jueves, 14 de febrero de 2013

El Diablo y el buen Dios (IV), respondiendo a mis buenos amigos




Enrique Tierno Galván, en el Parque Madrileño homónimo.


Como esto de internet es tan pijotero, y dudaba mucho de que el enlace  saliera de tal manera que permitiera su acceso a él sólo haciendo clikc, como así desgraciadamente ha sido, me consideré obligado a esta especie de prólogo:

 “Dedicado a mi mejor amigo actual, el gran futbolín, que me ha hecho el inmenso favor de traer aquí, ahora, en medio del fragor del combate, en un comentario a mis posts de ayer,la formidable exposición que del porvenir histórico hacía ni más ni menos que Javier Traité, uno de los más lúcidos historiadores que yo he leído nunca.

  Y se lo dedico porque su aportación de hoy prueba, sin ningún género de duda, la única e inquebrantable cualidad que yo creo que tengo, la jodida sinceridad, la espontaneidad, la facilidad con la que me rindo cuando alguien razona de una manera incuestionable para mí.

  En aquella ocasión, que tan bien trae a colación futbolín, Traité me convenció, interviniendo a propósito de mis duras críticas al 15M y DRY, de que haber dejado ganar las elecciones generales al PP era ni más ni menos lo que había que hacer, pero, amigos, “historia est magistra vitae”, la historia, pero qué puta que es la tìa, es la maestra de la vida y puede superar incluso a los que la dominan plenamente, lease Traité.

 Ahora, ya sabemos adonde nos llevan esos tíos a los que ayudaron algunos a alcanzar el poder. A la suprema injusticia, a la desesperación y a la muerte por el propio suicidio.

 No sé que altísimo filosofo dijo aquello de que una sola vida humana vale más que toda la filosofía del mundo, que toda su historia, y esto es algo con lo que yo, al menos todavía, comulgo, a lo peor me ocurre como ha sucedido con Traité, que, después de convencerme hasta las cachas, a hora veo que estaba profundamente equivocado.

 Abomino hasta lo más profundo de mi ser de una actuación que ha permitido que a unos asesinos profesionales se les haya dado vía libre para asesinar, si yo hubiera hecho algo, lo más mínimo, como por ejemplo votar a un partido marginal, abstenerme o votar en blanco, para ayudarles a ello, ahora mismo incluiría mi nombre en la interminable la lista de los suicidas.

 Nota: esta idea mía del suicidio no es ni mucho menos nueva. Hace ya 60 años que mi comedia El suicida fue finalista del premio Arniches del Ayuntamiento de Alicante, que me arrebató Carlos Perez Damm con su obra Mi guerra, que sinceramente era mucho mejor que la mía. No obstante, mi comedia me fue solicitada para estrenarse en el Teatro Arriaga de Bilbao, bajo la dirección del marido de  Elisa Ramírez, e interpretada por ella, no llegándose a realizar aquel proyecto.

Nota 2ª: incluyo lo anterior porque me parece que ayuda a entender todo lo que sigue:

"Futbolín en febrero 14, 2013 en 2:18 am dijo: Editar
Dedicado a los lectores del blog de Pepe y en particular a su creador y a nuestra apreciada Lucía, de cuando en cuando es bueno refrescar nuestra memoria con los viejos textos que se han escrito y redoblar nuestros ánimos. Me decía Lucía que su abstención no era pasotismo, sino una opción, por supuesto yo en ella ni lo dudo, pero lo que yo vine a decir, es que de eso nadie se entera y pasas a engrosar estadísticamente el montón de los pasotas los vagos y los desencantados, si la verdadera izquierda empieza a aumentar escaños, aunque por supuesto no va a ganar, obligará al PPSOE como en Andalucía a depender de ella o pactar con el PP y hundirse definitivamente y si seguimos votando al Ppsoe por el voto útil entonces vendrá personalmente Robalcalva a mearsenos encima y lo tendremos bien merecido. Hablar de corrupción en Izquierda Unida resulta bastante injusto, pocos casos se conocen, y me consta que los corrompibles ya se pasaron al PPSOE, no seamos tan utópicos que los políticos son necesarios y no pongamos la mierda en el ventilador, por favor¡¡ ni veo a Anguita ni Alberto Garzón ni al otro el exJuez Garzón corrompiéndose y menos por dinero, pero si es que se nota enseguida quien es corrompible y quien no, narices es que me parece que algunos en este país tienen poco olfato para detectar corruptos, para eso solo hay que mirarles a la cara.

BUENO VAMOS A HACER UN EJERCICIO DE MEMORIA RELEYENDO VIEJOS TEXTOS, con la colaboración de Xavier Traité y no nos impacientemos, esto ya parece la fundación IDEAS pero sin sueldo, jajajaja

RAJOY Y SUS MUCHACHOS, ATILA Y LOS JINETES DEL APOCALIPSIS, SEGÚN JAVIER TRAITÉ: CUANTO PEOR, MEJOR.
http://jlpalazon0.blogspot.com.es/2012/04/rajoy-sus-muchachos-atila-y-los-jinetes.html

Por la perfección de su razonamiento lógico, por la elegancia de su exposición, por la que parece irrefutable verdad, no tengo más remedio que traer a aquí, el comentario que Javier Traité hace a mi post de ayer: “El 15M y DRY lo han conseguido: ahora todo el que se manifieste, 1º, lo aporrearán, después, lo ficharán y encarcelarán y, luego, le sacarán 4.000 euros de fianza”:

 “Estimado JLPalazón:

Deduzco, corrígeme si me equivoco, por favor, que tú considerabas que la caída del PSOE era lo peor que podía pasar, por la eventual llegada al poder del PP.
¿Es correcto?

Pues yo, la verdad, creo que lo mejor que nos podía pasar, desde una perspectiva histórica, era que saliera el PP, y con mayoría parlamentaria. Me explico:

El PSOE no es tan duro como el PP, eso es evidente. Su gestión en la superficie social tiende a lo progresista. Sin embargo, su gestión política y económica es evidentemente conservadora. Estamos en una reedición del viejo clásico de Cánovas y Sagasta. Y los problemas que vivimos ahora no vienen de una mala gestión del dinero público, ni de que hubiera una burbuja inmobiliaria, etc. Es un compendio de todo, en cuyo centro está el sistema. Tal como yo lo veo, es el sistema, de base, el que está fallando.

Se han olvidado palabras: vida, felicidad, ciudadanía…

Imperan otras: productividad, competitividad, mercados financieros…

Yo esto lo entiendo como el ataque final del capitalismo como sistema de vida. Es cuando caen las máscaras, se impone la “realidad” sobre el discurso vacío, y se enrocan las élites. Todo se agrava hasta alcanzar niveles de parodia como el capitán ese de la policía diciendo que los estudiantes son “el enemigo”, o Aguirre diciendo que una huelga contemplada en la constitución es ilegal.

La mayoría absoluta parlamentaria del PP ha abierto esta caja de Pandora, y ahora vamos a sufrir… y eso… ¡eso es bueno, aunque no lo parezca!

Porque mi generación es una generación “de mierda”, y entiéndaseme bien: no sabemos nada, no tuvimos que ganarnos nada, no hemos luchado por nada. Nuestros padres hicieron (o deshicieron) todo el trabajo, y nosotros hemos crecido gordos e inconscientes, y jiji jojo, y ahora ahí los tienes: en el poder, con mayoría absoluta, destrozándolo todo.

¿Se te ocurre una forma mejor de acabar de despertar el espíritu de lucha?

Para rebelarte, necesitas un tirano en el poder. ZP no daba el pego. Rubalcaba es artero.
En el PP no se están con milongas, te aplastan porque les gusta, porque es como conciben el mundo, jodiendo a la gente. Mintiendo tan descaradamente que produce hasta risa.

Además, es una mayoría parlamentaria perfectamente conflictiva. Porque no responde a una mayoría social. Gobierna por decreto alguien al que han votado 3 de cada 10 españoles. Son, a día de hoy, el grupo coordinado más numeroso, pero los otros 7, aunque no estén coordinados, están en gran parte en contra de cuanto ocurre.

¿Cuánto tardará en estallar el conflicto? ¿Cuándo se disparará la chispa que nos encienda a todos? ¿Quizá una pelota de goma se cargue a un niño? ¿Quizá el poli equivocado liquide al manifestante equivocado?

Tener al PP en el gobierno a golpe de decreto es la gasolina perfecta para la revuelta. Me preocuparía si el PP tuviera la menor oportunidad de lograr algo positivo para la gente. Como hizo Aznar, que nos metió en un berengenal de explosión retardada pero, entretanto, nos pensábamos que todo iba bien. Naniano no puede hacer eso. Lo ves cada día en las noticias: todo se hunde.

El nepotismo y la corrupción están alcanzando niveles tan flagrantes que mi única conclusión es que sólo tratan de guardar los muebles: meterse en el bolsillo todo el dinero que puedan antes de que esto se hunda y haya que huir.

Estamos viviendo una nueva fase histórica: el capitalismo agoniza porque está encontrando sus límites planetarios, están surgiendo las ideas que nos gobernarán en un futuro (y a las que dentro de unos siglos habrá que derrotar, cuando se hayan corrompido), Europa es un fiasco y España vuelve al siglo XIX. Caminamos en el filo de la navaja, y nos acercamos a la punta. Con el PSOE en el gobierno, la agonía habría sido mucho más lenta.

Este PP de hoy es el tiro de gracia a nuestra sociedad.

Lo vamos a pasar francamente mal. Pero creo que era indispensable para activar, de una vez por todas, la lucha. No podía surgir de otro modo, no en este país tan ignorante.

Ya sabes que deseé durante mucho tiempo que estos movimientos aportarán novedades, formas pacíficas de enfrentar al poder. No parece que puedan. Pues vale. Volveremos a los viejos clásicos. El destino, es un quebranto total de España y un enésimo nuevo amanecer para el país. Viajar a lomos del PSOE era recorrer la distancia por carreteras de montaña, con eventuales parajes hermosos, un largo trayecto.

Viajar a lomos del PP significa coger la autopista por la zona industrial más fea y decadente. Y llegar a puerto lo antes posible.

Para mí, nunca algo tan malo como este gobierno, puede acercarnos tan rápido al punto de ruptura. Que es lo que, históricamente, se aproxima.

Al menos, así es como lo veo yo.

Quizá me equivoque.

Quizá dentro de veinte años estaremos todos aquí quietos, empobrecdos, aplastados, deprimidos. Pero creo que la gente se levantará. El PP es demasiado descarado. Son Maria Antonietas, y nos dicen que comamos pasteles”.

Mi respuesta: 

Joder, Javier, nunca he leído nada tan lúcido y tan bien expuesto, enhorabuena.

Me has convencido plenamente y me has dejado mudo.

Y no es la 1ª vez que esa misma idea, que has defendido insuperablemente, me había sido expuesta, incluso por personas a quienes quería mucho.

Gracias y un fuerte abrazo",

-----------------------------------

 Decía uno de mis mejores maestros que toda vida es vivida, que toda existencia se realiza, tiene su secreto, Rilke.

 Hoy, creo que ya puedo morirme en paz. Porque creo que he conseguido lo que pretendía, vivir mi vida. Ayer, se produjeron en ella 2 grandes milagros: la persona a quien más quiero, la que constituye en realidad toda mi vida, una anciana que apenas  pesa 40 kilos y que a veces ya ni siquiera me reconoce, cogió mi cabeza entre sus destrozadas manos y me dijo, “te quiero, te quiero mucho”.

 Y toda la puñetera, la asquerosa felicidad de este jodido y canallesco mundo inundó a raudales mi pobre corazón hasta hacerlo reventar de una sollozante alegría. Como decía Neruda, “confieso que he vivido”, puesto que he logrado hacer feliz a la única persona que realmente ha confiado plenamente en mí, de modo que no soy, al fin, como tanto temía, un fracasado.

 Pero hay algo más, mucho más, vosotros, sois pocos, muy pocos pero tan buenos que valéis mucho más que un ejercito, que un infinito ejército y ayer también logré lo que desde hace mucho tiempo pretendía, que un grupo de personas, alrededor de mí, discutiera pacífica y honradamente sobre el mundo y la vida. O sea que, al fin, vi también realizada mi vieja aspiración que ahora sé realmente cuál era, la de un viejo y declinante ¿maestro, profesor?, dudo con las palabras porque no me gustaría ser pretencioso en este tímido intento de hacer mi testamento.

 Parece que es muy poca cosa para tantos años de esfuerzo pero yo os aseguro que, para mí, es mucho, todo, quizá, demasiado y no se si resistiré esta alegre tristeza que ahora inunda hasta rebosar mi viejo corazón, que apenas hace ya un par de meses que tuvo su último infarto.

 Decía otro jodido maestro mío, Cicerón, coño, parece que he tenido demasiados, así les ha salido la tarea, “etenim, cum complector animo, quattuor reperio causas cur senectus misera videatur”, pensando, hallo 4 causas por las que la vejez me parece miserable,

lo siento por él, pero se equivocaba profundamente.

 La vejez, si se acepta mansa, pacíficamente, es una época de la vida tan aceptable como cualquier otra, es cierto que ya me duele casi todo y que probablemente uno de estos dolores crecerá, lo invadirá todo y me llevará adonde todos acabamos por ir, pero lo hará como ha sucedido todo en mi vida, naturalmente.

 Y, lo más importante, echando la vista atrás, encuentro muy pocas cosas de las que arrepentirme y pienso que de eso precisamente era de lo que se trataba, de ser un buen hombre, una buena persona, nada más.

 Y no quisiera que pensarais que una buena persona es un pobre hombre. No ha sido fácil llegar desde la más absoluta pobreza, es decir desde la puñetera miseria, o sea de tener llena de piojos la ropa y la cabeza, a este estado de cuasi suficiencia económica que me va a permitir morir bajo un techo y comiendo un par de veces al día.

 Y todo esto lo he logrado luchando como un león todos los días.

 Y, ahora, voy a deciros algo que os asombrará, lo que desde mi punto de vista da la razón a Rilke, por lo que yo creo que mi vida no  ha sido un absoluto fracaso, desde el punto de vista sociopolítico, es porque ayer logré que vosotros, mis queridos amigos, debatierais a fondo sobre un tema que yo había propuesto.

 Y vosotros pensareis con qué poca cosa es feliz este hombre.

 Vereis, el hombre que durante 2 años formó desde el punto de vista político mi personalidad, al que llamábamos todos el viejo profesor, Tierno Galván, el único tío que yo he conocido que era más marxista que Marx y que lo arrostró todo, cárcel, exilio, expulsión de la universidad,para seguir dando clases de marxismo en una univsersidad franquista, dirigida por un rector que iba a clase con la camisa de Falange, y que por ello sufrió la más grande de las persecuciones teniendo que alejarse de su cátedra e irse a enseñar al extrajero, universidad de Princetown, ¿sabéis vosotros qué hizo? Incorporó su partido, que se llamaba Partido Socialista Popular al jodido Psoe, ¿por ́que? Porque él había estudiado hasta el fondo toda la doctrina política de los sabios más grandes que nuestro género ha producido, fue él, coño, el que me enseñó esa frase con la que os estoy castigando estos días continuamente "la política es el arte de lo posible", uno de cuyos indiscutibles axiomas es “si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él” . El quería actuar en política para que todo ese inmenso saber que durante tantos años de estudio había acumulado aprovechara a la sociedad en la que vivía y de la que se sentía parte.

 Mirad lo que os escribo, amigos: por mi mujer os juro que no encuentro por más que miro en todo el puñetero mundo, ni siquiera Fidel, ni Hugo Chavez, ni Evo Morales, no veo por ningún lado un tío que se encuentre a mi izquierda, soy el último eslabón de la jodida cadena en este aspecto, tanto que mi familia ha vivido siempre temiendo que un día sonara el timbre la puerta y la jodida ultraderecha, en cualesquiera de sus formas, viniera a por mí, porque ni los jodidos asesinos de Eta, ni los de Hamas o Al Qaeda, me superaban teóricamente en este aspecto, no sé si me estoy explicando bien.

 Para mí, por el triunfo de la izquierda, tal como yo la entiendo, que es un concepto mucho más amplio que el que corrientemente se usa, todo está permitido, coño, entonces de qué me habláis vosotros, eddie, futbo y Patrick, de modo que os parece tibio y demasiado moderado que yo hubiera propugnado que en las últimas elecciones se votara Psoe, joder, pero si Tierno llegó a a aliarse de tal manera con ellos que el jodido fue incluso en las misma listas al Congreso en las elecciones gracias a las cuales accedió al fin al poder.

 Si en política sólo se trata de eso, de alcanzar el poder, coño, como sea, para, desde allí, hacer todo lo posible para que llegue la revolución porque ésta no es posible ya desde ningún otro sitio.

 Joder, no podéis imaginar cómo, a veces, me cansa todo esto, para mí, es tan evidente, tan elemental, que hasta me da vergüenza insistir tanto en ello. Hay que llegar al poder y mantenerlo, sea como sea, si se tiene que pactar con el diablo, El Diablo y el buen Dios, se pacta pero lo que hay que evitar, como sea, sí, incluso matando si es preciso, es que ellos, ELLOS, ocupen, accedan al poder, porque, si lo hacen la Historia, sí, coño, sí, esa puñetera Historia de Traité, retrocederá, otra jodida vez, miles de años, de modo que, en buena praxis marxista, eso no puede, no debe de ser, por eso yo abomino de todos esos tibios del coño y en la medida en que pueda los escupirè de mi boca.

  No sé, pero tengo la sensación de que a pesar de este auténtico exabrupto, no he logrado convenceros y es que yo, ya lo he dicho tantas veces, soy un puñetero loser, un perdedor nato.

6 comentarios:

Futbolín dijo...

Recordamos que con el Ppsoe también habían desahucios y los hubiera seguido habiendo aunque hubiesen ganado las elecciones y por tanto también las fatales decisiones que algunas víctimas han tomado. Aportamos esta noticia como muestra representativa recogida a final de 2007, y como bien sabemos, siempre se han negado como buenos esclavos de la banca a modificar la ley hipotecaria y la normativa de los desahucios, al contrario, como dice la “socialistodemócrata” y acomodada Chacón, lo que pretendían es aumentar la productividad de los desalojos.

DE LOS DIEZ PREVISTOS POR EL MINISTERIO DE VIVIENDA
CHACÓN DICE QUE MADRID TENDRÁ, DESDE 2008, SEIS JUZGADOS PARA AGILIZAR DESAHUCIOS

Actualizado miércoles 21/11/2007 16:51 (CET)

EUROPA PRESS
MADRID.- La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció que la Comunidad de Madrid contará desde el 1 de enero de 2008 con los seis primeros juzgados de primera instancia de lo civil, de los diez inicialmente previstos, destinados a agilizar los desahucios.
Durante la presentación del formulario de solicitud de la renta de emancipación en un acto conjunto con el Consejo de la Juventud de España (CJE), Chacón justificó la localización en Madrid de más del 50% de los juzgadosespecializados previstos, por ser ésta la Comunidad donde más se demoran estos procesos.
Además, el Ministerio de Vivienda aplicará este mismo criterio para asignar los cuatro juzgados restantes, si bien, por el momento no desveló donde se ubicarán.
Por el contrario, Chacón confirmó que "es más que complicado" que se logre modificar en esta legislatura la Ley de Enjuiciamiento Civil para ofrecer más garantías a los propietarios que alquilan sus inmuebles, ya que estos cambios requieren la elaboración de informes ajenos al Parlamento que retrasarán su tramitación.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/21/suvivienda/1195660268.html?a=48d3c383286b136b1f5056b858cdbd46&t=1360880543

y

http://www.europapress.es/00289/20071121140545/chacon-anuncia-madrid-contara-2008-seis-primeros-juzgados-agilizar-desahucios.html

Futbolín dijo...

INTENTARÉ EXPLICARME: no es que nadie se alegre de que las cosas vayan lo peor posible, por supuesto nadie se alegró del salvaje atentado de los trenes en Madrid, pero es obvio que contribuyó a retirar del gobierno al Asno y su pandilla que fue sustituida por l@s caballer@s de ZP, esa vez muchos de los que votaron anteriormente PP cambiaron el sentido de su voto pensando que eso de meternos en guerras del imperio nos podía traer mas problemas que otra cosa.

El agravamiento de las injusticias de esta sociedad tiene por lo menos el lado positivo de que favorecen la concienciación de la gente y la llevan a ocuparse de la política con mayor interés que cuando se disfruta de un relativo bienestar económico.

A día de hoy el sufrimiento ya no nos lo quita nadie, de poco vale pensar en política ficción, lo que pudo ser y no fue, lo que hay que hacer es aprovechar la coyuntura para sembrar el conocimiento y la conciencia política en la ciudadanía que nos permita contar con una base de personas importante, que reclame con fuerza, justicia y democracia de verdad y no parches Sor-Virginia(psoe)

En estos momentos el grito y la queja no caen en tierra baldía, sino bien regada y fértil por el sudor y el sacrificio de una buena parte de la población que no olvidemos que parte de ella hace 12 meses votó al PP, que ya se que no le gusta a algunos que lo diga, pero no puedo faltar a la verdad y debo de confesar que muchos de los que hoy sufren merecen castigo por su pasotismo, egoísmo, individualismo, consumismo y conciencia adormecida en ensoñaciones varias, entre ellas algunos créditos que no debían de haber tomado sin que ni sus mayores ni nadie les advirtieran donde se estaban metiendo, pero claro a nuestros niños como les íbamos a negar nada si eran los reyes de la casa.

Seguro que alguna cosa habremos hecho MAL el pueblo llano, aunque no seamos los principales responsables de esta debacle, en la medida en que hemos cerrado los ojos y no hemos previsto que nada de esto nos pudiese pasar, si nos conformamos con echarle la culpa de todo lo malo a los políticos, es que tampoco hemos acabado de entender que la sociedad debe de ser algo mucho mas participativo que votar a los chorizos cada cuatro años para que nos resuelvan los problemas mientras nosotros nos vamos a ver el partido de fútbol.

Esa masa popular paniaguada, panzacontenta e irreflexiva que vota una y otra vez a los corruptos con tal ellos de pillar unas migajas que caen de la mesa del rico, que no le gusta la política porque todos son iguales, pero que votó a ZP para no tener más atentados de los moros, (ya teníamos suficiente con ETA) pero que al cabo de unos años volvió a votar, (esta vez no se abstuvo ni votó en blanco) a la pandilla de Naniano porque no corría el dinero y pensó, que vengan los amigos del Asno que son ricos y ellos harán correr la pasta, la pasta, la pasta, lo único que les preocupaba, entonces se arrojaron en brazos, del Marrano Rajoy sin pudor alguno.

Futbolín dijo...

Y pregunto: ¿alguien pretende que el mísero voto de los 4 gatos que creemos un poco en las izquierdas reales? Se lo regalemos a un partido de cuadros dirigentes burgueses de centro derecha como el PPSOE, lleno de traidores, ¿PARA QUÉ? Si ni juntos hubiésemos ganado al Partido Podrido,

¿Que hubiésemos ganado? Regalando nuestros 4 votos al PPSOE, ya os lo digo yo nada mas que ni siquiera Alberto Garzón estaría en el parlamento, ni una puta voz de la izquierda, menudo panorama……

Pensar que la culpa de que el PP esté en el gobierno es de la gente que vota a verdaderas opciones democráticas de izquierdas, a parte de faltar al cálculo aritmético de los recuentos electorales, falta a la lógica del análisis político mas elemental, hoy en día gestar un frente popular, sería como repetir la historia, que como sabemos se repite como FARSA no tiene mucho futuro, todo ha de renovarse por completo, si queremos que las cosas cambien y salir del circulo vicioso PP-PSOE.
HOY LAS REVOLUCIONES SE HACEN DESDE EL PODER (o desde la conciencia,) aquí en esta eZpaña nuestra, el que coge el poder es siempre para robar, por tanto vamos a tener que probar con la conciencia.
Un abrazo amigos.

Patrick Bateman dijo...

Alberto Garzón,en el punto de mira facha.Los voceros,a lo suyo.
Ser sincero es ser polémico.Panda de facHinerosos.

http://www.abc.es/espana/20130214/abci-plemica-alberto-garzon-201302131756.html

Desde Noviembre de 2011, cuando Alberto Garzón se convertía en diputado de Izquierda Unida por Málaga, sus declaraciones e intervenciones en el Congreso no han dejado de generar polémica. Garzón «entra al trapo» en todo tipo de debates. Y no es persona que resulte «políticamente correcta» a la hora de referirse a sus adversarios o responsables políticos de las más diversas instancias.

En una de sus más recientes frases publicadas en su cuenta de Twitter se refería a Mario Draghi en estos términos: «Draghi, ex Goldman Sachs en la época que ayudó a las trampas contables de Grecia, viene a darnos lecciones. Un ladrón hablando de honradez».

A la hora de expresar sus ideas políticas tampoco duda al reconocer que reniega «de un sistema económico como el capitalista cuyos fundamentos he estudiado y en los cuales reconozco gran parte de la responsabilidad de las penurias que sufre la humanidad hoy en día».

Quizás en base a esos fundamentos, recientemente entraba en otra polémica, en este caso local, al referirse a las cuentas del ayuntamiento de Madrid. Así, el pasado día 11 de Febrero, y también en su cuenta de Twitter comentaba: «El ayuntamiento de Madrid admite que donó 120.000€ a la fundación de Urdangarín, sin saber bien para qué. Ladrones». Directo como él solo sabe. Y poco prudente, al llamar «ladrones» sin esperar siquiera a la presentación de pruebas.

Entre sus últimas valoraciones, incluso ha llegado a comentar el proceso de elección de Papa tras la anunciada renuncia de Benedicto XVI. Sus palabras fueron: «Aunque, claro, al Jefe de Estado del Vaticano, monarquía absoluta, lo elige una élite masculina. Aquí nos tragamos un Borbón por herencia». Frase con la que al mismo tiempo le «da un repaso» a la Institución Católica y a la Constitución Española.

El sistema democrático de nuestro país es habitual en sus críticas. Así, el 7 de febrero escribía en Facebook: «Con el sistema político de, por ejemplo, Ecuador, 4’7 millones de firmas servirían para poner en marcha un revocatorio del Gobierno», para continuar afirmando que «hay opciones no parlamentarias: materializar en la calle la deslegitimación de este sistema. Forzar la dimisión y unas nuevas elecciones».

En materia local, su circunscripción, Málaga, también ha sido objeto de sus comentarios en las redes sociales. El 30 de enero escribía en Twitter «El debate sobre el tranvía en Málaga ¿Quién ocupa el territorio? ¿Trabajadores bajo suelo y audis por encima?». Con este mensaje Alberto Garzón se refería a la polémica entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, en manos de su formación, y el Ayuntamiento de Málaga. La frase no tardó en desencadenar reacciones por parte de ciudadanos, que acusaron a Garzón de clasista y demagogo.

Aunque nunca ha querido reconocerse como «dirigente» del movimiento de «indignados», sí se ha mostrado a favor de las reivindicaciones de este colectivo, y los ha respaldado en numerosas ocasiones, acusando tanto al gobierno como a la policía por su actuación durante las manifestaciones.

Así, en septiembre de 2012 escribía: «Este es posiblemente el gobierno más autoritario desde el franquismo. Impiden estar a los medios en Neptuno para poder reprimir a gusto».

Patrick Bateman dijo...

En días previos a la manifestación también criticaba la actuación policial ante los participantes de la concentración bajo el lema «Rodea el Congreso». En las redes sociales denunciaba: «Desde hace unas semanas el Gobierno ha venido incrementando la agresividad en su estrategia de criminalizar la protesta social, preparando así el terreno para la convocatoria del 25 de septiembre».

Y en el ámbito internacional, otra de las polémicas en las que se vio involucrado sucedía en abril de 2012, tras la expropiación de Repsol YPF por parte del gobierno argentino. Izquierda Unida, a través de Alberto Garzón expresaba que era «una vergüenza que el Gobierno defienda a Repsol» ya que la expropiación de YPF no es un «ataque a España». Afirma entonces Garzón que «Repsol es una entidad privada de distintas nacionalidades» por lo que cree que es «una vergüenza» que el Gobierno español haya salido en defensa de la compañía petrolera.

El diputado de IU, Alberto Garzón aclaraba que Repsol no es «técnicamente» una empresa española, pues «más del 50% de la multinacional es propiedad del capital extranjero, y además proporciona beneficios a la economía española que podrían considerarse nimios», ya que en nuestro país declara el 25% de sus beneficios totales por todo el mundo.

Y su actividad en las redes sociales hace prever que seguirá dando muchos titulares para la polémica.

severiano bocanegra dijo...

Es un placer leerle,maestro.Sabiduría y conocimiento no se pueden pagar lo suficiente.Gracias.Hoy he leido a un Jose Luis tierno,cariñoso y hasta me da la impresión que feliz.
No existe medicina para el alma,ninguna mejor que el amor.
Un efusivo abrazo,maestro.

calificacion de las entradas