sábado, 19 de enero de 2013

Unos nuevos cirujanos de hierro. Las patologías políticas. Reflexiones sobre el caso Bárcenas.

 No lo puedo remediar pero mis argumentaciones son matemáticas, quiero decir que no puedo proceder por saltos sino mediante una serie de razonamientos en los que cada uno de ellos se basa férreamente en el anterior.
Primero: unas tautologías: los genios son los genios pero entre ellos también hay clases, por lo menos, morales, o éticas.
Así, por ejemplo, hay genios benéficos: Aristóteles y Marx, y genios maléficos: Hayek y Popper.
Pero ni siquiera los genios pueden dar saltos en el vacío. Cada uno de ellos se apoya firmemente en algunos que le precedieron para abrir una nueva ruta en el pensamiento. Toda esta jodida noche la he pasado dándole vueltas a las ideologías de Aristóteles y Marx porque me ha parecido intuir que el genial judío alemán inició su gigantesca andadura donde el Estagirita concluyó la suya.
 Todos ellos pretenden alcanzar la verdad, el jodido problema está en los puñeteros fines.
 Aristóteles analizó a fondo, con su prodigiosa inteligencia,  la ciudad,  polis,  y el hombre, antropos, y lo hizo tan profundamente que nadie ha podido, hasta ahora, cuando la historia ya se ha acabado o está a punto de terminarse, desvirtuar sus razonamientos sobre su macrocosmos y su microcosmos.
 Hay que ser absolutamente genial para, en los albores del pensamiento “político”, descubrir esas jodidas leyes que determinan la evolución de las formas de gobierno. Porque ya antes que él, otros, Platón, por ejemplo, también las había clasificado, pero, que yo sepa, no había pergeñado esa inexorable evolución que se produce en la sucesión individual, por cada país, de las formas de gobierno.
 Que yo sepa, claro es que yo sé muy poco,  tampoco la genialidad arsistótelica inquirió las causas de esa irremediable evolución de la formas políticas de gobierno y es sólo ahora, post Marx, cuando ya sabemos por qué se mueven, y de qué manera, las jodidas formas del gobierno político. Es la puñetera economía, estúpidos.
 El caso es que, en la lucha natural, esencial, por el poder, éste se va apoyando sucesivamente en una serie de bases para dominar el grupo social, acomodándose a las circunstancias de un modo que ahora ya sabemos que es absolutamente programático, porque el jodido, el puñetero, el canallesco poder siempre está ahí, agazapado, acechando.
 El gran descubrimientos marxista reside en haber aflorado ese axioma revolucionario que afirma tajantemente que todo, absolutamente todo, no es sino economía y lo demás superestructuras económicas.
 Es por eso que esta jodida oligarquía que tanto nos aflige, son 4 jodidos gatos, no más, los que nos están llevando al huerto de tan mala manera, está pidiendo a gritos que aparezca ya un cirujano de hierro, cuya intromisión no se produce ya siempre, como antaño, manejando los afilados sables, sino que, a veces, lo hace aprovechando la inercia de ese aparente impulso falsamente democrático que son las puñeteras urnas. Así llegó, por ejemplo Hitler al poder y así también lo ha hecho el ahora tan valetudinario Chávez.
 He hecho un inciso para, por sugerencia del malvado futbolín, ir a leer una trabajo de Javier Traité en su blog sobre este mismo jodido tema y reconozco que es atrevido y brillante, como todo lo que Traité hace, pero no estoy en absoluto de acuerdo precisamente por lo que él mismo expone en su artículo. Han habido, dice, 36.000 manifestaciones absolutamente inútiles, en España, hasta octubre. Y la solución que Traité propone es sustituirlas todas por una manifestación única, pero gigante, total.
 Coño, Javier, que eres historiador. No conseguiríamos nada más que hacer el ridículo todavía mayor. El curso de la historia sólo se tuerce realmente mediante la jodida fuerza. Y, a veces, ni así. Miremos a Egipto. Lo de la plaza Tahrir resultó porque intervino el ejército, sin la jodida fuerza bruta, hoy, no se consigue nada sino es a través de las urnas. O Tahrir o Chávez, no hay más soluciones. O la revolución sangrienta desde abajo o la pacífica desde arriba, pero, ya lo he dicho, ésta última es tan difícil que yo la considero realmente casi imposible porque no se pueden ganar elecciones contra los “mass media”, los falsimedia imperialistas que dominan por todas partes.
 Pero lo de Chávez es extraordinariamente difícil. Es la mejor solución pero casi imposible. Y digo casi porque ahí están también todos los componentes del grupo Alba.
De modo que Aristóteles certificó la inexorable evolución de las formas de gobierno y Marx la justificó filosóficamente y Hayek y Popper y sus canallescos epígonos trataron, con evidente éxito, de hacerla suya para siempre, sirva como referencia esa abominable biblia de los nuevos fachas que es "La sociedad abierta y sus enemigos".
 En términos insuperablemente abstractos, es posible que el jodido Fukuyama tenga razón. La historia, desde el punto de vista sociopolítico, se puede haber terminado. El canallesco imperio del mal quizá haya establecido para siempre su dominio, basándose en la deleznable condición humana. Ese canibalesco animal que llamamos hombre, el jodido antropos, no es capaz de ver más allá de sus puñeteras narices y se deja embaucar por eso que nosotros hemos dado en llamar el primero de los superpoderes: para llevar a este sucio, repugnante animal, cogido por los morros sólo hace falta un poquito de pan, muy poco, cada vez menos, y juegos, coño, juegos a mansalva, a tutiplén, para las mujeres: belenes esteban, coño, y para esos simulacros de hombres, cristianos ronaldos o messis, metidos a chorro por ese canallesco primero de todos los poderes, la jodida, la asquerosa, la canallesca prensa.
 Ojalá se mueran, coño, de una puñetera vez, todos los editores de todos los periódicos y yo que lo vea.

10 comentarios:

Futbolín dijo...

A vuela pluma, o vuela corta y pega copié estos comentarios de lectores nada menos de que del diario INMUNDO de Pedro J. Ramirez el conspirador, parece que la gente se está motivando, algo es algo, paciencia pues no se ganó Zamora en una hora y esto repito va a ser el tormento de la gota malaya un jodido sirimiri que no cesará y que no olvidemos que es la única lluvia que no perjudica.


1. REORIENTANDO OBJETIVOS DE CRÍTICA: -Y nos echamos las manos a la cabeza cuando Sánchez Gordillo y sus colegas robaban unos carros de comida (al menos lo hacían a cara descubierta y alguno acabo en el reten). Los del PP y los del PSOE son los peligrosos, esos son los que han esquilmado, y esquilman, este país con estrategias perversas, ayudas a grandes grupos que exprimen a ciudadanos (eléctrica, petroleras, telecumicaciones...). Evasiones fiscales , pésima gestión de bienes públicos incluyendo apropiaciones indebidas y cajas B. Y los ciudadanos como borregos criticándonos los unos a los otros si mirar al verdadero problema que es la basura política que nos gobierna.


2. EL RESUMIDOR CON CAPACIDAD DE SÍNTESIS:-En resumen: Aznar, su cúpula de Gobierno, el actual Presidente del Gobierno, varios de sus Ministros, Secretarios de Estado, dirigentes autonómicos, etc. tejieron una red mafiosa que se repartía dinero procedente de cohechos y extorsiones organizadas a lo largo y ancho de España. Y gracias a esos cohechos y extorsiones (Aeropuertos, Ciudades de las Ciencias, Cajas Mágicas, Macrourbanizaciones, etc.) tenemos como tenemos la economía del país. Este asunto es, sencillamente, inconmensurable y, en un país civilizado, el señor Rajoy no debería seguir un día más ejerciendo su cargo (independientemente de su futuro enjuiciamiento penal).


3. PESIMISTA SIN ALTERNATIVAS: -Lo que es CIERTO es que en este país cuando se trata de CORRUPCIÓN TODO ES VERDAD (lo que sale a la luz y lo que se oculta ). Y todo lo hemos pagado los españoles honrados, con nuestros sueldos y salarios de miseria y SEIS MILLONES DE PARADOS hasta el momento. Y así, con este tinglado de corrupción generalizada (PPSOE y Nacionalistas) NO HAY SOLUCIÓN NI FUTURO. Se necesitan NUEVOS POLÍTICOS HONRADOS y NUEVOS PARTIDOS capaces de llevarnos, sin engaños ni tapujos) por el camino de la verdadera IGUALDAD (de derechos y obligaciones) DE TODOS LOS ESPAÑOLES en cualquier punto de ESPAÑA. Todos los que no tengan esta finalidad no nos valen, pues solo querrán ROBARNOS; y además con la impunidad de unas leyes hechas por ellos.


4. EL LINGÜISTA asqueado: - Expresión aborrecible!!! No me consta......Muy utilizada por los políticos cuando saben perfectamente quien es el culpable - por supuesto ellos mismos o miembros de su partido. Si el culpable es del partido rival, entonces les consta un montón. Mientras los ciudadanos observando desde la barrera como la corrupción invade todos los ámbitos de la "vida publica" y como los corruptos desvían nuestro dinero a sus bolsillos como si fuera parte fundamental de su papel como "servidores públicos". Asco!

Futbolín dijo...

5. REFLEXIONANDO SOBRE EL JUEZ ESTRELLA, que estrelló a varios: -Y por el camino que lleva esto, destapado por el Juez Garzón, ahora se va comprendiendo la prisa que tenían para echarlo de la carrera judicial, precisamente por destapar este asunto, parece que es el Juez Garzon el que va a levantar a este gobierno de la silla, como ya lo hizo con el de Gonzalez. Un tio eficaz este sr. Garzón.


6. RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS EN ppsoe: En muchas tertulias que por cierto casi siempre hay un político,cuando salta lo de la corrupción,que casualidad,que si están representados los dos partidos mayoritarios en seguida se ponen de acuerdo los dos para decir que no todos los políticos son corruptos y que ellos son honrados,pero todavía estoy por ver la denuncia de un político hacia un compañero de partido por llevárselo crudo, solo se de un caso,el de Pablo Castellanos que se tubo que ir del PSOE porque denunció un caso de corrupción de su propio partido y Alfonso Guerra dijo aquella famosa frase ( este señor ha tenido frases muy famosas en su historia politica) "Pablo tiene 700 mil razones para estar callado" me imagino que se refería a la cantidad de pesetas que ganaba en el puesto que tenia asignado, y se fue,pero claro, Pablo es abogado y podia trabajar en lo suyo.


7. UN PREOCUPADO POR LA MARCA EzPAÑA:De algo que no nos hemos dado cuenta , es ....que estarán opinando los otros países de la Comunidad Europea de la mafia que está gobernando España ? ya se han sabido los escandalos de don Juanca , y de su yernísimo , de lo mal que está la justicia , de los indultos por montones que está dando el ministro de INJUSTICIA , y ahora esta destapada de la cloaca del PP , UN PAÍS NO PUEDE SER GOBERNADO POR UN PARTIDO CON TANTA CORRUPCIÓN , la poca confianza que se le tenía a España , al apoyarla en esta crisis económica , con este escándalo queda reducida a cero , no hay credibilidad alguna .



8. CUESTIONÁNDOSE EL SISTEMA: -Según la edición impresa de elmundo, Cospedal, a instancias de Rajoy, acabó con la práctica de los sobresueldos en 2009. De ser así, mis preguntas son ¿por qué no lo denunciaron en su momento? ¿por qué lo han tapado tanto tiempo? ¿por qué siguen negándolo? Y la única respuesta que se me viene a la mente es la disciplina de partido. La misma que hace que España no se diferencie mucho de una dictadura. Una dictadura en la que podemos votar, pero en la que, durante 4 años, los partidos políticos, a nivel local, autonómico o estatal, gozan de plena impunidad paa cometer todo tipo de tropelías. Mientras sigamos con la misma ley electoral, mientras tengamos que elegir partidos en vez de personas, seguiremos como hasta ahora. Los partidos se protegen, a si mismos y entre ellos, y su unen con un único propósito, seguir manteniendo su circo a costa de los ciudadanos y contra los ciudadanos.




9. Constatando las diferentes maneras de actuar de la in-JUSTICIA: -Meten a una pobre en la cárcel por robar para que coma su hija, 200 euros. Y estos robando 15.000 euros todos los meses no sólo no verán una cárcel, es que seguramente ni pisarán un juzgado. Y los españoles que no llegamos a fin de mes, que no nos llega para comer, que no nos llega para pagar tantas imposiciones, que no nos llega para mantener a tanto ladrón.


10. El angustiado: A mí lo que más me repugna de todo este asunto no es que nos hayan robado el dinero a todos los contribuyentes y ahora nos lo vuelvan a robar con impuestos y recortes... Lo que más me repugna es imaginarme a esta gentuza inculcando sus valores a sus hijos y extendiendo la plaga por generaciones y generaciones de chupópteros. No sé cómo pero esto tiene que estallar de alguna manera.

Futbolín dijo...

11. UN INDIGNADO: Mas paro, ruina, corrupcion generalizada, es impagable ver la cara de los que votaron al PP leyendo estas noticias, y oyendo sus comentarios, el mas generalizado: "es por culpa de ZP", otros q dicen: "todos son iguales". Hay ciertas cosas en la vida q son impepinables: q a todos nos llega la muerte, q futbol es futbol, y q la derecha solo va a defender los intereses de los q mas tienen, no de la clase obrera, q somos el 98%, a ver si se entera la gente.



12. UN PESIMISTA REALISTA: Si la respuesta que van a dar en el PP es que ellos no sabían nada, y que este ya no es del partido que no se acomoden demasiado en sus poltronas, me parece que no van a repetir legislatura. El problema es que cuando la corrupción afecta a todos los partidos políticos a todos sus niveles de responsabilidad, a las principales instituciones del estado, cuando los jueces también están controlados por los políticos, cuando muchos medios de comunicación dependen de la publicidad y subvenciones institucionales, Entonces quien se supone que va a liderar el proceso de regeneración y limpieza que necesita urgentemente la vida política de este país.



13. Reflexiones en una taza de Water denominada eZpaña:La repugnante y corrupta clase política se inventó una ley de amnistía fiscal a medida para regularizar lo que ellos mismo habían robado antes, pagando sólo el 10%. Ahora nos estamos enterando que gran parte de los que se acogieron a esta ley que premia a ladrones y defraudadores son políticos.Este país está podrido de arriba a abajo. Los ciudadanos debemos exigir que se publique la lista de todos los defraudadores que se han acogido a la aministía fiscal, es un buen negocio robar y defraudar durante años y luego regularizar lo robado pagando sólo un 10% y quedándote el resto.


14. Uno que vive en este mundo y no se le escapa nada nos dice: ¿A alguien le sorprende esto?Si los que conocemos a gentes del PP sabemos que les encanta lo del dinerillo negro y todas estas cosas,lo que no entiendo es porque se las dan luego de patriotas con mucha banderita y mucha parafernalia,el que no sabe esto es que no esta en el mundo.



15. Quien se va a creer ahora que el presidente no la cobro también.?. Es que era el mas tonto o el mas bueno?. Por eso están privatizando todo, para cobrar las comisiones?. O para que te den buenos chollos de trabajo cuando sales de la política por la puerta grande, como el señor Rato?. Este era el ejemplo de honradez que nos iba a dar el PP?. Por esto, es por lo que expulsaron de la carrera judicial a Garzón?.

Futbolín dijo...

16. Mas comentarios de lectores del in.MUNDO:El PP se ha convertido en uno de los problemas de este páis. El PP se ha dedicado a dar clases de ética durante años y cuando se les coge esconden lo corrupto,miran hacia otro lado e incluso defiende a los corruptos. Corrupción hay en todos los lados pero la que tienen en el Partido Popular supera con creces la suma del resto de corruptos, y con el diner de nuestros impuestos. Además siguen y siguen saliendo casos en la mayoría de las administraciones dónde está el partido que presume de ser el gran patriota salvador de España, a la gran mayoría nos parece que es interminable el desfalco y corrupción que tienen. Y mientras pasa esto tenemos seis millones de parados con todos us dramas, y subiendo por las desasrosas medidas aprobadas por el mismo PP cómo la reforma laboral desastrosa, recortes brutales en sercicios sociales esenciales, grandes subidas de impuestos...




17. ¿Por qué han llenado España de Aves a Cuenca, autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones, túneles a ningún sitio y demás obras faraónicas, que han arruinado el país? PARA PILLAR LA COMISION EN NEGRO, POR LA ADJUDICACION DE LOS CONTRATOS, Y REPARTIRSE LA PASTA EN SOBRES Y MALETINES. AHORA NOS HAN SUBIDO EL IVA Y EL IRPF PARA PAGAR TODAS ESAS DEUDAS, Y ELLOS CON SUS MALETINES EN SUIZA A SEGUIR LA FIESTA. ! TOMA DE LA BASTILLA Y JUICIO DE NUREMBERG YA !




18. Si "la Cospe" lo remedia, señal inequívoca que lo sabía. Y esta abogada del estado en excedencia ¿Como no denuncia al Estado estas prácticas? Patriotas de Pacotilla. PP

----FIN---- jajaja

Futbolín dijo...

AGUIRRE SE PAVONEA COMO LA ESPERANZA BLANCA DEL PP EN LA SEMANA NEGRA DE RAJOY
(Fragmento)
“Si vuelvo, es que España está muy mal”. Así contestaba el 4 de diciembre pasadoEsperanza Aguirre en un falso off the record a una reducida audiencia de fieles del mundo del espectáculo y la alta sociedad madrileña que reclamaba su regreso inmediato a primera línea de la política. Un mes y medio después, la lideresa está de vuelta: en la semana más negra para el PP de Rajoy y para el líder del partido, Esperanza Aguirre se ha paseado por todas las cadenas de televisión y las principales emisoras de radio para ejercer -con la colaboración esporádica de Jaime Mayor Oreja y ante el silencio y los problemas deAlfredo Pérez Rubalcaba- de verdadera líder de la oposición al marianismo.

http://www.elconfidencial.com/espana/2013/01/19/aguirre-se-pavonea-como-la-esperanza-blanca-del-pp-en-la-semana-negra-de-rajoy-113182/

Futbolín dijo...

RETO PARA LA IZQUIERDA EUROPEA
Por Fernando Alvarez Ruano
Decía Baltasar Garzón, en la presentación de “El libro rojo de Llamazares”, que la izquierda europea estaba perdida y que muchos de sus líderes no saben hacer otra cosa más que lamentarse, contribuyendo aún más a esa ausencia de la izquierda. Decía, además, el exjuez que observaba en Latinoamérica un pulso rebelde juvenil que echa en falta en Europa.
Ciertamente, la situación de la izquierda comunitaria (Unión Europea) es desoladora. Y más, especialmente, en esos países que los mercados financieros llaman PIIGS o GIPSI (Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia). Me refiero, por supuesto, a esa izquierda que está a la izquierda de los partidos supuestamente socialdemócratas, es decir, a toda esa izquierda que en el Parlamento Europeo se organiza en el Grupo de Los Verdes y en el Grupo de la Izquierda Unitaria. Estos dos grupos parlamentarios suman en total el 12,3% de los escaños (90), frente a un 25% de escaños socialdemócratas (184) y un 59% de escaños derechistas (435), en todas sus versiones (liberales, conservadores y extremistas).
El reto para esa izquierda comunitaria que cuenta solo con 90 eurodiputados debería ser conformar una alianza europea bien visible en todos los países de la Unión, que no solo ofreciera en cada país miembro una opción política alternativa, real y creíble –es decir, un frente de izquierdas anti-neoliberal- a los partidos del sistema capitalista (liberales, conservadores y socialdemócratas) sino que ofreciera, ante todo, una solución comunitaria al gravísimo problema que está resquebrajando las democracias representativas -sobre todo en el sur de Europa- y que no es otro que la sustitución de la soberanía popular por la soberanía financiera.
La solución a este serio problema no puede venir de la mano de un solo país ni de, por tanto, una o unas pocas fuerzas políticas. La solución a este trascendental problema solo puede encontrarse en una decidida acción política comunitaria que implique a cuantos países lo están padeciendo y a sus respectivas formaciones políticas de izquierda. Creo que la percepción de este peligroso problema es lo que está alejando de la política a un gran número de ciudadanos europeos que, sufragio tras sufragio, van sumando cada vez más adeptos a la abstención. Estos ciudadanos no perciben en la izquierda que se dice alternativa y transformadora un frente común europeo, cohesionado y decidido, que afronte de una vez por todas la cuestión que está generando la desafección política, que no es otra que la supeditación de los poderes representativos nacionales (ejecutivos y legislativos) a los poderes financieros y a los gobiernos propios y ajenos que los representan.
Mientras los líderes de toda esa izquierda comunitaria (Los Verdes, Syriza, Die Linke, Front de Gauche, Izquierda Unida, Bloco de Esquerda, etc., etc.) no aparquen sus propias ambiciones personales y partidistas y no ofrezcan una alternativa viable al actual omnímodo poder financiero -una propuesta conjunta y contundente- sus partidos no obtendrán el voto de millones de europeos que se encuentran ahora perdidos, pues esos millones de europeos saben que el debate no es otro que el de la soberanía y que ésta hoy ya no es popular sino financiera y que, además, ya no la ejercen ni gobiernos ni parlamentos sino entes de poder corporativos y no representativos. Y esos ciudadanos europeos saben también que lo demás son zarandajas con las que mantener entretenido al personal y sacarlo a la calle de vez en cuando para que se desahogue. Esos europeos, seguramente, seguirán en la calle pero el riesgo es que, de seguir así la izquierda alternativa -sin ofrecer un frente comunitario-, cuando llegue la hora de votar, se quedarán en casa.
http://canariasenlanube.wordpress.com/2013/01/13/reto-para-la-izquierda-europea/

Futbolín dijo...

EL SILENCIO DE LOS CORRUPTOS
José María Calleja

Mariano Rajoy heredó una estructura de corrupción masiva en el PP y la ha mantenido hasta hace unos días.
La corrupción del PP hunde sus raíces en los tiempos de Fraga, se desarrolla de forma exponencial con Aznar y Cascos y se mantiene con Mariano Rajoy, hasta que la prescripción de los supuestos delitos de financiación ilegal ha amortiguado los riesgos de cárcel para algunos de los delincuentes y ha facilitado el que ahora se conozca públicamente.
En el PP se ha robado dinero a todos los españoles, en horario de oficina, con precisión sistemática, organización en régimen de omertá y conocimiento de causa de los propios corruptos, desde hace mas de veinte años.
Una corrupción masiva, estructural, sostenida en el tiempo y que pagaba el silencio de los corruptos con el dinero de la extorsión.
Una corrupción que se garantizaba sus sostenimiento por alcanzar a los máximos responsables del PP y por chantajear a los que pudieran pensar en denunciarla.
Uno de los máximos responsables de esa corrupción estructural del PP, Luis Bárcenas, ha sido apoyado, por tierra, mar y aire, por Mariano Rajoy. En Vitoria dijo Mariano que no se podría demostrar nunca que “Bárcenas no era inocente”. La mera formulación de la frase y el tic nervioso -ojos que parpadean, palabras que se atascan, boca que se hace un óvalo hacía el ojo que se cierra-, delataban que Mariano Rajoy mentía con sus palabras, asumía con sus gestos que había delito y estaba seguro de que no habría pruebas.
Rajoy ha defendido al corrupto Bárcenas y ha consentido esa corrupción en el PP de la misma forma que ha apoyado a muerte a otros corruptos.
“Siempre estaré delante, detrás y a tu lado”, le dijo a Francisco Camps en una plaza de toros en Valencia cuando empezó a asomar la Gurtel.
“Quiero para España un gobierno como el de Matas en Baleares”, le dijo Mariano a Jaume Matas cuando este era presidente de aquella comunidad autónoma y ya saqueaba el dinero público y se montaba un palacete multimillonario. Valencia y Baleares, donde más obscena era hasta ahora la corrupción del PP.
El propio Rajoy ha apoyado de palabra a Ignacio González esta Navidad, cuando el presunto corrupto que todavía preside la Comunidad de Madrid exhibía un derrochador plan de vida multimillonario, imposible de explicar con su sueldo y el de su mujer. Mariano dijo que Ignacio González era un gran presidente.
De manera que ya pueden afanarse los Rajoy, la Cospedal, el Arenas y sus respectivos mariachis mediáticos en tratar de echar la culpa de la corrupción del PP a alguien que no sean ellos, ya pueden dedicarse a repetir machaconamente la mentira de que un señor, Bárcenas, que lleva treinta años en los negocios del partido –de Fraga a Rajoy—no tiene que ver con el PP que hasta hoy le mantenía un despacho en su sede central de la Calle Génova, en Madrid, le pagaba el abogado y le compraba el silencio para que no pegara una patada al tablero y rompiera la ley del silencio.
Ya pueden los responsables del PP empeñarse en tratar de defender lo imposible, que esta vez parece que se ha desatado la madre de todas las corrupciones Ni Trillo con sus trampas de trilero, ni los medios ultras, fusilando a los jueces que investigan, ni la insuperable en frases incumplidas de todos los dolores, van a poder parar lo evidente: el PP es un partido estructuralmente corrupto, desde los tiempos de Fraga, pasando por Aznar y llegando a Rajoy.
http://www.eldiario.es/zonacritica/silencio-corruptos_6_91750836.html

Lisistrata dijo...

MONOGAMIA
Por Carlos Peiró Ripoll el 13 enero, 2013 en Política

A veces, cuando se habla de esa crisis de valores que está en boca de todos, se me ocurre pensar que para situar bien la cuestión se debería observar más lo que sucede de cintura para abajo, porque otras discusiones intelectuales adquieren unas dimensiones tan tremendas que dan más miedo que el fin del mundo que pronosticaron los Mayas.

Y mirar por esos derroteros mencionados tiene la ventaja de que permite entrever los recorridos por los que pudieran transitar las próximas generaciones respecto a dos cosas fundamentales: la pareja y la familia, ambas dos relacionadas con un aspecto esencial en el ser humano como es la sexualidad, que a su vez dan lugar a las estructuras básicas de lo social.

Dicho de otro modo, como se conciba la sexualidad es como acaba siendo resultante la sociedad. Así el patriarcado, una de cuyas principales obsesiones es y ha sido la propiedad privada, parte de las ideas básicas del legado, la estirpe y el derecho a la herencia de su linaje sanguíneo, y por lo tanto de formas garantistas de la consanguinidad. En el Occidente católico se tradujo en una “monogamia única” como forma y los romanos la convirtieron en ese imperio llamado familia; y aunque en otros lugares, desde aquí más remotos, la poligamia fue la regla generalizada, mejor dicho una “monogamia múltiple”, nunca se perdió el principio del legado, el linaje y la herencia. Lo matriarcal, reducido, relegado y sometido, solo logró dos cosas cuasi universales en esta guerra ancestral, el matrimonio y la prostitución.

Pero la pareja y la familia, contemplados desde la manera que tienen de percibirla los miembros más nuevos de nuestra sociedad y ...
http://www.otraspoliticas.com/politica/monogamia

eddie dijo...

1) El derecho al delirio . Eduardo Galeano en el excelente Singulars de TV3
http://www.youtube.com/embed/rpgfaijyMgg

2) METANSE LA MARCA ESPAÑA POR DONDE LES QUEPA . Francisco Gonzalez Tejera
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article46327

3) El milagro aleman de los minijobs al desnudo
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/01/el-milagro-aleman-de-los-mini-jobs-al.html

eddie dijo...

Max Keiser y Stacy Herbert hablan sobre el riesgo de los derivados tóxicos. Y también de la creencia de que los mercados pueden predecir los precios de las acciones, que en realidad no pueden a menos que sean manipulados, que lo son. Además, a más deuda de los paises, mas beneficios sin riesgo para la gran banca, vean , vean los ocho primeros minutos del programa

http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/83908-keiser-report-espanol-episodio

calificacion de las entradas