miércoles, 5 de diciembre de 2012

La ética del delincuente, pqueño ensayo sobre el madridismo

 No es por casualidad que Rajoy y Wert sean rabiosos partidarios del Real Madrid, RM, como también lo son el Rey y Aznar, y, que no se me olviden, el ínclito Rubalcaba y el tal Lisaveztky, y, si hiciéramos un cuidadoso seguimiento, todos, sin excepción, de los grandes fascistas que asolan este país, porque, como no me he cansado de razonar, una y otra vez, hasta el hartazgo, el madridismo no es más que un fascismo. Se me olvidaba el principal, Franco.
Si algo es el fascismo es la convicción indestructible del propio caudillaje. Franco, Hitler, Mussolini, caudillos de sus respectivos países, por la gracia de Dios. Real Madrid, también caudillo excelso de todos los clubs de fútbol del mundo por la misma y puñetera gracia de Dios. ¿O no?
Hace no sé cuánto tiempo, leí en el As, ¿dónde, si no? unas declaraciones de uno de los jugadores del Madrid, no de los estelares , que decía precisamente eso: que el Madrid tenía que volver a ser el mejor club del mundo porque eso era lo natural, lo que debe de ser.
 Lo que debe de ser, un concepto esencialmente ético. El etos es lo que se halla inscrito en la naturaleza de las cosas imprimiéndoles el carácter necesario para que alcancen su propia esencia, de modo que lo ético es lo que no tiene más remedio que ser si atendemos a la propia naturaleza del ser.
 De modo que la realidad se perfecciona, en cierto modo, se convierte en divina cuando se acerca al lo que debe de ser, o sea, que el RM es no sólo lo que es perfecto sino también lo que lo debe de ser.
 Estoy por no escribir una sola palabra más, pero no ahora mismo, sino para siempre, porque ¿qué más se puede decir, aquello de en un principio era el Verbo, y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros?
 El madridismo es la esencia de la perfección y ésta no es sino la concordancia de la realidad con su modelo. Si el RM es no sólo lo que debe de ser un club de fútbol, ¿cómo no debemos de aceptar que todo el ordenamiento futbolístico gire, como está ordenado, alrededor de él? Los alemanes dicen: Alemania, Alemania, sobre todo. Los españoles, los bien nacido, claro, gritan, viva el Real Madrid, el club señor por excelencia.
 Y les importa muy poco que los representantes del club señor por excelencia vayan por ahí, agrediendo a la gente delante de las cámaras televisivas de todo el mundo. No sólo no repudian una conducta así sino que la hacen su puñetero paradigma: “Mourinho, tu dedo nos señala el camino”.
 En otro país, con otras gentes, con otras autoridades y no sólo futbolísticas, un tipo que ante millones y millones de espectadores tiene la osadía de agredir a otro, hubiera sido inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial ya que había demostrado “erga omnes” que era manifiestamente un peligro público, aquí, la inmensa mayoría de las autoridades pùblicas, encargadas de la persecución de los delitos, y los magistrados jurisdiccionales, que tienen como una de sus principales misiones perseguir los delitos que se cometen en su demarcación territorial, según las leyes que regulan las actividades criminales, no sólo no detuvieron ni ordenaron su detención sino que, estoy seguro de ello, aplaudieron rabiosamente la conducta del personaje, como su propio presidente que llegó a decir que tal conducta no era sino la concreción más excelsa de ese señorío que siempre ha caracterizado al RM.
 Es por todo esto que afirmamos que el madridismo no es más que un fascismo porque como el nazismo, el fascismo en sentido estricto y el propio franquismo no sólo ensalza sino que diviniza la agresión irracional como la más genuina expresión de la excelencia, la violencia por encina de todo, el Madrid, el Madrid, por encima de todo, de la moral, de la ética e incluso de la estética.
 Y que no me venga nadie ahora y me diga que en el madridismo como en botica, hay de todo, porque yo fui también madridista, hasta que las continuas tropelías, los continuos abusos, la constantes y conscientes injusticias me hicieron repudiar el madisismo.

7 comentarios:

Lisistrata dijo...

¿El Sr. Wertedero de que otra basura podría ser fanático además de si mismo?
Estimado amigo, ¿si e permite llamarle así? no me tomé en serio el otro día que se le estuvieran acabando los discursos. Antes se secará el rio Manzanares. Todos los días nos levantamos con incendios como decía el otro día Rosa M. Artal. Hoy he encontrado este post que me parece interesante por cuanto trata de la reforma de la ley del Poder Judicial, etc. que nos amenazan.

http://codigomatriz.blogspot.com.es/

LA LEY DE TASAS JUDICIALES Y LO QUE SE ESCONDE TRAS ELLA.
De Aleph Numerable en TE :
El tema de las tasas judiciales tiene su miga, y buena parte de ella no la están explicando en los medios. Voy a tratar de hacer algunas puntualizaciones con las que es posible que ayuden a entender algunas reacciones de todas las partes implicadas.

En primer lugar, el tema de las tasas como tal es secundario, no es más que una cortina de humo lanzada por Gallardón con dos objetivos, por una parte, emplearlo de globo sonda para medir su fuerza y la cohesión del sector de la Justicia, de cara a las reformas que sí le interesan y que son la segunda razón, en medio de este ruido, la reforma de la LEJC y de la Ley del Poder Judicial. Si ve que se le echa todo el mundo encima y la movilización es masiva, dejará correr el tema y esperará mejor ocasión, si ve que no hay una respuesta sólida, seguirá adelante, tanto con esto como con lo que de verdad está cociendo este impresentable.

La reacción de cabreo total de los jueces y secretarios judiciales está totalmente justificada, lo mismo que de los abogados, durante el proceso de redacción, se mantuvieron reuniones con los órganos de gobierno de la judicatura y las asociaciones profesionales, en dichas reuniones se les informó que las nuevas tasas serían, y cito textual: “algo testimonial, sobre unos 50 o 60 € de incremento”, lo cual en principio a todos los colectivos les pareció algo asumible. Y luego se encuentran con las salvajadas de tasas de la 10/2012.

El cabronazo la publica el 20 de Noviembre, cuando juraron por activa y por pasiva que hasta 2013 no entraría en vigor, forzando a los despachos a meter por Decanato a todo correr cuanta demanda y querella tenían pendiente, los Juzgados entre el pasado día 15 y el 20 han sido un manicomio. Como se le ha echado encima todo quisqui, rebaja la tensión dejando en suspenso las tasas “por problemas de implantación técnica” (ni hay formularios, ni están en el sistema, ni los funcionarios tienen los procedimientos ni manera de implantarlas en el Minerva), en esto nunca se comenten estos errores, a menos que haya orden desde arriba de hacerlo así, de este modo, el Gallardón se autofabrica un vacatio legis, que queda a su entera voluntad, mientras va viendo la reacción de la Justicia a esto. ¿Chapuza? no, perfectamente planificado.

Los objetivos de verdad, que se van cociendo poco a poco a puerta cerrada, son las reformas anteriormente mencionadas, de las posturas que se están planteando, las tasas judiciales son el menor de los problemas a los que se va a enfrentar el ciudadano. Entre otros, son los siguientes:

- Despojar al Juez Instructor de toda competencia, dejando en manos de Fiscalía todas las diligencias de los sumarios. ¿Qué significa?, pues que el sumario pasa de controlarlo un señor que, en teoría, es independiente, a uno que está regido por el principio de Obediencia Jerárquica, y cuyo jefe supremo es, ¡oh, sorpresa!, el Ministro de Justicia.

- Sustituir el Principio de Legalidad, que preside nuestro Derecho, por el de Oportunidad. La diferencia radica en que el primero, de manera sencilla, obliga a perseguir de oficio todo hecho que revista indicios de criminalidad, mientras que el segundo se basa en la economía de medios, o sea, se persigue…si compensa, o si interesa......
http://jlpalazon1.wordpress.com/2012/12/05/la-etica-del-delincuente-pequeno-ensayo-sobre-el-madridismo/comment-page-1/#comment-4737

Lisistrata dijo...

Mas basura en el horizonte. Se trata de hacer negocio con todas las competencias del estado que hasta ahora era de derecho y en el futuro será de torcido.

http://noticias.lainformacion.com/espana/jueces-para-la-democracia-denuncia-la-privatizacion-del-registro-civil_yrQ7sswuUhEIKzFB9g23M6/

JUECES PARA LA DEMOCRACIA DENUNCIA LA PRIVATIZACIÓN DEL REGISTRO CIVIL
lainformacion.com

martes, 04/12/12 – 12:36
Denuncian que los ciudadanos van a tener que pagar aranceles.
“Hasta ahora el Registro Civil se concebía como un servicio público de carácter gratuito”.

Jueces para la Democracia denuncia la privatización del Registro Civil
EFE

La asociación profesional Jueces para la Democracia (JpD) ha denunciado este martes la inminente “privatización del Registro Civil, que va a perjudicar a la mayoría de la población y va a beneficiar” a registradores y notarios, que aprovecharán una inversión pública en estas oficinas de 128 millones de euros.

“El Gobierno está preparando el anteproyecto de Ley de Reforma Integral de los Registros”, señala la organización en una nota, en la que añade que “dejarán de ser un servicio público y pasarán a depender de los registradores de la propiedad y de los registradores mercantiles”, así como, en determinados trámites, de los notarios.

“Hasta ahora el Registro Civil se concebía como un servicio público de carácter gratuito, financiado con los impuestos de toda la sociedad”, señala JpD.

“Con esta reforma los ciudadanos van a tener que pagar aranceles por obtener un certificado de nacimiento, de defunción o sobre otros actos de estado civil a los registradores de la propiedad y a los registradores mercantiles”, denuncia.

“Además, serán los notarios los que tramiten y celebren los matrimonios civiles, y los ciudadanos también tendrán que pagar por ello”, añade.

Esta privatización se produce, además, después de que “toda la sociedad haya realizado recientemente un importante esfuerzo económico para modernizar, informatizar y digitalizar los registros civiles, con una inversión de unos 128 millones de euros”, inversión pública que “ahora se aprovechará” para una gestión privada, “con efectos lucrativos para sus gestores”, denuncia JpD.
(Agencia EFE)

Futbolín dijo...

Este gobierno para llegar al final de la legislatura necesita convertir a la policía en matones a sueldo, por ello mediante los indultos a los Mossos torturadores les está diciendo a todas las fuerzas de orden público que no se preocupen por los efectos de sus salvajadas, que detrás están ellos para indultarles y de paso al resto de la ciudadanía que no piensan andarse con ningún tipo de remilgo democrático.

http://www.youtube.com/watch?v=DtwBSXtZSzo&feature=player_embedded&noredirect=1

Lisistrata dijo...

http://elpais.com/elpais/2012/12/05/opinion/1354707744_695070.html

ESPAÑA
Cuando los jóvenes despierten del mal sueño que constituye su falta de oportunidades en el mercado laboral, descubrirán que apenas pueden moverse bajo el peso de los antiguos grilletes
Maruja Torres 6 DIC 2012 – 00:02 CET

La vidente de El Escorial sigue sin ser enterrada y es objeto de peregrinaciones y rogativas por parte de sus fieles. No se me ocurre una metáfora mejor de esta España del “Vivan las caenas”a la que nuestros gobernantes, armas de destrucción masivamente elegidas por el propio pueblo en un momento suicida, nos están devolviendo. En realidad, siempre ha sido así: si el fiambre tiene el acierto de no cambiar de sitio, la marea reaccionaria regresará a su lado, y el culto continuará. No cerréis el Valle de los Caídos ni permitáis atentado alguno contra su recia y castellana arquitectura: veréis casarse en él a los hijos de Rajoy o de Gallardón.

La España del Opus y de los obispos faldisecos, de Queipo de Llano y de Ana Impunidad Botella, de Wert y de los antiilustrados, de Ignacio González el Privatizador y Díaz Ferrán el Manos Peligrosas, la España del crucifijo y la pandereta. La maligna España que siempre conspira contra sus mejores hijos, la que uniforma y mata. La España mitad catequista, mitad verdugo, sazonada por el credo neoliberal.

Matar la enseñanza, la sanidad, la justicia, el empleo… Las conquistas sociales, la equidad, la laicidad, la diversidad. Cuando los jóvenes despierten del mal sueño que constituye su falta de oportunidades en el mercado laboral, descubrirán que apenas pueden moverse bajo el peso de los antiguos grilletes.

Así las cosas, queridos miembros del Gobierno, si queréis promover la marca España en el extranjero deberíais ser honestos y grabar un vídeo con el surtido de peinetas de Cospedal. Como banda sonora, las carcajadas histéricas del tal Wert, esa risa de quien aún no se cree que la Historia le haya convertido en instrumento de aniquilación en lugar de reservarle una suite en Ciempozuelos, por usar una expresión tan retrógrada como el propio ministro.

Patrick Bateman dijo...

Me ha gustado esto que he leído sobre la Constitución:

“La mierda de constitución francoliberal , neofacha, amnésica, que permitió a todo el aparato franquista pervivir dentro y fuera de las instituciones, germen del fascismo bipartito con su ley electoral y que ha permitido liquidar a precio de saldo todo el patrimonio del estado fue votada, por así decirlo, por el pueblo y, desde los más elementales parámetros de la no-democracia neoliberal que padecemos , solo al pueblo debería
competer sus cambios”

Mientras siga vigente ese texto obsoleto y retrógrado,seguiremos involucionando a pasos agigantados.

La última de Wertrógado sin escrúpulos:”Soy como un toro bravo, me crezco con el castigo’

Habrá que castigarte tan duro que no te levantes,entonces.Solo cumpliríamos tus deseos.Además,todos sabemos cómo acaban los toros,fascista.

Patrick Bateman dijo...

http://www.elplural.com/2012/12/06/la-ultima-ocurrencia-de-la-familia-real-el-principe-se-declara-fan-de-intereconomia/

Por si no fuera suficiente con la famosa cacería de elefantes del Rey, la elevada fianza a la que debe hacer frente Iñaki Urdangarin, la hospitalización de Felipe Juan Froilán al dispararse con una escopeta en el pie derecho o a los incesantes rumores sobre la controvertida vida amorosa de los habitantes de La Zarzuela, el príncipe Felipe ha decidido añadir una nueva metedura de pata a la ya inmensa lista de salidas de tono protagonizada por la Familia Real a lo largo de 2012.

En concreto, el príncipe Felipe ha reconocido ser fan de Punto Pelota, el programa de deportes de referencia de Intereconomía, grupo de comunicación ultraconservador y homófobo donde se falta continuamente el respeto a los ciudadanos y dirigentes políticos de pensamiento progresista.

Forofismo
Así ha sido desvelado por Roberto Morales y Tomás Roncero, dos de los periodistas que participan con asiduidad en este programa televisivo tan criticado por el forofismo de sus periodistas y la zafiedad de muchos de sus debates futbolísticos.

Patrick Bateman dijo...

La afición del príncipe
Fue en una reciente conversación con Morales y Roncero cuando el monarca confesó su admiración hacía este programa de televisión de Intereconomía. El príncipe reconoció sintonizar Intereconomía por las noches, se preocupó por el abuso de planos cortos que se producen en el programa dirigido por Josep Pedrerol, se preguntó cómo era posible que los contertulios no se quedasen afónicos y recordó para bien el programa que hicieron desde Oviedo la temporada pasada.

El nombre del programa
A diferencia del príncipe, Letizia Ortiz admitió no seguir el programa de Intereconomía, pero consideró un acierto haberlo titulado Punto Pelota.

La cara más franquista de Intereconomía
Vale la pena recordar que en las últimas semanas, Intereconomía se ha quitado la careta respecto a su línea editorial, y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Francisco Franco, han mostrado su vena más derechista. Así ocurrió el mismo 20N, que el diario dedicó un suplemento especial al dictador, en el que se le definía como “la personalidad política más decisiva del siglo XX en España” y “así debería ser recordado”.

Gobierno de “acomplejados”
El periódico también se mostró muy ofendido con la cancelación del homenaje a Francisco Franco que organizaba la fundación que lleva su nombre, y que desveló ELPLURAL.COM. La Gaceta entonces tildó al Gobierno de Rajoy de “acomplejados” por no impedir que se pongan calles a Santiago Carrillo mientras permite que se cancelen homenajes “al anterior jefe de Estado”, que no dictador.

calificacion de las entradas