lunes, 22 de octubre de 2012

No es fútbol, estúpidos, es política

Esta escena se desarrolla en Barcelona, en su propio campo de fútbol y el agresor, que mira con los ojos entornados al cielo, cuando se cantan los himnos, es falangista de pura cepa, y, por ende, cree que España, Catalunya incluída, es suya,  y uno en su cortijo, "Los santos inocentes", hace lo que le sale del pijo y los demás, catalanes, coño, a callar y aguantar en su propia casa, patadas alevosas por detrás y  puñetazos a porrillo en la misma trompa, creo que los llaman "trompazos". Y es que, para un falangista, según el fundador,  "no hay más dialéctica que la de los puños y las pistolas"
 Vaya por delante que John Carlin se confiesa madridista y que ya ha entonado su acto de constricción, pero también que es un magnífico escritor, autor, entre otros, del libro que dio origen a la cinta de Eastwood “Invictus”.
 “Juro por Dios que, hasta este momento, 21'16 del 21-10-12, no había leído el artículo de John Carlin del que me separan demasiadas cosas, pero parece que hay una que nos integra plenamente: nuestra idea de que el fútbol no es una pasión, no ya inútil, como diría Sartre, sino tampoco inocua. El fútbol, hoy, cuando todos andamos sofocados en nuestras ideologías políticas porque los medios, todos de derechas, no nos dejan opinar libremente, es el campo en el que realizamos la mejor opción personal, resumiendo: llevo siglos diciendo que no se puede ser del Madrid y de izquierdas, ni del Barça y de derechas, porque el fútbol, además de una cuestión estética, es, fundamentalmente, una opción ética: http://cort.as/2eYy http://cort.as/2eYz“.
 Ayer, a la hora que se indica en el comentario, lo colgué en El País, bajo el artículo de John Carlin titulado “En defensa del futbolero”, http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/20/actualidad/1350753198_426733.html.
 De vez en cuando, uno de estos escritores de éxito, de mucho éxito,  tiene la desgracia de coincidir conmigo, o yo con él.
 En el artículo de Carlin se dice:
 “Existe un grupo reducido de gente en el mundo que no solo no entiende que seamos tantos los que nos pasamos gran parte de nuestras vidas hablando de fútbol, sino que nos desprecia. Qué ridículo, dicen, obsesionarse con un juego en el que 22 personas corren detrás de una pelotita cuando la crisis nos mata, cuando el futuro de Europa está en juego, cuando tenemos la alternativa de conversar sobre literatura, o cine, o música, o el cambio climático, o la primavera árabe, o la religión, o el tigre siberiano, en peligro de extinción”.
 En mi último post del día de hoy, 21-10-12, bajo el título “Nerón reanuda la caza”, yo escribía que : “Hace unos días, hablaba yo por aquí de lo que Vázquez Montalbán llamó el ejército desarmado de Catalunya, o sea, del puñetero Barça, y es porque me he negado siempre a admitir la jodida teoría, básica para los descarados intereses de la super ultra derecha, de que los hombres de auténtico progreso no podemos hablar, o escribir, de fútbol”.
 Dice Carlin: “A través del fútbol definimos nuestra identidad moral, igual que cuando nos asociamos con un partido político, o con una causa, o una religión.
Segundo, hablar de fútbol no solo es hablar de fútbol. En la superficie el tema es si Messi es mejor que Ronaldo, o si el planteamiento táctico fue el correcto, o si el entrenador debería haber puesto de lateral a fulano en vez de a mengano, o si el árbitro se equivocó, y tal y cual. Pero existe también un proceso mental paralelo en el que participamos los futboleros, sin necesariamente darnos cuenta de ello. A través del fútbol definimos nuestra identidad moral, igual que cuando nos asociamos con un partido político, o con una causa, o una religión.
 Por un lado está nuestra afiliación tribal, que suele ser heredada. Somos del Madrid —como somos del PP o de Esquerra Republicana o católicos o musulmanes o ateos— porque nuestros padres nos indicaron el camino. Más interesante, porque revela más sobre el carácter de las personas, es con qué jugador o entrenador de su propio equipo nos asociamos más. Éste es el proceso mental oculto al que nos referimos. Obligados a elegir, por ejemplo, entre Iker Casillas o Cristiano Ronaldo, entre José Mourinho o Vicente del Bosque, uno delata claramente sus valores, cuáles son sus prioridades, qué es lo que más importancia tiene en su relación con el mundo exterior.
 Especialmente reveladora es la opinión de los futboleros sobre personajes que no son de su equipo, ni de otro por el que sienten particular rivalidad. Hace nueve días en un bar neoyorquino un albanokosovar que había huido de la guerra en su país a los 13 años contaba que su jugador favorito en el mundo era Pedro, del Barcelona. Mientras festejaba los tres goles que había marcado Pedro ese mismo día para la selección española, el albanokosovar reconoció que había jugadores mejores, pero para él el canario representaba una actitud frente a la vida a la que le daba un singular valor. Su visión de Pedro era la de un luchador incansable, un obrero noble, un hombre optimista que exprime siempre lo mejor de sí y mantiene la sonrisa en el triunfo y en la adversidad.
 Para otros los referentes serán Obama, el Papa, Castro, Mandela, Merkel, Paul Krugman, Vargas Llosa, Philip Roth, Clint Eastwood, Pavarotti, Bill Gates o el presidente de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza. Para este albanokosovar, que tras una infancia dura acabó triunfando en Estados Unidos, Pedro es el modelo a seguir, el personaje en el que ve reflejada la imagen que aspira a tener de sí mismo. El contexto es el fútbol. Cosa seria”.
 Es verdaderamente refrescante comprobar que hay gente de la talla de Carlin que piensa exactamente como yo aunque se quede un poco corto en el arranque. O es que, como periodista oficial que además escribe en El País, con gente como Vargas Llosa, no puede ir realmente más allá. Pero yo, sí, y además lo hago. Veamos, si no, lo que escribía yo ni más ni menos que hace ya más de un año:
 http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2011/01/no-es-futbol-estupidos-es-politica.html
 "No es fútbol, estúpidos, es política.
  Lo que más me llama la atención de todo lo que ocurre a mi alrededor es que mentes de una lucidez absoluta, me digan, indirectamente, que yo escribo aquí de fútbol, cuando ni siquiera lo hago en mi otro blog, mundosportjlp, que creé porque las fieras del chat de Saco protestaban con auténticos alaridos siempre que me atrevía a mencionar al Franco Madrid, a fin de tener un sitio donde referirme a uno de los grandes trampantojos-los otros pueden ser Gran Hermano y Belén Estaban et alteri- con los que el establishment se apodera de las mentes del pueblo para que no piensen en quiénes y cómo nos están engañando todos los días.
 Ya no sé cómo decirlo para que se me entienda. Escribir de fútbol es hacerlo sobre los elementos específicos que constituyen el juego en sí. De como Messi regatea, cómo utiliza la mente para, en milésimas de segundo, despistar a los que tratan de cerrarle el paso o de como Cristiano prepara los lanzamientos de falta como si se tratara del  lanzamiento de un misil contra una fortificación enemiga; lo de las tácticas de cerrojazo de Mourinho o de las de apertura por las bandas de Guardiola.
 De ninguna de estas últimas cosas he hablado nunca hasta ahora y me gustaría terminar mi carrera de analista sin hacerlo jamás. Porque ni siquiera a mí, que me gusta el fútbol porque lo jugué mucho de joven,  me interesa este aspecto de la cuestión.
 Lo que no es que me interese, es que me apasiona, es comprobar, todos los días, cuando me asomo a los diarios, deportivos o generalistas, cómo hay una conspiración universal para que todo gire o alrededor de la selección nacional o del Franco Madrid.
 Que esto es política pura y dura es tan evidente, salta de tal modo a los ojos, que, repito, no comprendo cómo no sólo no se le atribuye la decisiva importancia que el asunto tiene sino que ni siquiera se percibe.
        El sistema, no voy a hablar sólo del régimen porque el fenómeno lo supera ampliamente, se basa precisamente en desinformar a la gente y esta función se puede realizar de varias  maneras:
 1) escribiendo claramente sobre unos fenómenos sociopolíticos que atraen la atención del pueblo directamente por su relevancia político social  intrínseca: paro, nacionalización de empresas públicas, función de los sindicatos, medidas para salir de la crisis, etc.; y la función mistificadora e intoxicadora  se realiza estableciendo como causas de los fenómenos que se tratan un estado de cosas que no sólo no es el existente sino precisamente el contrario, es decir, que la culpa de la crisis la tienen las prácticas políticoeconómicas inspiradas en los principio marxistas comunistas.
 Para que ustedes se hagan una idea de lo que realmente significa que el Madrid se queje de los árbitros y diga con el mayor de los descaros posibles que éstos favorecen al Barça: es exactamente lo mismo que hace el PP con la corrupción y los poderes pùblicos y a lo peor el teórico que imparte las instrucciones precisas es el mismo;
 1) para el PP, los poderes públicos, jueces y policías, no es que les persigan a ellos es que, además, favorecen al PSOE, o sea, que los que colman los cursos de la Escuela Judicial todos los años, extraídos directamente de las familias de los jueces en ejercicio y de sus parientes, amigos y cómplices de negocios, se odian a sí mismos de tal manera que se persiguen a sí mismos también encarnizadamente, o sea que cuando un fiscal, que no es sino un opositor a la judicatura que obtuvo la mayor puntuación en su ingreso a la carrera judicial, recibe el expediente de la policía en el que consta indubitablemene la comisión de un delito cualquiera, en el que uno de los del PP ha sido pillado con las manos en la masa, no es ni mucho menos que el tal pepero haya sido cogido “in fraganti”, o sea, cometiendo el delito ostensiblemente, no, ni mucho menos, es A) que la policía, que es una rojaza de mucho cuidado dada su extracción social históricamente comprobada en este país, ha hecho las trampas necesarias para que el inocente peperino parezca que estaba cometiendo tal delito, pero no es verdad, sino un montaje de la puñetera policía, y no os digo nada los jueces que reciben en atestado policial, como aborrecen a muerte a todos sus hermanos de la derecha, inician actuaciones penales contra éstos, llevados por su odio africano, su envidia cochina y su interés en que sus padres, hijos, hermanos, cuñados o amigos, acaben en la puta cárcel que es donde, a su juicio, deberían de estar, ¿o no?
 Pues exactamente lo mismo ocurre con el Madrid:
 1º) sí, efectivamente, es igual que Franco fuera el madridista más cerrado de todos los tiempos, que el Rey sea madridista hasta las cencerretas, que toda la carcundia y algunos que se dicen de izquierdas, Rubalcaba y Lizavestky, y todos los empresarios plenipotenciarios sean madridistas, que en la Federación Madridista de Fútbol, que, naturalmente tiene su sede en Madrid y que admite, en todas sus categorías, estamentos, órganos y comisiones, a madridistas declarados, que incluye formando parte del organigrama madridistas a los propios árbitros, no tiene nada que ver con la realidad de lo que sucede todos los días de partido, que toda esta gente, madridista hasta las cachas, traiciona a fondo sus sentimientos más profundos y actúa en contra de su Madrid;
 Todos estos jueces del fútbol, los árbitros, son furiosa, rabiosamente madridistas: un árbitro de fútbol es un animal muy especial, yo creo que aparte de la de verdugo, es la profesión más dura que existe.
  Un árbitro de fútbol es un tipo al que le gusta tanto el fútbol, lo adora de tal manera, que ha dado por servirle mucho más de lo que realmente puede darse, más aún que la vida. Desde su temprana juventud ha ido por todos esos campos de fútbol de tierra de todos los pueblos de España, pitando partidos en los que lo menos malo que les pasaba es que una masa enfurecida los llamara continuamente hijos de puta. A menudo, las palabras duras, muy duras dejan paso a la acción y son salvajemente agredidos, pero lo hacen, cumplen su cometido soñando con que, alguna vez, podrán acaso pitar en esos majestuosos estadios: Bernabeu y Camp Nou, para ellos algo mucho más hermoso que cualquier paraíso.
 Y el summum del fútbol es el Real Madrid, según la institución encargada de la historia y estadística de este deporte, el Madrid es el mejor club de fútbol de la historia, o sea que para todos ellos, los árb itros, representa algo semejante a lo que Jesucriso para los cristianos, el summun, el punto culminante de toda su vida.
 O sea que es absolutamente natural que los árbitros piten siempre a favor del Madrid como es también completamente natural que todos nosotros respiremos, es su manera de vivir, para ellos, todo lo que  los jugadores madridistas hacen está bien hecho como todo lo que hacen los santos cristianos no es sino una emanación directa de la bondad.
 Pues, bien, en esta conspiración judeo masónica que representa el fútbol en España, el objetivo señalado por esos inaprensibles individuos en los que reside el poder es aca bar con cualquier atisbo de marxismocomunismo, de la natural rebelión que espontáneamente tiene que producirse en el corazón humano cuando contempla cualquier clase de injusticia y tal vez la peor de todas las injusticias es la que se comete contra un pueblo en sí, como es el catalán, tanto más cuando de allí han venido siempre los vientos de libertad en cualquier sentido.
 Para el resto de los españoles, los catalanes no forman parte de España porque no quieren serlo y este rechazo hiere a los habitantes de esta península en lo más profundo de sus entrañas, pero esto con ser tanto no es ni mucho menos todo, lo peor de esta gente es que, en casi su mayoría son de izquierdas, no se sabe bien por qué, quizá por la inmediata vecindad con el país inventor de las libertades, esta gente siente un inmoderado afán por la libertad, quieren ser libres para hablar y escribir en su propia lengua, para practicar sin ninguna clase de cortapisas sus viejas costumbres, en fin, no quieren ser españoles y no lo ocultan.
  Entonces, el catalán es un pueblo odiado, aborrecido, que debe de ser perseguido a muerte, entre otras cosas para que otros pueblos de la península, como el vaco y el gallego, no se contaminen y lo es y de qué manera, no sólo se les llama”polacos” despectivamente sino que se exige a lo demás, a todos los españoles, que boicoteen los productos de dicha nacionalidad y se combate a muerte su estatuto, su carta de nacionalidad, recorriendo  toda España Rajoy y los suyos, o sea, los españoles por antonomasia, todos los pueblos con mesas petitorias para que los españoles firmen y expongan con toda claridad su odio a esta degenerada gente y se recurre sañudamente ante el Tribunal Constitucional, una norma aprobada por las Cortes españolas, por las Catalanas y por referendum de todos los catalanes.
  ¿Entonces?  Si el Barça es más que un club porque representa el espíritu de todos los catalanes, hay que hundir, masacrar, destruir al Barça porque haciéndolo así se destruye, se masacra, se hunde para siempre el espíritu de libertad e independencia de todos los catalanes.
 Así de simple es la cuestión, por eso, cuando todos los árbitros españoles cumplen a rajatabla con ese precepto no escrito de favorecer más allá de los límites, incluso de la decencia, no hablemos de la justicia, al Madrid, en la misma medida en que se persigue al B arça, los dos grandes jerarcas de la prensa deportiva española, ayer, no más, exigían a dicho colectivo que dejaran ya de una puñetera vez de pitar en contra del Madrid y a favor del Barça.
 Lo que más me ha costado desentrañar es la actitud de la prensa catalana al respecto y es que yo pensaba, cuando reflexionaba en ésa que me parece conducta absolutamente suicida de los diarios catalanes de no denunciar al límite la actitud de sus colegas de la capital de las Españas, hacia ese equipo que, para ellos, es incluso más que un club de fútbol, que eran unos idiotas o unos pusilánimes incapaces de comprender lo que estaba sucediendo o tan cobardes como, para comprendiéndolo, no rebelarse contra ello, de tal manera que su conducta me parecía aún más abyecta que la de los diarios de la capital porque representaba la suprema cobardía o la insuperable idiotez.
 Hasta que, después de años y años estudiando el asunto, la luz, al fin, se hizo en mi cerebro: los diarios catalanes eran tan pacíficos, tan poco rebeldes ante los desaforados ataques de la prensa madrileña, simplemente porque, a su manera, eran cómplices de esa misma caza de brujas que los mccarthys madridistas habían organizado, eran no ya los cómplices necesarios sino imprescindibles, la coartada perfecta para que los medios madrileños pudieran decir: “ todo lo que contamos, todo lo que decimos es tan verdad que ni siquiera lo discuten los periódicos catalanes”, sí, claro que sí, eran y son lobos de la misma camada, pero ¿por qué, qué les hacía tragarse casi de buen grado todas esas canalladas que la prensa madrileña escribe todos los días?
  Hoy se ha exacerbado mi complejo de inferioridad porque la razón es la misma que ha dado todo el sentido a mi vida, el marxismo, el internacionalismo marxista, el interclasismo de la lucha marxista, la prensa catalana será todo lo catalana que queramos pero, antes de todo, o de nada, es prensa, coño, y, por lo tanto forma parte del entramado ultraliberal capitalista neocons que tanto nos aflige, de modo, que sus sentimientos catalanes, en este asunto, quedan allá, abajo, totalmente enterrados bajo la losa monumental de la lucha de clases.
  La prensa catalana será todo lo catalana que vosotros queráis, pero antes de nada es prensa, y sus amos son los mismos señores que publican la prensa en todo el mundo, los Godó y los Asensio, Sport y Mundo Deportivo, antes que catalanes son hermanos, son la misma gente que los Murdoch y los Berlusconi, para ellos, la cuestión nacional o regional es una gilipollez inconmensurable al lado de lo que realmente se discute en este caso, la supremacía de los intereses del capital sobre cualesquiera otros.
 En fin, esto es lo que pasa y así os lo he contado, perdón por la desmesurada extensión de este escrito pero el tema había que tratarlo a fondo".



43 comentarios:

Futbolín dijo...

Efectivamente Pepe, la prensa es ante todo solidaria con el capitalismo que la funda y la alimenta y la difusión de la verdad no es precisamente su objetivo sino mas bien todo lo contrario, no obstante poquito a poco estos pequeños libelos de la red que son los blogs como el tuyo arcangélico, aunque te parezca imposible cada día que pasa les está haciendo mas daño al ofrecer otras alternativas al razonamiento o mejor dicho a la sinrazón, al tiempo que la red está permitiendo publicaciones que no necesitan tanto dinero para salir adelante, viene a ser algo similar fenómeno que significó la imprenta que en su día contribuyó a la difusión de las ideas y los descubrimientos antes secuestrados por los monjes en los conventos para conocimiento exclusivo de los poderes dominantes.
Hoy y siempre no hay nada mas subversivo y revolucionario que explicar la verdad a la gente para que tome decisiones con conocimiento de causa, a veces es duro para ellos y para todos nosotros darse, darnos cuenta, de que nos han estado engañando durante toda la vida, pero hay que superarlo porque ya dicen que nunca es tarde para un buen descubrimiento.(le pasó a Cristobal Colón si bien los nativos no pensarían lo mismo.)
Bueno un abrazo, mi muy querido “bloguero senior”, esta semana me voy un par de semanas a esa tierra que llaman Catalunya y cuya gente siente, aunque alguno no lo crea, mucho cariño al resto de la piel de toro, porque su sangre es del mismo animal pero con alergia a la chulería y a la caspa esa que no se acaba de ir ni con el mejor de los champús, la única diferencia con algunas otras tierras, es que quizás la imprenta allí empezó a funcionar un poco antes que en algunos lugares cercanos al Bernabeu o a Finisterre, aprovecho la ocasión para desde aquí acompañar en el sentimiento a los gallegos, no os olvidamos en estos días tristes para la democracia manipulada que permite al amiguito de Marrano seguir marraneando por allí otros 4 años por lo menos.

Futbolín dijo...

LA IZQUIERDA DIFUSA
Pedro Luis Angosto |
nuevatribuna.es | 21 Octubre 2012 - 10:17 h.
A principios de los años ochenta, Marco Pannella, principal dirigente del Partido Radical italiano, seguidor de Gandhi, activista por los derechos civiles y persona bastante confusa, recuperó para la política aquella vieja máxima que decía: “Si no puedes vencer a tu enemigo, acuéstate con él…”. El genial Leonardo Sciascia y otros intelectuales italianos creyeron a Pannella desencantados con la política de los partidos de izquierda, sin darse cuenta que al Partido Comunista Italiano se le había impedido gobernar en numerosas ocasiones por órdenes directas de Estados Unidos, órdenes que acataron los partidos republicanos y socialistas de aquel país sin rubor alguno. Las propuestas “renovadoras” de Pannella no llevaron a ninguna parte y el boicot yanqui al gobierno comunista en Italia llevó a la descomposición y desaparición de todos los partidos tradicionales italianos, incluido el comunista, y a la situación increíble en que vive Italia desde que un tipo como Silvio Berlusconi llegó al poder con los votos del pueblo italiano. La democracia había comenzado a dejar de serlo para convertirse en una parodia macabra al servicio de la oligarquía más ruin, cruel y patética de Italia y de la UE.
Cito aquella célebre frase de Pannella porque el mensaje que lanzaba con ella no tenía nada novedoso. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, esa fue la forma de hacer política de la socialdemocracia europea: Puesto que no queremos saber nada del régimen imperante en la URSS –argumentaban sus principales dirigentes– ni que exista contagio alguno, nos acostaremos con los poderosos, hablaremos, comeremos, bailaremos y nos fumaremos –llegado el caso– unos porritos con ellos para intentar hacerles ver que es mejor que hagan concesiones a las clases trabajadoras para convertirlas en clases consumidoras que el virus soviético. En principio, la estrategia no estaba mal pensada, pero claro, cuando uno se acostumbra a dormir, comer, fumar y folgar con tu poderoso antagonista político, algo, inevitablemente se te tiene que pegar de él, de modo que a la vuelta de unas décadas nos encontramos a los socialdemócratas poniendo en práctica políticas económicas regresivas al más puro estilo de la Escuela de Chicago. No seré yo quien diga que todos son iguales, pero lamentablemente esa es la percepción que recibe una ciudadanía cada vez más inculta, perpleja, pobre y dividida. Acostarte con tu enemigo puede estar bien si se trata de algo momentáneo para conseguir un objetivo concreto, pero es asunto peligroso cuando esa cohabitación coyuntural de convierte en costumbre porque normalmente se suele producir un corrimiento ideológico hacia el lado del poderoso, de modo que la derecha sea cada vez más extrema y la izquierda con posibilidades actuales de gobernar, menos izquierda.

Futbolín dijo...

Pongamos un ejemplo bastante visible: Joaquín Almunia. Este señor fue militante de UGT y del PSOE, ministro de Trabajo y de Administraciones Públicas, cargos que ejerció con más pena que gloria, y en la actualidad es comisario europeo –las minúsculas estás escritas adrede– de la competencia. Joaquín Almunia no es que se haya acostado con su enemigo, es que ahora mismo es el enemigo, porque pocas personas como él interpretan tan a la perfección el “cántico espiritual” de la ortodoxia de los mercados. Si tuvo ideología, la perdió en el camino; si alguna vez creyó en el ser humano, se lo merendó en un almuerzo de trabajo; si en ocasiones levantó el puño y se atrevió a cantar La Internacional -¡¡qué horror!!!– fue un despiste perfectamente achacable a los furores incontrolables de la adolescencia y la juventud, un pecado venial que una persona como él, formada en la universidad jesuítica de Deusto, sabe bien como limpiar sin dejar mácula en su expediente. Sonriente, cínico, distante, alejado de todo lo que huela a pueblo -¡¡¡ufff, qué pesadilla!!!–, erigido en juez infalible dicta sentencias conminatorias en perfecta connivencia con agencias, bancos y demás fantasmas cotidianos de nuestras vidas y haciendas contra aquellos países que están más asediados por la crisis, sin que jamás se le haya oído en los últimos años una palabra contra la tiranía de los mercados, contra sus efectos devastadores sobre las clases trabajadores o la privatización del Estado del bienestar que está llevando a cabo la comisión europea de que forma parte y que nadie ha elegido salvo que consideremos electores universales a Ángela Merkel y los desaprensivos que manejan la libre circulación de capitales y de la explotación, y que han puesto la política al servicio de las grandes corporaciones. Y es que treinta y tres años ejerciendo la política burlona y renegando de principios ideológicos que uno dijo un día defender son muchos años. Lo mismo podríamos decir de Soares, Rocard, Fabius, Blair, Brown, Prodi o el último Zapatero, que olvidaron, o nunca supieron, en qué lado de la “barricada” estaban.

Futbolín dijo...

El caso del Sr. Almunia es paradigmático y creo representa muy bien lo que ha ocurrido con la socialdemocracia europea desde mediados de los ochenta, aunque conviene hacer una precisión en el caso español. Aquí partíamos casi de la nada después de cuarenta terribles años de dictadura, muerte y lobotomía generalizada, y todo lo que tenemos, o queda, de eso que llaman Estado del bienestar se debe a los gobiernos socialdemócratas, desde la universalización de las pensiones y la asistencia sanitaria, hasta la creación de infraestructuras, la construcción y restauración de una magnífica red de teatros públicos, la igualdad de derechos entre homo y heterosexuales, la ley del aborto o la multiplicación de las universidades en todo el Estado. Dicho esto, me parece adecuado recordar que el ideario republicano-socialista –que conformó el pensamiento socialdemócrata– siempre tuvo dos ejes esenciales, uno el que afectaba a la mejora de las condiciones de vida de las clases trabajadoras, de los marginados y excluidos; y otro, tan fundamental como el primero y que debería correr a la par, la educación del pueblo. Por muy bien que viviese un pueblo, decían los viejos socialistas, jamás sería libre si ese bienestar no iba acompañado de uno paralelo en su formación, en su educación, en su cultura, en su Humanización. Pues bien, la socialdemocracia española y europea, se olvidó de esta segunda parte fundamental, y a fuerza de acostarse con el enemigo comenzó a aplicar medidas políticas y económicas propias del antagonista político: Abandonemos a su suerte a la Escuela Pública, demos apoyos y dineros suficientes para que “la Iglesia y otras corporaciones financieras” se hagan con la Educación, consintamos que quienes tienen competencias para ello construyan escuelas públicas de tres al cuarto y que las concertadas luzcan esplendorosas con los dineros de todos; admitamos que el clero y quienes montan colegios para lucrarse han cambiado y lo hacen por puro altruismo, que son demócratas de toda la vida y que pueden cumplir con esa función vital tan bien o mejor que el Estado, que no tienen ningún empeño en controlar y manejar conciencias. El primer paso hacia la pérdida de identidad de los partidos socialdemócratas, el más terrible de todos porque hipotecaba el futuro, estaba dado. Después vendrían, sin demasiado esfuerzo, los demás.

Futbolín dijo...

Conquistada la Educación por las fuerzas ideológicamente enemigas sin ningún tipo de lucha, la socialdemocracia siguió quitándose ropa, y lo siguiente fue llamar libertad de prensa y de expresión a que unas personas, instituciones o empresas privadas con muchísimo dinero pudiesen tener los periódicos, las radios y las televisiones que quisieran, es decir, que tuviesen los instrumentos claves para el control y la formación de la opinión pública. De la noche a la mañana, el número de cadenas de televisión-basura se multiplicaron en Europa como los peces y los panes en las bodas de Canaán, todas con igual ideología, todas con idénticos propósitos, todas obedeciendo sin rechistar a la voz de su amo. Controlada la Educación y los medios de comunicación de masas en un mundo globalizado y dirigido por y desde arriba por personas y grandes corporaciones de todos conocidas, se trataba de de dar el paso definitivo para asfixiar a los Estados para que, mermados sus ingresos mediante la parálisis económica premedita, la ciudadanía domesticada e indolente viese como un mal menor inevitable la privatización de todos los servicios públicos esenciales, es decir la transformación de los derechos a la Salud, la Educación y una vejez digna en el mayor negocio jamás conocido.

Futbolín dijo...

¿Colaboraría en esa tarea la socialdemocracia? No creo que de buen grado, pero hay que volver a aquella consigna de Marco Pannella y recordar lo que ocurre cuando compartes cama y condones, mesa y mantel durante mucho tiempo con quien en principio era tu enemigo acérrimo. Es entonces cuando se admite que no hay alternativas, cuando se es consciente de que la actual política económica lleva a la ruina general; que el endeudamiento es la muerte, pero no se actúa contra los que lo propiciaron fomentando la especulación financiero-inmobiliaria; que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, cuando en los “años buenos” no bajo el índice de pobreza ni una décima; que hay que recortar aunque nosotros no tocaremos Educación, Sanidad y pensiones, salvo que sea necesario. Y ahí está la clave porque ya te has corrido tanto hacia la derecha, te has olvidado tanto de tus orígenes, de por qué hace 140 años tus antecesores se unieron para hacer un mundo mejor para todos, que casi nadie aprecia matices al dejar al socialismo sin el necesario componente utópico que creaba esperanzas, fuerzas para seguir luchando y los lazos fraternales indispensables para que el mundo evolucione y progrese en libertad y justicia; al crear un vacío ético que se cimentaba sobre el ejemplo personal, sobre aquellas personas que demostraban con sus actos que sólo estaban en política por el interés general y en ningún caso por el personal y que la corrupción era la antítesis de tu ideal. Pero es más, renuncias por completo a tu ideología cuando no cuentas –seas del país que seas, sin ambigüedades- que quienes prestaron a los países periféricos para burbujas inmobiliarias y otras especulaciones, se jugaron los dineros a la ruleta, igual que el que va al casino y a veces gana y las más pierde, y en ésta han perdido; porque no eres capaz de decir que la mayoría del pueblo no tiene deudas ningunas que pagar, que la deuda es de los bancos, que tienen que ser nacionalizados y sus gestores enjuiciados; porque ocultas que nunca, jamás de los jamases, se volverá a crear empleo digno mientras las reglas de juego no sean las mismas para todos, es decir que si aquí se paga lo que dice un convenio, se paga sanidad, paro y pensiones, en China, Corea, Taiwan y La India tienen que hacer lo mismo si quieren que compremos sus productos, del mismo modo que cuando se juega al fútbol, si el defensa toca el balón con la mano dentro del área es penalti sea aquí en Madagascar, en el Río de la Plata o en Pekín; porque olvidas y desprecias la ideología que dices tener y empujas a la ciudadanía hacia el peligrosísimo populismo cuando no planteas –tal como están hoy las cosas- la eliminación sin excepción alguna de cualquier tipo de prebendas de los cargos y representantes públicos, cuando no atacas la corrupción a quemarropa, cuando abandonas a parados inmigrantes, jóvenes y trabajadores precarios a su suerte, cuando tu acción política –que desde luego choca con el monopolio derechista de todos los medios de socialización– no ilusiona, no emociona, no crea expectativas de futuro y, lo que es peor, está provocando que cada día más personas se pasen a las filas del enemigo o del nihilismo.

Futbolín dijo...

Los partidos socialdemócratas europeos –es un canto al sol, pero por intentarlo que no quede– tienen que volver a Pablo Iglesias, a Jean Jaures, Rosa Luxemburgo, García Quejido, Seailles, Guesde, Víctor Bach, Ferrer i Guardia, Anatole France y a tantos otros que lo dieron todo por mejorar la vida de los más oprimidos, porque ellos siempre tuvieron claro quién y dónde estaba el enemigo, porque nunca se acostaron con él y lo combatieron en todos los frentes, desde la nada, porque abominaron de los nacionalismos como esencialmente contrarios a los intereses de los trabajadores, porque no alimentaron confusiones. Porque hoy, queridos amigos, estamos más cerca de 1900 que de 1980 y de seguir por este rumbo, la desaparición, sin que haya un sustituto claro, de los partidos socialdemócratas es cuestión de unos pocos años, y personalmente, creo que no será una buena noticia. Cuando un partido socialista gobierna debe hacerlo en socialista, y si los poderes fácticos lo impiden, dimitir y denunciarlo. Desde la oposición, sin hacer ni una sola concesión más a los plutócratas, recuperando el terreno perdido, se puede cambiar el mundo: En el caso español, negar la legitimidad de la deuda, luchar para que los Estados controlen y regulen las transacciones financieras y pongan tasas al libre comercio, denunciar la sumisión a la dictadura de los mercados dirigida en Europa por Ángela Merkel, exigir la paralización de los desahucios y combatir por todos los medios los presupuestos de 2013 sería una buena forma de recomenzar.
http://www.nuevatribuna.es/opinion/pedro-luis-angosto/la-izquierda-difusa/20121021101708082879.html

Futbolín dijo...

El post del amigo Adrián Massanet, aconsejo no perdérselo, máxime con la mala hostia que nos produce el resultado de las elecciones gallegas, es un pequeño desahogo leerlo. (:-)

LOS CRÍMENES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA


http://cuadernoaudiovisual.wordpress.com/2012/10/21/los-crimenes-del-gobierno-de-espana/

Futbolín dijo...

RUBALCABA COMO EJEMPLO DE NUESTRA LAMENTABLE ÉLITE POLÍTICA

El batacazo que ayer sufrió el PSOE y el patético silencio de Rubalcaba resultan otro gran ejemplo de la decadencia de la élite política que ha gobernado (y sigue gobernando) nuestro país.
Pensadlo un momento. Estamos atravesando una crisis económica terrible. ¿Y quién está en el gobierno? ¿Quién dirige la oposición? Los mismos que colocaron a sus amigotes en las cajas de ahorros. Los mismos que celebraban el “milagro económico” mientras se inflaba la mayor burbuja inmobiliaria de Europa.
Llevamos tres décadas gobernados, esencialmente, por miembros de la misma tribu. Rajoy ya era ministro hace 16 años y Rubalcaba hace 20. Lo mismo podríamos decir de muchos gobiernos autonómicos y alcaldías.
Esa élite ha construido un sistema que bloquea cualquier renovación:partidos donde sólo medran aquellos que repiten desde su adolescencia las consignas del líder, fundaciones que reciben subvenciones multimillonarias y que se dedican al electoralismo más chabacano, amistades íntimas con periodistas y empresarios.
En las Elecciones Generales de noviembre de 2011 el PSOE obtuvo su peor resultado desde el fin de la Dictadura. Rubal, cava que te cava, siguió cavando. Ayer los socialistas perdieron en Galicia otros 7 puntos con respecto al año pasado.
Supongo que Alfredo quiere imitar la estrategia-Mariano: aguantar en el sillón hasta que quienes gobiernan se hundan por sus propios errores.
Visto lo visto, puede incluso que le salga bien.
http://www.principiamarsupia.com/2012/10/22/rubalcaba-como-ejemplo-de-nuestra-lamentable-elite-politica/

Futbolín dijo...

Copio aquí lo que le gustaría hacer a Faes, publicado por uno de sus miembros, abróchense los cinturones:
Conclusiones: 1) La política de recortes sociales y privatizaciones avanza imparable: es un éxito y debe aplicarse con más fuerza aún si cabe.; 2) El PSOE está comenzando a descubrir su sufrimiento: esto ha de ser solamente el principio y no sólo del PSOE, sino la izquierda. No sólo ha de potenciarse el programa de recortes sociales y privatizaciones, sino focalizarlo fundamentalmente en la izquierda. Estamos trabajando para evitar que los hijos de obreros invadan la universidad y para que estos obreros se costeen con su dinero (y no con el nuestro) la educación y sanidad, además de muchos otros servicios que no merece. No nos olvidemos que ha sido la izquierda la que ha hundido nuestra Patria durante las anteriores dos legislaturas. No tengamos piedad con el enemigo.; 3) El ejército debe tomar un nuevo papel: la quasi-victoria de bildu, PNV demuestra el verdadero objetivo del PSOE para las Vascongadas. No olvidemos las reuniones del que fuera presidente del gobierno vasco con ETA (http://goo.gl/DbguH). Es evidente que el PSOE comparte el programa con bildu y es más evidente que ahora que los terroristas han conseguido llegar al poder, hay un motivo para llevar tropas de combate a las regiones vascongadas y comenzar una invasión en toda regla en el marco de la guerra contra el terrorismo. Tenemos tropas, material militar y armamento que puede y debe ser empleado. Hagamos uso de él.; 4) No hay mejor estrategia que mantener enfermo al enemigo. Esa estrategia sirve para desmoralizar y destruir. Rubalcaba debe seguir al frente del PSOE el máximo tiempo posible.; 5) La información es control: es necesario comenzar una campaña de información para mostrar a la sociedad la verdadera cara del PSOE y la izquierda, así como de bildu y los nacionalistas. Una vez se pongan en marcha privatizaciones masivas de las televisiones públicas, los responsables de las mismas deben hacer un esfuerzo ingente para la sociedad sepa la verdad sobre la izquierda contra la que debemos luchar sin piedad.

eddie dijo...

Querido José, si escribiera este post en un medio oficial o pseudo-oficial, dé por seguro que se lo censuraban, toca demasadas fibras sensibles del regimen. Es un post profundo y me falta escritura y tiempo para dedicarle debidamente esa gran obra escrita que ha hecho, requeriría de un tratamiento serio porque entronca varias lineas rojas, las elites por encima de todo, de personas, de colectivos , de paises, toca diversos tipos de prostitución (palabra de moda como la esclavitud) el futbol (y el barca-madrid)como metafora necesaria de la vida y en particular de este estado corrupto.

Entiendo que el deporte y la politica han ido siempre juntos ,en estados deformes todavía más y de manera directamente proporcional, no debería ser tan exagerado pero ocurre y lo entiendo en el sentido que cuando la gente lo pasa peor, se agarra a un deporte tribal que no necesita de grandes esfuerzos, es decir, sale gratis afiliarse y resulta ser un poderoso opiaceo.

Insisto mucho también con la diferencia entre régimen y sistema porque por desgracia en el estado español se padece una crisis sistémica como en casi todo Occidente , pero agravada por la crisis de ese regimen bourbonico-franquista , de sustrato banquero-mediatico-centralista-eclesial-militar-inquisidor-capitalista castizo-rancio-de viva las caenas-casposo que siempre ha estado ahí manejando el cotarro casi siempre como y cuando ha querido, que casi nunca se fue, que laminó muchas culturas historicas, colonias, coño que hambre ha tenido y sigue teniendo..

Es triste el papelón de la llamada izquierda española con su famosa equidistancia y/o ni-nismo haciéndose cómplice de las salvajadas sociales ,económicas , sobre religión, de estructuración del estado, no se dan cuenta el daño que hacen (por acción u omisión) a su propio pais,han ido perdiendo su propia personalidad y se han ido convirtiendo en comparsas progres del modelo único. No sólo no tiene nada que decir sobre el modelo de Estado y el modelo social sino que apuntala la idea de que es un modelo inamovible.

Del tal Carlin me apunto a lo bien que lo ha definido Patrick , es otro subproducto cosmetico de Polancolandia.
Han sido unas breves pinceladas aunque este post merece más..

PD: Que sólo se castigue al dúo PPSOE en Euskadi y Cataluña ¿se debe sólo a cuestiones identitarias(que es obvio ) o hay más causas como las qué José nos decía?

eddie dijo...

http://rosamariaartal.com/2012/10/22/niebla-postelectoral/
NIEBLA POSTELECTORAL. Rosa MªArtal
Amanece con niebla en el corazón de este país. O sea, en Madrid que es lo que veo. Tanta niebla que tapa el habitual paisaje de contaminación con el que me desayuno a diario. Pero está, la mierda está.

Han votado los ciudadanos de Galicia y País Vasco para sus cámaras autonómicas. Han votado menos, sobre todo en Galicia. Desafección política dicen. Ya, el PP entra arropado con todos en ese saco sacando beneficios. Ha perdido apoyos, unos 150.000 desde las anteriores elecciones del 2009. Pero todavía hay más de 600.000 gallegos dispuestos a otorgarle su confianza. Inauguran una etapa nueva, inédita, que dejará perplejos a Europa y al mundo: los durísimos recortes no pasan factura al gobernante. Por el contrario, la cábala electoral aumenta la gratificación.

Los dirigentes del PP y su tediosa prensa de apoyo aseguran que estos resultados “avalan” la política de Rajoy para toda España. Menos lobos. ¿Por qué no miran a Euskadi? Allí también ha perdido votos el PP. El Santiago que cierra España no es un baremo general.

Euskadi vuelve al nacionalismo: de derecha e izquierda. Logran dos de cada tres escaños entre PNV y Bildu. El PSOE se hunde. También en Galicia. Por eso y por la abstención, D´hont nos bendice con la mayoría absoluta de Feijóo, más absoluta aún que antes. Con menos votos, más escaños. D´hont premia la diferencia.

El PSOE ha entrado en la barrena del PASOK griego. A nadie le gustan las medias tintas cómplices y culpables. No piensa tomar medidas. Rubalcaba y su equipo siguen en el limbo, camino de convertirse en un partido residual, más aún que el de los socialistas griegos.

La subida del nacionalismo, también en Galicia –y en este caso de izquierdas auténticas-, muestra polarización. El extremo PP, exacerba el deseo de huida de los pueblos con identidad marcada –de cualquiera con identidad y cabeza- y también el ascenso de las fuerzas que se oponen a sus políticas. Ciudadanos sin siglas incluidos.

Los bancos suben las comisiones. Como ellos mismos no dan créditos, tienen menos negocio y han de compensar. Estamos a punto del rescate duro, pendiente aún el de los bancos. Dice uno de Goldman Sachs que “En España lo peor está por llegar”. Ya sabemos, ya. Los seiscientos mil gallegos no. Y se ofende toda la comunidad completa si resaltas que han alcanzado el récord mundial de avalar los recortes del PP para toda España y la involución ideológica con represión a las protestas y todo. Mira qué majos. Porque Rajoy se sentirá legitimado para aplicar las contrapartidas exigidas: bajada de pensiones en cabeza. Incluidas las de muchos votantes de Feijóo. “No hay más remedio”, “no hay dinero”, “la herencia”… del carpetovetonismo cerril.

Sigue la niebla, pero debajo está la porquería, igual no es niebla sino caspa. Milenaria, arraigada, profundamente podrida

eddie dijo...

http://www.pascualserrano.net/noticias/cosas-del-dinero-que-usted-quiza-no-sabia

COSAS DEL DINERO QUE USTED QUIZA NO SABIA. Pascual Serrano

¿Sabía usted que la empresa Exxon-Mobil ganó 9.907 millones de euros en dos años con un solo empleado en España y no tuvo que pagar un solo euro en impuestos? O que la empresa Foxconn, que fabrica los cristales endurecidos para las marcas más conocidas de smartphones, tuvo que poner redes en sus factorías para impedir que sus empleados, desesperados por las condiciones en que se les obliga a trabajar, se tirasen por las ventanas. ¿Conocía que el valor de las acciones de las quince empresas más grandes del mundo es equivalente al PIB de los 27 países de la Unión Europea y que el valor de los activos del Banco de Santander (1,6 billones) es mayor que el PIB de España(1,3)? O que solo nueve personas controlan un mercado que moviliza nada menos que 700 billones de dólares. ¿Sabía que actualmente los Estados solo crean directamente menos del 10% del dinero circulante porque el resto lo crean de forma intangible principalmente los bancos, y es por acceder a ese dinero virtual por lo que las economías europeas están endeudas y pagan en intereses más que el sueldo de todos sus empleados? Y que por cada euro que los bancos reciben en depósito ellos crean nuevos medios de pago -es decir, se inventan- por valor de entre cinco o diez euros más. Y ese es el dinero que prestan. En el caso de Francia, lleva pagados 1,1 billones de euros en intereses desde 1980 a 1996 para una deuda que era de 229.000. Es decir, si ese dinero lo hubiera financiado su banco central en lugar de los bancos privados se hubieran ahorrado 914.000 millones de euros. España ha pagado ya tres veces la deuda pública que tenía en 2000 y todavía sigue debiendo casi el doble. En toda la Unión Europea se pagan 350.000 millones de euros a la banca privada en intereses.

¿Sabía que en la época de George Bush, entre 2002 y 2006, el 1% de los estadounidenses recibió el 78% de la renta que se creó en todo el país?

¿Sabía que en un solo edificio del paraíso fiscal de las islas Caimán están registradas 18.000 sociedades? Y que esos paraísos fiscales los utilizan para evitar impuestos el 83% de las grandes corporaciones de Estados Unidos, el 99% de las europeas y el 86% de las 35 mayores empresas españolas que cotizan en Bolsa. ¿Sabía que según un estudio de una de las revistas científicas más acreditadas en salud murieron 4,47 millones de niños durante el periodo 1990-2002 como consecuencia de las políticas de austeridad promovidas por el Fondo Monetario Internacional, casi tantos como judíos murieron en el holocausto? Y que quince años después de las políticas privatizadoras en la países que pertenecían a la Unión Soviética, once de ellos no han recuperado la esperanza de vida que tenían durante el comunismo.

Pues todo eso he podido saber yo con el libro de Vicenç Navarro y Juan Torres López Los amos del mundo. Las armas del terrorismo financiero (Espasa). Imagínense cuántas cosas más se pueden saber si el libro tiene doscientas páginas y lo que yo he contado cabe en una.

eddie dijo...

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/34763-nuestro-problema-es-su-impunidad.html

¿Cómo es posible? Esta es la frase en mente de todos cuando observamos el cúmulo de decisiones que la mayoría de nuestros políticos toman, cada vez con menos disimulo, a favor de los poderes económico-financieros; de una Iglesia con, cada día, más valores… bursátiles; o en beneficio de su propia casta.

Nos preguntarnos, cómo es posible que un gobierno autoritario, sin ningún talante democrático y con un apoyo ciudadano cada día más escaso, pueda seguir gobernando en contra de casi todos, incluidos muchos de sus desorientados votantes, saltándose sus promesas electorales que actuaron en su día como cebo para incautos.

Cómo es posible que estos tipos que se les llena la boca de patria y de su indisolubilidad entreguen la soberanía a agentes externos saltándose el mandato constitucional.

Cómo es posible que recorten nuestros derechos a la salud, a la educación, a las prestaciones por desempleo o a la jubilación en los que se asientan el artículo 25 y 26 de la declaración de derechos humanos, para satisfacer el despilfarro y la ambición de las élites bancarias y empresariales, pagando mediante dinero público una deuda que solo es legítimamente privada.

Cómo es posible que manden miles de personas diariamente al paro o al desahucio y ellos sigan practicando el hábito nepótico de colocar a dedo a sus parientes y amigos.

Cómo es posible que los escándalos de corrupción en las instituciones salten todos los días a los periódicos y los únicos penalizados sean los jueces que, alguna vez, se atreven a llevar honestamente sus causas.

Cómo es posible que utilicen a la policía como si fuera su propia guardia pretoriana haciéndola actuar en muchas ocasiones como si no tuvieran normas a qué atenerse. Ahora, además, queriéndola proteger con la criminalización de las pruebas videográficas que se hayan podido obtener de sus violentas acciones.

Este “Cómo es posible” se podría extender a otros muchos conceptos tan graves como los anteriores y que individualmente ya deberían ser suficientes para su condena. Pues bien, entre otras razones creo que hay dos causas fundamentales que coadyuvan a que estas lamentables situaciones sean posibles:
1.La mediocridad de una sociedad que prefiere dejarse engañar para que esta situación no les altere su bochornosa siesta, o que teniendo conocimiento de lo que sucede y, a pesar de ser afectada directamente o a través de familiares y amigos, toma la egoísta decisión de lavarse las manos ante una televisión que criminaliza toda disidencia, dejando a una admirable minoría la difícil carga de intentar resolverles los problemas en desigual confrontación con este ilegítimo y, desde mi punto de vista, ilegal gobierno. Le hace ilegal no respetar ni su programa ni las propias leyes del Estado.

eddie dijo...

2.La libertad de los diferentes gobiernos de tomar decisiones contra la ciudadanía sabiendo que, como mucho, tendrán un coste político, cuando la responsabilidad, ante la gravedad de los hechos, correspondería ir más allá ubicándose en lo penal. El sufrimiento producido a la población, el incumplimiento de las leyes, el tratar lo público como si fuera privado vendiéndolo normalmente al amigo de turno… debería ser motivo de que la sociedad exigiera arbitrar los medios para que estos delincuentes respondieran judicialmente de sus responsabilidades.

Por ello, pienso es necesario ir “animando a la actuación” a esos familiares y amigos incapaces de ir a una triste manifestación (ni siquiera a las muy anestesiadas de los sindicatos oficiales) considerando que están por encima de esas inmadureces o que ni siquiera les corresponde a ellos enfrentarse a la situación, y convencerles de que hasta que esto no suceda nada cambiará sustancialmente. También deberíamos irnos mentalizando y demandando, cada vez con más fuerza, de que todos los políticos deben pagar por los actos delictivos que produzcan contra la sociedad como un ciudadano más. De esto último sería deseable que tomarán nota los partidos políticos o agrupaciones sociales que quieran cambiar el rumbo chulofascista descarado que ha tomado la práctica política en este laboratorio neoliberal (del doctor Menguele), que analiza hasta donde van a resistir el dolor, con los sucesivos robos de derechos del gobierno, los ciudadanos de este país.

eddie dijo...

Detallada cronología de la barbarie siria

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42961

Patrick Bateman dijo...

@Desmontando a LA MAFIA

MADRIDISMO,en estado puro.

Hoy en una web dónde se junta lo mejor de cada casa del MALdridismo,se ha puesto a Messi como el futuro Armstrong.Tema de dopaje,retirada de títulos.Se explica y ve en los links.

http://www.goal.com/es/news/4339/rumores-absurdos-tomaduras-de-pelo-e-inventos-descarados/2012/10/22/3469898/defensa-central-permite-que-se-publique-una-foto-de-lionel-messi-

https://twitter.com/lalibreta/statuses/260436565237567488?tw_i=260436565237567488&tw_e=media&tw_p=tweetembed

http://www.defensacentral.com/intranet/pizarraampliada-45472

En RAC1 han confirmado que el Barça denunciará a Defensa Central, y que además el club pone sus servicios jurídicos a disposición de Messi por si éste quiere hacer una denuncia a título personal.

LTA Y LO QUE LES QUEDA

Patrick Bateman dijo...

@Más madera y de la buena

Casualmente,el especimen que lleva soymadridista.com,otra de las webs estrella del MALdridismo,la regenta un tal Miguel Queipo de Llano.Les suena el apellido,verdad???
Sí,de ese asesino malnacido estamos hablando.Pues bien.hay más.Con esta chusma,la mierda nunca se acaba.Y cada vez,huele peor:

http://www.publico.es/440322/gallardon-renueva-el-marquesado-a-los-queipo-de-llano-en-el-aniversario-del-alzamiento

Poco tacto o mucho despiste es lo que ha demostrado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al publicarse en el BOE el pasado 17 de julio, el mismo día que se cumplía el aniversario del alzamiento militar que originó la Guerra Civil en 1936, la renovación del Marquesado de Queipo de Llano al nieto del general franquista del mismo nombre, uno de los militares más sanguinarios del conflicto.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) denuncia que Gallardón ha sancionado con su firma la renovación del titulo nobiliario creado y otorgado por el dictador Francisco Franco a Gonzalo Queipo de Llano (1875-1951), el general que instauró un régimen de terror en Sevilla e hizo de la violación de los derechos humanos un arma de guerra. Sin ningún tipo de pudor, Queipo de Llano ejerció la violencia indiscriminada contra la población sevillana -sólo en seis meses fueron fusiladas más de 3.000 personas- y alentó a sus tropas franquistas a violar a las mujeres de los republicanos. Sus discursos y arengas a los soldados rebeldes, retransmitidas diariamente por Radio Sevilla, pasaron a la historia de la ignominia por su zafiedad, su machismo y su crueldad.

“Nuestros valientes Legionarios y Regulares han enseñado a los cobardes de los rojos lo que significa ser hombre. Y, de paso, también a sus mujeres. Después de todo, estas comunistas y anarquistas se lo merecen, ¿no han estado jugando al amor libre? Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricas. No se van a librar por mucho que forcejeen o pataleen”, dijo el 23 de julio de 1936.

Por todos esos servicios, el dictador Francisco Franco le concedió en 1950 el título de Marqués de Queipo de Llano. Un título nobiliario para un militar que en un principio apoyó a la República y que llegó a ser consuegro del mismísimo Niceto Alcalá-Zamora, presidente de la República entre 1931 y 1936. Un año después de ser ennoblecido por Franco, Queipo de Llano murió en su cortijo sevillano, que le había regalado el ayuntamiento de Sevilla por suscripción popular en 1937. Fue entonces su hijo, Gonzalo Queipo de Llano Martí, quien heredó el marquesado.
“Doble moral”

Al morir Queipo de Llano Martí el pasado mes de mayo, su hijo, Gonzalo Queipo de Llano Mencos, recibe un título surgido en y por la dictadura. Pero ese trámite tiene que sancionado por el ministerio de Justicia, además de pagar el impuesto correspondiente por la sucesión del título nobiliario.

La ARMH considera “un insulto a las víctimas de la dictadura” la renovación del título de marqués de Queipo de Llano: “Un ministro de un Gobierno democrático no puede colaborar en el reconocimiento público a institucional a alguien que causó tanto daño a nuestra sociedad”, reza la nota de prensa difundida por la asociación.

La ARMH también critica con dureza al PP, al que acusa de tener “una doble moral”. “En los estatutos del Partido Popular se dice además que se trata de un partido solidario con las víctimas de la violencia de cualquier signo y no parece cumplirlos Alberto Ruiz Gallardón, cuando otorga honores a quien con su discurso y con su curso causó terribles daños contra los derechos de muchas personas”, recuerda la ARMH.

Cuando alguien te diga que es seguidor del Real Madrid,la única opción que lo salva de no ser catalogado como un trozo de mierda con ojos,es la ignorancia o el desconocimiento de su historia y de lo que representa por su ausencia de valores y principios.
Siento ser tan expresivo,pero es lo que hay.Son el ejército violento del MAL.El Maligno.

Futbolín dijo...

LOS VASCOS NO SABEN VOTAR
ETA-Bildu-Batasuna ha ganado las elecciones, siendo tan solo superada por el independentista secretamente ultra de Iñigo Urkullu. Eso cuentan los medios de Madrid (que se dicen nacionales por aquello del target publicitario). Los más avezados columnistas sugieren incluso la existencia de un acuerdo entre Mas y Urkullu y quién sabe si también Mintegi. Se trataría de una especie de Club Bilderberg Periférico cuya malévola finalidad sería la destrucción definitiva de España, esa gran nación de 3.000 años de antigüedad.

En Twitter, periodistas de toda ideología se resisten a consolarse con el clásico mantra “no-hay-Dios-que-les-entienda”, y buscan justificaciones freudianas a semejante éxito proetarra. La tesis aznariana de la sociedad enferma aparece ahora bajo otras formas: hay quien habla de síndrome de Estocolmo y quien opina, simple y llanamente, que los vascos no sabemos votar. Quizá se deba a nuestra escasa tradición democrática (recordemos que la democracia llegó al País Vasco con Patxi López, hace apenas dos generaciones de iPhone).

Hay también quien sostiene que muchos vascos (casi todos, en realidad) han votado a quien han votado sin querer votarle realmente. Como si, a la entrada del colegio, estas personas sufrieran una suerte de posesión místico-abertzale que les llevase a actuar en contra de su voluntad.

-Hostia, Patxi, no sabes lo que me ha pasado; que iba a votar al PP, pero, en el último segundo, me he decantado por Laura Mintegi.

-No jodas, ¿tú también?

Los adalides de la españolización culpan de semejante desaguisado electoral a la herencia socialista, por legalizar a los Testaferros de los Asesinos. Tal habilidad democrática ha desarrollado el PP que se hace oposición a sí mismo, llegando a afirmar que, con ellos en el poder, esto jamás hubiese ocurrido.

Urkullu quiere destruir España, pero no lo dice por si acaso. La prueba es que, al saberse ganador, compareció ante un montón de nacionalistas armados con ikurriñas, la bandera de la secesión. Y habló en vasco, para que los españoles de bien no entendiesen sus palabras. Afortunadamente, TVE, la televisión de todos, tenía preparado un debate sobre los matices de la derecha para cubrir semejante ofensa.

Piense esto con frialdad: dos de cada tres parlamentarios vascos le quemarían a usted el coche solo por placer. ¿Le parece que eso es democracia? Na, lo que le ocurre a los votantes vascos es que no razonan con claridad. Demasiado tiempo respirando el humo de las fábricas pagadas con dinero español, muchos años intoxicados por el plástico quemado de los contenedores. Confiemos en que, tan pronto como se les aclare el conocimiento, empiecen a votar como Dios manda. Esperemos que sea antes de la definitiva destrucción de España.
http://www.mimesacojea.com/2012/10/los-vascos-no-saben-votar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+mimesacojea+%28MI+MESA+COJEA%29

Futbolín dijo...

INQUISICIÓN PROGRE
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2012/10/20/inquisicion-progre/
El Santo Oficio de la Inquisición, actualmente denominado Congregación para la Doctrina de la Fe, está estudiando desde hace cuatro años si condenar por herejía al sacerdote vasco José Antonio Pagola. La decisión está ahora en manos de la Inquisición romana. El delito de este cura es haber publicado un libro, Jesús, una aproximación histórica, que llevaba vendidos más de 140.000 ejemplares antes de que la editorial marianista PPC lo retirase del mercado por orden de la Conferencia Episcopal. Al parecer, el libro no contaba los suficientes milagros.
Yo creo que lo van a excomulgar un día de estos. Porque Pagola, a pesar de la censura en España (en otros países menos contemporáneos el libro sigue circulando con enorme éxito), continúa soltando blasfemias como esta: “El gobierno es despótico, antisocial y anticristiano, y la jerarquía de la Iglesia no dice nada, o habla sin audacia evangélica. La voz de los sin voz no se está oyendo. Adoramos al crucificado, pero olvidamos a los crucificados de hoy. Jesús se atrevió a insultar a los ricos de su tiempo. Los llamó necios y ridículos, y denunció su iniquidad e injusticia”.
Ojalá la aparición, excomunión o crucifixión de Pagola sea síntoma del regreso de los curas rojos a la orilla informativa. Los curas rojos tienen gran tradición en España. He leído por ahí que este movimiento empezó en los años 60, con el auge del pop y los Beatles y la primera pipa de kif desde Valle-Inclán. La jerarquía eclesiástica veía que la juventud se leescapaba de las sotanas, crearon la figura del curita progre, con guitarra y cheli, y lo mandaron a evangelizar los barrios pobres de las ciudades. El problema es que el curita progre no logró evangelizar, sino que fue evangelizado por una realidad de miseria, injusticia, marginación, explotación, chabolas y grietas en el alma que contaminó para siempre su beatitud quietista. Y regresó de Vallecas al seminario con las obras completas de Karl Marx, dándose cuenta de que comunismo y cristianismo son en parte la misma cosa, hostias y confesionarios aparte.
Aquellos curitas progres fueron inmediatamente exiliados a Sudamérica y África, y allí siguieron trabajando desde esa otra iglesia marginal, impulsando la después perseguida Doctrina de la Liberación y dejándose matar por los dictadores ultracatólicos y por los revolucionarios ateos, dado que ninguno de los dos los reconocía suyos.
Una tarde en Sierra Leona, hace ya unos años, le pregunté a Chema Caballero, redentor de niños-soldado:
– ¿Pero cómo es posible que tú, viviendo aquí y siendo más rojo que yo, sigas perteneciendo a la Iglesia de Roma, la que no le permite a los negros con sida usar condones?
– Mis monjitas deben de ser las mayores distribuidoras de condones del planeta, Malvar -me contestó con beatífica sorna-. No te confundas.
Aquel día me di cuenta de que la iglesia católica está dividida entre dos grupos de hipócritas: los jerarcas, que renuncian a dios por dinero y poder, y los curas progres y misioneros, que cometen pecados mortales a escondidas con el honorable fin de salvar a la humanidad. Y que me perdone mi querido Chema lo de hipócrita, pues no he conocido a ningún otro ser humano tan hermoso como él. Pero una institución en la que se miente para hacer el bien tanto como para hacer el mal tiene los siglos contados.
Ahora este cura Pagola anda desmelenado dando más mítines que sermones, y aventando sabias y bellas palabras,preñadas de revolución y fuego, que lo conducirán inexorablemente a la excomunión, dado que la hoguera ya no está muy bien vista. Pero ya a nadie le interesan las palabras de un cura. Aunque sean justas. Ni los cismas de una iglesia que es falaz desde las dos orillas. Y hasta creo que este artículo no lo va a leer ni dios.

Patrick Bateman dijo...

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56253-bloque-fukushima-se-hunde-amenazando-catastrofe-nuclear

Durante una reciente entrevista, Mitsuhei Murata, el ex embajador japonés en Suiza y Senegal, explicó que el suelo sobre el que se asienta la unidad 4 de la central se está hundiendo y que toda la estructura podría estar al borde del colapso. El bloque 4 actualmente tiene más de 1.500 barras de combustible nuclear gastado y un total de 37 millones de curios de radiación mortal que, de ser liberada, podría dejar a una gran parte del mundo completamente inhabitable. Esta unidad también contiene una piscina de enfriamiento que sufrió graves daños tras el catastrófico terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011. Muchos científicos afirman que si el bloque 4 se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños” Según el diplomático, el suelo debajo de la unidad 4 ya se ha hundido unos 80 centímetros desde el momento del desastre, y este hundimiento se ha producido de una manera desigual, o sea, unas partes están ahora en un nivel más bajo que otras. Si el proceso sigue, o si otro terremoto, incluso de magnitud baja, se produce en la región, la estructura entera podría colapsar. “Muchos científicos afirman que si el bloque 4 se derrumba, no solo Japón quedará en ruinas, sino que el mundo entero se enfrentará a graves daños”, destaca Murata. Debido a que hay 31 unidades nucleares de este tipo en EE.UU., el Gobierno estadounidense no ha hablado de la escala real de la catástrofe para proteger su propia reputación, alega Murata. Esta es la razón principal por la que ha habido tan poca información sobre la gravedad de la situación tras el terremoto. En su opinión, Estados Unidos no quiere que el mundo ni el pueblo norteamericano sepan que existe la posibilidad de que decenas de situaciones similares a la de Fukushima se produzcan en el territorio estadounidense si surgen condiciones adecuadas.
Responder ↓

Patrick Bateman dijo...

http://www.publico.es/espana/444312/el-gobierno-y-aguirre-preparan-el-terreno-para-una-represion-violenta-del-25-s

Ante la concentración de esta tarde el ministro de Interior recuerda que el Congreso es "inviolable" y la expresidenta de Madrid insiste en que las manifestaciones no autorizadas "no se pueden aceptar"

eddie dijo...

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43100
FRAUDE ESTADISTICO EN GALICIA

Algo olía mal en esa quietud y aceptación de la situación por parte de los gallegos. Y olía mal porque es falsa aunque la cosa no esté tampoco para tirar cohetes. Pero desde luego, la apariencia que le han querido dar no es sino el reflejo de un fraude estadístico. Ayer respondiendo a un compañero no me quedó claro el tema, porque no podía haber emigrado tanta gente de Galicia, y tampoco entendía muy bien cómo se podían dar esas cifras.

Vamos a aclararlo. Y de paso a exponer lo sinvergüenzas que son estos manipuladores de pacotilla.

Hasta este mismo año, en todas las elecciones se han contabilizado para las estadísticas del censo electoral tanto a gallegos residentes en la Comunidad como en el extranjero. Bien, incluso el INE daba como siempre el total para estas elecciones (aquí), y la Xunta sin embargo, ofrece datos comparativos basándose sin duda en otro modelo estadístico (aquí). El censo era de 2.696.513. O lo que es lo mismo, unos 5.000 gallegos con derecho a voto más que en 2009. ¿Entonces cómo es posible que el porcentaje de abstención, por ejemplo, sea tan parecido cuando han participado 238.541 gallegos menos? ¿Cómo se puede hablar de un porcentaje de participación del 63,8% cuando utilizando el mismo sistema estadístico de los pasados comicios en realidad es del 54,42%? ¿Cómo se puede hablar de reválida gallega del gobierno del nefasto Rajoy, cuando el PP ha caído un 17,5% en voto?

Esto es lo interesante:

Censo de 2009: 2.691.570 Participación: 1.706.198 (63,39%) Oficial 64,43%

Censo de 2012: 2.696.513 Participación: 1.467.657 (54,42%) Oficial 63,80%

¿Cómo se come que los cálculos se hayan hecho sobre 2.376.217 para estadísticas?

Pues muy sencillo (porque es la única explicación). La Xunta, por primera vez, no ha contabilizado a los abstencionistas residentes en el extranjero que no solicitaran el derecho a voto. ¡Qué saláos!

Así, los porcentajes comparativos reales, son estos:

El PP pierde un 17,5% de los votos.

El PSOE pierde un 44% de los votos.

Más…

La participación ha caído un 8,97%

Más…

El PP que gobernará con mayoría absolutísima, representa al 24,25% de los gallegos.

El PSOE que es la segunda fuerza en la Xunta, representa al 10,89% de los gallegos.

El total de las fuerzas con representación parlamentaria en Galicia representan al 47,95% de los gallegos.

¿Están legitimados? Decidid vosotros.

Otra pregunta más. ¿Por qué el resto de grupos no ha puesto el grito en el cielo?

eddie dijo...

Curiosa reflexion sobre las elecciones
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2012/10/el-orden-de-los-factores-no-altera-el.html

En el siglo, XIX sólo votaban las personas que aparecían en un censo o lista. Y aparecían en función de su riqueza, propiedades o nivel de tributación. Hasta bien entrado ese siglo las democracias burguesas mantuvieron leyes electorales que especificaban que sólo quienes tuvieran un determinado grado de riqueza podrían acceder al sufragio.

Actualmente existen nuevas legislaciones pero hecha la ley, hecha la trampa, han invertido el orden de los factores y no han alterado el producto. Aunque las personas concienciadas lo saben de sobra, es bueno repetirlo para los ilusos: Eso de que se vota a cualquiera es cierto en sentido literal y falso en la práctica.

La gente verá al Partido de Juan que gozará de los mismos 3 minutos gratuitos publicitarios que, por poner el máximo ejemplo, PSOE y el PP. Posteriormente a éstos dos partidos los volverán a ver hasta en la sopa porque son financiandos por la oligarquia, que les porporciona millones de euros para su aparato propagandístico donde esstán incluídos inumerables viajes y mítines. Consecuencia: el Partido de Juan se perderá en la memoria. Esa es una de las razones por las que nunca le echamos la culpa a la mayoría de la gente que acude a votar, víctima del engaño y la enajenación.

Ya dijo Lenin que “no puede existir verdadera democracia en una sociedad basada en el poder del dinero”

eddie dijo...

http://www.diario-octubre.com/2012/10/23/cia-planea-derrotar-a-correa-en-elecciones-presidenciales/
CIA PLANEA DERROCAR A CORREA EN ECUADOR

El exembajador del Reino Unido en Uzbekistán, Craig Murray, destacó el lunes que Estados Unidos está tratando de derrotar al actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en las próximas elecciones presidenciales de este país.

Murray informó en su página Web que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU (CIA, por sus siglas en inglés), invierte unos 87 millones de dólares para perturbar estos comicios.

De acuerdo el exdiplomático británico, esta cantidad de dinero que destina el país norteamericano en Ecuador “han sido triplicados” después de que se determinaron los resultados electorales en Venezuela.

En medio de que los altos funcionarios estadounidenses no esperaban la reelección del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, -presidenciales del pasado 7 de octubre- la CIA ha multiplicado sus esfuerzos para que no se comete “el mismo error” en Ecuador, en las elecciones que se celebrarán el 17 de febrero de 2013.

“Esto va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales. Se espera una ola de escándalos mediáticos y picaduras de corrupción contra el Gobierno de Correa en las próximas semanas”, ha precisado Craig Murray.

A juicio del exembajador británico, no está claro que si Rafael Correa será reelecto o no, también, no se sabe si la oposición ecuatoriana está colaborando con EE.UU o no, pero una cosa está muy clara y eso es el deseo del país norteamericano de que el jefe de Estado de Ecuador pierda estas elecciones.

Murray recordó que en el caso de que un líder pro-estadounidense llegue al poder en el país suramericano, el asilo político que dio Ecuador al fundador de Wikileaks, Julian Assange, sería cancelado, y los británicos podrán tener accesibilidad a él para extraditarlo a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales y, posteriormente, a EE.UU., donde se podría enfrentar cargos de espionaje por publicar cientos de miles de documentos clasificados de este país en relación a la guerra de Afganistán.

Esto se produjo en momentos que casi todos los sondeos muestran que Rafael Correa es el favorito en las próximas elecciones presidenciales

Patrick Bateman dijo...

http://file01.lavanguardia.com/2012/10/03/54352246160-url.pdf

http://www.lavanguardia.com/politica/20121023/54353380698/eurodiputado-vidal-quadras-carta-escrita-franco.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20120928/54352005936/vidal-quadras-intervenir-catalunya-guardia-civil.html

Alejo Vidal Quadras,el franquismo nunca ha muerto.

Futbolín dijo...

LAS CUATRO MENTIRAS DE LA NUEVA VIDA DE ESPERANZA AGUIRRE
Ignacio Escolar
23/10/2012 - 21:55h


1. Es falso que Esperanza Aguirre haya vuelto a su plaza de funcionaria, como nos contaron. Trabajará en el Ministerio de Industria de Turismo, pero no regresa al trabajo que dejó hace más de tres décadas: ha sido contratada como asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en un puesto de libre designación.
2. Es falso también que vaya a trabajar en Turespaña o siquiera a las órdenes de Isabel Borrego, su supuesta jefa. Su nuevo despacho está en la planta segunda del Ministerio de Industria y Turismo, en Castellana 160, en la zona noble: justo enfrente del despacho del ministro José Manuel Soria. Tanto Turespaña como la Secretaría de Estado de turismo están en otra sede: en la calle José Lazaro Galdiano 6. No hay muchos precedentes de una asesora política que trabaje en otro edificio diferente al de su jefa.
3. Es falso que vaya a cobrar lo que un funcionario normal. Según fuentes del Ministerio, su plaza es de nivel 26, pero los cargos de asesores son de nivel 30. Dependiendo de los complementos, son hasta mil euros mensuales más.
4. Pero la mayor mentira de todas es que vaya dejar la política. Desde que anunció que se retiraba ha dado mítines, ruedas de prensa, desayunos informativos… Además, sigue siendo presidenta del PP de Madrid y ha anunciado que hará campaña en las elecciones catalanas de la mano de Alicia Camacho. ¿Es ésta la vida de una funcionaria normal? ¿Tienen acaso los funcionarios "liberales" más mamandurrias que los demás?

Futbolín dijo...

¿QUÉ PASARÍA SI LOS BANCOS ESPAÑOLES EN PROBLEMAS NO RECIBIERAN AYUDAS Y SE LES DEJARA CAER?

Como tiene gráficos mejor verlo en:


http://eduardogarzon.net/?p=367

Futbolín dijo...

EL PSOE COMO PUNTAL DE UNA CASA EN RUINAS
Isaac Rosa

Un runrún recorre estos días los salones del reino: cuidado con el PSOE, que lleva camino de convertirse en otro PASOK. Dirigentes del PP y opinadores de la derecha brindan por la nueva derrota socialista, pero con moderación. La celebran, pero a continuación piden al PSOE que se “renueve” para no seguir hundiéndose, temerosos de que el espacio desalojado lo acabe ocupando una Syriza. El fantasma de una izquierda radical que ponga fin al turnismo bipartidista está más presente tras el ascenso de la Alternativa Galega de Esquerda.
Oyendo ese runrún, cualquiera pensaría que al moribundo PSOE le están pidiendo que rinda un último servicio al sistema político de la Transición: que resista un poco más, que no se desplome del todo, que apuntale con sus últimas fuerzas el edificio para que aguante en pie unos cuantos años más, amenazado de cada vez más grietas y derrumbes. Y ahí está el PSOE, convertido en un puntal mientras todos los cascotes le caen sobre su cabeza, mientras el PP se escapa con sólo un poco de arenilla en la cabeza.
El historial de servicios que el PSOE ha prestado a la monarquía parlamentaria es largo y abultado. Mirando la historia reciente de España, vemos que el PSOE le ha hecho el trabajo sucio a la derecha una y otra vez, pues le ha tocado comerse los peores marrones. Tras hegemonizar el espacio de la izquierda política en la Transición, fueron gobiernos socialistas los que sellaron nuestra pertenencia a la OTAN, y los que nos metieron en una Europa de orientación neoliberal que hoy también se nos cae encima.
Fue el PSOE quien se metió en el barro de las durísimas reconversiones industriales (en buena parte obligadas por ese mercado común europeo que nos dejó sin tejido industrial), y se echó al hombro las primeras reformas laborales y de pensiones. También cabe apuntarle el desmontaje del combativo movimiento vecinal de los setenta, descabezado y sus líderes cooptados; o el haber aceptado bailar con el PP cada vez que este se ha puesto burro, en nombre de la “responsabilidad de Estado”, como se vio con el pacto antiterrorista que tanto dio de sí.
Más recientemente, fue un gobierno del PSOE el que inició el camino de recortes y reformas; y ese mismo partido, ya en la oposición, cumple ahora con su deber institucional haciéndole al gobierno una oposición de seda y apelando una y otra vez a la necesidad de un gran pacto de Estado, al que con toda seguridad se agarrará Rajoy cuando le tiemble el suelo bajo los pies.

Futbolín dijo...

En fin, que la lista de servicios prestados por el PSOE justifica la preocupación de la derecha: “si nos quedamos sin oposición responsable, ¿a quién tendremos enfrente?”. El bipartidismo es un juego de dos, y si uno falla, se acaba el juego y pueden aparecer otros jugadores que exijan el cambio de reglas, o incluso quieran jugar a otra cosa.
No sabemos cuál será esa renovación ideológica que el PSOE. Pero debe saber que su suelo está todavía más al fondo, y que en Cataluña puede darse otro costalazo de aupa, pues allí, a su indefinición económica y social, suma su vaguedad en el asunto que buena parte de los catalanes ha colocado en el centro del debate: la organización territorial.
¿Qué tiene el PSOE que decir sobre el futuro de Cataluña y de España, más allá de esa retórica federalista que saca como carta comodín cuando le toca una mala mano? ¿Qué tiene el PSOE que decir sobre economía, más allá de las apelaciones blandas a encontrar “una salida progresista a la crisis”? ¿Qué piensa que deberíamos hacer con el euro y con Europa, más allá de defender un europeísmo de globos azules con estrellas? ¿Y sobre la desigualdad y el empobrecimiento crecientes, o el desmontaje del Estado de Bienestar, qué propone aparte de lamentar que la crisis la paguen los de siempre? ¿Qué piensa el PSOE del levantamiento ciudadano que a diario detiene desahucios y rodea bancos y parlamentos, más allá de asegurar que quiere “restablecer una fuerte alianza con los sectores progresistas de la sociedad española”?
Si en un momento de estremecimiento como este, con la organización territorial en vía muerta, con cada vez más ciudadanos conscientes de que la crisis es una gran estafa, y con una Europa fallida que nos condena a lustros de abatimiento, todo lo que puede ofrecer el PSOE es la retórica de “una España federal, reformista y europeísta”, será la prueba de que al histórico partido socialdemócrata se le pasó su hora.
Si no es capaz de ver lo que está pasando a su alrededor, entonces sí merecerá quedar como puntal que sostiene un rato más la casa en ruinas. Hasta que se le caiga encima.
http://www.eldiario.es/zonacritica/PSOE_crisis_Transicion_Espana_6_61303878.html

Anónimo dijo...

Al otro Queipo de Llano le “dedicó” un poema Alberti. (Lo de ¡Viva el vino! parece una tradición en este país)

¡Atención! Radio Sevilla.
Queipo de Llano es quien ladra,
quien muge, quien gargajea,
quien rebuzna a cuatro patas.
¡Radio Sevilla! –Señores:
aquí un salvador de España.
¡Viva el vino, viva el vómito!
Esta noche tomo Málaga;
el lunes, tomé Jerez;
martes, Montilla y Cazalla;
miércoles, Chinchón, y el jueves
borracho y por la mañana
todas las caballerizas
de Madrid, todas las cuadras,
mullendo los cagajones,
me darán su blanda cama.
¡Oh, qué delicia dormir
teniendo por almohada
y al alcance del hocico
dos pesebreras de alfalfa!
¡Qué honor ir al herradero
del ronzal! ¡Qué insigne gracia
recibir en mis pezuñas,
clavadas con alcayatas,
las herraduras que Franco
ganó por arrojo en África.
Ya se me atiranta el lomo,
ya se me empinan las ancas,
ya las orejas me crecen,
ya los dientes se me alargan,
la cincha me viene corta,
las riendas se me desmandan,
galopo, galopo… al paso.
Estaré por Madrid mañana,
que los colegios se cierren,
que las tabernas se abran.
Nada de Universidades,
de Institutos, nada, nada.
Que el vino corra al encuentro
de un libertador de España.
-¡Atención! Radio Sevilla.
El general de esta plaza,
tonto berrendo en idiota,
Queipo de Llano, se calla.

eddie dijo...

No os perdais la entrevista a Gran Wyoming en Jot Down , no deja titere con cabeza, le gustará especialmente a don José, es larga pero devastadora y eso que este no es ningún radical
ESPAÑA SE HA DERECHIZADO TANTO QUE LLAMAMOS CENTRO A LA EXTREMA DERECHA
http://www.jotdown.es/2012/10/el-gran-wyoming-espana-se-ha-derechizado-tanto-que-llamamos-centro-a-la-extrema-derecha/

eddie dijo...

Acojonante, ¿sabíais que ha habido un debate electoral de candidatos USA en Russia Today? sin Obama , ni Romney, sí, también existen…
NOTA: Hay un error en el texto, Larry King fue el moderador, no uno de los candidatos
Puede que haya algún enlace mejor que informe de esta noticia en castellano..
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2012/10/pero-no-habia-elecciones-libres-en-la.html

¿PERO NO HABIA ELECCIONES LIBRES EN LA CUNA DE LA DEMOCRACIA?

Pues parece que no. Así lo denuncian a Russia Today los supuesos “candidatos” a la presidencia de EEUU en un debate ignorado por las grandes corporaciones mediáticas estadounidenses, lo que los convierte en perfectos desconocidos para el pueblo. Se llaman Larry King (Partido Libertario), Gary Johnson (independiente), Jill Stein (Partido Verde) Rocky Anderson (Partido de la Justicia) y Virgil Goode (Partido de la Unión Constitucional).

Jill Stein: “El sistema de dos candidatos muestra que el dinero es lo que controla nuestras elecciones”(…) “Tenemos que que demandar unas elecciones libres”.

Rocky Anderson: “Los ricos de Wall Street compran nuestras elecciones” (…) “Estos dos candidatos sólo sacan dinero” (…) “Necesitamos otro modelo de financiación, otra democracia”(…) “La Constitución del país fue cambiada por los imperialistas. Lo que quieren es llevarnos a una guerra”.

Virgil Goode: “Este sistema ‘de dos candidatos’ representa a los que tienen dinero. Solo unas elecciones libres podrían garantizar el futuro de la democracia”.

Garry Johnson: “El sistema de elecciones ‘de dos candidatos’ es una cosa que puede existir a nivel local, pero nunca a nivel nacional. Lo que necesitamos es transparencia” (…) “No importa quién gane, Obama o Romney, al país le espera un conflicto militar”.


eddie dijo...

http://insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/2049-obama-y-romney-debatieron-para-ver-cuál-de-los-dos-es-más-terrorista

El presidente Barack Obama respondió al comentario del candidato Mitt Romney de que la Marina de EE.UU. "es menor ahora que en cualquier otro momento desde 1917" con un comentario que se robó la atención en el tercer y último debate presidencial.

"Usted ha hablado de la Armada, por ejemplo, y que tenemos menos barcos que en 1916", dijo Obama a Romney. "Bueno, Gobernador, también tenemos menos caballos y bayonetas porque la naturaleza de nuestro ejército ha cambiado".

El comentario de los "caballos y bayonetas" se convirtió rápidamente en tema viral entre los usuarios de Twitter. El ´hashtag´ #horsesandbayonets se convirtió en el número uno entre las tendencias en Twitter en los EE.UU. y el tercero en el mundo.

La frase fue mencionada en Twitter cerca de 60.000 veces en un minuto, según datos de Tospy, una herramienta de análisis de las redes sociales. El popular sitio web Tumblr reunió gran número de bromas gráficas sobre la mención, entre ellas fotos de antiguas batallas libradas con armas blancas.

Obama justificó su política en defensa y recordó que se ha aumentado el gasto militar desde que llegó a la Casa Blanca. "Nos gastamos más en inversión militar que la suma de los siguientes diez países, entre ellos China, Rusia, Francia o el Reino Unido", subrayó.

Conclusión: El Premio Nobel de la Paz, Barak Obama y el candidato del fascismo, Mitt Romney se peleaban para ver quién de los dos es más belicista, más agresor, más guerrero, en definitiva, más terrorista.

eddie dijo...

Este enlace mejora la información sobre ese debate ocultado en USA
http://tenacarlos.wordpress.com/2012/10/24/no-todo-es-obama-y-romney/

eddie dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/Vayase-senor-Rubalcaba_6_61303874.htmlVAYASE , SEÑOR RUBALCABA. Javier Gallego
No soy Aznar, me faltan el bigote y la prepotencia para exigirle al principal candidato de la Oposición que se vaya. Más aún, no soy yo quién para enmendarles la plana a los miembros del Partido Socialista que decidieron elegir a Alfredo Pérez Rubalcaba para dirigirles, aunque les dirija hacia un precipicio. Si me atrevo a sugerirle al líder del PSOE que se vaya no es por salvar a su partido, que se ha ganado a pulso el naufragio en el que anda metido, es por salvarnos a los demás de ser arrastrados por el remolino que genera su hundimiento.

En condiciones normales, no se lo pediría. Que cada palo aguante su vela. En su caso es evidente que el palo está carcomido, la vela hecha jirones y se quiebra con cada envite electoral, como ha vuelto a ocurrir este fin de semana en Galicia y Euskadi y como ocurrirá en Cataluña próximamente. El problema es que tampoco aguanta las embestidas que vienen del otro lado del hemiciclo parlamentario y eso sí que nos concierne también a los que no somos militantes de eso que llaman socialismo y no lo es.

Nos concierne a todos porque todos estamos a merced de una terrible tormenta y necesitamos diques que frenen el impacto del oleaje neoliberal que están arrasando el paisaje y al paisanaje. “Hay que pararlos”, como dice el lema de campaña de Beiras. Y nos guste más o menos, hoy por hoy su partido es la única formación estatal con la suficiente entidad para ofrecer resistencia.

Pero no lo está haciendo. En un año, Rajoy ha hecho más destrozos en el Estado del Bienestar que el ineficaz Zapatero y Rubalcaba le ha dejado pasar uno tras otro casi con resignación, la resignación del que se sabe autor de los mismos pecados. En el año más salvaje de recortes y ajustes, apenas ha ejercido oposición a la avalancha de decretazos, mentiras, amnistías fiscales, cargas policiales, reformas laborales y rescates a la banca que proviene de la bancada de los populares. Es más, ha tratado de mirar para otro lado en el desastre de las cajas porque tenía a los suyos dentro. Ésa es la cruz que le impide avanzar: tiene cadáveres que esconder.

eddie dijo...

Rubalcaba no puede ser oposición porque no tiene coartada. Él estaba en el Gobierno cuando se cometían crímenes parecidos a los que comete el nuevo Ejecutivo. Quién le va a creer ahora. Nadie. Nadie se cree sus tímidos intentos por acercarse a la calle porque durante cuatro años le dio la espalda. Tampoco él se cree a sí mismo. Y se nota. Está empequeñecido, titubeante, “tan desdibujado que sonroja”, como dijo ayer José Bono que está su partido. Rubalcaba ha dejado de ser un adversario temible para convertirse en un político temeroso de que sus propias palabras le enfrenten con su pasado. No puede oponerse a sí mismo. Eso solo lo hacen bien los populares.

Rubalcaba es un náufrago del tsunami Zapatero que aún cree en Lo Imposible pero él no es tan creíble como Naomi Watts y su proyecto está abocado al fracaso porque es un mal remake de una pésima película en la que él también fue protagonista. Debería haberlo sabido cuando se presentó al Congreso de los socialistas para salir elegido secretario general y deberían haberlo sabido quienes le auparon al cargo.

Pero al PSOE le aqueja la misma enfermedad que a la mayoría de partidos. Como a los ludópatas y a los alcohólicos, les cuesta reconocer que tienen un problema. Si no les cegara el vicio del poder ni se aferraran a él con tanta fuerza, creo que verían lo que todos vemos desde hace un año: Rubalcaba es un Walking Dead. Es un muerto viviente. Pero es como los protagonistas de Los Otros, no quiere darse cuenta de que está muerto.

Él y los suyos creen que si aguantan, los nuevos inquilinos de la casa acabarán marchándose víctimas de sus propios errores. Es un síntoma más de su decadencia como político. Antes fue un perro de presa, un atacante. Ahora es ave carroñera. Sabe que no puede ganar por méritos propios y espera ganar por deméritos del otro. Lo más triste de Rubalcaba es que ha acabado convertido en un Rajoy. Se esconde más que el presidente y no sabe cómo superar la herencia recibida. Así está convirtiendo a su partido en el PP que perdía elección tras elección. Y mientras ellos pierden, todos perdemos tiempo y esperanza.

Por eso, se lo ruego, váyase señor Rubalcaba. Váyase porque mientras usted espera a que Rajoy caiga por el peso de la crisis como le pasó a Zapatero, el peso de los recortes cae sobre nosotros como una guillotina. Váyase señor Rubalcaba porque su partido aún tiene tiempo de recomponerse y reconectar con la calle en los tres años que quedan de legislatura pero usted no puede hacerlo y otros cuatro años de Rajoy no los aguantamos. Váyase señor Rubalcaba porque mientras usted espera a que Rajoy se vaya, los que nos vamos por el sumidero somos nosotros con el voto sumiso de una mayoría.

Afortunadamente, las minorías están creciendo. Están ganando terreno en los parlamentos. Pero lo hacen a un ritmo tan lento como el de Rubalcaba en asumir su derrota. Mientras construimos un país más allá del bipartidismo, necesitamos un partido que ponga freno a la mayoría absolutista. Así que deje de hacerse el loco y pírese, señor Rubalcaba. Si tiene usted sentido de Estado, si realmente quiere a los ciudadanos a los que dice representar, déjelo, renuncie a sus ambiciones políticas que son irrealizables y permita que otro u otra le plante cara a estos caraduras

eddie dijo...

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/2054-esclarecedoras-declaraciones-de-un-conocido-dirigente-del-pp

“En primer lugar, porque España necesita que el Gobierno tenga siempre una alternativa y esa debería ser el Partido Socialista". Y también, en relación con las tensiones territorial, "porque para afrontar la crisis y el desafío al que nos someten los gobernantes catalanes ahora mismo, el PP necesitaría contar con un Partido Socialista con el que pudiera pactar". Y por último, identificando al PSOE como "la izquierda del sistema", ha opinado que "la caída del PSOE está permitiendo que su lugar lo ocupe la izquierda antisistema”.

eddie dijo...


http://canarias-semanal.com/not/5341/prisa_se_hunde_y_los_polanco_pierden_su_aeronave/

Según refirió ayer martes el diario español "El Economista", la situación financiera del grupo mediático PRISA es extremadamente delicada, y ha terminado pasando factura, incluso, a la hasta hace poco todopoderosa familia Polanco, propietaria del 35,7 por ciento de la empresa. Como es sabido la empresa de comunicación PRISA, afín ideológicamente al PSOE, es propietaria, entre otros, de el periódico El País, del consorcio radiofónico Cadena Ser, del periódico económico Cinco Días, del diario deportivo AS, de editoriales, hoteles y múltiples publicaciones.



Pero una de sus sociedades patrimoniales, Timón, se ha visto en la obligación de refinanciar un préstamo sindicado que había firmado en mayo de 2009 por una cuantía de 332,8 millones de euros para sustituir deudas que mantenía con distintas entidades de crédito.


Pero la situación desde entonces se ha complicado aún más , y la empresa se ha visto obligada a solicitar un aplazamiento a la banca. Timón ha firmado la refinanciación de su deuda financiera con las entidades acreedoras del préstamo sindicado, convirtiendo toda la deuda en un vencimiento a largo plazo, según explica la propia compañía.




La familia Polanco ha ido perdiendo peso aceleradamente en el accionariado de Prisa. El pasado 17 de septiembre la editora de El País comunicó a la CNMV que los herederos de Jesús Polanco, a través de la sociedad Ruicando, han reducido su peso en la compañía desde el 41 por ciento hasta el 35,7 por ciento. Según informa PRISA, que ha llevado a cabo varias ampliaciones de capital para dar entrada a nuevos socios, - entre ellos a la empresa estadounidense Liberty - para poder afrontar así su deuda. Antes del año 2010, los Polanco poseían hasta el 70 por ciento del accionariado de PRISA.






La familia Polanco está intentando de esta forma seguir haciendo caja e ir aliviando la situación financiera de sus empresas. Para ello, en las memorias de Timón se explica, entre otras cosas, que la sociedad ha puesto a la venta la aeronave privada de los Polanco, cuyo valor neto contable asciende a 7,47 millones de euros.

eddie dijo...

Otra del campechano (es inviolabilidad…).
http://canarias-semanal.com/not/5357/la__inviolavilidad__constitucional_del_monarca_trunca_dos_demandas_de_paternidad_contra_el/

Según la resolución de dos juezas pertenecientes a la jurisdicción de Madrid fueron rechazadas dos demandas de paternidad contra el rey de España Juan Carlos Borbón, debido a la “protección especial” de la que goza constitucionalmente el monarca.

Juan Carlos Borbón había sido demandado por dos personas, una española y otra de nacionalidad belga. En la demanda, ambos reclamaban del rey de España el reconocimiento de su paternidad.

Ahora, dos juezas de la ciudad de Madrid, han rechazado admitir a trámite ambas demandas de paternidad por existir impedimentos legales que no permiten que éstas sean judicialmente ejecutadas. En efecto, según la Constitución española de 1978, el rey, al igual que los monarcas feudales, goza de un blindaje especial que hace que su figura no esté sujeta a responsabilidad, ya sea ésta de naturaleza política o jurídica.

Las magistradas estimaron en su resolución que la inviolabilidad consagrada por la Constitución “implica la imposibilidad no solo de exigir responsabilidad penal sino también de dirigir contra el Monarca acciones ante la jurisdicción civil”. Con la protección otorgada por la Constitución de 1978 al monarca y a sus herederos en la Corona de España, la monarquía recuperó los ancestrales privilegios e inmunidades propias de los reyes feudales.

Han sido los juazgados de primera Instancia de Madrid número 19 y 90, especialmente dedicados a procesos de familia, los que han rechazado las demandas de Alberto Solá e Ingrid Sartiau. En las demandas se solicitaba una resolución “que declare que es hijo/a por vía consaguínea de don Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias”

El radical rechazo a las demandas formuladas por estos dos peticionarios se fundamenta en el l artículo 56.3 de la Constitución, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El auto del Juzgado de Primera Instancia número 19 se argumenta que “recogiendo la tradición histórica e internacional, atribuye al Rey un estatus o protección especial confiriéndole inviolabilidad e irresponsabilidad”.

A juicio de una de las magistradas, la inviolabilidad que la Constitución reserva al jefe del Estado “implica la imposibilidad no sólo de exigir responsabilidad penal sino también la de dirigir contra el Monarca acciones ante la jurisdicción civil”.

E indican una segunda causa: a diferencia de lo que sucede con otros altos cargos del Estado en el caso de Juan Carlos Borbón “no existe en la Ley Orgánica del Poder Judicial precepto alguno que atribuya a este Juzgado o a cualquier otro Tribunal el conocimiento de las demandas que puedan dirigirse contra el Rey o el jefe del Estado ya sea por actos de carácter personal o en el ejercicio de su cargo”.

A través del establecimiento de la Constitución de 1978, fruto de los acuerdos entre los llamados poderes fácticos – poder financiero, militar y eclesiástico – y los claudicantes partidos de la izquierda de entonces, se aceptó la instauración de la Monarquía instaurada por la dictadura de Francisco Franco, sin que se proporcionase al pueblo español la posibilidad de pronunciarse en relacion a la forma de estado que debia tener el sistema politico que sucediera a la al régimen totalitario nacido en 1936.

Las personas que ahora reclaman una prueba de paternidad al jefe del Estado español responden a los nombres de Ingrid Albert Solá e Ingrid Sartiau. Ambos aseguran haber descubierto hace unos meses que son hermanos y también – según testimonios directos de sus respectivas madres – hijos del monarca español.

eddie dijo...

LA SOCIALDEMOCRACIA FRACASÓ

http://insurgente.org/index.php/articulos/item/2057-la-socialdemocracia-fracasó

El prestigioso catedrático británico John Weeks evalúa que la Unión Europea se convirtió en el instrumento de Alemania para gobernar Europa. Afirma que el fracaso de la UE significará el reverdecer de los nacionalismos de derecha.

“La crisis económica en Europa habla en realidad del fracaso de las políticas de la socialdemocracia. Los principales problemas de los países de la región tienen que ver con los condicionamientos que aceptaron para entrar al euro. En este contexto, la Unión Europea se convirtió en el instrumento de Alemania para gobernar Europa.” Este crudo diagnóstico corresponde al economista británico John Weeks, de la Universidad de Londres, quien estuvo en Argentina para participar de las Jornadas Monetarias organizadas por el Banco Central y de una charla organizada por el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo (CefidAR). El académico sostuvo que lo más recomendable para los países de la región que están en crisis es salir del euro en forma conjunta, con el objetivo de que cada uno pueda comenzar un proceso de implementación de una política fiscal propia. El académico también advirtió que el fracaso de la UE como bloque de contención significará el reverdecer de los nacionalismos más extremos de las derechas europeas.

La UE, direccionada por Alemania, reaccionó a la crisis económica y financiera con una serie de planes de rescate que en la práctica significó un ajuste fiscal. El desempleo en el bloque asciende al 10,5 por ciento y en la Eurozona al 11,4 por ciento. Esto significa que hay más de 25 millones de personas sin trabajo.

eddie dijo...

(continúa)En España y Grecia la desocupación es del 25 por ciento. “Los alemanes dicen que no se puede gastar tanto como en 2008 y 2009, pero es al revés. Hay que incrementar el gasto público. La reducción de salarios en algunos países no ayudará en este proceso, tampoco la reducción general del gasto público con la intención de pagar la deuda contraída por ellos mismos”, sostuvo Weeks.

Entre el 2000 y 2008, el resultado primario de España fue positivo. Pero una vez ingresado en la crisis, el país ibérico alcanzó un déficit de 5 por ciento de su PBI y luego del pago a los bancos (rescate), al 12 por ciento. “Cuando España entró en un proceso de rescate, los bancos recibieron recursos para salvarse. Pero en realidad terminaron especulando con esos fondos, lo que provocó un aumento de la inestabilidad española. El crimen de la socialdemocracia (continuado por el actual partido de gobierno) fue la salvación de los bancos”, sostuvo el académico inglés.

En el caso de Italia, Weeks sostuvo que no existe un problema de tasa de interés ni un peso relativamente fuerte de la deuda. De hecho, Italia era uno de los países con excedente primario antes de la crisis. En este sentido, el punto neurálgico para Italia habría que buscarlo en las claudicaciones al momento de ingresar en la Zona Euro, al igual que Grecia. “La deuda bruta y neta de Italia es la misma de los últimos 20 años. Por eso el problema está en su tasa de crecimiento, que durante los últimos quince años fue del uno por ciento en promedio”, afirmó.

Las directrices neoliberales aplicadas en la UE sostienen que las políticas públicas de los gobiernos restringen, limitan y distorsionan la habilidad de las personas para tomar decisiones, la misma retórica que se aplicó en la década de 1990 en la Argentina. Por eso para Weeks uno de los problemas fundamentales del actual contexto pasa por la definición de la “economía”. Hace doscientos años, esta ciencia (social) era definida como “la asignación de recursos limitados para necesidades sin límites”. “La economía debería ocuparse de cómo movilizar recursos para el bienestar social. Esta fue la gran contribución de Keynes”, agregó Weeks.

Para este crítico de las visiones ortodoxas y neoliberales la solución a la crisis europea podría encontrarse en una salida conjunta del euro por parte de aquellas economías más afectadas (España, Italia, Portugal, Grecia e Islandia). Entre todos representan el 45 por ciento del PBI de la UE. “Las consecuencias del fracaso de Europa es el empobrecimiento de la clase obrera. Pero más complejo aún es el reverdecer de los nacionalismos europeos y la alta conflictividad que empieza a asomar de la mano de las derechas”, concluyó el académico.

eddie dijo...

Continúan las salvajadas del imperio
http://www.diario-octubre.com/2012/10/24/preocupacion-en-ecuador-por-la-salud-de-julian-assange/

Ante la notoria pérdida de peso del comunicador australiano y fundador de Wikileaks, Julian Assange, las autoridades ecuatorianas temen que pueda enfermar, aseguró este martes en Moscú el vicecanciller Marco Vinico Albuja.

En rueda de prensa realizada en la radioemisora La Voz de Rusia tras concluir las consultas intercancillerías, el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política informó sobre el periodista asilado en la legación ecuatoriana en Londres.

Ha perdido bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda deteriorarse su estado, afirmó.

Si enferma nos veríamos en la disyuntiva de trasladar el hospital a la sede de la misión diplomática o llevarlo a un centro hospitalario, lo cual sería muy grave y atentaría, desde luego, contra sus derechos humanos, advirtió el diplomático.

Albuja confirmó que su país solicitó a Reino Unido un documento que garantice el tratamiento seguro para Assange en un hospital de Londres, en caso de emergencia de salud comprobada, y su retorno posterior a la embajada en su condición de asilado.

Consideró una señal muy buena que el gobierno británico haya aceptado analizar esta solicitud de Ecuador, aunque aclaró que se están tomando todo el tiempo necesario.

No vamos a hacer presión alguna al respecto y confiamos en que en su momento el señor Assange pueda ser atendido en caso de ser necesario, añadió.

En relación con Rusia, agradeció ante la prensa el apoyo recibido a lo largo del diferendo en torno al fundador de Wikileaks, y en especial la posición clara expresada en defensa del Derecho Internacional frente a la amenaza de allanamiento de la sede diplomática ecuatoriana en Londres.

Interrogado acerca del conflicto entre el Gobierno sirio y los opositores armados y respaldados por naciones miembros de la OTAN y algunos países de la zona, el vicecanciller fue tajante al reiterar que Ecuador no apoyará nunca una intervención militar.

Además de ir contra nuestros principios como pueblo de paz, ya hemos visto con las invasiones a Afganistán, Irak y Libia que estos experimentos no funcionan, no han eliminado la violencia interna, ni los muertos de todos los días, enfatizó.

El viceministro comparó esta forma de injerencia con las exigencias neoliberales del Fondo Monetario Internacional en los estados europeos, y criticó por catastróficas e inútiles esas condiciones.

Estamos en contra de la violación de los derechos humanos, venga de quien venga, de la oposición o del Gobierno, y nos pronunciamos contra todo tipo de intervención, bajo cualquier excusa. Somos un país de paz, concluyó el vicejefe de la diplomacia ecuatoriana.

calificacion de las entradas