miércoles, 27 de febrero de 2013

Caballo de Troya

 Hubo un tiempo, cuando yo andaba por aquel chat de M. Saco, “Fuego amigo”, que, como soy tan pesimista también comencé a dudar de que no sabía explicarme bien y ahora, aquí, en mis propios blogs, me acomete aquella misma desconfianza y tiene la culpa un tío que, como apuntó alguien por aquí, siempre quiere tener la última palabra. 
 Pues, bueno, pues, sí, “pa” ti la perra gorda, coño.
 Pero hay algo que no voy a consentir: que digas que yo he dicho algo que no he dicho.
 “FUTBOLÍN DIJO...
PUEDO PREGUNTAR Y PREGUNTO:
 A VER SI LO HE ENTENDIDO QUE ME HA COSTADO PERO AHORA YA CREO ENTENDERLO, ¿LO QUE DEBERÍAMOS HACER ES VOTAR TODOS AL PSOE, ESE “CANALLA HIJO DE P”. COMO MAL MENOR, Y A SER POSIBLE AFILIARNOS TODOS AL PSOE PARA “IZQUIERDIZARLO” DESDE DENTRO PARA QUE ASÍ SEA MAS DIFÍCIL QUE GANE EL PP.?”.
 Durante algún tiempo he creído en tu buena fe, ahora, de ningún modo, tienes tanta mala fe que te la pisas.
 Lo que yo dije, he dicho y sigo diciendo es que entonces, sólo entonces, coño, a ver si te enteras, que no eres un retrasado mental, debimos todos votar psoe, siendo como es un asqueroso partido de mierda, solo para que no ganase el pp porque, si no, nos vendrían encima todas estas jodidas calamidades que nos han venido, ¿está claro o necesitas que te haga un dibujo?
 Y la demostración empírica, “prueba, error”, de que tenía yo razón es lo que nos está pasando ahora. ¿Lo entiendes o no?
 Lo que debemos de hacer ahora, fuera de tiempo electoral, es luchar todos, cada uno en su partido de acuerdo con sus creencias, con sus sinceras creencias no porque tenga intereses espurios en ello, para que el partido que mejor representa nuestros ideales recoja el mayor número de apoyos.
 Y, si alguna vez, vuelve a presentarse la oportunidad de echar al PP del poder sea como sea, todos, coño, todos, los que nos titulamos a nosotros mismos de izquierda, tengamos los santos cojones de votar bajo las siglas del partido que mas probabilidades tenga de ganarle al pp, porque este es un juego que los filósofos llaman de elección del mal menor, y el psoe, para mi, es un mal, tanto por lo menos como para ti, pero yo no soy tan cerrado de mollera como para, por joder a otro, para ganarle una puñetera discusión, condenar a todo un país a la miseria y la tragedia, miseria y tragedia que estàn llevando todos los días, a 8 compatriotas nuestros al suicidio. Para mi, con un solo suicidio, con la sola muerte de un solo hombre, basta para que yo me coma mi odio al psoe y haga lo que se tenga que hacer para evitar una tragedia como la que estamos sufriendo y no soy tan sectario y partidista para seguir apostando a perdedor por que cuanto peor, mejor.
 En fin, resumiendo, para que incluso tú lo entiendas, sólo en circunstancias extremas como las que supone entregarle a la peor ultraderecha del mundo el poder durante 4 años de hacer con un país lo que ellos quieran, soy partidario yo, y todos los filósofos del mundo,del uso del principio del mal menor, y me parece una aberración propia de mentecatos, sostener el aberrante principio, contradictorio en sí mismo, de cuanto peor, mejor.
 “FUTBOLÍN DIJO...
¿EL ARTE DE LO POSIBLE SE PODRÍA CONVERTIR EN LA PRÁCTICA DE LO VERGONZANTE SI VOTO CON LA NARIZ TAPADA EN CONTRA DE Y NO A FAVOR DE MIS IDEAS? ¿ESO SE PUEDE CONSIDERAR UNA ACTITUD DE IZQUIERDAS? O MAS BIEN UNA MANIOBRA DE LAS DE “VIRGENCITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY”?
 Coño, la culpa la tengo yo por ponerme a discutir contigo, después de todo lo que has dicho estos días. Pero, juro que lo he intentado, mirando disimuladamente para otro sitio.
La teoría del arte de lo posible hace referencia a las situaciones extremas que resuelven el porvenir durante largos períodos de tiempo. En el día a día, por Dios, coño, hombre, hay que aplicar la moral o la ética cotidiana.
 “FUTBOLÍN DIJO...
¿TAN ENORME FUE EL PODER DE CONVOCATORIA DE LOS MOVIMIENTOS DE INDIGNADOS QUE FUE EL QUE CAMBIÓ EL SENTIDO DE LOS VOTOS DEL MISMO PUEBLO QUE LE RETIRÓ LA MAYORÍA AL PP Y SE LA DIÓ A ZAPATERO, O FUERON LOS ERRORES DEL PSOE Y LAS MENTIROSAS PROMESAS DEL PP LAS QUE TRAJERON ESTOS LODOS POPULARES?
 Joder, coño, pero ¿cómo es posible una tan torpe argumentación? ¿Dónde coño he dicho yo que fue la artera y malintencionada campaña del 15M y de la DRY la que decidió la victoria del PP en dichas elecciones? Lo que yo no me he cansado de repetir desde entonces, tanto que inicialmente consideré y expuse por aquí la opinión de que  y  otro movimiento se debieran a la maquiavélica intervención subterránea del PP, por iniciativa del diabólico Arriola, es que ambos, 15M y DRY debieron de contarles la verdad a todos los españoles sin refugiarse en una pretendida y falsa neutralidad, como también eran igualmente falsas la imparcialidad y la  equidistancia porque las tres son imposibles?
Pero, coño, que sumar sí que sé y para ganarle a esos 11 millones de votantes del PP no sólo había que convencer a los 9 millones de desencantados psoeistas sino sumar los de los demás partidos de izquierda e incluso arrebatarle al PP algunos de sus votantes.
  Por favor, coño, tío, que tú seas capaz siquiera de pensar torpezas semejantes no te autoriza a pensar que yo también puedo cometerlas.
 “FUTBOLÍN DIJO...
¿LA “TRAICIÓN” DE ANGUITA QUE NO ESTABA EN LA POLÍTICA ACTIVA ANTES DE ZAPATERO HA TENIDO ALGO QUE VER EN LOS RECIENTES RESULTADOS ELECTORALES.?
 Claro que no, hombre, por favor, no uses argumentos tan innobles, yo ya no me acuerdo por qué mencioné a Anguita en este caso, tal vez por ponerlo de ejemplo de que hay quienes se autoproclaman de izquierdas y que no lo son, porque un tío de izquierdas auténtico, nunca, nunca, nunca hubiera contribuido decisivamente a que su país sufriera durante 8 años el gobierno de la peor de las derechas, y te diré más, llevo ya algún tiempo aguantando, con el mayor de mis respetos hacia ti, que defiendas a un tío que no tiene defensa posible porque que hizo la pinza con Aznar no sólo es evidente, con toda la evidencia del mundo, sino que, contradiciendo esa apariencia de santo laico del otro día en El Gran Debate, mintió como un bellaco cuando, a la pregunta del locutor, dijo que él nunca sería capaz de recomendar a su hijo el filólogo para que encontrara empleo siendo público y notorio que enchufó a su hijo periodista en El Mundo de su amigo Pedro J., lo  que lo llevó a morir cuando iba como periodista empotrado en uno de los tanques de los Usa.
“FUTBOLÍN DIJO...
 “VENGA MIS QUERIDOS AMIGOS OS ANIMO A PARTICIPAR Y A DAR VUESTRAS OPINIONES”.
 Pero qué ramplón eres como demagogo. Sabes, como no, que posturas como la mía son esencialmente minoritarias precisamente porque son fruto de muchas experiencias y estudios, y para vencerme en esta ridícula controversia quieres echarme a la gente encima.
 Coño, futbolín, has acabado por infundirme pena. No esperaba esto de ti. Te lo juro.
 Ah, que conste que desde el primer día me acometió el pensamiento completamente absurdo de que habías iniciado una campaña contra mí, no sé bien por qué motivos, incluso llegué a pensar que así como se habla de que la FAES tiene sus troyanos que invaden los blogs que la atacan, pensé que a ti también te pagaba alguien, no sé quién para que me atacaras sin descanso todos los días desde el momento en que me metí con Anguita, pero, lo reconozco, esto no es, no puede ser más que una chochez de un tipo que es demasiado viejo. Perdona.

8 comentarios:

Futbolín dijo...

Querido Palazón, debo decirte que este último post tuyo me ha ayudado mucho a entender tus argumentos y que en cualquier caso lamento profundamente que mi lentitud en comprenderlos haya podido molestarte, he tenido esa impresión, algunos asuntos los comparto y otros no tanto, pero bueno eso entra dentro de lo lógico, cada uno tiene sus opiniones y yo las mías las expongo seguro que torpemente como buenamente puedo y desde luego parece que no consigo explicarme demasiado bien, quizás por mi forma de ser, intentando tener un tono ameno y desenfadado puedo ser interpretado como burlesco o irónico, pero no era esa mi intención, si así lo has interpretado solo puedo decirte a ti y a los lectores que disculpen mi poca destreza con los textos. Un abrazo.

Futbolín dijo...

Julio Anguita Parrado nació en Córdoba en 1971. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y se incorporó como becario a la sección de Internacional de EL MUNDO en el verano de 1993.

Atrapado por el prurito de no verse favorecido por el cargo que ocupaba su padre como coordinador general de Izquierda Unida, se negaba a firmar con su nombre completo y prefería utilizar el apellido materno. Quienes compartieron con él aquel verano recuerdan que, pese a ocultar su identidad, afrontó con gran espíritu su condición. Marta Anson, hija del periodista monárquico Luis María Anson, que también realizaba prácticas ese verano en EL MUNDO recuerda: «Hubo una controversia en la Redacción ese verano sobre si la monarquía debía pronunciarse sobre tal o cual asunto. Y resultó que Julio Anguita defendía la monarquía y yo me mostraba más crítica. La gente se reía y decía que nos habíamos intercambiado».

La quinta de Julio ha tenido un destino trágico. Su compañera de prácticas en la sección de Internacional, Belén Reyes Guitián, quien también se convirtió en redactora de EL MUNDO, falleció en accidente de tráfico hace dos años.

En el verano de 1996, Anguita partió a Estados Unidos, donde ejerció como corresponsal de este periódico. También colaboró en diversas publicaciones económicas, entre ellas la edición para América Latina de la revista Fortune.

Julio Anguita Parrado fue el segundo periodista de EL MUNDO en morir en acto de servicio en 15 meses. El 19 de noviembre de 2001, Julio Fuentes Serrano fue asesinado por guerrilleros talibanes cuando cubría el conflicto en Afganistán.

El teniente coronel Peter Bayer, jefe de operaciones de la Tercera División de Infantería, informó de que no está claro el tipo de armamento que se utilizó en el ataque en el que falleció Anguita, aunque Irak cuenta con una gran variedad de misiles.

La semana anterior, tres misiles tierra-tierra de fabricación soviética, conocidos con el nombre en clave de Frog, fueron disparados contra la 1ª Brigada de la Tercera División sin causar bajas cuando ésta se hallaba a las alturas de la ciudad de Nayaf.

Bayer dijo que según las primeras investigaciones, el cohete pudo ser disparado desde la ciudad de Hilla, la cual estaba rodeada por las fuerzas estadounidenses. Esta localidad había quedado a unos 40 ó 50 kilómetros por detrás de la Tercera División, cuya vanguardia se hallaba desplegada en los alrededores de la capital iraquí.

Según el testimonio de Bayer, la explosión dejó un cráter «de considerables proporciones». El centro de operaciones táctico es un puesto de mando móvil que coordina todos los aspectos de las operaciones militares, desde sus planes de ataque hasta sus suministros.

Fuentes militares comentaron que la destrucción del centro podría entorpecer las operaciones de toda la brigada. Ayer no estaba claro si el proyectil que destruyó la unidad era un misil guiado o si se trataba de un impacto casual.

El fallecimiento del periodista español se confirmó oficialmente sobre las 19.30 horas del lunes 7 de abril. El director de EL MUNDO, Pedro J. Ramírez, anunció la noticia a todo el personal, reunido en la planta de Redacción, a las 19.45 horas. «Es lo peor que nos podía pasar», dijo Ramírez. «Nos matan a un periodista porque decide ir de un sitio a otro (Fuentes). Y ahora nos matan a otro que por prudencia decide quedarse... Ya lo único que podemos hacer es contarlo».

Ramírez dijo que deseaba recordar la ilusión que brillaba en los ojos de Julio cuando partió a la guerra y buscar consuelo en el hecho de que murió haciendo lo que más le gustaba.

Futbolín dijo...

JULIO ANGUITA PARRADO: QUE PEDRO JOTA NO VENGA A MI ENTIERRO
http://www.attacmadrid.org/d/4/030412171022.php
“No quiero que Pedro Jota venga a mi entierro y se cuelgue medallas a mi costa”, le dijo Julio Anguita Parrado a su compañera, la corresponsal del Grupo Correo, Mercedes Gallego.
Julio Anguita Parrado presintió que algo le iba a ocurrir. A su compañera, la corresponsal del Grupo Correo, Mercedes Gallego, realizó unas declaraciones que son su testamento: no quiero que Pedro Jota venga a mi entierro y se cuelgue medallas a mi costa. Así lo ha declarado esta mañana la corresponsal del Grupo Correo en Bagdad, Mercedes Gallego, en el programa de Maria Teresa Campos. Empotrada con los marines, según sus propias palabras, ha dicho textualmente: un momento, tengo que decir una cosa. Que nadie se moleste, ni que nadie se enfade, pero tengo que decir que me comprometí con Julio Anguita Parrado a decir que él temía que le pasara algo. Tenía esta sensación y me hizo prometer que le diría a todo el mundo que no quería que Pedro Jota Ramírez apareciera por su entierro ni se colgara medallas a su costa. Mercedes Gallego ha hecho también referencia a los problemas de Julio con Pedro Jota porque no le hacía contrato como periodista de El Mundo, porque los medios de los que disponía eran absolutamente precarios y porque se había ido a trabajar a una guerra como colaborador.

bemsalgado dijo...

Empiezo a creer que la paz que me gustaría ver en Colombia es imposible.

Un dialogo, con muertos en la mesa y sangre agolpada en las cabezas cercenando palabras, parece condenado a la continuidad del diálogo predilecto de las armas: el fuego cuzado.

Por mucho que las partes en conflicto continúen conversando en La Habana.

Al fín y al cabo, La Habana mira al norte y cada día despierta de espaldas al Caribe. Volver la cabeza al sur, hurgar en los orígenes, siempre requiere esfuerzo.

Si lo será cuando aquí, en aguas muertas y pimentonadas, una débil tormenta de levante, al menor descuido, se torna huracán fuerza 5.

Mejor buscar la calma de su ojo y sacarse así un peso-e de encima.

JOSE LOPEZ PALAZON dijo...

"Si lo será cuando aquí, en aguas muertas y pimentonadas, una débil tormenta de levante, al menor descuido, se torna huracán fuerza 5.

Mejor buscar la calma de su ojo y sacarse así un peso-e de encima":

No sé qué decirte, bem, casi prefiero las claras palabras de futbolín que tus alambicados poemas en prosa, que nunca acabo de entender bien, tal vez porque no estoy lo suficientemente preparado para tu poesía.

De cualquier manera, un fuerte abrazo,

bemsalgado dijo...

Lamentablemente la situación de Colombia no tiene nada de poético. La elección de JM Santos como presidente hace un par de años supuso, como tu sabes mejor que yo, un giro importante en la política colombiana hacia sus vecinos, muy positiva sobre todo para sus relaciones con Venezuela y Ecuador, que casi todos celebramos. Y, en el plano interno, la dramática y compleja realidad colombiana , había comenzado a moverse apuntando hacia una solución negociada de la trágica situación de guerra que vive aquel país. Sabes también que hace un tiempo vienen desarrollándose en Cuba conversaciones de paz bajo los auspicios de varios países sudamericanos, pero sin que cesen los enfrentamientos armados con víctimas mortales, y, ayer mismo, el presidente colombiano advirtió de un posible final de las mismas sin acuerdos.

Conozco en Santiago a tres colombianas, una excompañera de trabajo, y otras dos inmigrantes trabajadoras de hostelería. Las tres, como es natural, sufren con el drama que vive su país y sus familias. La primera me contaba hace ya unos años que había perdido la esperanza de poder volver a visitar a los suyos en Colombia. Y con otra de las chicas, camarera en el bar donde tomamos el aperitivo, hemos estado hablando este mediodía sobre esa cuestión.

Me parece bastante claro y nada alambicado lo que he dicho en mi comentario. En cuanto al párrafo que citas, también me lo parece. Podría haber dicho que hacéis una tormenta en un vaso de agua, pero bueno. Y que preferiría que no os tiraseis los trastos, también me lo parece. Se me ocurrió, en el contexto de lo anterior.

Pero quien soy yo. Me callo y me aparto al ojo del huracán donde, como seguramente sabes, reina calma chicha. Da la casualidad que el pimentón es una referencia de la identidad murciana, como el Mar Menor , y vosotros dos, os reconocéis en su mismo color.

Como puedes suponer, ni tenía ni tengo intención de incordiar alguna, pero ya está dicho. Lo más que puede hacer es borrar el comentario.

Un abrazo, a los dos, y buenas noches.

Futbolín dijo...

Gracias Bem, un abrazo para ti y paso a colgar de Mariano, aunque preferiría colgar a Naniano.


RAJOY SE HACE, A GOLPE DE DECRETO, CON TODO EL NEGOCIO REGISTRAL DE SANTA POLA

http://www.atlanticaxxii.com/1370/rajoy-se-hace-a-golpe-de-decreto-con-todo-el-negocio-registral-de-santa-pola#sthash.5kQKly5x.dpuf

bemsalgado dijo...

http://www.publico.es/internacional/451697/chavez-esta-mas-vivo-que-nunca

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció a Chávez su "dedicación y compromiso sin límites" en el proceso de paz que su Gobierno sostiene con las FARC.

"El mejor tributo que podemos rendir a la memoria de Hugo Chávez es cumplir con ese sueño que él compartió con nosotros: llegar a un acuerdo para el fin del conflicto y ver una Colombia en paz.


Él decía que eso era lo que quería (el libertador Simón) Bolívar, y tenia toda la razón", aseveró el presidente de Colombia.

calificacion de las entradas