jueves, 15 de noviembre de 2012

PP=España=Real Madrfid



 Ayer mismo, colgaba yo por aquí un post, por cierto inacabado porque me cansé de escribir, y, hoy, el incansable Patrick Bateman me trae un par de artículos que dejan en mantillas mis pobres y anémicos trabajos.
 Sin embargo, yo decía allí algo que pensaba que iba a producir una rabiosa reacción de mis antiquísimos aunque rabiosos enemigos madridistas, decía, ni más ni menos que el Real Madrid, RM, no es que fuera el emblema preferido, favorito del sistema socioeconómico político que padecemos, ni mucho menos, afirmaba categóricamente que el RM era el sistema en sí mismo.
 Dicho así, con un lenguaje cuasi técnico, tanto mis acérrimos enemigos madridistas como los cerrados de mollera de sus seguidores de aún menor calibre mental, podían llegar a creer, y a lo peor tienen razón, que lo mejor era utilizar la callada por respuesta, o sea el más ominoso de los silencios, puesto que la actuación del RM al respecto era absolutamente indefendible en tanto en cuanto los hechos que se relatan en las aportaciones que nos hace Patrick confirman ya para todos los siempres mi tesis central respecto a la íntima imbricación entre el RM y el Estado español que llega hasta el punto de hacer imposible determinar dónde termina el RM y empieza el referido Estado.
 Porque los serviles medios de la prensa española, que beben de las ubres de todas las empresas que se integran dentro del madridismo, se guardarán muy mucho de hacer algo que favorezca la percepción por el público en general de esto que ya es más que evidente para los que sabemos mirar la realidad sin anteojeras: el RM es el Ayuntamiento de Madrid y por tanto era Cajamadrid y hoy Bankia pero también es ACS y toda esa red de empresas constructoras que giran orbitalmente alrededor de ésta, como también es el Estado español, dirigido siempre por algún madridista recalcitrante que ahora se llama Rajoy  y otrora Aznar, pero que también se han llamado Rubalcaba y Lisawesky, o sea, que todos los estamentos del Estado y esos partidos políticos esenciales para el funcionamiento de esta falsa democracia que nos embebe y atonta, no son más que los tentáculos que el capitalismo neoliberal nazifascista que nos oprime utiliza para alienarnos defintivamente mediante este artilugio demoníaco que el propio Diablo, o sea, Franco, se sacó de la manga, como un nerón cualquiera, para llevarnos a todos al puñetero huerto, donde mucho me temo que nos vamos a quedar para siempre.
 Pero, como siempre, a pesar de mi insuperable cansancio, ya he escrito demasiado. 
 Dejemos que hable la propia prensa madridista, confesión de parte, a través de nuestro Patrick Bateman:
 “Patrick Bateman
noviembre 15, 2012 en 6:51 pm
“El Gobierno madrileño ha autorizado este jueves la modificación puntual del Plan General de Urbanismo que permitirá la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que incluye su cobertura total, la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de usos terciarios en el frente del paseo de la Castellana”.
 REAL MAFIA Y CORRUPCIÓN.
 Patrick Bateman
noviembre 15, 2012 en 6:55 pm
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/22/gallardon-vende-un-trozo-de-castellana-a-cambio-de-un-suelo-deportivo-sin-casi-valor-84633/ 
 y
 http://elpais.com/diario/2011/11/06/madrid/1320582254_850215.html”.
 Por favor, amables lectores, no se pierdan la lectura de estos enlaces, tal vez entonces puedan comprender mucho mejor todo lo que está ocurriendo en España. Gracias.

5 comentarios:

Patrick Bateman dijo...

http://www.semana.com/vida-moderna/caso-petraeus-aviva-debate-sobre-privacidad-internet/188121-3.aspx

Patrick Bateman dijo...



La Audiencia ratifica la condena a dos periodistas del club por daños morales a Calderón
Hoy se ha ratificado la sentencia del 3 de octubre de 2011 contra Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide por un artículo contra el expresidente cuando trabajaban en ‘El Mundo’.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la sentencia del pasado 3 de octubre de 2011 contra Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide por daños morales al expresidente del Real Madrid Ramón Calderón. La condena obliga a ambos periodistas, ahora miembros del gabinete de comunicación del club blanco, a pagar a Calderón 18.000 euros de los que responderá solidariamente su antigua empresa, Unidad Editorial (editora del diario El Mundo en el que escribían). El juzgado Penal número 9 de Madrid también obliga a este medio de comunicación a publicar en su tirada nacional los hechos probados y el fallo de la sentencia condenatoria.

A pesar de sus alegaciones, Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide han sido condenados finalmente por un texto conjunto que publicaron el pasado 3 de octubre de 2008 cuyo titular era el siguiente: “Calderón paga con una tarjeta del club, Spa, Golf y veterinario”. En la noticia, los periodistas adjuntaron dos relaciones de gastos, importes y establecimientos supuestamente visitados por el entonces presidente a costa de una cuenta en el Banco Gallego. Sus pies a los extractos eran tajantes: “Decide relajarse en un spa. El servicio lo paga con una tarjeta del Real Madrid…”.

El Real Madrid contrató este verano para su gabinete de comunicación a Carbajosa y Alcaide, que habían sido condenados por primera vez en octubre de 2011 por un delito de calumnias. Carbajosa comenzó a trabajar, y lo siguen haciendo, como jefe de prensa del primer equipo y Jesús Alcaide como máximo responsable de RealMadrid TV.

Patrick Bateman dijo...

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprueba un plan especial de formación dotado con 3,9 millones de euros para facilitar a 4.000 jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años la obtención del graduado en ESO. El objetivo, según explica la vicepresidenta, Cristina Teniente, es que adquieran una titulación básica que les permita mejorar su acceso al mercado laboral. Para incentivarles, se les ofrece la posibilidad de obtener el título en 35 semanas y a los alumnos que lo consigan, la Junta les abonará 1.000 euros. "Se trata de un plan ambicioso desde su inicio y en el que no se han escatimado medios económicos ni personales", destaca.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) aportará la financiación y la Consejería de Educación y Cultura pondrá a disposición del programa 130 aulas en 72 centros escolares públicos para cubrir la oferta formativa. Además, se contratarán 150 profesores de la lista de interinos para impartir Lengua, Inglés, Geografía e Historia, Matemáticas, Biología y Física y Química. El Sexpe seleccionará a los alumnos de entre los desempleados que cumplan los requisitos indicados y Educación se encargará de las acciones necesarias para cubrir la oferta formativa. Según Teniente, más de 400 jóvenes han confirmado ya su intención de participar en el programa, que arrancará el próximo viernes 16 de noviembre.

Para cubrir las necesidades de los participantes se han establecido dos itinerarios de formación dependiendo de los estudios previos. Así, el nivel I englobará a los jóvenes con solo estudios primarios y el II, a los que consiguieron aprobar el primer ciclo de ESO. Según destaca Teniente, en Extremadura actualmente hay unos 7.400 jóvenes de entre 18 y 25 años que se encuentran en desempleo y que carecen de la titilación de graduado en ESO.

Futbolín dijo...

MARIANO DERROTA AL CAPITAL
Javier Vizcaíno
¿Todavía andan preocupados por las decenas de miles de personas arrojadas de sus casas? Relájense y gocen, que está todo arreglado. Es un milagro mariano –otro más– que anuncia con algarabía La Razón en primera, sin perder oportunidad de tocar las narices con el titular: “Stop del Gobierno a los desahucios”. Eso ha dolido. Y para engrandecer la gesta, una apostilla que hace pensar que ha sido una victoria sobre el malvado capital, a ver si cuela: “La banca se queja de que cargará en «exclusiva» con las consecuencias de la medida”. Ya, ya.
En el editorial marhuendí, más confeti y serpentinas: “El Gobierno actuó ayer con la sensibilidad y la urgencia que la ocasión requería para casos extremos. El decreto de protección de los deudores hipotecarios, aprobado en el Consejo de Ministros, es la respuesta esperada”. Han leído bien. “Protección de los deudores hipotecarios”, eso pone. Y también “respuesta esperada”.
Iguala la apuesta jabonosa, faltaría más, el editorialista de ABC, que empieza glosando el apaño como “Un plan necesario y razonable”. Para que la martingala penetre en la piel, replay en el arranque de la pieza: “El plan aprobado por el Gobierno combate con eficacia y realismo un grave problema social”. Eso está muy bien, pero aún hay algo mejor, que apunta al borde del éxtasis el entregado amanuense del vetusto legajo: “Y todo ello sin vulnerar la imprescindible seguridad jurídica que, en todo momento, debe regir en un Estado de Derecho”. Todo ventajas, oigan, me quitan los Decretos de las manos.
Menos entusiasta, pero también acompañando con las palmas, El Mundo encabeza su editorial tal que así: “Un paso adelante en la solución de los desahucios”. En el primer párrafo todavía queda más bonito: “El Gobierno aprobó ayer un decreto ley que entrará en vigor de forma inmediata por el que se paralizan los desahucios en ejecución durante un periodo de dos años. Igualmente, se creará un fondo social, con aportaciones públicas, para alquilar pisos a muy bajo precio a las personas que hayan perdido su vivienda”. Falta, claro, la letra pequeña, lo de los mil y un requisitos que hay que reunir para acogerse a los amagos de medidas. Bah, un detallito menor.
En el papel de pinchaglobos, Libertad Digital. Ni colectivos vulnerables ni leches. El que no pueda pagarse un techo, a la rúa, a ver si va a cundir el ejemplo. Algo así viene a decirnos su disgustado editorialista: “La normativa resulta todo un estímulo para que cambie algo que hasta el momento era una ley no escrita: lo último que los españoles dejan de pagar es la hipoteca. De ahora en adelante ya no estará ahí la más poderosa razón que había para ese comportamiento, que hasta el propio De Guindos ha reconocido: ahora no te van a echar de tu casa, por mucho que no pagues”. Hace falta ser... lo que están pensando ustedes.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Mariano-derrota_6_69703031.html

Futbolín dijo...

EL BANCO PEOR
Siempre se cita aquella célebre pregunta de Bertolt Brecht: “¿Qué es robar un banco comparado con fundarlo?” Y siempre nos faltaba el segundo término de la comparación, porque robos bancarios, lo que se dice robos bancarios, los hemos visto de todos los colores, en el cine y en la realidad, de Bonnie & Clyde a Lehman Brothers; con pistola, con taladradora, con hipotecas; con clientes tiroteados en la sucursal, con muchedumbres de viejecitos estafados, con cadáveres ahorcados en retrospectiva. Incluso hemos presenciado lo inimaginable: el atraco posmoderno en donde el propio banco, cual Matrix desencadenada, toma las riendas del asalto y despluma al montón de panolis que confiaban en él para guardar sus ahorros.
Ahora, por cortesía de Luis de Guindos, asistimos a la segunda parte del símil, lo nunca visto, la fundación de un banco, un acto tan secreto que no aparece en ninguna película de la mafia ni en ningún manual de antropología, ese momento acojonante en que los financieros se bajan los pantalones todos a una para sentar las bases de la usura. Lo llaman el banco malo, un epíteto arriesgado porque supone que hay alguno bueno, pero que básicamente quiere decir que sí, que llevamos razón en nuestras suposiciones, que es mucho peor de cuanto imaginamos.
El banco malo lo están creando por el mismo procedimiento por el que esos doctores locos insuflaban vida en el monstruo de Frankenstein, juntando pedazos de cadáveres de aquí y de allá, pisos deshabitados, locales de gente que se quitó la vida, casas fantasma. Y luego, para animarlo, para darle vidilla, un rayo nocturno, que son gratis, una buena inyección de dinero público. Hay tanto dolor, tanto latrocinio y tanto muerto inocente en esas siglas que van a echar a andar que deberían abrir las oficinas en las cunetas de la guerra civil y la central quizá en la Cruz de los Caídos o quizá en Auschwitz, depende de si quieren que se sepa quién manda.
Lo están creando al modo en que los ingenieros soviéticos diseñaron el Sarcófago de Chernobyl, con toda la mierda radiactiva que quedó diseminada después de la explosión (activos tóxicos los llaman, por si teníamos dudas), venga a meter trozos de cesio y de uranio usando a millares de incautos para que se quemaran vivos y se fuesen muriendo despacio, años o décadas después, traspasados por la miseria.
Ya sé, ya sé que estas comparaciones son odiosas (sobre todo para Frankenstein) y que yo no tengo ni idea de economía, pero parece que nadie domina el tema a fondo, menos que nadie De Guindos, que declaró en 2003 que en España no había ninguna burbuja inmobiliaria y después lo pusieron al frente de la filial española de Lehman Brothers sólo para que la catástrofe fuese un éxito y porque no estaba a mano Paco Martínez Soria.
http://blogs.publico.es/davidtorres/2012/11/16/el-banco-peor/

calificacion de las entradas