martes, 27 de noviembre de 2012

Comentario, muy “sui generis”, a las elecciones autonómicas catalanas.

 Como habitualmente soy insuperablemente crítico con la masa electoral, me veo hoy en la obligación de hacer un comentario en el que al látigo de 7 colas, le quito media cola tratando de hacer en esto, como lo hago en todo, un poco de justicia.
 Entre las masas electorales españolas, a las que desprecio cordialmente, distingo a 2 de ellas, la catalana y la vasca, especialmente a ésta última porque no sólo vota como ella cree que debe de votar sino que también, si los resultados obtenidos no le convencen, se rebela y actúa.
 Pero hoy toca escribir sobre la catalana. 
 Partamos de la base de que toda la prensa española está podrida hasta la médula.
 Entonces, es muy difícil, si no imposible, acercarse a la realidad, pero en unas elecciones, si no se han falseado los datos de los resultados, que todo es posible en esta viña del Señor que es nuestra querida España, los datos numéricos están ahí y sobre ellos puede razonarse de alguna manera.
 Lo 1º que llama la atención es que este infame individuo que es Mas, ya dije el otro día que a mí me repugnaba aún más que Rajoy, si bien no ha recibido en las urnas el trato que se merece, que sería haber obtenido un cero patatero, ha perdido ni más ni menos que 12 escaños, sobre 62, ahí es nada, un 20%, teniendo como tenía a su favor no sólo ya la corriente que podíamos llamar histórica de encabezar, como un jodido Moisés cualquiera, la marcha de su pueblo a la tierra prometida de la independencia sino también esa formidable ayuda involuntaria que supone que un tipo como Pedro J. te ataque de la peor de las maneras.
 Pero tenía en contra no sólo a la carcundia nacional, ésa que encarna el PP que es la más fiel de todas las canallescas religiones sino también a toda esa pobre gente que ha sufrido en sus superdoloridas carnes el innobilísimo castigo de este jodido judío para el que el dinero, sí, coño, el canallesco capital, no sólo es Dios sino también su hijo redivivo, de manera que, para él, en favor de dicho taciturno Moloch, sacrificará hasta la última gota de sangre del último de los catalanes que él considera enemigos, todos aquellos que necesitan y por eso piden un poco de protección social, “¿para qué?”, les dice, este asqueroso tirano de la mandíbula prominente, “¿para prolongar 4 cochinos días más vuestras lamentables existencias, pero es que no vais a comprender nunca que es mucho mejor para vosotros, vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos, que os muráis cuanto antes, coño, así es absolutamente indudable que sufriréis menos, ¿no?, de modo que nosotros, que os vamos a sobrevivir y no sólo porque seamos mejores, vamos a hacer también negocio con vuestros puñeteros cadáveres, vendiéndoselos a las farmacéuticas a precio de saldo, que todo es aprovechable en esta jodido viña del Señor, va por ti, Durán?”.
 Si hubiera por algún lado un mínimo átomo de justicia en este asqueroso y puto mundo, este canallesco tipo, ya lo he dicho, tendría que haber obtenido 0 jodidos votos porque ni siquiera los puñeteros seguidores acérrimos de CDC le tenían que haber votado porque les estaba traicionando a todos ellos en tanto en cuanto había convocado unas elecciones que era seguro que iba a perder sólo para intentar tapar de mala manera la peor de las gestiones polìticas que nunca nadie haya hecho sobre la Tierra, o sea que el jodido tipo para salvarse él iba a exponerles al más grande fracaso de cualquier partido en la historia, entrar en las urnas con 62 diputados para salir con sólo 50, pero eso sí, él, el puñetero y falso Moisés, podía rasgarse las vestiduras gritando “¿qué culpa tengo yo si este rebaño de tristes y cobardes borregos no me ha seguido?” y claro que la tenía toda la asquerosa y puta culpa porque estaba cantado que los pobres jubilados y parados a los que estaba haciéndole la supervivencia imposible no le podían votar, ni tampoco los convergentes clásicos de toda la vida porque les hacía correr el riesgo de perder el envite, como  así ha sido, entonces, ¿quién coño le iba a votar, los independentistas, sólo por eso, por independentistas, pero si éstos tenían un partido, o dos, si consideramos también al CUP,  que, además de separatistas, eran también mucho más decentes que ellos, los convergentes, ERC, que no sólo es independentista y más radical sino además está mucho más cerca del pueblo que ellos?
 De modo que Mas no sólo se tenía que estrellar sino que había elegido la peor manera de hacerlo, lo que demuestra algo que todos ya sabíamos de sobra, que muy inteligente no es, que si está ahí, a la cabeza de la 2ª peor carcundia catalana es por algo, porque había emprendido siempre la senda por la que quieren transitar todos los hdp de Catalunya, que también los hay, y a montones.

4 comentarios:

Lisistrata dijo...

Si es que la culpa de todo la tienen los parados que con 400€ se compran televisores con pantallas de plasma. Vivir para oir.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=IRvLrksyEtE

Lisistrata dijo...

En el siglo XXI el prototipo de país liberal y vanguardista tiene luces y muchas sombras. Espero que no le sirva de ejemplo a los meapilas españoles.

ATEOS ESTADOUNIDENSES PODRÍAN SER ENCARCELADOS POR NO VENERAR A DIOS.

Una norma establece penas de un año de prisión para las personas que nieguen en público la existencia de Dios
Publicado: 26 nov 2012 | 18:30 GMT Última actualización: 26 nov 2012 | 23:38 GMT

Ateos estadounidenses han presentado una demanda ante la Corte Suprema de EE.UU. para impugnar una ley antiatea del estado de Kentucky que da a elegir entre “reconocer al Dios todopoderoso o ir directamente a la cárcel”, según un comunicado.
La norma, aprobada por primera vez en 2006, establece una pena de un año de prisión para las personas que muestren en discursos públicos su desacuerdo con la afirmación de que “la seguridad de la mancomunidad” de Kentucky es imposible sin el “Dios todopoderoso”.

Tras una denuncia de la organización Ateos Estadounidenses la iniciativa fue anulada en 2008, pero volvió a establecerse como ley tras una apelación.

Los opositores a esta norma consideran que se viola el principio de separación de poderes entre la Iglesia y el Estado, además de la libertad de conciencia, que también establece la legislación estadounidense. Los ateos consideran que esta ley los excluye de la política y que eso es inconstitucional.

Por su parte, uno de los impulsores de esta normativa, Tom Riner, político baptista demócrata, sostiene que no le preocupa “la división entre el Estado y la Iglesia”, sino “los intentos de separar a EE.UU. de su tradición de percibirse a sí misma como una nación bajo la protección de Dios”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79513-ateos-estadounidenses-podrian-encarcelados-venerar-dios

Lisistrata dijo...

Partiendo de la base de que toda la prensa española está podrida hasta la médula. Y además de podrida tiene deudas impagables por lo que la crítica a los bancos en la prensa está censurada.

Este es el regalo que nos va a traer la Navidad 2012. Un rescate de 37 mil millones que vamos a pagar entre todos menos ellos. La golfería mas grande jamás contada.

LA CE AUTORIZARÁ MAÑANA 37.000 MILLONES A BANCOS NACIONALIZADOS A CAMBIO DE QUE REDUZCAN TAMAÑO

Las entidades tendrán cinco años para cumplir las exigencias de Bruselas

EUROPA PRESS – BRUSELAS/MADRID
27/11/2012 – 17:51h
La Comisión Europea autorizará mañana una inyección de alrededor de 37.000 millones de euros del fondo de rescate (MEDE) a los bancos españoles nacionalizados (Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia) para garantizar su viabilidad, según ha confirmado el ministro de Economía, Luis de Guindos.

A cambio, exigirá a las entidades fuertes reducciones de su tamaño (que implicarán cierre de oficinas y despidos) y restricciones en su política comercial para compensar las distorsiones de competencia provocadas por la ayuda. Los bancos tendrán hasta cinco años para realizar las desinversiones exigidas, según Guindos.

El vicepresidente de la Comisión y responsable Competencia, Joaquín Almunia, aprobará este miércoles alrededor de las 11:30 horas los planes de reestructuración presentados por las cuatro entidades, que han sido negociados con el Gobierno y con el Banco de España durante las últimas semanas.

En cada plan de reestructuración se recoge la cantidad de ayuda que necesitará cada entidad para garantizar su viabilidad futura, el nivel de pérdidas que deberán asumir los tenedores de preferentes y deuda subordinada para garantizar un reparto adecuado de la carga, los activos inmobiliarios que se transferirán al banco malo y la reducción de balance que imponga Bruselas.

Según las pruebas de resistencia realizadas por la consultora Oliver Wyman, las necesidades de capital de Bankia ascienden hasta los 24.743 millones en un escenario adverso de la economía. El déficit de capital de Catalunya Caixa alcanza hasta 10.825 millones, el de Novagalicia Banco hasta 7.176 millones, y el de Banco de Valencia hasta 3.462 millones. Estas necesidades no se corresponderían necesariamente con el nivel de ayudas públicas, puesto que las entidades podrán deshacerse de activos a través del ‘banco malo’ y reducir sus oficinas, entre otras cosas.

El Ejecutivo comunitario hará públicos los rasgos fundamentales de cada uno de los cuatro planes de reestructuración, aunque algunos detalles serán confidenciales. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, no se concretará el número de oficinas que debe cerrar cada entidad ni el número de despidos.

La aprobación de los planes de reestructuración de Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco y Banco de Valencia es el penúltimo paso previo a que España reciba el primer tramo del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros aprobado por el Eurogrupo.
....

http://www.eldiario.es/economia/CE-autorizara-millones-nacionalizados-reduzcan_0_73493107.html

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Querida Lucía:

No sabes cuánto y cómo te agradezco tus colaboraciones en mis blos que los enriquecen sobremanera.

Compruebo así que no me equivocó mi intuición cuando me sentí atraido por tu blogs geometria de invierno.

Un beso,

calificacion de las entradas