martes, 16 de octubre de 2012

Chaos se ocupa de nosotros y eddie nos lo demuestra


El trabajo de eddie es absolutamente decisivo, por lo menos, a mi manera de ver.


El puñetero ha averiguado a quien corresponde la intervención en nuestro blog de Blogger, arcángeles, de  Chaos Computer y anonymus proxy: http://es.wikipedia.org/wiki/Chaos_Computer_Club

https://www.google.es/#hl=es&gs_nf=3&cp=10&gs_id=13&xhr=t&q=anonymous+proxy&pf=p&sclient=psy-ab&oq=nonymus+pr&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=f37556c53b7fc0b6&bpcl=35277026&biw=1024&bih=695

Aunque del segundo no he conseguido enterarme de nada, seguramente dado mi absoluto desconocimiento de todo este follón informático, del 1º sí que he logrado averiguar esto, pinchando con su indicación en Google y sale Wikipedia y dice:
“Chaos Computer Club
Chaos Computer Club
Acrónimo CCC
Género Privacidad en internet, software libre
Fundación 1981
Sede Berlín
Ámbito Alemania
Sitio web http://www.ccc.de/?language=en
El Chaos Computer Club (CCC) es un club alemán de hackers y otras personas interesadas en la información libre. Con más de 4.000 miembros es una de las organizaciones más importantes de hackers europea. Aboga por la privacidad, la información y el software libre y contra la censura y el control.1 2
Los distintos temas de interés del Chaos Computer Club según su web son:
Hacking
Ciencia
Sociología
Cultura (del mundo Hacker)
Comunidad
Contenido  [ocultar] 
1 Historia
2 Actividades
3 Referencias
4 Enlaces externos
[editar]Historia


El CCC fue fundado en Berlín en 12 de septiembre de 1981 en la sede del periódico Die Tageszeitung, por Wau Holland y otros, anticipándose al rol que tendría la informática en la forma en que la gente vive y se comunica. Es famoso por las demostraciones públicas de problemas de seguridad.

El Chaos Computer Club se hizo famoso mundialmente cuando hackeó la red Alemana Bildschirmtext y consiguieron que un banco en Hamburgo transfiriera 134.000 Marcos (67.000 euros) a las cuentas del club. El dinero se devolvió al día siguiente ante la prensa.
En 1989 el CCC estuvo tangencialmente envuelto en el primer caso de ciberespionaje que tuvo repercusiones internacionales. Un grupo de hackers Alemanes liderados por Karl Koch (afiliado al CCC) fue arrestado por hackear servidores del gobierno de Estados Unidos y vender el código del sistema operativo al KGB soviético.
En 2011 el CCC mediante la publicación de un documento3 denunció al gobierno alemán de construir y lanzar a la red un troyano que permite espiar a los ciudadanos a través de sus ordenadores personales. El programa actúa como keylogger, hace capturas de pantalla y también graba audio o video.4 5
El Ministerio del Interior alemán emitió un comunicado negando que este programa haya sido utilizado por la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA), pero no negaba el posible uso por las policías de algunos estados y admitió que se vendió a las autoridades de Baviera en 2007.6 DigiTask confirmó la venta del software a las autoridades alemanas austriacas, suizas y de los Países Bajos.7
[editar]Actividades


Chaos Communication Congress: entre sus distintas actividades todos los años, entre Navidad y Nochevieja, organizan el Chaos Communication Congress en Berlín. Hasta la fecha se han celebrado 25 congresos, siendo el primero organizado en 1984. La asistencia al 25º congreso se estima fue de unas 4.500 personas.

Chaos Communication Camp: acampada internacional de Hackers, celebrada cada 4 años, realizada a las afueras de Berlín. Hasta la fecha se han celebrado cuatro, en 1999, 2003, 2007 y 2011.
Hackmeeting: el CCC organiza varias hackmeeting europeas.
[editar]Referencias


? «CCC veröffentlicht BKA-Vertrag zur Internetzensur (CCC hace público la convención del BKA acerca de la censura en Internet» (en alemán)..................”.


¿Somos plenamente conscientes de que está comenzando a leersenos en sitios tales como este Chaos, una organización de hackers tan importante?


Pero creo que nos estamos equivocando en algo.

Ayer, sin ir más lejos, el blog de Blogger, registró, según motigo, 150 entradas, en cambio, el blog de Wordpress, registró 140, según su propio método estadístico, o sea, 10 menos.

Parece una diferencia insignificante, pero no lo es si consideramos que estamos utilizando en éste último toda nuestra artillería mientras que en aquél apenas si lo utilizamos para remitir al otro blog, eso, cuando lo hacemos.

¿Qué ocurre, por qué nos siguen más en Blogger cuando en él trabajamos menos?


22 comentarios:

Anónimo dijo...


Saludos a todos.
Sé que recientemente se han publicado acertadas críticas a la línea editorial del diario El País, y aunque las comparto sigo leyendo aquel periódico en la web. Lo mejor son sus viñetistas a quienes tengo una gran admiración.
Subo las de hoy de El Roto y de Forges. ¡Buenísimas!
http://elpais.com/elpais/2012/10/15/vinetas/1350318328_053353.html
http://elpais.com/elpais/2012/10/15/vinetas/1350311226_064983.html

Futbolín dijo...

Hay que promocionar mas el de Wordpress, es mas cómodo hacer allí comentarios, no tiene limitación de caracteres, y me gustaba mas antes cuando salía el tranvía en portada, con tanta finura burguesa tenemos que ir a la revolución por la estética, :-)

Anónimo dijo...

¿Nos quedaremos sin mundial de fútbol?
Según me ha dicho un pajarito, Qatar puede estar en una situación financiera muy difícil. Es un país que no tiene grandes reservas de petróleo, y su riqueza se debe casi exclusivamente al gas. Como se han encontrado yacimientos de gas situados más cerca de los países consumidores el gas qatarí dejará de ser competitivo.
He buscado en internet para confirmar la noticia, pero no he podido encontrar ninguna noticia al respecto. La falta de información comprensible si se tiene en cuenta que la nación del golfo arábigo es la propietaria de la cadena de televisión más influyente en Oriente Medio.
¿Sabe alguno de los colaboradores del blog donde se podría encontrar información al respecto?

###################################
Otra cosa.
Señor Palazón, sabe que tiene muchos seguidores, lo esta comprobando día tras día. Personalmente estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que publica y discrepo con pocas de ellas, pero todos los días me gusta su escritura. Su estilo me encanta.
Sabemos que a lo largo de su vida ha escrito varias obras de teatro, alguna novela y poesía. He buscado sus obras y aunque por internet he conseguido el ISBN de alguna de ellas no he encontrado ningún sitio donde poder comprarlos o descargármelos.
¿Conoce si aún están disponibles?

Un saludo

Futbolín dijo...

Gran parte de nuestra clase media que está siendo depauperada por Marrano y sus compinch@s no tiene mas fe que en la pasta, como casi todos los PPSOEROS, Son la mas pura hipocresía personificada, pero votan al duopolio porque pertenecen a una sociedad enferma e hipócrita, de lo contrario sería imposible que lo hicieran, porque los engaños que se promueven desde la Casta EXTRACTIVA en el fondo de su corazón no se los creen casi nadie, pero les interesa seguir la comedia a mucha gente por que eso es una garantía de estatusquo conservador, y claro conservar esta porquería solo le interesa al que ya le va bien como están las cosas. Por eso en cierta manera cuantos mas sean los perjudicados mejor para impulsar un cambio político, tristemente mucha gente hasta que no ven menguados sus privilegios que muchas veces no lo son mas que en comparación con los indigentes no hay forma de que reaccionen de una manera solidaria, el individualismo absurdo ha sido inoculado en vena en esta sociedad burguesa y les preocupa mas el automóvil alemán que se pueden comprar que la educación de sus hijos, por tanto estamos ante un cuerpo social con una enfermedad terminal y será bueno que algunos por mucho coche que tengan se queden sin dinero para la gasolina y descubran que solo la élite a la que tanto protegen tiene verdaderos privilegios y que ellos tan solo han sido tontos útiles en el camino hacia ninguna parte. Lo siento pero si han de dar por saco a los mas desfavorecidos que los que lo son menos sufran también, fuego purificador para esta sociedad y “luego ya si eso ya” se verá si espabilan/mos.

Futbolín dijo...

Los medios de información españoles y Chávez

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/10/15/los-medios-de-informacion-espanoles-y-chavez/

eddie dijo...

Pues nada José, a seguir volcando todo en los 2 blogs, si el texto es largo, pondré el enlace solo en arcangeles, quizá sea porque lo conozcan más el genuino de referencia, no lo sé, pero nosotros a lo nuestro con el esperpento diario.. un abrazo a todos

¿A qué me recuerda esto?Y es que el que escupe hacia arriba….

http://www.diariovasco.com/rc/20121016/deportes/mas-futbol/gran-pitada-himno-francia-201210162121.html

Se temía una gran pitada al himno de Francia en el Vicente Calderón y se cumplieron los pronósticos. No hubo respeto a ‘La Marsellesa’ ni a los jugadores de la selección francesa, y en cuanto sonó la primera nota ya se pudieron escuchar los esperados silbidos, que fueron ‘in crescendo’. En ese momento, en el Calderón había cerca de 40.000 aficionados, y fueron mayoría los que faltaron al respeto a Francia y a su himno, con abucheos masivos desde todas las partes del estadio.

“Respeta los himnos tal y como deseas que respeten el tuyo”, solicitó la Federación Española de Fútbol (FEF) a través de los pequeños folletos que se podían recoger a las puertas del estadio. Sin embargo, la solicitud no sirvió de nada. La afición le tenía ganas a Francia, el país que ataca a España con sus guiñoles y denuncia dopaje generalizado. Además, silbar los himnos de los rivales, lo que no ocurre en ninguna otra parte del mundo, ya se ha convertido en una lamentable tradición. “No tenemos culpa de que en España se tenga la costumbre de silbar los himnos”, se defendió el portavoz de la FEF cuando la UEFA abrió durante la Eurocopa un expediente a España por la pitada de sus seguidores al himno de Italia, y por sus cánticos racistas

eddie dijo...

Otra cortina de humo….

http://tenacarlos.wordpress.com/2012/10/16/la-policia-detiene-a-60-supuestos-blanqueadores-de-dinero-pero-ninguno-es-emilio-botin/

LA POLICÍA DETIENE A 60 SUPUESTOS BLANQUEADORES DE DINERO, PERO NINGUNO ES EMILIO BOTÍN

Como en el amplio campo del narcotráfico, donde la Policía detiene a aquellos presuntos delincuentes de poca monta que se han “movido en la foto”, dejando por imposible el arresto de los grandes capos u organismos controlados por la Mafia correspondiente (como Álvaro Uribe o la propia DEA norteamericana), en el tema del blanqueo y evasión de dinero los gobiernos del PPSOE han actuado de manera similar: amnistiando a los grandes padrinos de esa Camorra (Sáez, Botín, Alierta, Albertos, etc.) para centrarse en chorizos de segunda fila, como un concejal de Fuenlabrada y otros “avispados” aspirantes a millonarios.

Casi 60 personas, entre ellas el edil ya mencionado o el actor porno Nacho Vidal, fueron apresados en una macrooperación contra el blanqueo de capitales y las redes delictivas de origen chino, según informó el martes la Policía Nacional.

El titular de Interior, que toma por estúpidos a los ciudadanos, piensa que así la sociedad creerá que el régimen borbónico combate en serio tales delitos.

En esta obra, mitad comedia, mitad esperpento chino, figuran como directoras las cacareadas Audiencia Nacional y Fiscalía Anticorrupción, que de momento no dicen ni esta boca es mía en el tema del ex Padrino de la SGAE, Teddy Bautista, imputado hace más de año y medio en un asunto en el que bailan muchos millones de euros.

La justicia, por mucho que se haya escrito en ese tocho de papel higiénico llamado Constitución, no es igual para todos.

Y esa es una de las lacras que caracteriza a una dictadura como la que gobierna España, además de la tortura, el incumplimiento de derechos humanos elementales y el abuso constante de unos gobiernos sin ética ni principios.

La Policía detiene a sesenta chorizos, debería ser el titular de los medios “oficiales”.

Pero los Capone y Corleone de esa Mafia que ha logrado evadir (con la venia del PPSOE) más de 300.000 millones de euros desde Marzo de 2010, siguen en libertad y asistiendo a banquetes donde la presencia real está asegurada.

Dios los cría y ellos se juntan

eddie dijo...

Los pirómanos haciendo de bomberos

http://www.diario-octubre.com/2012/10/16/libia-onu-pide-proteccion-de-la-poblacion-civil-en-bani-walid-hipocresia-o-arrepentimiento/

Libia: ONU pide protección de la población civil en Bani Walid ¿hipocresía o arrepentimiento?

Los pueblos hablan.- La ONU expresó hoy su preocupación por el impacto de los desarrollos recientes de seguridad, incluyendo la pérdida de vidas y lesiones, en medio de enfrentamientos mortales entre grupos armados en la ciudad libia de Bani Walid.

El Residente y Coordinador Humanitario de la ONU en la nación del norte de África, Georg Charpentier, recordó a todas las partes de sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario de proteger a los civiles y satisfacer sus necesidades básicas.

“Se exhorta además a todas las partes a que presten su apoyo total para un acuerdo mediado que le permite al Estado ejercer su autoridad nacional y trata de forma integral todas las cuestiones pendientes relativas a Bani Walid”, dijo un comunicado emitido por la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia ( UNSMIL ), de los cuales el Sr. Charpentier está sirviendo como jefe interino.

Según informes de prensa, en los últimos días, varias personas han resultado muertas o heridas en Bani Walid, a unos 170 kilómetros al sur de la capital, Trípoli, en la violencia relacionada con el derrocamiento del régimen de Muammar al-Gadafi el año pasado. La ciudad era supuestamente uno de los últimos en caer a los grupos rebeldes durante el conflicto, y se dice que algunos lo consideran un refugio para los leales al régimen y las bandas criminales.

En la declaración, el Sr. Charpentier también recordó a las partes su obligación de garantizar el “rápido y sin obstáculos” paso de suministros regulares de la población civil en Bani Walid, incluida la asistencia humanitaria.

“La ONU en Libia apoya los actuales esfuerzos humanitarios y está dispuesta a prestar asistencia a lo solicitado”, agregó el comunicado.

UNSMIL ha estado ayudando a la transición del país hacia un Estado democrático moderno, después de décadas de gobierno autocrático y el derrocamiento del régimen de Gadafi.
Los incidentes de reanudación de los combates en varias partes del país se encuentran entre los desafíos de seguridad que enfrenta la nación del norte de África, que también tiene que preparar una nueva constitución, promover el Estado de derecho, la protección de los derechos humanos y la lucha contra la proliferación ilícita de armas.

eddie dijo...

http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/970474/otamendi-torturas–otamendi-denuncia-impunidad-tortura/

Martxelo Otamendi: ‘Es barato torturar en España’

El exdirector de Egunkaria, Martxelo Otamendi, ha denunciado este martes la impunidad con la que a su juicio se cometen torturas en España, a pesar de que se trata del delito “más previsible” y “más fácil” de investigar.

Otamendi se ha referido, en una rueda de prensa ofrecida junto con el abogado Iñigo Iruin, a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que ha condenado a España a indemnizarle con 24.000 euros por no haber investigado con “eficacia” las denuncias de torturas presentadas por el periodista vasco tras su detención en 2003.

El actual director de Berria ha recordado que él no fue el único procesado en el caso Egunkaria que denunció haber sufrido malos tratos tras su arresto, al tiempo que ha expresado su reconocimiento a las organizaciones que luchan en el País Vasco y en el ámbito internacional para erradicar la tortura.

Otamendi ha opinado que “es barato torturar en España”, porque el Estado prefiere pagar 24.000 euros que eliminar “la tortura como método de trabajo” y ha tachado de “increíble” que “nunca” se detenga a los culpables de los malos tratos, a pesar de que se trata del “delito más previsible” y el “más fácil” de investigar.

Según ha comentado, en los casos de malos tratos se sabe “quién, cuándo y dónde” se comete el delito y la única duda puede residir en el “cómo”, ya que, según ha asegurado, existen diferentes sistemas para infligir malos tratos a los arrestados.

Ha destacado que el Tribunal de Estrasburgo, “de una manera elegante”, dice “entre líneas” que los procesados de Egunkaria sufrieron malos tratos, “aunque no lo pueda decir”.

Iñigo Iruin: ‘Por primera vez Estrasburgo condena la pasividad de un juez de la AN’

Por su parte, el abogado Iñigo Iruin ha valorado la importancia de la sentencia, que se suma a otras dos en el mismo sentido dictadas en los tres últimos años por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Ha destacado que, por primera vez, la Corte europea ha criticado la “pasividad” de un juez de la Audiencia Nacional ante una denuncia de torturas.

El letrado ha considerado que la sentencia cuestiona algunos preceptos legales españoles relacionados con la incomunicación de los detenidos, como la posibilidad de no informar sobre el paradero del arrestado o la imposibilidad de hablar con su abogado.

En su opinión, del fallo se deduce que algunos aspectos de las “leyes de excepción” de España para luchar contra el terrorismo vulneran el Convenio Europeo de Derechos Humanos, además de ser contrarios a la propia Constitución española.

Además, ha valorado que la Corte europea haga suyas algunas recomendaciones de la Comisión para la Prevención de la Tortura, como grabar a los detenidos o que estos puedan ser examinados por un médico de su confianza.

eddie dijo...

Otra más del querido regimen, ahí va el enlace con el comentario de la sentencia

http://www.eitb.com/es/noticias/politica/detalle/969921/espana-condenada-no-investigar-torturas-martxelo-otamendi/

eddie dijo...

ttp://www.eldiario.es/escolar/calma-rescate_6_58504171.html

LA CALMA ANTES DEL RESCATE. Ignacio Escolar

¿Lo escuchan? Es el silencio informativo previo al rescate de España, una calma que el Gobierno llena de aspavientos porque de los silencios rara vez salen titulares de portada. Es Wert diciendo que “el número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza”. Es De Cospedal sugiriendo encarcelar a quien convoque un referéndum (el mismo día que David Cameron firma uno con Escocia). Es Luis de Guindos vendiendo como “buena noticia” que el PIB caiga otro 0,4% en tres meses porque “hay cierta estabilidad en los datos negativos”. Es Mariano Rajoy, otra semana más sin acudir a la sesión de control del Congreso de los Diputados. Es un toque de balón pausado y lento, un intento por llenar los telediarios de noticias idiotas, mientras se gana tiempo para que acabe el partido: para que los gallegos voten. Para solicitar después el rescate.

En la izquierda gallega no son optimistas sobre el resultado de las elecciones, aunque confían en que aún quede la esperanza. Temen que Alberto Nuñez Feijóo tiene ganada la mayoría absoluta, pero lo mismo aparentaba hace no tanto en Andalucía. En el entorno del candidato del PP a la reelección dicen que se le nota muy nervioso e irascible; que él mismo no parece verlo claro. Se juega todo, y lo de menos es Galicia. Feijóo depende de pocos votos y este domingo solo puede irse a la cama de dos únicas maneras: o como un cadáver político o como el nuevo delfín de la derecha. Si gana el domingo, podrá ser en un par de años el nuevo presidente del Gobierno, cuando Mariano Rajoy termine de quemarse con ese rescate que, irónicamente, ahora retrasa para facilitarle a su futuro rival interno la victoria. Si pierde, se irá a casa.

Pronto se cumplirán diez años de la catástrofe del Prestige, un hundimiento al que Feijóo le debe su gran oportunidad en la política. El chapapote asfixió a Xosé Cuiña, el eterno aspirante a sucesor de Fraga– y su rival, Mariano Rajoy, pudo lanzar así a un político, Feijóo, que hasta entonces había jugado en segunda fila. Curiosamente, el señor de los hilillos, hoy presidente del Gobierno, salió vivo de esa misma ponzoña que le permitió alquitranar a sus rivales gallegos.

Este domingo, Feijóo se la juega, pero también la dividida izquierda gallega. Es casi su última oportunidad de recuperar Galicia. Si gana el PP y reforma la ley electoral como ya ha anunciado –dando más peso a los votos de las provincias del interior, donde el PP barre– Galicia quedará blindada en manos de la derecha, aunque la mayoría de los gallegos votasen a la izquierda. Haría falta un tsunami electoral hoy inimaginable para desalojarles con esa reforma electoral. Ni siquiera repitiendo los resultados que permitieron a Emilio Pérez Touriño derrotar a Manuel Fraga en 2005 perdería el PP el control de la Xunta.

Por todo esto, porque la apuesta es tan alta, el silencioso es tan clamoroso estos días. Es mejor hablar de españolizar a los niños catalanes que de alemanizar el mercado laboral o las pensiones. Es más cómodo para el PP discutir sobre la patria que sobre las consecuencias del rescate. Es mejor hablar de las banderas que del coste que tendrá para los ciudadanos vender a los mercados nuestra soberanía.

eddie dijo...

Parece interesante esta piramide del ecosistema humano del colega Joan Martí

http://joanmarti.wordpress.com/2012/10/16/piramide-del-ecosistema-humano-y-la-biologia-democratica/piramidedelecosistemahumano/

Futbolín dijo...

WERT, SIN ESCRÚPULOS

FRAGMENTO
José María Calleja
1http://www.eldiario.es/zonacritica/Wert-escrupulos_6_58854130.html6/10/2012 -

El todavía ministro de educación y cultura ha decidido darlo todo por la patria y, después de la cornada de españolizar Catalunya, ha embestido con ahínco contra alumnos, padres, profesores, y casi contra el personal administrativo, que secunde la huelga de la enseñanza.
Ha dicho Wert que todos ellos realizan una huelga “política” y forman parte de una amalgama “antisistema”, de “extrema izquierda radical”.
Le ha faltado añadir, al ministro sin complejos, que los huelguistas son una horda “que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece”, que era la coletilla que el ínclito Jefe del Estado de los cuarenta años de dictadura, con sus días y sus noches, soltaba de forma regular cada vez que alguien protestaba en España o en el extranjero.

eddie dijo...



Os mando el ultimo capitulo de keiser report (26 min) en donde se le entiende simplificando como efectivamente los banksters de eeuu y britanicos estafan con productos de altisimo riesgo a bancos europeos y les estalla con lo que van corriendo a los estados a socorrerlos y surgen las grandes deudas publicas y las terribles consecuencias para la gente. El tio es un histrión pero merece la pena

eddie dijo...

NOTA: queria decir que los estados socorren a los bancos y no al reves, me expresé mal

eddie dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/ceapa_criminalizacion_derecha_wert_huelga_educacion_6_58854132.html
LA POLICIA DESARTICULA LA CUPULA DE LAS AMPAS
http://amplituddemiras.blogspot.com.es/2012/10/europa-y-el-premio-novel-de-la-paz.html
EUROPA Y EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

eddie dijo...

http://www.elblogsalmon.com/entorno/portugal-en-espiral-recesiva-tras-caer-la-trampa-de-la-austeridad

Marco Antonio Moreno. PORTUGAL CAE EN ESPIRAL RECESIVA TRAS CAER EN LA TRAMPA DE LA AUSTERIDAD

http://investigar11s.blogspot.com.es/2012/10/la-union-europea-manipulo-el-premio.html

LA UE MANIPULO EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ. Adrián Salbuchi


eddie dijo...

Observad lo que dice el hermano de Montoro a FAES…
http://www.vozpopuli.com/nacional/15719-el-hermano-de-montoro-defiende-en-faes-que-hay-que-acabar-con-la-barra-libre-de-las-pensiones-la-educacion-y-la-sanidad

Ricardo Montoro, hermano del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, defiende en un amplio artículo escrito para la fundación que preside José María Aznar, FAES, que “por el camino de la barra libre” no podrán mantenerse los servicios propios del Estado de Bienestar, en concreto los referidos a educación, sanidad y pensiones, pendiente éstas últimas de si se abordará su revaloración a finales de año en función del IPC. Bajo el título “Sobre la crisis y sus limitaciones” y a lo largo de dieciocho páginas, el sociólogo señala que “todo en la vida tiene un coste. Un bien material o un servicio que se presta tiene que ser financiado; alguien tiene que pagar por él”.

Sentadas estas bases, critica que a lo largo de estos años se han acentuado los derechos pero no los deberes y las responsabilidades de los ciudadanos en el uso de lo público. “Es lo que incesantemente se le ha dicho al pueblo: que tiene derechos, todos los que imagina y muchos más”, de modo que los sistemas sanitario, educativo y de pensiones, basados en criterios de solidaridad, “se convierten en ensalzamiento de egoísmos en la medida que alguien se siente bien por usar algo que es muy caro (ejerce su derecho) y que otros pagan para que él utilice (ignora que tiene el deber de usarlo correctamente”. Pero la crisis ha venido a poner de manifiesto que “por el camino de la ‘barra libre’ no podrán mantenerse estructuras tan grandes y costosas” como las propias del Estado de bienestar, estructuras que generan gastos “en un crecimiento exponencial”, defiende Montoro, hasta “correr el riesgo de asfixiarlas o deteriorarlas gravemente”.

Para exorcizar ese riesgo, propone, hay que empezar asumiendo lo costoso del sistema y la “imperiosa necesidad” de introducir ajustados criterios de financiación y de eficiencia gestora que los hagan funcionar y sean útiles. ¿Cómo? pues sin que la prestación de esos servicios tenga porqué tener titularidad pública o estatal o buscando líneas de financiación que complemente la vía pública en situaciones que así lo requieran.
Pero el sociólogo de cabecera de FAES no sólo aborda esta cuestión sino también otras como el fenómeno del 15-M en lo que tenía de cuestionamiento del actual sistema político-económico. Entiende que este movimiento es un “anacronismo” que lo que más lejos lleva es a “redescubrir la Unión Soviética”. Entiende que “no es más que una prolongación o manifestación adicional de los ya clásicos movimientos antisistema que se extienden por Occidente “y que, obviamente, no están presentes en países como China o Cuba. Todos estos movimientos antisistema (capitalista) nunca se manifiestan bajo el formato antisistema (socialista), lo que parece dar a entender que invitan a que el segundo sustituya al primero”, un “anacronismo” dice, sobre todo desde 1989, año de la caída del Muro de Berlín.

Tras recordar que el Gobierno socialista permitió la prolongada presencia de las acampadas en la madrileña Puerta del Sol justo cuando ya se vaticinaba un gran triunfo del PP tanto en las autonómicas y municipales de mayo de 2011 como después en las generales, señala que el “buenismo irreal” que, a su juicio tiene el 15-M, del que luego han colgado otras convocatorias como la del pasado 25 de septiembre de rodear el Congreso de los Diputados, lo que realmente persigue con su crítica al libre mercado es “invitar” a la “intervención totalitaria del Estado”, mientras que su régimen asambleario “es el mecanismo ideado por los bolcheviques para, con una mínima organización, provocar un simulacro de decisión popular que esconde una imposición totalitaria”.

eddie dijo...

Las alimañas a lo suyo
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_fmi_urge_a_italia_y_espana_a_pedir_ayuda

El Fondo Monetario Internacional instó a España e Italia a pedir ayuda financiera de la zona euro para detener la crisis de deuda del bloque, pero Roma ha rechazado la idea y Madrid estaría planeando hacerlo en solitario. El llamamiento del organismo llega justo antes de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas en la que se abordarán los pasos para crear un supervisor bancario único y propuestas para una mayor integración del bloque.

Entre esos planes figura la idea del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, de crear un supercomisario con poderes de veto sobre los presupuestos nacionales.

Sin embargo, no se prevé que se tomen decisiones esta semana y no existe certidumbre respecto a cuándo España solicitará la ayuda financiera de emergencia.

El economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Olivier Blanchard, dijo a un periódico italiano que la zona euro está cerca de tener todas las reglas necesarias para que España e Italia puedan seguir tomando dinero prestado en los mercados mientras aplican dolorosas reformas económicas.

“A corto plazo, sería vital disponer de un plan para los dos países de la periferia (de la zona euro)”, declaró Blanchard a Il Corriere della Sera en una entrevista publicada el miércoles.

“Esto incluiría no sólo un proceso continuo de ajuste dentro de los países sino también una garantía de que puedan financiarse. Esto tendría la condición de que se adhieran a sus compromisos. Estamos casi allí, pero todavía nos falta para llegar a ese punto”, agregó.

Fuentes españolas de alto rango y de la zona euro han indicado que Madrid se está preparando para solicitar una línea de crédito contingente al fondo de rescate de la zona euro en las próximas semanas, una medida que podría iniciar la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo.

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó la semana pasada que una solicitud de ayuda de España podría ser suficiente para calmar a los mercados.

Pero ha dicho en reiteradas oportunidades que Roma no necesita un rescate.

Futbolín dijo...

Todo es ETA
Ignacio Escolar
Tú eres ETA. Yo soy ETA. Nosotros somos ETA y cualquiera que proteste es siempre ETA. Solo ellos no son ETA. En esencia, los españoles nos dividimos en dos grupos: los "ciudadanos de bien" (marca registrada) y el resto, los etarras. En esa nueva clasificación enfurecida que eleva un grado o dos cualquier gesto de disidencia, la manifestación pacífica es una algarabía, la resistencia pasiva se transforma en violencia y la violencia, aunque sea solo verbal o incluso imaginaria, se califica de terrorismo o golpismo, según el día.
El terrorismo se extiende y ya hasta las asociaciones de padres y alumnos son ETA, o al menos parte de su entorno. "Yo, cuando iba al instituto, las huelgas las organizaba Batasuna, no los padres", ha dejado dicho Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso. Manifestarse contra los recortes en la educación también es ETA o, siendo suaves, "de izquierda extrema radical y antisistema", como asegura José Ignacio Wert, verbo florido, aún sorprendido de que hasta los sindicatos de la educación más conservadores se movilicen contra sus recortes.
Que todo sea ETA no es novedad: criminalizar al que protesta es parte del manual de la derecha que distingue entre la sana protesta democrática –la suya– y los pancartistas que ladran su rencor por las esquinas. Repasen esta recopilación de frases para la historia sobre la catástrofe del Prestige y quédense con lo que dijo hace diez años Jaime Mayor Oreja: "En el País Vasco estamos padeciendo las consecuencias de grupos como Nunca Máis. Lo que estamos padeciendo es la batasunización de la sociedad por parte de ETA. Su estrategia siempre ha sido crear estructuras sociales que, sin llamarse ETA, estaban al servicio de ETA". Quejarse por el chapapote de los "hilitos de plastilina", por supuesto, también era ETA.
Lo más sorprendente es que mientras media España es ETA, va ETA y se disuelve. O eso es lo que ellos quieren que pensemos porque para las mentes preclaras que nos gobiernan –las que hoy excarcelan etarras sin que nadie esté esta vez de rodillas ante ETA– la realidad es otra. ETA no se va, sino que se reencarna en todos nosotros, terroristas de la violencia pacífica.
http://www.eldiario.es/escolar/ETA_6_58854139.html

eddie dijo...

No os perdais la foto …..

http://elventano.blogspot.com.es/2012/10/que-soy-companero-cono.html
QUE SOY COMPAÑERO , COÑO
Impactante documento gráfico que muestra el ataque de un agente de una unidad especial de Policía, un secreta camuflado, a otro con su porra reglamentaria. La presencia de un compañero del agredido ha evitado daños que podrían haber sido irreparables.

Futbolín dijo...

Más ricos, más putas
Frgmento:

17oct 2012
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2012/10/17/mas-ricos-mas-putas/

Un informe del Crédit Suisse, entidad financiera nada sospechosa de coquetear con el rojerío, advierte de que España duplicará el número de millonarios de aquí al final de la crisis. Me han alegrado la mañana, los prestamistas suizos. Tendremos más ricos y menos pobres, ¿no?

calificacion de las entradas