sábado, 2 de febrero de 2013

El rapto de Europa


     El rapto de Europa, Tiziano.
 La verdad es que no me apetece nada escribir sobre Ana Jaguar Mato. No lo considero interesante. Puede serlo para, si es que queda alguno, uno de esos imbéciles votantes inocentes del PP que pensaron alguna vez que este partido contaba con alguien decente entre sus mandos. Como acabo de apuntar en mi última serie de posts, PP es igual a corrupción porque no tiene otro remedio que serlo. De modo que si se pudiera profundizar en todas y cada una de las vidas personales de cada uno de ellos, nos hallaríamos con la misma historia, que a mí, por lo menos, me aburre.
 Por eso, hoy, voy a escribir sobre Europa, Europa es la historia del mundo, todo lo que ha sucedido, todo lo que va a suceder lo ha hecho, sobre todo, aquí. Porque aquí han nacido, vivido y trabajado, casi todos los grandes talentos de la humanidad.
 En cierto modo, yo soy partidario de una de las tesis de Spengler, y creo que nuestra época ya ha pasado, que hemos agotado plenamente nuestras posibilidades y que el ocaso de Occidente es ya un hecho irreversible.
 Esto puede parecer, a primera vista, completamente falso, porque supone conceder la categoría de organismos vivos a los grupos sociales pero es que yo estoy convencido de que es así, de que los grupos sociales tienen una vida propia tan específica e intransferible como la de los animales. Es por esto que los franceses, o sea lo que hemos dado en llamar Francia, se caracterizan por su propensión al estudio y a la práctica de las ideas políticas, mientras que los germanos son furibundos seguidores de las ideas más abstractas dentro del campo de la filosofía y los italianos de las artísticas, mientras que nosotros, los españoles nos dedicamos a vegetar, a malvivir sin preocuparnos demasiado por las ideas de cualquier clase, “la funesta manía de pensar” y “que inventen ellos” y esto lo dijeron ni más ni menos que 2 rectores de universidad, uno de ellos, Unamuno.
  Y así nos va, porque pensar es precisamente lo que nos distingue de los otros animales, que sólo se guían por sus primitivos instintos, nosotros deberíamos pensar constantemente en lo que hacemos, de esta manera no hubiéramos votado nunca a esta pandilla de ladrones y criminales que nos están abocando a un despeñadero.
 Pero yo quería, pretendía, hablar de Europa, cuna de las últimas civilizaciones, para decir que alguien la ha raptado definitivamente porque anda perdida en no se sabe bien qué tortuosas empresas absolutamente mercantiles.
 No se puede impunemente hacer a Shylock el rey del universo porque entonces se acaba con la carne y la sangre del propio pueblo. El pueblo es inocente, como un niño y debe de ser protegido por encima de todo. De modo que la Unión Europea debe de proteger a esos pueblos cuyos gobernantes, podridos hasta la médula, explotan hasta el fondo de mala manera, porque si no, ¿para qué coño los queremos a ellos?
 Uno de estos días, la emperadora del Sacro Imperio Romano Germánico recibe al infecto Rajoy, si ella fuera como sus antecesores, los viejos emperadores, no dudaría en cumplir con aquella norma que regulaba el funcionamiento de aquella legendaria institución: “El Imperio debía asegurar la estabilidad política y la resolución pacífica de los conflictos mediante la restricción de la dinámica del poder: ofrecía protección a los súbditos contra la arbitrariedad de los señores, así como a los estamentos más bajos contra toda infracción a los derechos cometida por los estamentos más altos o por el propio Imperio”. (Wikipedia).
 Pero, estoy seguro de que hará todo lo contrario, le pedirá moderación, sólo eso, que no roben tanto ni tan descaradamente, que deje a los puñeteros mercados que realicen ellos esta misión, que la explotación de las clases populares se haga, como está mandado, a través de las sociedades anónimas contra las cuales es tan difícil rebelarse porque ni siquiera sabemos quienes son y dónde están sus auténticos dueños ¿o es que ni siquiera ha leído v. a John Kenneth Galbrait, aquel economista de cabecera de los Kennedy, que escribió aquello tan certero de que las grandes empresas norteamericanas son el sistema en sí mismo?
 Y nuestro hombre, honestamente, reconocerá que no, que él no ha leído nunca nada que no sea el Marca y sonreirá tan cínicamente como siempre.

12 comentarios:

Futbolín dijo...

CHÁVEZ RESPONDE A ALEJANDRO SANZ
El cantante español Alejandro Sanz en cierta ocasión le pidió permiso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para cantar en el país.
En el mensaje publicado en la página de Twitter de Sanz, el cantante le expresa al presidente su deseo de cerrar su gira de concierto en el país pero además le dice que tiene que haber un compromiso de su parte.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra."

RESPUESTA:

Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadenas?… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Por qué razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales?

¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído?

Infórmate amigo mío, y pregúntate por qué Colombia es considerada una de las naciones donde existe mas desigualdad por culpa de gobiernos que sólo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados; mientras Venezuela es reconocida como el primer país de la región en cuando a bajar la pobreza extrema, de manera drástica en el gobierno de Chávez Frías.

¿No te llamó nunca la atención que después que nuestro país se volcó a la izquierda, automáticamente se comenzaron a unir la mayoría de los pueblos de América latina, en una clara señal de lo que querían los pueblos?…

¿Pides permiso para venir a cantar?
¿No te da vergüenza decir eso?
¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan?
Te diré algo: La mayoría de los latinoamericanos que levantaban su voz por intermedio del canto, en señal de protesta por las infinitas injusticias que sufrían sus pueblos por culpa de dictaduras asesinas de derecha…nunca pidieron permiso para arriesgar su vida en nombre de los miserables, y en esos tiempos sí que arriesgaban el pellejo…

Alguna vez te dignaste escuchar alguna prosa convertida en canción de Don Atahualpa Yupanqui?…
¡Sí!, aquel que lo llamaban el padre de la canción folclórica latinoamericana…
La dictadura fascista argentina lo persiguió y tuvo que asilarse en Europa, por si no lo sabes es el mismo que en París compartió escenario con alguien llamada Edith Piaf…

Nunca te contaron del cantautor Víctor Jara, que la dictadura chilena de Pinochet, le corto las manos para que no volviera jamás a tocar su guitarra acompañado su canto y no conformes con ello, lo acribillaron indefenso en el Estadio de futbol de Santiago?…

Seguramente conociste a Mercedes Sosa, "la negra del Sur" como la llamaban todos los pueblos latinoamericanos…
Si no la conociste, te invito que te metas en Youtube y la escuches cantando: "Solo le pido a Dios" y después me cuentas…
A esta cantautora pueblo, cantando en la ciudad de La Plata en el año 79 la dictadura fascista la detuvo a ella y a todos los que osaron ir a verla cantar. También tuvo que exiliarse en Europa en París y Madrid, para que no la mataran…

Leíste alguna vez a Mario Benedetti, el que nos decía que "El Sur también existe", al igual que su compatriota Alfredo Zitarrosa aquel del "Violín de Becho"…
Ellos también se vieron obligados a exiliarse en Europa por amenazas de muerte…

Futbolín dijo...

A León Gieco, un general le puso una pistola en la sien, diciéndole: "La próxima vez que vengas a cantar a la universidad de Luján y cantes esa canción te voy a pegar un tiro en la cabeza", refiriéndose a "Hombres de Hierro"…

Horacio Guaraní se tuvo que marchar también al igual que la Nacha Guevara, que le colocaron una bomba en un teatro mientras cantaba, los fascistas argentinos…

¡Si hasta el tango Cambalache lo prohibieron en las emisoras de radio la dictadura argentina!… Y NUESTRO INIGUALADO CANTAUTOR ALÍ PRIMERA, QUIEN FUE VETADO TODA SU VIDA EN LOS MEDIOS VENEZOLANOS.

¡Anímate!...Y escribe una canción, de las miserias del mundo…

Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, "su niñez"…

Infórmate, escribe, no vengas sólo a cantar…y a hacer un show mediático, sé honesto, no engañes a tus seguidores.

Recorre las villas miserias de pueblos que claman por igualdades, las favelas de los sin techo… los 40 millones de pobres en USA, hoy convertidos en 50 millones de excluidos.

Y después me cuentas.
http://unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/imperio/latinoamerica/384-respuesta-del-comandante-chavez-a-cantante-espanol-alejandro-sanz-

eddie dijo...

No me gusta mandar enlaces de El Pais , pero el original viene de aquí y merece la pena
http://elpais.com/elpais/2013/01/26/opinion/1359221415_964036.html
DIASPORA . Manuel Vicent
Ningún cerebro humano es mejor que otro al nacer, en cualquier rincón del mundo. El cerebro es, sin duda, la principal fuente de riqueza, la única energía realmente sostenible, renovable e inagotable. España se ha permitido el lujo de tirar cerebros a la basura durante siglos, lo que equivale a un crimen histórico contra la inteligencia, el mismo delito que se comete hoy cuando se recorta el presupuesto de educación. Recuerdo a algunos compañeros de escuela en el pueblo, cuyo talento fue desperdiciado por la pobreza y la incuria de la posguerra. Eran inteligentes, despiertos, ávidos por aprender. Pudieron haber sido ingenieros, médicos, científicos. A varias generaciones de niños como aquellos con los que yo jugaba en el recreo, la España negra solo les dejó las manos para trabajar. En pleno franquismo tres millones tuvieron que irse de peones a Europa. Sucedió lo mismo cuando en plena fiebre del ladrillo España se vio inundada por oleadas de inmigrantes. Nuestro territorio se hallaba situado en el lugar geográfico ideal: a solo 11 kilómetros de África, con la ventaja del mismo idioma para los latinoamericanos y un sol de invierno radiante contra el frío de los países del Este y encima en este caso tampoco se requería ninguna preparación, ninguna ciencia, solo las manos para subir al andamio, servir copas, recoger fruta y limpiar retretes. El desprecio de nuestro país por la inteligencia ha producido varias diásporas. En el siglo XV los cristianos expulsaron a los judíos; la Inquisición llevó a la hoguera o metió en las mazmorras a quienes se atrevían a investigar. Los sucesivos espadones del siglo XIX llenaron Francia e Inglaterra de liberales españoles que huyeron para salvar el pellejo, entre ellos Goya y Blanco White, pero eso no fue nada si se compara con el medio millón de republicanos que fueron brutalmente condenados al exilio al final de la Guerra Civil junto con nuestros mejores intelectuales, escritores y científicos. Ahora llega la última diáspora. La desidia y el desprecio por la inteligencia están produciendo una fuga de cerebros. Jóvenes científicos, biólogos, ingenieros, tenazmente preparados aquí, cuya energía intelectual es la única fuerza genuina para salir de la crisis, se van fuera a dar sus frutos. La maldición de siempre.

Futbolín dijo...

LA CREDIBILIDAD DE RAJOY ESTÁ DESAHUCIADA
Ignacio Escolar

Igual de contundente que cuando negó la subida del IVA. Con la misma rotundidad con la que desmintió la congelación de las pensiones. Con la misma credibilidad con la que aseguró que no habría copago, ni subidas de impuestos, ni amnistía fiscal, ni recortes en la sanidad y la educación.
Igual de riguroso que cuando defendió la inocencia de Jaume Matas, la integridad de Francisco Camps, la honestidad de Luis Bárcenas. Tan duro como cuando explicó que el caso Gürtel era una cacería contra el Partido Popular. Con el mismo rigor con el que ha aplicado el "código ético" del PP contra el "político ejemplar" Carlos Fabra o contra los doce imputados con escaño en el grupo parlamentario popular en Valencia. Con la misma transparencia con la que hoy se ha negado a responder a la prensa, una vez más.
Mariano Rajoy ha hipotecado su futuro político a su palabra, pero tiene un problema. Su palabra ya está desahuciada. Su credibilidad acumula demasiados impagos ya.

eddie dijo...

1) http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163180
HERMANDADES Y CORRUPCION . Victor Alonso Rocafort

2) TODO GIRA ALREDEDOR DEL ORO . Pepe Escobar
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163187

3) Os mando dos enlaces curiosos, son webs indudablemente conspiranoicas, pero aportan una reflexión complementaria a lo ya dicho estos días sobre barcenas, el PP…

http://www.mundoconmisojos.es/los-indignados-del-15-m-abanderan-la-protesta-por-la-supuesta-corrupcion-en-el-pp

http://investigar11s.blogspot.com.es/2013/02/la-lista-de-barcenas-otra-falsa-bandera.html

4)ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA , NUNCA LO FUE
http://amplituddemiras.blogspot.com.es/2013/02/esto-no-es-una-democracia-nunca-lo-fue.html

5) NESTLÉ Y EL AGUA, PENULTIMA SALVAJADA DE ESTAS ALIMAÑAS

http://joanmarti.wordpress.com/2013/01/30/nestle-y-el-agua-la-apoteosis-del-capitalismo-inhumano-y-el-cinismo-de-los-depredadores-del-planeta-i/

6) Continúa la cruenta partida de ajedrez, en este caso en el frente egipcio con las alimañas occidentales a lo suyo, seguir saqueando e imponiendo sus dictados a sangre y fuego…

http://www.diario-octubre.com/2013/02/02/morsi-protegido-de-ee-uu-y-de-sus-aliados/

Lisistrata dijo...

EL MAL OLOR
El gobierno de España no entiende nada, es costumbre que los poderosos confundan confianza con servilismo
Manuel Rivas 2 FEB 2013 – 00:00 CET

Una gran cualidad de la democracia es que los ciudadanos pueden proceder a un despido anticipado de los gobernantes que huelan demasiado mal. Tirarlos por la borda, por decirlo de una manera sutil. En Islandia lo hicieron, con políticos y banqueros que salieron ranas, y ahora les va de perlas con una primera ministra roja, lesbiana y republicana, y con un nuevo proceso constituyente para preservar de estafas y rapiñas el laborioso país. El pueblo español fue muy generoso con los actuales gobernantes, otorgándoles en las urnas un poder absolutísimo. Un plus excepcional de confianza, no por los méritos o carisma del vencedor, sino por dotarlo, como en los cuentos infantiles, de una vara mágica en tiempo de emergencia. Manos libres para hacer y deshacer. El Gobierno no entendió nada. Es costumbre en España que los poderosos confundan confianza con servilismo. No les gusta la tropa. Las élites suelen ser maleducadas. Habituadas al imperio de su voz. Con el ego em-palma-do. La confianza se malgastó en una sola dirección: deshacer, y con muy mal estilo. Llevamos un año en que no surgió ni una sola proposición constructiva, de crecimiento. La política de empleo se planteó al revés, primero despidan y después averigüen, en lugar de abrir fórmulas de reparto de trabajo. Se aprovechó la crisis para una contrarreforma integrista, se arruinó en meses la credibilidad de RTVE con propaganda estupefaciente. Se asfixió el hábitat de la cultura, de la investigación. La generosidad se transformó en paciencia. La paciencia en resignación. Hasta que hemos llegado al estupor. La sensación de vivir empantanados en esa posdictadura que es la corrupción sistémica. Cuenta Plutarco que Hierón, mandamás de Siracusa, oyó que lo criticaban por el mal olor de boca. Fue a casa y reprochó a su mujer no haberle alertado. Y ella respondió: “Yo creía que todos los hombres olían así”. Más pronto que tarde, habrá que cambiar de bocas. Por lo menos.
http://elpais.com/elpais/2013/02/01/opinion/1359729621_004311.html

Patrick Bateman dijo...

http://www.publico.es/450037/lara-compara-al-pp-con-la-mafia-y-cree-que-la-familia-ha-firmado-otro-pacto-para-proteger-a-barcenas

“Una resolución de reprobación a todo el Gobierno” durante el debate del Estado de la Nación los próximos 20 y 21 de febrero para que no se convierta en un “y tú más” y tres pilares para recuperar el país, centrados en luchar contra el paro y crear empleo, combatir la corrupción política y llevar el Parlamento a la calle. Estas son las líneas básicas del primer discurso del coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, tras ser ratificado ya definitivamente por el Consejo Político Federal de la organización.

La reunión de la cúpula de IU, un mero trámite para terminar de conformar la Ejecutiva Federal, ha servido para que Lara volviera a cargar duramente contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el Partido Popular, al que ha comparado con una organización mafiosa, denominándolo como “La Familia”.

El coordinador de IU ha afirmado que con el comunicado emitido por el Partido Popular en 2009 para defender al extesorero Luis Bárcenas, que acababa de ser imputado en la trama Gürtel, “quedó claro que La Familia había llegado a un gran acuerdo [...] La prueba es que al presunto delincuente le dejaron un despacho, secretaria y coche oficial en la misma sede de Génova 13, y en la primera fase del proceso le pusieron un abogado”.
“¿Y quién los pagaba?”

Este pacto, según Lara, se rompió con la cuenta en Suiza. “Alguien ha investigado de más o alguien se ha chivado demasiado. A partir de ahí, han aparecido los sobres invisibles que nadie veía y de los que nadie sabía nada. ¿Y quién los pagaba? ¿Se trata de recursos lícitos o ilícitos?”, se ha preguntado.

“Tal vez en la respuesta a esa pregunta está la corrupción sistémica de nuestro país”, afirmó. Lara ha insistido en su discurso sobre la ‘bomba Bárcenas’, que “tenía en su mano desde antes que se hiciera el pacto. Ahora la ha puesto en marcha. La primera, en un medio de comunicación. La segunda, diciendo que se había acogido a la amnistía fiscal del ministro Montoro. La tercera ha aparecido en un medio, que ha publicado las listas de supuestos receptores y donantes”, ha dicho, en referencia a la supuesta contabilidad de la caja b que habría anotado a mano Bárcenas según ha ido publicando el diario El País esta semana.
Rajoy, “deslegitimado por sus políticas”

Pero estos días, según Lara, ha pasado algo: “Habrá más bombas aunque yo creo que aquí hay un nuevo pacto de familia porque uno no puede pagar por todos, por aquellos que se han beneficiado presuntamente de las prácticas de uno”.

“Y digo que hay un pacto -insistió- porque él mismo ha salido esta semana diciendo que todo es mentira pese a que su letra esté en esos documentos”.

A partir de aquí, Lara a acusado a Rajoy de estar “deslegitimado por sus políticas, pero también por su responsabilidad como presidente del PP. Si los sobres han corrido por Génova y el presidente del PP no se ha enterado, incluso habiendo caído alguno de ellos presuntamente en sus manos, es que eran invisibles. Mal sistema de comunicación tenían”, ironizó.

Patrick Bateman dijo...

Poco después, tras la comparecencia de Rajoy en la sede del PP, Lara dijo a los medios que “si no hay nada, si está limpio el partido y está limpio el Gobierno, no debería tener ningún inconveniente para convocar un Pleno Monográfico sobre la corrupción”, tal y como había reclamado IU en las últimas semanas. Un Pleno necesario según el coordinador “porque del PP y de algunos más hay más presuntos culpables que presuntos inocentes”.

Lara también ha avisado al presidente del Gobierno de que “se ha quedado cogido por sus propias declaraciones. En cuanto se demuestre que algunas de las cuestiones que se están publicando corresponden a la verdad, tiene que dimitir y convocar elecciones anticipadas”.
Comisión Ejecutiva Paritaria

En lo que se refiere al verdadero orden del día, es decir, la nueva forma que tomará IU a partir de hoy, Lara ha propuesto una nueva Comisión Ejecutiva Federal compuesta por 34 miembros, 12 más que la anterior, y que destaca por contar con el mismo número de mujeres que de hombres. Destaca la entrada de los diputados Alberto Garzón, Ricardo Sixto y Gaspar Llamazares.

Patrick Bateman dijo...

VAMOS A CONTAR MENTIRAS dijo:

“Todo es falso. Nunca he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte”.
“Me comprometo a ofrecer transparencia total en declaraciones de la renta y del patrimonio”.
“Sé ganarme la vida, vine a la política perdiendo dinero. Para mí no es lo más
importante”.
“Ahora las infamias se disfrazan de presuntas”, incluida la de “los sobres que supuestamente corrían por los pasillos de esta casa”.

Cómo me recuerda la comparecencia de Marrano Rajoy a la de Florenmafias Pérez del otro día,CASUALMENTE.

RM y fascismo,siempre cogidos de la mano.

Vídeo de la cacería indecente contra el FcBarcelona,por parte de los cerdos blancos:

https://www.youtube.com/watch?v=jGS-X1ZMhMc

Una vez más el sicario del Mal hizo justicia,como Gallardón,como la que hay en este país de M que se llama Caspaña.


Pd.Gracias,Eddie por los ánimos.Un abrazo.

Pd2.Don José,gracias por lo que ha escrito.
Los problemas de salud,en mi caso,son de mi abuela.Es ley de vida,pero no deja de ser duro.Qué le voy a contar a usted.
Lo que escribió Rajoy en el Faro de Vigo,lo descalifica para los restos.
Un abrazo.

Futbolín dijo...

Comparecencias con similitudes las de Floren y Naniano, todo es mentira en eso son calcadas.
http://www.periodistasanonimos.com/2013/02/ruedas-de-prensa-para-mentes-vacias-por.html

Patrick Bateman dijo...

Parece ser que Marciano Jajoy Eslava,no ha convencido a alguno que otro:

franzcopen
21:09, 02/02/2013

Españoles todos:

Es falso las cuentas en Suiza de Bàrcenas, es falso lo investigado por Jueces y Policías, son falsas las anotaciones coincidentes con las anotaciones manuscritas que acreditan los pagos del PP Galicia, Pio Pio, Basta Ya, Jaime Ignacio del Burgo, son falsos los pagos en especie a Ana Miento etc.etc.

Aqui quien dice la verdad es un Partido Podrido, que ha traicionado todas sus promesas electorales, ellos son los creibles, ellos que han engañado al pueblo son los que tienen credibilidad, manda huevos.

Gobierno dimisión, por corrupto, estafador e incompetent

Anita dijo...

Futbolín, subo en el face lo que has colocado aquí de Chavez, en respuesta a Sanz!
un abrazo a todos.

calificacion de las entradas