lunes, 18 de febrero de 2013

El caballo de Troya, el imperio de los hombres nefastos


Toda la jodida, la puñetera vida no es sino una lucha por imponerse a los otros.
Esto, ni más ni menos, es lo que hemos dado en denominar el poder.
Desde aquellas primitivas tribus en las que la mayoría logró, por fin, imponerse a los líderes, que tenían la fuerza, no se ha dejado un sólo día de luchar por el dominio de los otros.
Y esto ahora se lleva a cabo a través del Derecho.
Y el Derecho, las puñeteras leyes las promulgan las Cortes y a éstas, teóricamente, las elige el pueblo.
Y he escrito “teóricamente” porque no es verdad que a las Cortes las elija el pueblo porque para eso sería necesario que fuera cierto esa base inviolable de la auténtica democracia: un hombre, un voto.
La Historia no es sino un continuum pespunteado por hombres nefastos, que no son otros sino aquellos que hacen retroceder a la Humanidad.
 Los que somos marxistas pensamos que la Historia no es sino el reflejo escrito del devenir del hombre desde la primitiva esclavitud hasta su liberación total. Y creemos que el camino hasta esa liberación es imparable merced a lo que hemos dado en llamar materialismo histórico: el hombre es un ser de necesidades imperiosas que le obligan a trabajar para vivir.
 Y el trabajo es la primigenia actividad económica de modo que no andaba errado Marx cuando afirmó que todo no es sino la consecuencia de ese sometimiento del hombre a la necesidad de trabajar para satisfacer todas sus necesidades.
 Y el trabajo es la principal fuente de riqueza de todas las naciones, de manera que el trabajador debería de ser el rey del universo.
 Y los marxistas optimistas dicen que así será.
 Pero hay otros marxistas que por más que nos esforzamos vemos la botella medio vacía. ¿O es absolutamente vacía?
 Es por eso que sus enemigos dicen que el marxismo es una teoría económica radicalmente falsa.
 Y ¿quienes son los enemigos del marxismo?
 Es curioso pero los enemigos más acérrimos, y eficaces, del marxismo escribieron entre todos un libro que se tituló precisamente lo contrario, “La sociedad abierta y sus enemigos”, y, qué casualidad, resulta que esos enemigos del liberalismo no eran sino los más grandes filósofos de la historia de la Humanidad.
 Esto, este hecho histórico, que el liberalismo considere sus enemigos naturales a los mejores pensadores de todos nosotros es extraordinariamente sintomático. En el fondo, el liberalismo es una doctrina esencialmente irracional, pero profundamente coactiva.
 Se basa en una idea aristocrática de la vida. Ese flujo vital que empuja al hombre a ir continuamente hacia adelante, a mejorar sus condiciones de vida, debe de ser, lógicamente, dirigido y dominado por los mejores. Aristocracia pura y dura y, por lo tanto, esencialmente antidemocrática.
 Pero estos canallescos pensadores todavía dan un paso más, el imperio de los mejores no es suficiente, en realidad, lo optimo para el mejor desarrollo de la Humanidad, es el gobierno de unos pocos, cuanto menos, mejor. Como se ve, estamos a las puertas del dominio de uno solo, que es la canallesca, puñetera tiranía.
 Y así es, en realidad, ese tirano universal, por lo menos en apariencia, se sienta todos los días en el despacho oval de la Casa Blanca.
 Palabras, palabras, palabras, dirán los ultraderechistas que me lean.
 Todo lo contario, desgraciadamente. Hechos.
 Desde que la ultraderecha reconoció realmente a su enemigo, el marxismo, que trajo a la ciencia política el concepto de la división de la sociedad en clases, la clase dominante, explotadora, y la clase trabajadora, dominada y explotada, se esforzó, sobre todo, en configurar una teoría política en la que, aparentemente, fuera el pueblo el que dirigiera su propio destino histórico: la democracia, basándose en una idea que luego concretó un oscuro pensador italiano, Lampedusa, es preciso que todo cambie para que todo siga igual.
 Y aquí comenzó la gran ficción. Para que los proletarios de todo el mundo no tuvieran que unirse y rebelarse contra su secular explotación por las clases dirigentes, la solución era entregarles teóricamente el gobierno de su propio destino mediante esa palabra mágica: democracia, que, luego, Lincoln sintetizó en una frase que hizo fortuna: el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Ideal. Genial.
 El problema radica en que ahora hay que ponerle el cascabel al gato.
Todo esto, en teoría, está muy bien, pero el pueblo, ya se sabe, es ignorante, estúpido, brutal por su propia naturaleza. Y la Historia lo demuestra incontestablemente. Siempre que el pueblo accede directamente al poder, sucede una terrible catástrofe. De modo que la solución teórica es: todo para el pueblo, pero sin el pueblo.
 El jodido pueblo será el que dé titulo de legitimidad al sistema pero hay que hacer todo lo necesario para mantenerlo cuanto más lejos del poder mejor. De modo que será llamado cada X años a las urnas y después habrá que mantenerlo tan lejos del poder como se pueda. No se trata sino de una versión moderno del canallesco despotismo ilustrado.
 Y en eso estamos.
 Pero a todo esto hay que darle una perfecta envoltura jurídica.
 Y las grandes cabezas inventaron el nuevo caballo de Troya de la política: la Constitución, que no sería sino un pacto social, firmado por todas las clases sociales, en el que se establecerían las bases inmutables para su convivencia pacífica, de manera que, jurídicamente, no se pudiera hacer absolutamente nada que contradijera la Constitución.
 Es la nueva cadena que el pensamiento político moderno ha puesto sin ostensibles grilletes en los tobillos de todos los ciudadanos: nada, absolutamente nada se podrá hacer en contra de este Ley de Leyes, que no sólo atará de pies y manos al pueblo sino que también lo amordazará.
 Y el cinismo de esta gente llegará al summum cuando presente este espantoso caballo de Troya como la culminación de la democracia puesto que teóricamente marcará los límites que impidan toda desviación del poder democrático, siendo así que, en sus articulados, se pondrá buen cuidado para mantener al pueblo lejos del poder, estableciendo una normativa que no permitirá que el pueblo llano, acceda nunca a él, mediante unos sistemas del cómputo de votos, en las elecciones a Cortes, que favorezcan decisivamente a los partidos conservadores y, como esta Ley suprema tiene por esencia el carácter de inmutable, así se ha consagrado para siempre el imperio de la oligocracia.

16 comentarios:

Futbolín dijo...

LA DEMANDA DE COSPEDAL PRESIONA AL SECTOR DEL PP QUE APUESTA POR PACTAR CON BÁRCENAS
En Génova 13 se enteraron por la prensa de la denuncia de su secretaria general contra Bárcenas y el diario El País
María Dolores de Cospedal va por libre y no está dispuesta a esperar. La secretaria general del PP ha anunciado este lunes sendas demandas contra Luis Bárcenas y el diario El País. La decisión de la secretaria general se produce antes de que el PP decida mover ficha, a la espera de las recomendaciones de su gabinete jurídico. El gesto de la número dos del PP supone un elemento de presión evidente ante quienes estiman inoportuno enfrentarse ahora contra Bárcenas y reabrir la caja de pandora en Génova 13. La dirección del PP conoció la decisión de Cospedal por la prensa, concretamente por el diario El Mundo, el primero que habló de los papeles de Bárcenas –exculpando a De Cospedal en su explicación sobre los sobres– y a quien la secretaria general del PP ha decidido no denunciar.
La redacción de eldiario.es se ha puesto en contacto con los servicios de prensa de María Dolores de Cospedal para trasladar dos preguntas: ¿Al denunciar a Bárcenas, De Cospedal está señalando al extesorero como autor de los estadillos en los que se recoge la presunta contabilidad B?, ¿Por qué denuncia De Cospedal al diario El País y no al diario El Mundo? Según la respuesta aportada por el entorno de la secretaria general del PP, "la denuncia no se presenta contra el diario El Mundo porque este rotativo no implicó a De Cospedal, mientras que El País sí lo hizo". Además, según estas fuentes, "la demanda civil se dirige contra Bárcenas porque El País señaló que éste era el autor de los listados en los que se recogían supuestos cobros en B".
María Dolores de Cospedal no ha querido tener en cuenta que Bárcenas negó la autoría de los estadillos y que la letra que figura en esos listados fuese la suya. Según el entorno de la secretaria general, "llevar a Bárcenas ante un juez es la única manera de que el extesorero demuestre judicialmente si es o no responsable de la elaboración de esa lista". Las respuestas de María Dolores de Cospedal aportan, sin embargo, otra incógnita: ¿duda la número dos del PP de las intenciones de su partido de enfrentarse con Bárcenas en los tribunales?.
La crisis relacionada con los papeles de Bárcenas ha agudizado una antigua guerra en el partido de Rajoy. Los dos bandos enfrentados son los que lideran De Cospedal, por un lado, y Javier Arenas, por otro. Mientras la presidenta castellanomanchega quiere poner tierra de por medio con el extesorero, Arenas prefiere no destruir todos los puentes con Bárcenas ante el temor de que un enfrentamiento de estas características acabe por destruir al partido.
De Cospedal y Arenas presionan en sentidos opuestos y sólo coinciden en la tarea general de intentar mantener a Rajoy al margen de esa guerra. La número dos del PP y el veterano político andaluz trabajaron en el pasado mano a mano, cuando Arenas era ministro de Administraciones Públicas y De Cospedal la subsecretaria del ministerio. Aquella relación laboral acabó con la dimisión de De Cospedal sobre la mesa de Arenas.
Eldiario.es

Futbolín dijo...

TAN TRANSPARENTE COMO UNA LETRINA DE GASOLINERA
Ignacio Escolar

Las excusas del PP ante el caso Bárcenas cada día se parecen más a las de ese niño con la cara embadurnada de chocolate que dice que él no fue quien se comió el tarro de la Nocilla. Entre pueril e indignado, como si del enfado se trasladase contundencia, Javier Arenas añadió ayer la última excusa a un pastel cada vez más intragable. Es todo una conspiración para sustituir a Rajoy –dice Arenas–, casi un golpe de Estado. "Mientras unos están en la batalla de buscar la sustitución de Mariano Rajoy, el PP es más transparente que nunca", asegura el vicesecretario general de un partido tan transparente que ocultó durante tres años que seguía pagando un sueldo de 200.000 euros al año al imputado Luis Bárcenas; una organización tan cristalina que mintió después, al intentar disfrazar ese generoso salario de "finiquito prorrateado"; un Partido Popular de cuentas tan puras y prístinas que no encuentra auditoría que se atreva a validarlas.
La "transparencia" del PP se nota, se siente. No hay más que recordar a ese Rajoy presente ante la prensa como si fuese el Richard Nixon de Futurama, una cabeza que habla a través de un monitor de televisión y que nos pide que confiemos ciegamente en su palabra. Ayer la transparencia brilló por su ausencia, una vez más, y nos dejó a los periodistas a oscuras, con decenas de preguntas sin respuesta. Por primera vez en meses, el PP canceló su habitual rueda de prensa de los lunes. No salió María Dolores de Cospedal ni tampoco Carlos Floriano, el sufrido portavoz al que le toca defender lo indefendible. Habló Javier Arenas, sí, pero lo hizo también con el método Futurama: a través del televisor, en la retransmisión de un discurso ante dirigentes del partido, y sin aceptar pregunta alguna de la prensa.
Y mientras los dirigentes del PP callan, con sus actos caen en contradicciones palmarias. La más obvia: ¿ por qué demanda De Cospedal a Luis Bárcenas? ¿Es que acaso la secretaria general del partido asume que su extesorero es el autor de esa oscura contabilidad que tan sucios los retrata?

Futbolín dijo...

UN PASAPORTE SE DESVIRGA CON DINERO
Posted on febrero 18, 2013by Tinejo (FRAGMENTO)
Yoani Sánchez ya está en Brasil. A falta de próximas giras papales, y con los Rolling Stones sin tour mundial a la vista, la bloguera cubana toma el relevo anunciando una serie de bolos a lo largo y ancho del planeta por casi tres meses para visitar, de este modo, más de una decena de países con el supuesto objetivo de realizar conferencias y encuentros con susgroupies. Una vez más, resulta altamente curioso como una ciudadana del país caribeño que ha afirmado carecer apenas de recursos puede permitirse gastos muy por encima de su supuesto nivel de vida; no olvidemos la polémica a partir de los miles detuits mensuales que envía y que, afirmaba, lo hacía a través de un servicio de sms, pagando una cantidad por mensaje que, multiplicada por el número total, supondría una auténtica fortuna para cualquier cubano.
http://casaquerida.com/2013/02/18/un-pasaporte-se-desvirga-con-dinero/

eddie dijo...

Muy interesantes los ultimos posts, siento no poder extenderme pero no dispongo de más tiempo, bastante hago con leeros y mandar al gún enlace, me sabe mal porque me gustaria poder aportar algunas ideas…hace falta tiempo y reflexión.
En general, sabeis que opino como Traité en el asunto del cuanto peor,mejor tal y como lo justifica él. Veo que es el camino más rápido (aunque doloroso para mucha gente sin culpa alguna)para acabar con esta mafia(a nivel de sistema, rama internacional y a nivel de regimen, rama estatal).
Reconozco que aplicar este “tratamiento de choque” en el estado español lo veo dificil por las especiales caracteristicas de la plebe iberica,aborregada y esclava como desgraciadamente nos ha enseñado su historia.
Ahora bien, si he entendido bien, conseguir cambiar esto con la union de todos los partidos llamados de izquierda , incluido el psoe es metafisicamente imposible por varias razones:
1) La cupula del psoe historicamente ha tenido alergia a coaligarse con partidos de izquierda , siempre se alió con pnv, ciu, incluso pp
2) Las presiones que sufriria esta coalición por los poderes facticos lo haria inviable, obligando a un pacto ppsoe como en grecia y tambien hace años en alemania
3) El psoe moderno es un invento de los poderes facticos internacionales para atraer a noble gente de izquierda, a modo de parapeto para hacer de contrafuerte , solidificar el regimen y dispersar el voto de izquierda real como siempre ha logrado el establishment.

En fin, quizá la formula ALBA si se podria aplicar, pero faltaria tiempo , ojo que en bolivia, ecuador, nicaragua y venezuela creo que son formulas de union de partidos de izquierda, pero ninguno de ellos es socialdemocrata tipo psoe, serian más estilo IU. En el caso de Brasil , uruguay e incluso argentina (más sui-generis)sí hay más color tipo socialdemocrata en sus partidos de gobierno, pero estos ultimos son regimenes claramente capitalistas(aunque con cierta autonomia del fmi,banco mundial,etc.. )

Seria una buena formula ese alba, pero faltaria mucho tiempo para lograrse ese objetivo, que nos blindaria de los poderes facticos y, ciertamente ,no habria mucho tiempo que perder en estos momentos
Disculpad por mis reflexiones a vuela pluma, pero es lo que veo en resumen, un abrazo a todos

eddie dijo...

1) ¿POR QUÉ LOS ODIAMOS TANTO? EL EXTRAÑO CASO DE BEATRIZ TALEGON
Rafael Calero

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/47622-por-qué-los-odiamos-con-tanto-ahínco-el-extraño-caso-de-beatriz-talegón.html

2) HAY QUE JUGARSE LA VIDA SI ES NECESARIO PARA ACABAR CON ESTE REGIMEN.. Gonzalo Puente Ojea
http://www.ivoox.com/puente-ojea-hay-jugarse-vida-si-audios-mp3_rf_1795365_1.html

3) CORINNA Y URDANGARIN HACIAN GESTIONES JUNTOS E INFORMABAN AL REY
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/18/espana/1361173387.html#comentarios

4) Esta foto de hace algunas horas da que pensar
http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/3928-la-foto-que-demuestra-que-lo-de-beatriz-taleg%C3%B3n-es-una-farsa

eddie dijo...

¿EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO? Isaac Rosa

http://www.eldiario.es/Kafka/miedo-va-cambiar-bando_0_101489920.html
Lo dijo Alfon, el joven vallecano detenido y encarcelado dos meses en régimen FIES por su participación en la huelga general. Lo advirtió a la salida de la cárcel: “El miedo va a cambiar de bando”. Lo cantan también Los Chikos del Maíz y Habeas Corpus: “El miedo va a cambiar de bando”. Y en terrenos más integrados, lo decía también Izquierda Unida en un vídeo contundente hace unos meses: “La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando”.

Es un lugar común, cada vez más repetido: los trabajadores vamos perdiendo por goleada este último asalto de la lucha de clases que hemos dado en llamar crisis; y lo vamos perdiendo por culpa de ese desigual reparto del miedo: todo para nosotros, nada para ellos.

Que a este lado hay miedo, es obvio: miedo a que te despidan, a que te echen de tu casa, a hundirte en la miseria, a perderlo todo y aun seguir debiendo. Y algo más arriba, en la frágil clase media, miedo a descender, a perder un nivel de vida y un bienestar que parecía ya consolidado, miedo al futuro, a qué será de nosotros y de nuestros hijos.

El miedo no suele ser un agente revolucionario, con pocas excepciones (se me ocurre el Gran Miedo francés de 1789, que provocó revueltas y aceleró la abolición del feudalismo). Por lo general las revoluciones son posibles cuando el miedo al presente es mayor que el habitual miedo a cambiarlo todo de golpe y entrar en terra incognita. Si el proletariado fue alguna vez un sujeto revolucionario lo fue más bien por su falta de miedo, por no tener ya nada que perder.

Hoy sin embargo, como recuerda Zizek (Primero como tragedia, después como farsa), “lo que nos une es que, al contrario de la imagen clásica del proletariado, que ‘no tiene nada que perder, excepto sus cadenas’, nosotros estamos en peligro de perderlo todo”. Y esa es otra garantía antirrevolucionaria hoy: que todavía tenemos más miedo al cambio que a la crisis. Conservar lo que todavía tenemos, antes que buscar algo mejor. Lo malo conocido, lo bueno por conocer. Entre otras cosas, porque en el fondo la mayoría seguimos fantaseando con que la salida de la crisis será un regreso a la casilla inicial, como despertar de una pesadilla. Es el deseo dominante, todavía: no ser otros, sino volver a ser los que un día fuimos. No aceptamos que aquellos, como las oscuras golondrinas, no volverán.

Pero retomemos la idea inicial, esa de “el miedo va a cambiar de bando”: si aceptamos que esto va a seguir igual o peor mientras el miedo no se reparta, la pregunta es: ¿cómo lo repartimos? ¿Qué hace falta para que los beneficiarios y administradores de la crisis -la alta burguesía, los grandes empresarios y propietarios, el poder financiero y la clase política dirigente- tengan miedo, sientan esta vulnerabilidad nuestra? ¿Cómo asustar a quienes no solo no están en peligro de perderlo todo, sino que tienen en su mano ganarlo todo?

¿De qué tiene miedo un banquero, un gran propietario, un gran accionista, un dirigente de la patronal, un titular de una SICAV, un consejero delegado (sí, parecen figuritas de un Belén, pero así hemos convenido en retratar al otro bando)? ¿Tienen miedo de nosotros, de nuestras huelgas, manifestaciones, desobediencias, firmas? Hasta ahora, más bien poco, reconozcámoslo. El tradicional miedo a las masas (que arrojaba a la burguesía en brazos del fascismo) no parece hoy impresionarles tanto.

¿Y la clase política dirigente? ¿De qué puede tener miedo un ministro, un comisario europeo, un diputado, un alcalde, un gobernador del Banco de España, una delegada del Gobierno? En democracia, la respuesta debería ser: miedo a los gobernados, miedo al pueblo soberano, miedo a ser censurados, cesados, apartados del cargo; miedo a no ser reelegidos, a ser derrotados en las próximas elecciones. Y en una estafa como la actual, además, miedo a ser investigados, acusados, juzgados, condenados, encarcelados.

eddie dijo...

Sin embargo, en España la alta política es un deporte de bajo riesgo y que además se practica con red. Para empezar, cada vez más miembros de la clase política pertenecen a la clase alta en términos económicos, al menos eso dicen sus declaraciones de bienes. Pero además, entre ellos el riesgo de caída es pequeño, y la posibilidad de llegar al suelo es escasa. El cesado o dimitido es inmediatamente recolocado en otro puesto, o acomodado en uno de los muchos cementerios de elefantes; el derrotado es bien pagado por la empresa privada en algún consejo de administración; el imputado sigue contando con el favor del partido; el investigado se beneficia de una justicia lenta y cruzada de intereses y complicidades, que facilita prescripciones, archivos y absoluciones; y el condenado es sistemáticamente indultado, como última red de seguridad para que nadie se haga daño en caso de que todo lo anterior falle.

Arriba no hay miedo, porque hay poco riesgo de caída. Entre la clase propietaria y la clase política dirigente, en el seno de ambas y en cada una respecto a la otra, funcionan mecanismos de protección y rescate muy fuertes. Llamémoslo por su nombre: solidaridad. Sí, suena raro, parece impropio, pero en la clase alta opera una poderosa solidaridad de clase. Sus miembros son solidarios con su clase, defendiendo sus intereses; y su clase es solidaria con cada uno de sus miembros, no los deja caer. Duele decirlo, pero durante los últimos años la solidaridad de clase, esa que flaqueaba entre los trabajadores, brillaba con fuerza en los pisos de arriba. Los revolucionarios del final del siglo XX fueron los neoliberales, y para su revolución no descuidaron uno de sus pilares esenciales, sin el cual no hay revolución posible: la solidaridad de clase.

Que el miedo cambie de bando, que los de arriba sientan el miedo que hoy sentimos nosotros, no parece fácil por esa red de seguridad que han tejido, tupida por intereses cruzados, objetivos comunes, complicidades. Se me ocurre que sería más sencillo dejar de tener miedo nosotros. Como vasos comunicantes, cuanto menos tengamos nosotros, más tendrán ellos. Y para eso, hay que reconstruir por abajo nuestras propias redes de seguridad, nuestras propias formas de cuidarnos, de sujetarnos, de rescatarnos; hasta que sean tan fuertes como las suyas. Nuestra solidaridad de clase

Futbolín dijo...

NO HAY IZQUIERDA EN EL PSOE (FRAGMENTO)

http://desdelaparcialidad.wordpress.com/2013/02/18/no-hay-izquierda-en-el-psoe/

No han tardado en salir voces defendiendo a Talegón tras ser expulsada de la manifestación por la vivienda el pasado viernes. Se han apresurado muchos defensores del “civismo” a criticar la actuación de la gente allí concentrada y a defender que nada tiene de campaña de “lavado de cara” lo que sucede ahora en el seno de este partido. Incluso quieren convencer de que en el interior del mismo existe contraposición entre las “bases” y la “cúpula”, como insinuando que se puede regenerar “desde dentro” el socialismo en un partido que representa justamente lo contrario, representa cómo el capitalismo destrozó el socialismo desde dentro.
El PSOE no está haciendo más que seguir el juego con el que llevan más de 30 años, ese juego que hace que el partido que nos metió en la OTAN con engaños, salga a manifestarse sin vergüenza para gritar “no a la guerra”, mientras su brazo armado asesina civiles inocentes en Kosovo, el Golfo o Afghanistán, para el lucro de las grandes transnacionales de los países ricos. Y hace esto mientras dice rechazar el terrorismo, como decía rechazarlo mientras creaba los GAL, símbolo del terrorismo de Estado.

Futbolín dijo...

Beatriz Talegón dimitió a los tres meses como concejala sin sueldo de Cabanillas del Campo para pasar a cobrar de asesora en Bruselas más que el alcalde D




El entonces alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel Pérez, al que Talegón entregó el bastón de mando en la toma de posesión al ser la concejala más joven (23 años) de esa corporación, consideró que las arcas municipales no se podían permitir entonces tener a Talegón como concejala liberada del equipo de Gobierno.


Talegón sólo permaneció tres meses en el cargo de concejala de un equipo de Gobierno en el que no era el único miembro no liberado, en el que el alcalde cobraba 42.000 euros anuales y tres concejales cobraban 34.000 euros anuales.


Simultáneamente, Talegón ya estaba en Bruselas con una beca, que después se convirtió gracias a Barreda, presidente socialista entonces de Castilla-La Mancha, en un cargo de asesora de la oficina de esta comunidad autónoma en la UE.
Talegón puso en más de una ocasión en serios aprietos a sus compañeros del PSOE en el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, ya que sus ocupaciones en Bruselas le impedían en varias ocasiones asistir a comisiones y plenos en los que su presencia y su voto era imprescindible para garantizar al equipo de Gobierno su mayoría absoluta (en caso de ausencia de un miembro del equipo de Gobierno había igual número de concejales del equipo de Gobierno que de los grupos de la oposición: 6 cada uno).


Así, Talegón en sólo unos meses pasó de ser una concejala no liberada del equipo de Gobierno del PSOE en Cabanillas del Campo, a llegar a cobrar más que el propio alcalde del municipio (42.281 de Talegón frente a 42.000 del alcalde), todo ello gracias a un cargo de asesora para el que no necesitó presentarse a ningunas elecciones ni a ninguna convocatoria pública de empleo, desobedeciendo además el mandato del pueblo que la había elegido como concejala para su Ayuntamiento.

Estos hechos, entre otros, bien conocidos por la ciudadanía de Cabanillas del Campo, son los que están detrás de las diferentes reacciones en contra de sus propios compañeros de las Juventudes Socialistas sobre su discurso en Cascais (Portugal).

Actualmente Talegón mantiene grandes distancias con sus antiguos compañeros de Cabanillas del Campo y prefiere mantener contactos con sus compañeros de Soria, ciudad en la que cuenta con ascendencia familiar. Así, visitó Soria en la campaña para las elecciones generales del 20N apoyando al candidato del PSOE, Félix Lavilla.


Diario Noviembre
________________________________________
Fuente: http://diarionoviembre.blogspot.com.es/2013/02/beatriz-talegon-dimitio-los-tres-meses.html

Futbolín dijo...


NUESTRAS VIDAS SON LOS RIOS QUE VAN A DAR EN EL MAR (O EN LAS CLOACAS)
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando;
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.

Y pues vemos lo presente
cómo en un punto se es ido
y acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo no venido
por pasado.
No se engañe nadie, no,
pensando que ha de durar
lo que espera,
más que duró lo que vio
porque todo ha de pasar
por tal manera.

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros, medianos
y más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.
SE SUICIDÓ EL FUNDADOR DE HIPERMERCADOS MAKRO



Se trata del alemán Otto Beisheim, multimillonario co-fundador de un grupo de distribución que también incluye marcas como Media Market y Saturn. Lo hizo luego de habérsele diagnosticado una enfermedad terminal.
Otto Beisheim, el multimillonario alemán co-fundador del grupo de distribución germanoMetro AG, que incluye marcas como Makro, Media Markt y Saturn, se quitó la vida a los 89 años, tras habérsele diagnosticado una enfermedad incurable.

Un comunicado del Beisheim Group explicó que el multimillonario falleció este lunes en su casa ubicada en el sur de Alemania, luego de que se suicidara debido a la "desesperación por su estado de salud".

Beisheim ocupaba el puesto 344 en la lista de multimillonarios del mundo de la revista Forbes, con una fortuna estimada en 3.300 millones de dólares.

http://www.diariopopular.com.ar/notas/147010-se-suicido-el-fundador-hipermercados-makro

Patrick Bateman dijo...

http://mallorcaconfidencial.com/20130218_102018-torres-implica-al-rey-la-infanta-cristina-y-a-camps-en-los-negocios-de-urdangarin-y-la-copa-america.html

Un correo enviado el 1 de octubre de 2007 por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a su exsocio Diego Torres deja patente cómo el Rey don Juan Carlos, la Infanta Cristina y el expresidente de la Generalitat Francisco Camps mediaron en el conocido como proyecto Ayre, liderado por el regatista Pedro Perelló de cara a la Copa América de Vela celebrada en Valencia.

“Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro [Perelló] para comentarle el tema de la base del Prada [barco competidor que había ocupado una base en el Club Náutico de Valencia], y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”, informa Urdangarin a su exsocio en el email, al que ha tenido acceso Europa Press.

En el mismo correo, que ya había sido aportado a la causa en abril de 2012 y que Torres ha vuelto a incluir entre las nuevas correspondencias entregadas, Urdangarin le comenta que “Agustín Zulueta [impulsor del proyecto Desafío Español] le ha pedido a Cristina tomar un café para explicarle un tema que no quiere ni puede contarlo por teléfono, y que se va a Barcelona a explicárselo… misterio pero parecía como serio e importante”.

Unas informaciones que trasladaba a Torres tras explicar desde Washington haber “pasado una semana de adaptación a la lejanía, que no es poco”. “Hoy estoy en Washington y mañana empieza el programa de visitas por las instituciones que he pedido visitar. Vamos a ver qué tal va”, añade el Duque, tras comentar haber estado en un seminario sobre urbanismo y arquitectura, “centrado en Philadelphia y alguna cosita para la fundación puede haber”.

Por su parte, en un correo de Torres, éste le explica que Pedro Perelló “me tiene al teléfono un buen rato cada día. Yo he hecho los contactos que me ha pedido (ACM, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento, etc.), pero no puedo hacer más para acelerarlo, para ellos no es una prioridad”, prosigue.

“La verdad es que da un trabajazo y ni hemos hablado de la parte económica. Dice que ha hablado con Mutua Madrileña y que le ve posibilidades. Veremos. ¿Quedamos cuando estés de vuelta? ¿Cuándo te va mejor? Hasta luego, Diego”, concluye el email
incorporado a la causa instruida en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma.

Futbolín dijo...

LO QUE BEATRIZ TALEGÓN NO DIJO Y DEBERÍA HABER DICHO
Vicenç Navarro

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2013/02/19/

Futbolín dijo...

"ESTAMOS ABATIDOS POR EL ESCÁNDALO, NO VEMOS EL FINAL", CONFIESA UN VETERANO DIPUTADO DE LA COALICIÓN NACIONALISTA
CIU SOSPECHA QUE RUBALCABA LO SABÍA TODO DEL GRUPO POR LA RELACIÓN ENTRE LA DUEÑA DE MÉTODO 3 Y SU HERMANO ALEJANDRO
(Fragmento)
http://vozpopuli.com/nacional/21610-ciu-sospecha-que-rubalcaba-lo-sabia-todo-del-grupo-por-la-relacion-entre-la-duena-de-metodo-3-y-su-hermano-alejandro

“Yo oigo todo lo que dices y veo todo lo que haces”, le dijo Alfredo Pérez Rubalcaba al hoy portavoz del PP, Carlos Floriano, cuando el primero ocupaba hace cuatro años la cartera de Interior. Ahora son los nacionalistas catalanes los que también sospechan del líder socialista. En su ejecutiva de ayer salió a colación la relación que mantiene uno de sus hermanos, Alejandro, con la presidenta de la agencia de detectives Método 3, Marita Fernández, colocada en el epicentro del escándalo de espionaje que sacude a Cataluña.

Futbolín dijo...

DESDE UNA PERSPECTIVA HISTORICA,
Abundando en el artículo de Eddie a “vuela pluma” que comparto y celebro:

Dice Naniano y dice bien, que aunque no ha cumplido con sus promesas electorales, si lo ha hecho con su “deber”, que como todos sabemos o deberíamos saber, consiste en realidad en obedecer a pies juntillas a la Banca Internacional, a la española y a Merkel, de la misma forma y con el mismo ímpetu y sumisión que lo hizo el lumbreras de Zapatero.

Es inevitable observar que aun quedan paisanos bienintencionados y un poco crédulos, o quizás sumidos en la desesperación que les provoca el indudable sufrimiento económico inducido, que piensan que si hubiese ganado el PPSOE las elecciones legislativas últimas, la situación de las clases sociales mas desfavorecidas sería mucho menos precaria, cuestión que no comparto en absoluto y sobre la que me gustaría comentar.

En primer lugar ya se sabía fuera de toda duda razonable y con mucha anterioridad (municipales) que eso no iba a suceder y que era predecible una amplísima mayoría del PP, lo que además es lo que suele suceder cuando la economía no va bien, el electorado desinformado que son los mas, prueba siempre con la otra opción mayoritaria en estas “democracias” de duopolio.

No obstante si queremos hacer un poco de “política ficción” y sumergirnos en ensoñaciones nostálgicas no hay nada que nos lo impida, salvo estar advertidos de que corremos el peligro ante estas vanas especulaciones de caer de lleno en la melancolía y yo nunca estoy por esa labor estéril.

El PPSOE hubiese llevado a cabo en caso de haber ganado las elecciones, solo o en compañía de CIU exactamente lo mismo que Naniano o incluso peor pues tenemos los ejemplos de Grecia ahora o anteriormente en Portugal, que a diferencia de Francia no tiene una situación macroeconómica o sociológica ni de lejos comparable a la nuestra.

Además el PPSOE como apuntaba Eddie se hubiese visto presionado por la derechona saltándole a la yugular, de cara a la galería claro y pactando con ellos por la espalda, para beneplácito de los oligarcas, al final y definitivamente hubiesen perdido las elecciones en 2015, con lo cual hubiésemos conseguido prolongar la agonía del enfermo terminal hispano 4 añitos mas.

La gente mayoritariamente por encima de cualquier ideología, ya que se las traen al pairo, lo que quiere es evitar las estrecheces económicas y siguen de momento queriendo recuperar los tiempos de bonanza como si aquí no hubiese pasado nada y considerando que se puede recuperar de nuevo el espíritu de la burbuja creada por los Asnos y las Ratas y consentida y profundizada por Zapateros y MAFOS psociofalsos y psociolistos.

Terminada por mi parte esta en mi parecer razonable exposición del virtual escenario, debo concluir que es MEJOR “DESDE UNA PERSPECTIVA HISTORICA” ,como escribió literalmente Traité, que halla comenzado ya a gobernar la derecha sin tapujos, que la que virtualmente lo es pero no lo quiere confesar, para que cuanto antes se desengañen las masas idiotizadas que vivían felices con las migajas que les caían de los poderosos creyéndose que ya pertenecían a una clase social superior y que hasta hace 4 días no se han empezado a percatar que tan solo son unos tontos útiles que nunca volverán a ser invitados a las fiestas del PP ni con confeti ni sin el.
Ahora las cosas no están ya para tirar confeti: por ejemplo unas castas bastante conservadoras como eran los funcionarios y también los pensionistas, colectivo este último al que yo pertenezco, en las SS les están prescribiendo, con repago, unos enormes supositorios con una irritante medicina que ya habían comenzado a recetar los Psoeros y Ciueros, aunque lo hacían mas disimuladamente, ellos te ponen en la misma lista de espera kilométrica pero no te pellizcan tan fuerte en el trasero mientras te introducen la cánula.

Yo he sufrido la pérdida de mi padre con el PPSOE y se de lo que me hablo, por desgracia tengo que dar la razón a Candela Peña, pero ya hace casi 3 años de eso y tuve que pernoctar con mi padre por pasillos y ¡sin mantas¡ y ¡sin habitación¡.

Futbolín dijo...

Nos hallamos pues ante una diferencia ligera de forma pero nunca jamás de fondo y menos aun en temas que comportan asignación de recursos, podemos ver que los matrimonios de homosexuales que no cuestan dinero no los han prohibido, máxime teniendo en cuenta las inclinaciones naturales de Naniano y Feijoo. Al final tanto con los unos como con los otros te vas a morir un poco mas pronto o un poco mas tarde aunque al final te mueres con una milésima menos de indignación, no en mi caso, por que yo por encima de las ideologías odio la falta de sinceridad y la hipocresía, prefiero que me escupan a la cara a que intenten engañarme con hipócritas palabras, cada uno es como es.

En esta nueva etapa política muchos asalariados en curros regalados por el favor del PP y del PSOE asignados obviamente por concurso digital , enchufados pongo por caso en comunidades y en televisiones y medios afines están siendo despedidos a pesar de ser simpatizantes de las castas extractivas obligando a sacrificar entre otros muchos a sus propios hijos ideológicos, los mas bastardos eso desde luego.

Estos procesos de reducción de plantillas afines, que a semejanza del asunto del Yacolev que gestionó el repugnante Trillo, aunque no sea lo mismo, tienen la misma consecuencia, clavar puñales en el corazón de los suyos, lo que tiene un efecto extraordinariamente beneficioso de cara al despertar social de estos tontos de baba que alguna vez creyeron pertenecer a la élite llegando a pensar que su juerga duraría para siempre a costa del prójimo.

La situación política de la derecha en España empieza a verse con menos indulgencia por nuestros paisanos y el descrédito de la casta política es mayúsculo así como el entramado de pseudodemocracia se hace cada vez mas evidente, no se a donde nos llevará este proceso, lo que si se es que, a donde quiera que nos lleve lo hará 4 años antes de lo que lo hubiese hecho si el PPsoe hubiese ganado las últimas elecciones, pues ya sabemos para que alimentan los oligarcas al PPSOE y Sindicatos rechonchos, para tener controladas las reivindicaciones de la plebe mediante su “policía bueno”.

Por otro lado, a mi no me cabe la menor duda de que cualquier sociedad que está mayoritariamente enferma y por tanto insolidaria si la sumergimos en anestesiantes de dudosa procedencia queda aletargada y no evoluciona de la noche a la mañana y que por tanto necesita “DESDE UNA PERSPECTIVA HISTORICA” un revulsivo importante y cumplir una penitencia, un sufrimiento que no deseamos por supuesto a ninguno de los nuestros, pero que si no nos mata, que puede ser que si lo haga nos hará salir mas fuertes del envite, o no, nadie puede asegurar el futuro, por el futuro se apuesta y siempre es mejor hacerlo con dos óvulos que encogidos por el miedo.

Un abrazo familia, me he quedado muy descansado.

eddie dijo...

1) Por cierto, futbolin, te has quedado descansado no hay duda, para mi gusto la has clavado, felicidades
EEUU EJECUTARA A OTRO DISCAPACITADO MENTAL

http://www.librered.net/?p=24750

2) PONGO EN COPIA A TU SUEGRO . Isaac Rosa

http://www.eldiario.es/zonacritica/urdangarin_rey_corinna_noos_diego_torres_6_102599758.html

3) EL LOBBIE HIPOTECARIO RECHAZA CAMBIAR LA LEY POR UNOS POCOS DESAHUCIADOS
http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/3953-el-lobby-hipotecario-rechaza-cambiar-la-ley-por-unos-pocos-desahuciados

4) http://rosamariaartal.com/2013/02/19/corriendo-para-ganarle-la-carrera-al-alud/
CORRIENDO PARA GANARLE LA CARRERA AL ALUD

calificacion de las entradas