domingo, 7 de octubre de 2012

Bono y Pedraz


 El exdirector de ABC, Zarzalejos, escribe un artículo en El Confidencial, en el que hace una mezcla explosiva, Bono y Pedraz.
 Bono nos ha resultado, al fin, un arribista, muy listo pero detestable, siempre buscó medrar y, a fe, que lo ha conseguido, ahora le pagan por escribir un libro de memorias un montón de millones de las antiguas pesetas.
  No tengo ni idea del libro de Bono, ni me interesa, es un meapilas y, por tanto, está para mi totalmente inhabilitado, en cambio sí que me interesa, y mucho, Pedraz.
 Soy un viejo profesional del Derecho que ha pasado entre jueces un tercio de su vida y, aunque no soy muy espabilado, he acabado por conocerlos.
 Después de los sacerdotes y los militares, esta profesión es la más peligrosa. Como le dijo Dívar a uno del pp que no apreciaba suficientemente la firma de un juez, "tenga v. cuidado porque una firma de esas puede mandarle a v. a la cárcel para toda la vida".
 Pero también puede hacerle al país un favor inmenso, como le ha hecho el juez Pedraz al pueblo español, al señalar con su dedo jurídico a los culpables del desaguisado que estamos pagando con sangre todos los españoles para que tipos como el tal Bono o el no menos tal Rajoy se harten a ganar millones.
 Dicen que este juez Pedraz sigue la estela de Garzón, ojalá. En España sobran hasta el infinito jueces de signo contrario. En cuanto al Auto en cuestión, no me parece que sobre en él la referencia al hundimiento total de la clase política precisamente porque ésa era la causa principal de los supuestos delitos de los que rodeaban el Congreso y por lo tanto esencial para una buena fundamentación fáctica.


42 comentarios:

eddie dijo...

Ya me gustaría que esta progresía (de super baratillo) ibérica se dejara de pontificar de quien lo hace bien o mal y se dedicase de una jodida vez(lo digo por el tal Andres gil)de ayudar a españa a exterminar a los verdaderos enemigos de ella, y no estan ni en bcn, ni bilbao ni en la periferia, estan en madrid, es esa elite central putrefacta(banco-empresarial-sotanica-castrense-mediatica-monarquica) que domina durante siglos y sigue y seguirá,que solo sabe reprimir, imponer, pontificar (eso mucho, si) desde luego si este es el analisis que les llega desde el cerebro apañados vais ,si no se rebelan contra esa mafia inmunda de naftalina, revanchismo , hedor, incapaz de hacer autocritica, joder habeis perdido en el ultimo siglo territorios que no hablan bien de ti precisamente, si seguis en esa espiral autodestructiva os vais a quedar aún más solos de lo que estais, reflexionar un poco, vale de crear malvados coyunturales para purificar mediaticamente esta podredumbre que no se tiene sola. ¿Donde esta vuestra intelectualidad?¿es la de la cejita?

Realmente es tan patetico. Lo unico “bueno ” de esta infame estafa llamada crisis es que está dejando al desnudo las verguenzas de un regimen como el español.

Un ejemplo , lo de hoy en el camp nou en un pais normal no sucederia, pero yo entiendo a esa gente, si te bloquean , ningunean, desprecian sistematicamente cualquier cauce de dialogo y de ágora, te queda la calle(manifestarse o rodear un congreso)o un foro de gran repercusion como el futbol para manifestar al exterior tus ideas para hacer más visible conflictos que se pueden resolver con voluntad . Hay un dicho que dice que se puede engañar a algunos durante todo el tiempo, a muchos durante algun tiempo, pero no así a todos durante todo el tiempo. No sé, pero me da que este refrán no se esta cumpliendo todavía aquí.

Lo siento si he ofendido , pero tenía que desahogarme y no tengo yo tampoco foros más que este para desahogarme.

PD: Ya te he leido , Futbolin, te busco en Face , yo estoy pero como si no, pq no tengo tiempo para ello, aunque mi foto está, es Eduardo Esteban Gracia de Zaragoza, estoy de cuclillas , un abrazo

eddie dijo...

Me da que Pedraz va a ser el siguiente de una lista que entre otros ocupan Barbero(psoe), Gomez de Liaño(polanco), Garzón(gurtel y franquismo)……y es que hay lineas que aquí no se pueden traspasar…
Veamos ahora otro capitulo mas de la infamia..

http://www.agarzon.net/?p=2075#more-2075

eddie dijo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/pacto-contra-decadencia-politica-2220899
PACTO CONTRA LA DECADENCIA POLITICA. Ignacio Escolar

eddie dijo...

http://elpais.com/elpais/2012/10/04/opinion/1349362445_787712.html

UNA LOCURA. Juan José Millás.

Un poco de ironía

eddie dijo...

Aquí se nos ponen con mantilla, mas marca España,

http://elventano.blogspot.com.es/2012/10/mantillas-en-la-espana-mariana.html

Futbolín dijo...

Imagino yo(Futbolín) que con Rajoy es difícil hacer una buena campaña de imagen de la marca España

ESPAÑA EN EL MUNDO
La imagen exterior española se deteriora en la opinión pública internacional
La nueva marca de Cataluña surge a la vez con un plan específico para proyectar su imagen
LLUÍS BASSETS 7 OCT 2012 - 00:00 CET


España se ha convertido en un argumento electoral. Lo fue ya en la campaña para la elección presidencial francesa en la que Nicolas Sarkozy pretendía identificar a François Hollande con Zapatero y a Francia con España en caso de victoria del socialista. Lo ha sido esta semana cuando Mitt Romney ha convertido la marca España en el camino erróneo que hay que evitar por el exceso de gasto público, un 42% de los ingresos fiscales españoles, porcentaje idéntico al de los Estados Unidos comandados por Obama.
Todavía queda una elección presidencial trascendental este año, aunque se realizará a puerta cerrada, sin noticia alguna sobre los debates y con el resultado prácticamente ya resuelto antes de las votaciones. Es la que se efectuará en Pekín, durante el 18º Congreso del Partido Comunista de China. No hay peligro por este lado de que España vuelva a aparecer otra vez en el argumentario negro de la economía mundial.
Tampoco es previsible que salga en los dos debates que quedan en la campaña presidencial estadounidense dedicados a política internacional e interior. Aunque será mejor no descartarlo a la vista de las numerosas ocasiones en que ha ocupado las primeras páginas de la prensa internacional en los últimos días y no precisamente para dar buenas noticias.
El diario más prestigioso del mundo que es el New York Times ha dedicado al menos tres espacios en las últimas semanas sobre el hambre en las calles españolas, la crisis de la Monarquía y la secesión de Cataluña que dan que pensar sobre la eficacia de la diplomacia pública española. Otro gran periódico internacional como el Financial Times se ha prodigado en artículos y editoriales que critican a Rajoy y a su Gobierno y reflejan una notable comprensión y simpatía con las reivindicaciones fiscales del Gobierno catalán. Y estas cosas suceden, en muchos casos, tras la visita de autoridades españolas, desde el Rey hasta el ministro de Economía, a las redacciones de los periódicos más importantes en Nueva York y en Londres.
La opinión pública internacional está cambiando rápidamente respecto a la imagen exterior española. En los primeros meses de Rajoy todavía se observaban sonrisas de complicidad con las puyas, como si estuvieran dirigidas exclusivamente a Zapatero. Ahora se han trocado en gestos de amargura, porque si la marca España decae, al lado surge una marca nueva que empieza a abrirse paso. El Gobierno catalán tiene un programa específico para proyectar su imagen e ideas en el mundo, y un grupo de la sociedad civil catalana, denominado Emma, se dedica también a difundir los argumentos del nuevo catalanismo soberanista. Y a la vista de los resultados, no hay que darle muchas vueltas al asunto: de momento es el Gobierno de Rajoy el que está perdiendo por goleada la partida frente a Artur Mas.
http://elpais.com/elpais/2012/10/05/opinion/1349439541_929862.html

Futbolín dijo...

Para sacar la 2 amarilla a un jugador del RM debería tener que sacar una escopeta de balas de goma en el campo, solo con una porra de anti-disturbios no creo que fuese suficiente motivo para los árbitros y luego se extrañan de que la muchachada quiera ser independiente, si el nacionalismo es un sentimiento el fútbol lo azuza como la gasolina al fuego, yo dije que este año las decisiones "arbitrarias" machacarían un poco menos al Barça para no estimular el secesionismo pero quizás eso para Robalcaba y Marianello aun sea mas complejo que llegar a un pacto fiscal, jajaja

Futbolín dijo...

http://www.larepublica.es/2012/09/desmontando-a-cesar-molinas-y-su-teoria-de-la-clase-politica-espanola/


Desmontando a César Molinas y su “teoría de la clase política española”

Futbolín dijo...

EL FÚTBOL ES DE MENTIRA Y LA POLÍTICA ES DE VERDAD
Por primera vez no en la historia pero sí en varios decenios un número significativo de seguidores del Real Madrid y del Barcelona FC querrán que hoy su equipo gane por razones políticas. El partido de esta tarde en el Camp Nou tiene algo de regreso al pasado, a los casposos años sesenta en que los niños de derechas queríamos que España goleara a Rusia y, sobre todo, a Gran Bretaña no por razones futbolísticas, sino patrióticas. Este gol de Marcelino, a cuenta del oro de Moscú. Y este otro de Zarra, a cuenta de Gibraltar.
A los listos de la dictadura de Franco, como a los listos de todas las dictaduras, les gustaba mezclar fútbol y política, y tenían sus buenas razones para hacerlo puesto que el régimen obtenía excelentes réditos de esa combinación y además no corría ningún riesgo por practicarla. A los tontos de la democracia les está dando por lo mismo, sin que parezcan advertir los riesgos de alentar una combinación que si en una dictadura resulta vil pero inocua, en una democracia resulta igualmente vil pero altamente tóxica.
Mezclar la política y el fútbol es mezclar la realidad y la ficción. Es no saber esta obviedad: que la política es de verdad y el fútbol es de mentira. La gente se enfada y hasta llega a matarse por la política, pero rara vez se enfada y prácticamente nunca llega a matarse por el fútbol, un motivo por el que rompen amistades o incluso llegan a las manos sólo los más cerriles. Pues bien: mezclar fútbol y política equivale al triunfo del criterio de los más cerriles.
Sobre este asunto ya he sostenido alguna vez que el fútbol es de mentira aunque las emociones que ofrezca sean de verdad; que es de mentira en el mismo sentido en que lo es una novela, una película o una partida de cartas sin dinero: un artefacto que nos divierte, nos entretiene, nos estremece, nos abate, nos hace dichosos, nos enseña la importancia de la concentración, del azar, del carácter o del talento o incluso nos ilustra sobre cuestiones tan trascendentales como la ética, que es lo que le ocurría a Camus con el fútbol.
Pues bien, el despliegue de esta noche de un mosaico de 98.000 cartulinas para configurar una senyera de 360 grados es un error. Un inmenso error que fácilmente puede acabar animando a los más tontos del otro bando a idear algo parecido en cualquier momento en que el Barcelona acuda a otros campos. Un error que calentará innecesariamente los ánimos políticos de unos y otros. Aclaremos algo: el independentismo catalán es perfectamente legítimo y tiene perfecto derecho a hacer lo que está haciendo en el terreno de juego de la política: intentar que su ideario congregue en Cataluña el número suficiente de simpatías y de votos para hacerse realidad. Aún no los ha congregado, pero está en ello. Y lo mismo ocurre con los que apuestan por la autonomía o cualquier otra forma de federalismo. Pero ni unos ni otros tienen derecho a llevar esas legítimas batallas a los campos de fútbol, porque hacerlo es jugar con fuego, es manipular un ampolla de nitroglicerina a las puertas de una guardería, es adentrarse en un camino que fácilmente puede no tener vuelta atrás.
Ya lo he escrito alguna vez y lo repito: el fútbol no debe mezclarse con la política y no ya por los muchos apuros en que esa confusión pone a los jugadores, sino porque cada vez que lo hace ambos salen perdiendo: el fútbol porque se envenena y la política porque se trivializa; el fútbol porque, siendo como es de mentira, comienza entonces a ser peligrosamente de verdad, y eso es malo; y la política porque, siendo como es de verdad, comienza entonces a ser peligrosamente de mentira, y eso es todavía peor.
http://blogs.publico.es/antonio-avendano/2012/10/07/el-futbol-es-de-mentira-y-la-politica-es-de-verdad/

Futbolín dijo...

(Comentario cachondo: Lantiejpaña)

¿Que "el fútbol no debe mezclarse con la política"? Vamos, vamos, Avendaño. El fútbol es la versión actual del "panem et circenses" y del "pan y toros". Como arma de idiotización masiva y de galvanización patriótica no tiene rival, y ha sido abundantemente utilizada por todos los Gobiernos. Siempre que hay que excitar los instintos más bajunos de la chusma, atizar el nietzscheano "calor de establo", agitar el espantajo del "enemigo exterior", tocar la bocina del clan e inventarse una maniobra de distracción, ahí está el fútbol, siempre fiel, siempre a la orden, como el deporte en general, que no es más que una ritualización de la guerra, la "guerra por otros medios", la guerrita de juguete. Sus éxitos son "los de los nuestros" (¡con equipos llenos de mercenarios!), las victorias de la selección son "de todos los ejpañoles" (es-más-lo-que-nos-une-que-lo-que-nos-separa, todos-remamos-en-el-mismo-barco, bla, bla, bla). Y, por si fuera poco, sus multimillonarios derechos televisivos premian fidelidades mediáticas. Ese fútbol idílico en el que usted parece creer, ¿dónde lo ha visto? ¡No será en Ejpaña!

Futbolín dijo...

Pijos ácratas, fachas apurados y congresos secuestrados

Posted by edit on 6 octubre, 2012
http://www.primaveravalenciana.info/2012/10/06/pijos-acratas-fachas-apurados-y-congresos-secuestrados/
FRAGMENTO:

Si hay algo que molesta a la derecha es un juez respondón que los desautorice. Cierto es que les molestan también sobremanera los policías o guardias civiles sindicalizados y, no poco, los curas rojos. Pero a los armados los ven displicentemente como asalariados desertores del arado, y a los curas como descarriados que leyeron mal el sermón de la montaña pero que terminan por lo general humillándose ante el Papa. Pero un juez… Las sociedades capitalistas necesitan justificar las desigualdades y doblar legalmente el brazo a los perezosos trabajadores. La fuerza bruta no basta (ya lo demostró Platón con el argumento de Trasimaco). El entramado legal en que consiste el Estado es la pieza esencial de su dominación. De hecho, en las familias con mando histórico en plaza, el avaricioso iba a la empresa, el tonto a la milicia, el sinvergüenza a la curia y el avispado al mundo del derecho (como juez, abogado o notario). Y cuando se habla de “la familia”, no caben traiciones. Aunque, cierto es, que la derecha llame pijo a un juez, recuerda al dicho venezolano: “aquí está el diablo dando misa”.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡ Hemos ganao, el partido colorao !!!

¡Que víva Venezuela!

Que Chavez se recupere.

Futbolín dijo...

PIJOS Y MACARRAS
Antonio Orejudo
La histérica reacción del diputado popular explica por sí sola el desprestigio de los políticos. Si de verdad les preocupara su fama, los parlamentarios marginarían a tipos tan exaltados, los retirarían de la primera línea.
En el grupo popular tiene que haber otras personas más capaces para el puesto de viceportavoz. Personas más educadas, que sepan hablar con propiedad, que digan a la primera lo que quieren decir, y nos ahorren el cansino capítulo del desmentido posterior.
Y lo más importante: tiene que haber personas que sepan leer, seguro. Porque si algo ha demostrado el episodio del miércoles es que además de ser vocinglero, Hernando tiene un problema de comprensión lectora. Al menos con los textos jurídicos. Y eso que en el temario de COU se les dedicaba un capítulo aparte.
¿Qué sacaba este chico en Lengua? ¿Cuál fue su nota en la selectividad? Son cosas importantes. Además de su patrimonio económico, los diputados deberían aportar en el Registro de las Cortes su expediente académico.
Saber qué me sacaba Hernando en el colegio de curas es tan importante como aclarar si sus ahorros provienen o no de los deliciosos borrachos Casa Hernando, que yo siempre compro cuando paso por Guadalajara.
Miembro de una vieja familia alcarreña, Hernando es diputado por Almería, no me pregunten por qué. Aquí, en la periferia, lo conocemos bien y lo padecemos un día o dos a la semana.
A veces me lo encuentro en el avión. Él, en primera, con un billete pagado en parte por mí; y yo, en turista, con un billete que también me pago yo.
Y lo oigo hablar con un comilitón que lo acompaña en la cola de embarque. Hace unos años, en la Era Aznar, cuando Almería esperaba ilusionada el cumplimiento de una promesa —un tren llamado Euromed que iba a conectarla por fin con el Levante—, Hernando le dijo en voz baja a su compañero: “No vamos a traer el Euromed en la vida”.
Y yo lo conté en una columna.
Y él escribió la consabida carta al director, preguntándose quién me pagaba por decir mentiras, incapaz de entender que alguien dijera la verdad sin recibir una contrapartida económica.
Este es el Hernando que en julio de 2005 intentó pegar a Rubalcaba después de que la Diputación Permanente del Congreso tomara una resolución que no le satisfizo.
¡Con estos figuras en el Parlamento y todavía hay quien se pregunta de dónde viene la convenida decadencia de la denominada clase política!
El miércoles la volvió a montar.
La frase del juez Pedraz se encuentra en el octavo razonamiento y dice así:
Hay que convenir que no cabe prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que éstas se alejen o incluso pongan en cuestión el marco constitucional, ni, menos aún, de prohibir (sic) la expresión de opiniones subjetivas sobre acontecimientos históricos o de actualidad, máxime ante la convenida decadencia de la denominada clase política.
La frase es horrorosa y contiene al menos un error gramatical, pero su sentido es clarísimo:
No se puede prohibir ninguna opinión sobre acontecimientos actuales. ¿Y qué hay más actual ahora mismo que esa extendida —convenida — opinión de que la clase política está en decadencia?
Convenida —palabra que Hernando debería haber buscado en el diccionario— no significa consabida, sino compartida por varias personas. El juez describe, como es su obligación, el contexto social en el que se produce su fallo, pero no emite opinión alguna.
Considerar que en esa frase hay una crítica a la clase política y ponerse como un basilisco indica en primer lugar que Hernando no sabe leer.
Es en segundo lugar un indicio de cuánto le molesta al diputado la descripción neutra de la verdad, algo que yo ya pude comprobar en aquel episodio del Euromed.
Y demuestra por último que Hernando está rabioso porque un juez, al quien él consideraba de su clase social, ha tumbado la indecente estrategia de intimidación macarra con la que el Gobierno está intentando reprimir las protestas de la gente.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Rafael_Hernando-Pedraz-Almeria-25-S_6_55704432.html

eddie dijo...

Sólo por recrearse hoy en Falsimedia para ver cómo justifican su derrota merece la pena, vaya bofetada,como diría la Fabra.........

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5298

eddie dijo...

Esta es buena del campechano…

http://www.20minutos.es/noticia/1609708/0/prensa-alemana/prueba-paternidad/rey-juan-carlos/

Dos supuestos ‘bastardos’ del rey llaman la atención de la prensa alemana

Un catalán, Albert Solà Jiménez, está pidiendo una prueba de paternidad al rey Juan Carlos I, noticia de la que se hace eco la prensa alemana este sábado. A él se ha unido además una mujer belga, Ingrid Sartiau, que solicita lo mismo al monarca.
Ambos se declaran descendientes directos del rey Juan Carlos y pusieron de plazo el día dos de octubre para realizar una prueba de ADN, pero su petición no fue escuchada. Ahora quieren interponer una demanda para que se realice el examen.

Los dos alegan que disponen del resultado de unas pruebas de ADN que afirman, con un 91% de probabilidad, que comparten progenitor, según informa Vanitatis
Albert Solà intenta demostrar la paternidad desde los años 90. “Exijo una explicación de él, de padre a hijo”, declaró al diario alemán Bild.

En el caso de que dicho examen se llegase a realizar y el resultado fuese positivo, Solà podría ser el heredero directo al trono debido a que, con sus 56 años, sería el primogénito del rey y no el príncipe Felipe, que tiene 44 años

eddie dijo...

Observad estos datos de una encuesta del panfleto independiente de la mañana , si son reales son demoledores…
LA MUERTE DE UN SISTEMA

http://elventano.blogspot.com.es/2012/10/muerte-de-un-sistema.html

eddie dijo...

¿QUIEN BUSCA A LOS NIÑOS PERDIDOS DEL FRANQUISMO?Alberto Garzón

http://www.agarzon.net/?p=2078#more-2078

Alberto, no te nos eches a perder,ánimo

eddie dijo...

Se van sabiendo más cositas…..

http://insurgente.org/index.php/imperio/item/1878-revelan-plan-anti-sirio-ejecutado-por-turquía-y-otan

REVELAN PLAN ANTISIRIO EJECUTADO POR TURQUIA Y OTAN

eddie dijo...

Hablando de Cesar Molinas, curiosa reflexion de Cesar Molinas en La Vanguardia, yo me siento de hecho independentista sin ser nacionalista

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121008/54352740274/la-contra-cesar-molinas.html
PUEDES SER INDEPENDENTISTA SIN SER NACIONALISTA

eddie dijo...


Interesante reflexion, en especial los 3 ultimos parrafos...

LA LEALTAD INSIDIOSA. Antonio Alvarez Solis
http://www.naiz.info/eu/iritzia/articulos/la-lealtad-insidiosa

eddie dijo...

Otra perla de Telefónica(menos mal que no estoy con ellos), la foto en el enlace

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias-insurgente/item/1838-telefónica-ficha-al-hijo-del-ministro-de-exteriores-y-a-la-mujer-del-dirigente-del-psoe-eduardo-madina

José Manuel García-Margallo Valterra, hijo del ministro de Asuntos Exteriores, ya forma parte de la nómina de Telefónica. Muy rentable le debe resultar a César Alierta fichar a familiares de políticos y a ex políticos, porque después de haber despedido a cerca de 200 directivos a principios de año, contrató el pasado mes de marzo al marido de Soraya Sáenz de Santamaría y a la mujer del secretario geenral del Grupo parlamentario del PSOE, Eduardo Madina.

El hijo de García-Margallo llega para intensificar los contactos con la Comisión Europea y hacer lobby en Bruselas, para lo que tendrá que trasladarse a vivir allí. Una ciudad con la que está muy familiarizado ya que su padre ha sido europarlamentario durante 16 años, y él mismo ha trabajado como asistente en el Parlamento Europeo durante cuatro años. Durante los dos últimos años ha desempeñado un puesto como ‘goverment relations’ en General Electric. García-Margallo Valterra es licenciado en derecho por la Universidad Complutense y MBA.

La mujer de Eduardo Madina, también

Paloma Villa, ex asesora del grupo parlamentario socialista en el parlamento europeo y ex asesora del gabinete de Trinidad Jiménez en el Ministerio de Asuntos Exteriores, ya empezó a trabajar para César Alierta en un puesto de Relaciones Institucionales.

Futbolín dijo...

Obispos como González
En vez de utilizar las amenazas para frenar el independentismo, los ingleses hablan de los beneficios de continuar juntos

Con pocas horas de diferencia, la Conferencia Episcopal y el líder socialista Felipe González se han pronunciado a favor de la unidad, lo cual es extraordinariamente ilustrativo sobre las coincidencias sustanciales entre aquellas dos Españas que –según el poeta– habían de helarnos el corazón. ¿Y qué creían ustedes?

Los obispos demuestran ser poco inteligentes y poco católicos –universales– cuando se dedican a ejercer de vigilantes celosos de una realidad tan temporal y terrenal como el Estado, un debate en el cual la prudencia de Roma aconsejaría no poner todos los huevos en el mismo cesto, de acuerdo con el mercado espiritual (muy disputado). Mientras, González, salido del frigorífico para aliñar la campaña electoral en Euskadi y Galicia, ejerce de profeta al asegurar, en tono perdonavidas, que “no habrá ninguna independencia en ningún territorio de España”, afirmación que hay que relativizar viniendo de un dirigente que mantuvo una relación tan peculiar con la verdad, como saben todos los que se creyeron lo de la salida de España de la OTAN y otros hits. Dedicarse a los bonsáis no le relaja lo bastante.

El pasado no acaba de pasar, es evidente. Los obispos y el patriarca del PSOE lucen en las portadas, como hace treinta años. La España oficial se esfuerza –ya lo ven– para seducir a los catalanes desafectos. Con todo, el gran momento del padrino de Pérez Rubalcaba llegó cuando, ante los socialistas en Barakaldo, y haciendo alusión indirecta al presidente Mas, el resucitado Isidoro habló de “frustración peligrosa” y declaró: “Cuando a un responsable político democráticamente representativo se le ocurre decir ‘lo haremos con la ley o sin la ley’, pienso qué gran irresponsabilidad es invitar a los ciudadanos a saltarse la ley”. A los que ya somos creciditos, estas lecciones paternalistas sobre la legalidad nos hacen pensar en las acciones de los GAL y la guerra sucia contra ETA, cuando González vivía y trabajaba en la Moncloa. ¿Cómo era aquella frase inspirada en Deng Xiaoping que el presidente retirado convirtió en su lema? “Da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que cace ratones”. El adagio gustaba mucho a los que, en aquellos tiempos, frecuentaban la Bodeguilla para tocar al mito. El pobre Max Weber no podía sospechar que el concepto ética de la responsabilidad acabaría enterrado en cal viva.

Policía malo y policía malo. Entre una derecha que quiere enviar la Guardia Civil al Palau de la Generalitat y una izquierda que califica lo que hoy sucede en Catalunya de virus y nacionalismo insolidario, está clarísimo que no hay mucho espacio para una tercera vía, se diga federal o sideral, señor Navarro. Desde Londres nos llegan otros aires, más frescos. El primer ministro británico ha dado a entender que es inminente un acuerdo para que Escocia pueda celebrar su referéndum en el 2014. Cameron no tiene miedo de hablar de pueblo escocés a pesar de defender, como buen conservador, la continuidad del Reino Unido. Allí, en vez de utilizar el miedo y las amenazas para frenar el independentismo, los unionistas hablan de los beneficios de continuar juntos. Son demócratas antes que británicos, saben que la palabra imposible no es un argumento político y tienen claro que ninguna persona normal se adherirá a un proyecto que se base en el menosprecio y el maltrato sistemáticos.


http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121008/54352740531/francesc-marc-alvaro-obispos-como-gonzalez.html#.UHN5hG1CTpQ.gmail

Futbolín dijo...

Marina Subirats es Catedrática Emérita del Departamento de Sociología de la U.A.B. y Doctora en Filosofía. Explica como el neoliberalismo ha supuesto una quiebra en el desarrollo del estado del bienestar y un aumento de las desigualdades. Habla de las características de los nuevos movimientos sociales, que se han desarrollado a causa de la situación creada por una nueva burgesía de carácter transnacional que ha conseguido apropiarse de los recursos y ha conseguido doblegar a los gobiernos y ponerlos a su servicio, y explica la necesidad de una respuesta globalizada para detenerlos. Afirma que la Unión Europea "debería ser el instrumento más democrático" y "se ha convertido en un instrumento del capital", lo que explica que tengamos desafección por ella. Dice que "la solidaridad (con otros países) no es sólo una cuestión de justicia sino que es también una cuestión de autodefensa" y que ahora la insolidaridad nos está pasando factura. Piensa que, aunque va a costar, existen los fermentos para un cambio de mentalidad y una nueva ideología basada en la renuncia a las formas más acentuadas de consumo y unas metas más culturales y espirituales ("lo cual no quiere decir en absoluto religiosas") y menos materiales.

http://www.youtube.com/watch?v=4mepP8YYcKU&feature=relmfu

Futbolín dijo...

osep Maria Antentas es profesor de Sociología de la UAB. Analiza las estratégias de represión y miedo por parte de los poderes para imponer políticas antisociales y poder cumplir su agenda tras el proceso de descrédito y pérdida de legitimidad del neoliberalismo. Afirma que no existe una conspiración planificada, pero si una minoría financiera que busca subyugar a la mayoría de la población y un cambio de modelo de sociedad. Defiende el anticapitalismo como un imperativo necesario ante la constatación del fracaso del sistema: "Son los procapitalistas los que deben justificar su fe en un sistema que, se ha demostrado, sólo sirve a una ínfima minoría". Afirma que el reto actual está en dotar al anticapitalismo de contenido concreto, con la dificultad de la falta de referentes ante los retos actuales. Explica como el actual es un segundo ciclo de movilizaciones que, a diferencia del movimiento antiglobalización, "echa raíces en lo más hondo de la sociedad". Dice que hay que entender que "los cambios sociales de tipo revolucionario incluyen situaciones de violencia como reacción a la represión de las clases dominantes", pero que esto no es incompatible con defender la no violencia como una estrategia inteligente para desacreditar al poder y ganar apoyo social.


http://www.youtube.com/watch?v=-fgSIvlKsSQ

Futbolín dijo...

UN REFERÉNDUM PARA CATALUÑA
Si desea la independencia una minoría territorializada no se pueden oponer obstáculos formales. Pero hay que averiguar la existencia, amplitud y solidez de esta supuesta voluntad popular
FRANCISCO RUBIO LLORENTE 8 OCT 2012 - 00:02 CET

http://elpais.com/elpais/2012/10/03/opinion/1349256731_659435.html

eddie dijo...

http://www.contrainjerencia.com/?p=54864. Por Iganacio Ramonet

“América Latina es hoy el territorio donde más experiencias progresistas se están produciendo; la izquierda viva del mundo está en América Latina y es un modelo para los pueblos que son víctimas del sadismo económico”, destacó este martes el periodista español Ignacio Ramonet.

En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ramonet expresó que en Europa se está desmantelando todo, mientras en América Latina se está construyendo.

“Hoy día en Europa asistimos al naufragio de un modelo, impuesto por el Fondo Monetario Internacional, al que asistió América Latina en la década de 1990, específicamente Venezuela, donde hubo la primera protesta contra ese modelo“, recordó.

El especialista en Teoría de la Comunicación sostuvo que no es casual que algunos líderes europeos estén proponiendo soluciones progresistas como las que se están ejecutando democráticamente en América Latina.

Asimismo, refirió que el 7 de octubre estaba en juego la consolidación o debilitamiento de los procesos progresistas latinoamericanos.

“Si se hubiese debilitado la fortaleza, el baluarte venezolano, hubiese sido un mal signo enviado al mundo y en particular a Europa”, resaltó Ramonet, en referencia a las elecciones presidenciales del 7 de octubre pasado, en las que fue reelecto Hugo Chávez para el período 2013-2019.

eddie dijo...

Futbolín, ahora te adjunto como amigo del Face, pero de momento no llevo idea de meterme en el(llevo tiempo así)por falta de tiempo, si quieres tengo mi e-mail para lo que desees y el blog de José, me conozco y sé que si me meto en el Face , me cebaré y necesitaría dias de 30 horas. Agradezco tu interés y desde luego me meteré si puedo en tu muro para leerte(ya lo he hecho) y me gusta los articulos que veo , así como lo que cuelgas en este blog. Venga, un abrazo y seguimos en la brecha
.

Van varios apuntes internacionales. Las alimañas no paran

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157327

Guerra económica: tratan de desestabilizar el sistema financiero de Irán

eddie dijo...

http://www.voltairenet.org/article176180.html
EEUU: Ex candidato a la presidencia tacha a Obama de «criminal de guerra»



El político estadounidense Ralph Nader, que ha participado cuatro veces en comisiones presidenciales, calificó al presidente Barack Obama como un agresivo «criminal militar», que ha dirigido más operaciones ilegales en el extranjero que su antecedente George W. Bush.

En la entrevista al periodico Politico, el ex candidato independiente a la Presidencia de EE.UU. dijo que Obama es peor que su antecedente porque es “más agresivo, más ilegal por todo el mundo”, pero añadió que de los dos candidatos a la Presidencia Obama es “el mal menor”.

“El adelantó a George W. Bush en los drones, por ejemplo. El piensa que el mundo está en sus manos y que las soberanías de otros países no significan nada y sus drones pueden ir a donde quieran”, dice Nader, “Los drones pueden matar a cualquier persona de la que él sospeche”.

Según el activista político, Obama debe asumir la responsabilidad por sus “crímenes militares”. Comparando a Obama con su rival en las próximas elecciones, Mitt Romney, Nader opta por Obama, señalando que George W. Bush y Mitt Romney son el peor Partido Republicano de la historia.

“Lo que tenemos ahora es un enfermo partido demócrata que no puede defender al país del más cruel, el más ignorante Partido Republicano en la historia desde 1985”, dice el político.

eddie dijo...

http://www.pascualserrano.net/noticias/chavez-gana-las-elecciones-y-el-pais-despide-a-138-periodistas

Chávez gana las elecciones y El País despide a 138 periodistas. Pascual Serrano

Algunos se preguntarán qué relación tiene una cosa con la otra, sucedidas casi simultáneamente, para unirlas en un mismo titular. Pues mucha, porque Chávez no se enfrentaba a otro candidato ni a otro partido político, se enfrentaba a una maquinaria mediática que se ha convertido en la punta de lanza del proyecto político neoliberal que tan molesto se encuentra con la revolución bolivariana. Por otro lado, El País no es un periódico que se dedique a buscar informaciones y contárselas a sus lectores. Es el buque insignia de un grupo mediático -Prisa- que tiene como principal modus operandi influir en gobernantes, y especialmente en Latinoamérica. Y que, además, ha convertido a Chávez en el centro de sus obsesiones y embestidas, convencidos de que era -y es- una pieza clave en la conformación de una propuesta política alternativa al neoliberalismo.

Lo más preocupante es que, en el modelo neoliberal que tanto defiende, a El País como empresa no le va bien, por eso debe ir despidiendo periodistas, se afirma que 138, la cuarta parte de la plantilla. La cifra exacta se sabrá mañana. Sólo les funciona bien, eso sí, a sus directivos porque el consejero delegado Juan Luis Cebrián ganó 13 millones de euros en 2011, los ingresos de dos meses de publicidad. Seguro que si El País cambiara de línea política y de modelo económico interno les iría mejor a sus trabajadores y periodistas en lugar de hundirse todo el proyecto mientras se enriquecen sus directivos.

Ahora que lo pienso, ¡cuánto se parecen el funcionamiento de El País y el capitalismo!

eddie dijo...

Observad la catadura del diario “independiente”en el tratamiento de Venezuel, incluso ahora abordando lo de si se muere en 4 años..

http://www.laboratoriodenoticias.es/spip.php?article340

Se rompió el espejismo urdido por El País en las elecciones de Venezuela

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Magnífico, eddie, magnífico, esto que nos traes de pascualserrano.net sobre El País, yo creo que no sólo es como él lo cuenta, sino más, dicho diario se ha convertido en el buque insignia del antichavismo porque es ahí donde más le duele al nazifascismo neoliberal capitalista; Chávez está haciendo lo que deberían de hacer todos los países del mundo: una revolución desde arriba que es la única que se puede hacer hoy, y él la está haciendo y algunos otros de aquellos países suramericanos le han copiado el modelo y esto es lo que no puede soportar el imperio Usa y sus adláteres.

Gracias y un abrazo,

eddie dijo...

Esto viene de la RT rusa, sobre la falsa bandera de Turquía…

“El arma utilizada contra Turquía desde Siria era de la OTAN”

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55455-arma-utilizada-turquia-siria-otan-segun-medios

eddie dijo...

Nuevo capitulo de keiser report en el que hablan como los banksters han llevado a las terribles politicas de austeridad
http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/19024-keiser-report-espanol-episodio

eddie dijo...

http://www.diario-octubre.com/2012/10/09/apoyar-protestas-en-la-red-podra-ser-motivo-de-prision/

APOYAR PROTESTAS EN LA RED PODRÁ SER MOTIVO DE PRISIÓN

eddie dijo...

http://www.diario-octubre.com/2012/10/09/siria-el-terrorismo-como-nuevo-metodo-de-conquista/

EL TERRORISMO COMO NUEVO METODO DE CONQUISTA. Manuel Freytas

eddie dijo...

No tiene desperdicio....
http://vozpopuli.com/economia/15338-sch-uble-sobre-rajoy-en-cuanto-baja-la-prima-no-se-preocupa-por-las-reformas

eddie dijo...

Como están por Falsimedia

http://vozpopuli.com/tecnologia-y-medios/15419-la-redaccion-difunde-un-texto-reprobando-la-gestion-de-su-presidente-necesita-entregar-nuestras-cabezas-a-don-nicolas-berggruen

eddie dijo...

Nuevos enlaces para no dormir..

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/1905-aznar-zapatero-y-rajoy-no-serán-juzgados-por-saqueo

http://www.publico.es/internacional/443696/escocia-si-celebrara-un-referendum-sobre-la-independencia

http://www.eldiario.es/escolar/verdadera-crisis-empieza-ahora_6_56754332.html

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/10/10/increible-pero-cierto-el-mercenario-ban-ki-moon-pide-a-siria-que-no-responda-a-los-ataques-terroristas/

EDDIE dijo...

LOS 40 PRINCIPALES
http://www.diario-octubre.com/2012/10/09/los-40-principales/

Futbolín dijo...

DE LA SEDUCCIÓN AL CASTIGO
Rosa María Artal
fragmento.-

http://www.eldiario.es/zonacritica/sadomasoquismo_6_56754331.html
Enero 2009. Soraya Sáenz de Santamaría aparece en la portada del diario El Mundo en actitud sugerente. Es una entrevista de andar por casa, personal, en la que quien llegaría a ser vicepresidenta del Gobierno español está sentada en el suelo, envuelta en vaporosos tules, descalza, intensamente maquillada y retocada y con expresión –digamos- seductora. Poco más de tres años después, la vemos ataviada con vestido monjil hasta el cuello, mantilla cubriendo su pelo púdicamente recogido y un desmesurado recato. El tránsito es todo un símbolo del aparente cambio del PP.

eddie dijo...


Habrá que estar atentos, la batalla ha comenzado(el campechano ha tenido reuniones con empresarios catalanes)..

http://www.arteinformado.com/Noticias/3122/banca-march-redobla-su-apuesta-por-cataluna-patrocinando-exposiciones/

eddie dijo...

El que toca la foto oficial electoral del bipartidismo, la lleva clara(recuerdo Jesus gil, ruiz mateos, ojo no defiendo a esos delincuentes indeseables)

http://vozpopuli.com/nacional/15441-conde-me-advirtieron-de-que-si-concurria-echarian-contra-mi-el-aparato-del-estado

Conde: “Me advirtieron de que si concurría echarían contra mí el aparato del Estado”

calificacion de las entradas