miércoles, 9 de enero de 2013

El fracaso de la Historia


Cumbre del club Bildelberg
 Antes de leer mi post, hay que leer el artículo original sobre el que versa:
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130109/381609/es/Un-holocausto-sin-memorial
 Nunca entenderé por qué un escritor como Antonio Alvarez Solís ha sido desplazado hasta ese rincón de la península en el que se publica “gara”. Aunque, lo reconozco, sólo allí se puede escribir en esta España tan dolorosa, dirían los del 98, los acerados y acertados textos que produce la que es, para mí, sin duda una de las mentes más claras de nuestro tiempo, aunque no sé por qué incide también en esa especie de optimismo impostado que hace tan poco he criticado aquí en Enzensberger y no recuerdo ahora mismo en quién más.
 Alvarez Solís comparte conmigo el concepto materialista de la Historia porque él, como yo, es marxista.
 El materialismo histórico piensa que la Historia, el devenir histórico, la puñetera, la jodida vida que llevamos, no es sino el resultado de las luchas económicas que se producen inevitablemente entre unas clases esencialmente opresoras como las que forman parte del capitalismo, bajo diversos nombres y apariencias, impuestos por las circunstancias y otras menos cambiantes porque tienen pocas oportunidades de mutar, que llamamos oprimidas que son las que producen únicamente, en una dolorosísima labor exclusiva, toda la plusvalía lícita que tiene lugar en el mundo.
 Y tengo la sospecha de que esta definición que acabo de improvisar aquí quizá no se ajuste demasiado a la ortodoxia, sobre la que tan bien nos podía ilustrar mi querido amigo ausente ALIENADO, pero, como no me cansaré nunca de defenderme de los ataques de la ortodoxia marxista, yo no puedo pensar sinceramente con otra cabeza que no sea la mía.
 Es por eso que, después de limpiarme la saliva que ha salido abundantemente de mi boca mientras leía el texto de Alvarez Solís, no sé si asombrarme de que una mente tan lúcida y con tanta habilidad dialéctica incurra en el error fundamental del optimismo porque si bien éste es admisible como estrategia política, desde el punto de vista científico es absolutamente inadmisible ya que si bien aparentemente parece que la historia progresa se trata de una mera ilusión óptica puesto que a cada avance virtual de las conquistas sociales sigue, como el propio Alvarez Solís constata, una desmedida y contundente reacción de la ultraderecha que no sólo anula el progreso logrado sino que implica un considerable retroceso que no hace sino preparar otro mayor y continuado.
 En realidad, todo el admirable texto pergeñado por este genio no hace sino reflejar, al pie de la letra, la historia interminable de nuestra explotación por las negras fuerzas de ese fascismo que hasta ahora se manifiesta como absolutamente invencible y cuyas aparentes derrotas no son sino las mutaciones que adopta para cumplir con esa máxima histórica que tan bien plasmara el genio maléfico de Lampedusa cuando expuso, resumida, la que, sin duda, es la táctica definitiva que está llevando a la regresión al triunfo definitivo en la Historia.
 La regresión triunfará siempre no sólo porque así se halla inscrito en el devenir de la propia economía, cuyos ciclos son, o parecen, absolutamente incoercibles, sino porque también se halla inscrita en el fondo rastrero del alma humana esa inmanente tendencia destructiva a negarse a trabajar por altruismo, ese instinto carnívoro a sacrificar y abusar de los demás.
 Ser optimista en una materia como ésta y con un sujeto de la historia como es el ser humano es un rasgo de absoluta irracionalidad que los poetas de la ciencia ficción no se cansan de denunciar: el mundo acabará, una vez más, como dicen que ya ha concluido otras muchas veces, de ahí que los precavidos construyan sus refugios, para encerrarse en ellos cuando las cenizas atómicas cubran por completo un mundo que no será otra cosa que un inmenso cementerio.
 Y ya se sabe que los poetas son los únicos que, de vez en cuando, se aproximan a la realidad.

16 comentarios:

Futbolín dijo...

El amigo Joanmartí siempre al quite contra los manipuladores de la realidad.

Telegrama a un Asno engolado: Miguel Angel Aguilar (en texto y audio en podcast)



http://joanmarti.wordpress.com/2013/01/09/telegrama-a-un-asno-engolado-miguel-angel-aguilar-en-texto-y-audio-en-podcast/

Futbolín dijo...

Tomado del Face de Alberto Garzón Espinosa este escrito de Alberto Einstein, que como sabeis tonto no era.
A. Einstein
¿Por qué socialismo?

________________________________________
Primera Edición: En Monthly Review, Nueva York, mayo de 1949.
Digitalización y Fuente: Unión de Juventudes Socialistas de Puerto Rico.
Esta Edición: Marxists Internet Archive, 2000.
________________________________________



http://marxists.catbull.com/espanol/einstein/por_que.htm

eddie dijo...

Siempre he pensado, que en el ser humano( y su hábitat) conviven dos almas, la parte racional que se alimenta(con su formación y el analisis critico de su existencia) y lucha por conseguir el equilibrio con la otra alma la “bestia-animal” la que es común con el resto de seres vivos.
Esta coexistencia es el origen y la fuente de todos los conflictos existenciales internos y externos de su propio ecosistema . Ha habido momentos de avances, de lucidez racional durante la historia, pero coincido que en la tendencia a medio y largo plazo siempre ha salido triunfadora esa parte no racional(la “cabra” tira al monte) que implica la logica de la selva(en su peor versión) y, por tanto , lo que conlleva : destruccion, perpetuación de la desigualdad, recreación en la crueldad y afirmación de la injusticia.

Da la sensación que ese discurso racional no deja de ser una reacción defensiva desesperada del humano para luchar contra esa superioridad “animal”, como en un quiero y no puedo,volvemos a reconstruir un discurso racional y al cabo de un tiempo la “selva”nos vuelve a dejar donde estábamos, lo que se traduce despues de siglos en que no hemos avanzado nada y que seguimos en epocas ya vividas (como la feudal, la romana, con sus especificidades…). Realmente, el diagnóstico en el discurso se ve claro, pero al llevarlo a la practica en el tablero….

La pregunta surge: ¿es real la posibilidad de victoria en la lucha contra esa arbitrariedad heredada de nuestra condición de ser vivo? Siempre he creido que SÍ (en algunas pequeñas epocas de la historia se ha visto), y en eso estamos colaborando con nuestras pirricas aportaciones cada uno (pero al menos , necesarias porque lo sentimos y porque nos libera de ese fuego interior que nos consume). Sin embargo, en general, la historia nos ha demostrado que no se puede ser optimista, pero resquicio para no desesperar , también

PD: Uno de los dramas del estado español es que tipos como Alvarez Solis y sus discursos se escuchen(ya no digo se compartan) en reductos pequeños (casi siempre los mismos). En ese sentido, la involución es evidente y la regresion se acentúa (mi percepcion en el caso iberico es mas pesimista si cabe por la escasa tradicion cultural, ilustrada,..)

eddie dijo...

1) Este es más optimista que yo….

PARECE QUE ALGO SE ESTA MOVIENDO
http://amplituddemiras.blogspot.com.es/2013/01/parece-que-algo-se-esta-moviendo.html

2) SOLO UN FASCISTA PUEDE HABLAR DE ESA MANERA

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/01/solo-un-fascista-puede-hablar-de-esa.html

3) EL CONGRESO AHORA MISMO ESTA SECUESTRADO .Alberto Garzón
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=161984

Lisistrata dijo...

La Historia son las mentiras de los vencedores, pero también las mentiras con que se engañan a sí mismos los vencidos. (Julian Barnes)

Esta frase tiene conexión con la visión pesimista del devenir histórico. Nos engañamos a nosotros mismos porque aquí en la ciénaga se precisa un poco de esperanza para subsistir y continuar alimentando a la bestia y así con estos mimbres, ayudamos a reproducir hasta el infinito la corrupción del sistema. Y ellos lo saben.

Rosa M. Artal, desmontando las frases de este gobierno de sátrapas.

http://rosamariaartal.com/2013/01/09/yo-me-sacrifico-tu-te-sacrificas-el-nos-sacrifica/#comments
YO ME SACRIFICO, TÚ TE SACRIFICAS, ÉL NOS SACRIFICA.

Últimamente ese corifeo que forman -en distintos tonos y timbres- el gobierno y los altos mandos del PP, repiten que nos han “pedido” sacrificios. Les confieso que yo siempre me quedo perpleja. Si es una solicitud, implica que podemos negarnos. E incluso responder: sacrifícate tú. En todo caso, sacrificarse siempre es voluntario, porque de ser otros los que te inflingen “sacrificios” se trata con mucha más propiedad de tortura.

Veamos. El concepto se las trae. Habla de “ofrecer o dar algo en reconocimiento de la divinidad” en la primera acepción de la RAE. ¿Los mercados directamente o sus representantes en la tierra FMI, UE, BCE e incluso Angela Merkel o el propio Mariano Rajoy y todos los actores y beneficiarios del neoliberalismo? La primera reflexión fundamental es saber quién ha establecido esa jerarquía, tan drástica e incontestable que impone perjuicios y privaciones al resto.

“Poner a alguien o algo en algún riesgo o trabajo, abandonarlo a muerte, destrucción o daño, en provecho de un fin o interés que se estima de mayor importancia”, aclara el diccionario. Y se ajusta a la realidad. Ya vimos y vemos que cada vez se nos hace pagar más por menos servicios, y es evidente que esos dolores y quebrantos se practican “en provecho” de algo superior a nosotros, el común de los mortales. La divinidad propiamente dicha. De “matar reses u otros animales, especialmente para el consumo”, empezamos, por tanto, a no estar muy lejos (entiéndase el consumo de la deidad). ¿Quién ha elegido y aceptado esa superioridad de algo o alguien por la que se sacrifica a los demás?

La Real Academia de la Lengua ofrece también dos acepciones más concordantes al siglo XXI, sin dioses ni nada. Para ellos, sacrificio es igualmente: “Sujetarse con resignación a algo violento o repugnante”. A las pruebas me remito sobre las arcadas que nos producen a muchos –diría que hasta a la masa ameba- las medidas políticas, sociales y económicas que nos están aplicando. Pero de “resignación” en buena parte de los casos ni un ápice, más bien nos generan indignación y hasta exacerban bajos instintos. Hay quien sin embargo se tapa la nariz y los ojos, al parecer, y acepta el suplicio seguramente basado en otra definición: “Renunciar a algo para conseguir otra cosa”. ¿Qué? ¿Ser cada día más pobres y más desgraciados? Ah, la divinidad asegura y las protozoos creen que será la recuperación económica, el empleo y el maná en lluvia profusa. Pero la gente que piensa y saca conclusiones ya sabe que esto no va a suceder y que -el lejano día en el que por este camino cuadre alguna cifra- será a costa de unos ciudadanos altamente “sacrificados” de vida y futuro. ¿Quién gobierna realmente y para quiénes se gobierna? ¿Creen que oleremos siquiera el botín que, a nuestra costa, se han reservado?

De cualquier forma, usar la palabra “sacrificio” en política, lo mismo que el “gobernar implica repartir dolor” de Gallardón, es concebir la vida pública como una religión. Como la católica para ser más precisos que lidera (con el judaísmo) el uso de la tristeza, el daño, el castigo, la resignación, la culpa y la pena entre todas las existentes hoy. Ya sabemos que los “sacrificios”, incluso humanos, sí se practicaban en las épocas previas al conocimiento, o ......

Futbolín dijo...

Excelente tu reflexión, eddie, la comparto plenamente, me encanta lo del resquicio y por el nos colaremos y a Pepe le empujaremos también, está un poco rollicito y no se si pasará, pero por nosotros no quedará, después de todo las ideas se van infiltrando como las goteras que lentamente pudren o riegan según donde se viertan y también se cuelan por cualquier resquicio, este es uno de ellos, humilde pero que a mi me gusta porque ha salido así como una seta en medio del desierto, aunque me juran que hay mas y que como esta surgen por generación “quasi” expontánea, por otra parte como nadie nos lleva la contraria quiero creer que alguna razón nos asiste y que por tanto si no ladran ello por fuerza significa que da gusto vernos cabalgar.
2013 pues será recordado como el año del principio de la VICTORIA del racionalismo y la justicia social, tampoco quiero engañar a nadie, nosotros no lo veremos, eso sucederá dentro de varias centurias pero así son las cosas de la toma del Palacio que van despacio. Un abrazo queridos amig@s que solo por el placer de irnos encontrado ya me dan ganas de seguir dando la tabarra por mas inútil que ello pudiera ser, que va a ser que no, que os lo digo yo.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Petición de ayuda a todos los que vienen por aquí, algunos de los cuales creo que saben mucho de esto:

hoy el puñetero contador éste de motigo dice que ahora mismo, a las 23'17 horas este maldito blogs de todos mis pecados lleva ya 333 entradas, como diría el genial Mou, ¿por qué, por qué, por qué?, si lo normal es que apenas llegue, si lo hace, a las 100, ¿qué ha pasado hoy para esta subida?

Gracias anticipadas, un abrazo,

Patrick Bateman dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=161963&titular=caciques-y-clientelismo-en-el-siglo-xxi-

El título VIII de la Constitución Española, en su capítulo segundo artículo 141 establece que “el gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán encomendados a Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo”. De ahí emana el poder de estas entidades cuestionadas en los últimos meses por ciudadanos y partidos políticos.

Buena parte de ese desprestigio hay que buscarlo en los casos de corrupción asociados a estas corporaciones y las salidas de tonos de sus dirigentes que, en muchas ocasiones, utilizan el poder provincial en beneficio propio y/o de su partido.

En España hay 38 diputaciones y otras tres con la condición de Foral (las vascas, que tienen una entidad económica propia). Según los datos de 2010, estas entidades gestionaron casi 6.500 millones de euros, de ellos, casi una tercera parte iban destinados a gastos de personal, lo que las convierten en un pastel muy goloso que repartir.

Este lunes, precisamente se ha conocido que el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luís Baltar, deberá declarar como imputado por un delito continuado de prevaricación. La Fiscalía sostiene que la Diputación realizó 104 contratos a dedos, sin ningún informe y firmados de puño y letra por el expresidente de la Corporación. Estas contrataciones estaban dirigidas a personas relacionadas directa o familiarmente con el Partido Popular.

Baltar llevaba 22 años al frente de la Diputación, cargo que dejó hace unos meses “cuando quiero, no cuando me echan las urnas” y dejando en el mismo a su propio hijo. En la provincia aún se le recuerda con un trombón animando una canción popular con letra cambiada: “si no eres del PP, jodete, jodete”. Baltar llegó a decir a los miembros de la Corporación: “vosotros sois mis trabajadores, no los de la Diputación”, en una muestra evidente de las actitudes caciqueles que le han llevado a ser el político con más poder en la provincia.

Muchos hablan de una corriente con vida propia dentro del PP asociada a su figura (los de la boina), frente a Núñez Feijoo más asociado a las grandes urbes (los del birrete). De hecho, algunas fuentes aseguran que detrás de la candidatura de Mario Conde a la Xunta estuvo el mismo Baltar quien buscaba un partido bisagra para ‘chantajear’ políticamente a Feijoo. La jugada no salió.

Patrick Bateman dijo...

País Valenciano

Si algún territorio tiene unas diputaciones tan marcadas por la polémica y las causas judiciales como Galicia, éste es el País Valenciano. Quizás el mayor ejemplo de esa relación de poder y caciquismo asociado a la Diputación lo encontramos en Castellón, Allí, la familia Fabra maneja la institución desde hace casi 150 años. Por ahí pasaron numerosos miembros del clan, desde la llegada al poder del ‘abuelo Pantorrilles’ hasta 1995 con don Carlos Fabra. El expresidente de la Diputación (cargo que dejó hace cuatro años) acumula una larga carrera judicial desde hace casi una década. Se le acusa de delitos fiscales, tráfico de influencias o cohecho, pero aún no ha habido juicio. Sus 94 cuentas bancarias conocidas y su ‘fortuna’ en la lotería nacional, han hecho de Fabra un personaje conocido en todo el estado.

Además, de sus causas judiciales, Fabra también es recordado por llamar “gentuza” y “pandilla de inútiles” a quienes criticaron su aeropuerto sin aviones; por referirse como “qué hijo de puta” al portavoz de la oposición socialista o por amenazar con sacarse “la pirula” y mearse en la sede de Izquierda Unida. Su legado ha sido tomado por su hija, Andrea Fabra que lanzó un sonoro “que se jodan” dirigido, presuntamente, a los parados.

Otro que tiene también un exceso verbal es Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia. Ya hace algunos años menospreciaba, en tono jocoso, a los votantes al asegurar en un encuentro con cargos populares que yo “dije: traeré la playa a Xàtiva. ¡Y se lo creyeron! Si yo mando, traeré la playa les dije, y van y se lo creen todo. ¡Serán burros! Y me votaron”. Asimismo ha llegado a llamar “gilipollas” a los profesores, prometer “un Ferrari” a sus votantes, insinuar que las personas con problemas de movilidad podrían bajar a un jardín “con cuerdas” o que celebraría una victoria electoral del PP “con champán y mujeres”. Rus lleva en el cargo desde 2007 y como alcalde de Xàtiva desde 1995. El año pasado dimitió su vicepresidente, Enrique Crespo, acusado por el saqueo de, hasta 30 millones de euros, de la caja de la empresa pública de gestión de agua, Emarsa.

Quien ya no sigue al frente de la Diputación de Alicante es José Joaquín Ripoll. El político popular era el baluarte de Eduardo Zaplana en la provincia y desde allí se enfrentó en múltiples ocasiones al presidente Camps por mantener el control del partido en Alicante. La carrera política de Ripoll se truncó el 6 de julio de 2010 cuando fue detenido en el marco de la ‘Operación Brugal’ que investiga una presunta trama de corrupción asociada a la gestión de las basuras. Ripoll está imputado por supuestos delitos de cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios. Actualmente está en libertad provisional y a la espera de juicio.

Patrick Bateman dijo...

Otros ejemplos

También la Diputación de Barcelona se encuentra tapada por la sombra de la corrupción. El vicepresidente de la institución ha tenido que dimitir tras conocerse que una empresa suya facturó casi un millón de euros a la Asociación Catalana de Municipios (ACM) cuando era su secretario general.

En Ávila, los vínculos aparecen de la mano de entidades como Bankia. En Segovia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, dictó en noviembre un auto de apertura de juicio oral contra el ex presidente de la Diputación y actual presidente de Caja Segovia, Atilano Soto Rábanos, del PP, acusado de tráfico de influencias y malversación de fondos en calidad de consejero delegado de Segovia 21. En León aún se recuerda que la presidenta Isabel Carrasco ocupaba en 2011, un total de 12 cargos, entre ellos, la presidencia del Instituto de León, consejera de Caja España, presidenta del PP provincial, concejal en León, por los que cobraría casi 160.000 euros al año.

En Sevilla, el PP denunció en septiembre de 2011 que la Diputación contrató a 14 alcaldes y ex alcaldes socialistas. En el transcurso de un pleno en febrero del año pasado, socialistas y populares mantuvieron un duro enfrentamiento a cuenta del caso de los ERE fraudulentos. El presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos, llegó a criticar a los populares que diesen credibilidad al “chorizo, putero y drogadicto” de Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo y principal imputado en el caso de los ERE.

Finalmente, en Granada, la Diputación concedió la medalla de oro de la institución, a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad. La concesión fue aprobada en pleno con el apoyo de PP, PSOE e IU, pese a que el Reglamento de Honores y Distinciones establece que dicha condecoración se deberá otorgar a personas físicas o jurídicas.

Futbolín dijo...

EL OBISPO Y EL GÉNERO: ¿INCULTURA O MALDAD?(FRAGMENTO)
Juan Torres
Unas recientes declaraciones del Obispo de Córdoba sobre lo que llama “ideología de género” vuelven a poner sobre la mesa las ganas de confundir y la deriva totalitaria de buena parte de la jerarquía católica, empeñada, como en viejos tiempo, en ver enemigos de Dios y de la Iglesia en donde simplemente hay diferencias sobre la naturaleza de los seres humanos que todos deberíamos contemplar con generosidad y respeto.
El Obispo parte de tener una idea bastante errónea sobre el uso que se hace mayoritariamente del concepto de género y tergiversa algunas cuestiones esenciales. Por ejemplo, cuando utiliza una frase de Simone de Beauvoir (“Mujer no se nace, sino que se hace”) para decir que eso significa afirmar “que el sexo es aquello que uno decide ser”, algo que me parece evidente que Beauvoir nunca quiso decir.
http://blogs.publico.es/juantorres/2013/01/04/el-obispo-y-el-genero-incultura-o-maldad/

Futbolín dijo...

La Tuerka, Lo que significa Hugo Chavez, digno de verse.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_Z5kCS75WGo

eddie dijo...

De esto no se habla en Falsimedia( la amiguisima del campechano por medio)….
http://www.eldiario.es/politica/Diego-Torres-Inaki-Urdangarin-Corinna_Sayn_Wittgenstein_0_88891181.html

eddie dijo...

http://www.eldiario.es/zonacritica/Pornopolitica-SL_6_88951109.html
PORNOPOLITICA S. L.
Han convertido la política en un negocio, en una Sociedad Limitada de la que los políticos implicados y sus círculos de relaciones obtienen beneficios casi ilimitados. La han convertido en un medio de enriquecimiento privado y una forma de saqueo de lo público que nos empobrece a todos. Son una mafia que se reparte nuestro dinero y nuestros servicios y comparte favores, amparo y empresas. No son la Cosa Nostra, son La Cosa Suya. Lo nuestro es suyo y la política no es un fin sino su lucrativo medio de vida.

Nos roban pero no llevan pistolas, llevan papeletas de voto. Nos roban a golpe de decreto. Y lo hacen amparados por una masa que les vota ciegamente, por un sistema electoral que blinda la corrupción y por algunos tribunales que actúan como cómplices. Vamos, lo que viene siendo un sistema corrompido de los pies a la cabeza que no le importa esconder sus vergüenzas. Es obsceno. Es obsceno lo que ganan, cómo lo ganan y cómo salen impunes. Es Pornopolítica S.L. Nos muestran cómo nos follan sin esconder detalle.

Por todas partes. Miren a Rodrigo Rato. Aún está imputado en los tribunales por sus presuntas prácticas engañosas a clientes y su dudosa gestión y le hace un contrato millonario Telefónica, curiosamente la empresa que terminó de privatizar el Gobierno del PP en el que Rato era vicepresidente. Otra indecencia de la pornopolítica: premian con un puestazo a uno de los responsables de que mucha gente vaya al paro o la estén echando de su casa.

Pero así actúa el holding político empresarial. Hoy por ti, mañana por mí. Y a los demás, que les jodan que diría Andrea Fabra. Es el pago por los servicios prestados. Cuando más les necesitaba don Rodrigo, le echan un cable, nunca mejor dicho. Esto sí que es un rescate y no el rescate a la banca. El rescate a la banca que Rato ayudó a hundir nos está costando la vida, el rescate a Don Rodrigo le va a reportar 100 mil euros anuales. Telefónica le devuelve el favor de haber contribuido a privatizarla. Ahora Telefónica es una de las empresas que más sigue creciendo y en 2010 consiguió el mayor beneficio obtenido nunca por una compañía en España. En plena crisis. Mientras naufragamos, ellos van viento en popa.

Telefónica también es la empresa con más desigualdad del país. ¡Sus directivos cobran 103 veces más que el empleado medio! Tienen sueldos estilo Rato: 2,7 millones anuales. Y el año pasado hicieron un ERE a más de 6.500 trabajadores. Pues eso, la estafa de la crisis: unos políticos venden España, sus amiguetes hacen negocio con ella, el país se hunde, los amiguetes rescatan a los políticos (y viceversa) y los trabajadores pagan las consecuencias.

Esos beneficios podrían haber sido para todos nosotros. Es más, con las ganancias de las empresas de energía y telecomunicaciones privatizadas, hubiéramos evitado los recortes, al menos muchos de ellos. Solo con lo que ganaron en 2011 (más de 12 mil millones) nuestro temido déficit que nos lleva por la calle de la amargura bajaría al 3,3% por debajo del 3,6 exigido por Europa que ha provocado la sangría. Nos sacan la sangre para hacerle una transfusión a los vampiros.

No hay que ser muy listo para saber por qué quieren privatizar ahora la Sanidad en Madrid y luego donde puedan. Un simple vistazo muestra cómo la mafia política y empresarial trapichea con nuestra salud. Hoy por ti, mañana por mí. Hoy te vendo infraestructuras pagadas durante décadas por los ciudadanos, mañana me das un puesto de consejero. O te lo doy yo a ti en la empresa pública para que el saqueo sea completo. Y te pongo un buen sueldo. Los directivos de empresas públicas, es decir, los cargos puestos a dedo, han ganado un 50% este año aunque el Gobierno dijo que les había rebajado sus honorarios un 30%. Ocultaron que semanas después Hacienda había autorizado con sigilo cuantiosos complementos.

eddie dijo...

Nos roban y nos engañan. Y cuando les pillamos, la mafia mueve sus hilos y llega incluso hasta los juzgados. La desesperante maquinaria judicial española ha tardado 14 años en llegar a la conclusión de que Uniò, el partido que dirige Durán i Lleida, se financió irregularmente con dinero público destinado ¡a los parados! Otra obscenidad de la Pornopolítica S.L. Violan a los más débiles. Y salen indemnes. Política y judicialmente. La fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo para que devuelvan el dinero y se libren del juicio y la cárcel. Durán también se libra de dimitir. Esto es eyacularte en el rostro y restregártelo por la cara.

Las consecuencias de este saqueo generalizado son devastadoras, no sólo para nuestros bolsillos sino para los ya desaparecidos Estado de Derecho y del Bienestar. Están dejando la política tan empobrecida que ya nadie da un duro por ella. Y la política es más necesaria que nunca para frenar la voracidad de los mercados y de los políticos codiciosos.

Cuando el rey habló de la “política grande” en su discursito navideño imagino que se refería al tamaño de los negocios y sueldos de los peces gordos de la mafia Pornopolítica S.L. O mejor dicho, XXL. Parafraseando al banco que dirigió a la deriva Rodrigo Rato, “Hazte Político”. O hazte amigo de político. Si no, vas de cráneo.

Patrick Bateman dijo...

http://a2010.kiosko.net/01/10/es/elmundo.300.jpg

Rajoy,hace 3 años.

calificacion de las entradas