sábado, 26 de enero de 2013

La apoteosis de Goebbels. Fascismo o mafia. Las vellinas, una inmensa felación. Los mamporreros. “Adequaetio rei et intellectus”. La descomposición.Murdoch. Berlusconi.Lara y el conde de Godó. Marca y El Mundo. Los italianos. Mafia o fascismo. Andreotti y su “manca finezza”.


 Comencemos por el principio, que, como todo el mundo sabe, era el Verbo y éste, qué puñetero, se hizo carne y habitó entre nosotros. De modo que Dios se metió entre nosotros, ¿dónde? En el corazón de las tinieblas porque todo lo sobrenatural es horroroso.
 Pero seguramente tenía que ser así porque de otro modo no se puede explicar lo que está ocurriendo: que los pájaros disparen a las escopetas, o sea, que Rajoy afirme que lo que él hace es sólo y todo lo necesario para salvar a España ¿de quién?, de quién va a ser, coño, de él mismo.
 Y esto lo dice mientras desaparece del mapa y entra y sale de los edificios a los que no tienen más remedio que acudir por los sótanos de los garajes y las puertas traseras, seguramente porque teme, con razón, que algún loco, al fin, haga algo.
 Pero ¿qué coño es realmente lo que se puede hacer, cuando Goebbels se ha impuesto, al fin, definitivamente por todos lados, porque ya no es sólo que el avieso Pedro Arriola, el hombre que realmente manda en el PP, como asesor aúlico, sino también en  España, haya dicho que hay que ponerse a hablar desesperadamente de los brotes verdes ahora que el FMI ha dicho, con toda la solemnidad del mundo, que el año 2.013 va a ser para nosotros, mucho peor que el 2.012, pero ¿qué coño sabe el FMI de economía, acaso no han pasado por allí Rodrigo Rato y Dominique Strauss-Kahn o es que no guardamos memoria de nada?
 De modo que Guindos se ha ido a Davos y ha proclamado el fin de la recesión y esa tía que nadie sabe de donde ha salido dice que los parados han aumentado un poco pero que eso es absolutamente positivo porque está científicamente demostrado que todo lo que sube tiene forzosamente que bajar porque si no, el cielo estaría ya lleno de tanto aparato, o sea que la cifra de los parados no es sino una gran mentira de no sabemos quién porque son ellos, coño, los del PP los que ahora mandan en todos lados, incluso en el Instituto Nacional de Estadística.
 El caso es que Rajoy dice que lo de los sobres a los jefes del PP es una puñetera mentira que Pedro J. se ha sacado de los tirantes porque la pérfida Esperanza se está impacientando de tanto esperar y exige ya que pasen cosas pero de verdad. Y la verdad, ya lo dijeron aquellos jodidos sabios tan antiguos, no es más que la “adequatio intellectus et rei” que, como todo el mundo sabe, quiere decir la concordancia de los que nos dice la razón con la jodida realidad, o sea, con toda esta puñetera mierda.
 Y, entonces, va Pedro J. y, cumpliendo órdenes de su jefa, dice lo que todos sabían y nadie decía, que en el PP se están repartiendo todo el dinero de España a manos llenas, bueno, a sobres llenos, gracias a una magnífica idea de Aznar, que, por cierto, dice que va a demandar a todo el que afirme esto por lo que yo no tengo más remedio que añadir que todo esto lo digo bajo la protección jurídica ésa del “presuntamente”.
 Por eso hablaba yo antes de los pájaros disparando a las jodidas escopetas porque resulta que Aznar ahora va a demandar al El País y Rajoy a El Mundo y, ah, coño, que se me olvidaba, el jodido Papa del madridismo dice, de esa manera tan sutil que él utiliza para decir las cosas sin decirlas claramente, que va a demandar pero que no lo hará al mayor de los voceros que el Real Madrid tiene, casi 3 millones de ejemplares, ni más ni menos que al Marca, porque el jodido mayor portavoz del madridismo afirma que los capitanes del RM han dicho lo que todo el mundo sabe “que Mourinho o ellos”, pero, joder ¿acaso este asqueroso panfleto no sabe que la verdad es lo único que un diario que se precie no puede decir en España?
 De modo que tenemos a Rajoy diciendo que El Mundo, el más furibundo y canallesco de todos los libelos nazifascistas de España, capaz de cargarse impunemente las sentencias de los tribunales en el caso de los trenes de Atocha, reiteradamente, o sea el no va más del fascismo, está intentando cargarse ni más ni menos que a ese partido, el PP, que no es sino la fidedigna encarnación del peor de los franquismos, o sea, el nazifascismo puro y duro, mientra Aznar afila ya sus demandas por su derechos al honor, a la dignidad personal y a la defensa de su propia imagen, a querellarse no se atreve porque sabe que es seguro que perdería, contra el otro gran diario de la patria, El País, ése que, en su afán de cargarse a Chávez cogió por los pelos una fotografía de un tío intubado para mostrarnosla como si fuera del bolivariano, porque el diario de Prisa ha contado lo que alguien le transmitió, que fue el propio subinspector de Hacienda pequeñajo el que ideó eso de los sobres con dinero negro para todos los jefes peperos, para no tributar.
 En fin, que Goebbels, el muy jodido, está el tío aquí, en España, que se sale, repitiendo miles de veces, hasta la saciedad, una serie de mentiras, dicen ellos, que son unos perfectos y contumaces mentirosos, porque éstas, pero qué puñeteras que son, acaban imponiéndose, si se repitan lo suficientemente, como verdades.


22 comentarios:

Futbolín dijo...

IDEAS PARA EL PROGRESO
David Torres
Hay que reconocer que Carlos Mulas, ex director de la Fundación Ideas para el Progreso, no paraba de pensar. Otra cosa no, pero ideas las tenía a pares. Igual que Woody Allen decía que él era un pensador de la talla de Sócrates, sólo que sus ideas siempre giraban en torno a una azafata sueca y unas esposas, Carlos Mulas pensaba constantemente en cómo ir alicatando de billetes su cuenta corriente. La primera idea genial que tuvo fue acortar el nombre de la fundación, porque Ideas para el Progreso de Carlos Mulas sonaba demasiado largo.
Además Mulas no es uno de esos filósofos egoístas y también pensaba a menudo en el progreso de su mujer, Irene Zoé Alameda, quizá porque uno de los pilares de la fundación es la igualdad. Para ser un matrimonio bien avenido y progresista, lo mejor es ir forrándose al unísono. Ella cobraba por las columnas que iba publicando en la fundación con un pseudónimo, Amy Martin, por lo visto sin que su marido se enterase. Una especie de adulterio literario muy rebuscado donde todo el dinero quedaba en casa. Esto del pseudónimo ha sido muy criticado cuando se trata de una práctica literaria perfectamente documentada: montones de escritores grandes y pequeños han firmado con pseudónimo por diversas razones. El propio Larra firmaba como Fígaro. Tres mil euros la columna son lo que en filosofía se denomina un principio de razón suficiente.
Yo nunca había oído hablar de Amy Martin y resulta que era la columnista mejor pagada de España y muy probablemente de todo el ancho mundo. Amy cobraba por un par de folios lo que otros normalmente cobran por el adelanto de una novela. A mí el nombre de Amy Martin inmediatamente me recordó a Martin Amis, uno de mis novelistas favoritos. De hecho, la historia parece extraída de algún pasaje del gran escritor inglés: una pareja de triunfadores, guapos, atractivos, seguros de sí mismos, inventan un ecosistema literario donde ella escribe, él publica, nadie se entera y nosotros pagamos. También montan una productora cinematográfica alimentada directamente con ayudas de la ubre pública: 122 mil euros repartidos en cuatro tomas para hacer cortos que, por el precio, debían de salirles muy largos. Yo creo que, más bien, los cortos éramos nosotros.
El resto de la historia, bueno, ya la conocen. Si ésa es la trayectoria del director de la fundación, preferimos no imaginar cómo funciona la cosa del secretario para abajo. Larra decía que escribir en España es llorar, claro que él cobraba una miseria por aquellos textos que (ya que hablamos de fundaciones) fundaron el oficio en España. Las columnas de Larra no costaban ni tres reales, quizá porque no tenían precio. Ante tal expolio, Jesús Caldera ha manifestado su “estupor, dolor, consternación y preocupación”, cuatro sustantivos para tapar dos adjetivos: o cómplice o tonto. Se ve que también cobra por palabra. Lo que me pregunto yo ahora es para qué seguir adelante con la fundación IDEAS si ya existe la FAES. No sé, es una idea que se me ocurre.
http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/01/25/ideas-para-el-progreso/

Futbolín dijo...

FALSOCRACIA SOCIALISTA
Aníbal Malvar
Que en pleno siglo XXI, cuando incluso los aeroplanos surcan los cielos y existen teléfonos sin cables, que en esta súper modernidad un partido que se llama socialista multe a sus diputados por no respetar la disciplina de voto, que eso suceda en miércoles de ya, demuestra lo enferma que está nuestra democracia. Esto viene a cuento por la multa que el Partido Socialista de Catalunya le va a endilgar a cinco de sus veinte diputados por abstenerse y no votar en contra de la declaración soberanista impulsada por CiU, ERC y etcétera.
Una democracia que vota bloques partidistas uniformados y no personas no es una democracia. Es una dictadura renovable cada cuatro años. El votante socialista no vota univocidad ni disciplina. Vota debate, disidencia, contradicción, dialéctica, cabreo, reconciliación, vencedores sin vencidos, democracia, coño, democracia. El votante de izquierdas, pienso yo en mi cortedad, vota diálogo y libertad de elección para sus representantes, y no uniformidad de pensamiento bajo amenaza de multa.
El PSC no se ha roto este miércoles entre los socialistas catalanes con veleidades soberanistas y los socialistas catalanes con fruiciones unionistas. El PSC se ha roto entre diputados libres y diputados orgánicos. Entre voces libres y ecos inducidos. Entre ideas y órdenes.
La disciplina de voto es una aberración democráfaga de nuestros partidos políticos, que le tienen más miedo a la cultura democrática que a la cultura general, que ya es decir. La obediencia es anti democrática, sumisa, clientelar, lamesuelas, sargentista. Un secretario, aunque sea general, debe de limitarse a tomar nota de los designios de sus jefes, que son las bases, los votantes o los diputados. Cuando un secretario empieza a imponer ideas propias, ya no es el secretario. Es el jefe. Es el del despacho oval. Es el kíe. Es el baranda. Es el pequeño dictador. Entre los socialistas, aquella esperanza, la figura del secretario se ha extinguido y ya solo han dejado al general. Que pone multas. Como aquel otro general bajito.
La izquierda siempre ha tenido un problema. Que esto de dar voz a todo el mundo es muy cansino. Hay que escuchar y escuchar largas parrafadas del obrero que no sabe exactamente qué quiere decir. Aplaudir los alejandrinos interminables de los poetas deseosos de cambiar el universo. Sospechar que ciertas damas no terminan de explicarse que un partido progresista no haya dado opción, en 20 años, a la posibilidad de la emergencia de que se nombre una secretaria general en un país que necesita un baño de feminismo para ver si la gente se va enterado de que no es elegante arrojar mujeres por la ventana.
La izquierda española está, hoy, dividida entre los del voto disciplinario y los de las ideas indisciplinadas, que es como son todas las ideas.
http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2013/01/26/falsocracia-socialista/

bemsalgado dijo...

"porque teme, con razón, que algún loco, al fin, haga algo..."

cuerdo
, era esto lo que querías decir ¿no?

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

Sí.

Futbolín dijo...

Loco o cuerdo no lo se, pero con un buen PAR seguro.

eddie dijo...

1)NO QUEREMOS PAGAR LA DEUDA ODIOSA
http://www.agarzon.net/no-queremos-pagar-la-deuda-odiosa/

2) http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-naturales/david-attenborough-asegura-que-los-humanos-son-una-plaga_UvmQhwJySbLrCzCeDiIRr5/

El naturalista británico David Attenborough cree que los humanos son “una plaga sobre la Tierra”


2 enlaces curiosos del blog de Carlos Tena:

3) http://tenacarlos.wordpress.com/2013/01/26/cuba-crea-cuatro-vacunas-contra-el-cancer-una-leccion-a-las-farmaceuticas-que-no-sera-noticia/

4) http://tenacarlos.wordpress.com/2013/01/26/una-comparativa-entre-la-democracia-en-espana-y-la-democracia-en-libia-durante-la-epoca-de-gadafi/

5) Coño, que miedo da esto…
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/01/los-estertores-del-monstruo-capitalista.html


PD: Gracias a todos por el animo dado, un abrazo

Futbolín dijo...

EL CLUB DE LOS POETAS MORIBUNDOS PRESENTA: Poesías de la RED

Os remito un poema que mandó un lector al maravilloso y rancio periódico de Guadalajara, Nueva Alcarria para que lo publicasen en la sección de "Cartas al Director".
Para los que vivís en Guadalajara, sólo deciros que el personaje
que lo publicó fue Pedrito, al cual le ha caído un apercibimiento y
suspensión de empleo y sueldo. Para los que no sabéis quien es el tal Pedrito, sólo comentaros que es el nieto del fundador del periódico y que está en el mundo porque tiene que haber de todo.
Leed el poema, no lleva mucho tiempo y tiene tela. La casa real llamó no sé muy bien si al "señor" Félix Abánades o a Grupo Rayet para pedir explicaciones por semejante publicación en el periódico... de ahí el castigo al responsable que lo editó: PEDRITO.

Pedrito dijo...

En un anciano País
existió una monarquía
que comenzó en democracia
y terminó en anarquía.
En aquel reino reinaba
una curiosa familia:
un Borbón de nuevo cuño
y una griega algo engreída
que engendraron dos princesas
y un príncipe en demasía
por cumplir con la ley Sálica
que consagraba la hombría.
La cosa empezó a torcerse
con las bodas de las hijas,
algo ligeras de cascos
y de moral distraída.
La mayor, que era algo lela,
pasó por la vicaría
con un noble también lelo
en la ciudad de Sevilla
.Al poco tiempo parió
un querubín de revista
que devino en gamberrete
con escasa puntería.
La segunda, buena jaca,
se cameló a un deportista,
que dejó a su antigua novia
y se encoñó con la niña.
De jaca pasó a coneja
y por cada año paría
urdangarines de pro,
chupones de dinastía.
Y el principito heredero,
cortejador de coristas,
cayó por fin en el cebo
de una artera periodista,
divorciada y con más mañas
que la puta Celestina;
pero falló en la preñez
por seguir la dinastía
pues en lugar de un varón
paría niña tras niña.
Pero empiezan los problemas
y la cosa se complica
por culpa de estos gañanes
que, de nobleza, ni pizca.
El noble rancio de Soria,
bermudas y zapatillas,
paseaba por Serrano
cual jocunda modistilla;
circulaba en patinete
con ignorante osadía
saltándose a la torera
direcciones prohibidas.
Y el Borbón mandó parar,
¡se acabó la algarabía!!
Suspendió la convivencia
y se cargó una familia.
El chico del balonmano,
modelo de deportistas,
se convirtió en un truhán,
en un vulgar chantajista
que, siendo duque de Palma,
tuvo la necia osadía
de estafar unos millones
en tan reputada isla.
Y el Borbón mandó parar,
porque al duque sugería
que se marchase del reino
a ocultar sus fechorías.
La justicia (que no es lerda),
apeló a su señoría,
y es fácil que al señorito
le caigan ciento y un días.
El príncipe mientras tanto
afronta esta travesía
sin saber que el gran patrón
prepara una felonía...:
Sin encomendarse a nadie
se marchó de "cacería"
a la sabana africana,
solito y sin la Sofía,
sabiendo que en la Botswana
le esperaba miss Corina,
rubia y jacarandosa,
cortesana la más fina.
A la mañana siguiente
salieron de cacería,
cacería de elefantes,
que es una cosa muy fina.
Parece ser que cobraron
colmillos de gran valía,
y a celebrarlo montaron
una generosa orgía.
El Borbón de las narices
como un cosaco bebía,
y apañó tan regia trompa
que salió con alegría
no a por rudos elefantes,
sino a trincarse a Corina
que lo esperaba anhelante
tras las leves celosías
del bungalow colindante.
Como al pendejo le ardía
la cosa entre la entrepierna,
pensando que ya subía
al catre de aquella fiera,
aceleró por la prisa
y tropezó en un tablón.
La cosa fue de tal guisa
que se crujió la cadera
y se le aflojó la picha.
Al monarca, trastornado,
llevan a la enfermería,
y al ver que es cosa muy seria
llaman a Cancillería
para repatriar al bobo
y salvar la Monarquía.
Corina, desconsolada,
triste, sola y compungida,
se consoló con un negro,
muy bien armado y sin prisas.
Mientras, la consorte griega
celebra Pascua Florida
blasfemando porque el Rey
la cuernea con Corina.
Esta es la historia, señores,
del reino de Picardía,
donde los nobles y reyes
ejercen con alegría
un papel desvergonzado,
las más torpes tropelías,
mientras el pueblo se jode
y no le encuentra salida
a los más duros problemas
de su aperreada vida....

Futbolín dijo...

EL CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS RESPONDE TRAS CONOCER QUE SERÁ JUZGADO POR "CALUMNIAS AL REY"
http://insurgente.org/index.php/template/tribunales/item/3573-el-coronel-mart%C3%ADnez-ingl%C3%A9s-responde-tras-conocer-que-ser%C3%A1-juzgado-por-calumnias-al-rey

Patrick Bateman dijo...

http://www.elmundofinanciero.com/noticia.asp?ref=9495&pos=0

The New York Times se anticipa a publicar la lista de los grandes defraudadores españoles

El New York Times ha ido publicando una serie de artículos sobre Emilio Botín, presentado por tal rotativo como el banquero más influyente de España, y Presidente del Banco de Santander, que tienen inversiones financieras de gran peso en Brasil, en Gran Bretaña y en Estados Unidos,además de en España. En EE..UU. el Banco de Santander es propietario de Sovereign Bank. Lo que le interesa al rotativo
estadounidense no es, sin embargo, el comportamiento bancario del Santander, sino el de su Presidente y el de su familia, así como su enorme influencia política y mediática en España. Un indicador de esto último es que ninguno de los cinco rotativos más importantes del país ha citado o hecho comentarios sobre esta serie de artículos en el diario más influyente de EE.UU. y uno de los más influyentes del mundo.

Una discusión importante de tales artículos es el ocultamiento por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC. Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2.000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero, un empleado de tal banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero en dicha banca suiza, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial: José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja…).

Según el New York Times, esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66.000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos. En realidad, la gran mayoría de investigaciones de fraude fiscal de la Agencia Tributaria se centra en los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa -según los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español- sólo el 8% del fraude fiscal total. Es también conocida la intervención de autoridades públicas para proteger al Sr. Emilio Botín de las pesquisas de la propia Agencia Tributaria.

Patrick Bateman dijo...

El caso más conocido es la gestión realizada por la exVicepresidenta del Gobierno español, la Sra. De la Vega, para interrumpir una de tales investigaciones. Pero el Sr. Botín no es el único. Como señala el New York Times, hace dos años, César Alierta, presidente de Telefónica, que estaba siendo investigado, dejó de estarlo. Como escribe el New York Times con cierta ironía, “el Tribunal desistió de continuar estudiando el caso porque, según el juez, ya había pasado demasiado tiempo entre el momento de los hechos y su presentación al tribunal”. Una medida que juega a favor de los fraudulentos es la ineficacia del Estado así como su temor a realizar la investigación. Fue nada menos que el Presidente del Gobierno español, el Sr. José Mª Aznar, que en un momento de franqueza admitió que “los ricos no pagan impuestos en España”. Tal tolerancia por parte del Estado con el fraude fiscal de los súperricos se justifica con el argumento de que, aún cuando no pagan impuestos, las consecuencias de ello son limitadas porque son pocos. El fraude alcanza niveles de frivolidad.

Se Ignora la enorme concentración de las rentas y de la propiedad existente en España, uno de los países donde las desigualdades sociales son mayores y el impacto redistributivo del Estado es menor. Los 44.000 millones de euros al año que no se recaudan de los súper ricos por parte del Estado hubieran evitado los enormes recortes de gasto público social que el Estado español está hoy realizando.

Pero otra observación que hace el New York Times sobre el fraude fiscal y la banca es el silencio que existe en los medios de información sobre tal fraude fiscal. Tal rotativo cita a Salvador Arancibia, un periodista de temas financieros en Madrid, que trabajó para el Banco Santander, que señala como causas de este silencio el hecho de que el Banco Santander gasta mucho dinero en anuncios comerciales, siendo la banca uno de los sectores más importantes en la financiación de los medios, no sólo comprando espacio de anuncios comerciales, sino también proveyendo créditos -aclara el Sr. Salvador Arancibia- “…medidas de enorme importancia en un momento como el actual, donde los medios están en una situación financiera muy delicada”. De ahí que tenga que agradecer al diario que se atreva a publicarlo, porque hoy, artículos como los que publica el New York Times y el mío propio, no tienen fácil publicación en nuestro país. Es lo que llaman “libertad de prensa”

Patrick Bateman dijo...

http://www.vnavarro.org/?p=8207&lang=CA

Vicenc Navarro aclaraba hace un tiempo el tema anterior,la lista de nombres y demás.

L’article denúncia de nou, la canallada realitzada a la xarxa, on un article del professor Navarro ha estat manipulat per incloure noms de suposats defraudadors fiscals a Espanya que no estaven en el seu original ni en les sèries d’articles de The New York Times que el professor citava. Això ha tingut com a conseqüència que diverses personalitats polítiques, últimament el Sr. Julio Anguita, inconscient de tal manipulació hagi denunciant aquests supòsits defraudadors, donant erròniament l’article del professor Navarro com la font d’aquesta informació. El professor Navarro exigeix d’aquestes personalitats que un cop alertats de l’error, han de demanar disculpes a ell i les persones falsament acusades de frau fiscal, denunciant, sense cap pal·liatiu, tal canallada.

Hace ya más de un año, en octubre de 2011, escribí un artículo en la revista digital Sistema (21.10.11), titulado “La banca, el fraude fiscal y el New York Times” (colgado en mi blog http://www.vnavarro.org), en el que citaba datos de la serie de artículos que el rotativo estadounidense había escrito sobre el fraude fiscal en España. Tales artículos, escritos por Raphael Minder “Top Spanish Banker Faces Inquiry on Tax Charges” (16.06.11) y por Landon Thomas Jr. y el mismo Raphael Minder “A Banker’s Secret Wealth” (20.09.11), aunque se centraban en el caso de la familia Botín, también hacían referencia a la lista en posesión de un empleado de la banca HSBC, de 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, que tenían fondos depositados en Suiza, lista que, según el The New York Times, el gobierno español habría recibido. En ningún momento los artículos citaban nombres concretos que estuvieran incluidos en tal lista, excepto los miembros de la familia Botín. Es de suponer que otros personajes del establishment español están en tal lista. El sindicato de los técnicos de la Agencia Tributaria del Estado español han subrayado que la mayor parte del fraude en España (el 72%) lo realizan las grandes familias, las grandes empresas y la banca. Es pues lógico suponer que, tal como los artículos aparecidos en el The New York Times indican, tal lista incluye personajes de tales sectores, entre otros. Pero, repito, que ni el The New York Times, ni yo, citamos ningún nombre, excepto los Botín. Tal artículo mío apareció ya hace más de un año, y pasó sin pena ni gloria, prácticamente desapercibido.

Patrick Bateman dijo...

Ahora bien, casi un año después, llegó a mi conocimiento que ahora se estaba distribuyendo masivamente una manipulación de mi original, en el que alguien maliciosamente había añadido, además de la familia Botín, una larga lista de defraudadores del fisco en la lista de 569 españoles, que incluía predominantemente figuras del mundo político, que no aparecían ni en mi original ni en las series del New York Times. Era una canallada que denuncié inmediatamente. Alguien estaba intentando utilizar la credibilidad de mi firma para hacer acusaciones falsas, injuriosas y delictivas, que estaban intoxicando tal discusión. Era un ejemplo más de prácticas políticas realizadas por grupos políticos o mediáticos que, sin ningún tipo de escrúpulos, utilizan tales medidas sin ningún respeto a las más mínimas reglas de decencia. Denuncié tal manipulación en mi blog y exigí a las revista digitales que habían publicado tal copia manipulada que la retiraran y publicaran en su lugar una corrección. Y así lo hicieron, al menos aquéllas que yo conocía y a las cuales escribí. También hice un llamamiento a los lectores a que me ayudaran a distribuir mi denuncia, también colgada en mi blog y que titulé “Canallada en la red” (Público, 02.11.12).

A pesar de ello, el diputado Sabino Cuadra, del partido Amaiur, en el Congreso de los Diputados, citó los nombres de los supuestos defraudadores, citando el artículo manipulado falsamente firmado por mí como fuente de tal información. Cuando fue informado por otros diputados que tal versión no se correspondía con mi artículo original, el Sr. Sabino Cuadra me escribió disculpándose y su partido publicó una corrección disculpándose conmigo y pidiendo disculpas a las personas errónea y maliciosamente citadas en la versión manipulada de mi artículo. Y el diputado Sabino Cuadra, respondiendo a mi protesta, requirió que se publicara una corrección en las actas de la sesión del Congreso donde tales declaraciones se habían hecho, lo cual así se hizo, como consta en la documentación que me envió la presidencia del Congreso. Y ahí creía yo que se había terminado el caso.

Patrick Bateman dijo...

Pues me equivoqué. Hace unos días recibí una carta del Sr. Julio Anguita, que fue durante una década el Coordinador General de Izquierda Unida, pidiéndome también disculpas por haber acusado de fraude fiscal a una larga lista de personalidades, citando mi artículo como fuente de autoridad, siendo inconsciente en aquel momento de que el artículo citado no era el original mío, sino el manipulado. Tal acusación tuvo lugar en TVA en el programa “Pido la palabra”. Cuando alguien le avisó de que el artículo al cual se refirió no era el original, me escribió disculpándose e informando que pediría disculpas públicamente en el mismo programa donde se habían hecho tales acusaciones, corrigiendo la falsa información. Cuando le contesté que me sorprendió que ante la gravedad de las acusaciones no hubiera comprobado con el original del artículo si tales nombres aparecían en él, me respondió que le había llegado la copia que resultó ser falsa, de una persona a la cual tenía plena confianza y que ahora estaba desolada al darse cuenta del error.

Hasta hoy no soy consciente de que el Sr. Anguita haya pedido disculpas públicamente tal como me había prometido en su carta y como el diputado Sabino Cuadra había hecho en el caso parecido anterior que he citado. En su lugar, acabo de recibir un vídeo, ampliamente distribuido en la red, en el que el Sr. Anguita, sin disculparse públicamente a mí, reconoce y admite que yo no incluí los nombres de los supuestos defraudadores, pero parece añadir credibilidad a los manipuladores de mi texto, pues señala que no se rectifica de la acusación de fraude fiscal a tales personas citadas en la manipulada versión, pues, aun cuando no aparezcan ni en el The New York Times ni tampoco en mi artículo, tales nombres –dice él- estaban circulando extensamente por internet, sin citar específicamente la fuente de información. Puesto que creo que la mayoría de tal desinformación procede de la copia manipulada de mi artículo, tal aseveración del sr. Anguita contribuye a expandir tal desinformación y falsedad, haciéndose cómplice (en contra de su voluntad) de aquella canallada, a no ser que indique claramente de donde ha extraído tal información.

Es más, el sr. Anguita considera la no respuesta a tal falsa acusación por parte de los acusados como muestra de la posible credibilidad de tal acusación, lo cual me parece un profundo error. La canallada ha sido ya mostrada por lo que es. Las revistas digitales que publicaron la copia manipulada, y de la cual yo soy consciente, han publicado una corrección, y muchas de ellas han publicado mi original o mi artículo “Canallada en la red” y las actas de la Cortes han publicado tal corrección. A pesar de ello tal canallada continúa distribuyéndose en una campaña de descrédito de las personas falsamente acusadas, y también, por cierto, del supuesto autor del artículo donde se hace tales graves acusaciones. El sr. Anguita admite que yo no fui la fuente de tales nombres. Pero debe entonces ser mucho más específico de donde viene tal información. Hacer referencia genérica a la red es profundamente insuficiente.

Patrick Bateman dijo...

Me parece muy bien que el sr. Anguita exija al gobierno español que publique los nombres de los 569 españoles, demanda que considero justa. Pero le agradecería que no ensucie tal demanda haciéndose eco de una campaña canallesca de citar nombres en la lista, de la cual no tiene evidencia. Seguro que está de acuerdo en denunciar el juego sucio en la política. De ahí que le invite a denunciar estas falsedades que se están distribuyendo en la red. Acabamos de ver hace un par de semanas el caso bochornoso del falso informe policial sobre el fraude fiscal de personalidades políticas en Catalunya y del enorme error cometido por personajes de izquierda al darle credibilidad a tal documento, perdiendo con ello su propia credibilidad. Estas intoxicaciones dificultan conocer la verdad, pues al crear un clima de incredulidad e incredibilidad, los auténticos estafadores se benefician de ello.

No pierdo la esperanza que el Sr. Anguita, por el cual tengo gran respeto, y que tiene tantos años de servicio al país en su haber, reconozca su error, pida disculpas (lo cual le honrará) y continúe presionando para que se conozca los nombres de las listas de los defraudadores. Pero que hasta que no los sepa, espero que no haga acusaciones o insinuaciones que no estén basadas en evidencia y suposiciones pues en caso contrario perderá una credibilidad demasiado valiosa para que se pierda.

Patrick Bateman dijo...

El artículo anterior quedó pendiente de moderación en el blog.1.

Me alegro que por fin tengas a tu mujer de vuelta a casa,Eddie.
Un abrazo y salud para todos.

Futbolín dijo...

LA PEOR PATADA DE ARBELOA


Desde su llegada al Madrid en el verano de 2009 el Sr. Álvaro Arbeloa ha repartido muchas, muchísimas patadas portando la elástica madridista, especialmente en los partidos que ha disputado contra el F.C. Barcelona, pero, para su desgracia, y regocijo de los que le vemos perpetrar su fútbol, nunca pudo imaginar que la peor de ellas, la que más tormentas iba a desatar, la que peor dejase al pobre que la sufriría, iba a ser a un compañero de su propio equipo, peor aun, a su capitán, tanto en el Real Madrid, como en la selección española, y, lo que aun es mas nefasto, justo en medio de la mayor de las guerras desatadas entre su entrenador, Mourinho, e Iker Casillas, la víctima de la peor patada de Alvarito.

Esta, sin duda alguna, es la peor patada de Arbeloa, no solo porque va a dejar en el dique seco a Casillas entre 2 y 3 meses, en el peor de los casos, Iker volvería para finales de Abril o principios de Mayo, es decir, para el tramo final de temporada, contando con que el puesto de portero es el más complicado de todos, podemos aventurar con bastantes probabilidades de acertar que, en lo que queda de temporada, Iker Casillas va a jugar entre muy poco y nada en el Real Madrid.

No solo Casillas ha salido perjudicado con la patada de Arbeloa, otro compañero suyo, Antonio Adán, el suplente de Casillas, ha sido el principal daño colateral de la lesión que Alvarito le provocó a Iker.

Elegido por Mourinho como el arma a utilizar contra Iker en su lucha particular, Adán había dejado a Casillas en la banqueta en un par de ocasiones este año, Mourinho había abierto el debate en la portería del Real Madrid. Algunos moudridistas se apresuraron en subirse al carro de su lider y aseguraban que Adán estaba más en forma que Casillas y que era merecedor de la titularidad por delante del de Móstoles.

Pues bien, ha bastado una patadita de Alvarito que lesione a Casillas para que toda esa gente, incluido Mourinho, que utilizaba a Adán para cargar contra Casillas, se olvide del pobre canterano y reclame el fichaje de un portero de garantías para la meta madridista. Adán ya no vale, Antonio es el suplente, no ha hecho méritos, ahora, el Madrid necesita fichar.

Adán es un juguete roto apenas un mes después de su estreno.

Futbolín dijo...

El elegido para suplir la ausencia de Iker Casillas ha sido Diego López, apenas 2 días después de la lesión de Iker, el Real Madrid paga al Sevilla entre 3 y 4 millones de euros para hacerse con los servicios del ex portero del Villareal y, sobre todo, ex integrante de la disciplina blanca, no en vano, Diego López es, este de verdad, ex canterano blanco.

Apuesta arriesgada la de Diego López, a sus 31 años, después de su paso por efímero por el Sevilla, el gallego parece lejos de sus mejores momentos vividos en Villareal, donde, sin lugar a dudas, demostró ser un portero de garantías, veremos si el Diego López que se encuentra el Madrid recuerda al de sus mejores momentos en Villareal o, sin embargo, es más parecido al de su última temporada en Villareal y sus escasos meses en Sevilla. Apuesta arriesgada, con base, pero arriesgada. Portero 100% del gusto de Mourinho, muy del estilo de Cech. Será titular desde el primer día. Suerte.

En resumen, la patada de Arbeloa deja tres grandes perjudicados, Iker Casillas, Antonio Adán y, sobre todo, el Real Madrid, que encara la fase más importante de la temporada sin su mejor portero y con la necesidad de que el nuevo, Diego López, se acople inmediatamente.

Por otro lado, la misma patada deja otros tres grandes beneficiados el primero Diego López, regresa a la que es su casa con un contrato de 4 años bajo el brazo. algo que, hoy por hoy, no podía imaginar ni en sus mejores sueños. El segundo gran beneficiado es Mourinho, al que despejan el camino en su batalla con Iker Casillas, sin el de Móstoles disponible, ya no hay debate, Mou puede hacer y deshacer a su antojo.

Por último, el tercer gran beneficiado es el propio Arbeloa, al que los moudridistas ya tienen por héroe, su patada ha sacado de la portería del Madrid a uno de los grandes enemigos del moudridismo, y sobre todo, ahora Alvarito tiene la gratitud eterna de Mourinho, no nos sorprendamos si el año que viene lo vemos jugando en la Premier.

Nunca una patada dio para tanto.

http://estadofutbol.blogspot.com.es/2013/01/la-peor-patada-de-arbeloa.html

Lisistrata dijo...

El lapsus de Rajoy en Perú: “Quiero agradecer al gobierno cubano”

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=RGrbiZcXJbg

Lisistrata dijo...

El Tribunal Constitucional permite a los empresarios leer los ‘e-mails’ de sus trabajadores

FéLIX BORNSTEIN | 26 de enero de 2013

El magistrado Fernando Valdés, autor del voto particular contra la sentencia. / Efe

1.- Los hechos

Se remontan a 2004. Ese año dos empleadas de la compañía “Global Sales Solutions Line, S.L.” instalaron, sin autorización ni conocimiento de la empresa, el programa “Trillian” en un ordenador de uso común para todos los trabajadores y sin clave de acceso. Gracias a este programa de mensajería instantánea, casi idéntico a un sistema de telefonía, las dos empleadas mantuvieron numerosas conversaciones en las que incluyeron comentarios críticos, despectivos o insultantes respecto a compañeros de trabajo, jefes y clientes. Conviene decir que la empresa había prohibido de forma explícita la instalación del programa.

Tiempo después, las conversaciones fueron descubiertas de forma casual por un trabajador, que dio parte a la dirección. La empresa entró en las correspondientes carpetas del ordenador, leyó sistemáticamente los correos electrónicos que se habían cruzado las dos empleadas en cuestión y las convocó a una reunión a la que asistieron cuatro responsables y mandos de la firma. Finalmente, las trabajadoras fueron sancionadas con una amonestación verbal.

2.- La sentencia

Las dos afectadas, considerando que se había vulnerado su derecho fundamental al secreto de las comunicaciones (artículo 18.3 CE), demandaron a la empresa sin éxito alguno. Agotada la vía judicial, una de ellas interpuso en 2007 recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC). Tampoco en este caso ha tenido más suerte, pues el TC, en sentencia publicada el 22 de enero, deniega el amparo solicitado al no ver nada reprochable en la conducta de la empresa. El Tribunal pondera el conflicto entre la dignidad del trabajador y el poder directivo del empresario para verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales. Este último resulta limitado ya que la empresa no puede acceder a su antojo a las cuentas de correo electrónico de los trabajadores o de los sindicatos (STC 281/2005). Sin embargo, en el caso de autos, las notas de (1) uso común del ordenador para todos los trabajadores, (2) ausencia de clave de acceso y (3) prohibición expresa de instalar programas en el ordenador, conducen al TC a afirmar que “la pretensión de secreto carece de cobertura constitucional, al faltar las condiciones necesarias de su preservación”. En este caso, las conversaciones mantenidas por las dos trabajadoras, según el TC, no pueden incluirse en los conceptos de “vida privada” y de “correspondencia”.

3.- La crítica

La sentencia contiene un voto particular formulado por el Magistrado Fernando Valdés, al que se adhiere la Magistrada Adela Asua....

http://www.cuartopoder.es/luzdecruce/el-tribunal-constitucional-permite-a-los-empresarios-leer-los-e-mails-de-sus-trabajadores/5541

Lisistrata dijo...

En materia educativa España vuelva a la Edad Media

Leo con total incredulidad y absoluto enfado que el Servicio de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana ha ofertado un curso para profesores titulado "Apariciones y milagros de Nuestra Señora" cuyos objetivos son:

Presentar los elementos que configuran la presencia del cristianismo.
Reflexionar sobre la validez del mensaje de Jesucristo en nuestro tiempo.

y al que ya se han inscrito 60 profesores valencianos. No me digan que no es para despedir de forma fulminante a estos sesenta dementes y para enjuiciar a la plana mayor del Servicio de Formación del Profesorado y de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana por malversación de caudales públicos.

Así mientras miles de profesores interinos de ciencias, historia o literatura se van a la calle por los brutales recortes en educación, esos inútiles iluminados sigan parasitando la escuela pública en lugar de estar bajo un tratamiento psiquiátrico adecuado que elimine o al menos controle sus absurdas alucinaciones.

http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/en-materia-educativa-espana-vuelva-la.html#more

eddie dijo...

Una de las grandes alimañas asoma la patita…

http://www.diario-octubre.com/2013/01/26/henry-kissinger-atemoriza-con-una-inminente-guerra-nuclear-con-iran/

El ex secretario de Estado, Henry Kissinger, advirtió sobre una crisis nuclear a consecuencia de Irán en el “futuro previsible”, que describió como un “momento crucial para la humanidad”.

“Dentro de algunos años, la gente tendrá que determinar cómo reaccionar o enfrentarse a las consecuencias de la falta de reacción”, dijo el laureado con el premio Nobel durante el Foro Económico Mundial de Davos.

Kissinger, de 89 años, subrayó que la proliferación nuclear en Oriente Medio provocada por un armado Irán aumentaría la posibilidad de una guerra nuclear.

“Dentro de algunos años, la gente tendrá que determinar cómo reaccionar o enfrentarse a las consecuencias de la falta de reacción”“Durante 15 años los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU han declarado que un Irán nuclear es inaceptable, pero esto se ha ido aproximando”, señaló el veterano político.

Analizando la confrontación entre Occidente e Irán sobre el polémico programa nuclear de este último, Kissinger llamó a ambas partes a “serias negociaciones” para considerar posibles soluciones.

“Una intervención unilateral por parte de Israel sería el último y desesperado recurso, pero Irán debe entender que si sigue utilizando las negociaciones para ganar tiempo y finalizar su programa nuclear, la situación llegará a ser muy peligrosa”, acentuó.

“Una intervención unilateral por parte de Israel sería el último y desesperado recurso”La consecuencia del programa iraní será el inicio de las ambiciones nucleares en otros países de la región, sostuvo Kissinger.

Esta declaración de Kissinger se suma a los numerosos augurios de una inminente “guerra nuclear” con Irán, lanzados en múltiples ocasiones desde el Gobierno israelí. En septiembre pasado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que los esfuerzos de la República Islámica por desarrollar armas nucleares están ya en la “zona roja”, y dio a entender que un ataque preventivo es cuestión de unos 6 meses.

Israel ha amenazado reiteradamente con un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes. Hasta tal punto que el OIEA ha instado al Estado hebreo a resolver las diferencias con Irán ” por la vía del diálogo y no a través de una guerra”.

Sin embargo, hay muchas dudas acerca de si realmente Israel estaría dispuesto a solucionar el conflicto por la vía diplomática. “A Israel lo que le interesa es mantener vivo el conflicto”, sostiene el editor del sitio web ‘laproximaguerra.com’, Rubén Lara. “Hace poco la Administración de Obama calculó que haría falta tiempo para que Irán sea capaz de construir un arma nuclear”. A pesar de ello, “Israel está preparando al pueblo de que tarde o temprano tendría que aguantar un vecino nuclear cerca de él”. “Les interesa mantener viva la amenaza”, concluye.

calificacion de las entradas