viernes, 2 de noviembre de 2012

La estrategia diabólica (II)

 Siempre he dicho que Gallardón es un arribista, o sea, un político empeñado en hacer carrera cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

 De alcalde se propuso y consiguió pasar a la historia municipal de España gastando él sólo en obras, sin duda, faraónicas, más que el resto de todos los municipios españoles.

 Ahora, desde su atalaya del Ministerio de justicia, va a por todas, porque ahí hay mucha tela que cortar pero es muy difícil que los cortes acaben constituyendo un buen traje. 

 Por de pronto, sus colegas de la magistratura, él también pertenece a la carrera, le han puesto la proa porque saben que sólo está haciendo demagogia.

 Veremos:

Si hay una garantía, teóricamente, claro, a los desmanes de la Administración pública, es su fiscalización a través de los procesos administrativos y contencioso-administrativos.

 Consciente de ello, una legislatura del Psoe promulgó una serie de leyes que tendían a poner al alcance de todos los ciudadanos medios para que éstos pudieran impugnar los actos de la Administración.

 Ahora, este sr. ministro ¿de Justicia?, que es listo, muy listo, quizá demasiado listo, pero también el más desaprensivo que nunca ocupara la cartera, ha recurrido sibilinamente a encarecer  la justicia como el medio más simple para cargarse toda la legislación que tenía como función controlar el poder ejecutivo.

 A estos sres. del PP les está resultando muy fácil acabar con lo que se llama Estado de Derecho y cuya vigencia "in eternum" parecía que establecía ese panfleto llamado Constitución.

 Porque, siguiendo los principios de un pensador del que, aparentemente, abominan, han decidido que puesto que todo no es más que puñetera economía, lo mejor y más barato que pueden hacer es subirlo todo, tarifas, tasas y demás, de manera que los que no sean ricos por su casa o por su mangancia, no podrán hacer otras cosa que un lacerante mutis por el foro, que es lo que tal vez lleguen a tiempo de aplicarme a mí en ese disparatado contencioso-administrativo que apenas he iniciado contra el Ayuntamiento de Cartagena por mor de las 16 multas que me ha impuesto por estacionar mi coche en la misma puerta de mi casa teniento como tengo en plena vigencia la licencia de estacionamiento para residentes en dicha zona.

 Si mediante ese chanchullo al que han recurrido para sustituir alevosamente el trámite de urgencia de la ley de Tasas jurisdiccionales que el muy perverso Gallardón, que quiere sustituir a Rajoy, esta asquerosa  ley, que sólo pretende apartar definitivamente del acceso a una sedicente justicia a todos los que no seamos ricos, se aplicara a mi pleito, yo lo tendría que retirar puesto que en él se cumpliría rigurosamente la maldición del gitano que decía pleitos tengas y los ganes, porque si yo consiguiera que la juez me exonerara en su sentencia de pagar los 1.280 euros de multa, si la condena al ayuntamiento no le impusiera las costas, yo tendría que pagar 3.500 euros de tasas por pleitear por lo que, en realidad, yo habría ido a por la lana de ahorrarme los referidos 1.280 de las sanciones y el Gallardón de la puñeta me habría hecho salir trasquilado, pagando 3.500, o sea que habría perdido 2.220 euros de vellón.

 Pues, bien, esto no es sino un simple ejemplo de lo que está haciendo esta gente, que actúa del mismo modo en la educación suprimiendo los gastos de comedor gratuito y haciéndoles pagar a los pobres que no pueden satisfacerlo un tasa por llevarse la comida desde casa en una tartera, porque así lo ha querido el siniestro Wert.

 O pagarse la mayoría de las medicinas los jubilados, que estaban exentos y que tanto lo necesitan porque a su edad lo único que tienen son enfermedades y, como propina, Anita Jaguar Mato los castigará con lo del euro por receta.

 En fin, que utilizando sólo la economía, esta gente va a acabar con todos nosotros, los que no somos ellos, o sea, del PP.

 Pero lo aceptaremos con resignación más que cristiana porque esto es lo que ha querido la mayoría del pueblo español que siempre se ha distinguido por su soberana inteligencia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos.
Yo creo que estos tíos toman estas medidas para construirse un búnker donde refugiarse en el momento en el que acabe la paz social. Porque ahora mismo, con todas estas medidas antisociales, si el país aún no ha saltado por los aires sólo se entiende por el efecto anestesiante de las armas de crenitización masiva del fútbol y la televisión. Ahora mismo del pan y circo de los romanos sólo nos queda el circo, pero parace que también se va a terminar.
Voy a subir un par de enlaces. El primero es un artículo de JJ Brotons, periodista al que descubrí gracias a un post de Futbolín. Es algo antiguo, de hace 3 semanas. En él vaticina la explosión de la burbuja financiera del fútbol.

http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/renglones-torcidos/mundos-yupi-125657636--sow.html

El segundo es un análisis de la situación financiera del Valencia F.C, publicado en un blog económico el 17 de octubre. Si la sucesión de acontecimientos es tal y como cuenta el autor, es posible que en diciembre veamos la desaparición del club. (Y el inicio del pinchazo de la burbuja)

http://www.gurusblog.com/archives/esta-el-valencia-c-f-en-vias-de-ser-nacionalizado/17/10/2012/

eddie dijo...

http://www.eldiario.es/escolar/nueva-Gurtel-desemboca-Madrid_6_64453562.html
LA NUEVA GURTEL DESEMBOCA EN MADRID
La nueva Gürtel se llama Over Marketing. El nuevo Francisco Correa se llama Daniel Mercado. Los nombres cambian, pero el método sigue igual: conseguir el favor político de ayuntamientos y gobiernos autonómicos del PP, arañar contratos públicos convenientemente hinchados y troceados, financiar a cambio las campañas electorales, engrasar la maquinaria con jugosos regalos a los políticos “VIPS”...

La nueva trama de corrupción ha salido a la luz en la Baleares de Jaume Matas, ese dirigente que Mariano Rajoy hace no tanto ponía como ejemplo: un hombre capaz de gastarse 375 euros en una escobilla de lujo para el retrete. Sin embargo, Baleares no es el único sitio donde Daniel Mercado actuó. Over Marketing también tuvo sus negocios con otras ilustres administraciones del PP: en Castilla y León, en Valencia y en Madrid.

Daniel Mercado no es tan duro como Correa. Al parecer, ha cantado la Traviata durante los interrogatorios y de esas confesiones pueden salir asuntos muy preocupantes para el PP de Madrid. Las empresas de Mercado recibieron 9,4 millones de euros de la Comunidad de Madrid. Su interlocutor era el exconsejero de Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo: el mismo López Viejo que hoy está imputado por el caso Gürtel.

Casualmente, gran parte de los contratos que ganó Daniel Mercado en Madrid llegaron unos meses antes de las elecciones autonómicas de 2007. Entre ellos, destacan más de tres millones en campañas publicitarias fantasmas: unos inmensos contratos que pagó el Gobierno de Esperanza Aguirre pero que nunca llegaron a realizarse. ¿Dónde fue ese dinero? A saber. Aquel escándalo lo contó Pere Rusiñol en Público y, como tantos otros, fue publicado sin que pasase nada. La oposición pidió explicaciones pero nadie se las dio.

Over Marketing, según se desprende de la investigación de Baleares, financió irregularmente la campaña electoral de Jaume Matas. ¿Y a qué se dedicó en Madrid Daniel Mercado? Lo mismo un juez se anima y lo investiga. Tal vez, con algo de suerte, las campañas publicitarias fantasma de Over Marketing en Madrid llegan al juzgado antes de lo que llegó el caso Fundescam, la fundación con la que –a través de la Gürtel– el PP de Madrid pagó parte de la campaña electoral de Esperanza Aguirre en 2003, el año del Tamayazo. Un reciente informe de la Agencia Tributaria confirmó el escándalo pero fue demasiado tarde: los presuntos delitos habían prescrito ya.



eddie dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/privatizacion_sanidad_madrid_copago_6_64453560.html
EL EURO DE LA RECETA LO PONGO EN UN FONDO DE INVERSION
En casa, por problemas de salud varios, visitamos la farmacia semanalmente. Así que he echado cuentas de lo que nos va a salir el euro por receta, y es un pico, que sumado al aumento en el copago que ya nos metieron en verano, es como para pensárselo. Tanto, que hemos tomado una decisión: dejar de medicarnos, y todo el dinero que entre medicamentos, copagos y recetas nos ahorraremos, lo invertiremos en productos financieros.

En concreto hemos pensado colocar ese dinerillo en un fondo de capital riesgo con sede en Luxemburgo: CVC Capital Partners, que maneja más de 46.000 millones de dólares en inversiones, y es propietaria, entre otros negocios lucrativos, de la Fórmula Uno. ¿Qué por qué lo invertiremos ahí? Porque CVC es el dueño de Capio Sanidad, una de las empresas que más se va a beneficiar de los cambios que el presidente madrileño acaba de anunciar para la sanidad pública: la privatización de la actividad sanitaria (sí, sanitaria: médicos, enfermeros, todo) en seis hospitales, la privatización de los servicios no sanitarios en el resto de centros (primer paso para la privatización total, como se ha visto en aquellos seis hospitales), y la extensión de estos sistemas de “colaboración público-privada” también a los ambulatorios. Es decir, pasito a pasito hacia la privatización total de la sanidad.

La cosa se veía venir: tantos años tratando de convencernos de que suscribamos un seguro privado, que abandonemos la rancia sanidad pública y nos pasemos a la modernísima sanidad privada, y como nosotros no hemos hecho caso y hemos persistido en nuestro médico de toda la vida, pues al final, como la montaña a Mahoma, es la sanidad privada la que viene a nosotros, sin movernos del sitio.

Entre las empresas beneficiadas con estos cambios, a la cabeza está Capio Sanidad, que lleva años haciéndose hueco, sobre todo en la Comunidad Valenciana y Madrid, cuyos gobernantes nunca han ocultado sus intenciones privatizadoras. Y siendo propiedad de un fondo de capital riesgo que tiene sede en un paraíso fiscal, ya imaginarán cuál es su prioridad: ¿nuestra salud? Frío, frío.

Se trata de la atención sanitaria convertida en una “oportunidad de negocio”. Y la expresión no la he tomado de una pancarta a la puerta del hospital, sino del folleto con que la Comunidad de Madrid citó a las principales empresas del sector sanitario a una reunión en el hotel Ritz hace cuatro años: “Conozca las peculiaridades del nuevo pliego de condiciones administrativas particulares de nuevo Plan de Infraestructuras y aproveche las oportunidades de negocio para su empresa”.

Lo de que la gestión privada es más eficiente y permite ahorrar dinero es un mito bien alimentado por los neocon desde hace años, y que ahora se vuelve a usar como argumento convincente en tiempos de austeridad. Pero es mentira: la gestión privada, de ser más eficiente (que lo dudo), sólo lo es hasta que deja de serlo, y entonces toca rescatarla con dinero público. Si el día de mañana a los socios de CVC Capital Partners no les salen las cuentas y no obtienen la rentabilidad esperada, no duden que se largarán y nos tocará pagar la fiesta una vez más.

Pero incluso aunque fuese cierto que ahorrase dinero, ¿a costa de qué? ¿Médicos peor pagados? ¿Limitar pruebas diagnósticas porque son demasiado costosas? ¿Acortar los tiempos de hospitalización no en función del bienestar del paciente sino de su coste? ¿Someter la atención a enfermos a criterios de rentabilidad empresarial?

Por eso en casa vamos a dejar de medicarnos e invertir ese dinero en la empresa que se quedará con nuestros hospitales. Sí, nuestra salud se resentirá por no tomar las medicinas necesarias, pero también se va a resentir cuando el médico tenga que rendir cuentas ante inversores de Luxemburgo. Y al menos nos ganaremos un dinerillo, que esa gente sabe donde mete su dinero, y tiene olfato para las grandes "oportunidades de negocio".

eddie dijo...

http://www.abc.es/20121018/cultura-cine/abci-ordago-hollywood-pelicula-plantea-201210181158.html

Hollywood mete de lleno, y por primera vez, el pescuezo en la controversia judicial sobre los atentatos terroristas perpetrados contra Estados Unidos por Al Qaeda el 11 de septiembre de 2001 con una película que pondrá a prueba la «versión oficial» de la tragedia, según los productores del filme. El día de la ignominia, 9/11, ha sido un tema tabú para la industria del cine, del que casi nunca ha querido hacer sangre. Sin embargo, los actores Martin Sheen, Woody Harrelson y Ed Asner, que creen a ciencia cierta en una teoría de la conspiración tras los asesinatos reivindicados por el fundamentalismo islámico hace once años, participarán en el filme, que se titula «September Morn», segun recoge The Guardian.

Al modo del drama en «Doce hombres sin piedad», los protagonistas han confesado: «Nosotros, el pueblo exige que el gobierno revise y se inicia una investigación exhaustiva e independiente de los trágicos acontecimientos del 9/11».

La película, escrita por Howard Cohen, será dirigida por B. J. Davis. La producción es responsabilidad de los estudios de cine Fleur de Lis, que también realizó el documental «Una mentira noble», sobre el atentado de Oklahoma, y «Operación: Corazón Oscuro», una película basada en las memorias de un agente de inteligencia.

Se rompió el tabú

Según se informa en The Guardian, «hasta ahora Hollywood siempre se ha mantenido al margen de supuestas teorías sobre si el Gobierno Bush o determinado Gobierno pudo estar detrás de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, en el que que aviones de pasajeros secuestrados por terroristas de Al Qaeda se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y un campo en Pennslyvania.

Oliver Stone, que ya desafió a la historia oficial del asesinato de Kennedy con JFK y otras películas, se mantuvo alejado de las teorías de conspiración en su película de 2006 «World Trade Center», que se centró en el heroísmo de la policía y rescatistas.

September Morn» reunirá a un elenco de actores ligado al llamado Movimiento Truther, que alega «inconsistencias oficiales, complicidad y encubrimiento» en los atentados terroristas del 11-S. Sheen, protagonista de Apocalypse Now, hace tiempo que se preguntó si los secuestradores islamistas, sin ayuda de nadie, derribaron las Torres Gemelas asesinando a 2.605 personas. «Yo no quería creer que mi Gobierno podría estar involucrado en algo así», declaró en una entrevista en 2007 .Sheen comenzó a sospechar después de que su hijo, Charlie, también actor, alertara sobre aparentes contradicciones.

eddie dijo...

Ed Asner, quien ha ganado siete premios Emmy, en varias ocasiones ha pedido que se realice una nueva investigación sobre los atentados 9/11. En 2010, le dijo a un periodista: «Este país, que es el más grande, más fuerteque jamás haya existido en el mundo, y en términos de poder supuestamente tuvo una defensa que no ha podido ser penetrada durante años. Pero todo eso fue erradicado por 19 saudíes, supuestamente. Y algunos de ellos ni siquiera saben volar». Harrelson, quien protagonizó recientemente «The Hunger Games», también ha apoyado el autodenominado movimiento 11 de septiembre «de la verdad

«Mañana de septiembre» es también el nombre de un álbum de Neil Diamond y una pintura del artista francés Paul Émile Chabas, que cuelga en Nueva York en el Museo Metropolitano de Arte.

eddie dijo...

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/falsimedia/item/2175-el-país-prohíbe-informar-de-la-huelga-de-sus-trabajadores-los-días-6-7-y-8

¿En casa del herrero cuchillo de palo? La plantilla de El País aprobó el miércoles, 31 de octubre, tres jornadas de huelga contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la empresa editora. El resultado de la votación en las asambleas celebradas en todos los centros de trabajo fue aplastante. Mientras el conflicto de El País merece crónicas en medio mundo, el lector de El País buscará en vano una sola línea sobre la convocatoria de huelga en las páginas o en la web del periódico.

La convocatoria de paro, para los días 6, 7 y 8 de noviembre, fue aprobada con el 92,6% de los votos (302 personas). Hubo 16 en contra (4,9%) y ocho en blanco (2,5%). La participación fue del 75,8% (326 votantes sobre un censo total de 430).

El apoyo masivo a la huelga es el resultado de la falta de voluntad negociadora de la empresa, pero también es una bofetada a la política de menosprecio, intimidación y amenazas a la plantilla, y en particular a la redacción, que han mantenido Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, y Javier Moreno, director de El País.

El desprecio a la redacción y al resto de la plantilla va estrechamente unido a la burla a los lectores. El País, desde el comienzo de la crisis, ha ocultado el contenido del plan presentado por la empresa. El director, Moreno, ha llegado a escribir en un mensaje a los periodistas que el despido de un tercio de la plantilla “en nada afecta a los lectores”.

La consecuencia lógica de una afirmación tan absurda es la manipulación, el falseamiento y la censura que vienen aplicando de manera implacable Moreno y sus mariachis. La utilización de las páginas del diario contra la propia plantilla ha merecido tres protestas del comité de redacción, que representa al conjunto de los periodistas. La asamblea del periódico ha reprobado también a Juan Luis Cebrián y a Javier Moreno, por sus amenazas e intimidaciones.


eddie dijo...


http://www.voltairenet.org/article176435.html
ISRAEL BOMBARDEA SUDAN Y LA PRENSA NO DICE NADA
Sudán, ¿el ’laboratorio’ donde ensaya Israel su ataque a Irán? Israel está al borde de la guerra con otro país islámico, Sudán.

El Gobierno de Sudán inculpa a Tel-Aviv de bombardear a una fábrica de armas en Jartum y amenazó con un golpe de respuesta. Israel no ha comentado la declaración sudanesa. Los expertos creen que se trataba de un ’ensayo general’ del ataque contra Irán.

El pasado 24 de octubre se registraron en una fábrica de armas de Jartum, la capital sudanesa, varias explosiones de gran potencia, tras lo cual se declaró un incendio en un complejo enorme con municiones. Cuando en la fábrica empezaron a explotar los proyectiles, los militares tuvieron que cortar la carretera en Jartum.

Dos personas murieron como resultado de las explosiones. Así Alex Fishman, analista de defensa del periódico israelí ‘Yedioth Ahronoth’, tachó el ataque a Sudán de "sesión de práctica de fuego real" contra Irán. Israel no confirma ni desmiente su autoría del ataque. “No puedo decir nada sobre este tema”, dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak.

Sudán está dispuesto a hacer una apelación oficial al Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente sudanés, Omar al-Bashir, tildó la explosión de la fábrica de armas en las proximidades de Jartum de "reacción histérica de Israel a los cambios políticos en la región". Las autoridades de Israel, a su vez, acusan a Sudán de haberse convertido de facto en el punto de entrada de armas desde Irán a países de África y de Oriente Medio.

Los expertos del periódico ruso Kommersant dudan que el régimen del presidente sudanés Omar al-Bashir sea capaz de realizar alguna operación seria contra Israel. Las caducadas fuerzas aéreas de Sudán apenas podrían representar alguna amenaza contra la defensa antiaérea de Israel. Por otro lado Jartum está demasiado sumergido en la guerra civil en sus provincias rebeldes para enfrentarse a Israel, una de las potencias más fuertes de Oriente Medio.

A los analistas rusos de Kommersant, igual que a varios expertos israelíes, la versión de la huella judía parece la más verosímil. Afirman que con su agresión contra Jartum Tel-Aviv ’ensayó’ un ataque contra Irán que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió llevar a cabo si Teherán no abandona su supuesto programa nuclear. Además comentan que Tel-Aviv está convencido de que la fábrica sudanesa produce armas que se suministran a los integrantes de Hamás en Gaza.

Irán: "Los países de la región deben cerrar su espacio aéreo a Israel"

La república islámica condenó enérgicamente el ataque contra Sudán y pidió a la ONU una reacción contundente

Irán insiste a todos los países de la región en que no permitan que su espacio aéreo sea utilizado por el régimen israelí para "perpetrar crímenes contra otras naciones".

La declaración fue hecha por el portavoz de la cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, quien criticó severamente las organizaciones internacionales y las potencias occidentales por su silencio respecto a las "agresiones contra los países de la región" que lleva a cabo Israel.

La semana pasada el Gobierno de Sudán acusó a Tel-Aviv de bombardear una fábrica de armas en Jartum y amenazó responder al ataque. Asimismo, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU que condenase “el régimen sionista de Israel” por violar la soberanía del país.

"Condenamos enérgicamente la agresión contra Sudán y creemos que el Consejo de Seguridad de la ONU debe reaccionar con rotundidad en este respecto", declaró Mehmanparast. Múltiples expertos internacionales llegaron a la conclusión de que el bombardeo de la fábrica representaba un ’ensayo general’ para un ataque contra la república islámica.

eddie dijo...


http://www.diario-octubre.com/2012/11/02/caso-assange-de-nuevo-el-regimen-espanol-se-ponde-del-lado-de-los-poderosos/
DE NUEVO EL REGIMEN ESPAÑOL SE PONE DEL LADO DE LOS DE SIEMPRE
El Gobierno asegura de forma tajante que “España no reconoce el asilo diplomático como un derecho. Por el contrario, España estima que la pretensión de ejercerlo lesiona la soberanía del Estado en cuya representación diplomática se pretende refugiar”.

Esta es la respuesta parlamentaria escrita que el Ejecutivo del Partido Popular ha hecho llegar ahora al portavoz parlamentario de Izquierda Unida, José Luis Centella. Éste se interesó a finales del pasado mes de agosto sobre los efectos colaterales que para nuestro país puede tener la acción emprendida por el fundador de Wikileaks, Julian Assange, de refugiarse en la legación diplomática de Ecuador en Londres para evitar una extradición a Suecia que podía derivar en su entrega final a EE.UU.

Además de rechazar la figura del ‘asilo diplomático’, el Ejecutivo español realiza una clara defensa de la actuación que está teniendo en relación a Assange su homólogo británico. Así, señala en su contestación a Centella que “el Reino Unido no ha hecho más que aplicar el derecho internacional general en la materia, además de existir una obligación de extraditarle a Suecia desde el mismo momento en que salga de la embajada de Ecuador en Londres”.

Para reforzar su opinión, Moncloa decide incluir en su respuesta una introducción teórica e histórica sobre conceptos diplomáticos e indica que “el Gobierno manifiesta que es necesario señalar que el ‘asilo diplomático’, que se le ha otorgado al fundador de Wikileaks, puede definirse como la protección otorgada por el Estado a una persona que es objeto de persecución política o ideológica y que se refugia en los locales de la misión diplomática acreditada en otro Estado”.

“Se trata –prosigue la explicación teórica, que ocupa más espacio que la parte referida a la respuesta política- de una institución de derecho internacional iberoamericano que ha sido codificada en varios instrumentos convencionales, siendo el más importante la Convención de Caracas de 28 de marzo de 1954. Existe, además, una costumbre regional en dicha zona”.

Por todo lo anterior, el Gobierno le resume a José Luis Centella su rechazo a apoyar este tipo de actuaciones y asegura que “al no tratarse de una institución de derecho internacional general, su ámbito de acción queda circunscrito a Iberoamérica”.

eddie dijo...

Os dejo dos enlaces interesantes:
1)Las 10 multinacionales más peligrosas

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ecologia/item/2183-las-10-multinacionales-más-peligrosas

2)El poder de los bancos contra la democracia(video de 6 min)
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article43563

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

eddie eres un héroe de la información.

¿Cómo eres capaz de leer tanto y tan bien?

Nunca te estaremos suficientemente agradecidos por lo que haces.

Un abrazo,

eddie dijo...

Gracias don José por los halagos, lo importante es la información por sí misma, el contenido , y que llegue al mayor número de destinatarios, es la manera más rápida que se me ocurre para intentar despertar del anestesamiento producido en tantas capas de nuestra sociedad, un abrazo a todos y ahí van más perlas

http://www.elventano.blogspot.com.es/2012/11/68-asesores-de-rajoy-no-tienen-el.html

68 ASESORES DE RAJOY NO TIENEN EL GRADUADO ESCOLAR
Entre las 245 personas que asesoran en el área de Presidencia del Gobierno hay 68 que no tienen el graduado escolar. Según los Presupuestos para 2013, el Partido Popular no ha metido la tijera en el número de asesores y mantiene los 245 de este año. De ellos, 82 son asesores personales de Rajoy.
Las estructuras del Estado central contarán para el año que viene con 455 altos cargos (ministros, secretarios de Estado, directores generales y directores de entes públicos), uno más de los que hay ahora, con un coste de unos 595 millones de euros al año. Rajoy aseguró que reduciría a la mitad los 506 altos cargos con que contaba Zapatero en 2011, pero apenas los ha disminuido en un 10 por ciento.

El número total de asesores y personal de confianza pasará de los 853 que hay este año a los 842 en 2013, cuyas nóminas superan los 23 millones de euros.

Según los Presupuestos de 2013, Mariano Rajoy cobrará 78.185 euros anules, mientras que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tendrá un salario de 73.486 euros. Los ministros percibirán 68.981 euros, y los secretarios de Estado, 67.055.

calificacion de las entradas