martes, 30 de octubre de 2012

Para Urko



 Y el tío sigue riéndose, con el mayor de los desprecios, de todos nosotros.

 Respondiendo a mi querido contertulio Urko, al que, por cierto, creo que debo la ocasión de que lea uno de mis libros, que hoy me decía, en mis blogs, que no era que Público censurara políticamente mis comentarios sino que una especie de comisario automático los echaba fuera por mor de haber incluido en ellos alguna palabra malsonante.

 Yo comentaba su comentario dándole las gracias por sus explicaciones y asegurándole que iba a tenerlas en cuenta en lo sucesivo.

 Y así lo he hecho.

 Pero resulta que no era tal como nosotros pensábamos puesto que, siguiendo al pie de la letra, sus indicaciones he intentado colgar allí, en Público, un comentario en el que he cuidado muy mucho de que no apareciera una sola de las palabras malsonantes a que él, Urko, hacía plausible referencia, y nada, mi comentario, que inserto a continuación, me ha sido rechazado un montón de veces.

 De modo, Urko, que deben de haber otras normas distintas a las que tú apuntas que, seguramente, también rigen allí:

 Comentario que se cita:

 "Los que no pertenezcan o hayan pertenecido al mundo de la justicia no pueden alcanzar a comprender la importancia de lo que está ocurriendo.

 La organización judicial, después del madridismo, es, o era, el elemento más retrógrado de la sociedad española. Son siglos y siglos del conservadurismo más extremo, no hay más que pensar en lo que es y significa un juez, y esto, unido al corporativismo más fuerte que yo haya presenciado nunca, hacía de la jurisdicción española algo tan reaccionario que motivó su exaltación por el sumo pontífice del reaccionarismo, analizado magistralmente por Ciorán en su "Ensayo sobre el pensamiento reaccionario", Joseph de Maistre, que decía algo más o menos así: "no hay nada en el mundo más recto que un juez español y si a ello unimos la figura del sacerdote católico, obtenemos una de las mejores y más nobles instituciones de la Historia, el Tribunal de la Inquisición".

 Pues, bien, o es el paso demoledor del tiempo, capaz de acabar con todo, por muy permanente que parezca, o es la sangre joven que está aportando su impulso a nuestra judicatura, provenga de donde provenga, sea cual fuere su extracción, el caso es que se está produciendo lo impensable: que uno de los elementos más conservadores de cualquier sociedad, la judicatura, se está revolviendo contra  lo más reaccionario de la sociedad española que es precisamente lo que nos gobierna.

 Yo casi no me lo creo, que alguien como Gallardón, que pertenece profesionalmente a la carrera fiscal, esté intentando retrotraer a la judicatura al estado en el que se hallaba cuando su padre era abogado en Madrid, en pleno franquismo, bajo los auspicios de Fraga, su dios, y él, Alberto, sacó las oposiciones: lo jurisdiccional era un coto cerrado para una oligarquía impresentable que esquilmaba a todo el que tenía la desgracia de caer en sus garras, la famosa maldición del gitano: "pleitos tengas y los ganes".

 A mí me subyuga la curiosidad: ¿quién va a ganar el pulso, el que presumía de ser el verso suelto en el PP y que ahora, cuando toca por fin el poder político general y se cree el probable sucesor de Rajoy si éste tiene que dejarlo, muestra su verdadero rostro, quizá el más conservador de todos, no olvidemos que este hombre convive todos los días con el único ministro de Franco que sigue vivo, su suegro?:

 http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2011/05/garzon-enesimo-capitulo.html

 http://jlpalazon1.wordpress.com/2011/12/14/los-jueces-iii/".

17 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

http://recuperarmadrid.blogspot.com.es/2012/02/mas-frases-antologicas-de-wert.html

La más wert…erias de todas las wert…erias, la tremenda e incalificable wert…eria en el que niega el caracter educativo del primer ciclo de educación infantil [Comisión Educación del Congreso 2.02.2012]
"Me plantea usted —y me parece muy interesante el planteamiento— la cuestión de la educación de 0 a 3 años. Se lo voy a decir con toda franqueza, señora Fernández Davila, yo creo que eso no es educación, creo que es básicamente conciliación".*


La wert…eria de recortar para mejorar la educación [El País, 17.10 2012]
"No solo no hace falta invertir más para mejorar el rendimiento escolar, sino todo lo contrario". De entrada, es conveniente ir a la fuente y leer la entrevista con Hanushek, el autor que Wert cita (mal por cierto) en La Vanguardia porque inmediatamente después se afirma que "Si usted recorta mal, por ejemplo, echando a todos los interinos recién llegados sin distinciones o rebajando sin más el número de profesores de los centros... pues degrada la educación", de lo que deducimos que Wert lee lo que quiere leer o habla de oídas. En segundo lugar, la propuesta no explica el éxito de los países que tienen mejores resultados y mayor inversión en educación que nosotros. En tercer lugar, confundir los fines de la enseñanza superior y la obligatoria, como Hanushek hace, es un error manifiesto, Cuarto, parece que el análisis de este experto solo es válido para explicar la situación actual de EEUU. Por último, en la propia entrevista se menciona otra al nobel Heckman, también interesante en la que se aborda en qué edad es más adecuada la inversión educativa.


La wert…eria de negar el aumento de ratios [Onda Cero, 15.10 2012]
"No hay más alumnos por aula, solo se flexibiliza en un 20%"

La wert…eria de la enseñanza en castellano en Cataluña [Sesión de control al gobierno, 10.10 2012]
"Nuestro objetivo es españolizar a los alumnos catalanes", dice, y se queda tan ancho con la wert–beridad. Un nuevo ejemplo de su papel de pirómano en la educación española (y en la sociedad). ¿Te extraña que sea el ministro peor valorado?

La wert…eria de la defensa de la educación segregada [La Gaceta, agosto 2012]
Además de ejercer de representante máximo del opus en la tierra de alcalá 34, en su intento por justificar la negativa del MEC a cumplir efectivamente la sentencia del Supremo, Wert afirma que "El patrón de rendimiento de los centros diferenciados tiende a ser superior (…) sobre todo en lo que se refiere a chicas”, ahí está el Wellesley College” Fuente: El Plural.
Según Wikipedia, el Wellesley College is a highly selective private women's liberal-arts college. Its campus is located in Wellesley, Massachusetts, west of Boston.

La wert…eria entera de la intervención en el campus de faes –con video–. [julio 2012]

La wert…eria de las doce o trece asignaturas arrastradas [faes. julio 2012]
"La forma en que se consigue el título de ESO es diciéndolo muy suavemente, bastante laxa. Porque como probablemente la mayoría sabéis se puede obtener el título de ESO hasta ehh con tres asignaturas no superadas del último curso, y ehhh si uno va para atrás con los cursos anteriores es perfectamente posible que alguien título en ESO arrastrando, si vale la expresión, entre doce y trece asignaturas de los cuatro cursos, bien." Fuente: Youtube

La wert…eria de la mediocridad [faes. julio 2012]
"Ha sido letal el criterio derivado de la educación comprensiva que considera esencial que el sistema educativo no produzca segregación. Al final la forma de no segregar es no medir y las consecuencias de no medir es que no existen aspiraciones de rendimiento."

La wert…eria de la selectividad [faes. julio 2012]
"La selectividad no funciona porque la pasan el 94% de los alumnos".

Patrick Bateman dijo...

La wert…eria de las familias con pocos recursos [mayo 2012]
"Que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de esas tasas, evidentemente se puede dar casos, pero no tener recursos, pregunto una vez más, qué quiere decir, que no se quieren dedicar, eh, recursos a eso en detrimento de otras posibilidades de usar los recursos en otras cosas" youtube

La wert…eria de las ratios 20.04.2012
El Gobierno anunció esta semana que habrá, de media, un 20% más de alumnos en las aulas de los colegios públicos y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha querido defender el aumento de alumnos por clase con un argumento que ha extrañado a propios y extraños: "Lo que hay que tener en cuenta que ademas de aprender los niños en la escuela pues se socializan, se comunican con otros niños, tienen experiencias formativas distintas que son muy difíciles si el número es muy escaso". (1) y youtube

La wert…eria de las universidades de California 13.04.2012
El ministro consideró que con estos "elementos de diagnóstico" resulta evidente que "hay una desproporción entre los resultados universitarios y la inversión en ellos", e hizo un repaso del número de universidades de nuestro país. Wert tomó California como ejemplo, "que tiene 10 universidades para 38 millones de habitantes" mientras que en España "tenemos 70 universidades y 236 campus". “Yo solo digo que en España hay 79. Si eso es mucho, poco o lo adecuado será la comisión la que lo decida”, ha respondido a la pregunta de un periodista que le ha preguntado si considera que son demasiadas.*

La lista de wiki de universidades en California, incluso sin contar los distintos campus de UC y Cal State como distintas universidades (que lo con, UC Berkeley y UC San Diego funcionan basicamente como instituciones independientes), recoge unas 130 universidades.

La University of California tiene 10 campus, lo cual puede ser el origen de la cita del ministro, pero manda narices confundir interesadamente el número de campus de UC con el número de universidades en California. PICAM

La wert…eria del primero de la clase 9.3.2012
"No puede ser que el primero de la clase sea un 'friki'. Puede ser que no suscite las mismas simpatías que Rafa Nadal o que Pau Gasol pero, al menos, debería ser un ejemplo para el resto de sus compañeros”. El Plural

La wert…eria de los itinerarios [Comisión Educación del Congreso 2.02.2012]
"En lo que la literatura científica es absolutamente coincidente es en que existe una correlación positiva entre la condición temprana de la elección del itinerario y el éxito escolar, la reducción del fracaso escolar"

Patrick Bateman dijo...

La wert…eria de Ceuta y Melilla [Comisión Educación del Congreso 2.02.2012]
"La gestión del sistema en Ceuta y Melilla le diga que difícilmente es imaginable una situación más complicada desde el punto de vista de la gestión de la educación que la que tienen estas dos ciudades, donde no solo se trata de proporcionar educación a unos jóvenes que tienen backgrounds culturales profundamente dispares, diferentes sino que además hay que tener en cuenta la avalancha de población, básicamente marroquí, que acude justamente a beneficiarse de esa educación obligatoria y gratuita que se les facilita en Ceuta y Melilla"

La wert…eria de la falta de evaluación
"Los problemas de la secundaria efectivamente se arrastran de la falta de evaluación de la primaria, y de la tolerancia que existe para el paso a la secundaria de una primaria en la que no se ha producido esta evaluación de fin de nivel"

La wert…eria del temariazo [Cadena Ser 8.02.2012]
"Cada uno es muy libre de juzgar sus intereses como tenga por oportuno pero yo si fuera esa opositoria estaría más bien dando saltos de alegría porque le han restituido el temario con el que llevaba trabajando dos años, [eh,] y no uno, con el que llevaba trabajando apenas unos dias y eso suponiendo que durante las vacaciones de navidad también hubiera estudiado."

La wert…eria del temariazo 2 [Entrevista en “Espejo Público” de “Antena 3” a José Ignacio Wert.]
"Los temarios eran muy malos. Un opositor a francés podía aprobar el examen sin saber hablar francés".

eddie dijo...

1) Efectivamente, cada día este regimen se va superando,se ha puesto en marcha una competición para ver quién es el más reaccionario, se admiten apuestas….

http://www.publico.es/espana/444656/jueces-y-fiscales-amenazan-a-gallardon-con-colapsar-los-desahucios-bancarios


2)La penúltima de los herederos del TOP(el campechano por medio)..

http://insurgente.org/index.php/template/republica/item/2147-la-audiencia-nacional-procesa-al-coronel-amadeo-martínez-inglés-por-un-delito-de-calumnias-e-injurias-graves-contra-la-corona

eddie dijo...

¿Es una inocentada?Continúa el esperpento.Tiranos con el inferior y cagones con el superior, una metáfora del estado español..

http://yometiroalmonte.blogspot.com.es/2012/10/hacienda-visitara-negocios-con-deudas.html
HACIENDA VISITARA NEGOCIOS CON DEUDAS PARA SUSTRAERLES LA CAJA
Hacienda visitará negocios con deudas para sustraerles la caja del día La directora de la Agencia Tributaria, Beatriz Viana, aseguró el viernes que Hacienda enviará a agentes tributarios en negocios y tiendas con deudas fiscales para embargar la caja del día. Ello se realizará en horario comercial y con independencia de que haya clientes en el local. Esta medida se adoptará cuando la Agencia Tributaria no tenga otros mecanismos como el embargo de cuentas o bienes y afectará principalmente a restaurantes, cafeterías, joyerías y tiendas de lujo.

La idea de fondo de las nuevas actuaciones es que los inspectores pisen más la calle y se hagan visibles. En el plan contra la economía sumergida de este año se contemplaban 12.000 visitas y ya se están analizando 7.700 actuaciones. De éstas, en un 37% se ha detectado riesgo fiscal, es decir, indicios evidentes de la existencia de fraude. Estas son algunas de las medidas que se implementarán en los próximos meses:

Control de alquileres en zonas turísticas: esto significa que agentes tributarios visitarán directamente apartamentos para comprobar que esté todo en regla. Además, Hacienda utilizará internet para identificar a propietarios que ponen sus viviendas en alquiler.

Visitas a ferias. Desde un evento comercial hasta la feria de abril, se controlará que los empresarios de stands en ferias cumplan sus obligaciones tributarias. Como ejemplo, la Agencia Tributaria indica que la Inspección empezará a acudir a casetas de ferias como la de abril en Sevilla. También se visitarán stands ubicados en ferias de muestras, en los que se desarrolla normalmente una importante actividad comercial de venta directa al público.

Ventas ambulantes en mercadillos. El afán para acabar con el fraude, llevará a los funcionarios de Hacienda hasta los mercadillos callejeros, donde comprobarán la procedencia de la mercancía que se vende.

Discotecas de verano. En este caso, el objetivo de la Agencia Tributaria será detectar irregularidades en las retenciones. Así, los inspectores identificarán el personal de la discoteca y comprobarán que esté dado de alta en la Seguridad Social. Algo parecido se realizará en los conciertos y espectáculos públicos. En estos casos, además, se controlará que los intermediarios, profesionales, artistas y empresas declaren las rentas obtenidas.

Actividades extraescolares Hacienda también revisará las actividades extraescolares que realizan los colegios y otras entidades.

Premios de lotería. La Agencia Tributaria investigará si los ganadores de premios de lotería tienen deudas con Hacienda. En caso afirmativo, embargarán parte o todo el dinero recibido.

Anónimo dijo...

Saludos.
Reconozco que mi teoría sobre las causas de la censura en sus comentarios es errónea. He repasado este último un montón de veces y no he encontrado ninguna de esas palabras que supuse que buscaba ese censor automático.
Esa teoría se basaba en mi experiencia personal. Me pasó en un comentario que subí hace un tiempo a Público. Aquel día, en el momento del envío, un mensaje apareció en la pantalla de mi ordenador indicando que el comentario no cumplía con las normas de publicación. Después de repasarlo 500 veces más o menos, cambiar alguna palabra, volver a intentarlo, cambiar otra, intentarlo de nuevo....y volverme loco, comprobé con gran sorpresa que la palabra que quebraba esas normas era "DIPUTADO", (supuse que por incluir la palabra puta, DI-PUTA-DO). Cuando escribí DIP**ADO el comentario pasó sin ningún problema.
Por eso supuse que a usted le había pasado algo parecido, pero parece que la razón no será exclusivamente la que le comenté ayer. Si es cierto que están aplicando una censura a sus comentarios por razones políticas mi opinión sobre la publicación digital de Roures va a cambiar radicalmente. Aunque por desgracia y por la poca calidad de la prensa nacional supongo que seguiré leyendo ese diario.


Otra cosa.
Os subo un poema de Bergamín que podemos relacionar con alguna de las declaraciones de nuestro ministro de incultura. Empieza señalando que España no está españolizada, sino que está amortajada. Para mí que Wert conoce el poema y lo que en realidad quería decir era que quiere amortajar a todos los alumnos, los catalanes y los demás. Ya sólo falta que les pongan la mortaja antes de enterrar todo su desarrollo intelectual.

José Bergamín Gutiérrez (1895-1983)

Ecce España

Dicen que España está españolizada,
mejor diría, si yo español no fuera,
que, lo mismo por dentro que por fuera,
lo que está España es como amortajada.

Por tan raro disfraz equivocada,
viva y muerta a la vez de esa manera,
se encuentra de sí misma prisionera
y furiosa de estar ensimismada.

Ni grande ni pequeña, sin medida,
enorme en el afán de su entereza,
única siempre pero nunca unida;

de quijotesca en quijotesca empresa,
por tan entera como tan partida,
se sueña libre y se despierta presa.



Patrick Bateman dijo...

http://salaimartin.com/randomthoughts/item/464-el-abismo-fiscal-de-estados-unidos.html

Se acerca rápidamente el final del 2012 y, por lo tanto, los Estados Unidos se dirigen, parece que irremediablemente, hacia el precipicio fiscal. El precipicio
fiscal (“fiscal cliff”) es una combinación de aumentos de impuestos y recortes de gasto público que entrarán en vigor el día 1 de Enero de 2013. Combinados, esos aumentos de impuestos y esos recortes de gasto van a representar un reducción del déficit fiscal del 5% del PIB durante el 2013. Esa drástica reducción del déficit fiscal comportará una contracción de la demanda interna norteamericana y, por lo tanto, puede poner poner a los Estados Unidos en la senda de la recaída dado el precario estado de salud del que goza la economía norteamericana en estos momentos. La Reserva Federal podrá hacer muy poco para evitar la caída ya que su margen de maniobra es reducido (los tipos de interés están ya cerca de cero). Con una Europa que no acaba de salir del agujero y una China que se desacelera rápidamente, la probable recesión norteamericana es una mala noticia para el mundo entero.

¿Por qué se producirán un aumento de impuestos y un recorte del gasto el 1 de Enero de 2013? En Estados Unidos, el gobierno Federal solamente puede realizar pagos si se éstos son previamente aprobados por el congreso. Cuando el gasto es superior a los ingresos (es decir, cuando hay un déficit) el ministerio del tesoro (“Department of the Treasury”) debe pedir prestado y la cantidad total que puede pedir también debe ser aprobada por el congreso. Antes de 1917, el congreso tenía que aprobar todos y cada uno de los créditos. Pero las necesidades de la primera guerra mundial hicieron que se aprobara el concepto de “techo de deuda”. Es decir, el ministerio del tesoro solo puede pedir prestado hasta un determinado máximo (el techo de la deuda) y ese máximo es aprobado por el congreso. Una vez el gobierno alcanza ese techo, no puede pedir prestado ni un dólar más sin la aprobación del congreso.

Durante los últimos años de George W. Bush y, sobre todo, los cuatro años de Barak Obama, el déficit fiscal federal se ha disparado. En cada uno de los cuatro últimos años, el déficit fiscal ha superado los mil millones de dólares.

Tras superar el 10% del PIB en 2009, el déficit no se ha podido controlar y ha seguido superando el 8,5% del PIB cada año.

Lógicamente, todos esos déficits han ido acumulando deuda y ésta ha llegado a los 17 billones de dólares: más del 100% del PIB.

Cuando Ronald Reagan llegó al poder en 1980, el “techo de deuda” era de 1billón de dólares (one TRILLION dollars, en americano: 1 seguido de 12 ceros). Las necesidades de financiación del gobierno federal han hecho que el techo aprobado por el congreso haya subido casi cada año bajo congresos republicanos, demócratas y divididos.

Patrick Bateman dijo...

El 12 de Febrero de 2010, el congreso aprobó el techo de 14,294 billones de dólares. Ese era el límite que estaba en vigor durante 2011. El problema para los Estados Unidos es que el déficit del gobierno Obama era tan monumental que se alcanzó ese límite a mediados de Abril, dejando al gobierno sin capacidad de emitir deuda y, por lo tanto, realizar pagos a partir de ese
momento. El secretario del tesoro, Tim Geithner, proyectó que el gobierno no podría pagar a sus empleados ni a sus suministradores a partir del mes de Agosto si el congreso no aumentaba de nuevo el techo de la deuda.

Había un pequeño problema: el congreso de los Estados Unidos estaba controlado por el partido republicano, y no un partido republicano cualquiera sino un partido dominado por el ala más fiscalmente conservadora, el “Tea Party”, que había arrasado en las elecciones legislativas de Noviembre de 2010. Eso generó una crisis de colosales proporciones porque el “Tea Party” se negaba a aumentar el techo y sin un aumento del techo de la deuda, el gobierno del país más poderoso del planeta tenía que cerrar operaciones y mandar a sus empleados (incluidos policías y militares) a casa porque no podía pagar sus salarios.

El dia 31 de Julio, el presidente Barak Obama y el presidente del congreso John Bohner anunciaron la ley de control de presupuestos de 2011 (“Budget Control Act of 2011”) con la cual se incrementaba el techo de la deuda y, por lo tanto, Obama podía seguir gestionando su gobierno y, a cambio, se introducían toda una serie de recortes automáticos de gasto y toda una serie de aumentos de impuestos que entrarían en vigor a partir del 1 de Enero de 2013 (fecha cuidadosamente seleccionada justo después de las elecciones presidenciales).

Por la parte de los impuestos, se producirá automáticamente un aumento del impuesto sobre la renta, del impuesto del patrimonio y del impuesto de sociedades el 1 de Enero. Básicamente o que se hace es eliminar los recortes introducidos por Bush en 2001 y 2003.

Por el lado del gasto, también el 1 de enero entrarán en vigor unos recortes (“sequestration” en inglés): la mitad de los recortes tendrán lugar en el sector militar y el resto en los programas sociales, seguridad social y Medicare (sanidad pública para ancianos).

Combinados, los aumentos de impuestos y los recortes de gastos van a tener un impacto en el déficit de cerca del 5% del PIB. Y todo eso entrará en vigor de manera automática, por ley, y la única manera de evitarlo es que el congreso apruebe un plan multianual alternativo que reduzca el déficit en 1,2 billones (trillones americanos) en los próximos años. El problema es que para que ese plan alternativo se apruebe, es necesario que lo haga el congreso, el senado y el presidente de los Estados Unidos. En las elecciones del próximo noviembre, el congreso seguirá siendo republicano con toda seguridad mientras que el senado y la presidencia pueden acabar siendo demócratas. Si las dos cámaras acaban teniendo diferente color (es decir, son de diferente partido) o si tienen el mismo color pero el presidente es del otro partido, la ley de control de presupuestos activará automáticamente los recortes y los Estados Unidos y, por ende, el resto del mundo entero, estaremos al borde del precipicio fiscal.

Abróchense el cinturón.

Patrick Bateman dijo...

http://rosamariaartal.com/2012/10/31/destruir-el-estado/

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, quería -y quiere- acabar con la Agencia de Atención de Emergencias porque “le cuesta mucho dinero al Estado”. Privatizarla para que los ciudadanos paguen por la ayuda. Si le toca, le tocó, oiga. Un huracán con víctimas mortales y numerosos daños materiales ha venido a demostrar la gravedad de tal medida, pero era igual de peligrosa sin que los vientos huracanados pasaran por USA y un abultado número de ciudadano se dispone a votar estas políticas que les perjudican directamente.

Portugal también se plantea reducir el Estado porque ya no sabe de qué más recortes a la población sacar el dinero que les falta. Les dieron 78.000 millones de euros en el rescate. A los bancos europeos 1,6 billones y sin contrapartidas. Pero esto funciona así, y el objetivo último es acabar con el Estado, con más de un siglo de un ordenamiento social algo más justo. Y volver al “sálvese quien puedas” y si eres pobre te aplicamos la doctrina que patentó en España Andrea Fabra.

El PP avanza en esa dirección con gran entusiasmo. Cada día un pasito más. Desde hoy se puede echar personal laboral de la función pública con escasos trámites y por una miseria (previamente apañada en la Reforma Laboral). Pronto será el personal fijo. AENA y RENFE prestos a ser dilapidados para que se beneficien de sus ganancias empresas privadas.

Lo explica, de nuevo, Ignacio Escolar. Con la brillantez que le caracteriza su artículo comienza así: “No quiero abolir el Gobierno”, decía hace diez años Grover Norquist, uno de los políticos más influyentes en la Administración de George W. Bush. “Me conformo con reducirlo hasta un tamaño que nos permita ahogarlo en la bañera”. Aquel sueño húmedo de los neoliberales se está haciendo realidad. Sarcasmos de la gran depresión: ha sido el flagrante fracaso de sus mitos sobre la desregulación financiera y el Estado sumergible, ese mismo error que nos llevó a la crisis, lo que les ha dado su gran oportunidad”.

Mientras, las noticias más vistas en la prensa tradicional hablan de una bronca en una boda entre castellanos y vascos, y de que un subproducto de la prensa de vísceras y atontamiento -María Patiño- propuso entrevistar a un señor que lleva 6 años muerto. Eso es lo que interesa.

En las afamadas Redes Sociales, en twitter, he enlazado esta mañana varias graves noticias. Algunos se han mostrado tan preocupados como yo. La más comentada, sin embargo, hacía referencia a que se prevén 5 millones de desplazamientos este puente y he osado decir que “No todos sufren la crisis”. No están de acuerdo, vaya por dios, algunos van a su pueblo a traerse patatas, qué majos. Apasionante tema ¿eh? Es que la gente necesita “distraerse”, están pobrecillos tan agobiados. No lo están por las putadas que nos hacen a los demás con su actitud egoísta y sin criterio.

No sé si regresar al estado Zen de ayer o pensar en medidas más drásticas. Por hoy seguiré con el Zen. Animoso y todo.

Patrick Bateman dijo...

http://rosamariaartal.com/2012/10/30/la-acumulacion-de-rabia/

Un coche, un SEAT Ibiza, circula por una calle de Madrid. En un semáforo, una pequeña motocicleta se para a su lado y en ella viajan dos jóvenes. Roban por la ventanilla el bolso de la conductora depositado en el asiento. Ella, de 30 años, no se arredra y les persigue. La scotter derrapa, el coche se precipita encima y resulta muerto en el acto uno de los jóvenes, de solo 25 años. El otro huye. La conductora puede ser acusada de homicidio imprudente.

Así pudieron suceder los hechos, según leo en las noticias de prensa. Un chico fallecido, una mujer debe hacer frente a la acusación de homicidio y a su conciencia. Por un bolso. ¿Solo?

A menudo nos encontramos experimentando reacciones muy primarias al volante de un vehículo. Hace pocos días, un movolúmen muy ostentoso me aprisionó en el aparcamiento de un gran centro comercial porque quería el sitio al que yo había llegado primero. Al punto de que para evadirme rocé la chapa que acababa de arreglar. La sujeta que comandaba el “tanque” se comportó con gran altanería, me llamó imbécil y me dijo que si no estoy capacitada para conducir no lo haga. Saqué una foto de su matrícula para denunciarla. En ese momento, hubiera querido desde luego que descargara sobre ella un tornado. Y… a mí apenas me importa mi coche. Me sirve para trasladarme y punto.

Se ha estudiado cómo el conducir refuerza los instintos primarios, envanece, da una falsa seguridad, y anula por tanto la lógica y la razón. Vuelvo al suceso de Madrid. Morir por robar un bolso, matar –accidentalmente o no- por haberse visto agredida. No sé en qué circunstancias se encontraban ambos. Precariedad en el uno con alta probabilidad, ¿ira acumulada en la otra?

Pensaba escribir hoy sobre los preocupantes e incongruentes ataques al periodismo. Os dejo la historia que resumió Nacho Escolar en línea con lo que yo pienso del caso: un periodista griego se enfrenta a pena de prisión por publicar una lista de defraudadores de Hacienda de su país que circula desde hace años sin que haya tenido consecuencias. Al final las ha tenido para él. Y para el empleado bancario que quiso se conociera, afrontando riesgos. Está preso en España. Cada día nos agobian a todos los exabruptos, las majaderías, los atropellos que nos perpetran los políticos. Me produce arcadas ya no solo ver y oír esos ataques a la inteligencia –lo hablamos hace unos días- tan solo mencionar los nombres de los autores. Estoy, estamos, hasta el mismísimo moño de que nos engañen, nos insulten, nos roben hasta la dignidad. De ver a deficientes mentales con un poder inmenso en las manos, incluso sobre nosotros. De la inhibición de la masa tonta y egoísta que los sustenta.

Cada día nos enfrentamos a la realidad con una insólita acumulación de rabia. Y puede llegar a sacar lo peor de nosotros mismos. Con un arma en la mano, la que sea, el coche lo es, podríamos llegar a aniquilar a quien con tanta impunidad nos agrede. Los resultados son fatales.

Debemos cuidar los bajos instintos. Desterrar la venganza, pero luchar por la justicia. Mantenernos templados y lúcidos. Un hermoso día de lluvia, tras el maravilloso sol otoñal de ayer, invita a buscar la calma. Para ser más fuertes, la irracionalidad debilita.

Patrick Bateman dijo...

http://rosamariaartal.com/2012/10/28/rajoy-nos-gustan-los-chiringuitos/

Buceando en mis archivos he encontrado cosas jugosas y menos conocidas que las que suelen difundirse:

La escalada neoliberal, cuáles son sus objetivos, quién la paga y porqué. Inglaterra: en tan solo 10 años el coste de las carreras universitarias han pasado de 1.000 libras a 12.000 libras al año.

La “utilidad” de los rescates. En Irlanda tienen ahora el TRIPLE de paro que cuando estalló la burbuja y la crisis. Y no se la cita entre las víctimas como a Grecia y Portugal.

El mal en origen de España. 94% directivos españoles dicen que sus empresas recurrirían a la corrupción para lograr objetivos de negocio.

La insólita pasión por el cante hondo de un pueblo gallego. El alcalde de Santa Comba (A Coruña) fue considerado culpable de prevaricación al permitir 43 tablaos flamencos en su municipio (de 11.000 habitantes). Autorizó más de los que tiene Sevilla.

Empleo, el ministerio que dirige Sor Fátima Báñez (la que acaba de declarar que “los funcionarios también son personas”) gasta 3.700 euros al mes en comidas que celebran sus altos cargos los viernes.

España ocupa el puesto 10 del ranking mundial en gasto militar, pero es el 39 en el ranking de innovación e inversión I+D.

De Guindos, el profeta. En abril descartó que subiera el IVA en 2012. Y dijo que sus políticas no perjudicarían ni al crecimiento ni al empleo. Lo aconsejable es seguir creyendo en que esto se arregla en cuatro días como dice todo el gobierno ahora ¿no?

Pero lo más sublime fue cuando un Mariano Rajoy en la oposición declaró su amor por los chiringuitos. Ya en el gobierno, ha apañado una ley de costas para alentar los de las playas. De lo que no estoy segura es de, con la pasión que lo dice, se refiriera solo a esos.

Patrick Bateman dijo...

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/10/31/ffa9b226d1c5858f0d0ef06e137d8e02.pdf

Congreso de los Diputados
Ruiz-Gallardón anuncia que partidos
y sindicatos podrán ser condenados penalmente

31 de octubre de 2012.- El ministro de Justicia ha anunciado hoy la intención del Gobierno de incluir la responsabilidad penal de las personas jurídicas para los partidos políticos y las organizaciones sindicales. Alberto Ruiz-Gallardón, en respuesta a una interpelación en el Congreso de los Diputados, ha adelantado que el Ministerio trabaja para derogar la excepción legal que excluye a estas entidades del régimen penal de las personas jurídicas en el apartado quinto del artículo 31 bis del vigente Código Penal.
El titular de Justicia ha recordado que en 2011, durante la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, el grupo parlamentario popular presentó en solitario la enmienda 337 a través de la cual ya se proponía que partidos y sindicatos pudieran rendir cuentas como personas jurídicas, aunque entonces la propuesta fue rechazada por el PSOE.
Para el ministro se trata de una medida exigente y transparente que está orientada a hacer imposible el hecho de que la mal llamada clase política, y los organismos que la estructuran, sean percibidos como algo distinto a la sociedad o amparado por privilegios de los que esta carece, y que lo mismo suceda con los representantes de los trabajadores.
El ministro ha destacado que, si bien “la doctrina penal más relevante ve especialmente complicada la exclusión de estas entidades”, en la legislación comparada “Francia, uno de los grandes impulsores en Europa en esta materia, solo exceptúa al Estado”.

Patrick Bateman dijo...

IMPUTADOS
Respecto a la supresión en las listas electorales y la inhabilitación de un político o funcionario tras su imputación por un juez, el ministro ha recordado que la presunción de inocencia no es compatible con la petición de que se aparte al imputado de la función que desempeña antes de establecer su responsabilidad cierta.
El ministro recuerda que la imputación de un sospechoso es un acto sencillo cuyo objetivo es garantizar su derecho de defensa pero subraya que desde el punto de vista de la responsabilidad penal no significa más hasta que no haya sentencia.
En este sentido, Ruiz-Gallardón ha propuesto dar un paso más para estudiar en la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal un mecanismo ulterior al de la mera imputación, como puede ser el auto de apertura de juicio oral, en el que, después de la imputación, el juez decide abrir juicio oral, si tras instruir el caso entiende que existen indicios racionales de criminalidad.
Para ello se ha remitido a la doctrina que estableció el Tribunal Constitucional al revisar el 364 bis que se refería a los delitos de terrorismo. El Alto Tribunal validó la reforma por su carácter excepcional, por la gravedad del asunto y siempre que fuera acompañada de una situación de prisión preventiva.

eddie dijo...


http://www.elblogsalmon.com/economia/la-industria-europea-se-derrumba-a-gran-velocidad
Aunque la tasa de desempleo de la zonaeuro alcanzó el récord de 11,4 por ciento en agosto, los anunciados despidos en el sector financiero y en empresas como Siemens, Ford, Renault, Peugeot, Nokia, Dow Chemical, Kimberly-Clark, Hewlett Packard, Colgate-Palmolive, DuPont, Advanced Micro Devices, Alcatel y otros, llevarán a pulverizar los últimos récords obtenidos. Parte de esto forma parte del desapalancamiento global que vive la economía en un proceso que está ampliamente ramificado.

Por eso es que la industria europea se derrumba con una intensidad nunca vista. Y al ya deprimido entorno económico de la zona euro comienza a añadirse el descenso en la demanda de Estados Unidos, China y Japón. El cierre de plantas y los despidos se han multiplicado a una velocidad vertiginosa. El indicador de confianza económica de la zona euro cayó a 84,5 puntos en octubre, y es el índice más bajo desde agosto de 2009.



Todo indica que el desempleo seguirá aumentando. Por mencionar algunos casos: la industria Dow Chemical anunció el recorte de 2.400 puestos de trabajo y el cierre de 20 plantas; el fabricante de pañales Kimberly-Clark eliminará 1.500 empleos y cinco plantas en Europa; Alcatel reducirá 6.000 puestos, Hewlett Packard recortará 9.000; Ford eliminará más de 10.000 puestos de trabajo, mientras que el fabricante noruego de equipos para la energía solar Renewable Energy Corporation (REC) ha cerrado sus plantas en varios países, tal como hará la principal fábrica de papel de Finlandia, Stora Enso.

La pulverización del tejido industrial europeo no es un resultado exclusivo de esta última crisis. El desmoronamiento del empleo en las empresas francesas, inglesas y alemanas comenzó a producirse a mediados de los años 70 con la primera gran crisis del petróleo. Y las medidas que adoptaron los gobiernos a fines de esa década (especialmente Margareth Thatcher), sólo potenciaron este silencioso derrumbe. La crisis desatada el año 2007 y el colapso del apalancamiento financiero, aceleró fuertemente este proceso, como da cuenta ahora el nivel de desempleo récord que sufre Europa.

¿Por qué se ha llegado a ésto? Algunas de las razones de esta debacle son bien conocidas: la acusación de “poca productividad” que encauzó la transferencia de actividades a países con menores costes y mayor flexibilidad laboral: el caso de las empresas europeas y estadounidenses que se instalaron en China para aprovechar la mano de obra barata y los tratados de libre comercio que ningunearon el empleo. Ahora que las perspectivas son reconocidamente débiles para el futuro habría que ver donde están las cabezas que estimularon esos trastornos.

La aceleración en la reversibilidad de ese proceso de crecimiento vía burbuja y expansión de crédito, demuestra también cuánto de fantasía tuvo el desempeño económico en esas tres décadas previas al estallido de la crisis… Un crecimiento basado en deuda y consumismo donde los bankeros fueron los únicos ganadores. La movilidad de sus negocios empujaron al Titanic de la economía global contra el iceberg de lo real, y luego fueron los primeros en apropiarse de los botes salvavidas. Por algo el actual nivel de desempleo no tiene a estas alturas ningún tipo de salida, aunque le quieran decir lo contrario.

eddie dijo...

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/fuga-de-capitales-acumula-343-mil-millones-de-euros-en-14-meses

Las fugas de capital completaron 247 mil millones de euros en los primeros 8 meses de 2012 y han acumulado 343 mil millones de euros desde que se inició la tendencia ininterrumpida de salidas netas de capital en julio del año pasado. Como señala El Economista, el comportamiento de los primeros ocho meses de 2012, ha significado multiplicar por 620 veces el saldo neto registrado el año pasado cuando sufrió una huída de 398 millones de euros.

Esto indica que los tiempos han cambiado para los inversionistas y pasar de 398 millones de euros a 247 mil millones de euros es un récord absoluto que acapara todas las medallas posibles. Más aún cuando la cifra en 12 meses, 320.162 millones de euros, supone el tercio del PIB español. Si bien es cierto que la cifra de agosto es la más moderada de los últimos siete meses, 11.791 millones de euros, esto no indica un cambio de tendencia dado que sigue en curso el proceso de desapalancamiento financiero que está marcando el fin del mundo que creíamos conocer.

Las salidas de capital ponen en jaque a la economía española dado que filtran recursos importantes en momentos de fuertes requerimientos financieros. Esta es una de las principales razones que hace dudar del informe Oliver Wyman, dado que éste contempla un entorno más auspicioso que el que se está produciendo realmente. Basta pensar en la paradoja de que considere que 60.000 millones de euros son suficientes para rescatar a la banca, cuando en la práctica han salido del sistema seis veces más ese dinero.

eddie dijo...

Sobre la creación del PSOE como pieza importante en la creación de la transición, especialmente con Felipe Gonzalez como bayeta decisiva, son unas 20 paginas

http://es.scribd.com/doc/21982417/CIA-y-PSOE

eddie dijo...


http://insurgente.org/index.php/template/republica/item/2162-amadeo-martínez-inglés-nos-regala-su-libro-el-rey-que-no-amaba-a-los-elefantes

Desde la primavera de 2008, cuando salió a las librerías mi libro “Juan Carlos I, el último Borbón”, fue implacablemente perseguido, atacado, ninguneado por los grandes distribuidores complacientes con el poder con vistas a que las graves denuncias y los presuntos delitos que en él se desvelaban en relación con la, hasta entonces, almibarada figura del rey Juan Carlos I, no fueran de dominio público en este país. A pesar de todo ello, la primera edición del libro (varios miles de ejemplares) se agotó rápidamente pero la editorial que lo publicó (Styria de Barcelona) se vio bloqueada en todas sus ventas, no solo las relacionadas con mi trabajo, y finalmente tuvo que cerrar a finales de 2010.

Ante las continuas peticiones de cientos de potenciales lectores que no encuentran el libro, he intentado publicar una segunda edición, corregida y aumentada en tres nuevos capítulos relativos a mis denuncias del monarca en todas las instituciones del Estado y a su reciente y desgraciada aventura en Botsuana. Con un nuevo título: “El rey que no amaba a los elefantes”. No me ha sido posible porque las grandes editoriales siguen haciéndole la pelota más y mejor (ya veremos hasta cuando) a esta ya amortizada monarquía del 18 de julio de 1936, y las pequeñas todavía arrastran un comprensible temor a ser defenestradas sin contemplaciones. Esta es, amigos, la imitable democracia que seguimos disfrutando en este país.

En vista de ello, he decidido regalar esta nueva edición de mi conocido y, parece ser, polémico libro a los lectores que periódicamente me siguen en Internet a través de las plataformas digitales (portales, diarios, semanarios, blogs…) que publican mis artículos y que son, básicamente (perdón si me he olvidado a última hora de alguno) los destinatarios del presente mail.

En consecuencia, remito adjunto el original completo de este nuevo y extenso trabajo (casi 600 páginas) titulado “El rey que no amaba a los elefantes” para que, libre y gratuitamente, pueda ser descargado por aquellos ciberlectores que lo deseen. Creo que así contribuyo a que la historia de este país, y la muy triste y desgraciada del rey que todavía ocupa su jefatura del Estado, pueda llegar a todos los españoles sin gasto alguno.

Un afectuoso saludo. Amadeo Martínez Inglés

Puedes descargarlo aquí

Fuente: http://ucarsevilla.wordpress.com/2012/10/20/amadeo-martinez-ingles-nos-regala-su-libro-el-rey-que-no-amaba-a-los-elefantes/

calificacion de las entradas