lunes, 28 de enero de 2013

Asesinos (II)

 Hace unos día titulaba yo por aquí un post como “Asesinos”.
Me refería claro está al PP y, a lo peor, a algunos de mis lectores les pareció que me estaba pasando de rosca y eso que hacía una definición de los que se consideran como tales, aquéllos tipos que causan la muerte a otros con premeditación y alevosía. No creo que tenga que explicar lo que significa premeditación, en cuanto a "alevosía" significa aplicar, en la comisión de un delito contra las personas, medios que tiendan a evitar la defensa que de sí mismos puedan hacer los ofendidos.
 Me viene a la memoria aquellos tiempos de oscuridad, en que, en Argentina, la dictadura de Videla puso en marcha una implacable maquinaria de matar que tenía su base principal en la Escuela de Mecánica de la Armada, la tristemente célebre ESMA.
 Hoy, España entera es una inmensa ESMA en la que se está matando de hambre y de falta de atención médica a una inmensa legión de seres humanos, que no ha cometido otro delito que el de existir y en la que gente como Rajoy, Aguirre y Mas no tienen reparo alguno en hacer lo mismo que propugna ese salvaje ministro japonés que el otro día nos conminaba a todos lo ancianos del mundo a que nos muramos de una puñetera vez para no gravar con nuestra indeseable existencia los presupuestos generales de nuestros Estados.
 El japonés, no obstante, hacía gala de una notable virtud de la que están ayunos todos los canallescos políticos españoles, la sinceridad, no sólo decía lo que pensaba sino también lo que estaba dispuesto, este asesino declarado, a hacer.
 Pero España, ya lo hemos dicho muchas veces, es el país emblemático de la mentira y el cinismo. No sé, no he conseguido descifrar las claves por las que este maldito reducto de miserables se ha constituido así. Pero el caso es que somos una gentuza tan mentirosa y miserable que se manifiesta incapaz de decir, como el jodido japonés, qué es lo que realmente piensa y qué es lo que está pretendiendo hacer.
 Es verdad que Rajoy nos dijo hace ya mucho tiempo, en 2 artículos publicados en El Faro de Vigo, que los hombres no sólo somos desiguales sino que también debemos de serlo.
 Es increíble que un político que piensa así haya hecho carrera aunque sea en el país más detestable del mundo. Porque su confesada ideología contradice frontalmente todo lo que se considera básico en la práctica de la actividad política. Nadie, que yo sepa, se ha atrevido nunca a postular que lucha, está luchando y luchará para que se perpetúe la desigualdad en contra de lo que se ha postulado universalmente en todas las declaraciones de los derechos del hombre, incluso su gran mentor y padrino, el inefable Fraga, aquél que firmaba sentencias de muerte junto con su Caudillo, no sólo no se atrevió a llegar tan lejos sino que, en la Constitución que nos endilgó, no tuvo más remedio que consagrar en su artículo 14 el derecho a la igualdad.
 Pero, eran otros tiempos, la ultraderecha que ellos representan, luchaba entonces por cubrirse con el falso manto de una democracia en la que no creían, no creen, nunca creerán, a fin de que se les admitiera en las corrientes políticas que pululaban por esa Europa de los mercaderes que llamamos Unión Europea y proclamaron cínicamente derechos que no sólo no admiten sino que aborrecen con toda su alma.
Pero la cuestión que hoy nos ocupa es:¿Qué diferencias hay entre aquella Argentina ahíta de asesinos y esta España de ahora abarrotada de criminales?
 Ninguna, porque, para mí, aquella gentuza mataba por el odio político a los que se alineaban a la izquierda y ésta de aquí mata, asesina, además de por eso por el ruin afán de ganar dinero cada vez más.
 Y para ello, a todas horas de todos los días, se cometen crímenes como éste que nos narra un médico de guardia en el servicio de urgencias de un hospital español de un hecho acaecido ahora mismo:
 ddie en enero 27, 2013 en 10:45 pm dijo: Editar
http://www.diario-octubre.com/2013/01/27/carta-de-un-medico-espanol/
CARTA DE UN MEDICO ESPAÑOL
”Ayer estuve de guardia en mi hospital público. Por la tarde me llama la residente de puerta para que vaya a valorar a una paciente que acababa de llegar. Me encuentro a una mujer de 45 años con mal aspecto, dolor abdominal, muy delgada…
 Tras la exploración y la ecografía le diagnostico un casi seguro cancer de ovario avanzado. Hay que hacerle todas las pruebas urgentes, así que le doy los volantes para que la citen y sea vista hoy mismo en la consulta de oncología ginecológica, como hacemos siempre.
 Se me olvidada contaros un pequeño detalle: la mujer se llama Irina y es rumana. Perdió su trabajo hace un año y con él, hace poco su tarjeta sanitaria. Ese detalle no lo tuve en cuenta ayer hasta que me avisaron de la Admisión de pacientes para decirme que no la pueden dar cita para ninguna prueba ni consulta ya que no tiene tarjeta sanitaria.
 Irina no podrá ser operada en ningún hospital público español y si no me he equivocado en el diagnóstico, morirá sin atención médica en menos de un año.
 ……Infinita la impotencia, infinita la rabia. No puedo olvidarme de su mirada al intentar explicarle lo inexplicable.
 Me niego a mirar para otro sitio cuando sucede una monstruosidad como esta.
 ME NIEGO A CALLAR”.
 ¿Es o no es un crimen, es o no es un canallesco asesinato el que se está cometiendo con esta paciente?
 Y lo cometen, lo están cometiendo, con ella y con otros millones de enfermos más, el desigual Rajoy, el aún más desigual Aznar, la desigualadísima Aguirre y su heredero el tal González, que le están negando a moribundos su legítimo derecho a la asistencia médica para así poder ellos seguir enriqueciéndose a manos llenas y comprarse tantos coches como la Ana Jaguar Mato, Ministra de Sanidad,  que ya no sabe cuántos son y qué marca tienen los que se acumulan en su garaje, o esos apartamentos en Marbella valorados(¿?) en más de 700.000 euros, de los señores Aznar y González, para que esta gentuza pueda seguir enriqueciéndose de esta abominable manera es absolutamente necesario que mueran retorciéndose de dolor por falta de atención a sus cánceres, millones de enfermos a los que ellos están asesinando directamente.

15 comentarios:

Futbolín dijo...

Por si os apetece ver las capacidades dialécticas de Angelito Carroñero antes de ir a hacer de espía de formula 1 en Cuba.

http://www.youtube.com/watch?v=FoG3SVWVQvI&feature=endscreen&NR=1

Futbolín dijo...

Verdades como puños mezcladas con otras salvajadas como truños así es el loco entre el centeno.
EL DISPARATE ECONÓMICO
Estado corrupto de exacción
Roberto Centeno
http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/01/28/estado-corrupto-de-exaccion-7984

eddie dijo...

Más sobre la ciénaga de PRISA… Marcos Roitman . La Jornada

Hace ya unas décadas el Grupo Prisa, dueño del periódico ‘El País’, conglomerado cultural, ideológico y político, que cuenta con semanarios, editoriales educativas y literarias, periódicos deportivos, económicos, cadenas de radio y televisión, mantiene una línea, referente a la realidad latinoamericana, fundada en la calumnia y la infamia.

La publicación de una foto falsa del presidente Hugo Chávez entubado y en estado comatoso, en primera plana, cuyo pie de foto alude al “secreto de la enfermedad de Chávez”, es complementada con una noticia en internacional bajo el titular “La larga y oscura enfermedad del líder venezolano”. La decisión de publicarlo no es un hecho aislado. Es una acción de las muchas que despliegan en todas las redes del grupo. Noticieros, tertulias, programas de radio, televisión, editoriales periodísticas, ediciones de libros. Prisa cuenta con un elenco de académicos, comunicólogos, firmas literarias y personajes del mundo político que día a día hacen piña y confabulan en crear un lenguaje de la desestabilización informativa. Amparados en el rumor, la opinión, las vaguedades, los tópicos y el secreto profesional, construyen un imaginario en el que confluyen la descalificación, la tergiversación de los hechos y la manipulación informativa sobre gobiernos latinoamericanos.

Respecto a Venezuela son ya años, cuyos equipos dibujan un escenario de caos, violencia, ingobernabilidad, cuasi guerra civil, donde gobierna un autócrata. Como dato, sirva el tratamiento de las elecciones presidenciales de octubre, en el cual aseveraban que las encuestas daban empate técnico; ahora, remarcando la existencia de un vacío legal y de poder, al tiempo que hablan del secretismo médico sobre la enfermedad del presidente Hugo Chávez, tratada de manera obscena y sin ningún respeto. El que sí tienen cuando informan de la operación de cadera del rey.

En cualquier caso, no se trata de columnas de opinión cuyos colaboradores se ceban en insultos a gobernantes que no son del agrado de los accionistas del grupo. Es una línea editorial diseñada estratégicamente para sostener a sus aliados naturales. En México, Chile, Bolivia, Argentina, Colombia, Venezuela o la población hispana en Florida. Entre sus habituales invitados se cuentan el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, el español Felipe González, el uruguayo Julio María Sanguinetti, el costarricense Óscar Arias y algún hijo de famoso, como Álvaro Vargas Llosa, o ideólogos como el mexicano Enrique Krauze o el venezolano Teodoro Petkoff. Todos, sin excepción, liderados por Juan Luis Cebrián, quien fue director jefe durante la dictadura del diario vespertino del movimiento: Pueblo, y posteriormente jefe de informativos de Radio Televisión Española en la última etapa del franquismo. Su fama le llega al ser nombrado director del naciente periódico ‘El País’, matutino abanderado de la reforma política e infatigable defensor de Adolfo Suárez. Así, oculta su pasado. Hoy, Juan Luis Cebrián recibe como pago a sus servicios a la monarquía un sillón en la Real Academia de la Lengua y de paso participa en el grupo Bilderberg. De gustos refinados, presume de ser un demócrata de toda la vida. Sin embargo, quienes lo conocen y lo han tratado saben que es un anticomunista visceral, y me consta de primera mano.

eddie dijo...

Pero volvamos a la inmerecida fama del periódico ‘El País’. En los primeros años de vida fue vocero de la derecha moderna, de quienes se sumaron a la tarea de reformar el franquismo. Sus avales fueron viejos falangistas. Dada la censura, la falta de libertad de expresión, su salida a la calle se tomó como el pistoletazo de salida a la libertad de prensa. En sus páginas escribieron destacados periodistas latinoamericanos: Gregorio Selser, poetas y escritores como Mario Benedetti, Julio Cortázar, Carlos Fuentes o Gabriel García Márquez. Fue una bocanada de aire fresco. Eran otros tiempos. La guerra fría. El Grupo Prisa contó con ellos para proyectar una imagen hacia el continente de compromiso con las luchas democráticas en América Latina. Pronto se diluyó esta visión idílica, al poco tiempo se produjo la criba. A principios de los años 80 había apartado a los colaboradores y periodistas comprometidos, demócratas radicales y de izquierdas. El periódico miró a la derecha latinoamericana. Los intereses de Telefónica, Repsol, Iberdrola, Endesa, Santander, BBVA, se convirtieron en sus aliados. España buscaba la segunda colonización. El Grupo Prisa toma la delantera.

Con el PSOE en el gobierno, la amistad entre Polanco y Felipe González, convierte sus páginas en vocero propagandístico de sus políticas. En los años 90 muchas firmas, desilusionadas por la línea editorial que toma el periódico, se retiran. Entre otras, Antonio Gala, uno de los escritores más relevantes del siglo XX en España. Igualmente, Mario Benedetti decide no escribir más en dicho tabloide, al ver la deriva neoliberal que asume la dirección tras su polémica con Vargas Llosa.

‘El País’ ha publicado reportajes maniqueos sobre América Latina, en los cuales no hay una pizca de ética, buen hacer o responsabilidad profesional. Tras la edición de una foto falsa del presidente Chávez y de una información manipulada, lo menos que podría hacer su dirección, si le queda algo de dignidad, es producir el cese inmediato de su responsable de internacional o pedir su dimisión. Pero temo que no será ese el camino. Dentro de unos días volverá a las andadas. ‘El País’ nunca se ha comprometido con las causas democráticas de América Latina ni lo hará. Su historia lo demuestra.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/01/27/opinion/022a1mun

eddie dijo...

¿POR DONDE ESTALLARÁ NUESTRO MAGNIFICO DESORDEN?
Rafael Poch . La Vanguardia

http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/3590-¿por-dónde-estallará-nuestro-magnífico-desorden?

eddie dijo...

EL SHOW DE FLO . Manuel Moreno

http://www.sport.es/es/noticias/manuel-moreno/show-flo-2304219

Fue un espectáculo. Se puede mejorar, claro, pero estuvo bien. Quizá ese decorado -el Bernabéu resultó algo rancio- y hasta la platea -demasiados periodistas para tan escaso espacio- pero tampoco hay que ser tan exigente. Fue un éxito. Entre un monólogo sobrio y un diálogo propio de Cantinflas, el show de Flo animó un género en baja desde el mutis por el foro de ese gran amante del teatro que es Mourinho y que ya se esconde hasta de su público más fiel. Se trataba de desmentir una portada de un medio cercano y Florentino Pérez se entregó a ello con entusiasmo, como si estuviera en juego la cotización de su ACS. Alguien le preparó el guión, que leyó tenso, y otro asesor le debió decir que reforzaría su imagen si aceptaba preguntas. Fue la parte mejor del show.

El '¿qué hora es?, hace mucho sol' del chiste se repitió una docena de veces. Al obligado “¿puede desmentir las malas relaciones de Mourinho con sus jugadores?” respondió con el repetido “yo he venido aquí a hablar de mi portada”. Y se fue desmintiendo un continente y aumentando las dudas sobre el contenido. Pero como show lúdico estuvo bien.

La pena es que el espectáculo no se repita más a menudo. Echar la culpa al mensajero siempre otorga réditos populares. Lo puede hacer hasta el presidente que en su gabinete de prensa a dos periodistas condenados por difamación -precisamente al presidente anterior-, lo que facilitó su retornó al poder blanco.

Seguro que en el futuro Pérez tendrá muchas posibilidades de repetir función -la más esperada será la despedida de su técnico-, pero ya ha perdido otras muchas. Impagable hubiera sido su actuación centrada en alabar las bondades de meterle el dedo en el ojo a un colega o lo bueno que puede ser que te pisen una mano cuando estás en el suelo. Los buenos actores no acostumbran a perder estos guiones, pero los superiores saben que siempre van a tener un show en la mano para mostrar su calidad. Estamos a la espera de la próxima actuación de Florentino Pérez.

eddie dijo...

Esto no es broma…..sencillamente insuperable.
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/01/madrid-unica-capital-del-mundo-que.html

MADRID, UNICA CAPITAL DEL MUNDO QUE HOMENAJEA A UN MUERTO Y A QUIÉN LO MATÓ
El Ayuntamiento de Madrid dará el nombre de una calle a Oswaldo Payá que murió en Cuba en accidente de tráfico provocado (involuntariamente) por Ángel Carromero quien, actualmente “purga” condena en España, en la calle y mamandurreando, como asesor del Consistorio, un salario de 50.000 euros al año por rascarse las glándulas testiculares.

Anita dijo...

Sr, José, cuánta verdad encierran sus palabras!
La diferencia es que los que nos gobernaron, llegaron al poder por golpes de estado; los actuales, por el voto de las masas.
Los de antaño, uniformizados de mente, cuerpo y alma; los actuales, travestidos de metáforas. Tal vez por eso, sean menos reconocidos en el Arte de Robar y Matar.

Lisistrata dijo...

PUEDE HABER ALGO PEOR QUE RAJOY
Es cierto que busca estar permanentemente en los medios y crear polémica, y que solo mencionarla es caer en su juego, pero cuando ella da una puntada jamás lo hace sin hilo.Se encuentra oficiosamente en campaña para la presidencia del Gobierno desbancando a Rajoy y, dada la deriva que está tomando el gobierno del PP, debe considerar maduro el asunto de ir soltando pildoritas que preparen sus fines plenos. Lo ha hecho este lunes en ABC y lo reproducen varios medios, dado que no aparece en la web del periódico conservador. Con unas ideas y una redacción muy de mujer-mujer conservadora, va contando lo que le gusta y no le gusta de monarquías y repúblicas. Le preocupan mucho las banderas republicanas que se ven en las manifestaciones, nada dice ni ha dicho jamás de las del aguilucho, dios la libre. La pobre, cuando las ve – las republicanas por supuesto-, piensa “que o no saben qué es lo que reivindican con esas banderas o, si lo saben, quieren lo peor para España y para los españoles”.

Y ya lanza la tesis que ha preparado:

“No hay que ser un historiador avezado, basta con ser un lector mínimamente crítico de los libros de Historia, para saber que la II República fue un auténtico desastre para España y los españoles”, en una de sus frases mejor construidas por cierto.

La puntada siguiente la hilvana así:

“…muchos políticos republicanos utilizaron el régimen recién nacido para intentar imponer sus proyectos y sus ideas —en muchos casos, absolutamente totalitarias— a los demás, y que faltó generosidad y patriotismo. El resultado fue una guerra salvaje que algunos quieren que siga influyendo en la vida política de hoy”.

Repito lo que escribe: “El resultado fue una guerra salvaje”. Parece que no había más remedio que dar un golpe de Estado. Y que le siguieran 40 años (¡40 años!) de Dictadura fascista y que no se dirimieran jamás responsabilidades. Si así hubiese sido gente que defiende esa ideología jamás hubiera podido volver a tener poder democrático en este país.

Porque, olvidando –maldita sea qué memoria- el Golpe de Estado, los 40 años de Dictadura fascista, la impunidad por estos gravísimos delitos, etc.. atribuye a la República esto:

“Por eso me preocupa y me entristece ver el entusiasmo, no sé si ingenuo o malvado, con que se exhibe la bandera que simboliza uno de los periodos más nefastos de nuestra Historia, en el que se enconaron los odios, se despreció al adversario político hasta llegar a su eliminación física y las libertades estuvieron constantemente amenazadas”.

Con la corrupción (presunta) principalmente de su partido, en un empobrecimiento social constante manipulado con declaraciones para súbditos de mentes poco elaboradas, mermados seriamente los derechos por leyes que suscitan la crítica hasta del Poder Judicial, con su propia gestión y los edificantes herederos que ella misma nos ha dejado en herencia en Madrid, esta mujer camina hacia su objetivo. Y le ríen las gracias. Es tan campechana. Tanto como el Rey que habrá visto hoy -dirigiendo la vista a otro lado- cómo su colega la Reina de Holanda abdica en su hijo en la arcaíca institución. No sé si esto “le gusta o no” a la aspirante al gobierno de España. Pero si estamos en un lodazal lleno de alimañas, el futuro puede ser aún mucho peor… Si cabe, ya lo sé. Cabe.

http://rosamariaartal.com/

Lisistrata dijo...

Siempre estamos en la misma ciénaga. La ambición, la mentira, el crimen y.... todo por el apestoso dinero y el poder que representa. Y encima, al final concluyes que todos esos personajillos que nos mandan y representan son lamentablemente incultos e ineficaces, estultos e inútiles. Trágicos títeres en manos de otros poderes oscuros.

LA GUERRA GLOBAL DEL GAS
¿AL-QAEDA EN LA TORRE EIFFEL?
por Alfredo Jalife-Rahme

En momentos en que el número de militares que participan en la intervención francesa en Mali ya sobrepasa la cifra de 2 000 hombres en el terreno, el comentarista mexicano Alfredo Jalife analiza en el diario La Jornada las razones de esa intervención. Su visión de especialista en relaciones internacionales lo lleva a señalar las similitudes entre ese y otros escenarios existentes en otras latitudes. Y resalta además que, al igual que en otros conflictos que hoy se desarrollan alrededor del Mediterráneo, la nueva intervención francesa… huele a gas.
Red Voltaire | Ciudad de México (México) | 28 de enero de 2013

http://www.voltairenet.org/article177275.html

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querida Anita, cuánto tiempo sin leerte por aquí y siempre tan amable con este viejo herrumbroso.

Mil gracias por tus inmerecidas alabanzas y el mejor de mis besos,

eddie dijo...

Despertemos.....


1) http://www.diario-octubre.com/2013/01/29/siria-libia-yugoslavia-irak-como-decirse-de-izquierda-y-avalar-las-intervenciones-imperiales/ Javier Couso


2) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162981 Nazanín Armanian


3) http://www.publico.es/dinero/449735/una-asesoria-impartira-un-seminario-sobre-como-realizar-despidos-y-ere-mejor-y-mas-baratos

4)LA TROIKA PASÓ Y NI UN CORTE DE MANGAS . Isaac Rosa

http://www.eldiario.es/zonacritica/troika_rescate_bancos_6_95250483.html

eddie dijo...

Insisto, a esto le siguen llamando caso urdangarin, apareciendo corinna e imputado el secretario de las infantas, a ver como se las apaña el regimen para salir de este asuntillo (lo primero más previsible, acusar a Castro de juez estrella , ponerle una piel de platano en su cama de dormitorio, volvemos a lo mismo)…
http://www.eldiario.es/politica/Noos-declarar-imputado-secretario-infantas_0_95540655.html

eddie dijo...

Observen las alimañas de lo que son capaces…

http://www.diario-octubre.com/2013/01/29/correos-hackeados-a-un-contratista-britanico-revelan-ataque-de-armas-quimicas-en-siria/

Correos electrónicos hackeados de un contratista de defensa británico llamado Britam Defence (Fuerza Especial en Seguridad) revelan un plan “aprobado por Washington” y financiado por Qatar para organizar un ataque de armas químicas en Siria y responsabilizar al gobierno de Bashar al Assad, satisfaciendo lo que el gobierno de Obama ha dejado claro que es una “línea roja” que obligaría a la intervención militar de Estados Unidos.

Los correos filtrados, obtenidos por un hacker en Malasia, relatan un intercambio entre el director de Desarrollo de Negocios de Defensa Britam, David Goulding, y el fundador de la compañía Phillip Dughty;

“Phil

Tenemos una nueva oferta. Es nuevamente sobre Siria. Los qataríes proponen una oferta atractiva y juro que la idea es aprobada por Washington.

Tendremos que entregar armas químicas a Homs, unas de origen soviético desde Libia similares a aquellas que Assad debería tener. Ellos quieren que despleguemos nuestro personal ucraniano que debería hablar ruso y hacer una grabación de video.

Francamente, no pienso que sea una buena idea pero las sumas propuestas son enormes. ¿Tú opinión?

Saludos,

David”

El hecho de que el plan involucra entregar armas químicas “similares a aquellas que Assad debería tener”, claramente sugiere que la idea es organizar un ataque de armas químicas de bandera falsa que podría ser atribuido a Assad por los estados del Golfo como Qatar y potencias de la OTAN.

Si la afirmación de que dicho plan que fue “aprobado por Washington” puede ser verificado, entonces el gobierno de Obama es cómplice en un crimen de guerra.

Según Cyber War News, que detalla el proceso de cómo los correos electrónicos fueron hackeados e incluye imágenes de los documentos filtrados, el hacker también reveló, “información muy personal”, incluyendo copias de pasaportes de empleados de Britam, algunos de los cuales parecen ser mercenarios.

En diciembre, un preocupante video (http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/perturbador-video-muestra-a-mercenarios-probando-armas-quimicas-siria/) surgió de mercenarios en Siria probando lo que parece ser gas venenoso en conejos, reforzando las afirmaciones de que los mercenarios habían obtenido ya las armas químicas.

Por otro lado, el Ejército Electrónico Sirio (Syrian Electronic Army), un grupo hacktivista separado, continúa publicando archivos hackeados y correos electrónicos de numerosos sitios web militares sensibles y de ministerios de Relaciones Exteriores que pertenecen a Arabia Saudita, Qatar y Turquía, incluyendo correos electrónicos enviados entre esos países.

eddie dijo...

Excelente programa de Keiser Report, especialmente la 2ª parte de la entrevista a una antigua miembro del servicio secreto britanico

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/84985-keiser-report-espanol-episodio?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=programas

calificacion de las entradas