lunes, 14 de enero de 2013

Alumbramiento


 Tenía que ser ese formidable sabueso que es el jodido futbolín, que husmea por todas las trochas, el que nos trajera, al fin, la pista definitiva que acabara de una puñetera vez con este continuo urdir de tareas aficionadas, porque hace ya mucho tiempo que la ingente faena exige ya la actuación de los profesionales.
 Y los profesionales están donde deben de estar: en la universidades.
Porque la tarea política es tan decisivamente importante que no puede abandonarse en manos de amateurs.
 Nos anima a todos el mejor de los impulsos y le estamos dedicando lo mejor de nuestras vidas.
 Todos los días, cuando leo lo que escribís por aquí, por mis blogs, compruebo que lo hacéis a lo que se llama deshora, casi siempre de trasnochada o de madrugada, porque, como es lógico, tenéis vuestros respectivos quehaceres de los que vosotros y vuestras familias vivís.
 Repito: es una actividad que os honra hasta el último límite porque significa que os preocupa hasta más allá del legítimo descanso el futuro de vuestra gente.
 Bien, futbolín, que ayer mismo, se despedía provisionalmente por visita de familiares, como el que no hace nada, nos trajo un texto absolutamente fundamental: http://www.eldiario.es/zonacritica/sirve-PSOE_6_89651036.html, de un autor, para mí, absolutamente desconocido que me ha iluminado definitivamente.
 En él se hace la que, por utilizar un término decisivamente acreditado en el lenguaje filosófico, podríamos llamar crítica de la razón práctica, o sea, un análisis, breve pero esencial, de toda nuestra actualidad política.
 Lo firma una tal Víctor Alonso Rocafort, que, convenientemente investigado en el Google, ha resultado ser un profesor universitario con una larguísima carrera de investigación científica, a pesar de su relativa juventud.
 Con una sencillez extraordinaria pero con una claridad mayor aún, analiza la situación actual de la política española y la destruye esencialmente. A partir de su análisis, ya no cabe otra opción que un período de actividad política plenamente fundacional. Después de lo que allí se expone, no se pude hacer otra cosa que empezar de nuevo.
 Y hay posibilidades de hacerlo gracias a esa nueva cosecha de autores como la que representa éste mismo al que ahora nos referimos y otros como Alberto Garzón, gente que se dedica profesionalmente al estudio de la ciencia política en las universidades, que ha dedicado lo mejor de su vida al estudio riguroso de los problemas que nos afligen.
Es lo que ahora necesitamos en este delicadísimo momento histórico, en el que la práctica política de los profesionales que se dedican a ello hace aguas por todas partes.
 No sé si este sr. Alonso Rocafort milita en algún partido político. No lo dice la ficha que he consultado en Google. Si no lo hace debería de hacerlo como sí que lo hace Alberto Garzón, cuya aparición saludamos alborozadamente por estos blogs.
 Para que la acción política sea eficaz no basta con el conocimiento, por muy profundo que sea, de la teoría científica, es precisa la existencia de una organización política lo suficientemente estructurada para poder trasladar a la opinión pública un proyecto de acción políticosocial capaz de atraer a los ciudadanos, a fin de que aglutine definitivamente un grupo capaz de la actuación pertinente en las circunstancias estructurales de cada país, es decir, un partido político convenientemente consolidado.
 Según el propio texto de Alonso Rocafort, parece que simpatiza con el 15M. Es un error. Hasta donde yo sé, el 15M se proclama como organización, si es que lo es, no apolítica pero sí apartidista. 
 Hay, a mi modesto entender, una esencial contradicción en los términos, no se puede ir por el mundo criticando lo que hay sin ofrecer al propio tiempo un proyecto absolutamente consolidado de lo que debe de haber. Es decir, no se debe de hacer una labor que nos hemos atrevido a llamar de crítica de la razón práctica, sin proponer, al propio tiempo activa y efectivamente, una crítica de la razón teórica, por seguir usando la acreditada terminología, kantiana.
 Como decía uno de los que para mi representan una de las cumbres del pensamiento filosófico político moderno, Sartre, no se puede hacer política en un mundo como el nuestro actual sin ensuciarse las manos.
 No basta con subirse a esos púlpitos que representan las plazas públicas españolas para desde allí teorizar simplemente sobre lo que se debe de hacer, hay que acceder a todas las plazas Tahrir del mundo para desde allí actuar directamente sobre las concretas circunstancias políticas que atraviesa cada país.
 En Egipto, se salió a la calle para echar de la política a patadas a un tirano y se hizo, como no se puede hacer de otro modo, con sangre, sudor y lágrimas, y, aún así, ya estamos viendo como la canallesca intervención usaniana está pudriendo la revolución porque no se pueden hacer tortillas sin romper huevos.
 En España no se podía permanecer apartidisticamente fuera de la contienda en la lucha a muerte entablada para hacerse en unas próximas elecciones con un poder legislativo so pretextos de neutralidad, imparcialidad y equidistancia, porque eso significaba, prácticamente, entregar en bandeja, como así ha sido, todo el poder del mundo a la ultraderecha para que ésta hiciera, con las manos absolutamente libres, toda esa tarea de destrucción, de tierra quemada que está realizando y que, seguramente, llevará siglos volver a reconstruir, si algo es la política, según sus mejores teóricos, es el arte de lo posible y lo posible no era discutir y predicar largamente sobre el jodido sexo de los ángeles, sino remangarse y decirle a la gente a quién había que votar.
 No se hizo y así colaboramos decisivamente a que esta gentuza se esté cargando todas las estructuras democráticas absolutamente insuficientes que tanto había costado levantar. Como digo, es un error de siglos, no de años. Y gran parte de la responsabilidad, a mi modesto entender se debe al 15M y a la DRY.
 Pero de los errores se aprende, “velis nolis”. Aún estamos a tiempo de luchar. Agrupémonos todos bajo la égida de Izquierda Unida, el único partido de izquierda que todavía conserva un aura, por muy pequeña que sea, de credibilidad y luchemos con uñas y dientes por lo poco que queda de un patrimonio social que costó siglos y siglos lograr.
Amén.

14 comentarios:

Futbolín dijo...

Del amigo Joanmartí con el vídeo del ejemplar Willy Toledo que por ser coherente quizás está arruinando su carrera de actor.
http://joanmarti.wordpress.com/2013/01/14/el-valor-civico-y-llas-razones-para-la-rebeldia-de-willy-toledole-llaman-democracia-y-no-lo-es/

Lisistrata dijo...

Métanse la "Marca España" por donde les quepa
El marido de la bochornosa protagonista del sonoro y caciquil ¡Que se jodan! contra las personas desempleadas del estado español, la ínclita y deslenguada, diputada Fabra, se acaba de embolsar un suculento botín de la sanidad pública que el mismo privatizó en la Comunidad de Madrid. Este alumno aventajado del “Capio”, espabilado y codicioso marido de la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, es yerno de otro imputado por corrupción, experto en ganar dudosos premios de la lotería y entre otros negocietes, construir aeropuertos millonarios donde no aterrizan aviones sino prebendas.

Esta sospechosa constelación familiar podría ser interminable, solo habría que seguir entrelazando los sucesivos escándalos que se vienen desarrollando en esta España cañí del saqueo y el robo, donde su impresentable gobierno vive de espaldas a la mayoría de la población, en un estado destruido y arrasado por la corrupción y las malas prácticas políticas.

Ahora para poner más leña al fuego, por obra y gracia del descubrimiento de unos correos electrónicos, resulta que la cazadora mataelefantes princesa alemana y “amiguita” del rey Borbón, también está metida en los tejemanejes del yerno real Urdangarín, que al parecer ostentó ciertos cargos y presuntas remuneraciones, escoltas, aviones privados y otras pasionales carnestolendas a costa del erario público. Si, ese mismo, el que pagamos religiosamente cada año con mucho esfuerzo los millones de ciudadanos/as de un estado español a punto de hacerse añicos.

La “Marca España” diseñada por los siniestros cerebros del PP, para el torpe presidente del gobierno, se está haciendo trizas y los escándalos, uno detrás de otro, están convirtiendo a esta ridícula pseudopromoción internacional en el perfecto papel higiénico manchado de mierda noble, en asquerosos residuos fecales que apestan con un olor que ya traspasa las fronteras del país de las maravillas para los de siempre, de los malos tratos, de la represión, de las detenciones ilegales, de los recortes sociales, de los suicidios por razones económicas, de las asquerosas compresas usadas por las señoronas de la peineta y el abuso, de los discursos medievales de una iglesia millonaria, siempre al servicio de un gobierno reaccionario, al que ya no le queda rubor ni para tener vergüenza.

Y por si no fuera suficiente, seguramente para echar más leña al fuego, dejan libre al “agente secreto” de Mortadelo y Filemón, 007 Carromero, condenado por homicidio en Cuba, al que otorgan a la velocidad de la luz y solo por ser del PP un más que sospechoso Tercer Grado, para que se vaya a dormir a su lujosa mansión, guardándole su enchufado puesto de trabajo, donde gana un lucrativo sueldazo como asesor del nuevo presidente del gobierno madrileño, el mismo que siguiendo las directrices de su madrina Esperanza Aguirre, está privatizando toda la sanidad pública de esta saqueada Comunidad, regalándosela a precio de saldo a empresas con presuntos vínculos familiares y empresariales con miembros de su propio partido.

El ridículo internacional de esta vergonzosa y casposa “Marca”, ya es el hazmerreir en distintos foros y en la mayoría de medios informativos de muchos países. A pesar de todo el partido del franquista Manuel Fraga, sigue en sus trece y no para en sus devaneos con la casta empresarial y bancaria para dejarnos sin nada, condenarnos a la absoluta miseria, a las privatizaciones salvajes, al desempleo y el hambre. Su particular “Marca España” está arrasando en los “hits parades” del desconsuelo, la tristeza y la desesperación de todo un pueblo condenado a la esclavitud, para beneficio exclusivo de quienes se han enriquecido pisoteando la cabeza y los derechos de millones de trabajadores/as.

http://viajandoentrelatormenta.blogspot.com.es/

Patrick Bateman dijo...

http://elventano.blogspot.com.es/2013/01/esperanza-aguirre-ficha-por-una-empresa.html

La empresa Aizoon, compartida al 50% entre Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, hizo negocios con Seeliger y Conde, la compañía que ha fichado a Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid. Además, Urdangarín participó en 2008 en el consejo asesor de la empresa, un consejo que ahora presidirá la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

En el año 2007, la compañia de cazatalentos pagó a la empresa de los duques de Palma alrededor de 40.000 euros por diferentes gestiones.La documentación de esos pagos entre Aizoon SL y Seelinger y Conde SA forma parte de la investigación del caso Palma Arena en la parte correspodiente a los negocios vinculados al yerno del rey.

Aguirre se incorporará en los próximos días al sector privado trabajando para la empresa Seeliger y Conde, una firma de cazatalentos que busca perfiles para las mayores empresas del país, trabajo que compatibilizará con la presidencia del PP madrileño.

Según la nota de prensa difundida por sus nuevos jefes, "Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial. El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas".

Patrick Bateman dijo...

@eddie
Que no sea nada lo de tu mujer.Un abrazo.

@futbolin
Un grande,Willy Toledo.Un abrazo.

eddie dijo...


Gracias Patrick, sacaremos fuerzas de flaqueza , la cosa se está alargando más de lo deseado para que vuelva a casa, paciencia , un abrazo..

¿DÓNDE ESTÁN TOXO Y MÉNDEZ? Carlos Taibo
http://revista-utopia.blogspot.com.es/2013/01/donde-estan-toxo-y-mendez-carlos-taibo.html
Me pregunté ayer por qué Toxo y Méndez están desaparecidos desde el 14 de noviembre. Creo que estaba claro el sentido de la pregunta: muchos tenemos la percepción de que las cúpulas de CCOO y UGT escenifican teatralmente una actitud de resistencia frente a las políticas del gobierno que luego -por falta de voluntad o por resignación ante la condición propia- carece por completo de hondura, de persistencia y de credibilidad. Esa sensación asalta también, con certeza, a muchos militantes de esos dos sindicatos.

Una de las personas que intervino en el debate echa mano del socorrido ‘no hay que confundirse de enemigo’. Así es, en efecto: no hay que hacerlo. Me temo, sin embargo, que quienes nos confundimos de enemigo no somos quienes preguntamos si Toxo y Méndez no estarán desaparecidos. Quien se confunde es una Cumbre Social -invocada por mi interpelante- que en su declaración fundacional guarda dramático silencio sobre la transición, la Constitución, la desigualdad y la tolerancia con respecto a la burbuja que marcaron una larga etapa anterior a 2007. Quienes se confunden de enemigo son, en fin, las cúpulas de los dos sindicatos mayoritarios, que no dudaron en respaldar el infumable tratado de Lisboa -para cuándo, por cierto, una rectificación-, que apoyaron el pensionazo, que han pactado lo indecible con la patronal y que hoy callan cuando en sus propias filas se aplican EREs conforme a lo que dicta la ley de reforma laboral. Y es que, infelizmente, hay muchas formas de confundirse de enemigo

eddie dijo...

http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/3386-cayo-lara-el-votante-del-psoe-e-iu-son-muy-similares
EL VOTANTE DEL PSOE E IU SON MUY SIMILARES . Cayo Lara

eddie dijo...

OBAMA DIRIGE CAMPAÑA MUNDIAL DE ASESINATOS. Noam Chomsky

El activista estadounidense aseguró asimismo que Obama es el mayor violador de los derechos humanos, pues brinda un fuerte apoyo y, de hecho, participa en terribles abusos contra estos derechos.

En una entrevista con la prensa rusa, Chomsky cuestionó que si Rusia hiciera algo así, la gente hablaría como si se tratase de una guerra nuclear.

Arremetió además contra el envío de armas desde Estados Unidos hacia Arabia Saudí, famoso por violar los Derechos Humanos.

“Estados Unidos está proveyendo enormes cantidades de armamentos a Arabia Saudí que es uno de los peores abusadores de los Derechos Humanos en el mundo”, manifestó Chomsky.

El activista pro derechos civiles y experto en relaciones internacionales ha criticado en varias ocasiones la política dualista que ejerce Washington respecto a los países del Oriente Medio.
http://www.diario-octubre.com/2013/01/14/chomsky-obama-dirige-campana-mundial-de-asesinatos/

eddie dijo...

http://investigar11s.blogspot.com.es/2013/01/el-blogger-americano-y-el-prodigio-de.html
El prominente blogger americano y prodigio de los ordenadores Aaron Swartz, quien habló en contra del presidente Barack Obama y su “Kill List” (Lista de gente que se puede matar) y los ataques cibernéticos contra Irán, ha sido encontrado muerto en Nueva York.

La policía encontró el cuerpo del hombre de 26 años de edad, en su apartamento de New York City ciudad de Brooklyn el viernes, dijo una portavoz de la jefa de médicos forenses de la ciudad.

El médico forense dictaminó la muerte de un suicidio por ahorcamiento, pero no se dispone de más detalles sobre la misteriosa muerte.

El año pasado, Swartz criticó abiertamente los EE.UU. y el régimen israelí por lanzar ataques cibernéticos conjuntas contra Irán.

El blogger también fue vocal en la crítica de la llamada lista de Obama de eliminación y otras políticas.

Obama ha estado dando su aprobación a informes de los nombres puestos en las listas de “matar” que se utiliza en las operaciones de asesinatos selectivos llevados a cabo por aviones no tripulados estadounidense.

Cada semana, más de 100 miembros del equipo de seguridad nacional de EE.UU. se reúnen por videoconferencia segura organizado por el Pentágono y repasan las biografías de los sospechosos en Yemen, Somalia y Pakistán, y “nombran” los que deberían ser los dianas en la ataques.

Una de las mayores aportaciones de Swartz fue trabajar en la especificación del RSS 1.0, uno de los estándares más adoptados para compartir y diseminar información y contenidos entre webs, especialmente los blogs. Lo hizo a los 14 años.

Swartz fue crítico de monopolio de la información por los carteles corporativos y creia que la información debe ser compartida y disponible para el beneficio de la sociedad.

“La información es poder. Pero como todo poder, hay quienes quieren mantenerlo para ellos mismos “, escribió en una línea” manifiesto “en 2008.

Sobre la base de esa creencia, el prodigio de ordenadores fundó el grupo sin fines de lucro DemandProgress.

El grupo lanzó una exitosa campaña para bloquear un proyecto de ley de 2011 que la Cámara de Representantes de EE.UU. llamo “Stop Online Piracy Act” (Ley para detener la piratería en línea).

Si se hubiera aprobado, el proyecto de ley habría permitido órdenes judiciales para restringir el acceso a ciertos sitios de Internet si se consideran implicados en el intercambio ilegal de la propiedad intelectual.

DemandProgress argumentó que la Ley de la piratería en línea que fue bloqueada habría autorizado en términos generales al gobierno de EE.UU. para censurar y restringir la comunicación legítima de la Web.

eddie dijo...

NO ERA CRISIS , ERA ESTAFA Y TAN INÚTIL COMO ELLOS MISMOS
Tres declaraciones. El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, ha dicho en Costa Rica que “ha habido un error en las previsiones del impacto de las políticas de reducción del déficit en los PIBs”.

“Basándose en estudios comparativos y modelos matemáticos, Olivier Blanchard, economista en jefe del FMI y el también economista del mismo organismo Daniel Leigh, aseguran que la austeridad prescrita en países como Grecia, Portugal o España, es un error. Titulado “Errores en las previsiones de crecimiento y multiplicadores fiscales”, su informe demuestra que la estimación de 0,5 euros de contracción por cada euro de ajuste era demasiado optimista. Según ellos, el efecto de los ajustes es tres veces mayor, y la economía se estaría achicando 1,5 euros por cada euro de ajuste.”

El presidente Obama ha asegurado en Washington que “sería suicida no dejar endeudarse nuestro déficit público por encima del 11 %. El precipio fiscal”.

Las tres declaraciones apunta en el mismo y definitivo sentido: la aplicación de políticas de reducción del déficit público es equivocada, inútil, injusta y está produciendo el efecto contrario al que se pretendía.

Con lo cual cobra una mayor dimensión la colosal, arbitraria e ideológica estafa que el capitalismo está sometiendo al planeta, y a los países del Sur de Europa, en particular.

Todo es mentira. Todo es un robo programado. Todo es una revancha terrorista de los mayores de este calificativo que haya conocido la humanidad.

Millones de personas han perdido sus empleos y sus derechos laborales, la democracia se ha precarizado, se han eliminado conquistas sociales que llevaron siglos conseguir, se han expandido el fascismo y la miseria, sólo para que cuatro arquitectos financieros, pagados por los mayores ladrones de la historia, se enriquezcan y hagan aflorar la hez de la sociedad en forma de ministros y presidentes tan perjuros como inútiles.

No hay más cera que la que arde. La “aldea universal” se ha convertido en una cueva de ladrones, con réplicas locales, con ladrones locales, asociados en bandas de malhechores a las que sólo los ingenuos llaman “partidos”.

Y cuando nos oyen, ni siquiera, como antes, se preocupan. Sólo piensan en como encerrarnos o como encarcelarnos si twiteamos una cita de Gramsci.
http://lucasleonsimon.wordpress.com/2013/01/11/no-era-crisis-era-estafa-y-tan-inutil-como-ellos-mismos/

Ah, y el déficit público español que querían, a base de recortes y sablazos de todo tipo a las capas populares, fuera del 6,3 %, según demasiados expertos “no va a bajar del 10%”. Y es que no sabemos que “admirar” mas, si su capacidad de robar o su incompetente y probada estupidez.

eddie dijo...

http://www.diario-octubre.com/2013/01/14/eeuu-podra-espiar-a-cualquier-europeo-a-traves-de-internet/
EEUU PODRÁ ESPIAR A CUALQUIER EUROPEO A TRAVES DE INTERNET (ya lo estaba haciendo, digo yo)
FISA (Foreign Intelligence and Surveillance Amendments Act) fue aprobada en 1978 por el mandatario estadounidense Jimmy Carter y tenía como objetivo establecer procedimientos para la vigilancia física y electrónica además de recolectar todo tipo de información relacionada con ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes sospechosos de efectuar labores de espionaje. En el 2008 FISA fue aprobada con carácter retroactivo y a finales del 2012 se renovó hasta el 2017.

Durante este proceso de renovación se produjo un conflicto entre aquellos defensores de las libertades civiles que advertían esta ley como un atentado a la privacidad de los ciudadanos.

Según Caspar Bowden, ex-asesor jefe en materia de privacidad de Microsoft en Europa y uno de los redactores de este informe, «la enmienda creada otorga a Estados Unidos un poder de vigilancia masiva específicamente dirigida a los datos de personas no estadounidenses ubicadas fuera del país que utilicen servicios en la nube».

Esta ley señala que las empresas estadounidenses con presencia en la Unión Europea pueden estar obligadas a través de una orden secreta de vigilancia -dictada a su vez por un tribunal de forma secreta- a entregar datos que pertenezcan a cualquier ciudadano europeo.

Según afirma Bowden, la mayoría de las agencias de espionaje de los países monitorean las comunicaciones en tiempo real, como correos electrónicos o llamadas telefónicas, de aquellos grupos bajo sospecha con motivo de la seguridad nacional.

FISA, en cambio, autoriza expresamente el monitoreo de estas comunicaciones en tiempo real y los datos en la nube vinculados con sede en el extranjero. Incluso más, ya que permite que Estados Unidos pueda obligar a los proveedores de servicios en la nube como Google a que ofrezcan los datos que requieran de los usuarios europeos.

eddie dijo...

http://www.diario-octubre.com/2013/01/14/berlusconi-canta-sobre-libia-admite-que-la-revolucion-fue-fabricada/
El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha admitido que la intervención de la OTAN en Libia fue orquestada por el entonces presidente francés Nicolás Sarkozy quien quiso obtener una parte del petróleo y gas natural libio, después de que éste viajó a Libia y vio posters de Muammar Gaddafi abrazando a Berlusconi.

Según un video publicado por la página web Eretz Zen en su canal de de Yuo Tube, el descubrimiento de grandes reservas de gas natural en la costa Mediterránea de Siria, Líbano e Israel habría provocado otra “Revolución de Primavera Árabe” artificial en Siria cuyo derrocamiento no sólo significa tomar el control de las reservas de gas natural de Siria y del Líbano – tanto “el Líbano como Siria se van” – sino también la búsqueda de una ruta para el gasoducto de gas natural de Qatar para pasar a Europa y Turquía, mientras Qatar busca ofrecer a Europa y a Turquía un buen trato sobre este recurso natural mientras recortan al actual proveedor, Rusia.

Patrick Bateman dijo...

Al hilo de lo que comenta Willy Toledo de las muertes en hospitales madrileños por falta de higiene,primera causa de fallecimiento,debido a la privatización de los servicios de limpieza:

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=454

Brutal e indignante.





Futbolín dijo...

Una excelente y escueta crónica del amigo Joan Martí sobre el Bandolerismo eZpañol del siglo XXI que será conocido, (a diferencia del siglo de oro) como el siglo de los Chorizos ibéricos, porque como dice Mariano hay que hacer lo que hay que hacer y lo que hay que hacer yo infiero que debe de ser robar, robar y robar “hasta enterrarlos en el mar.”(Con el debido perdón de Rafael Alberti)

http://joanmarti.wordpress.com/2013/01/14/una-de-bucaneros-dna-mamandurria-guemes-y-los-fabra-ignacio-gonzalez-capio-rato-al-abordaje/#comment-916

Futbolín dijo...


El Bloqueo – LaGuerraContraCuba

Fantástico documental que os aportará información que muchas veces intuimos pero no tenemos presente de forma exhaustiva.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=A_pmgGWNMcU#!

calificacion de las entradas