domingo, 3 de febrero de 2013

Abandonad toda esperanza


 En otro país, con más suerte, esta partida de bandidos se hubiera ido ya pero aquí no lo harán nunca.
 Porque no tienen ni el más remoto sentido de la ética, todo lo contrario, han sido formados en esa férrea escuela del abuso y del crimen.
 Y como han detentado siempre el poder, han conformado las instituciones del Estado a su conveniencia, así que ni siquiera queda la esperanza de una revolución porque en este país no puede tener lugar puesto que las fuerzas represivas también han sido constituidas para yugular cualquier intento en este sentido.
 No hay, por lo tanto, ninguna solución, ninguna esperanza, la hubo mientras aún contando con esa terrible losa que representa la Constitución, se hubieran podido ganar las últimas elecciones legislativas porque ésta de la legislación, como sucediera en Venezuela, es nuestra última y muy improbable esperanza de haber hecho la revolución desde arriba, como nos están enseñando unos pocos países suramericanos, porque las otras revoluciones, como nos están demostrando los Usa con los países del Norte de Africa, son absolutamente imposibles porque ellos son también los mejores, con la Cia y el FBI, ayudados por el Mossaq y todos los servicios occidentales sin excepción, en el terreno de la agitación.
 Porque ahora ya sabemos, a base de trompazos, que Montesquieu sólo fue un pobre visionario, un teórico totalmente alejado de la realidad, que no supo o quiso ver que el ejecutivo devora y deglute plenamente siempre a los otros 2 teóricamente únicos poderes, y que había otros muchos más que colaboraban decisivamente en que este plan se lleve a cabo siempre, indefectiblemente, como son el jodido capital y la prensa canallesca.
 No tengo más remedio que citar a mi profeta una vez más, si todo no es más que economía, mientras ésta se halle dominada por los canallas no hay nada que hacer.
 Y ahí está otra vez la tarea de gigantes como Chávez. Si la riqueza nacional la controla realmente el poder político y hay voluntad para ello, el pueblo puede ser el legítimo destinatario de todas sus ventajas y el país puede en unos pocos años ser puntero en todos los índices que muestran el progreso de las naciones.
 Pero aquí, en España, no hay solución, lo he dicho ya tantas veces que me duelen los dedos de tanto teclear.
 Anoche, me cabreé hasta  lo imposible con la canallesca tertulia de El Gran Debate. El tipo ese, Jordi González, elige tan cuidadosamente a sus tertulianos que uno no sabe qué le irrita más si la insultante sinvergonzonería de la derecha o la tímida y acomplejada posición de los teóricos representantes de la izquierda.
 Los más radicales de éstos últimos llegaron incluso a decir, el tal Antón Losada, el summum de la izquierda, que ponía la mano al fuego por su amigo, Mariano Rajoy (¡¡) y el insider Ernesto Ekaizer, que sabe muy bien lo que se lleva entre manos, que la solución a nuestro insuperable problema la tienen los jueces.
Sí, coño, han leído muy bien, los jueces. En esto hubo unanimidad. La ultraderecha, regocijada no cabía en sí de gozo, coño, “¿pero cómo  pueden ser tan tontos, o tan imbéciles o tan falsos estos timoratos tipos de la ultraizquierda que dicen que lo fían a todo a los jueces, a esos tipos que absolvieron a Naseiro, Sanchís, a Camps y tantos otros, mientras condenaban rigurosamente a uno de los suyos, Garzón, por  haberse atrevido a juzgar a los sinvergüenzas cínicos de la Gürtel y sentar así un precedente absolutamente intolerable como el que a la ultaderecha criminal y ladrona se la puede enjuiciar?”.
Los jueces son más franquistas que Franco porque ya se preocupó éste de que fuera así y Fraga, su albacea testamentario, grabó en “su” Constitución que eran absolutamente intocables, hicieran lo que les pluguiera o no, de modo que sólo juzgan y condenan a los que les conviene a ellos, que forman parte esencial del sistema y por tanto lo defenderán siempre con uñas y dientes.
 De modo que a mí, me entristeció definitivamente ver como unos teóricos representantes de la izquierda no sólo admitían sino que propugnaban exactamente lo mismo que los canallescos representantes de la ultraderecha.
 ¿Por qué lo hacían, por miedo, o porque pensaban que si no admitían esto no volverían a ser llamados a participar en un programa de una  tv que pertenece ni más ni menos que al propio Berlusconi? 
 Pero si éste es el mayor enemigo de los jueces, porque los magistrados italianos siguen empeñados en que este caballero acabe en la puñetera cárcel. Algo que tampoco verán nuestros ojos, porque, vuelvo a mi profeta, todo no es sino jodida economía, y el hombre más rico de Italia es precisamente él.

11 comentarios:

Lume dijo...

La verdad que ni el debate de la sexta ni el debate de tele 5 estuvieron a la altura que muchos deseamos.
El debate de Jordi está amenazado por Génova.

http://www.telecinco.es/elgrandebate/2013/enero/19-01-2013/anuncio-Jordi-Gonzalez-mensaje-PP_2_1544580073.html
Estamos secuestrados y hace falta que cada uno de nosotros nos liberemos de este secuestro y hagamos DIMITIR este desgobierno.

Futbolín dijo...

La Esperanza (Aguirre) es lo último que se pierde, si.

eddie dijo...

RECORDATORIO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
http://tenacarlos.wordpress.com/2013/02/03/recordatorio-a-la-sociedad-espanola/

1.- Un ladrón vulgar te roba dinero, el reloj, el coche, el ordenador, la tarjeta de crédito, el teléfono movil…

2.- Un político te roba la salud, la vivienda, la educación, la pensión, el trabajo, la serenidad…

3.- El primero de los dos ladrones te elige a tí… y al segundo ladrón, LE ELIGES TÚ…
Analiza y piensa

PD: No os escudriñeis los sesos, esa izquierda mediatica no existe, ahora la ultima genialidad es ver a Pedro J como tertuliano estrella de la cadena progre La Secta. Y sociologica activa es escasa. Y lo más pavoroso es contemplar estos días como se lanzaban 4 gatos a rodear las sedes del PP. En ese programucho de anoche hablaban de centenares y por las imagenes habian mas maderos que admirables manifestantes…esto definitivamente es un páramo ….lleno de cienaga


Se me ha olvidado antes respecto al Gran Debate de anoche, era curioso como la unica preocupacion de algunos de estos sicarios de hojalata respecto al tema posterior de la casa real es que el tinglado se siga manteniendo con la condición sinequanon de que Felipe de bourbon sea el nuevo rey y mantenga la estructura del regimen..

eddie dijo...

Por añadir algo sobre esa chusma infame pepera
LO QUE HAY DETRAS DEL CASO BARCENAS-PP . Rafael Cid. Kaosenlared
El escándalo Bárcenas-PP tiene más caras ocultas que El Tenorio representaciones. Me limitaré a una de ellas, la que estimo estratégica en el proceso que su estallido ha puesto en marcha.

Sin entrar a considerar la naturaleza de lo publicado, que como de costumbre en este tipo de operaciones de Estado está confeccionado con una buena parte de verdad y otra de presunción, que es la que dinamiza el conjunto. De momento, lo que pide una honesta interpretación de la realidad es admitir que lo trascendido mediáticamente ha logrado la catarsis deseada. Todo el mundo está clamando contra la corrupción, y de esa legítima exigencia parece desprenderse una demanda social inapelable para acabar con tales prácticas sin miramientos. Demanda, solicitud, exigencia o imperativo moral que, al partir de la evidencia de que todo el arco político está pringado, impele a buscar soluciones de excepción. Rebobinemos.

Como todo el mundo sabe, el caso Bárcenas, con su espoleta de los sobresueldos cebada hacia la cúpula del Partido Popular de Mariano Rajoy, inicialmente fue “una exclusiva” de diario El Mundo, órgano de la derecha española más pertinaz. Fue el periódico de Pedro J. Ramírez, últimamente tertuliano estrella de la progresista cadena de televisión La Sexta, quien en primera instancia lanzó la bomba. Sobre las razones de esta aparente contradicción, caben múltiples cábalas. Una de ellas, que el rotativo sirviera a los intereses de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, descabalgada del poder por razones personales poco convincentes. Se trataría de contrarrestar con un misil de advertencia hacia lo más alto de Génova 13, la jibarización del séquito neoliberal en los órganos del partido, en franco retroceso tras la impopularidad cosechada por sus seguidores en el Ayuntamiento y el gobierno regional a causa de la desastrosa gestión de casos como el ático marbellí del presidente Ignacio González, la cólera ciudadana por las privatización de los servicios públicos sanitarios, la bochornosa tragedia del complejo Arena o la revelación de la “doble militancia” de Güemes, el ex consejero de sanidad de la CAM que tras abandonar su cargo fichó por una de las firmas del sector a la que había favorecido.

Pero esta prospectiva resulta a todas luces insuficiente para entender lo que está pasando ante nuestros ojos. Demasiado pollo para tan escaso arroz. Hay que buscar con más diligencia. Ante casos de jugadas a varias bandas, casi siempre, como afirma el dicho judío, el secreto mejor guardado suele estar bajo el foco de la lámpara. Aquí es dónde cambia el escenario y entra en liza el rotativo El País, adversario ideológico, profesional y competencia de El Mundo. Si el audaz Pedro J. tiró la primera piedra en el caso Bárcenas, fue el medio del arrogante Juan Luis Cebrían quien puso toda la carne en el asador dando al escándalo de corrupción en el partido del gobierno la dimensión necesaria para que el asunto se desbordara haciendo saltar todas las alarmas. Con el título a toda portada de “Los papeles secretos de Bárcenas”, y la divulgación de la supuesta contabilidad oculta del Partido Popular junto con una llamada a su “fortuna secreta”, el autotitulado “periódico global en español” convirtió lo que era un tema de calado en un auténtico obús a la línea de flotación del equipo de Mariano Rajoy y del propio Ejecutivo. Con los restos de su prestigio aún activos entre la izquierda institucional y su condición de periódico de referencia, el notición de El País logró que el terremoto que se abatía sobre el PP tuviera cobertura de primera en los medios informativos más influyentes del mundo. Así, entre El Mundo y El País, es decir entre derecha e izquierda, en el curso de una semana habían puesto contra las cuerdas al partido que sustenta al gobierno de la cuarta economía europea. La Marca España no podía tener peor estandarte en el concierto internacional.

eddie dijo...

Sin embargo, un análisis más detallado del contexto en que se desencadenan los hechos y su cabal monitorización arrojan sombras sobre la transparencia del proceso y, sobre todo, señalan daños colaterales conjurados gracias a su oportuna deflagración a dos bandas. La primera y más importante es que el estallido del caso Bárcenas-PP solapó rápida, total y eficazmente el caso Nóos-Casa Real, en el preciso momento en que era imputado en la trama el secretario de las Infantas y ex tesorero de la sociedad latrocinadora “sin animo de lucro”, Carlos Garcia Revenga. El scoop al alimón de El Mundo y El País salvó al Rey Juan Carlos de encabezar las portadas de la prensa mundial, y de que sus editorialistas desentrañaran a sus audiencias el curioso caso de una democracia coronada que respalda a un propio tras ser imputado por un juez en un affaire de macroexpolio de dinero público continuado.

La otra circunstancia, que no por ser de menor entidad resulta subalterna, reside en el curioso hecho de que el relevo de El Mundo por El País en la explotación del caso Bárcenas se produjera a las 24 horas de que el diario que pasa por ser el referente ideológico de nuestra socialdemocracia hubiera divulgado una supuesta fotografiá del presidente venezolano Hugo Chávez en el hospital que resulto un timo. ¿Vasos comunicantes o Principio de Arquímedes? El diario que acaba de protagonizar uno de los casos de incompetencia y fraude informativo más llamativos de la historia, levantaba airoso al día siguiente el trofeo de campeador del periodismo de investigación con la fenomenal traca Bárcenas-PP.

Pero El País, siempre y en todo momento baluarte de los ideales de la transición coronada, no entraba en la ofensiva al Partido Popular de Mariano Rajoy sin pelos en la gatera. Los antecedentes más recientes de su cronograma registran una zona de alta tensión que los entendidos en los secretos de aquella casa vaticinaban como una oferta imposible de rechazar sin exponerse a males mayores. Nos referimos a esos obstinados tres editoriales, publicados sucesivamente los días 10,11 y 12 de diciembre de 2012, algo casi inédito en la historia del diario, donde con el título común de “La salida de la crisis”, el órgano de la oligarquía financiera empresarial más avezada conminaba al presidente del gobierno Mariano Rajoy a solicitar el rescate sin esperar un segundo más. Como se sabe, Rajoy no sólo contrarió el dictado de El País sino que incluso le desairó argumentando las razones que lo desaconsejaban en aquellos momentos, aliniándose así con la postura de Adolfo Suarez ante la presión de los generales y distanciándose de la de Zapatero ante la reforma-express de la Constitución y la imposición del territorio nacional como sede del escudo antimisiles de EEUU.

Con este cuadro clínico sobre la mesa de operaciones, logrado que el lógico clamor popular contra la corrupción acose al PP mientras permite a la oposición blanquearse como sobrevenido fiscalizador (contra la derecha se lucha mejor) y visto, en fin, que a pesar del Informe Everis cocinado por Zarzuela y el gran empresariado patrio no había sido posible el “pacto de Estado” postulado desde las alturas, parece lógico suponer que la relanzada demanda ciudadana de transparencia propiciada por el caso Bárcenas-PP vomitará un gran acuerdo de todos las fuerzas políticas y sindicales contra la corrupción que resulte en la práctica equivalente a ese anhelado compromiso histórico. Y si además del estado de shock infringido, se tiene en cuenta que el 2013 será económica y socialmente “el año de la bestia”, porque la Administración ha adelantado la imputación de ingresos al 2012 para evitar desviaciones del déficit intolerables para Bruselas (por eso los voceros del gobierno hablan de buena perspectivas por cuenta corriente y balanza comercial), únicamente quedaría por descifrar quién será el tecnócrata cooptado para oficiar del Monti español una vez que el alud de la corrupción haya amortizado las figuras de Rajoy y Rubalcaba.

En democracia la estrategia de la tensión se planifica con tanques de papel.

eddie dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20130203/fc-barcelona/si-hablase-el-levante_54365036581.html

La provocación y la reacción contra un ataque alevoso e injustificado se contemplan en todos los reglamentos de derecho universalmente reconocidos como un atenuante, palabra que significa precisamente que cualquier acción en respuesta instintiva a una falta punible debe ser contemporizada y tratada de forma absolutamente distinta a la agresión original, que es la sancionable con el máximo rigor de la ley por ser el origen de la falta.

El Barça del Bernabéu acumuló, en respuesta a la violencia blanca alimentada por el colegiado, toneladas de esa antimateria de atenuantes esgrimibles si se hubiera dado el caso de alguna reacción azulgrana contra tan irritante dureza, gamberrismo, malos modos y actitud pendenciera de los blancos. Pero haciendo gala de una indefensión otra vez histórica, resignada, y realizando un ejercicio de autocontrol admirable, ningún futbolista del Barça perdió los nervios ni durante el partido ni tampoco después.

La búsqueda de un salivazo fantasma de Leo Messi -que ni está grabado por mucho que jueguen con las imágenes ni fue protestado- o la atribución a Leo de una terminología parvularia como 'muñeco' o 'bobo' sitúa al Madrid, institución y vestuario, en una dimensión ridícula, cobarde y acusica.

Los mismos que no atisban el menor rasgo salvaje, antideportivo y delictivo en Pepe, Arbeloa o Xabi Alonso, más conocidos por sus fechorías que por su fútbol, reclaman ahora que se lleve ante el pelotón de fusilamiento a quien no ha cometido el menor desliz ni levantado la mano a nadie.

Si los jugadores del Levante explicaran todos los detalles de la reyerta 'merengue' al final del último partido disputado en el Ciutat de Valencia se escandalizarían hasta en las cárceles. Pero hasta esos son más hombres y desde luego más deportistas. Los del Levante, claro.

Futbolín dijo...

¡¡PERO DE QUE COÑO NOS QUEJAMOS¡¡ si nuestros compatriotas hace 4 días les dieron la mayoría a estos franquistas, pues si queríamos caldo dos tazas, es necesario que los españoles tomen conciencia y eso solo lo harán cuando las pasen bien putas y sientan en su carne la burla insolente de sus gobernantes, por tanto cuanto peor mejor, los estómagos repletos y las conciencias adormecidas nos han traído al demonio y este no se irá hasta que purguemos, inocentes y culpables, todos nuestros pecados de insolidaridad y egoísmo, no hay mas cera que la que arde, la ley electoral es una mierda el sistema diabólico de Hondt, la estructura de los partidos y todo lo que se quiera, pero eso ya lo sabíamos y no nos preocupaba demasiado, poco a poco pasará a primer plano, pero prisas pocas, pesimismos están justificados e impaciencias también, pero este asqueroso panorama no se arregla fácil y para conseguir una chapuza tirando a parche yo lo siento pero prefiero unas pocas dosis mas de sufrimiento en vena para que aumente la desesperación y la mala hoxtia que es el germen del cambio.

El Gran Debate no está hecho para intelectuales, coño Pepe que nos pierde la exquisitez y al final criticamos mas a estos que a los de intereconomía, menos da una piedra, los invitados de izquierda suelen ser unos chorras, pero perdona los de derechas no pueden ser mas estúpidos, o sea que existe un equilibrio, pero además se busca el espectáculo porque se necesita publicidad, si el debate fuera serio no lo veía ni Dios, la calidad intelectual de nuestras gentes es mísera y el que no se de cuenta es que sale poco a la calle, así que por lo que a mi respecta no pienso rasgarme las vestiduras por el bajo nivel de los debates, en un país que no tiene tampoco mas preocupación que el ande yo caliente y ríase la gente.

Hace 4 días no teníamos mas que realitys y belenes estebanes, por tanto tranquilos que no se ganó Zamora en una hora y no mandemos el mensaje de que cambiar eZpaña es imposible, aunque yo también lo creo, me lo callo no sea que cunda el desánimo. Por tanto que la cosa quede entre nosotros que somos un grupo reducido.

Nuestros políticos mienten con tranquilidad y confianza porque no hacen otra cosa en todo el día, algunos gestos como los de Mariano y Cozpe, que pudiera parecer que les delatan, algunos tics , algunos guiños en realidad son dirigidos a su propia gente, a sus compinches, pura complicidad, es como decirse entre ellos: ves que cara mas dura tengo y como se las largo sin casi pestañear, a estos pringaos y justo después de amnistiar fiscalmente todas vuestras evasiones de capital, ¿a que somos cojonudos ? y hay que darnos de comer aparte, estamos a otro nivel, aunque quizás nos estemos pasando de chulos piensan, pero no pasa ná , cualquier día ponemos a llorar como el otro día a Sorayita, que si no tuvo empacho la mosquita muerta en hacer la plañidera con lo de la vivienda social eso me hace pensar que precisamente cuando mienten se burlan y disfrutan mas que cuando dicen la verdad, a estos les pones el polígrafo y lo tienen que revisar porque piensan que se ha atascado. De todas formas si parece cierto que algo está surgiendo, quizás sea un embrión de rabia que está empezando a germinar.
Un abrazo amigos.

Patrick Bateman dijo...

http://elventano.blogspot.com.es/2013/02/el-tic-que-traiciono-ayer-mariano.html

Lisistrata dijo...

Bueno, yo no vi el gran Debate, cosa de la que me alegro. Es muy aburrido ver y oir siempre la misma función. Los representantes de la seudo izquierda institucional con complejos haciendo el ridículo mientras la derecha sin complejos atizandoles fuerte.
Va a ser muy doloroso que a pesar de todos nuestros esfuerzos por apearlos del trono tras el saqueo del caso Bárcenas, ellos se valgan de todas sus viejas y conocidas maniobras para seguir en el poder, mientras los resistentes pronto nos encontraremos con medidas mucho mas represoras, de la mano del cínico Gallardón, para impedir las protestas ciudadanas.

Si tenemos que esperar a que los jueces hagan justicia, Don José, apúnteme en su club de escepticos y descreidos.

Ya sé lo que opina de M. Vicent, pero su pluma a veces es de lo mas incisiva. En este caso lo es.

CORTAFUEGO
El ideal de la derecha es el orden en la calle y la caja llevada hacia el negocio redondo

En teoría la derecha es el poder y al poder le pertenece por naturaleza el cortijo, el caballo y la pistola. La derecha en este país a lo largo de la historia ha sido apalancada por la iglesia, por los banqueros y empresarios, por la barra de la justicia y un acendrado equipo de periodistas y leguleyos. La ideología de la derecha es el dinero, huidizo como un corzo o voraz como un tiburón, según venga la baraja, a veces redimido por las obras de caridad y perfumado por la erudición académica. El ideal de la derecha es el orden en la calle y la caja llevada hacia el negocio redondo. A la hora de robar legalmente se sirve de las notarías y el atraco a los bancos lo ejecuta desde los despachos del propio consejo de administración. La patria es su coartada. La serpiente le ofrece la manzana envenenada, la muerde y no le pasa nada. Puede que esto no sea más que un cúmulo de lugares comunes, pero explica por qué la corrupción de la derecha, por muy obscena que sea, en lugar de afectar a la esencia del poder se detiene en unas personas corruptas concretas. Entre el poder y los políticos del Partido Popular siempre habrá un cortafuego. Por el contrario, la izquierda en teoría no es un poder sino un sueño de igualdad, de fraternidad y de justicia. Trata de despertar lo más noble del individuo para ponerlo al servicio del bien común. El afán de redención de los desheredados la lleva a veces a asaltar el Palacio de Invierno a sangre y fuego, pero parece gozar más poniendo la otra mejilla, según manda del evangelio. Puede que esto no sea más que un cúmulo de frases gastadas, pero explica por qué no se precisa que la corrupción de la izquierda sea muy grave, como a veces lo es. Basta con que un concejal socialista meta mano en la caja para que todo el viejo idealismo y la moral se pudran de raíz hasta dejar a la izquierda en medio de la ciénaga. No necesita morder la manzana; con solo olerla es expulsada del paraíso. El escándalo del Partido Popular aun podría llegar más lejos. Si mañana convocara elecciones lo seguirían votando diez millones de ciudadanos, mientras la gente culpabilizada de izquierdas se quedaba en la cama. Hasta que un día se rompe el equilibrio. La corrupción se hace asfixiante, se produce la rebelión y de repente todo estalla.
http://elpais.com/elpais/2013/02/02/opinion/1359825787_927966.html

Futbolín dijo...


Os dejo la reseña de un buen blog, en el que también he dado noticias de este.

LA REPÚBLICA MEDITERRANERA DE RAJOY
http://casaquerida.com/2013/02/03/la-republica-mediterranera-de-rajoy/

Futbolín dijo...

(Roberto Centeno y sus conspiraciones, verdades y mentiras entre el centeno)
EL DISPARATE ECONÓMICO /Fragmento-
La única salida: una revolución política
Hasta aquí hemos llegado. Esta farsa de democracia se ha terminado. Su prolongación artificial solo añadirá mucha más miseria, mucho más dolor y muchas más lágrimas a los españoles. El grado de descomposición y degradación moral de la oligarquía política depredadora y corrupta, la que nos gobierna y la que está en la oposición, supera ya ampliamente lo considerado tolerable en el mundo civilizado. Y todo ello dentro del mayor desplome económico conocido por España en tiempos de paz, desplome que se está acentuando y no moderando. El miércoles, ante un Parlamento de aplaudidores y vendidos,Rubalcaba y Rajoy escenificaron con una desvergüenza pasmosa un debate amañado, donde el primero pasó sobre ascuas por la corrupción y el segundo ni la mencionó. Fue el hoy por ti y mañana por mí.
Los niveles de deshonestidad, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos han llegado a un nivel tal que no hay ni una sola institución que se salve. Es una degradación generalizada, que precipita España hacia un abismo económico y político insondable.Tenemos una crisis de Estado en toda regla y las crisis de Estado se resuelven solo con el cambio del modelo político, que es justo lo contrario de lo que pretende la casta. En concreto Rubalcaba, aún con el partido desarbolado ante los nuevos escándalos, piensa que Rajoy está acabado y ha pasado del “aquí no pasa nada” del miércoles al “a estos imbéciles nos los pasamos por la piedra”, les cercamos las sedes en un remake del Prestige y del 11M, obligamos a nuevas elecciones, resucitamos el Frente Popular y –con los votos de los separatistas, a los que ofrecería la ruptura de España en cómodos plazos– volvemos a gobernar y repartimos de nuevo las cartas.
http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/02/04/la-unica-salida-una-revolucion-politica-8016

calificacion de las entradas