jueves, 4 de octubre de 2012

Pedraz y los diputados




De vez en cuando, un juez pierde la cabeza, quiero decir que actúa como una persona normal, porque, no me cansaré nunca de decirlo: los jueces no son personas normales, no pueden serlo, no puede ser normal un hombre que está aprendiendo o ha aprendido ya que sus decisiones son incuestionables, ¿os lo imagináis, os imagináis vosotros que vuestras decisiones, que vuestras opiniones fueran indiscutibles, por ejemplo, en vuestra casa?


Al respecto, puede ser muy útil comprobar lo que les ha pasado, lo que les está sucediendo, lo que les ocurrirá a los genios: a la hija de Paul Auster, le preguntaron en una entrevista, cuál era la mejor novela de su padre y contestó rápido, “no tengo ni idea porque no he leído ninguna de ellas”, para la hija de Auster, su padre, no sólo no es un genio sino que, a lo peor, le parece un pobre hombre, al que le huele el aliento o los pies, o porque no sabe bien cómo se maneja uno de estos malditos teléfonos portátiles.

Un juez, o sea un tipo como el tal Dívar, puede permitirse el lujo de decirle a un diputado del PP, o sea, a uno de los suyos, que había pretendido restarle importancia a la firma de los jueces, “mucho cuidado, amigo, que la firma de uno de esos señores que usted tan poco aprecia puede mandarle a v. a la cárcel para toda la vida”, porque todos ellos son plenamente conscientes, a lo peor se lo inculcan en los cursillos de la Escuela judicial, de esa facultad única que la sociedad ha puesto en sus manos de hacer lo que no debiera de hacer nadie: enjuiciar penalmente a otro ser humano, porque no es que yo esté de acuerdo con eso de que el que esté libre de pecado tire la 1ª piedra porque entonces no la tiraría nadie y hay muchas piedras, billones de ellas que tirar, sino que creo que la facultad de condenar a otro ser humano siendo uno tan humano o más que él es un agravio a la más elemental de las éticas.

Y conste que estoy hablando de las auténticas condenas, de esas sentencias con tal fuerza coactiva que arroja al que las recibe al peor de los infiernos imaginables, las cárceles, porque de las otras condenas, las morales, no sólo no las critico sino que, por el contrario, las echo mucho de menos.

Pero estábamos hablando de Pedraz, que yo tengo la impresiòn, seguramente equivocada, de que es un juez más conservador que otros, porque yo soy de los que piensan que todo juez, incluso esos que forman parte de Jueces para la democracia, son eminentemente conservadores porque, si no, se quitarían las togas de encima y las arrojarían al mar.

Y casi ninguno de ellos lo hace.

El caso es que Pedraz, según nos cuenta esta prensa que padecemos, ha hecho dos cosas aparentemente contradictorias: una, solicitar al Congreso las actas de las sesiones celebradas durante el cerco que el pueblo de España había decidido efectuar sobre él, a fin de comprobar si las sesiones habían resultado afectadas por dicha presiòn, en cuyo caso, parece que hubiera considerado que los manifestantes, especialmente los más activos, eran reos de delitos contra las altas instancias del Estado; y otra, declarar tajantemente, como ha hecho, que archiva la causa contra ocho de los promotores de la protesta por no creerla constitutiva de ningún delito y considerar que la reacción popular estaba plenamente justificada por decadencia de la clase política.

Nunca, en los más de 60 años que llevo escuchando muy atentamente a los jueces, no sólo cuando hablan desde los estrados sino, lo que resulta mucho más interesante para conocerlos, en sus conversaciones particulares, había oído a un juez decir algo así, siendo como es la más evidente realidad de la vida, los políticos profesionales son la hez de la sociedad, la prueba está en que la protesta contra Pedraz no sólo ha salido de las filas del PP, ese tipejo del Hernando, sino que, parece, que ha sido secundada por el tal Simancas, aquel personaje al que la cólera de Dios arrebató de tan mala manera la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Que los políticos profesionales son, hoy día, la peor de las plagas que sufre la humanidad es tan evidente que hasta un juez tan conservador como Pedraz se ha atrevido a denunciarlo para justificar su auto de archivo de las diligencias incoadas contra los màs activos manifestantes ante el Congreso, pero a este juez tan atrevido en tantos aspectos, le ha faltado la audacia necesaria para extender la dureza de sus críticas a su propio cortijo.

42 comentarios:

eddie dijo...

Un abrazo Pepe, al bueno de Pedraz no sabe la que le va a caer encima del regimen, ya tienen otro pimpampum para distraer atenciones , este es un mirlo blanco que no tardaran en laminar..
Por cierto, acabo de ponerlo y alucinas
El jueves día 4 (comienzo 22:00), la Asociación INVESTIGAR-11S asistirá al programa DE TÚ A TÚ – TERTULIANDO en: http://www.ibizablueradio.com, para debatir sobre el porqué se hizo el atentado del 11S.
Asistirán al programa:
Directora del programa: María Laura F.R.
Moderador e interviniente: Jaime Garrido (Arquitecto por la Verdad del 11S).
Invitados: Diana (vicepresidente de la Asociación) desde Wasinghton, Alcor (habitual en las charlas que la asociación ha realizado), y un servidor (Alfonso).

Por fin una radio abierta donde se tratan temas sobre la más probable realidad.
Los oyentes podrán realizar llamadas desde Skype en directo.

¡¡NO OS LO PERDÁIS!!

eddie dijo...

Pedraz es independiente y debe ser de adscripcion progresista, insisto , no se lo van a perdonar esto y creo que fue el que decidió también darle el tercer grado a Bolinaga, por desgracia en este regimen abominable, a Pedraz le van a caer las plagas de Egipto

eddie dijo...

Bonito recibimiento al gundillas en Londres
http://elventano.blogspot.com.es/2012/10/espanoles-abroncan-de-guindos-en-la.html

Anónimo dijo...

Opino que pidió las actas para dejar constancia de que no se había alterado su normal funcionamiento, como todos sabíamos, incluso, los que clamaban por la existencia de un delito contra las instituciones del Estado (la jueza de instrucción que se inhibió y que veía la posible existencia de dicho delito y el PPSOE al unísono), porque en derecho no sólo hay que saberlo sino dejar constancia probada de ello en las actuaciones. Pero lo que más me llama la atención es que, por lo menos, Pedraz ha realizado una diligencia de investigación para averiguar si efectivamente se alteró o no el normal funcionamiento de la Cámara, pero, sin duda, la señora Jueza de Instrucción que se lo remitió por ver un delito sin comprobar su existencia debería hacérselo mirar dos veces, porque con el Código Penal en la mano, podría haber cometido un delito de prevaricación al declararse incompetente sin practicar esa diligencia probatoria y saber si había o no indicios de la comisión de ese delito y dictado un auto inhibiéndose por mera videncia, que no evidencia. En fin, mucho más llama la atención que desde Interior se esté diciendo que la manifestación era ilegal cuando ni siquiera fue prohibida por la Delegación del Gobierno en Madrid mediante ninguna resolución.
En cuanto a lo del tercer grado a Bolinaga, ha sido Interior quien lo concedió, a riesgo de que, en caso contrario, tuvieran que recibir otro varapalo de Estrasburgo (TEDH) y ya van varios a España en materia penal y penitenciaria. Uno de los países con más condenas del Alto Tribunal, sino el que más, no recuerdo bien.

Futbolín dijo...

RAFAEL HERNANDO UN “DEMÓCRATA ROTWAILER” QUE INSULTA Y “DESACATA” CON DESPARPAJO E IMPUNIDAD NOTABLE..
http://joanmarti.wordpress.com/
La Audiencia Territorial de Sevilla condenó en su día a seis años de inhabilitación, 50.000 pesetas de multa y dos meses de arresto, como autor de un delito de desacato al ínclito Pedro Pacheco, alcalde de Jerez, por su célebre frase “la justicia es un cachondeo”, si bien el Tribunal Supremo anuló la condena posteriormente.
Sin embargo, hoy, de forma inaudita, el portavoz adjunto del grupo popular del PP, el tal Rafael Hernando, ha llamado“Pijo ácrata”, “indecente”, “inaceptable”, “impresentable” e “intolerable” a un juez de la AN, Santiago Pedraz, anunciando incluso que presentarán una queja en el Consejo General del Poder Judicial.. Y llega el rotwailer susodicho a hacer responsable al juez de lo que le pueda pasar a algún diputado, “de cualquier acto de intimidación, acoso o agresión que pueda producirse contra cualquier representante de la soberanía nacional”, afirmando que “Aunque pretenda ir de pijo ácrata, en realidad es un juez”, palabras que ha ratificado por activa y por pasiva a todo aquel que lo ha querido oir, afirmando expresamente su condición de portavoz adjunto del Grupo Popular..
De ilusos esperar que el Fiscal General del Estado abra diligencias previas contra el rotwailer o que lo hagan los otros jueces o que lo detenga la policía por delito in fragantti de desacato, como sería su obligación según las leyes y el estado de derecho, ya que parece que con este individuo no van las leyes..
En todo caso, el esperpento demuestra como entienden los demócratas de toda la vida la justicia; dicen acatar y respetar las resoluciones con la boca pequeña al tiempo que ponen chopa dómine a los jueces cuando lo que resuelven no les apaña. Y el caso es que a este hombre-político-rotwailer, antiguo militante de FN, y vividor de la política sin dar golpe desde cumplió los 22 años -desde allá por el 83-, diputado, senador, por Guadalajara o por Almería, que más da, presidente de las Nuevas Generaciones del PP y otros innumerables empleos de la mamandurria patria sin solución de continuidad, le da por saco que los perroflautas se vayan de rositas, o sea, que miles de ciudadanos puedan incordiarle a él y a sus colegas diciéndoles que son incompetentes y corruptos, y no paguen caro sus gritos, como decía el Tenorio. El hombre, ya digo, lo lleva eso muy mal, y así pasa. Y por cierto que este botarate es el mismo que le quiso dar una hostia al pobre Rubalcaba aquel día en el congreso. Lo que le faltaba a Rubalcaba..
En fin, eso es lo que hay, un político que va de facha y de machote!!.

Recomiendo la lectura del Auto de archivo 25S de la AN, no tiene desperdicio..

Futbolín dijo...

Escuche la emisión de Blue Ibiza Eddie, así me gusta caña al mono yanqui mentiroso y "democratizador" de pacotilla.

Futbolín dijo...

Bueno Pepe ya ves que hasta algún juez nos está saliendo Garzoniano, tu cuídate, hazme caso que en poco tiempo veras mas cosas raras que te sorprenderán, estamos trabajando en ello como dijo el Asno.

Futbolín dijo...

QUE ESPAÑA NO SIGA EL CAMINO... DE ESPAÑA
Por Isaac Rosa
De un tiempo a esta parte nadie quiere acabar como España. No quiere Romney, que nos puso como ejemplo de mal camino; no quería Sarkozy, que usó repetidas veces el desastre económico español en su pulso con Hollande; tampoco el presidente ecuatoriano Correa, que justificó su reforma hipotecaria en el objetivo de no terminar hundidos por una burbuja como la española; ni la presidenta argentina Cristina Fernández, que en varias ocasiones ha ironizado sobre un destino, el español, que tanto recuerda al que sufrió su país hace una década.
Tampoco quieren seguir el camino de España muchos de nuestros vecinos al norte de los Pirineos, donde el horizonte griego que hasta hace meses se usaba para meter miedo y justificar recortes y reformas, ha sido sustituido por la imagen de una España tambaleante a la que nadie quiere parecerse ni de lejos.
Por no hablar de la prensa internacional, que repite hasta aburrir el juego de palabras “Pain in Spain”, y ha agotado ya todas las posibilidades del toro de Osborne como icono de la desgracia: el toro convertido en un saco de huesos, chamuscado, estoqueado sobre el ruedo, doblado sobre las patas delanteras, toreado por los mercados…
Lo de menos es el sonado reportaje del New York Times, actualizando la iconografía de una España solanesca que durante décadas había sido desplazada por la imagen de esa otra España moderna y orgullosa. Más allá de esas fotos (que retratan una realidad que por supuesto existe), es más grave ver cómo las mismas imágenes que hace años ilustraban informaciones admirativas, hoy acompañan las crónicas de la caída.
No hace tanto ocupábamos portadas y merecíamos reportajes por nuestras infraestructuras, nuestros edificios de arquitectos de relumbrón, nuestro boom inmobiliario que era la fórmula mágica del crecimiento sin fin, nuestras empresas a la conquista del mundo, nuestro escaparate brillante, nuestros artistas que triunfaban por todo el orbe, y nuestra oferta patrimonial, cultural, festiva y paisajística, que nos convertían en destino deseado para inversores y turistas por igual.
Hoy algunos medios sólo han tenido que reescribir el pie de foto, pero la imagen es exactamente la misma. Ha cambiado su significado: las infraestructuras que no podemos mantener, los edificios inconclusos o sin contenido, los miles de pisos devenidos activos tóxicos, los bancos quebrados, las empresas devaluadas y a merced de cualquier comprador, el escaparate apagado, la cultura arruinada, el patrimonio sin recursos, los museos sin presupuesto, el paisaje lleno de grúas paradas. Las imágenes del sueño español son hoy retratos de la pesadilla en la prensa internacional.
Y no sólo imágenes. Todo lo que hasta hace años era admirable hoy se convierte en una lección de lo que no debe hacerse. Lo que ayer era prestigioso hoy es reprobado. Incluso el rey, que hasta no hace nada merecía la atención de la prensa internacional como el bondadoso padre de una democracia joven y ambiciosa, hoy ve cómo esa misma prensa airea sus deslices, su fortuna y su decadencia. O la Transición, que se quiso exportar como modelo para cualquier país que salía de un conflicto, y que hoy empieza a ser vista como el pecado original de un sistema que hace agua.
sigue........

Futbolín dijo...

Eso sucede en el extranjero, pero no nos vayamos tan lejos. En España también hay cada vez más gente que no quiere acabar como España. Ahí están los catalanes independentistas, cuya prisa por romper lazos sospecho que tiene mucho que ver con las señales de hundimiento que muestra España. No niego que haya un sentimiento independentista sincero, pero también supongo que en Cataluña (y en Euskadi) se extiende la convicción de que es más fácil reconstruirse ellos solos, levantarse de su propia ruina, que confiar en la reconstrucción de una España donde casi no queda un pilar que no esté dañado.
Y luego estamos los españoles que no tenemos de quién independizarnos, y que tachamos del calendario los días que faltan para un rescate que puede ser el tiro de gracia. Españoles que ya no tememos acabar como Grecia, sino como esa España que usa Romney de espantajo; españoles que no queremos que España siga el camino… de España. De esa España de la que huyen todos.
Más que nada porque ese camino no sólo pasa por la crisis, el paro, la deuda y la falta de horizonte, sino también por ciertos tics antidemocráticos que van asomando en los últimos meses; desde la criminalización de la disidencia a las apelaciones a la mayoría silenciosa; de los excesos policiales a la presencia cada vez mayor que tiene el Ejército en las portadas de periódico de un tiempo a esta parte (una salida de tono de una asociación de militares a cuenta de Cataluña; un homenaje a los caídos en África hace un siglo; el rey con uniforme, cualquier excusa es buena para colorear de caqui la portada últimamente).
Podemos sacar pecho, envolvernos en la bandera y denunciar una perversa campaña internacional contra una España que, en palabras de Cospedal, en realidad es “un modelo de recuperación económica”, aunque Romney no se haya enterado. Pero otros preferimos denunciar que, como sigamos por este camino, España corre el riesgo de acabar… como España. Ya me entienden.

Futbolín dijo...

La decadencia
Ignacio Escolar
05/10/2012 - 01:18h


Decir que la clase política está en decadencia no es una opinión, es un dato. No hay encuesta que no lo certifique ni político capaz de decir sinceramente lo contrario; ¿hay alguien acaso que defienda que la imagen de los partidos en España está en auge? Sin embargo, creo que el juez Santiago Pedraz se equivocó con esa frase. Sobraba por evidente y por innecesaria: porque no era el sitio y porque daba argumentos a los que están indignados con un auto por lo demás impecable. La propia respuesta del PP –esos insultos de Rafael Hernando contra la “indecencia”, la “irresponsabilidad” y la “demagogia” del juez– es otra prueba empírica de esa decadencia de la que habla Pedraz. “ Pijo ácrata”, dice el portavoz del partido en el Gobierno. Éste es el nivel del debate.
Responsabilizar al juez de lo que le pase a los diputados a partir de ahora, como también ha hecho Hernando, es otra irresponsabilidad más del PP, que está siendo incapaz de gestionar una situación social cada vez más preocupante. Están aplicando la estrategia de siempre: crispar la situación para polarizar a la sociedad en dos frentes; unir a los suyos e intentar radicalizar a los disidentes. O conmigo o contra mí: o yo, o el caos. No parecen ser conscientes del riesgo de una técnica así, ahora que la sociedad está tan irritada y las instituciones son tan cuestionadas. Tampoco de lo ridículo que resulta retratar a un señor magistrado titular de la Audiencia Nacional como si fuese un antisistema. ¿Ácratas en el tribunal de élite de la Justicia española? Acabáramos.
Puestos a detectar irresponsabilidades, ¿dónde estaba Hernando cuando De Cospedal y la delegada Cifuentes llamaron golpistas o nazis a los que protestan? ¿Quién ha sido más demagógico en este caso? ¿Qué es más indecente? ¿La frase de Pedraz o el Gobierno alforzar la interpretación de la ley para mandar a la Audiencia Nacional un delito inexistente con el objetivo de amedrentar y criminalizar a los manifestantes?

Alienado dijo...

¿Se va a perseguir a Pedraz por ser un Juez más justo que muchos políticos? Sí. Creo que ya se afilan cuchillos... Y digo lo de justo, obviamente, porque la única solución legal y objetiva desde el punto de vista normativo era la que ha tomado, por más que nuestros conspicuos diputados y policías y jueces del orden se echen las manos a la cabeza. Pedraz al archivar la causa comete un error personal que probablemente le costará el cargo, pero, por un acierto jurídico y moral, que son coincidentes en este caso y es cuando se alcanza el culmen de la Justicia. En todo caso el Juez con su frase sobre los políticos no hace más que constatar la realidad social del tiempo que envuelve a la interpretación y aplicación de la norma, como dice el artículo 3.1 del Código Civil.

Futbolín dijo...

Pedro Jota 'ataca' Polonia
El gigantesco 'flashmob' de la 'senyera' para recibir al Real Madrid en el Camp Nou desata las pasiones
J. Ramón González Cabezas

http://www.eldiario.es/catalunyaplural/politica-Catalunya-independencia-senyera-Barca_6_54654551.html

Futbolín dijo...

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE NUESTRO NUEVO JUEZ ESTRELLA:

#9 AlonsodeGimeno | 05/10/2012 - 08:19h
Considero que el comentario del señor Pedraz, por sobre oportuno es además extraordinariamente valiente. Con su postura, lo que ha venido es a propinar un pescozón educante, pertinente y puntual a una manera de entender la política como el ejercício de lo propio. En un país cuyos tribunales tienden a estar saturados de cuestiones en las que al fondo sólo se ventila un "y tú más", es natural que un juez le diga a la clase política que a los tribunales sólo han de llegar causas serias y que procedan, y no el ridículo y mórbido chivatazo de un ministro de Interior que más que un solemne tonto, tiene ademanes de tonto solemne, que es peor.

#10 Milkhouse | 05/10/2012 - 08:27h
La casta a salido en tromba para atacar al juez, es de destacar el papel de faldero al que se han ofrecido algunos del PSOE como Simancas que ha aprovechado para demostrar por que los madrileños no lo votan ni poniéndole enfrenta a la política mas odiada. Nunca olvidaremos su list electoral llena de corruptos y analfabetos funcionales ... Vete a casa Simancas no hagas mas daño a tu partido y a la izquierda.

#23 Coseno | 05/10/2012 - 09:18h
La frase de Pedraz me parece totalmente oportuna para la fundamentación del auto, pues la decadencia de la clase política es un "hecho socialmente relevanteª. ¿Cuántas veces criticamos a los jueces por "pegarse" a la letra de la ley ignorando la realidad social y el contexto de los hechos que están juzgando? ¿Qué los politicos de todo signo se "revuelven" ante una constatación de su realidad -la de los políticos- como la que hace este juez? Es lo "normal" en un colectivo viciado de endogamía, aislado, acartonado y, lo que más les preocupa, temerosos de perder el estatus y tener que incorporarse a la "vida civil".

#33 Charlin | 05/10/2012 - 09:47h
Es del todo necesario que le recuerden a nuestras Señorías parlamentarias, y a cada momento, cual es la percepción que los ciudadanos tienen de ellos, y como bien dices, es sólo la constatación del hecho, los políticos de los 2 partidos principales actúan en clave de partido influidos por grandes lobbys, está bien que les sea refrescado en periódicos, blogs, tertulias, tvs, y porqué no, en autos, sentencias, informes económicos, y en cualquier lugar que sirva para decirles NO SOMOS TAN TONTOS COMO PENSÁIS, aunque eso en sus mentes tenga escaso recorrido ........... Siempre estará el partido ... un puesto de concejal en un pueblo de 1000 habitantes a 1800 euros o cualquier consejo de administración en el que sentarse ..... DECADENTES Y SÁDICOS (La gran mentira económica nos lleva por delante a los comunes de los mortales y de paso sus derechos)

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Perfecto tu comentario, querido Alienado, sabía que tal vez seas una de las personas mejor informadas de este país en marxismo, pero ignoraba que también le pegabas al derecho civil.

Un abrazo y no seas tan caro de leer.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Creo que no soy, en modo alguno sospechoso en este caso: mi antimadridismo militante ha llenado ya cientos de páginas en internet, no confundir con un barcelonismo rampante porque antes fui del propio Madrid, del Atlético de Aviación, del Bilbao y del Valencia, o sea, de todo aquel que se enfrentara al más sucio y tramposo de todos los equipos del mundo.

Pero creo que el Barça y su presidente se han equivocado radicalmente con esto de transformar las gradas del Camp Nou en una senyera. ¿Se escribe asi? No por nada sino porque creo que se acaban de pegar un tiro en su propio pie. El resto de España, excluidos Galicia y el País Vasco, aborrecen a muerte todo aquello que simboliza el afán de separarse de ellos, porque, como es lógico, implica un tanto por ciento de desprecio más o menos implìcito hacia ellos, entonces, venir ahora a echarse en contra a todos los no catalanistas del mundo es un error mayúsculo.

El catalanismo hay que promoverlo de tal manera que se ofenda a los otros lo menos posible y no con gigantescas expresiones como esta de transformar el Camp Nou en una bandera catalana.

eddie dijo...


Desarrollo los enlaces en jlpalazon1


http://www.aporrea.org/internacionales/a150871.html.
ESPAÑA UN PAIS ATRASADO. Jaime Richart

EL INSULTO FASCISTA. Antonio Alvarez Solis (una debilidad mia de siempre)
http://insurgente.org/index.php/articulos/item/1815-el-insulto-fascista

PARA CUANDO LOS TANQUES EN BARCELONA. Esther Vivas

http://insurgente.org/index.php/articulos/item/1839-¿para-cuando-los-tanques-en-barcelona?

AHÍ TE QUIERO VER , MARCA ESPAÑA. José Luis Trasobares
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/el-independiente_795849.html

eddie dijo...

Que ricura de mujer, el otro dia le mando un escrito sobre posible inconstitucionalidad(a su pagina web)por quitar paga extra a los funcionarios y a los pocos dias me responde un escrito riñendome por no ser consciente de la gravedad de la situación que conlleva inevitablemente a recortes, para cagarse…

http://elventano.blogspot.com.es/2012/10/la-defensora-del-pueblo-se-hace.html

eddie dijo...

http://www.voltairenet.org/article176082.html

una recopilacion(muy detallada) de los avatares de falsimedia en siria

Severiano Bocanegra dijo...

Apruebo con satisfacción la actitud de Pedraz y añado que siendo intimo amigo de Garzón ha habido una revancha ó pequeña venganza aprovechando su razón de juez.Los actos de las personas se mantienen en el aire y otros reciben y reaccionan.Y en parte de la encerrona a Garzón por el PP y otros ha venido una pequeñ revancha ajustándose a ley.Mi opinión.
Saludo a mi maestro Palazón.

eddie dijo...



El Parlamento es un cachondeo. No lo dice el juez Pedraz, que también podría. Es la impresión que sacaron alumnos y alumnas de un instituto zaragozano tras asistir a una sesión parlamentaria de las Cortes de Aragón. “Nos llamó mucho la atención que cuando un diputado hablaba el resto hacía lo que le daba la gana. Algunos comían chicle descaradamente”. dicen en la web de su instituto. Este es el texto que elaboraron:

http://elventano.blogspot.com.es/2012/10/bachilleres-en-la-cortes-de-aragon.html

eddie dijo...

En especial, el ultimo parrafo resume todo..
http://www.eldiario.es/zonacritica/pasa-Espana-contado-extranjero_6_55004504.html

El Periscopio. Rosa MªArtal

eddie dijo...

Otra perla, esta de un tal Castelao

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810.html

Futbolín dijo...

NO HAN ENTENDIDO NADA... POR JAVIER SABATÉ

La mayoría de mis amigos son del Barça, o del Espanyol. También tengo conocidos, catalanes como yo, que son del Real Madrid, del Atlético de Madrid o de la Juve.

Uno es del equipo que le da la gana por los motivos que le dan la gana, y entre esos motivos pueden incluirse, por qué no, razones políticas.

Muchos quisiéramos que deporte y política no tuviesen nada que ver, pero la realidad es la que es, y cada cual asocia sentimientos según sus filias o sus fobias.

Es tan lógico que un club como el Barça, que jamás ha disimulado su vocación catalanista, tenga seguidores que dan una gran preponderancia a ese sentimiento concreto, como que haya otros culés, ya sean catalanes, del resto de España o de Burkina-Fasso, a los que la catalanidad del Barça se la traiga al pairo y se declaren incondicionales barcelonistas porqué Cruyff jugó de blaugrana, porqué lo hace Messi, porqué les gustan sus colores o porqué disfrutan llevándole la contraria al merengón de su jefe.

No es tan lógico en cambio (o si), que ante la que se avecina el próximo domingo con la visita del Real Madrid al Camp Nou, la caverna esté empeñada en hacer renegar de su barcelonismo a todos aquellos españoles que no son catalanes.

No es lógico porqué, a aquellos a los que se les abren las carnes viendo estelades en el Camp Nou, les parece tan normal ver banderas españolas pre-constitucionales u oír el ya célebre "puta el Barça y Puta Catalunya" en respuesta al "ultrajante" canto del Camp Nou de "boti, boti, boti, madridista qui no boti"). No es lógico porqué a aquellos a los que las simpatías de un manchego hacía el tan catalanista Barça les parece una anomalía aberrante, les resulta, sin embargo, la mar de gracioso el hecho de que un catalán sea del españolísimo Real Madrid. No es lógico, porqué a aquellos a los que se les pone de través que un chaval de Burgos declare su amor incondicional por los colores blau i grana, parece darles lo mismo que haya una peña barcelonista en Washington D.C.

Esos guardianes de la reserva espiritual de Occidente no han entendido nada. No han entendido que cualquier opinión merece respeto en una democracia y no han entendido que, del mismo modo que hay españoles fanáticos del Arsenal o de Boca, en una Catalunya independiente habrían votantes de Esquerra Republicana forofos del Real Madrid o del Betis.

O quizás si lo han entendido, y lo que les molesta realmente no es que haya españoles que sean del Barça, sino que haya españoles a los que no cause alergia todo aquello que huela a catalán.

Si es así, que no se extrañen de que el domingo, el Camp Nou parezca el Fossar de les Moreres.

http://www.periodistasanonimos.com/2012/10/no-han-entendido-nada-por-javier-sabate.html

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Gracias, severiano bocanegra, por venir por aquí y participar.

Para mí, tú sí que eres un maestro del bien hacer, del bien decir y del bien vivir.

El más fuerte de mis abrazos,

Futbolín dijo...

(Excelentes reflexiones del amigo Joanmartí )

LA REALIDAD Y EL DESEO: CHÁVEZ, UN ENEMIGO DIFÍCIL DE TUMBAR EN VENEZUELA..

http://joanmarti.wordpress.com/

eddie dijo...

Reflexiones desde Euskadi.
Iñaki Egaña . Historiador
http://www.naiz.info/eu/iritzia/articulos/el-dinosaurio-esquivo

eddie dijo...

Hablando también del "demócrata" Cebrián que va proponiendo recurrir a la violencia fisica si se incumple la Constitución(si se habla de fronteras, claro)
UN MILLON AL MES O MÁS
http://amplituddemiras.blogspot.com.es/

eddie dijo...

http://www.attac.es/2012/10/06/no-debemos-no-pagamos/

NO DEBEMOS, NO PAGAMOS (LA DEUDA). Esther Vivas

El profesor Vicenc Navarro no se vuelve a cortar un pelo..

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=157186

eddie dijo...

Nuevo capitulo de Keiser Report (muy recomendable) , programa de analisis financiero mundial(con un presentador extravagante) en el que se llega a entender ciertas claves de estas politicas de austeridad en Europa (y algunos terroristas que siguen campando por sus anchas)

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/18925-Keiser-Report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-349

Patrick Bateman dijo...

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349454276_520810.html

“Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”

Dimite el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao, tras su comentario
El alto cargo asegura que renuncia por “motivos personales”

Pocas horas después de que se difundiese la desafortunada frase que declaró el martes –”Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”–, el presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao Bragaño, ha anunciado su dimisión. El presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior –órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo–, Castelao Bragaño, ha declarado a El País que en las próximas horas presentará su renuncia al director general de Migraciones. Castelao, de 71 años y que fue nombrado el lunes, ha asegurado que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela. Una frase que despertó las protestas entre algunos miembros de este organismo y por la que después pidió perdón.

“Nadie me ha pedido mi renuncia. Tengo una situación personal por la que no puedo afrontar el cargo. No tiene nada que ver con lo sucedido, aunque es cierto que todo suma”, ha explicado por teléfono. Es la segunda vez que el abogado gallego de 71 años –que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009— preside este organismo que agrupa a los españoles que viven en el extranjero y que tiene como objetivo garantizar su derecho al voto o a la participación en las administraciones públicas. En esta ocasión su nombre fue propuesto por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y votado después por el pleno del Consejo. Su mandato –que debía durar cuatro años no ha durado una semana. De hecho, explican desde Empleo, a la ministra Báñez no le había dado tiempo ni a firmar su nombramiento.

“Nadie me ha pedido mi renuncia”, asegura Castelao. A la ministra Báñez no le había dado tiempo ni a firmar su nombramiento

En su segundo día como presidente de los españoles en el exterior, José Manuel Castelao estaba reclamando el acta de la reunión a una de las comisiones, la mesa de Educación y Cultura, a quien le faltaba un voto para formalizar el documento. “No pasa nada. ¿Hay nueve votos? Poned diez… Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”, dijo, según han explicado varias de las personas que estuvieron en la reunión.

Ana María Navarro, canaria y miembro del consejo por Venezuela, donde vive, explica que se quedó atónita. “Fue una frase absurda y desafortunada, y más viniendo de una personalidad como él, el presidente de un organismo”, dice. Un comentario y un sentimiento que comparten otros miembros de la mesa de Educación y otros delegados del Consejo de Ciudadanía Exterior.

Patrick Bateman dijo...

Castelao Bragaña reconoce lo ocurrido. Sin embargo, asegura que su comentario se ha malinterpretado. “No siento para nada el sentido que la frase tiene y no es el sentido que yo le quise dar. Cité la frase, lo reconozco, pero en el sentido inverso, aunque no puedo achacar a otro una responsabilidad que es mía”, explica ahora por teléfono. “Lo siento mucho. Lamento profundamente lo que ha ocurrido. Y doblemente: por quienes lo escucharon, casi todo mujeres, porque les generé un dolor; y por mí, porque construí un edificio que se me viene encima”, dice.

Tras lo ocurrido, los miembros de la comisión de Educación y Cultura redactaron un escrito –firmado por ellos y por otros delegados–, que entregaron al director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal, en el que exigían a Castelao Bragaña disculpas públicas.

“Las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable”, dice Myriam Herrero, miembro del Consejo

Myriam Herrero, representante por Suiza en el Consejo y también miembro del PSOE, explica que cuando supo de la existencia de la carta, el propio Castelao se acercó a la Mesa de Educación para pedirles disculpas personalmente. “Nos pidió perdón, nos dijo que no sentía lo que había dicho y que para nada una frase así o similar volvería a salir de su boca. Pero las cosas hay que pensarlas antes de decirlas y tendría que tener interiorizado que un comentario así es intolerable”, dice.

En la carta, los delegados pedían a Castelao –que fue diputado del PP en el Parlamento de Galicia entre 2005 y 2009– que se retractara ante el pleno del Consejo y se disculpara. Lo hizo, pidió perdón, pero no dijo exactamente por qué. “Si pudiera hacer alguna penitencia para borrar lo que hice la haría”, afirma Castelao ahora. “No tengo para nada ningún pensamiento contra la mujer que me merece todos mis respetos. Es más, soy un devoto de la mujer”, añade.

Francisco Ruiz Vázquez, que presidió el Consejo desde 2005 hasta hace unos días, no escuchó las palabras de Castelao cuando las pronunció. A pesar de esto, fue uno de los firmantes de la petición de disculpas públicas. “Cuando se me explicó lo que había sucedido firmé, como firmaron otros”, dice. Ruiz Vázquez, uno de los representantes, como Herrero, por Suiza, sí oyó después las disculpas públicas del ya expresidente. “Pidió perdón, pero no dijo claramente por qué. Es una triste declaración. Una persona así no tiene capacidad de estar en un foro que agrupa a hombres y mujeres. Hay que tener en cuenta que eso ha salido de la boca de una persona que representa a los españoles en el exterior. ¡Es una barbaridad que no solo no se puede decir, sino que no se puede pensar”, insiste.

La renuncia, explica un portavoz del ministerio de Empleo, ya ha llegado al Consejo de Ciudadanía Exterior, que ahora presidirá la vicepresidenta, Marina del Corral, secretaria general de Inmigración. Desde el departamento que dirige Fátima Báñez, sin embargo, prefieren mantener silencio sobre la polémica. “Nadie del ministerio estaba presente en ese momento”, explica un portavoz que aclara, sin embargo, que la carta en la que varios miembros del consejo exigían disculpas sí llegó al departamento. “El comentario fue, como mínimo, muy desafortunado. En cualquier contexto”, añade.

Patrick Bateman dijo...

Sala i Martí y el rigor periodístico del diario de Pedro Jeta Fachírez,El Mundo:

Este fin de Semana el diario El Mundo publicó un artículo sobre el Abismo Financiero hacia el que iría una Catalunya independiente. La semana pasada
una periodista de esa publicación me envió un cuestionario para que yo participara en ese artículo. Las palabras que publicaron fueron las siguientes.

“El profesor de Columbia, Xavier Sala-i-Martin, pone en duda este argumento al recordar que ninguna ley lo establece así y estima que en todo caso, «si la deuda se tuviera que dividir por habitante, a Cataluñ̃a le tocaría solo el 16%». Según sus cálculos, la deuda del nuevo Estado sería del 70% del PIB. «Eso es perfectamente asumible», concluye.

Sala-i-Martin añade que el nuevo Estado podría recibir unos 300.000 millones de euros por lo que ha «contribuido fiscalmente a España en los últimos años» y además, recibir participaciones en empresas públicas, reservas de oro del Banco de España y organismos internacionales, como el BCE o el FMI.”

PARA QUE CONSTE lo que en realidad dije y, por lo tanto, lo que en realidad NO PUBLICÓ EL MUNDO, reproduzco aquí las preguntas que me hicieron y mis respuestas literales.

El Mundo: En caso de que Cataluña llegara a proclamarse independiente:

¿podría seguir en el euro?

XSiM: Eso va a depender de negociaciones entre España, Europa… y Catalunya y como esas negociaciones no han existido no se puede saber. Dicho esto, me vienen dos cosas a la cabeza. Primera, se amenaza a los independentistas con eso de que van a ser expulsados del euro como si estar en el euro fuera el paraíso. ¿Todavía no se han dado cuenta del desastre que están sufriendo los países del euro, incluyendo España? Segunda, los españoles que piensen que sus “amigos” europeos van a salir en su ayuda a la hora sacar a Catalunya de Europa, que recuerden que cuando Rajoy pidió el boicot Europeo a Argentina a raíz de la expropiación de Repsol, ningún país europeo movió un dedo en su favor. Se quedó sol. Sin amigos.

EM: ¿Sería capaz de financiarse fuera de la moneda única?

XSiM: No lo sé. Lo que sí sé es que estando en el euro y formando parte de la España autonómica, Catalunya no puede financiarse. Eso sí está claro. En el caso de independizarse, los mercados evaluarán si los impuestos que pagarán los catalanes y que se quedarán íntegramente en Catalunya serán suficientes para pagar los costes adicionales que comportará el estado propio y para pagar intereses de la deuda. Ya veremos como salen las cuentas, aunque seguro que no salen peor que ahora. Por cierto, que nadie olvide que los mercados harán ese cálculo para Catalunya… pero también lo harán para España, que se quedará sin la importante aportación fiscal de Catalunya. Una vez calculado, a lo mejor quien se queda sin acceso a los mercados financieros por falta de recursos fiscales no es Catalunya.

Patrick Bateman dijo...

EM: ¿A cuánto ascendería su deuda sobre PIB? En este momento ronda el 20%, pero muchos expertos consideran que se incrementaría hasta el 50-60% al asumir la parte proporcional a su riqueza de la deuda del Estado español.

XSiM: Es graciosa la gente que dice que no hay leyes que regulen el proceso de independencia pero en cambio dicen que Catalunya se va a tener que llevar el 20% de la deuda española. Si no hay ley de independencia, ¿qué ley dice que te tienes que llevar el 20% de la deuda en caso de independencia? ¿Y por qué el 20%? Si la deuda se tuviera que dividir por habitante, a Catalunya le tocaría solo el 16%. Y el 16% de unos 617.000 millones son 98.000 millones que sumados a los 42.000 que ya debe la Generalitat suman el 70% del PIB. Eso es perfectamente asumible. Claro que se podría argumentar que Catalunya ha contribuido fiscalmente a España unos 300.000 millones en los últimos 30 años por lo que se podría decir que si se separan, España le tendría que devolver todo ese dinero. O se podría argumentar que si se lleva una parte proporcional de los pasivos (deudas), Catalunya debería tener derecho a llevarse la misma proporción de los activos (empresas públicas, el oro del Banco de España, el FMI y el BCE, el hipódromo de la Zarzuela, etc). En definitiva, habría mucho que discutir y negociar por lo que la respuesta, de nuevo, es: no lo sé… y nadie lo sabe.

Patrick Bateman dijo...

El pasado fin de semana, el diario El Mundo publicó un gracioso y larguísimo artículo llamado “hacia el abismo financiero” a través del cual pretendía “demostrar” que la independencia de Catalunya era un mal negocio para los catalanes. El argumento central era que, si fueran independientes, los catalanes tendrían que asumir su parte de la deuda española y que, al sumarla a la deuda que ya tiene la Generalitat, salía un total de 153.000 millones, una cantidad (según El Mundo) claramente insostenible con el PIB de 169.000 millones que tiene Catalunya. Dada esa enorme deuda, la prima de riesgo se dispararía y los mercados financieros desaparecerían para Catalunya.

Digo que el artículo era gracioso porque el argumento que defiende suspendería el primer curso de lógica elemental. El argumento es el siguiente: “si bajo la situación A (independencia) tu tienes que pagar una deuda de X y bajo la situación B (formar parte de España) tu no tienes que pagar esa deuda, entonces, desde el punto de vista económico, B es claramente mejor que A”. Y para ello dedican unas cuantas páginas a cuantificar cual sería esa deuda a pagar si se independentiza.

Lo gracioso del artículo es que nunca se preguntan cuánta deuda tendrá que pagar si Catalunya se queda en España. Digo que es gracioso porque, EVIDENTEMENTE, la respuesta es: LA MISMA!!! ¿O es que no van a tener que apechugar los catalanes con la parte “que les corresponde” de la deuda del gobierno español? ¿Qué pasa que la deuda de España la van a pagar los extraterrestres? Si los señores de El Mundo hacen los cálculos de manera honesta, obtendrán la deuda que LE CORRESPONDE a los catalanes. Supongo que eso quiere decir, la deuda que les tocaría pagar si fueran parte de España. Si fueran parte de España a cada español le tocaría un porcentaje del total por lo que si Catalunya se va de España, tendrá que asumir ese porcentaje. Y aquí está la trampa: lo que El Mundo no dice es que si Catalunya se queda, tendrá que asumir exactamente el mismo porcentaje por lo que el argumento de la deuda, por sí solo, es burdo, inútil y carece de la lógica más elemental: todos los cálculos que hacen para calcular la deuda catalana son irrelevantes porque, sea cual sea el resultado, la conclusión será que ¡Catalunya tendrá que pagar esa cantidad tanto si se va como si se queda!

El argumento de que una Catalunya independiente tendría los mercados financieros cerrados también es harto gracioso porque, en caso de ser verdad (y está por ver que lo sea), Catalunya estaría en la misma situación que está ahora. Porqué la comparación relavante a la hora de decidir no es entre una Catalunya independiente y una Catalunya paradisíaca dentro de una España próspera sino con la situación actual: una Catalunya encorsetada dentro de un estado autonómico arruinado por un sistema de solidaridad ruinoso. Y en este sistema actual, Catalunya ya tiene los mercados cerrados y ya tiene una prima de riesgo insostenibla. Por lo tanto, dejemos de usa argumentos burdos carecen de sentido.

Puestos a pensar qué sería distinto en una Catalunya independiente, me vienen a la cabeza los 16.000 millones que desaparecen de Catalunya en concepto de solidaridad. Todo ese dinero seguirá desapareciendo mientras Catalunya forme parte de España mientras que, en caso de independencia dejarían de desaparecer. Es decir, en lugar de hacer complicados e irrelevantes cálculos financieros sobre la deuda total, si la periodista de El Mundo quería utilizar el absurdo argumento de la deuda, debería haber dicho: “Bajo la situación A (independencia) tu tienes que pagar una deuda X y bajo la B (formar parte de España), tienes que pagar exactamente la misma deuda y ADEMÁS, tienes que pagar 16.000 millones de euros adicionales al año en concepto de solidaridad para tener el privilegio de tener los mercados cerrados”. ¿Qué es mejor A o B? Esa es la elección. A partir de aquí, que decida la gente.

Patrick Bateman dijo...

@Futbolín
No sé si estás leyendo los últimos tweets de Carlos.
Desde cuándo es así de gilipollas???
Tú que leías el blog desde mucho antes que yo,era así???
Menuda decepción.Utiliza hasta el lenguaje intereconómico.
Un abrazo para tí y para todos.

Futbolín dijo...

@Patrick
No al principio no era así, pero en cuanto empezaron a aparecer en su blog temas políticos y se envició con los programas cavernarios parece ser que ha sufrido alteraciones en la dirección interlobotómica habitual, por eso yo prácticamente ya no intervengo y lo leo un poco por encima, además no doy abasto con tanta lectura que me busco yo y la mas excelente todavía que aportáis vosotros y Don José.
El asunto de la política, en un blog de futbol fan del Barça regentado por un maño hipercrítico con el Real Madrid era inevitable que acabase surgiendo, pues en algunos comentarios los merengues además de llamarle a Carlos el nombre del puerco le afeaban defender a un club que no se sentía español y otras cosas parecidas, en fin las mismas chorradas de siempre, que puedes ser del Manchester pero no del Barça porque es separatista etc. etc.
El tiene familia en Barcelona y dice admirar mucho Catalunya pero el tema de federalismos no le gusta un pelo y de independencias ya mejor ni hablamos, jajajaja
Tiene la obsesión de que todo el favoritismo hacia el RMadrid es solo por cuestión de negocios y que en ello no interviene para nada el posible nacionalismo Castellano centralista Madrileñero über alles, hoy en día ya sabemos todos los buenos patriotas que el único nacionalismo que no es nacionalismo es el españolista, al que eso le guste bien y al que no también.
El tema de su ubicación política queda ya mejor explicado cuando un lector de su blog le pregunta que solución le ve o propone para arreglar la situación tenebrosa de nuestra querida España o que en palabras usadas por Pedraz podríamos también denominar de evidente decadencia :
Carlos nos dice entonces:
“Es que la cosa necesita una catarsis que es muy complicada de acometer con la estructura de partidos actual. Solamente una mente lúcida que se lanzase a por todas desde un partido grande que se autoinmolase y acogiese gran parte del programa de UPyD, limpiando absolutamente toda la morralla de dirigentes actuales, podría reconducir esto.
Y lo malo es que se requiere un LÍDER carismático, y eso no existe. Pero tal vez el hundimiento que se avecina precipite las cosas...O acabaremos siendo un protectorado alemán...o americano...salvo que vuelvan los moros y resuciten Al-Andalus, que ese es el camino que llevamos”

Vamos que la cosa tiene mal arreglo y de tenerlo pues yo por donde el sugiere no lo veo probable ni factible, pero en fin ante empanadas de política ficción la mía va por el camino del Frente Cívico y que la izquierda vuelva a recuperar el papel al que nunca debió renunciar, de ser la vanguardia INTELECTUAL del proletariado y las clases medias, Hoy en día y contando con la ayuda de Gordillo&Cañamero hace bastante mas falta la CULTURA y unos buenos medios de información independientes que el pan.
Un abrazo campeón.

Futbolín dijo...

Todo el miedo del mercado es porque España ya fue rescatada en secreto
5 octubre 2012 | Categorías: Nacional | |
Marco Antonio Moreno – Consejo Científico de ATTAC España
http://www.attac.es/2012/10/05/todo-el-miedo-del-mercado-es-porque-espana-ya-fue-rescatada-en-secreto/

eddie dijo...

Que previsibles son, el regimen ha encontrado otro pimpampum para entretenernos y no lo soltaran, lo bueno es que muchos caeran en la trampa(Malcolm X: Si no estás prevenido ante los medios, pasarás de amar al reprimido a amar al represor..)

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2012/10/el-juez-pedraz-podria-ser-un-infiltrado.html#more

Futbolín dijo...

LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA
Y
EN VÍDEO, BREVÍSIMA HISTORIA DE ESPAÑA; DE LOS “ENJUAGES” DEL “SISTEMA”, DE SUS MANGANTES DE SIEMPRE Y DE OTRAS COSAS..


http://joanmarti.wordpress.com/

Futbolín dijo...

EL PAÍS' Y EL CAPITALISMO DE CASINO


http://www.eldiario.es/zonacritica/pais-periodismo-crisis-cebrian-prisa_6_55704433.html

Futbolín dijo...

Artículo clasificado por Futbolín en la sección de : Sueños virtuales

POR FAVOR, DEJEMOS AL FÚTBOL TRANQUILO (Andrés Gil)
Si Cataluña ha de ser independiente o no se dirimirá en otros escenarios, en los que, inevitablemente, mediará algún tipo de pacto. Pero un estadio es un campo de fútbol. Ni más ni menos.
http://www.eldiario.es/zonacritica/favor-dejemos-futbol-tranquilo_6_55354467.html

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

¿Por qué, por qué tenemos que dejar el fútbol tranquilo, acaso no es humano?
Mire, amigo, soy un furioso partidario de la inmortal sentencia de Terencio: soy hombre y pienso que nada humano me es ajeno, ¿por qué hemos de dejarle a Franco y a los franquistas que, apoyándose en gente como v.,sigan aplastando el pobre `pueblo con su pesada bota claveteada? Franco ya lo dijo también muy claramente cuando nombró ministro a no sé quién: “y un consejo, Fulanito, haga v. como yo, no se meta nunca en política”, aquel supercínico, sinvergüenza, lo que pretendía, el muy canalla, es que sólo hiciera política él, que se sirvió del Real Madrid para intentar santificar su dictadura, porque él sí que sabía que el fútbol, como no, es también política, lo quieran o no los ingenuos y los cínicos sinvergüenzas porque ya nos lo dejó dicho ese analfabeto de Aristóteles, el hombre es un zoon politikon, un jodido animal político de tal modo que no puede hacer absolutamente nada que no sea político, de manera.dijo, que todo aquel que no es político o es un dios o una bestia. A elegir..

calificacion de las entradas