viernes, 25 de enero de 2013

Cambio de ciclo


 Ayer los diarios deportivos publicaban las ganancias de los clubes de fútbol. El Real Madrid, RM, era el 1º, con 512 millones de euros, seguido por el Barça con 480, apenas 32 millones de diferencia, algo absolutamente impensable hace muy poco.
¿Qué es lo que está sucediendo en este mundo, absolutamente básico en el orden de la política? Para el actual Nerón, o sea, Rajoy, o sea, Florentino es hoy mucho más necesario que nunca porque el “panem”, el pan, más de 20 millones de españoles viven ya bajo el nivel de la pobreza, ha bajado estrepitosamente, de modo que el otro ingrediente que impone el silencio de los borregos ha subido proporcionalmente, los “circenses”, los jodidos juegos circenses, en los que la asquerosa plebe, el populacho, a falta de otros esparcimientos menos canallescos acudía a ver cómo unos hombres mataban a otros o los leones se zampaban a los cristianos.
Sí, es cierto, los actores esenciales han cambiado mucho, pero sólo en lo superficial, ahora sus cualidades esenciales no son su capacidad para matar ferozmente sino ciertas habilidades deportivas plenamente determinantes. En lo demás, todo sigue igual, como quería el ínclito Lampedusa.
 Pero, si nos fijamos bien, la cosa no es tan diferente como a 1ª vista parece: las cataduras de algunos de ellos siguen siendo patibularias, con los mismos perfiles fisonómicos que hicieron al profesor Garófalo construir su teoría del criminal nato. Y algunos capataces de los equipos no ocultan en absoluto que su ideal no es otro que el de destruir físicamente al adversario deportivo.
 Yo, cada día, me asombro más ante esa innumerable caterva de falsos intelectuales que desprecian olímpicamente un fenómeno de masas que arrastra, como ningún otro, a millones de espectadores, capaces de dar su vida por uno de estos equipos.
 ¿Cuántos millones de individuos siguen apasionadamente a estos asquerosos clubes? Para esta gente, lo más importante en sus vidas no es su porvenir ni el de sus hijos, esto ha pasado a ser una cuestión secundaria más, que sólo les importa realmente en tanto en cuanto les puede permitir el acceso a su repugnante vicio.
Por el maldito fútbol hay ya gente que hace lo que ya casi no se hace por las históricas pasiones políticas. En las barras bravas argentinas se mata ya al enemigo futbolístico con verdadera fruición. ¿Qué diferencia hay entre esto y el circo romano? Y si la hay es a favor de aquel jodido circo.
 El fútbol es un artículo de muy primera necesidad para gente muy importante. Tanto que uno de los empresarios más poderoso de nuestro país, quizá incluso de Europa, ha decidido hacerse con las riendas del club más grande del mundo, que, además, le absorbe mucha ocupación y energía, que roba a sus antes fabulosos negocios que tal vez no sea por eso pero han comenzado a resentirse definitivamente. Sus empresas han iniciado una carrera descendente que este antiguo genio de las finanzas no sabe ya como detener. De manera que ha tenido que recurrir a la intervención de aquel otro genio  que se atribuye a sí mismo el reciente milagro español para que le ayude  a invertir esta desastrosa tendencia.
 El, menospreciado intelectualmente, fútbol es tan importante que los que dirigen realmente el cotarro tienen que intervenir continuamente para que sus cosas transcurran como es debido.
 Así, últimamente, en nuestro, país parecía que se consolidaba una tendencia irresistible a que el Barça se impusiera claramente al RM con efectos tan perversos colateralmente como el desánimo y la irritación del asqueroso populacho que iba enfureciéndose proporcionalmente, lo que hizo que los auténticos poderes públicos cursaran la orden: había que invertir la tendencia y las cosas cambiaron inmediatamente. 
 Manejar los resultados del fútbol es lo más sencillo del mundo, mediante sus jueces, los árbitros. El año pasado transcurrió en su integridad sin que este estamento jurisdiccional sancionara al equipo madrileño con un sólo penalti, y éste de los penaltis sólo es uno de sus indicadores, el más llamativo, pero no el más importante. Lo decisivo es que los jugadores del RM aprendieron rápidamente que tenían licencia para matar, y mataron. De manera que ganaron la Liga de calle.
 Pero lo jodido para ellos es que vivimos en un puñetero mundo virtual en el que todo sucede real y simultáneamente en los medios audiovisuales, que se presencia en todo el universo en el mismo momento en que se producen los acontecimientos, de manera que todo el mundo pudo presenciar en directo el asqueroso tejemaneje que en España se había montado en el puto fútbol.
 Y Blater, Presidente de la Fifa, que ha reconocido su madridismo, y Platini, que lo es de la Uefa, los 2 grandes organismos internacionales que dirigen el fútbol con mano de hierro, no tuvieron más remedio que intervenir y le dijeron al inefable Villar, [ése que, según nos recordaba Alfredo Relaño,  tumbó a Cruiff, santo y seña del Barça, de un puñetazo, en pleno partido, y sin esperar la resolución arbitral se fue a casa], que se había pasado de rosca y había mostrado ante todo el mundo mundial que España, al respecto, era peor que el país más bananero de todos.
 Le ordenaron que dejara las cosas como debían de estar, sin más intervención de la política nacional en el fútbol que la absolutamente indispensable, y los árbitros volvieron a pitar casi como deben de hacerlo y el RM pasó de ganarlo todo a perder en un mes no sé cuántos partidos, más que en todo el año pasado, y los asesinos carniceros comenzaron a recibir las tarjetas rojas que tanto se merecen y hasta creo que se han atrevido a pitarle un penalti en contra, disminuyendo considerablemente los que le señalaban a favor, total que andan a 18 puntos de su odiado rival, tal como debe de ser dada la diferencia de clase.
 Así que, efectivamente, parece que se está produciendo un cambio de ciclo pero no el que se esperaba.

12 comentarios:

Futbolín dijo...

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA CRISTINA DE BORBÓN

http://blobic.com/entry/articulo-censurado-de-lucia-etxebarria-sobre-la-infanta-cristina-de-borbon

Futbolín dijo...

Manual de funcionamiento de la corrupción política, de utilidad para el que quiera que sus hijos actualmente en el paro se labren un buen futuro.

EL IMPERIO DE LOS CORROMPIDOS (FRAGMENTO)

21 de septiembre de 1981, han pasado dos años desde las primeras elecciones municipales de la democracia. Son las 9 en punto de la mañana y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid acaba de comenzar su reunión semanal. Sin ningún punto conflictivo en el orden del día, nadie puede prever la tormenta que está a punto de desencadenarse.
Alonso Puerta, 37, segundo teniente de alcalde es un político ambicioso, enfrascado en esas intestinas luchas por el poder que caracterizaban al PSOE de la época. Antes de que el alcalde pueda iniciar el primer punto, Puerta se salta atropelladamente el turno para exigir el cese fulminante de los concejales de Hacienda y Saneamiento, ambos de su partido. El silencio y la estupefacción se han adueñado de la sala. El destacado edil prosigue: “están cobrando comisiones por la concesión de la contrata de recogida de basura”. El encendido tono del discurso ha logrado sacar de su simulada ausencia e impostada indiferencia al alcalde, Enrique Tierno Galván, que con su habitual retranca y aire de superioridad, mirando a su subordinado por encima de las gafas interrumpe: “Sosiéguese Puerta, debe usted recapacitar sobre sus palabras. Se diría que ha desayunado tigre”.
La respuesta de Tierno era significativa. No se interesó por las pruebas ni preguntó detalles. Simplemente manifestó su desdén ante la salida de tono de su compañero, supuestamente aireando trapos sucios para perjudicar al sector rival del partido. Todos en la reunión debían saber muy bien que las comisiones ilegales por adjudicación de contratas, o por recalificación del suelo, constituían ya el funcionamiento habitual de los ayuntamientosrecientemente constituidos. Y también que estos ingresos se repartirían alícuotamente entre los partidos representados de manera que, salvo peleas o enemistades personales, no habría denuncias desde el interior de las instituciones.
Meses después, Puerta fue expulsado del partido. Los presuntos comisionistas permanecieron en sus cargos y sus mentores llegaron a alcanzar puestos de mucha relevancia en la política autonómica y nacional. El caso nunca fue investigado en profundidad y la prensa dio pronto carpetazo al asunto.
Bajo el signo de una corrupción galopante
El régimen del 78 no había nacido bajo el signo de una estrella errante sino de un pacto tácito entre partidos para repartirse el poder y financiarse vendiendo favores desde la Administración. A pesar de sus aparentes diferencias, izquierda y derecha, constitucionalistas y secesionistas, quedarían unidos por el cobro de sustanciosas comisiones para hacer más llevadero el agotador desempeño de la política. Como señaló en cierta ocasión sobre su país un dirigente africano: “No es que el sistema sea corrupto; es que la corrupción es el sistema”
http://vozpopuli.com/blogs/2099-juan-m-blanco-el-imperio-de-los-corrompidos

Futbolín dijo...

UN PAÍS DE EMPRENDEDORES
Isaac Rosa
Más de cuatro millones de trabajadores se han sumado a la cola del paro desde 2007

Se lo voy a decir con palabras prestadas de la ministra de Empleo, que habla poco (ayer enmudeció con la EPA), pero cuando abre la boca es pura poesía: “Los emprendedores son la clave de la salida de la crisis, ellos tienen la llave de la recuperación (…) Ellos personifican la energía, el empuje, la creatividad, la ilusión y sobre todo la confianza de hoy y de mañana (…) En ellos está el alma y el talento de nuestro presente y nuestro futuro.”
Con menos poesía, venía a decir lo mismo ayer el presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor: “En los próximos meses va a ser más fácil crear tu propio empleo que encontrar un empleo”.
Y ya prosaico del todo, lo explico yo por si todavía no lo entienden: si te has quedado en paro, búscate la vida porque aquí no va a haber trabajo para nadie en mucho tiempo. Y si todavía estás asalariado, coge tu última nómina y enmárcala, porque pronto será una pieza de museo, algo que enseñarás a tus hijos algún día para que se asombren.
El paro no sólo destruye empleo. Además destruye la relación laboral como hasta ahora la conocíamos. Cada vez más empresarios despiden para a continuación seguir contando con los mismos trabajadores, reconvertidos en autónomos, colaboradores, que hacen lo mismo pero cuestan menos y no hacen huelgas ni se ponen malos. Y las poquísimas ofertas de empleo que se encuentran ya no ofrecen contrato y nómina, sino una relación mercantil: tú te haces autónomo, y te pagan a comisión o por objetivos, a menudo poniendo tú el coche, la furgoneta, el ordenador, el teléfono y lo que haga falta.
En la EPA terrible de ayer algunos veían un pequeño destello de luz: el aumento de los trabajadores autónomos, más de 53.000 en el último año. Crecen los autónomos sin asalariados, y disminuyen los empleadores. Esos 53.000, más los muchos que no se dan de alta en la Seguridad Social, son los nuevos emprendedores que, como dicen los cursis del management, han visto “una ventana de oportunidad” en la crisis. Y se han tirado por ella.
Tras años de aguantar la monserga sobre las virtudes del emprendedor, el self-made man, el botones que llega a presidente, quién se ha llevado mi queso y demás patrañas, por fin nos hemos convertido en un país de emprendedores. Pero como en tantas cosas, lo hemos hecho por la puerta de atrás: obligados, a empujones, de malas maneras, porque no nos queda otro remedio. Falsos emprendedores, pues el fondo de la relación laboral sigue siendo el mismo: tú pones la fuerza de trabajo, mientras los medios de producción continúan en las mismas manos.

Futbolín dijo...

Algunos, como decía, siguen trabajando para la misma empresa que les despidió, pero ya sin nómina ni derechos, pagándose el seguro de autónomo y quedando a merced de las necesidades productivas de la empresa, y de las tarifas que impongan, porque esa es la otra parte del emprendimiento moderno: la tarifa lentejas, si no la quieres la dejas, que ya habrá otro que la acepte.
Para otros la carrera de emprendedor supone olvidarse de la estabilidad de un solo pagador, de la nómina que aunque escasa te permitía saber con qué contabas para vivir, y pasar a depender de mil pequeños pagadores, tantos como trabajos consigas, pasando de la precariedad laboral a la precariedad autónoma. Vivo rodeado de gente, jóvenes y no tan jóvenes, que cada semana tiene que inventarse el trabajo de la siguiente semana, y no saben qué les deparará el mes próximo, no digamos ya el año que viene. Todos, eso sí, emprendedores pata negra.
En el periodismo conocemos bien esa “ventana de oportunidad”, por la que la mayoría hemos sido defenestrados. Las empresas a golpe de ERE se deshacen de trabajadores asalariados y cubren sus necesidades con colaboradores externos, estajanovistas mal pagados y fáciles de explotar.
Sin embargo, la discreta ministra de Empleo decía hace dos meses que los periodistas hemos sido “los primeros en ver las oportunidades del autoempleo”, y ensalzaba el ejemplo que dábamos a otros emprendedores. Qué graciosa, verdad. Tras más de 8.000 periodistasdespedidos, reconvertidos en colaboradores por cuatro perras y compitiendo a dentelladas por conseguir un hueco, viene la ministra y te felicita por ser un visionario.
Así es como nos hemos convertido en un país de emprendedores, para los que el Gobierno anuncia, como uno de sus proyectos estrellas de este año, una Ley de Emprendedores. El primer paso podría ser cambiar el nombre del Ministerio de Báñez, convertirla en ministra de Emprendimiento, o directamente ministra emprendedora. En su negociado cuenta ya con seis millones de emprendedores en potencia.
http://www.eldiario.es/zonacritica/paro_emprendedores_ministra_empleo_fatima_banez_6_93850643.html

Futbolín dijo...

La Tontuna de Mariano
http://www.singlesbilbao.es/profiles/blogs/rajoy-es-tonto-y-analfabeto-lucia-etxeberria

eddie dijo...

http://kantinusportsteve.blogspot.com.es/#!/2013/01/reconstruccion-de-la-jugada.html

RECONSTRUCCION DE LA JUGADA
Para la cinta!!!! Un poco más atrás… Aquí! Fuera de juego de Peréz. Clarísimo! Cómo llegó a esta posición el hombre que susurraba al los galácticos? Ya saben, vendiendo su alma al loco del chándal. Para reconstruir la última jugada, y algunas que la preceden y contextualizan, introduciremos en una prodigiosa maquinita que llamaremos kantinuvisión todas las filtraciones del cónclave a cuatro que en las últimas horas han visto la luz. No son pocas.

Desde el inicio del curso no han sido pocos los periodistas que, con Diego Torres y Jose Ramón de la Morena a la cabeza, nos han ido contando el desencanto de jugadores y presidente con la versión más enfurruñada, huraña e invasiva de Mourinho 3.0. Todos los relatos han sido sistemáticamente negados en público por las propias fuentes, lo que explica que el papelón de Florentino de ayer no haya sorprendido a buena parte del reparto de un sainete angustiosamente dilatado.

No hay redacción de deportes en Madrid que no sepa de los frecuentes telefonazos entre Florentino y Sergio Ramos, a la que se le escape que Mourinho y Casillas ni se miran a la cara o que la salida del portugués en verano está ya pactada con el presidente. La portada de Marca la podrían haber publicado todos ellos pero hasta el momento sólo Diego Torres se ha atrevido con un serial que ha ofrecido capítulos más jugosos, aunque menos llamativos, que el de la última y distendida reunión de capitanes con Florentino y su director general.

Van contando Ramos y Casillas por ahí que en esas reuniones nadie raja tanto de Mou como Florentino, más por desahogo que por estrategia, y que el hastío es generalizado en un Club que ya sólo le ofrece al portugués el hombro confidente de Jose Angel Sánchez, director general en horas bajas. De hecho ya ni Antonio García Ferreras consigue embelesar al presidente con el fado de Setúbal. La portada de Marca ha cambiado el panorama, lo ha desatado todo. Y Mou lo sabe. Pero ya es tarde.

En apenas dos horas Paco González descubrió en Cope que “a Casillas se le calentó la boca y dijo que o éste o yo”, Manolo Lama desveló que un jugador del Madrid le envió un whastapp tal que así: “Ahora Mourinho estará contento, porque va a poner al portero que más le gusta” y Oscar Campillo, director de Marca, recordó que “son muy conocidas las trifulcas en el vestuario. Esas formas no gustan a los jugadores, y lo sabe el presidente del Madrid”.

Su homónimo en As, Alfredo Relaño, aseveró que lo de ayer “no fue una rueda de prensa sino una rueda de molino. Florentino se mueve desde el pánico a Mourinho. El club vive torturado por la presencia de ese alien interior que lo tiene todo descompuesto. El presidente ha caído en algunas deslealtades, como decir que señorío son los métodos de Mourinho”. El símil de José Ramón de la Morena, director de El Larguero, fue un poco más gráfico: “Temen a Mou. Es que metes a un mono con tres bombas de piña en el bolsillo en la sala de estar, y cuidado que no se vaya a poner nervioso!”.

eddie dijo...

ESPAÑA NO ENCUENTRA EL CAMINO Y CONTINÚA CUESTA ABAJO

http://www.elblogsalmon.com/economia/espana-no-encuentra-el-camino-y-sigue-cuesta-abajo

La economía española ha completado cinco trimestres consecutivos de contracción y no hay señas de que la situación se revierta en el corto plazo. En el último trimestre de 2012, de acuerdo a los datos del Banco de España, el retroceso llegó a -1,7 por ciento anual. Esto confirma algo que puede parecer sorprendente: cada trimestre del actual gobierno ha sido peor al anterior, un triste récord que deja al descubierto el absoluto fracaso de los planes de austeridad que se han aplicado con motosierra y sin ningún criterio de “reingeniería productiva”.

Esto se confirma cuando vemos que España bate mes a mes nuevos récord en materia de desempleo, de caída en el consumo, en la inversión, en las ventas, en los créditos bancarios, en los niveles de morosidad y endeudamiento. El informe del Banco de España da cuenta abundante de estos puntos. Como anticipamos en este post, todo indica que la situación continuará a la baja durante 2013, y solo a menos que ocurra un milagro, el PIB puede retroceder un 1,5 por ciento adicional, dejando a la economía muy cerca de un retroceso anual del 3 por ciento hacia fin de año.

Y no es para menos en un país que tiene 6 millones de personas sin trabajo, y donde no se aplica ninguna medida que ayude a la reactivación real, dado que todos los esfuerzos se han destinado a apuntalar a la banca. La promesa de Mario Draghi de defender el euro al precio que sea está dejando en claro cuales son las prioridades y los costos. Por un lado, gana la banca con el dinero barato que presta a los gobiernos a un valor más caro; y por el otro lado genera mayor pobreza y miseria. Es el resultado de las devaluaciones competitivas, cuyo impacto golpea fuertemente los salarios.

Esto confirma que la recuperación de la zona euro es inexistente y que el panorama europeo es extremadamente débil, con varios países en recesión y Alemania entrando en la foto por la puerta trasera. Pese a la calma aparente que genera una prima de riesgo en torno a los 350 puntos, el nerviosismo de los mercados está latente: las tenencias extranjeras de bonos españoles cayeron un 54 por ciento desde su pico en 2010, al 34 por ciento actual.

Pese a que la banca pide dinero prestado al Banco Central Europeo a un interés bajísimo y la compra de bonos se ha convertido en un lucrativo negocio, esto no ha fortalecido a la economía dado que el dinero no fluye hacia las fuentes productivas. Los inversionistas retienen el dinero y deciden apostarlo en los países emergentes. Esto está generando un problema adicional dado que cuando los bancos centrales comiencen a subir la tasa de interés se producirá un tsunami financiero en estos países que acelerará la contracción de la economía. La caída de la demanda que se vive a nivel global y la disminución del gasto de los hogares, demuestra que se navega en aguas turbulentas sin hallar “tierra a la vista”. No habrá recuperación en 2013 y habrá que esperar al 2014, si es que estamos aún para verlo.

eddie dijo...

Por fin , después de 15 días en hospital estamos todos en casa y mi mujer se recuperó de la infeccion respiratoria, vuelvo a tener más tiempo para deleitarme en este blog…
ahí va otra salvajada, viva la productividad…

http://www.lasprovincias.es/20130125/comunitatvalenciana/comunitat/medicos-cobrar-plus-prductividad-201301250131.html

LOS MEDICOS QUE MENOS TIEMPO TENGAN INGRESADOS A SUS PACIENTES COBRARÁN MÁS
Los médicos que menos tiempo tengan ingresados a sus pacientes cobrarán más

Los médicos que menos tiempo mantengan ingresados a sus pacientes cobrarán más. También verá mejorada su retribución el trabajador sanitario que menor número de enfermos derive a servicios de atención especializada, o aquel que registre un bajo índice de urgencias con hospitalización. Si algún médico consigue reducir el precio medio por receta también pasará a engrosar la lista de beneficiarios del abono de un complemento salarial en función de la productividad.

Estas medidas sólo son ejemplos de los 48 indicadores que ha fijado la Conselleria de Sanidad para determinar qué profesionales sanitarios -médicos, enfermeras, fisioterapeutas, auxiliares- serán acreedores de un plus de productividad que puede llegar a suponer un incremento del 10% de su salario anual. La variabilidad quedará determinada por el compromiso profesional que asuma cada uno en su puesto.

Sanidad asegura que el objetivo de estos indicadores es evaluar el trabajo diario del sistema sanitario para garantizar la sostenibilidad mediante la contención del gasto y la mejora de la utilización de los recursos, prestando la máxima atención a la calidad y a la seguridad del paciente.

Otros factores que se tendrán en cuenta son las tasas de vacunación que se alcancen en distintas campañas preventivas. Cuanto mayor sea el porcentaje de pacientes que se hayan administrado un medicamento preventivo, el profesional se beneficiará de la mejora salarial. La aplicación de estos criterios y su evaluación exigirá gran implicación de los responsables de las distintas unidades para fijar de forma adecuada el salario que corresponda a cada trabajador.

Mayor compromiso

El conseller de Sanidad, Manuel Llombart, presentó ayer los acuerdos de gestión para este año. De los mismos destacó la importancia de los indicadores mencionados y señaló que la clave que define la adopción de estas medidas se encuentra en la idea de que el «profesional que más se comprometa con la sostenibilidad del sistema, más ganará. Es la idea fundamental».

Las decisiones adoptadas suponen llevan implícito un cambio respecto a lo aprobado en la anterior etapa de la Conselleria de Sanidad. De hecho Llombart llegó a apuntar ayer que el nuevo acuerdo de gestión implica «un cambio en la filosofía de trabajo» tanto de la conselleria como de los distintos departamentos.

Al referirse a las modificaciones aplicadas, Llombart aseguró que los cambios «se centran» en reducir el número de indicadores casi a la mitad. Se ha pasado de 130 a 48, de los cuales 19 son nuevos o se han modificado. Con esta rebaja Sanidad persigue facilitar «una evaluación mensual, no sólo anual, para conocer la situación de cada departamento». Mejorar el conocimiento de estos factores permitirá aplicar correctivos en el caso de que fuera necesario.

Para materializar la medida y que el cumplimiento de estos indicadores empiece a generar mejoras salariales ales Sanidad cuenta para este año con un presupuesto de 18,5 millones. Llombart trasladó ayer a los gerentes de los distintos departamentos de salud los acuerdos de gestión. Tal como explicó, ha concedido dos semanas para que cada uno de estos gestores explique a todo el personal de su departamento cuáles son los criterios con los que se tendrá que trabajar para regirse por los principios de «excelencia y sostenibilidad».

eddie dijo...

Cuando todos los profesionales dispongan de esta información ya se empezarán a tener en cuenta los 48 indicadores a la hora de valorar la productividad para su retribución anual. No obstante, quedarán por cumplimentar varias gestiones para conceder carácter jurídico -mediante el decreto de productividad- a lo que hasta ahora sólo es un conjunto de medidas que se han hecho públicas.

El primer paso será que el director general de Recursos Humanos y el secretario autonómico se reúnan con los representantes sindicales para conocer el documento. Todo lo anunciado tendrá que quedar plasmado en el decreto de productividad. Llegados a ese punto, las medidas ya dispondrán del preceptivo reconocimiento jurídico.

Aún cuando no se ha trasladado a los representantes sindicales el contenido del acuerdo de gestión, Llombart adelantó que confían «plenamente en el compromiso de nuestros profesionales». Reconoció que será necesario «el esfuerzo de comunicación, pero el compromiso, estoy seguro de que lo vamos a tener, como siempre lo hemos tenido». En varias ocasiones refirió que todo responde «a la filosofía» que se fundamenta en que quien «más se comprometa, más ganará».

eddie dijo...

El fundador de Megaupload afirma que pretende codificar medio Internet para poner fin a la vigilancia del Gobierno estadounidense

http://tenacarlos.wordpress.com/2013/01/25/kim-dotcom-a-rt-ee-uu-espia-permanentemente-a-todo-el-mundo/

KIT DOTCOM A RT : EEUU ESPIA PERMANENTEMENTE A TODO EL MUNDO

“Creo que es importante para Internet que haya más codificación”, señaló el fundador de Megaupload durante la entrevista que mantuvo con RT en su versión en inglés.

“Lo que he aprendido desde que me arrastraron a este caso tiene mucho que ver con los abusos de privacidad y con cómo el Gobierno espía a la gente”, dijo el fundador de Megaupload.

“Básicamente almacenan cualquier comunicación que atraviesa las redes estadounidenses. Y eso significa que ya no están espiando a los individuos sobre la base de una orden judicial. Simplemente espían a todo el mundo, de forma permanente, todo el tiempo”, dijo.

Criticó este tipo de abusos de privacidad e indicó que decidió crear una solución que con el paso del tiempo logrará encriptar cada vez más Internet.

“Mi objetivo es encriptar medio Internet en los próximos cinco años. Únicamente quiero restablecer el equilibrio entre los individuos y el Estado. Porque en este momento, estamos viviendo muy cerca de la visión que tuvo George Orwell y creo que no es la manera correcta. El Gobierno ha tomado el camino equivocado creyendo que puede espiar a todo el mundo”, señaló.

eddie dijo...

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130125/384437/es/El-Artico-campo-batalla-una-nueva-guerra-fria-que-clima-no-para-calentarse

El Ártico, campo de batalla de una nueva guerra fría que, como el clima, no para de calentarse

Cuando el almirante de la Armada china Yin Zhuo declaró que el Ártico «pertenece a toda la humanidad y ninguna nación tiene soberanía sobre él», todos entendieron, especialmente los cinco estados que lo rodean -Dinamarca, Noruega, Rusia, Canadá y EEUU- que los chinos pedían su parte del pastel de un «tesoro» que el deshielo ha hecho accesible. Los recursos y las reservas de gas y petróleo, de minerales preciosos y el control de las nuevas rutas del tráfico marítimo internacional que se abren son tan apetitosas que han hecho del Ártico el nuevo campo de batalla de la geopolítica mundial, en el marco de una guerra todavía fría pero que como el clima no cesa de calentarse.

Ironías de la vida, mientras el mundo lidia con en calentamiento global desencadenado por el cambio climático, las grandes potencias y sus grandes petroleras se frotan las manos por sus beneficios, minimizan las consecuencias del deshielo -cambio en la composición química del mar, de sus corrientes, de su nivel, de los patrones meteorológicos…- y se disponen a explotar sin moratorias este tesoro. Y como dice el proverbio inuit: todo lo que quieren las grandes petroleras, las grandes petroleras lo obtienen.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Mi querido eddie:

Enhorabuena, ojalá tu esposa acabe pronto de recuperarse totalmente, como todos por aquí deseamos, porque os queremos mucho.

Un abrazo,

calificacion de las entradas