miércoles, 23 de enero de 2013

El pueblo, unido, jamás será vencido, 3ª parte de Unos nuevos cirujanos de hierro....

    El derecho de pernada
Llevamos siglos diciendo por aquí algo que yo no he visto escrito por ninguna otra parte, que la izquierda es la afirmación de la verdad y la defensa a muerte de la justicia.
 Como decíamos ayer mismo, Franco lo sabía perfectamente y siendo esencialmente ultraderechista, es decir profundamente nazifascista, no sólo creó uno de la regímenes políticos más ultraconservadores de la historia sino que además puso los cimientos para que éste se perpetuara en el tiempo.
 Era un militar vocacional, estaba absolutamente convencido de la debilidad esencial del hombre y de que, por lo tanto, a éste sólo se le puede gobernar mediante la fuerza, la fuerza bruta, la coacción más radical.
 Pero sabía también, como lo debe saber todo aquel que se preocupa algo por estas cosas de la política, que, en última instancia, en una sociedad civilizada, son los tribunales, es decir, el Derecho, la Justicia, la que dice la última palabra, la jodida jurisdicción.
 De modo que sabía que todo el formidable aparato que representaba su inicuo régimen rodaría fácilmente por los suelos sino lo fundamentaba sólidamente en una apariencia de justicia.
 De modo que la piedra angular de su detestable régimen no era, no fue el Ejército, como generalmente se cree, sino el aparato que tiene como misión esencial la Administración de la Justicia.
 De modo que hizo de ella la obra capital de su régimen porque él no podía tolerar que uno de esos fantoche togados viniera y echara por tierra lo que sus directos herederos habían logrado.
 O sea que controlar la justicia, la Administración de Justicia, era controlar definitivamente al Estado.
 De modo que puso todo su empeño en desactivar en su cortijo las teorías de Montesquieu, nada de unos poderes legislativo y judicial independientes, predominio absoluto del poder ejecutivo, o sea, de él y de sus herederos.
 Tal vez se vaya entendiendo lo que está sucediendo ahora, tantos años después de la plácida muerte del tirano.
 Sus desvelos no se concentraron en la formación de los militares, que esencialmente son un estamento superfascista, sino en sentar las bases para que la judicatura fuera una institución política mucho más conservadora aún.
 Había que disciplinar, o sea someter, a los jueces a un régimen más jerarquizado aún que el de los militares, había que unificarlos de tal manera que fueran como un órgano unitario vivo que respondiera siempre a los estímulos externos como un sólo hombre, había que hacerlo, pues, tan corporativo que esta característica se transformara en su condición esencial. Y lo realizó perfectamente, tal vez sea ésta su obra maestra que, como tal, está perdurando intocable a través del tiempo. No se olvide que el tirano fue también director de la Academia Militar de Zaragoza, o sea que, durante mucho tiempo, tuvo a su cargo la formación de una determinada clase de hombres, tenía, por lo tanto, la necesaria experiencia en este aspecto.
 Repito, ésta es, quizá su obra maestra, para la que no escatimó medios, y la que cuidó especialmente. Recuerdo un detalle altamente significativo. Había en esta Región un juez que se hizo famoso por la asunción de su función con una entrega total porque estaba convencido de la primacía de la misma para el buen funcionamiento de la sociedad.
 Un día, durante un viaje, se topó con un accidente de carretera y no lo dudó un momento, aparcó su coche y se hizo cargo de la situación, estaba allí, tomando las primeras decisiones cuando casualmente pasaron por allí aquella célebre pareja de guardias civiles que patrullaban por nuestras carreteras, la detuvo y comenzó a darles órdenes como si tal cosa, como si fuera realmente su jefe natural, de acuerdo con el principio que considera a todos los agentes de policía agentes judiciales, subordinados por su propia naturaleza a la autoridad judicial. Fue un error que echó a perder la magnifica carrera de aquel hombre. Inexplicablemente, a los pocos días fue desterrado a un irrelevante juzgado de Canarias. De esta manera, se castigaba la indisciplina que supuso su imposición a una institución militar.
 Nunca, que yo sepa, y he pasado la mitad de mi vida en los tribunales, otro juez ha tratado a un cuerpo militarizado como es la Guardia Civil de aquella manera que a ellos se les antojó inapropiada. El poder, para la judicatura española, es el poder, si se me permite la tautología. Y el poder máximo, en la jerarquía nazifascista, es el ejecutivo. Punto.
 Pero, incluso el poder absoluto, el ejecutivo, debe de guardar ciertas formas.
 Y una de ellas es la de mantener una apariencia de legalidad que sólo pueden otorgar los tribunales de manera que había que crear un sistema que mostrara, no sólo ante los ciudadanos sino también ante los organismos internacionales, que el país es eso que se propala en la prensa, un Estado de Derecho, ficción para la que resulta esencial una judicatura que se halle absolutamente integrada en el Régimen fascista.
 No es difícil porque la función de juzgar es antinatural, “no juzguéis y no seréis juzgados”, de manera que una profesión que ha hecho su misión juzgar continuamente a los otros se halla predispuesta al ejercicio continuo de la coacción, de la fuerza.
 Así, cuando uno de estos jueces se lo cree, piensa que es verdad eso de que ellos están ahí para hacer justicia, se produce una catástrofe social que hay que resolver de mala manera.
 Es el caso de Garzón. Garzón, que fue inicialmente seminarista, creía ciegamente en su misión cuasi redentora de la realidad. No supo comprender la situación real de la judicatura en España, ésa que acabamos de explicar. Ellos no están ahí para perseguir y reconducir las desviaciones del poder sino, todo lo contrario, para apoyarlas, para justificarlas. Por eso me da tanta grima cuando escucho a los jodidos tertulianos radiofónicos dar por concluido un problema políticosocial diciendo categóricamente que tal cosa es así porque lo dice una sentencia y son los mismos jodidos tipos que, luego, crucificaron al juez que se atrevió a intentar enjuiciar al franquismo.
 Ahora, estalla el caso Bárcenas, que no es sino el puñetero y mismo caso Gürtel, que no es sino el no menos jodido caso Naseiro, que a su vez englobaba el caso Zaplana, “yo estoy en política para forrarme”, que no es sino el mismo caso de todos los casos de corrupción que constituyen la esencia de toda la actividad del PP, que, para ellos, lógicamente, no es corrupción sino el legítimo ejercicio del canallesco poder, porque el poder es precisamente eso, el abuso continuo contra la justicia cubierto por el manto poderoso de la más cínica de las mentiras.
 Y a este ingenuo e incauto tipo, el inefable Garzón, va el tío y no se le ocurre otra cosa que intentar enjuiciar ni más ni menos que a Franco, coño, y a su albacea testamentario, el PP, demasiado bien parado ha salido, que sólo lo han echado de la magistratura.
 Y, ahora, en una de esas típicas peleas de mafiosos, salta a la palestra que el jodido Garzón estaba en lo cierto, que el PP no es sino pura canallesca corrupción, que sólo vive para eso y los hay tan ingenuos que piden que se le restituya a la judicatura y se le entregue de nuevo el caso Gürtel, que no es sino el caso Bárcenas, el tesorero del PP, que no es sino el caso de su antecesor en el mismo cargo Sanchís, que no es sino el caso Naseiro, que, en realidad, no era sino el caso, el eterno caso Fraga, principio y fin de todas las corrupciones españolas, en fin.
 Y me dan ganas de tirarme por el balcón cuando entonces todo el mundo se echa las manos a la cabeza y grita “corrupción, todos ellos a la puñetera cárcel” y ellos, el pueblo, ¿qué, adonde coño los tienen que mandar a ellos, que han criado, formado, educado, instruido, creado, mimado, admirado, adorado, a esta inmensa, inacabable legión de corruptos, que los siguen votando en todos los niveles, que los siguen apoyando, que los siguen admirando, que los siguen divinizando, coño, a estos jodidos lameculos, mamporreros, cabrones que sufren contentos el continuo ejercicio del más ignominioso de los derechos de pernada, qué, coño, qué?

30 comentarios:

bemsalgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bemsalgado dijo...


Buenos días José. Así vi la comparecencia de la "titular genovesa", anteayer lunes:


A la Cospedal, que nunca miente, hay que saber leerla entre lineas:

“En el PP, nunca se ha cobrado en negro”, sino siempre “Como Dios manda”, dice.

Así es. Hubo un tiempo, ya lejano, en que se cobraba en billete verde, pero ahora sólo circula la denominación de color morado, para dar ejemplo en señal de penitencia y contrición.

Y, como no podía ser de otro modo, siempre “Como dinero caído del Cielo”.

En el PP "no cobramos sobresueldos, ni sobre sueldos, sino sueldos", matiza (aunque sea el segundo o tercero por hacer una misma y sola cosa).

Las Urgencias, no se cierran: Sólo se estrecha su banda horaria.
El dinero recaudado o requisitado, si está depositado en Suiza, es a título particular.
Si se blanquea al amparo de la propia amnistía fiscal del PP, deja de ser del mismo particular, para volverse empresarial.

Y aquí no hay corrupción alguna, y lo vamos a investigar a fondo.

Y así ¿hasta donde? ¿hasta cuando?

Castilla, la mancha, y Cospe sin pecado concebida.



..............................

Y hoy, sobre el "mismo asunto", desayuno con este alarmante titular::


"buscando a Palazón, un diplomático fuxido da Xustiza española" :

http://perfectoconde.blogspot.com.es/2013/01/onde-iremos-parar-se-se-acaba-valderrama.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Croques+(CROQUES)


Confío que no te confundan, y si te confunden que no te encuentren.

Un fuerte abrazo.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Pero qué cachondo has sido siempre, mi querido bem, un abrazo muy fuerte y muchas gracias.

Futbolín dijo...

Rozando la perfección de nuevo, se nota que conoces el paño, este es un país corrupto hasta la médula, pero a diferencia de los países latinoamericanos en que las mordidas se llevan a cabo hasta por los guardias urbanos, los del tráfico, aquí no porque aquí todavía hay clases y solo están autorizados a robar desde las mas altas instancias y con el permiso de los superiores ya que la jerarquización castrense la llevamos a rajatabla.por la gracia del Caudillo Franco el cual en buena y tardía hora por ley de vida nos dejó sin su capitanía pero sin olvidarse de dejarlo todo bien atado, sobre todo ató el cerebro de los españoles dejándolo cautivo y desarmado for ever and ever.

Futbolín dijo...

Bem, ¡¡¡coño¡¡¡ dichosos los ojos que te leen, un abrazo

eddie dijo...

PROFETICO PEREZ GALDOS
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/01/profetico-perez-galdos.html

“La paz, hijo mío, es don del cielo, como han dicho muy bien poetas y oradores, cuando significa el reposo de un pueblo que supo robustecer y afianzar su existencia fisiológica y moral, completándola con todos los vínculos y relaciones del vivir colectivo. Pero la paz es un mal si representa la pereza de una raza, y su incapacidad para dar práctica solución a los fundamentales empeños del comer y del pensar.

Los tiempos bobos que te anuncié has de verlos desarrollarse en años y lustros de atonía, de lenta parálisis… Los políticos se constituirán en castas, dividiéndose hipócritas en dos bandos igualmente dinásticos e igualmente estériles, sin otro móvil que tejer y destejer la jerga de sus provechos particulares en el telar burocrático. No harán nada fecundo… no suavizarán el malestar de las clases proletarias.

Alarmante es la palabra revolución. Pero si no inventáis otra menos aterradora, no tendréis más remedio que usarla los que no queráis morir de la honda caquexia que invade el cansado cuerpo de tu Nación.

Declaraos revolucionarios, díscolos si os parece mejor esta palabra, contumaces en la rebeldía. En la situación a que llegaréis andando los años, el ideal revolucionario, la actitud indómita si queréis, constituirán el único síntoma de vida.

Siga el lenguaje de los bobos llamando paz a lo que en realidad es consunción y acabamiento…

Sed constantes en la protesta”

eddie dijo...

DE LA ESCLAVITUD ASUMIDA .Luis Enrique Ibañez
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/3532-de-la-esclavitud-asumida

¿Cómo es posible que tantos ciudadanos españoles sigan viviendo como si nada estuviera pasando? ¿Cómo es posible que sigamos andando cabizbajos, no queriendo oír, no queriendo ver, mientras la estafa, el expolio, continúan su marcha triunfal pisando, destrozando las vidas de todos nosotros, de la inmensa mayoría de la población? ¿Qué nos pasa?

Vamos caminando, en fila, hacia al matadero definitivo, hacia una vuelta a la Edad Media, a la aceptación culpable de una nueva (vieja) y brutal división de la sociedad: Señores y Esclavos. Los parados son ya los grandes olvidados que arrastran su culpa, insultados por el poder. Los funcionarios somos humillados, criminalizados, como si hubiéramos robado nuestro puesto de trabajo. La Educación se va a convertir en un privilegio de los Señores, y en una limosnilla para los Esclavos. La Sanidad, además de seguir los mismos pasos de la Educación, ha sido elegida como el nuevo chollo (antes era la construcción) con el que los Señores van a seguir mangoneando. Y la Sanidad va a ser negada (o cobrada, después de ya pagada), primero en urgencias, luego ya se verá, ya se ve, a miles de ciudadanos españoles.

Para ello antes nos han quitado nuestro dinero, no solo el nuestro, el de los trabajadores de ahora, sino también el de nuestros padres, nuestros abuelos. La cacareada intención de regenerar la Democracia (de recuperarla, o de crearla) es una burla siniestra: nada de Reforma Electoral, nada de Transparencia en los partidos, nada de eliminar los obscenos lujos de la clase política, nada de pedir cuentas después de desmanes inconfesables.

El insoportable baile de expresidentes, de exministros, de expolíticos, por superempresas, por los mercados, por empresas levantadas por todos los trabajadores españoles, privatizadas después, y convertidas en la Gran Cueva de los Ladrones Reconvertidos al Capitalismo Feroz, no cesa… intentamos dormir y, sin embargo, su música sigue ahí… jodiéndonos la vida.

Nos dicen que tenemos una Deuda que en realidad no era nuestra. Con el dinero de todos nosotros se ha rescatado, para que nunca pierdan, a esos bancos usureros que nos han llevado a la ruina, aliñando su crimen con estafas infernales a viejecitos inocentes, preferentes y otros timos similares, bancos que son culpables de suicidios que no nos deberían permitir dormir. La Justicia también va a ser solo para quien la pueda pagar, para los Señores. La Justicia llega a un acuerdo con un partido que se quedó para sí el dinero destinado a los parados. Y no pasa nada.

Seguimos sin saber nada de la oscura financiación de esos partidos, sostenedores de la estafa. En los últimos años, la represión, la violencia de los cuerpos de seguridad con los justos manifestantes ha sido vomitiva. Se están haciendo leyes para que ni siquiera podamos salir a la calle. Los Medios de Comunicación también están cada vez más alejados de la ciudadanía, igual que el estamento político, quizá sea por complicidad, quizá no, es por rastrera complicidad. La televisión y el Rey nos insultan con una entrevista infumable, de propaganda tan infantil e insoportable que ni siquiera un niño de tres años podría creérsela.

Descubrimos que un listillo, con apellido malsonante, Barcenas, va de vacaciones a Suiza, con todo el dinero de lo que podría ser la Educación, la Sanidad, y no pasa nada… nos bombardean con cotilleos de su partido, con pseudocríticas del otro, de su compañero de viaje, de ese que limpió la carretera, el camino a la perdición, del PSOE, y parece que estamos escuchando las noticias de deportes… del corazón… del corazón muerto de todos nosotros.

eddie dijo...

Nos amenazan, nos intimidan, nos dicen que tengamos cuidado, no vaya a ser que perdamos la libertad, la Democracia, que tanto nos costó conseguir (¿a quién?), para que no nos demos cuenta de que no tenemos ni libertad, ni Democracia. No podemos seguir así, y seguimos así… ¿hasta cuándo?

Y seguimos aquí, así, tan panchos, tragando saliva, mirando para otro lado mientras violan los pocos restos de nuestra dignidad. Y encima tenemos miedo. ¿Qué nos pasa?

Desgraciadamente, puede que el pobre Miguel Hernández no tuviera razón: sí, somos un pueblo de bueyes.

Sí, nos están condenando a nosotros, pero puede que eso sea lo de menos.

Están condenando a nuestros hijos, a nuestros nietos, a varias generaciones… están cambiando el mundo… ¿lo vamos a seguir permitiendo?

Y en nuestras conversaciones seguiremos hablando de cómo quedó el partido, de qué disfraz te vas a poner… llega el carnaval, lógico.

eddie dijo...



Ultimo capitulo de keiser report, no tiene desperdicio(relaciona de nuevo la barbarie en eeuu con lo que ocurre en europa, suena todo muy familiar)

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/84200-keiser-report-espanol-episodio

bemsalgado dijo...

Un abrazo para tí también, Futbolín.

Paso a menudo por aquí y constato agradablemente tus huellas, aunque no tenga ojos para tanta letra. Uno al menos, que me dejó exfoliado en herencia un pseudo wikingo, se fatiga.

Futbolín dijo...

Comentario en Público, o como pasar la censura previa diciendo verdades como TRUÑOS:
Niuq redivivo23-01-2013 18:23
Todo se resume en esto: el PP (antes llamado AP) ha sido siempre una organización mafiosa. Lo de partido político es la tapadera.
Ideológicamente son una amalgama de franquistas, falangistas, fascistas y filonazis. Que ahora gustan llamarse neoliberales. Nada raro, mafia y derecha se complementan perfectamente.
La corrupción generalizada la llevan desarrollando desde el franquismo, y a quien se quejaba lo mataban.
Con la asunción de la presunta democracia, la banda mafiosa buscó otras vías para seguir con sus execrables "negocios" sin tener que matar directamente, pues no era de recibo hacerlo en la nueva situación. Por lo tanto, pudrieron todos los poderes del Estado y se hicieron con el control de todo el poder financiero. Algo que ya tenían casi controlado pues les venía de largo desde la dictadura franquista.
Nunca hubo en España ninguna verdadera Transición, solo fue un espejismo y un gran engaño para los españolitos de a pie. Los amos del cortijo llamado España, los señoritos ase-sinos y la-drones de la derechona española, generación tras generación, siguieron siendo la mafia que todo lo controla y todo lo pudre.
Y cuando ha estado en el poder político la izquierda, o algo parecido, daba igual, pues detrás, el verdadero poder de la mafiosa derecha española manejaba la situación. Y si la izquierda y el progreso levantaba un poco la cabeza, ponían en funcionamiento toda su vil caverna mediática para intoxicar y manipular.
España nunca será un país democrático y sus ciudadanos nunca serán libres, ni tendrán verdaderos derechos fundamentales, inherentes a su humanidad, mientras la mafia fascista-capitalista que parió el sanguinario Franco y que revitalizó Fraga y Aznar, no sea barrida completamente de nuestra sociedad.

Futbolín dijo...

LA "MARCA ESPAÑA" Y LA TORMENTA PERFECTA
Suso de Toro
Excepto el juez Garzón, que se atrevió a investigarlo y aún le duele, ya casi nadie se acuerda del caso "Gurtel", pero de modo indirecto vuelve a la platea con el escándalo mayúsculo que supone el desvelamiento de la fortuna oscura que nos tenía escondida Bárcenas, el senador y tesorero del PP hasta el otro día. Nos la tenía escondida a nosotros, evidentemente, pues a la dirección de su partido parece imposible. ¿Cómo no iba a saberlo Cospedal, secretaria general del partido? Ante tales evidencias sólo cabe sentir vergüenza, reconocer el error y actuar en consecuencia o bien, caso de no tener vergüenza, echarle cara y engañar con descaro. Lo que están haciendo.
Cospedal dice que volverán a sumar las cuentas del partido pero que le darán el mismo resultado: esos millones no existen en su contabilidad; la realidad no existe en sus cuentas. Natural, nadie le discute a quien lleva esa contabilidad el saber sumar y hacer la regla de tres. Por mucho que vuelva a sumar y multiplicar, Cospedal no encontrará ese dinero en la contabilidad oficial del partido porque, de existir, lo llevaría Bárcenas apuntado en alguna libreta, una bomba de relojería que puede aparecer y estallarle al partido pues allí figurarían los nombres de todas y todos los sobrecogedores. Cospedal también nos pide que creamos que no vio pasar sobre alguno. Si hubo sobres, la culpa será del cartero y, si no, pues de Zapatero.
¿Qué es más ofensivo?, ese dinero de Suiza que además no sabemos de donde salió o que el Gobierno lo haya acabado de blanquear con una ley de amnistía fiscal que parece ex profeso. ¿O es más ofensiva la explicación que dan los dirigentes del partido, que no saben nada ni tienen nada que ver con ese señor? ¿En este año hubo algo que no fuese engaño, abuso o directamente desprecio? "¡Que se jodan!"
El PP acaba de llegar al Gobierno, pero se muestra como una organización decadente y envejecida. La candidatura de Rajoy no pareció acertada en su momento a la mayoría del partido ni contó con el entusiasmo de sus votantes hasta que se desencadenó la crisis y se llevó por delante a Zapatero, visto lo visto este año se confirma que fue un error.
Antes de nada, porque su continuidad impidió algún debate interno, hacer una crisis y tener un revulsivo, Rajoy apostó por el continuismo y precisamente toda la porquería que ahora aflora desde dentro de su partido demuestra que el partido tenía que haber cortado con su pasado. Rajoy también pertenece al tiempo de Aznar, que siempre tiene una lección que dar pero está mudo sobre este asunto y sin embargo debe de saber mucho sobre esa supuesta trama de dinero negro y sobrecogedores. Los años como candidato y presidente del partido, Rajoy los pasó más ocupado en zafarse de las trampas y atentados que le prepararon sus rivales internos que en hacer una oposición seria y prepararse para gobernar. Pero lo que ya ha demostrado es que el hábito no hace al fraile, y su actuación como presidente es la misma que tuvo en todos sus cargos políticos anteriores, ninguna.

Futbolín dijo...

Encima anuncia una o varias auditorías, y dale con volver a sumar para que veamos que saben aritmética. Como Cospedal, también él nos llama tontos, pero de tonto ni un pelo, en la misma sentada nos amenaza con querellas a los que cuenten lo que quiere ocultar. Una vergüenza que sume al país en la vergüenza, luego dicen que son patriotas, enarbolan la bandera rojigualda y hablan de la "marca España". ¿A que se refería cuando dijo lo de que España no era Uganda? Uno ya tiene curiosidad por saber como hacen las cosas en Uganda.
Dicen que unos cogen sobres pero la situación política también es sobrecogedora, desastrosa como nunca desde hace treinta años. Las medidas tomadas por el gobierno a golpe de decretos están creando problemas para la mayoría de la población y creando en muchos casos situaciones insoportables y todo ello acompañado de chulería, de mentiras y de cinismo. Robar dinero público, esconderlo de Hacienda, nos daña a todos pero lo que de verdad ofende es el descaro de llamarnos tontos. La falta de una Presidencia del gobierno, la falta de liderazgo real y legitimado dando la cara ante la ciudadanía es tal, crea un vacío de poder tan vertiginoso, que no hay TVE transformada en NO-DO que pueda taparlo. Y cuando salta en un programa de otra cadena, "El gran debate", la reacción del partido es amenazar al programa. Igual que hace Rajoy, nos ofrece el paripé de las auditorías y la amenaza de las querellas. ¿Pero hay alguien cuerdo ahí?
Este Gobierno es incapaz de lograr acuerdos, sólo puede remitirse a la mayoría absoluta que obtuvo en las elecciones, y carece de credibilidad ante las sociedades vasca y catalana que ya han puesto sobre la mesa la renegociación de su status. Tampoco es interlocutor para las fuerzas sociales ni para la gran mayoría de la población como indican todas las encuestas. El vacío de poder preocupa y encima el PSOE está encerrado en un bucle en la creencia de que lo que está pasando ya pasó más veces y que, al final, los electores son de su propiedad y acabarán volviendo con la cabeza baja a darle sus votos. Ese páramo arrasado que es la política tradicional y sus partidos quiere ser suplido con la prudencia, complicidad o servilismo de las cabeceras de prensa tradicionales pero eso sólo crea un nuevo problema, aumenta nuestra sensación de que todos nos mienten, de que todos los poderes están corruptos y de que se apoyan entre ellos como pueden para que no se venga abajo no sólo el Gobierno sino todo el edificio de la restauración de la democracia.
A eso debe de responder algo que fue publicado en esta web esta semana por Ignacio Escolar y que en un país con tradición de opinión pública vigilante no habría pasado de puntillas: el presidente de un grupo de comunicación de Madrid le pasa un "aviso" del Rey al presidente de otro grupo de Barcelona por pasarse de la raya. El rey sabe que este Gobierno no lo sostiene y que incluso, sumado a las graves meteduras de pata de la propia Casa Real, la situación puede arrastrar a la monarquía así que, igual que hace treinta años pero gastadas las fuerzas, se ve obligado a meterse en faena y echa mano de los otros poderes. Como hace treinta años pero esta vez cansados, hastiados, desengañados y, sobre todo, sin un plan a seguir.

Futbolín dijo...

La crisis económica gestionada a costa de los más débiles sumada a la crisis de los partidos que gestionaron estos treinta años más la crisis de la monarquía, el vacío de poder creado por un gobierno completamente infantil que nos toma por idiotas e incapaz de liderar esta situación..., está creando las condiciones para una tormenta perfecta. Hace treinta años la sociedad podía animarse con la perspectiva de dejar el franquismo atrás, la entrada en la Unión Europea y el crecimiento económico subsiguiente; ahora detrás tenemos escombros y por delante también. La corrupción que vemos es la placa radiográfica del fracaso español y, lo terrible, es que no se ven motivos para tener esperanza.
Precisamente por no haber horizonte el vértigo de la división y descomposición de un partido que ocupa el gobierno no debe alegrar. Más bien produce sobrecogimiento.
http://www.eldiario.es/zonacritica/marca-Espana-tormenta-perfecta_6_93150699.html

Futbolín dijo...


@Bemsalgado
Estaba seguro de que no nos habías olvidado Bem, por algo eres de los antiguos visitantes del Blog de Pepe, o sea de la vieja guardia arcangélica, hay que ver como pasa el tiempo de rápido, menos para arreglar un poco este país nuestro, entonces se detiene y fosiliza el puñetero debido probablemente a la teoría de la "relatividad" einsteniana, esa que dice que el universo y la estupidez humana son infinitas, sobre todo lo último, aunque aun mas infinita si cabe es la codicia, que eso no lo dijo D. Alberto pero seguro que lo pensó, aunque hay que decir en su descargo que el no conocía a nuestros Barcenillas varios, que si bien no son infinitos ni tampoco machos son como “bastantes muchos demasiados” para el humilde Producto Interior Bruto de nuestro turístico rincón patrio repleto de sol, paellas, panderetas, peinetas cozpedalianas, bigotillos fascistas, y caspa Mariana, entre otras cosillas que nos hacen Una Grande y Lerda.
Pero la catarsis y la revolución siempre requirieron algo de ayuno y sufrimiento y en eso estamos mientras el cuerpo y la paciencia aguanten y a ello ayuda un montón saber que no estamos solos, aunque seamos 4 gatos, ya vendrán mas a la gatera, la “Esperanza” es lo último que se ha de perder, tomemos pues ejemplo de la Aguirre que no se pierde la puñetera ni por saber morir y mantengamos la moral alta, jajaja

Futbolín dijo...

El humor ácido e impagable del amigo Joanmartí:
http://joanmarti.wordpress.com/2013/01/24/el-dia-que-el-pais-volvio-a-matar-a-chavez-o-al-menos-lo-intento-y-consiguio-entubarlo/

Futbolín dijo...

GOBERNADOS POR DELINCUENTES:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D8wnr6ilcKw

Patrick Bateman dijo...

http://juliaalvaro.blogspot.dk/2013/01/informe-semanal-el-brazo-armado-de-la.html

Nos debemos felicitar, Televisión Española es tan transparente que viendo sus programas informativos podemos saber con toda exactitud las verdaderas intenciones y estrategias del Partido Popular. Así las cosas, el reportaje emitido anteayer por “Informe Semanal” sobre el “caso Bárcenas” dice mucho más sobre lo que pretende de verdad el PP que todas las proclamas de Mariano Rajoy, todas las promesas de Sáenz de Santamaría o todos los “que cada palo aguante su vela” de Cospedal. “Informe Semanal” dejó el sábado en papel mojado todas esas palabras bonitas de los dirigentes populares y demostró que no pasaban de ser pura retórica. Si el PP tuviera una mínima intención de aclarar las cosas, TVE jamás hubiera emitido un reportaje tan burdamente manipulado. “Informe Semanal” hizo el reportaje que quería el PP; para eso está Julio Somoano de jefe de Informativos, por eso firmaba la pieza Ignacio Moreno, que es un colaborador directo de Jenaro Castro, quien en su día ya fue número dos del informativo que presentaba Alfredo Urdaci y hoy es el máximo responsable de “Informe Semanal”. Moreno ya elaboró en su día el reportaje de “despedida” de Esperanza Aguirre cuando ésta dimitió de presidenta de la Comunidad de Madrid. El trabajo en cuestión más parecía hecho por publicista contratados por la propia Aguirre que un documento periódistico de un medio público.

En la medida, pues, que el reportaje del pasado sábado era una simple maniobra de distracción para desviar el foco de todo este escándalo del PP a su extesorero, Luis Bárcenas, como si todo empezara y acabara en él, está claro que esa es la estrategia de la dirección popular. Que los informativos de TVE se hayan convertido en una extensión de los servicios de propaganda del gobierno tiene estas ventajas, ves las noticias y ya sabes lo que piensa el PP, lo que quiere y como lo quiere.
Voy a analizar someramente el reportaje en cuestión. Antes recomiendo su visiona

(Vídeo,ir al link)

Patrick Bateman dijo...

La frase inicial es ya toda una declaración de intenciones:

“Luis Bárcenas Gutiérrez tiene 56 años, está casado y es padre de dos hijos. Nació en Huelva pero fue senador por Cantabria. También ha sido gerente y tesorero del Partido Popular…”

El “también” es una muestra indiscutible de que la pretensión es desvincular “su caso” del partido. Pues sí, “también ha sido gerente y tesorero”, y tanto que lo ha sido, durante casi 30 años. Pasaron tesoreros, secretarios generales, presidentes… pero Bárcenas siempre seguía allí. De eso no se dice nada en el reportaje, como se olvida que hasta la semana pasada dispuso de despacho en la sede del partido y hasta coche oficial. Todo queda en el “también ha sido”…
La continuación tampoco tiene desperdicio:

“… hasta que su imputación en el “caso Gürtel ” le costó el puesto y su militancia en el PP”.

Pues no. Barcenas no perdió sus cargos y su militancia con su imputación, ni mucho menos. Bárcenas fue imputado en febrero del 2009 pero no dejó de ser tesorero del PP hasta seis meses después. Dimitió de forma “temporal” y entre los elogios de la dirección del partido. Su baja como militante todavía se retrasó otros ocho meses, hasta abril del 2010. Ese mismo mes también dejó de ser senador. Vamos, que no fue la imputación lo que le costó el puesto. Todas estas fechas no aparecieron en “Informe Semanal”.
Llama la atención también la referencia que se hace a Bárcenas como empresario:

“Es licenciado en Ciencias Empresariales y, por encima de la política, su profesión es la de empresario”.

Mentira. El Bárcenas empresario está “naciendo” ahora para justificar su inmensa fortuna y desvincularla de la posible financiación irregular del PP. Luis Bárcenas es un político que, sin ir más lejos, en su última declaración de bienes en 2008, reconocía una actividad mercantil de apenas 6.000 euros.
El mismo título del reportaje es muy significativo: “Las cuentas de Bárcenas”. El interés ciudadano, el objetivo que debería tener cualquier investigación periódística no son las “cuentas de Bárcenas” sino las “cuentas del PP”. Se podrá llamar “caso Bárcenas” pero su valor no es que se refiera a un tal Luis Bárcenas sino que afecte al Partido Popular.
El contenido del reportaje no profundiza en ningún momento en el tema al que, supuestamente, se refiere pero aprovecha para extender sombras de duda sobre cualquier aspecto que pueda resultar problemático para el Partido Popular.
Así se aprovecha para mencionar que el juez Baltasar Garzón, que fue quien inició la instrucción del “caso Gürtel” fue expulsado de la actividad judicial por sus malas prácticas:

“La investigación fue instruida inicialmente por el juez Garzón por tráfico de influencias y el blanqueo de capitales. El magistrado fue condenado por prevaricación por las escuchas ilegales en esta causa”.

También Pablo Ruz, el juez que ahora se ocupa de la investigación en la Audiencia Nacional, ve caer sobre su persona la sombra de la duda. Cuando el texto se refiere al caso de la investigación de posibles cuentas en el extranjero de familiares del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, se añade que una de los interrogatorios del caso los hizo Ruz obligado por sus superiores:

“Precisamente le tomó declaración el juez Ruz, que investiga el “caso Gürtel” y que, en primer termino desechó este interrogatorio, hasta que le obligó la Audiencia Nacional”.

Patrick Bateman dijo...

La pieza sigue la versión oficial del PP al dedillo. Así, cuando entra en el espinoso asunto de si Bárcenas se acogió o no a la amnistía fiscal, extremo reconocido por su abogado, sigue la estrategia puesta en circulación por el ministerio de Hacienda de negar lo que nadie ha dicho. Así el texto mantiene que:

“Su abogado dijo que Bárcenas regularizó con el fisco 10 millones de euros en 2012 pero no aclaró si lo hizo de forma ordinaria o acogiéndose a la amnistía fiscal, extremo este último que Hacienda ha negado hasta en dos ocasiones, rechazando que lo haya hecho como persona física”.

De nuevo, vuelven a mentir. La defensa de Bárcenas sí ha aclarado lo que el reportaje dice que no se ha aclarado. Uno de sus abogados explicó que Luis Bárcenas sí se acogió a la amnistia fiscal y que lo hizo a través de una sociedad. Por tanto, los desmentidos de Hacienda no responden a nada y el párrafo en cuestión despista en lugar de informar.
El trabajo de “Informe Semanal” se ocupa de la historia de la financiación ilegal de los partidos en España. Menciona el “caso Naseiro”, que afectaba al PP, que “fue archivado” y el “caso Filesa”, donde si “quedó probada la financiuación ilegal del PSOE con condenas que fueron de los seis meses a los once años de prisión”. También se refiere al reciente “caso Pallerols” del que se dice que también ha habido sentencia en contra del partido por desviar fondos públicos.
Una de las frases estrella del reportaje, seguramente la que más se implica en la defensa de la inocencia del PP, no viene de ninguna de las personas que hace declaraciones durante el espacio, sino que es texto redactado por el propio periodista. La frase es la siguiente:

“En los inicios de la investigación del “caso Gürtel” se intentó vincular política y mediáticamente la trama con la financiación ilegal del PP, algo que no prosperó y que los populares negaron tajantamente. En los mil folios del sumario no se encuentra ninguna referencia concreta a este asunto”.

Lo de “no prosperó” es cosecha del periodista autor del texto, o de quien sea, pero tiene poco que ver con la realidad. Tanto en Valencia como en Madrid hay investigaciones judiciales en curso, con personas imputadas, que persiguen, precisamente, esas vinculaciones entre los dineros de “Gürtel” y las finanzas del PP. En el mismo auto que afecta a Bárcenas, el juez Ruz lo dice explícitamente.
El reportaje huye rápidamente del “caso Bárcenas” y se detiene en la generalizada percepción social de que hay mucha corrupción. Para ilustrarlo cita tres casos, los siguientes:

“El caso Gürtel con su vertiente valenciana de los trajes por el que Camps dimitió aunque fue declarado no culpable, el “caso Campeón” que afecta al socialista José Blanco aun abierto o el caso de los ERE falsos que la justicia investiga en Andalucía por la falta de control adminstratrivo sobre cerca de 700 millones de euros preocupa a los ciudadanos”.

Además de bastante injusto al citar dos casos de socialistas y olvidarse decenas de otros que afectan al PP, este párrafo contiene un error fundamental. La vertiente valenciana del “caso Gürtel” tiene en los trajes un aspecto poco relavante. Lo sustancial, y por lo que el número de imputados se ha multiplicado, es precisamente por posible financiación ilegal. Por supuesto, la cuestión no ha acabado en una declaración de “no culpabilidad” sino que todavía está en marcha.
Sobre el tema de la preocupación ciudadana por la corrupción también se aprovecha para dejar claro que en tiempos del PSOE todo era mucho peor.

Patrick Bateman dijo...

“Según el CIS la corrupción y el paro alcanzan el cuarto puesto con un 17% tras el paro, la crisis económica y la clase política. Sin embargo, a día de hoy, sigue lejos del 33’5% alcanzado en 1995 debido a los casos que salpicaron al gobierno de Felipe González como Filesa, los fondos reservados o el caso Roldán”.

Es significativo observar como, mientras se pasa de puntillas sobre los detalles del “caso Gürtel”, el reportaje se detiene en un asunto oscuro que a quien afecta es a Convergència Democrática de Catalunya:

“Además del caso Bárcenas, en las últimas fechas conocíamos noticias sobre la cuentas en el extranjero de las familias Pujol y Mas. Un informe policial publicado por “El Mundo” vinculaba esas cuentas con el supuesto pago de comisones. Esta semana declaraba la exnovia del hijo de Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, uno de los hombre fuertes de Artur Mas. Precisamente le tomó declaración el juez Ruz, que investiga el “caso Gürtel” y que, en primer termino desecho este interrogatorio, hasta que le obligó la Audiencia Nacional.
La declarante ratificaba ante el juez el traslado del dinero al extranjero”.

Es curioso ver como sobre el “caso Bárcenas”, que se supone es el objeto del trabajo, no hay en todo el rato un párrafo con tantos detalles. Además aquí hay un error de bulto. El reportaje confunde a los hijo del expresident de la Generalitat Jordi Pujol. El texto habla de Jordi Pujol Ferrusola pero quien aparece en imágenes es otro de los vástagos de Pujol, de nombre Oriol. También se cita a Jordi Pujol Ferrusola como “uno de los hombres fuertes de Artur Mas”, cuando ese también es Oriol, y no Jordi.
El reparto de las distintas declaraciones que se incluyen en la pieza también es profundamente desequilibrado. Las tres voces críticas con el PP, dos del PSOE (Alfredo Pérez Rubalcaba y Soraya Rodríguez -esta riéndose-) y una de Izquierda Unida (Cayo Lara) van colocadas en los primeros minutos. En cambio, los tres representantes del PP (Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Mariano Rajoy) aparecen mayoritariamente en la parte final, que es cuando supuestamente la audiencia retiene mejor lo que se le ofrece. La opiniones críticas ocupan 55 segundos; las del PP, 73. De todas formas, la desigualdad vienen del resto de declaraciones. Hay dos periodistas (Graciano Palomo -44 segundos- y Ángel Exposito-16-) que viene a exonerar de responasbilidad al PP o a restarle importancia al caso. Tampoco hace ninguna crítica a los populares, Julio Cesar Herrero, a quien se presenta como especialista en comunicación política. Los tres son o han sido colaboradores de ABC Punto Radio y en el caso de Graciano Palomo es consejero de la agencia EFE a propuesta del PP. Las otras dos personas cuyas palabras se recogen son el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce (16 segundos), que hace una referencia genérica a la necesidad de investigar si hay datos nuevos, y Alfonso Trallero (24 segundos), abogado de Luis Bárcenas, que desvincula el dinero que tenía su cliente de la financiación del PP. En este último caso, Trallero no puede hacer otra cosa ya que lo contrario sería inculpar de un delito a su defendido y los abogados no acostumbran a hacer estas cosas.
Los dos últimos minutos del reportaje son un continuo de declaraciones exculpatorias hacia el PP. Sea por boca de sus políticos o por el propio texto, la pieza de “Informe Semanal” se remata distanciando al Partido Popular de cualquier posible práctica irregular.
El final es absolutamente extemporaneo. Después de una declaración de Rajoy, de golpe y sin que venga a cuento, aparece el juez Ruz, se dice que viajará en breve a Suiza y se remata con la siguiente frase extraída del sumario sobreimpresionada:

“[el] verdadero beneficiario económico de una de las cuentas investigadas sería el imputado Sr. Bárcenas Gutiérrez”.

Patrick Bateman dijo...

Ya puestos podían haber concluido con este otro párrafo que también está contenida en el auto de Ruz y que es bastante más general: “…hay indicios de que ese dinero había sido abonado por Francisco Correa por la mediación ilegal [de Luis Bárcenas] en numerosas adjudicaciones y contratos públicos para el entramado corrupto”.
Pero no. “Informe Semanal” no se detuvo en eso. Así lo quería el PP, así se hizo. Así se desinforma. Así se ridiculiza “Informe Semanal”. Así se desprecia el derecho a la información de los ciudadanos. Así se atenta contra la democracia y contra el periodismo.

Patrick Bateman dijo...

El ex presidente del Gobierno José María Aznar se está empleando a fondo como lobbysta por encargo de Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS, para lograr que la dirección del Partido Popular apoye la eliminación de las limitaciones de voto –al 10%, con independencia de la participación real- de los accionistas en las grandes empresas, de acuerdo con una enmienda a la Ley de Sociedades Anónimas introducida por el PSOE el pasado 16 de febrero al límite del plazo legal. De aprobarse, permitiría la entrada de Pérez y su gente en el consejo de Iberdrola, solucionando de un plumazo gran parte de las angustias financieras de ACS.

Patrick Bateman dijo...

http://ep01.epimg.net/diario/imagenes/2011/11/29/deportes/1322521202_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

El eje del mal

Futbolín dijo...

MULAS, AMY Y LA EJEMPLARIDAD SOCIALISTA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El asunto de Carlos Mulas, el ya exdirector de la fundación socialista Ideas, que era en realidad Mulas y acémila, o sea, Mulas y Amy Martin, dos personas en una o, al menos, en un sólo matrimonio, puede parecer una anécdota en el océano de corruptelas por donde navegan trasatlánticos como el de Bárcenas y sus cuentas suizas, pero viene a ser lo que el colisionador de hadrones al Big Bang, una recreación en laboratorio del atraco sistemático a los dineros públicos que durante décadas se viene perpetrando en España.
Ideas quiso ser al PSOE lo que FAES al PP y nació impulsada por Zapatero, que no iba a ser el hombre menos que Aznar, que tenía una fundación para su vejez y una subvención anual de los Presupuestos Generales del Estado para que los suyos pensaran y editaran pasquines a cuerpo de rey, dicho sea esto último sin segundas intenciones. Colocó al frente a Jesús Caldera, que el pobre llevaba cabreado desde que en 2004 no le hizo vicepresidente sino ministro de Trabajo y que cuando también se quedó sin cartera aceptó una bicoca con la que lleva varios años dando vueltas al mundo y trayendo aquí a supuestos sabios a descubrir el flamenco y el trato exquisito de los hoteles de cinco estrellas.
Es Caldera aparentemente el que coloca a Mulas, doctor en Economía por Cambrigde y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, un hombre preparadísimo que subituló su web personal de manera premonitoria: “Economía y progreso deberían ser sinónimos”. ¡Vaya que si lo son! El álbum de Mulas es envidiable: se ha fotografiado con Lula, con Bill Clinton, con Hollande, con Gordon Brown, con Lakoff y Stigliz y, por supuesto, con Felipe González y Rubalcaba.
Según lo descubierto ahora, para que la economía de Mulas y su progreso fueran sinónimos creó una falsa identidad, la de Amy Martín, con la que pudo facturar unas decenas de miles de euros que añadir a su sueldo de director. Jugada maestra de la que debía estar al corriente todo el mundo en la Fundación, empezando por el gerente Cornide –el mismo que el del PSOE-, que a la postre debió de ser quien autorizara los pagos, así como algunos de los recientemente despedidos por un ERE en el que se puso de patitas en la calle a buena parte de la plantilla.

Futbolín dijo...

Lo de Mulas, por lo visto, no molestaba a nadie. Ni a Caldera, al que el día de pago seguramente le pillaba en la India dando conferencias sobre justicia social y gobernanza global, ni a Cornide, uno de cuyos amigos tenía un suculento contrato con la Fundación de varios cientos de miles de euros, ni, por supuesto, a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, quien por esas casualidades de la vida tiene una hermana que hace traducciones y factura también a Ideas. Todo queda, por tanto, en casa. En un rapto de genialidad, el doctor en Economía se permitía en algunos de sus artículos agradecer a Amy Martin -él mismo o su esposa- su colaboración impagable.
Aun viajando tanto, sorprende que Caldera no estuviera al tanto de estos enjuagues, porque lo del diputado con los dineros es casi enfermizo. Uno recuerda haber sido invitado a comer por el de Béjar en su etapa como portavoz del PSOE en un restaurante italiano cerca del Congreso de los Diputados, y la experiencia de verle elegir el vino tras escrutar a fondo los precios de la carta es de las que no se olvidan. Sus compañeros de partido en Salamanca podrían aportar más detalles respecto a sus pagos como afiliado o, mejor dicho, sobre sus no pagos.
Estamos, en consecuencia, ante una persona a la que es difícil sisar al ir a comprar el pan, y cuya curiosidad intelectual forzosamente debió de hacer que se preguntara cómo era posible que en sus viajes a lo largo y ancho del planeta jamás coincidiera con Amy, la columnista.
De Amy, en concreto, tuve oportunidad de charlar ayer con otro columnista, Santiago González, admirado colega de El Mundo, quien sostenía en su artículo del miércoles que había colocado cuatro sablazos en la espalda de Público en su etapa impresa, a razón de más de 2.000 euros la pieza. Un servidor tiene su corazoncito y era en aquella época un modesto escribiente del periódico, que debía juntar un número de escritos tal que darían para un libro antes de alcanzar semejante cifra.
Tras las pesquisas oportunas, he sido informado de que Amy sólo firmó un artículo en Público, una colaboración facilitada por Ideas, como algunas otras, sin contraprestación económica alguna. Así se lo transmití a Santiago junto a otras dos matizaciones menores: que el periódico “que pudo ser y no es” sigue siendo y existiendo en la red y que simular identidades para pagar bajo cuerda no es algo que haya inventado Mulas. A este respecto le facilité varios nombres de responsables de su propio medio –por el que yo mismo transité durante doce años- que le podrían dar pelos y señales de cómo complementar el salario de algunos redactores fuera de nómina. Hemos quedado en que se haría eco de estas explicaciones, y no dudo en que lo hará porque es un periodista de palabra.
Volviendo a la fundación de Zapatero, la reacción al supuesto atraco de Mulas se antoja raquítica. Parece insuficiente que el caso se solvente con la cabeza de Mulas, ya que alguna responsabilidad tendrán quienes le pusieron y no se enteraron, o simplemente miraron para otro lado mientras leían a Amy con delectación socialdemócrata. Habrá que confiar en Rubalcaba, que cuando se pone de azote de la corrupción es como la española cuando besa: azota de verdad.
http://blogs.publico.es/escudier/1396/mulas-amy-y-la-ejemplaridad-socialista-contra-la-corrupcion/

eddie dijo...

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article46578
Lo de PRISA es un no parar , ahora su relación con el golpismo hondureño..

Al publicar la imagen falsa de Hugo Chávez en la cama del hospital, el histórico periódico El País, editado por el Grupo PRISA, ha perdido una gran parte de la credibilidad que le quedaba. Además, ahora se destapa otra situación incómoda para el periódico y el grupo que lo publica.

Caso Honduras

El motivo del golpe de estado que sufrió el presidente hondureño José Manuel Zelaya estuvo motivado por el miedo que la oligarquía tiene a que el pueblo se exprese. Zelaya, al final de su mandato, se encontraba promoviendo la “Cuarta Urna”, una iniciativa que consistía simplemente en dar voz y voto al pueblo para que éste dijera si quería una nueva constitución.

Fruto del debate ciudadano, comenzaron a llegar las propuestas. Entre ellas se encontraban una salud pública y de calidad, la nacionalización de los recursos naturales -como el agua- y de los sectores estratégicos -como las comunicaciones-. Estas ideas pusieron alerta a la oligarquía hondureña, que veía asustada como podían perder sus privilegios en un futuro cercano.

Cuando los poderosos dieron el golpe de estado para callar al pueblo de Honduras, diversos medios de comunicación, como El País, los ayudaron. Primero suavizando el golpe de estado y luego legitimando al continuador de la dictadura Pepe Lobo. Lo que no se sabía era el motivo exacto de esa línea editorial, hasta ahora. Varios accionistas del Grupo PRISA comenzaron a hacer negocios con la dictadura hondureña justo después de la caída de Zelaya.

Tercera Información pondrá a la venta el lunes que viene, en exclusiva, un libro digital escrito por Gonzalo Sánchez -redactor de este medio- y prologado por el Coordinador Federal de Izquierda Unida (IU) Cayo Lara, donde se pone de manifiesto los vínculos entre los accionistas del Grupo PRISA y el golpismo hondureño.

Este libro titulado “Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora” habla de las privatizaciones con las que los golpistas echaron por tierra los logros de Zelaya (como el acuerdo entre Honduras y Cuba para ofrecer medicamentos gratis) en temas como la sanidad o la infraestructura, y cómo algunos accionistas del Grupo PRISA las aprovecharon para invetir.

Silvio Berlusconi, Carlos Slim y Deutsche Bank, son los accionistas del Grupo PRISA que aprovecharon la política económica neoliberal del golpismo hondureño para enriquecerse a costa del pueblo de ese país centroamericano.

Tercera Información pone a disposición de los lectores, de forma gratuita, un pequeño adelanto del libro de Gonzalo Sánchez que se pondrá a la venta solo aquí, en 3i, el lunes de la semana que viene.

Lisistrata dijo...

La carne de caballo y los agujeros negros de los bancos de Inglaterra.

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/84553-keiser-report-espanol-episodio

eddie dijo...

La vuelve a clavar el maestro…

EL FULGOR DEL FRAUDE . Antonio Alvarez Solis
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130125/384411/es/El-fulgor-fraude

eddie dijo...

http://manueldelgadoruiz.blogspot.com/2013/01/mensaje-de-karl-marx-abraham-lincoln.html

Mensaje de Karl Marx a Abraham Lincoln con motivo de su reelección como presidente de Estados Unidos en noviembre de 1864

calificacion de las entradas