viernes, 16 de noviembre de 2012

Cuba, China y Venezuela. Por qué soy comunista (I):.

 Imperativo categórico marxista: a la sociedad, a los demás, todo,según toda tu capacidad; de la sociedad, lo necesario para satisfacer todas tus necesidades.
 Es la jodida, la puñetera igualdad, ésa que tanto molesta a nuestro registrador y a todos sus seguidores, porque ¿cómo se debe tolerar que él, el hijo del presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, sea igual que el hijo de la portera de su casa, ésa que limpia, todos días las jodidas escalera de su casa?
 Él tenía que ser algo así como diez mil, cien mil, un millón de veces mejor que el jodido hijo de la portera, porque si no, ¿qué sentido tiene el puñetero esfuerzo humano?
 Andad, jodidos comunistas, cogerme esta puñetera mosca por el rabo.
 Yo no sé lo que sería el padre o sea el marido o lo que fuera de la madre del hijo de la portera de la casa de los Rajoy, lo que sí que está claro, es absolutamente evidente, que no era presidente de ningún otro alto tribunal, de modo que no era igual que el puñetero Rajoy de ninguna manera, ¿dónde está el jodido argumento que demuestre que el hijo de la portera había de tener los mismos derechos que el de los Rajoy, que además, se llamaban también Brey? ¿Es que ser albañil o carpintero, yo qué sé, es lo mismo que ser presidente de la Audiencia?
¿Dónde coño está ese sentimiento de la justicia de que tanto nos hablara el viejo y jodido Ulpiano, dónde coño, sí, estaba lo suyo, en cada caso, para dárselo a cada uno de ellos? ¿Es lo mismo, personalmente, coño, estudiar como un burro todos, absolutamente todos los puñeteros años de tu puta vida, sin domingos ni festivos, sin ir un rato siquiera a meterle mano a la novia, Rajoy, el pobre, sólo se casó a los 40 y pico de años y eso porque lo empujó decisivamente el mismo Fraga, sin más aliciente que fumarse un puro, seguramente entonces un jodido farias, cada 2 horas de durísimo estudio, que asistir de aprendiz de cualquier oficio, sin sueldo al principio, desde luego, a una puta fábrica, colaborando así a que se enriqueciera el hermano del padre de Rajoy o un hijo del puñetero Fraga que no quiso estudiar, es la misma presión sobre el sistema nervioso, el mismo esfuerzo intelecutal, que jugar a hacer fabriquitas, con toda la pandilla de amigos? 
 Ni siquiera es lo mismo socialmente, porque, si no hubiera gente que se esforzara al máximo, como el padre de Rajoy para estudiar horas y horas, días y días, meses y meses, años y años, en invierno y en verano, de día y de noche, enfermo o sano, luego, no habría excelentes magistrados duchos en la ciencia del Derecho, que arreglaran los litigios entre las porteras y los albañiles, los carpinteros y sus patronos, entonces, coño, ¿de qué se quejan?
 El padre de Rajoy, estoy absolutamente seguro, se dejó no sólo la vista sino también el alma luchando en aquellas larguísimas noches de invierno y verano para dominar el Derecho y ser, luego, mucho más útil a la sociedad que el padre del hijo de la portera de la casa de los Rajoy, ¿sería, pues, justo que, luego, ganaran lo mismo, fueran lo mismo, tuvieran la misma consideración social?
 A todo esto es a lo que se referiría, luego, Rajoy, hijo del presidente de la Audiencia de Pontevedra en sus 2 celebérrimos artículos en El Faro de Vigo, y, a fuer, que no le faltaba ninguna clase de razón cuando afirmó, con toda la rotundidad de la que es capaz, que la igualdad no sólo no existía nunca en el mundo ni en la naturaleza sino que también sería inmensamente injusto que la hubiera.
Frente a esto, ¿qué puede decir un tipo que comenzó aquel larguísimo bachiller de los 7 años, con examen de Estado además, porque su maestro de 1ª enseñanza le consiguió una beca  del Ayuntamiento que incluso le pagaba los viajes a la capital de la provincia a examinarse porque entonces el jodido bachiller no podía examinarse en los pueblos, que en sólo 3 años hizo los 7 cursos el jodido Estado y ganó por oposición una beca para estudiar Derecho y lo estudió mientras su hermano picaba piedra en los jodidos canales del Taivilla, pero que, cuando terminó la carrera, no puedo encerrarse en una buena habitación a estudiar 10 o 12 horas la maravillosa oposición a registrador que ahora le permite a Rajoy no sólo ser presidente del gobierno de su país sino haberse dedicado toda su vida a la política para conseguirlo, sin dejar un sólo instante de ser registrador ni más ni menos que de Santapola, uno de los mejores registros de la propiedad de España, con los emolumentos correspondientes, sino que tuvo que preparar en poco más de una semana la de oficiales administrativos de la Telefónica porque tenía que comer por lo menos 3 veces al día y para eso no existían becas?
 Ahí, precisamente ahí, está la diferencia, si yo, en lugar de vivir en España, lo hubiera hecho en Cuba, hubiera podido hacerle la competencia, en igualdad absoluta de condiciones, a uno de los Rajoy y ahora ser lo mismo que él, incluso presidente del gobierno, a esto es a lo que se refería el gran Ulpiano cuando dijo aquello de que la justicia era dar a cada uno lo suyo, y lo mío, si hubiera habido justicia social en España, hubiera sido una habitación como aquella en la que Rajoy preparó sus oposiciones, las que él quiso, con todo lo necesario para ello. Pero España no era Cuba, nunca lo ha sido, nunca lo será, por eso no tenemos una de las mejores enseñanzas del mundo y una de las mejores sanidades, porque no es cierto, no, coño, no, que la igualdad desmotive a la gente frente al esfuerzo, yo creo que sucede todo lo contrario, que si tú te sabes protegido en igualdad de condiciones por tu país, por tu Estado, te esfuerzas porque el gasto que éste realiza en tu formación no se desperdicie.
 Pero ya voy por la línea 14 de la página 3ª, y ya está bien de rollo. Mañana, si tengo fuerzas, continuaré.

10 comentarios:

eddie dijo...


http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article44113
DESAHUCIOS Y BANCA : EL DRAMA NO CONTADO
Y 350.000 ejecuciones hipotecarias después, los dos grandes partidos y la patronal bancaria dijeron que había que hacer algo con el drama de los desahucios.

Dicho y hecho. En tiempo récord.

Pero la historia es demasiado compleja como para resolverla encerrados en un cuarto durante dos días. Y arranca muchos años atrás.

I. La crisis mundial

Sería imposible entender el drama de los centenares de miles de personas desahuciadas en España sin la revolución neoliberal que arranca con la victoria de Margareth Thatcher y Ronald Reagan a principios de la década de 1980. La onda expansiva de la liberalización total llegó al sistema financiero una década más tarde de la mano de los progresistas Tony Blair y Bill Clinton, que en un santiamén finiquitaron todo el modelo bancario mundial construido tras el crash de 1929 como “vacuna” para prevenir crisis futuras.

Ese modelo desmantelado era aburrido, sí: los bancos guardaban el dinero de sus clientes y otorgaban créditos e hipotecas. La pequeña diferencia entre los intereses que cobraban y los que ofrecían era la base de su negocio. Márgenes pequeños y vida poco glamurosa. Pero una garantía para el sistema: el negocio estaba sobre todo en asegurarse de que las hipotecas se iban a devolver.

El nuevo modelo de “creatividad financiera”, invirtió la lógica. El crédito o la hipoteca pasaron a ser solo el punto de origen de un bucle que conducía, a través de las titulaciones, los derivados y los complejos productos estructurados, al nuevo Eldorado con márgenes de ensueño. El objetivo pasó a ser firmar cuantas más hipotecas, mejor. Sin preocuparse de si el cliente tenía posibilidades reales de devolverla. Suscrita la hipoteca, se titulizaba, y se movía. Aquí empezaba el negocio.

Una revolución de esta magnitud tiene necesariamente muchos padres, pero entre todos destacó Robert Rubin. De directivo de Goldman Sachs pasó a secretario del Tesoro de Clinton (1995-1999) y, una vez firmadas las reformas, desembarcó como jefazo de Citigroup.

Obviamente, los centenares de miles de personas que habían recibido un crédito hipotecario sin posibilidad de devolverlo dejaron de pagar en algún momento y fueron desahuciados. Con ello pinchó toda la burbuja y hasta Rubin tuvo que salir de Citigroup en 2009, con el crash desbocado y su banco nacionalizado, aunque sin devolver jamás los 126 millones que se embolsó en sus ocho años al frente de la entidad.

eddie dijo...

II. España en crisis
Por mucho que las autoridades recibieran aquí el seísmo como si de una brisa se tratara, España estaba desde el principio en el epicentro del crash. No era necesario ser un genio para intuirlo: la burbuja española del ladrillo era de las más visibles del mundo: los precios de los pisos se habían multiplicado por tres en solo diez años; el número de viviendas construidas se cuadriplicó y nunca antes hubo tanta gente a la vez convirtiéndose (supuestamente) en dueños de sus propias casas, hasta alcanzar una tasa del 83% de propietarios.

El sistema financiero estaba, en consecuencia, agujereado por todos lados. Pero la respuesta del establishment político y financiero fue negar la mayor y subrayar que el sistema financiero español era “el mejor del mundo”. Con un problema: ello exigía tratar como sanos a bancos y cajas que oscilaban entre una enfermedad muy severa y otra terminal.

No es cierto que solo las cajas tengan problemas como consecuencia del estallido de la burbuja del ladrillo. Es el conjunto del sistema el que está con respiración asistida, necesitado de ingentes cantidades de dinero público. Las inyecciones directas —que rondan los 50.000 millones de euros— se han concentrado en las cajas en estado terminal —la mitad, hacia Bankia—, pero la movilización exigida de fondos públicos, españoles o europeos, es muy superior.

Los avales ya suman otros 100.000 millones. Los créditos al 1% que concedidos por el Banco Central Europeo a las entidades españolas, otros 255.000 millones. Finalmente, el rescate bancario prevé una línea de otros 100.000 millones.

El total de fondos de origen público movilizado hacia la banca ronda pues los 500.000 millones de euros. Y como el objetivo ha sido mantener la apariencia de que el paciente está sano, ahí surge un incómodo “daño colateral”: el desalojo de los centenares de miles de hipotecados incapaces de seguir pagando.

Las leyes españolas no son como las de EEUU. De entrada, aquí no existe la dación en pago: si alguien deja de pagar, pierde la vivienda pero mantiene la deuda con la entidad financiera, que se contabiliza a partir de la subasta del piso, por el que el mismo banco suele pagar una cantidad irrisoria.

Son leyes extremadamente duras para el desahuciado. Pero muy buenas para mantener la ficción del sistema financiero sano antes de que la UE empezara a husmear: con el impago de la hipoteca, se iniciaba el ejercicio creativo que permitía transformar la debilidad contable en solidez. La hipoteca no atendida se transformaba en una nueva deuda, viva. Y lo importante: irrumpía en los balances el piso del desahuciado ya como un activo propio y a precio hinchado, de los tiempos del boom: durante un tiempo, se pudieron guardar las apariencias. Pero con un coste social altísimo.

Este es el problema de tener bancos zombis como si estuvieran sanos: durante años, lo importante para los bancos era mantener los pisos con su valor contable, aunque estuvieran vacíos. Venderlo a precio de mercado necesariamente comportaba anotar pérdidas que no podían permitirse. Y no ejecutar los desahucios hubiera significado contabilizar una hipoteca impagada sin poder anotarse el piso como activo propio; algo así como tener que reconocer la propia enfermedad.

Es un esquema increíble, que exigía centenares de miles de personas a la calle manteniendo su deuda y, en paralelo, centenares de miles de pisos vacíos. Todo con el objetivo de ganar tiempo para que ni Europa ni los mercados descubrieran el truco, con la esperanza de que la tormenta amainara, los precios volvieran a subir y, finalmente, los activos pudieran venderse al precio contable sin tener que anotar pérdidas.

eddie dijo...

No hay excepciones significativas en la gran banca. Es el conjunto del sistema financiero el que se ha beneficiado de los 500.000 millones citados y es el conjunto del sistema el que ha sido implacable con los desahucios para mantener la ficción de la buena salud: las ejecuciones superan ya las 350.000 en cuatro años, a un ritmo cada vez mayor en la medida en que la crisis se ha ido agravando: en el segundo trimestre de este año, la media escaló hasta las 512 ejecuciones por día. Y a repartir entre todos los grandes del sector, no solo las cajas.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la red de activistas que durante años clamó casi en solitario contra el drama, tiene contabilizado un muestreo sobre 6.000 ejecuciones: encabeza el ranking, con el 16%, Bankia —que ha recibido una inyección de fondos públicos directos de 23.400 millones en capital—. Pero le siguen de cerca el BBVA (12%%), el Banco Santander (10%) y Caixabank (8%).

A principios de 2011, cuando ya se superaban las 250.000 ejecuciones, el clamor social en favor de la dación en pago —liderado por la PAH con el apoyo de partidos minoritarios de izquierda—forzó un debate en el Congreso que se aguó por la vía administrativa de las subcomisiones de estudio. Bastó una carta de la patronal bancaria a la ministra de Economía, Elena Salgado, y una advertencia de Fitch Ratings para sepultar el debate: estaba en peligro, advertían, la credibilidad misma de España y la solvencia de su supuestamente saneado sistema financiero. Era verdad: sin esta ficción, el modélico sistema financiero español hubiera aparecido desnudo. Es decir, zombi.

III. Partidos dependientes

El tronco central del sistema de partidos español —el PSOE, el PP y CiU—ha cerrado siempre el paso durante todos estos años de sangría a cualquier iniciativa que aliviara la tensión de las familias con costes para la banca con el argumento de que la sanación del sistema financiero es el requisito básico para que vuelva el crédito y, con él, el crecimiento.

Es un buen argumento, aunque pase por encima de que la mayoría de entidades no sanarán haciendo pasar lo suyo por un resfriado. Pero hay otros factores que ayudan a entender por qué los principales partidos —los más comprometidos con la “razón de Estado”— han avalado este esquema de dramáticas consecuencias.

eddie dijo...

El más importante es la propia financiación de la maquinaria del Estado. Como los Gobiernos renunciaron a una reforma fiscal de verdad —“bajar los impuestos es de izquierdas”, llegó a proclamar Zapatero—, cada vez son más dependientes de que los agentes de los mercados —básicamente, el sector financiero y sus múltiples ramificaciones— compren los bonos que les permite financiase.

La ficción sobre la solidez del sector financiero español podía durar unos meses, pero en seguida el mundo y los mercados desconfiaron y la prima de riesgo empezó a subir, azuzada además por la crisis general de la eurozona. La falta de agentes interesados en comprar deuda española por considerarla poco segura encarece necesariamente el precio de emisión. Y hace aún más dependiente al Gobierno de los que siguen acudiendo a las sucesivas subastas. Sin ellos, entraría en bancarrota.

Y desde hace meses, ya solo acude a las subastas el sector financiero español. Sin ninguna vocación de ONG. Esto es poder de verdad.

Pero incluso si esta “capacidad de persuasión” tan contundente llegara a fallar, también en España se ha dado el fenómeno de la “captura del regulador” con la misma intensidad que en la mayoría de países occidentales tras la crisis: destacadísimos directivos del sector financiero han desembarcado en los puestos económicos clave la Administración.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, no solo era el primer ejecutivo de Lehman Brothers en la península cuando el banco quebró, sino que saltó al ministerio desde el consejo de Banco Mare Nostrum (BMN); el número dos de Presidencia llegó al puesto desde la jefatura jurídica del Banco Santander, al frente del ICO está un directivo del BBVA, el secretario del Tesoro procede de Barclays…

Y luego, la peccata minuta: la dependencia directa de los partidos respecto a la banca no ha dejado de crecer ante sus endémicos problemas de financiación. La banca ha acudido al rescate con generosidad. La deuda del PP pasó de 16 a 59 millones solo entre 2005 y 2007 —el último ejercicio fiscalizado por el Tribunal de Cuentas—; el Banco Santander restructuró en 2006 una deuda del PSOE vencida en 1990 que supuso una condonación de al menos 3,5 millones; La Caixa “restructuró” al PSC su deuda vencida de 7 millones y facilitó a CiU otra “restructuración” de 15 millones en condiciones excepcionales, al tiempo que mostró gran comprensión con Unió, el socio pequeño de la coalición nacionalista, el más ahogado de todos: el partido de Josep Antoni Duran Lleida recauda entre sus militantes 90.000 euros al año y acumula una deuda con la banca de 12 millones, la mayor parte con La Caixa.

eddie dijo...

IV. Silencio en los medios
Los liberales suelen confiar en que si algún grupo de presión logra “capturar” la política y las instituciones, siempre quedará la prensa como guardián de la libertad.

Y sin embargo, salvo algunas excepciones, los grandes medios parecen descubrir también ahora un drama que acumula ya 350.000 ejecuciones —es decir, familias incapaces de afrontar la hipoteca y en camino de desahucio— y que se estaba produciendo a plena luz del día.

Algunos le han dedicado muchas páginas coloristas, pero lejos del nexo que une a los desahuciados con los que piden la ejecución, la única forma de llegar a entender un poco lo que sucede. La Vanguardia, asombrada por lo que acaba de descubrir, incluso escribe estos días que las reivindicaciones de la PAH se situaban hasta hace poco en el “exotismo alternativo” a pesar de que la entidad nació ya con decenas de miles de expedientes ejecutados.

En realidad, la “captura del regulador” se ha extendido también a los medios tradicionales. El pinchazo de la burbuja les pilló con deudas inasumibles, que han acabado transformándose en capital de las respectivas empresas. La crisis ha cambiado la estructura de capital de todos los grandes medios de España, que en la práctica han sido absorbidos por el sector financiero, como ha contado en sucesivos informes la revista satírica Mongolia.

El grupo Prisa —El País y la Ser— ya no es de la familia Polanco, sino de un pool bancario encabezado por El Banco Santander, HSBC y Caixabank; El Mundo depende en buena medida de la banca italiana; los agujeros de Vocento-ABC han sentado en el consejo al Banco Santander y el BBVA; el dueño de Antena3-LaSexta-La Razón es vicepresidente del Banco Sabadell; el hombre fuerte del consejo de Zeta-El Periódico es un ex consejero de Bankia muy bien conectado con La Caixa, y el dueño del Grupo Godó y La Vanguardia es vicepresidente de La Caixa.

El drama social de los desahucios se ha hecho tan insoportable que los grandes partidos han acordado solemnemente actuar, ahora que la ficción de la banca sana ya no es creíble para nadie y que la UE ha impuesto la creación del “banco malo”.

Y los grandes medios se han felicitado por el acuerdo.

Pero los zombis siguen siendo zombis. Y los 350.000 desahuciados, 350.000 desahuciados.

eddie dijo...

Esta noticia tiene un año pero el Butano profetizó y ..acertó

http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/aznar-dijo-que-habia-que-ayudar-madrid-1245328
AZNAR DIJO QUE HABIA QUE AYUDAR AL MADRID
El periodista José María García aseguró en el programa ‘El món a RAC1′, que José María Aznar ayudó al Real Madrid cuando era presidente del Gobierno. “Hay que ayudar al Madrid”, afirma García que le dijo Aznar así como a sus más allegados después de ayudar a Florentino Pérez en la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva sita en La Castellana. García también descubre que Alfredo Rubalcaba es un “ultra sur” que “pierde el norte por los colores”, llegando incluso a apoyar a Aznar y enfrentarse a su partido por apoyar al Real Madrid. El periodista afirmó que Rubalcaba ha representado su papel en la recalificación de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva blanca y en la construcción de las cuatro torres.

“El Real Madrid está a punto de dar otro pelotazo. Quien tenga dudas de ello que revise la lista de asistentes al palco del Bernabéu el pasado sábado”, añadió el periodista, denunciando los escándalos protagonizados por el club blanco y su relación con el poder. Florentino se rodea en el palco de políticos y empresarios donde se aseguran abre y cierra negocios. La duda es saber si Mariano Rajoy aparecerá por el palco o estará en la grada como él mismo anunció.

eddie dijo...

http://www.fcbarcelonanoticias.com/2012/06/bankia-del-pelotazo-los-galacticos.html

BANKIA: DEL PELOTAZO A LOS GALÁCTICOS
Aunque en esta web no nos hemos querido meter en economía, política o cualquier otra materia que no sea el fútbol, es inevitable no pasar por alto la situación actual de Florentino Pérez y del Real Madrid. Han sido muchas las voces críticas con ambos “pelotazos”, pero como el dinero corría a raudales, solamente se podía criticar con el rabillo del ojo. Ahora que Bankia se ha declarado en Bancarrota y que Florentino Pérez está pasando por serios apuros económicos, las filtraciones han pasado a ser declaraciones, al ver como la torre de naipes se viene abajo. Quizás hay quién piense que tiene que ver ACS en todo esto, pero ACS ha sido la empresa encargada de los proyectos en la Castellana o en la Ciudad Deportiva de Valdevebas, y todo ello sin contar varios proyectos que ahora quedarán en “saco roto”, como el Centro Comercial en plena castellana. Anteriormente a la caída de ACS y Bankia, otros especuladores del ladrillo como Luis Portillo, Román Sanahuja, Enrique Bañuelos, Nicolás Osuna o Fernando Martín, han pasado por lo mismo. Y ahora mismo, la oligarquía financiera española se ha llevado un duro golpe, al quedarse sus bancos y cajas sin crédito para sus proyectos personales. Lo peor de todo, es que esta deuda la tendremos que pagar entre todos, y mientras no se haga justicia, y estos señores se retiren con más dinero del que podrían gastar en sus vidas, no se recuperará la confianza en el sistema financiera ni en el judicial. Dicho esto, el Real Madrid no tiene nada que ver con estos casos, pero donde sí tiene que ver y mucho, es la relación entre Florentino, Bankia, algunos políticos y los dos “pelotazos” financieros más importantes en nuestro fútbol. «The New York Times» dice que ACS debe 9.000 millones, el doble de su valor en Bolsa, de ser cierto, Florentino Pérez podría estar en situación de bancarrota.

Como se debe hacer, empecemos por el principio. Desde la primera vez que Florentino ocupó la presidencia del Real Madrid, la relación entre el Real Madrid y Caja Madrid (actualmente Bankia) ha sido “vox populi”. Precisamente por ello, a veces se tiende a generalizar, asociando al Real Madrid con el PP, cuando no es así. Los aficionados blancos como los de cualquier equipo, son de toda ideología política y estoy convencido que habrá gente de derecha, izquierda, centro, extremistas y apolítica. Pero lo que sí es cierto, es que Caja Madrid y el PP mantienen una relación bastante familiar, y desde el consejo de administración de Bankia a varios puestos de privilegio, los familiares y militantes del PP, hacían que Bankia pareciese una empresa familiar. Además muchos de ellos, como por ejemplo Esperanza Aguirre, han “ayudado” al Real Madrid, o mejor dicho, a Florentino Pérez (no olvidemos que a otros no les aceptaron la recalificación) para que tuviese liquidez a la hora de fichar a sus galácticos.

Primera Etapa : El “Pelotazo” de las Torres y los Créditos con Caja Madrid

La primera vez que Florentino llegó a la presidencia del Real Madrid, no llegó solo, sino que llegó acompañado del famoso “pelotazo”, casi 600 Millones de Euros, mediante los cuáles Florentino pudo hacer frente a los fichajes de Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham e incluso pagar grandes indemnizaciones, para formar una plantilla y un equipo técnico a su gusto. Además de los grandes fichajes, el “staff” técnico de Florentino tenía sueldos de crack. En algunos medios se criticó la operación, pero los “altavoces” más potentes desviaron la atención y todo parecía haber quedado en una pequeña anécdota.

eddie dijo...

Con lo que no contaban en Madrid, era que en Europa cuestionasen la operación. Incluso desde Europa, mediante la Comisión Europea se llegó a enviar una carta a las autoridades españolas en la que pedía más información sobre el proceso de venta de los terrenos de la ciudad deportiva del Real Madrid en 2001 ya que consideraban que se trataba de una “transacción muy opaca”. Quizás hoy en día, esa falta de transparencia pueda salir a luz, o quizás sea otro expediente para el fondo del cajón, pero en ese caso, seguiremos sin tener confianza en la justicia ni en el sistema. Así lo explicó en su día Jose María García, quién también aseguro y declaró públicamente, que Florentino intentó “comprarle” para que hablase a su favor, y no de la información. Esto lo digo, porque actualmente hay un grupito de periodistas sin moralidad, ética, ni valor por la información, que no defienden la verdad y solamente lo que les mandan.

Segunda Etapa: El Despilfarro de Calderón

El paso de Ramón Calderón no se puede decir que haya sido malo en cuanto a resultados, pero en lo económico y en cuestión de imagen, fue un auténtico desastre, aunque también es cierto que tuvo que enfrentarse contra todos los amigos del “antiguo régimen”. Calderón se llegó a gastar más de 400 Millones solamente en traspasos, además liquidó a varios galácticos por su avanzada edad y fue acusado de lucrarse a costa del Madrid. En resumidas cuentas, tras su paso, la caja del Madrid estaba a “cero”.

Tercera Etapa: La Vuelta de Florentino y Los Mega-Créditos de Caja Madrid

Desde Diciembre de 2009, aun con Ramón Calderón como Presidente, ya se empezó a preparar la vuelta de Florentino. Los medios más “manejables” le hicieron la campaña perfecta, se limpió su salida en el anterior mandato, y posteriormente le dejaron sin un solo oponente en las urnas. Incluso un señor (ahora no recuerdo su nombre) que intentó presentarse, no solamente no se le hizo caso en los medios, sino que hicieron una campaña donde quedaba como un incompetente. Lógicamente Florentino volvió a la presidencia y sin ninguna oposición por el medio.

Aunque muchos debían pensar que Florentino pagaba los fichajes con su dinero, lo cuál es lógico y normal que no lo haga. Florentino era consciente de que la economía del Real Madrid estaba por los suelos, y además necesitaba mucho dinero para fichar una nueva generación de galácticos, y un “staff” formado por estrellas como Zidane para llevar el club como él cree que es la mejor manera. Por cierto, Zidane tiene un sueldo más alto que muchos futbolistas del primer equipo, y hasta hace dos semanas, nadie sabía ni cuál era su función.

eddie dijo...

El caso es que Caja Madrid volvió a financiar al Real Madrid en su primera temporada, y en su segunda temporada. Solamente en traspasos, finiquitos y gastos irrecuperables, el Real Madrid se gastó cerca de 600 Millones para formar el equipo que tiene ahora, de los cuáles, muchos han sido concedidos por la antigua Caja Madrid, actualmente Bankia.

Y todo ello, sin olvidarnos del contrato de imagen del Real Madrid para el turismo en España, también tramitado por Esperanza Aguirre y mediante el cuál, el Real Madrid se asegura 3 Millones de Euros.

Ahora que se ha tirado un poco de la manta, el BCE podría hacerse con el derecho de algunos jugadores del Real Madrid (CR7 y Kaká entre otros), pero parece que el aval solo afecta a los derechos publicitarios y de imagen de los jugadores, nunca sobre su pase. Pero a fin de cuentas, los derechos de CR7 y otros jugadores, afectarán directamente a los ingresos del Real Madrid.

¿Quién acusaba de politizar el fútbol? . Sí todo esto llega a haber sucedido en Barcelona, estoy seguro que piden una intervención inmediata del club, y la venta de todos los cracks para pagar la deuda. Pero mientrás tanto, los que tanto se han cansado de acusar al Barça de politizar el fútbol, ahora tendrán que estar con las orejas bajas durante un tiempo, y sino, simplemente con identificar a las personas que acuden o acudían al palco del Bernabéu estos dos años, tendrán ahí su respuesta.

PP y Bankia: Amigos, Familia y socios

Responsables sin responsabilidades. Algunos de los directivos de Bankia, se han prejubilado o han dejado su cargo con indemnizaciones millonarias, además, y practicamente en su totalidad, casi todos ellos han sido personas importantes en el PP, lo cuál pienso que merece una mínima investigación. Los llamados los “Siete Magníficos” de Bankia : Atilano Soto, Agustín González (ocupó hasta 13 cargos simultáneos), José Luis Olivas, Rodrigo Rato, Juan Manuel Suárez del Toro, Jaume Boter de Palau y Fernando Beltrán, han sido indemnizados en vez de ser investigados. Nadie está pidiendo que les condenen por una mala gestión, pero me parece que la situación requiere como mínimo un estudio, porque sí ha existido corrupción, no puede ser que estas personas se marchen con los millones y más tranquilos que “panchito”, cuando el país entero va a sufrir durante mucho tiempo, por una gestión desastrosa.

eddie dijo...

Algunos Amigos y Familiares del PP en Bankia :

• Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

• Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

• Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

• Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

• Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

• Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

• Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

• Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. (este acaba de renunciar, después de todo le pagan muchísimo más en su nuevo trabajo en Iberdrola)

• Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

• Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.

• Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

• Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

• José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

• Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

• Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid. • Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

Dejando a un lado los favores al Real Madrid. Me parece que no hace falta ser un especialista en economía, o en relaciones empresariales, para ver que entre el PP y Caja Madrid, existía o existe un relación de colaboración evidente. Y sí el fruto de esa relación, ha sido el “caos” de Bankia, me parece que todos nos merecemos una explicación, porque los “pobres”, seremos quienes paguemos los caprichos, favores y errores de esta gente.

calificacion de las entradas