viernes, 11 de enero de 2013

"Self made man".

 Ésta pretende ser, a grandes rasgos, la historia de un ingeniero de caminos.
 Hoy esta carrera ya no es lo que fue, la estrella rutilante en el firmamento de las profesiones, porque el auge de la física la ha relegado a un 2º puesto, por lo menos.
 Hoy, un gran matemático, irá decididamente por la física porque por esa estrecha senda tiende a transitar lo mejor del talento que puebla el mundo. Pero hace medio siglo no era así.
 De modo que nuestro héroe estudió Caminos y acabó la carrera tan brillantemente que los más poderosos empresarios se fijaron en él y le encargaron que administrase la joya de su corona. Y el más absoluto de los triunfos culminó su carrera. Su talento le hizo descubrir la piedra filosofal de la construcción: grandes estructuras metálicas de fondo, como gigantescos esqueletos, y, luego, sobre ellas, muros y paredes de plástico. Los edificios no sólo se terminaban vertiginosamente sino que eran extraordinariamente más baratos de modo que su compañía se hizo la dueña absoluta de todo el negocio de la construcción en el país. Una tras otra, todas las empresas del ramo cayeron en sus manos y, luego, aplicó la misma estrategia a todos los ámbitos de manera que toda la economía del país giró a su alrededor y, como la economía es la base de todo, todo, de una u otra manera, se concentró en sus manos. Y el pueblo, con ese instinto infalible  para denominar a los grandes, lo llamó El Conseguidor, y uno de sus epígonos, no muy bien dotado para esta tarea, cometió el error de llamarle Ser Superior.
 El hombre es un ser extraño, puede resultar insuperablemente inteligente para ciertas cosas y comportarse como un estúpido en otras materias. Parece que el talento como instrumento no es universal, quiero decir que no sirve para todo.
 Aburrido de triunfar en todo lo que se le ponía por delante, nuestro héroe decidió dominar el mundo del fútbol, como había hecho con el de los negocios.
 Y su arranque, como no, resultó ciertamente brillante. Ferozmente convencido como está de que el dinero lo puede todo, comenzó a inundar este mundo de millones. Y el fútbol, aparentemente, se dejó dominar, en un plis plas, sus dineros construyeron lo que se denominó “la galaxia”, un universo en el que se concentraron los genios de este deporte.
 Pero, qué curioso, cuando más grande parecía este universo construido a base de millones, todo se le escapó entre los dedos, aquellos maravillosos juguetes humanos que le llevaron hasta el más brillante de los triunfos, se revelaron como seres con vida propia e hicieron todo lo contrario de lo que él había decidido. Y el genio de las finanzas tuvo que arrojar la toalla. Se fue. Dimitió.
 Pero no sin que antes, El Conseguidor, el Ser Superior cometiera el que es, probablemente, el mayor de sus fallos, o, por lo menos, aquél del que él más se arrepiente, el que le está amargando totalmente la vida.
 En la etapa estelar de “los galácticos”, el club estuvo dirigido por una de esas personas a las que la fortuna ha señalado obstinadamente con su dedo. No es un genio, ni siquiera un talento, no es tonto, pero ni siquiera en su propio éxito fue el que descubrió la pólvora sino otro seleccionador que inmediatamente le precedió en el cargo, pero el hecho es que, bajo su mandato, el  club de los galácticos lo ganó todo y El Conseguidor pensó que era él y no su entrenador el que había dirigido a los genios.
  Es más, se fijó bien y descubrió que su empleado era uno de esos tipos a los que la grasa invade por todo su cuerpo, lo que le impulsó a decir que parecía una cama deshecha, de manera que no podía seguir siendo el jefe de aquella rutilante legión de galácticos entre los que había uno que dictaba la moda en el mundo. Y le dio la patada en el trasero, indicando además por qué lo hacía, lo que hirió profundamente al ofendido para siempre, haciendo ahora inútil todos los intentos del Ser Superior por reconquistarlo.
 Y esa justicia inmanente, a la que yo algunas veces hago referencia, actuó una vez más, aquel colchón deshecho, a partir de aquel momento, se ha convertido en el mayor de los dioses del fútbol: lo ha ganado todo, absolutamente todo, incluso ese Balón de oro que le acaban de otorgar y cuya concesión agradeció en un brevísimo discurso que concluyó diciendo que al fútbol hay que llevar, como sea, esa ética que tanto se echa de menos.
 Y es que este deporte se ha convertido en una cloaca en la que se refugian todas las inmundicias de este universo supercapitalista en el que el dinero, ese asqueroso tótem, lo ha podrido  todo, absolutamente todo, hasta unos niveles que están resultando ya insoportables y que ojalá le hagan estallar por los aires porque, como uno de los espejos en los que se mira la sociedad, se ha convertido, seguramente, en el más repugnante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Un articulo de lectura obligatoria en grandes diarios e informativos de tv.
Anonimo

Lisistrata dijo...

REFORMA DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

Expertos proponen impedir ejercer la acción popular a partidos, sindicatos y asociaciones

Sólo se podrá ejercer si se presenta con anterioridad a la acusación de la Fiscalía y se limita para una serie de delitos determinados

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La nueva regulación de la acción popular podría excluir su ejercicio para partidos políticos, sindicatos y personas jurídicas públicas o privadas, exceptuando a los colectivos de víctimas en casos de terrorismo, y además estaría limitada a una lista de delitos relacionada con la Administración Pública, la discriminación o el terrorismo.

Así figura en la propuesta de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a la que ha tenido acceso Europa Press, que el Ministerio de Justicia ha recibido por parte de la comisión de expertos que designó el pasado marzo para la redacción de la nueva norma que debe regular el proceso penal.

Precisamente, muchos de los asuntos que ahora mismo están investigando los tribunales se iniciaron gracias a la acción popular ejercida por partidos políticos, sindicatos o asociaciones. Así ha ocurrido en los casos de Bankia o Novacaixagalicia que investiga la Audiencia Nacional o el ‘caso de los trajes’ contra el expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El informe sobre la futura ley, denominada ‘Código Procesal Penal’ en sustitución de su actual denominación –Ley de Enjuiciamiento Criminal–, establece una serie de requisitos para ejercer la acción penal cuando el interesado no sea perjudicado por el delito.

Así, se introduce la novedad de que no puedan ejercer la acusación popular los fiscales, los jueces ni los magistrados y que tampoco puedan hacerlo aquellas personas que hayan sido condenadas por delitos contra la Administración de Justicia, como son falsas denuncias, falso testimonio o encubrimiento, entre otros.

Las personas que no estén obligadas a declarar como testigos contra el encausado por un vínculo familiar o análogo –como son cónyuges o algunos familiares– también quedarán privadas para ejercer la acusación popular, al igual que ocurre con partidos políticos, sindicatos y personas jurídicas públicas o privadas, como son asociaciones, fundaciones o corporaciones.

La prohibición prevista para las personas jurídicas no será aplicable para aquellas constituidas para la defensa de las víctimas del terrorismo en los procesos iniciados por delitos de esta naturaleza. De esta forma, sólo podrían ejercer la acción popular los españoles a título individual.

La actual legislación sólo establece alguna limitación para el ejercicio de la acción penal –no específicamente la popular– a jueces o magistrados, personas que no gocen de todos sus derechos civiles o quienes hayan sido condenados dos veces por un delito de denuncia o querella calumniosa.
LIMITACIÓN EN DELITOS Y REQUISITOS

Además, el borrador contempla otra limitación relativa a los delitos perseguibles mediante esta acusación. Hasta ahora, se puede interponer en cualquier ....

http://www.europapress.es/nacional/noticia-expertos-entregan-justicia-reforma-impide-ejercer-accion-popular-partidos-sindicatos-asociaciones-20130109193609.html

Severiano Bocanegra dijo...

Extraordinario artículo sobre el fútbol y presidentes de clubs que enciscan el deporte con el puto dinero.Quieren ponerse los primeros sin ningún tipo de trabajo de club que les respalde y se convierte el club en una inversión económica más que una inversión de trabajo en el futuro del club como deporte que es el futbol.El Madrid dejó un espiritu deportivo el día que Florentino Pérez se situó jefe de la tribuna.
Colosal Palazón.
Un antiguo admirador del Real Madrid hará unos veinte años.

eddie dijo...

1) Siguen llamandolo caso Urdangarin…..
LA DIFUSION DE LOS CORREOS DE LA AMIGA DEL REY TUMBAN LA HIPOTESIS DE PACTO ENTRE URDANGARIN Y SU EX-SOCIO
http://www.eldiario.es/politica/difusion-correos-hipotesis-Urdangarin-exsocio_0_89241094.html

2) http://www.eldiario.es/zonacritica/rey_monarquia_corinna_botsuana_6_88951124.html
LA LARGA ENFERMEDAD DE LA MONARQUIA .Isaac Rosa

3) HAN VUELTO A PASAR 40 AÑOS Cristina Fallarás
http://www.eldiario.es/zonacritica/vuelto-pasar-anos_6_88951110.html

4) ¿POR QUÉ NO HAY UNA REVOLUCIÓN? Ramon Cotarelo
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/3358-¿por-qué-no-hay-una-revolución?

5) EL NUEVO CODIGO DE HAMMURABI. Ana Mª Perez del Campo
http://puntsdevista.wordpress.com/2013/01/11/ana-m-perez-del-campo-el-nuevo-codigo-de-hammurabi/

6) Cuánta persona honorable, el campechano es que no para….Ignacio Escolar

http://www.eldiario.es/escolar/presiono-editor-Vanguardia-posicion-independentista_6_88951126.html



eddie dijo...

http://www.librered.net/?p=23783
LA MITAD DE LOS ALIMENTOS PRODUCIDOS MUNDIALMENTE TERMINA EN LA BASURA
Este despilfarro se debe a múltiples factores, incluidos las estrictas fechas de caducidad, las ofertas comerciales que obligan a comprar en cantidad y las manías de los consumidores, señaló la entidad en el informe difundido.

El texto, que lleva por título “Global Food, Waste Not, Want Not” (Comida Mundial, no tires, no quieras), precisa que del 30 al 50 por ciento de los 4.000 millones de toneladas de alimentos que se producen anualmente en el planeta nunca llegan a consumirse.

Cuando hay una creciente presión sobre los recursos alimentarios, solo en el Reino Unido hasta un 30 por ciento de los cultivos de hortalizas no se cosechan porque su apariencia no cumple los criterios exigidos por los consumidores, reveló el informe.

Tim Fox, director de Energía y Medio Ambiente de la Institución, consideró impactante la cantidad de alimentos desperdiciados, pues los autores estiman que hasta la mitad de la comida comprada en Europa y Estados Unidos termina en la basura.

Es comida que podría utilizarse para alimentar a la creciente población mundial, así como a los que hoy padecen hambre, apuntó.

Según el especialista, también existe un despilfarro innecesario de tierra, agua y recursos energéticos que se utilizan para la producción, el procesamiento y la distribución de esos alimentos.

El estudio señala, por ejemplo, que anualmente se utilizan unos 550.000 millones de metros cúbicos de agua -otro bien escaso en muchos países- para cultivar productos que nunca llegan al consumidor.

De acuerdo con Fox, entre las causas de ese panorama están técnicas de ingeniería y agrícolas e infraestructuras de transporte y de almacenamiento inadecuadas, la demanda de los supermercados de productos perfectos y las ofertas 2×1 que animan al consumidor a comprar más de lo necesario.

El texto recuerda que a finales de 2011 la población mundial supero los siete mil millones de personas y, según estimados, ese número podría aumentar hasta 9.500 millones para 2075, lo cual aumenta el riesgo de crisis alimentaria.

Fox llamó a los gobiernos, las agencias de desarrollo y organizaciones como la ONU a trabajar de conjunto para cambiar la mentalidad de la gente sobre el despilfarro y desalentar prácticas que conducen al desperdicio por parte de granjeros, productores de alimentos, supermercados y consumidores.

eddie dijo...

EL GOBIERNO MULTA A LOS INDIGNADOS PARA “CONCIENCIARLES” .
http://www.publico.es/espana/448696/el-gobierno-multa-a-los-indignados-para-concienciarles

El Gobierno ha justificado las multas económicas de hasta 300 euros que impone a participantes en las últimas manifestaciones de indignados en que sirven para “concienciar” a los sancionados en el respeto a las normas.

El Ejecutivo agrega que las sanciones son también un acicate para que los multados pasen a colaborar con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así lo refleja el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria al diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, que preguntó por las sanciones administrativas que se generalizaban contra los manifestantes que protestan contra los políticos y otros estamentos.

“La sanción administrativa a la que se hace referencia -contesta el Gobierno- tiene como objeto concienciar del deber de cumplimiento con la normativa vigente y de colaboración con los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, cuya misión es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

En el mismo documento, el Gobierno asegura que no criminaliza las manifestaciones sino que “cumple y hace cumplir el mandato constitucional de garantizar el derecho de manifestación, que no suspende, sino que concurre con el resto de los derechos contenidos en nuestra Norma Fundamental”.

“Por lo tanto -añade-, ningún miembro del Gobierno ha estigmatizado o criminalizado reunión o manifestación alguna”. Asimismo, defiende que la identificación de manifestantes por parte de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “se ciñe estrictamente” a las previsiones recogidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, que ampara esas actuaciones cuando sean necesarias para la labor policial.

Futbolín dijo...

Querid@s amig@s tengo visitas de familia y estaré poco activo, aunque os leeré en cuanto pueda porque sois un pozo de ciencia y un bálsamo para estos tiempos de corrupción en vena, gracias por vuestras aportaciones, las de Pepe ya ni las miento porque van fuera de concurso, un abrazo familia.

Anónimo dijo...

El "caso Urdangarin" es el caso relevo.Con el inmundo, el pais y demás medios pijiprogres y junto con el hijo y la nuera, para quitarse a juancarlos. Quieren heredar en vida, por si acaso.

Pero lo que deberia estar en discusión es la monarquía, no la sustitución de un rey por otro.

Ferreras y la sexta: ¡mas babas para el principe!

Asco y repugnancia siento. Y vergüenza infinita.

calificacion de las entradas