. “No tienen dinero ni comida y esperan que nosotros podamos cubrir estas carencias”, explica Papanikolaou, que creó el Arca del Mundo en 1998, cuando apenas contaba con 26 años.

George Protopapas, director de la ONG SOS Children's Villages en Grecia, también ha visto como en los últimos mese cerca de 500 familias han solicitado el ingreso de sus hijos en los albergues de la institución.

“En 2009 comenzaron a acercarse a nosotros las primeras familias con problemas económicos”, recuerda Protopapas, que afirma que el número empezó a crecer en 2010 y se disparó en los ocho primeros meses de 2011 “hasta las 1.230 familias a las que ahora prestamos apoyo”.

Unas cifras para echarse a temblar

La pobreza es uno de los mayores problemas al que se enfrenta actualmente Grecia. La UE estima que el 60% de la población del país vive con unos ingresos inferiores al salario medio. De hecho, las últimas encuestas revelan que tres de cada cuatro griegos teme perderlo todo en los próximos años.

En el país heleno un salario de 933,7 euros es el que marca la barrera entre ricos y pobres. Según un estudio elaborado por la Universidad de Atenas, aproximadamente el 32% de los menores en hogares que están por debajo de esos ingresos, lo que los sitúa a la cabeza de la UE y a un paso de lo que la Organización Mundial Contra el Hambre considera “pobreza extrema”.
http://noticias.lainformacion.com/mundo/los-griegos-abandonan-a-sus-hijos-en-la-calle-porque-no-pueden-mantenerlos_eZAAkwLbzD9ntbRhqAa9m1/

Anónimo dijo...

El censurador de JL Palazon, Arturo Gonzalez en Publico, lo ha vuelto ha hacer con la mejor comentarista de aquel blog, Binah. Le ha censurado un comentario en lo que parece, antimonarquico.
Pero yo creo que D. Arturo estaba necesitando un comentario de esta Sra, para vetarla (por sus comentarios, parece demasiado "roja") y que ella misma se despidiera, cosa que ha sucedido.
Por la respuesta de D. Arturo, es evidente que estaba deseando que se marchara de allí.
Miserable lameculos monarquico.
Saludos,

Visitante.

Futbolín dijo...

Anónimo en que artículo pasó eso que quiero chafardear?

Anónimo dijo...

puntadas sin hilo, blog de Arturo Gonzalez, en Publico del dia 30 de septiembre.
Ya le negó la entrada a D.José Palazón.

Futbolín dijo...

Lobbies, banderas falsas, canallas, asesinos y otros más.. Así se “preparan” las guerras y para “esto” sirven las guerras..


http://joanmarti.wordpress.com/2012/10/01/lobbies-banderas-falsas-canallas-asesinos-y-otros-mas-asi-se-prepar

Patrick Bateman dijo...

Grandes artículos y comentarios,como siempre.

Dejo parte de la mierda vomitada hoy por uno de los mayores cínicos e indeseables de la historia,Florentino Pérez.Ojo a las votaciones,1 voto en contra.Esta es la democracia que les gusta a los fascistas,cómo él.Maldito seas,Florenmafias.

http://www.laopinion.es/portada/2012/09/30/florentino-mourinho-identifica-espiritu-real-madrid/437549.html

EFE/MADRID Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, defendió en la Asamblea general ordinaria del club, la renovación de José Mourinho como técnico hasta el año 2016, asegurando que es “el mejor entrenador” y que se identifica “con el espíritu” del club.

“En fútbol contamos con el mejor entrenador, José Mourinho”, aseguró en su discurso interrumpido por aplausos de los socios compromisarios. “Nos sentimos especialmente felices porque se ha vinculado a nuestra institución hasta el 2016, una confianza refrendada con este acuerdo que es la señal más clara de entendimiento de ambas partes”.

“En su doble función, como entrenador y director técnico, nos transmite energía, conocimiento y ganas de victoria. Nuestro valor por su identificación con el espíritu de Real Madrid”, añadió.

Tras elogiar los logros de la pasada temporada, la conquista de la Liga y Supercopa de España, Florentino Pérez aseguró que este curso lucharán “por todos los títulos” y señaló la “Décima” Copa de Europa como el gran reto.

“Hemos logrado la mejor Liga de la historia y una Supercopa. Hemos comenzado esta temporada con el reto de luchar por todos los títulos. Buscar sin descanso la victoria es una de las señas de identidad de nuestro club. El equipo ha pasado de nos ser cabeza de serie en Europa a estar entre los favoritos para la Champions, el gran reto la ansiada décima Copa de Europa”, dijo.

“La pasada temporada llegamos con toda la ilusión a semifinales y solo la mala suerte en los penaltis nos privó de estar en la final. Volvemos a mirar a Europa para ese triunfo de leyenda que es la décima. Somos el primer club en llegar a cien victorias en Champions”, añadió.

Para la conquista de la trigésima segunda Liga del Real Madrid, que calificó de “la mejor de la historia”, destacó los “números de ensueño” el récord de puntos y goles del equipo con “un juego repleto de intensidad, verticalidad y entrega”. Para seguir mejorando aseguró que han llegado al club el croata Luka Modric y el ghanés Michael Essien.

Patrick Bateman dijo...

“Queremos seguir aspirando a la excelencia. Contamos con el mejor entrenador del mundo y hemos incorporado a un centrocampista de talla mundial como Modric, el mejor de su país. Un futbolista que desde que supo el interés solo quiso venir a defender nuestro escudo, es el compromiso que queremos. Además hemos incorporado la experiencia de Essien, un prodigio físico al que el entrenador conoce perfectamente, más tres jugadores del Castilla, Nacho, Morata y Jesús, que han conseguido hacerse un hueco entre los mayores”.

Desde su regreso al Real Madrid, Florentino destacó el crecimiento del club. “Han transcurrido más de tres años desde que comenzamos la nueva etapa y nuestra institución está instalada en la estabilidad y unión de los que formamos el madridismo”.

“Los socios sabemos que la estabilidad es imprescindible. Nuestra convivencia tiene que ser modélica. Hoy el Real Madrid es sin duda más fuerte que hace tres temporadas. Nos permite recuperar la solidez en terreno deportivo”.

Para el crecimiento señaló que las bases son “la remodelación del Santiago Bernabéu y la ciudad deportiva”, que serán “símbolos arquitectónicos”. Y reconoció que “ningún desafío nuevo es imposible en 2012″, un año especial porque el Real Madrid celebra su 110 aniversario y se cumplen 60 desde la llegada de Alfredo Di Stéfano. “Cambió la historia del fútbol y el Real Madrid. Es el mejor jugador de todos los tiempos”.

Por último, en la parte deportiva de su discurso futbolístico, Florentino Pérez tuvo un guiño para la cantera. “Hemos visto cumplido el objetivo de ascenso del Castilla a Segunda división con números fantásticos y un contundente resultado en play-off de ascenso. Campeón de toda la Segunda B. El Real Madrid C se ha hecho con plaza en Segunda B, lo que ayudará a mejorar su nivel competitivo. Tenemos 38 jugadores en equipos de Primera, 39 en Segunda y 48 en otras ligas”.

“El Real Madrid no ha intentado vender a Kaká”

Florentino Pérez aseguró hoy que este verano no intentó vender al futbolista brasileño Ricardo Kaká y resaltó que “es un jugador” que “desde el punto de vista económico” le ha salido “bien” a la entidad madridista.

El máximo mandatario blanco se refirió a su futbolista al responder a los socios compromisarios después del primer turno de ruegos y preguntas antes de votar los presupuestos. Después de un verano en el que muchas informaciones anunciaban una posible salida de Kaká, Florentino Pérez ha negado que tuviese esas intenciones.

“Kaká nos ha hecho ganar mucho dinero en el club. Vino hace tres años como una inversión que nos iba a dar muchos ingresos. Íbamos a cambiar muchos contratos gracias a su imagen. Es un activo que ya está amortizado. No hemos intentado venderlo. Es un jugador que desde el punto de vista económico nos ha salido bastante bien”, comentó.

El medio del Real Madrid llegó al club en el verano de 2009 por 65 millones de euros procedente del Milán. Desde entonces, no ha podido ofrecer la imagen que dio en el conjunto italiano y que le llevó a ganar el Balón de Oro en 2007. Ahora, después del trofeo Bernabéu, ha cogido fuerzas para intentar tener la presencia que ha perdido con la llegada de Luka Modric y el peso de Mesut Özil.

Patrick Bateman dijo...

Aprobadas las cuentas del 2011

Los compromisarios del Real Madrid aprobaron hoy las cuentas del club correspondientes a la temporada pasada, en la que alcanzó una cifra de ingresos de 514 millones de euros, con un crecimiento del siete por ciento, así como el presupuesto para la campaña 2012-2013, que prevé ingresar 517 millones que ayudarán a rebajar una deuda financiera que se ha reducido a 125 millones.

1.229 votos a favor, uno en contra y ocho abstenciones dieron luz verde a la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias de 2011-2012, mientras que el presupuesto para la temporada 2012-2013 y el proyecto de actividades se aprobó con 1.233 síes, ningún no y 6 abstenciones.

También se aprobó la propuesta de cuotas sociales para la temporada 2013/2014 con 1.224 votos a favor, siete en contra, y una abstención.

Las votaciones volvieron a ser a mano alzada, como el año pasado, cuando volvió este sistema que fue aprobado por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y su junta directiva. De nuevo, la empresa Indra fue la encargada de contar las votaciones de los socios compromisarios.

Florentino Pérez, en su discurso, presumió de los números del Real Madrid, que, a su juicio, son muy importantes para mantener la estabilidad deportiva y social del club.

“Tenemos una gran fortaleza económica. Los ingresos han alcanzado los 514 millones de euros creciendo un siete por ciento respecto al año anterior. Es la cifra más alta del mundo en club deportivo y se supera por primera vez la cifra de los 500. Es un dato revelador garantía para seguir afrontando cualquier desafío”, dijo Pérez.

“Los resultados son espectaculares, sobre todo por el momento económico que vivimos. Hemos obtenido 517 millones de beneficios antes de impuestos para la temporada 2012/13. No es fácil sacar estos objetivos”, culminó.

Patrick Bateman dijo...

http://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.telegraph.co.uk%2Ffinance%2Fcomment%2Fjeremy-warner%2F9572359%2FSpain-must-leave-the-euro.html

España debe abandonar el euro

The Telegraph

Patrick Bateman dijo...

Alberto Garzón Espinosa

La represión policial como bárbara respuesta

Desde hace unas semanas el Gobierno ha venido incrementando la agresividad en su estrategia de criminalizar la protesta social, preparando así el terreno para la convocatoria del 25 de septiembre. Sin ir más lejos la semana pasada la policía identificó a todas las personas presentes en una asamblea en el parque del Retiro, en Madrid. Un día antes detuvieron a cuatro activistas simplemente por portar una pancarta que aludía a la mencionada manifestación. Incluso el Gobierno llegó a dar orden al fiscal para imputar preventivamente a ocho activistas por organizar una supuesta y futura actividad delictiva (que paradójicamente después fue legal). Ya la delegada del Gobierno lo había advertido al reconocer en televisión la existencia de listas negras con nombres -de hasta mil personas, aseguró- que iban a “casi todas” las manifestaciones.

En ese contexto era complicado imaginar cómo se desarrollaría una manifestación que, aunque legal y pacífica, no estaba exenta de controversia. La convocatoria había cambiado de formato y objetivo en varias ocasiones y ello generó bastante confusión incluso allí donde hubiera sido lógico un recibimiento muy positivo. Finalmente se acordó un programa muy sensato y en la línea de las conocidas movilizaciones del 15-M. Ello permitió que, muy a pesar de los intentos de criminalización, muchos colectivos y desde luego ciudadanos a título individual definitivamente se sumaran.

El objetivo más compartido por los manifestantes fue sencillamente el de exigir democracia. No es algo menor, pues se da precisamente en un momento histórico en el que nuestro gobierno se está limitando a obedecer el mandato de instancias no democráticas, como la troika, y con consecuencias que sufrimos duramente como ciudadanos.

Precisamente por compartir ese objetivo, en torno a las seis de la tarde todos los diputados del grupo de Izquierda Unida-La Izquierda Plural nos unimos a la manifestación. El recibimiento fue mayoritariamente favorable, con aplausos y abrazos, si bien también hubo algunas personas –que se identificaron posteriormente como militantes de UPyD- que nos pitaron. Y allí estábamos porque compartíamos las denuncias que hacía la convocatoria y también porque además de diputados somos ciudadanos empobrecidos y estafados por el tándem formado por los distintos gobiernos españoles y el gran poder económico que se encuentra detrás.

Fuera del Congreso comprobamos cómo durante toda la manifestación la policía, obedeciendo órdenes del Gobierno, restringió derechos fundamentales de forma sistemática. Compartimentó el centro de Madrid para separarnos a los manifestantes e intentar ponernos nerviosos; en muchos casos centenares de personas quedaban atrapadas por dispositivos policiales que no daban ninguna explicación de lo que estaba ocurriendo.

Finalmente y en torno a las ocho de la tarde llegaron decenas de furgonetas de la policía con objetivo de cortar las calles del centro de Madrid. Y se hizo con desproporcionada violencia. La policía nos empujaba bruscamente a todos con objeto de, según decían, “limpiar la calle”. No se salvaba nadie: manifestantes, periodistas, cargos públicos, turistas… todos fuimos expulsados de las calles del centro hacia el Paseo del Prado. Y ya allí la policía comenzó duras cargas con las que consiguió disolvernos del todo.

El balance final, desolador. Muchos heridos y detenidos en una manifestación que fue en todo momento pacífica, exceptuando algunos incidentes aislados de autoría confusa, y que reflejaba la frustración de una ciudadanía que sufrimos los efectos de la crisis y de unas políticas que no hemos validado a través de ninguna institución o mecanismo. El Gobierno ha decidido responder a un problema político con represión policial, y eso no es sino una injusta e ineficaz huida hacia delante que sólo conseguirá empeorar las cosas.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Futbolín, Patrick y demás, gracias por traer aquí también vuestros links.

Un fuerte abrazo,

Futbolín dijo...

La política de los tres sueldos deja sin salario a la oposición
Ignacio Escolar
María Dolores de Cospedal ha decidido que la mejor manera de salir de la crisis es la austeridad: la de los demás, empezando por la oposición. En una medida sin precedentes en democracia ha decidido dejar sin sueldo a los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha. Recortará así algo más de un millón de euros. Antes de juzgar el dato, hay algunas cifras que conviene repasar.
1. Este arrebato por el ahorro ajeno es obra y gracia de esa misma política que durante años compaginó varios sueldos públicos sin pestañear. En 2009, De Cospedal cobró 240.737 euros del dinero de los contribuyentes: casi tres veces más que Zapatero. En 2010 fueron otros 223.595 euros más. Traducido a diputados: ella solita recibió en dos años casi la mitad de lo que ahora quiere economizar dejando sin salario a los demás.
2. El millón que ahorrará De Cospedal es asimétrico: sale principalmente de la bancada de la oposición. La mayoría de los diputados del PP no tendrán mayor problema. De los 25 parlamentarios con los que cuenta el PP, 15 cobran ya otro sueldo público: como alcaldes, concejales o consejeros. Son principalmente los 24 diputados socialistas –solo seis son concejales y uno es alcalde de un pueblo de 1.700 habitantes– los que lo van a tener que buscarse otro trabajo para llegar a fin de mes.
3. De Cospedal ahorra poco más de un millón de euros en diputados mientras gasta millonadas en altos cargos. Solo en la Consejería de Presidencia, De Cospedal tiene contratados a dedo a 41 asesores de libre designación por 1.644.140 euros. En todo el Gobierno hay 82 y cobran al año 3,26 millones de euros. Además, hay otro fondo con 67 millones de euros presupuestados para “alta dirección”. No se sabe cuántos directivos son.
4. El presupuesto de Castilla-La Mancha es de 7.440 millones de euros. El ahorro con esta populista medida equivale al 0,01% de las cuentas públicas. El recorte puede salir muy caro porque el trabajo de la oposición consiste precisamente en controlar al Gobierno y evitar que ese enorme presupuesto se gaste mal.
5. Pero la principal trapacería no está aquí. Siguiendo el mismo discurso de la austeridad, De Cospedal pretende reducir el parlamento de Castilla-La Mancha a la mitad. El cambio esconde otra trampa: igual que intentó Núñez Fejóo en Galicia, el nuevo reparto favorecería aquellas provincias donde el PP recibe más votos. Es una manera de blindarse en el sillón recortando en democracia y usando el populismo antipolítico contra la oposición.

Stea Intersindical dijo...

Os paso un enlace de un alto cargo del gobierno Reagan, impagable
http://www.diario-octubre.com/2012/10/01/paul-craig-roberts-dice-que-los-gobiernos-occidentales-son-inmorales/

eddie dijo...

Una metafora de la vida. Manuel Vicent
http://elpais.com/elpais/2012/09/29/opinion/1348934894_624051.html

eddie dijo...

El nuevo dictador (pero sin rostro)
si estuviera chaplin

http://www.naiz.info/eu/iritzia/articulos/el-gran-dictador

http://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/al-capitalismo-le-sobra-el-hombre/20120928111752081756.html

Futbolín dijo...

Anónimo, dos cosicas la primera que te rouego que te pongas un nic picas en el circulo de nombre y te inventas uno para poderte saludar mas personalmente hombre, por ejemplo te pones "Anónimoarcangelico"
la segunda es que ya lo he estado chafardeando, y es que no leo demasiadoi a Don Arturo porque me resulta bastante cargante y a veces me parece que la edad lo está confundiendo un poco, pero me parecía recordar a la tal Binah y que la quería mucho, me lo ha confirmado este comentario:de "hache sin h"
Estamos artos de que nos ninguneen y por eso estamos susceptibles y fácilmente irritables. Es lo que creo que te ha pasado, Binah,por la supresión de tu comentario por el querido Arturo que en otro tiempo te nombro la madrina del Blog y hoy no acierta con tu despedida. Todos nos necesitamos.
Saludos necesitados.
A veces le he visto hablar peliorativamente de la monarquía no se que habrá puesto su otrora bien amada que le ha sacado de sus casillas, de todas formas me parece que está un poco mochales el amigo Arturo y en plan padrone le gusta intervenir y decir la última palabra, piensa Anónimo que el Franquismo nos incrustó a todos la intolerancia, porque todo lo malo se contagia, gracias un abrazo y de rodillas te pido, que te me pongas un seudónimo (:-)

Futbolín dijo...

GOLPISMO Y DEMOCRACIA



Gerardo Pisarello y Jaume Asens
http://blogs.publico.es/dominiopublico/5888/golpismo-y-democracia/

Juristas y autores de ‘No hay derecho (s): la ilegalidad del poder en

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Magníficas, absolutamente impagables vuestras aportaciones que hacen de éstos blogs míos, unos instrumentos realmente interesantes.

Yo ando muy mal de tiempo, mi mujer se cae varias veces al dia, y, prácticamente, vivo en urgencias de la SS mientras estos descarados sinvergüenzas del PP las mantengan.

Y, por si fuera poco, tengo que seguir pleiteando con el Ayuntamiento, por supuesto del PP, que me quiere robar ni más ni menos que 4.000 euros por multas de aparcamientos indebidos. Un auténtico robo de escándalo.

Gracias a todos y sigamos en la lucha, que puede parecer pequeña pero no lo es.

Abrazos,

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Y mucho ánimo para el autor del blog y a su mujer.
Quiero aprovechar este mensaje para subir un par de ideas.

1. En un comentario anterior, decía que usted no le tenía manía a Rajoy, que no le caía especialmente mal con su aire entre despistado y cínico que tan bién había cultivado. Cuando leí ese comentario tuve que enseñarselo a mi pareja. Porque recuerdo que esa misma idea, casi con las mismas palabras se las decía yo a mi compañera cuando Rajoy sólo era el jefe de la oposición. Le decía que me parecía un pasota y que no me caía especialmente mal. También recuerdo unas palabras de Labordeta que decía que no conocía a Rajoy, pero en su opinión los fumadores de puros eran personas sensatas.
Las mujeres siempre han sido más inteligentes que nosotros a nivel emocional y mi pareja ya se daba cuenta de la auténtica naturaleza de nuestro presidente detrás de esa imagen. Y me decía:
“Mira, un tío así podría llegar a alcalde, diputado o incluso a presidente del gobierno, no te lo discuto. Pero nunca podría ser el líder de un partido político, y mucho menos de uno como el PP. En esos puestos para los que hay personas poderosas sedientas de poder puedes confíar más en un tío que vaya de cara, aunque sea un fascista maleducado, que en un pasota. Es imposible que entre todas las hienas que tiene allí metidas un tío así sea el jefe, seguro que es la peor de todas.”
Cuando escucho a Aguirre, Gallardón, Cospedal…aún no me lo acabo de creer pero es posible que tuviera razón.

2. Voy a subir un artículo de opinión que publicó el domingo en la sección de Euskadi de El País José Ángel Cuerda, antiguo alcalde de Vitoria-Gasteiz. Supongo que fuera de Euskadi es un personaje desconocido así que resumiré un poco su biografía. Es un hombre que andará por los 80 años, y que fue alcalde de Vitoria desde el inicio de la democracia hasta 1999, 5 legislaturas seguidas. Primero lo fue por el PNV, y tras la escisión de EA lo fue por este partido y después lo volvió a ser por el PNV. Si sólo dijera eso de él parecería el típico trepa metido a político profesional, pero no era para nada de esa manera. Siempre fue unHUMANISTA y además de conseguir un desarrollo urbano en la ciudad que hace que Vitoria encabece los estudios de calidad de vida, se preocupó por temas sociales locales y en el tercer mundo. El nacionalismo siempre le vió como algo ajeno, y el mismo reconoce que se metió en el PNV y después en EA porque allí era donde estaban sus amigos, pero que lo hizo porque tenía vocación de servicio, pero que nunca se consideró nacionalista al uso. Recuerdo a algún líder del tercer mundo que al llegar a España después de conseguir el premio Nobel de la Paz, antes de reunirse con el ministro de exteriores, con el presidente o con el Rey, pasaba por Vitoria para hablar con Cuerda, porque era el único que le había escuchado antes de obtener el reconocimiento internacional. Fue simpre un progresista y el primero en hacer un registro de uniones civiles para personas homosexuales, y en la actualidad está metido en asociaciones de ayuda a los mendigos y contra la exclusión social. Recordar que Vitoria es una ciudad donde todas las elecciones las ganan los partidos no-nacionalistas, por lo que sus victorias electorales eran atribuibles a su persona y no a las siglas por las que se presentaba. Que conste que yo ni vivo en Álava ni soy alavés, ni voto nacionalista, pero Cuerda siempre me ha parecido una persona muy sensata.
En el artículo que subo además de hablar de la paz y la convivencia necesarias para Euskadi, trata de la necesidad de la política, de los apolíticos y de evitar convertirnos en espectadores, de la democracia y de otras cosas. Me parece interesante.



http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/29/paisvasco/1348933920_266463.html

Futbolín dijo...

Gracias a ti Pepe por dejarnos este rinconcito tuyo para poner en común ideas e información, nuestros mejores deseos de que las cosas mejoren.

Mayor Oreja, el Maquiavelo provinciano zombie que vuelve del pasado cada otoño como la lluvia..

http://joanmarti.wordpress.com/2012/10/02/mayor-oreja-el-maquiavelo-provinciano-zombie-que-vuelve-del-pasado-cada-otono-como-la-lluvia/

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Magnífica aportación la del anónimo de las 11'22, que ni vive en Álava ni es alavés, ni vota nacionalista, pero que "me ha parecido una persona muy sensata", que, además, escribe muy bien.

Un saludo,

Futbolín dijo...


EL VIDEO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE QUE VEAS.



http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=G9vjaPA8yx8

Futbolín dijo...

OJOS QUE NO VEN, OREJA QUE NO SIENTE
David Torres en diario Publico
A Mayor Oreja, gran diestro y gran defensor de las tradiciones patrias, le molesta mucho que se retransmitan corridas de perroflautas por televisión, en especial el tercio de varas. Ese espectáculo sanguinario podría animar a los espectadores a tirarse al ruedo, o peor todavía, a apuntarse a un cursillo rápido de antidisturbios y lo cierto es que no todos dan el perfil de ceporro. Ser antidisturbios de verdad es como ser torero: hay que tener vocación de matarife, de carnicero que ejerce su oficio en las plazas (Las Ventas o Neptuno) para que a ciertas señoras con mantilla y peineta se les mojen de gusto las bragas.
La televisión se inventó básicamente para retransmitir misas, galas de Bertín Osborne, sesiones parlamentarias, telediarios prefabricados desde Génova y otros espectáculos taurinos, aunque no haya apenas diferencia entre unos y otros. Al español no le conviene que la pantalla se abra como otra ventana a la calle porque la calle ya está demasiado jodida como para que te ofrezcan dos tazas. Si el español quisiera echarse al monte, saldría a pasear con una pancarta; si quisiera salir a protestar en vez de tragar mierda por un tubo catódico, tiraría el televisor por la ventana. Pero el español lo que quiere es distraerse, reírse un rato, olvidarse de la miseria que cobra, del trabajo que no tiene y de todo el dinero que le roban. Por eso ha vuelto Mayor Oreja a vestirse de luces (pocas), para que la fiesta no decaiga.
Es un despropósito eso de mostrar la realidad en vivo y en directo: la realidad hay que cocinarla primero porque si no, se te puede indigestar como un cacho de carne cruda. Lo que quiere Mayor Oreja es tranquilizar a la opinión a capotazos, del mismo modo que se tranquilizaba a aquellos médicos de la Cruz Roja que visitaban un campo de concentración nazi y veían a los prisioneros judíos tomando lecciones de piano; o que a aquellos periodistas suspicaces que iban a informar sobre la hambruna en Ucrania y los llevaban a un koljós lleno de bolcheviques gordos y pollos correteando por la estepa. Para eso están diseñando una programación que oscila entre la carta de ajuste y el NODO.
La realidad da mal por televisión, sale fea, mansa, embistiendo lo justo, sangrando mucho, pasando hambre, dando lástima. Mucha tauromaquia, sí, pero el español que quieren criar estos ganaderos del PP no es un toro bravo sino un cabestro que vaya de la tele a la alfalfa y de la alfalfa a la tele antes de trocearlo y sacarle sus buenos filetes. A Mayor Oreja, el Niño de Donosti, lo del toreo al natural no acaba de gustarle, pero sus derechazos da gloria verlos.

eddie dijo...

http://amplituddemiras.blogspot.com.es/2012/10/el-sistema-y-la-doctrina-del-shock-lo.html

EL SISTEMA Y LA DOCTRINA DEL SHOCK

eddie dijo...


LA GRAN ESTAFA DE PRESUPUESTO DE 2013. V.Navarro

http://blogs.publico.es/dominiopublico/5883/la-gran-estafa-el-presupuesto-de-2013/

eddie dijo...

http://insurgente.org/index.php/humoris-causa/item/1792-tomarlo-con-humor-y-filosofía-mientras-no-tomamos-el-poder

Veamos este enlace(con varias viñetas) con filosofia

eddie dijo...

http://www.attac.es/2012/10/01/mario-draghi-un-poder-factico-europeo/

Juan Hernandez. ATTAC España. DRAGUI, UN PODER FACTICO EUROPEO

Futbolín dijo...

Fragmento:
LOS BANCOS DEBEN PAGAR SU CRISIS
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/10/03/los-bancos-deben-pagar-su-crisis-7509/

Al contemplar la estrecha relación entre las oligarquías políticas y financiera, no hace falta ser adivino para deducir que, detrás de la decisión de la oligarquía política de salvar “bancos inviables” por un supuesto “efecto domino”, hay una estrategia del Gobierno para poder seguir gastando en sus estructuras ineficientes y corruptas que solamente alimentan las injusticias sociales. La crisis actual fomenta la reducción de derechos y gastos sociales con el supuesto objetivo de un menor déficit, objetivo que la casta política incumple masivamente con su despilfarro.
La pregunta es ¿por qué las pymes y los autónomos, que constituyen el 90% del tejido empresarial español, pueden quebrar, por miles o cientos de miles, porque se les niega un céntimo para financiar su actividad perfectamente rentable mientras se entregan ciegamente cientos de miles de millones a bancos y administraciones públicas para evitar su quiebra? ¿Por qué tenemos que aguantar que se corte en gasto social y se suban los impuestos a las familias y a la economía productiva hasta los niveles más altos de Europa por los errores obvios que ha cometido la banca?

Futbolín dijo...

DESHOJANDO LA MARGARITA (POCHA) DEL RESCATE
por Isaac Rosa
http://www.eldiario.es/zonacritica/rescate_grecia_espana_rajoy_6_53954609.html

Futbolín dijo...

LA DELEGADA DEL GOBIERNO ANTISISTEMA
Ignacio Escolar
El derecho a la manifestación no es que figure en la Constitución: es que es uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia digna de tal nombre. La libertad de sufragio está íntimamente unida a la libertad de expresión y reunión porque el sistema democrático es algo más que votar y callar. Por eso es una burla antisistema que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, equipare ese derecho fundamental con "el derecho a no estar en una ciudad en ocasiones inhabitable" (literal). Es una huída hacia delante de una política empeñada en acaparar titular tras titular que, con este globo sonda, intenta tapar los excesos policiales de estos últimos días: algo que, a diferencia de las reformas constitucionales, sí es de su absoluta responsabilidad.
La delegada del Gobierno en Madrid también tiene su trabajo regulado por la Constitución. Sobre todo consiste en gestionar el monopolio de la violencia –las fuerzas policiales– para garantizar el cumplimiento de la ley. Por eso es otra burla antisistema que sea la propia delegada del Gobierno quien ampare que la ley no se cumpla. Por eso es una tomadura de pelo que, una semana después, aún no haya sido capaz de aclarar por qué los antidisturbios que actuaron el 25S ocultaron su número de identificación para evitar ser denunciados, o qué Congreso se protegía cargando en el andén de Atocha. Por eso es un escándalo que nadie en la Delegación del Gobierno ni en el Ministerio del Interior haya hecho otra cosa al respecto que felicitar a los antidisturbios por su actuación.
En un país normal, cuando la Policía incumple la ley, se investiga y se sanciona al responsable. En España, los premiamos con medallas pensionadas y desviamos con falsos debates "modulados" la atención.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mis queridos eddie, Futbolín y demás. No sabéis cuánto os agradezco lo que estáis haciendo conmigo.

Seguramente, estoy pasando la peor época de mi vida: mi mujer ha empeorado notablemente en su enfermedad y necesita una atención constante porque se ha caído ya 4 veces en apenas 24 horas, con la suerte increíble de que no se ha roto ningún hueso, la famosa rotura de cadera que representa la muerte para tantos ancianos, pero, está claro que no se pueden permitir que se produzcan caídas sobre caídas porque sus huesos no serán irrompibles.

Entonces, tengo que estar con ella, al quite, todo el tiempo que me permiten mis escasas fuerzas y apenas si puedo escaparme un momento para leeros y escribir estas notas, con tanto como hay ahora para postear.

Todo lo que estáis trayendo ahora a mis blogs exigiría comentarios por mi parte en profundidad y en extensión, pero no puedo hacerlo, así que son vuestras colaboraciones las que están manteniendo esto vivo.

Repito, muchas gracias, compañeros, amigos.

Futbolín dijo...

http://joanmarti.wordpress.com/2012/10/03/25s29s-critica-al-sistema-en-estado-critico-es-un-decir-video-resumen-de-lo-que-no-salio-en-la-tele/

eddie dijo...

Os paso este enlace de Alberto Garzon excelente, no pongo el texto porque va con algun grafico, me llamó la atención uno de los comentarios “Algun sitio donde saber cuánta de esa deuda está asegurada con CDS’s emitidos por las entidades financieras anglos (alguna europea también , claro)? Yo creo que por ahí habría que tirar más hilos en vez de echar todos los látigos contra alemanes y franceses”.

NO ES NUESTRA DEUDA Y NO ES NUESTRO RESCATE
http://www.agarzon.net/?p=2069

eddie dijo...

http://puntsdevista.wordpress.com/2012/10/03/zana-habla-de-culpabilizacion-facismo-y-los-pge/

Zana, una antigua luchadora de la mineria, en el Blog de la economista MªAngels Castells

eddie dijo...

Más corrupción, ahora de un estado amigo (aquí no vale la llamada primavera arabe) , que no verás en Falsimedia, ahora ocupada con Venezuela, Siria , Irán y esas cosas .

http://www.diario-octubre.com/2012/10/03/bahrein-compra-reportajes-favorables-a-la-cnn/

eddie dijo...

Otro damnificado de las fechorías de los regimenes occidentales y de sus ONGs favoritas…

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42153

Futbolín dijo...

VENEZUELA, WIKILEAKS Y LOS MEDIOS
por Vicenç Navarro
Jueves, 01 de Marzo de 2012 10:00


http://blogs.publico.es/dominiopublico/4890/venezuela-wikileaks-y-los-medios-2/

Futbolín dijo...

Querido Pepe, no te preocupes aunque no dispongas de tiempo para postear que nos hacemos perfecto cargo, dada la delicada situación de salud de tu esposa, lo primero es lo primero y bastante es el esfuerzo que a tus años te toca realizar, aunque no publiques ya ves que aquí entre todos los amigos y amigas estamos montando un resumen de prensa y artículos de lo mas interesantes que encontramos, que a mi en particular y supongo que a otros amables lectores les pasará lo mismo, me ahorran mucho tiempo de búsqueda laboriosa por Internet de informaciones que no salen precisamente en primera plana de los falsimedios.
En todo caso cada dos o tres días si puedes abres un post nuevo, simplemente con una foto y un par de líneas para saber de ti mas que nada, ya que nada hay mas importante que el “factor humano” y así vamos colgando nuevos artículos que quedarán un poco mas separados y resultará mas sencillo detectar lo que ya está leído y lo que no sin amontonar demasiados resúmenes en un post, pero bueno hazlo solo si tienes un rato libre.
Un fuerte abrazo y cuídate que es lo fundamental.

calificacion de las entradas