domingo, 16 de diciembre de 2012

La gran mascarada


 Y los idiotas, o sea, todos nosotros, creemos que realmente participamos en el juego, cuando sólo tomamos parte en la gran mascarada cada 4 años.
La verdadera Historia ¿se contará algún día?
Yo creo sinceramente que no y ahí está para demostrarlo el caso de Julian Assange, al que yo llamé “El nuevo Prometeo” porque intentó arrebatar a los dioses el fuego de la verdad para entregárselo a los hombres y hoy se halla encadenado a la piedra de la embajada de Ecuador, en Londres, y algunos buitres deben de estarle devorando las entrañas porque, según las crónicas, está adelgazando a marchas forzadas.
 Y Assange, que conste, tan sólo hizo un amago de aproximarse a la verdad, a la verdad de los diplomáticos, o sea, a la verdad formal, pero ¿qué sucederá si alguien, algún día, intenta aproximarse a la verdad real?
 "Adaequatio rei et intellectus"=adecuación del intelecto a la cosa. Dicen los padres de la filosofía que es la verdad.
La cosa es lo que verdaderamente existe, la puñetera, la jodida realidad y ésta ¿la sabe alguien, es posible siquiera que alguien la sepa?
Mi respuesta es que no, que no es posible que nadie sepa toda la verdad, primero, porque, a lo peor, la realidad real, la realidad auténtica, la realidad verdadera es inaprehensible, a lo más que han llegado los grandes filósofos es a acercarse a ese maldito simulacro de la realidad que es la verdad formal: 2+2=4, pero ésta es una realidad tan sólo formal, que sólo existe en la jodida mente de los hombres y en sus puñeteros mundos formales, de manera que si bien podemos admitir formalmente que 2 euros más otros 2 euros son 4 euros, esta realidad, filosóficamente, no nos lleva a ninguna parte porque la verdadera realidad no tiene nada que ver con el mundo formal de los números, el dolor que yo siento, o el miedo, o el amor no tienen nada que ver con los números.
De modo que Assange, en el mejor de los casos, se va a morir de asco en la embajada del Ecuador, en Londres, defendido, jurídicamente, pero qué paradoja, por el gran derrotado a manos de la JUSTICIA, el juez Garzón, el tipo más estúpido del mundo, porque llegó a pensar que podía ganar la partida entablada entre los grandes tramposos, sólo porque en su pequeño y asqueroso caso tenía razón, que, en lineas generales, nunca la tuvo, puesto que él mismo había formado parte durante mucho tiempo de la misma partida tramposa y se había cansado él también de hacer tantas trampas que acabó confundiendo la irrealidad con la realidad y así terminó, en la más puta de todas las calles.
 Entonces, ¿no es posible que nos acerquemos siquiera unos milímetros a la puñetera realidad?
 No, no podemos porque concienzudamente se nos ha inhabilitado para ello.
 A ti, amable lector/a, y a mí, el jodido, el canallesco escritor que piensa de una manera y actúa de otra, de modo que en cada letra que escribe se traiciona a sí mismo, desde antes de nacer, probablemente, se comenzó a emponzoñar el cerebro o lo que tengamos, en esa situación de tal manera que nunca tuvimos siquiera la menor posibilidad de nacer con la mente y el corazón tan limpios que fuéramos capaces de comprender algo de lo que iba a pasarnos.
 O sea que somos seres no ya incompletos sino esencialmente lastrados por una serie ominosa de prejuicios que ni siquiera somos capaces de advertir de modo que es absolutamente imposible combatirlos.
 Y así fue como Garzón incluso pudo llegar a pensar que hacía justicia alguna vez, incluso que sabía realmente qué era la justicia, de manera que se convirtió en el más equivocado de todos los hombres.
 Ahora, quizá lo sepa ya, tal vez conozca el envés de la trama, pero está cogido por los mismísimos cojones y no puede dar marcha atrás, o sea, subirse a lo más alto de alguna montaña y entonar el más terrible de los actos de contrición y Assange, el pobre hombre, no puede hacer otra cosa que darse cabezadas contra la pared de la embajada por haber sido tan estúpido para pensar que podía luchar contra la esencia del imperio, que no es otra que la ocultación de la verdad real.
 Entonces, ¿qué es lo que se puede hacer?
 Todavía no lo sé, pero estoy dispuesto a intentar averiguarlo en el próximo post.

3 comentarios:

eddie dijo...

José, no quieren que se sepa la verdad, por eso inciden tanto en distraer, estresarnos, manipular y todo para no pensar, no quieren que veamos lo que hay detrás del telón, especialmente con los más jóvenes a los que se les anestesia impunemente. Eso sí, cuando vean que un cierto sector vaya tomando conciencia de todo esto, actuarán respecto a internet para cortar las vías de agua que vayan surgiendo.
Si será tan abyecto este sistema que los dos tipos del post , hijos de dicho sistema que no pasan en absoluto por “radicales”, tienen la cruz puesta.
No entiendo además que un tipo como Assange , supuestamente preparado, haya podido elegir como defensor a un personaje tan inepto y nocivo como este juez “estrella”. Se pensaban los dos además , que su cohorte tradicional de falsimedios les iban a apoyar… con las cosas de comer no se juega, las normas del cartel supremo son sagradas, qué espectaculo contemplar como los han dejado tirados. Por cierto, esta noche el inclito juececillo sale en salvados con Jordi Evole, a ver por donde nos sale…
De lo demás, os leo , pero actualmente me cuesta reflexionar por escrito, veo tanta podredumbre por arriba que es directamente proporcional a la esclavitud y/o sumisión más absoluta abajo, sólo respiro con buena musica, mis más cercanos allegados y contemplando paisajes de este maravilloso planeta que (milagro) todavia resiste ante tanta estupidez infinita ,como decía Einstein de la humanidad.

eddie dijo...

1) http://rosamariaartal.com/2012/12/16/los-talibanes-y-la-sociedad-ameba/#comments

LOS TALIBANES Y LA SOCIEDAD AMEBA

2)http://joanmarti.wordpress.com/2012/12/15/la-recolocacion-de-los-zombis-politicos-otra-forma-mas-de-corrupcion-en-el-sistema/

LA RECOLOCACION DE LOS ZOMBIS POLITICOS, OTRA FORMA DE CORRUPCION EN EL SISTEMA

3) Uno de los banksters y/o responsables de esta barbarie, que se vuelve a ir de rositas con una limosna y vuelven a cuadrar el circulo

HSBC Y EL LUCRATIVO NEGOCIO DEL LAVADO DE DINERO . El Blog Salmón. Marco Antonio Moreno

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/hsbc-y-el-lucrativo-negocio-del-lavado-de-dinero

Lisistrata dijo...

Carta abierta a Rajoy de todas las asociaciones de jueces y fiscales
http://rosamariaartal.com/2012/12/17/carta-abierta-a-rajoy-de-todas-las-asociaciones-de-jueces-y-fiscales/

En la presente Legislatura se está produciendo una indeseable avalancha de reformas legislativas, impuestas por el Ministerio de Justicia en el ámbito de la Justicia. Dicha imposición se está realizando sin consenso con el resto de fuerzas políticas presentes en el Parlamento y despreciando los criterios técnicos de todas las organizaciones representativas directamente implicadas en el posterior desarrollo práctico de la reformas (jueces, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores y funcionarios). Por supuesto, despreciando los intereses más legítimos de los ciudadanos, que desconocen alcance social de las reformas puestas en marcha por el Ministerio de Justicia.

De esta forma, se disgusta a la ciudadanía, que cada vez se siente menos representada en las instancias que organizan la vida y la convivencia en el país y más alejada del Ministerio de Justicia, al que día a día viene valorando más negativamente. Pero al mismo tiempo, el Ministerio de Justicia, centrando su actuación en un mero ejercicio del poder por la vía de la imposición sin consenso y sin diálogo, olvida no ya la mejora efectiva del sistema que administra, sino también las condiciones de vida en general de los administrados y de todos los españoles.

La situación se ha agravado sensiblemente en los últimos meses, en los que el discurso oficial ha ido por cauces y derroteros divergentes con los problemas y sensibilidades sociales. En ningún momento se ha atisbado en el ministro responsable la más mínima intención de acercamiento al mundo real de la gente y al papel vital que la Administración de Justicia juega en la democracia y en la defensa de la libertad.

De hecho, el Ministerio de Justicia no ha conseguido organizar un programa de reformas capaz de sintonizar con la realidad social ni con la situación de la Justicia. Y, mucho menos, capaz de entusiasmar a la sociedad con propuestas veraces, transparentes y bien comunicadas para restablecer la estabilidad perdida, la confianza y el empuje necesario con el que superar la gravísima crisis económica, social y política en que está embarcada España. Una crisis que no es necesario describir de manera más prolija, pues está en la mente de todos y en todas las conversaciones.....

calificacion de las entradas