domingo, 10 de febrero de 2013

La ultraderecha disfruta de la más profunda convicción de la propia impunidad

Supongo que a estas alturas de la película todos sabemos ya que lo que caracteriza a la derecha es su autoconciencia de impunidad. Sabe que haga lo que haga, incluso los peores crímenes, Hirosima e Irak,   quedará impune.
Porque supongo que también estaremos de acuerdo en que la derecha es el poder.
Y el poder nunca, nunca, nunca se autocastigará a sí mismo.
Toda esa inmensa parafernalia de policía nacional, municipal y civil, todos esos innumerables tribunales de aguas, de honor, civiles, penales, administrativos, de cuentas, de Ginebra, Estrasburgo, etcétera, no son sino las máscaras que adopta el poder para intentar legitimarse.
Pero todos estos vectores apuntan hacia un sólo sitio, el capital, el jodido, el canallesco poder económico. Ya sé que seguramente resulta pesada, insoportable, mi machacona insistencia con el más terrible de los axiomas, todo no es sino economía.
 Claro que existe, y se hace notar sobremanera, ese terrible poder de los portaaviones y de los drones. Y el emperador Jones, aquella formidable anticipación de Eugenne O'Neill, no sólo se halla ya en su sitio lógico sino que actúa con la inexorable falta de misericordia que corresponde a los supremos mandatarios y asesina con su insuperable frialdad a todos los que se oponen realmente a los designios de unos pocos señores que no salen de sus rascacielos.
 Pero Lampedusa lo dejó muy claro: es preciso que todo cambie para que todo siga igual, no por otra cosa sino porque es mucho más barato, la jodida economía otra vez. Es mucho más barato adoctrinar a las masas, engañarlas, embrutecerlas, hacerles adorar a todos esos diosecillos falsos con los que se entretiene, que echarles encima a la policía y los ejércitos. Les juro a ustedes que se trata de una mera cuestión de economía no de compasión o de misericordia.
 Para eso se han inventado esas falsas ciencias que han dado en llamar sociales pero que nunca alcanzarán los niveles de eficacia de la religión.
Entre esas falsas ciencias se halla el Derecho.
 En el fondo del Derecho debería de estar la Justicia, sí, pero ¿qué coño es la Justicia?, y el viejo Ulpiano viene y nos dice que el arte de dar a cada uno lo suyo, o sea que, en el fondo, de todo se halla esa maldita cosa de la que nuestro presidente, que no podía elegir mejor, se hizo registrador, la propiedad.
 De modo que yo tengo todo el derecho del mundo, es de la más absoluta justicia, que a mí se me dé todo lo que es mío, lo que necesito, como ser humano, para sobrevivir con cierta dignidad.
 Pero con todas estas palabras no hemos hecho sino diferir el problema: ¿qué es lo imprescindible para la supervivencia del hombre? Una cierta cantidad de alimentos y una vivienda para guarecerse.
 Aprovecho, por los pelos, la ocasión para demostrar que el imperativo categórico marxista-“de cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades”- es mucho más generoso que el legal puesto que su exigibilidad va más allá de lo imprescindible y se preocupa incluso de sus necesidades generales.
 Pero, como siempre, me he desviado de mis propósitos iniciales.
Yo quería demostrar que el poder utiliza más el camuflage, el disimulo, la hipocresía, el cinismo que la pura y dura fuerza.
 Desde Lampedusa, sabe que es mejor para todos sus fines convencer que dominar, engañar que atropellar, aunque en el fondo, todo sea lo mismo.
 De modo que, ahora, los jueces acabarán diciendo como con lo de Naseiro, Sanchís, Camps y tantos otros que, en el fondo, no hay ninguna clase de ilegalidad, ésta es la palabra sagrada, sino una serie de apariencias arteramente construidas por la pérfida izquierda, que no es sino aquella que sólo ve el lado malo de las cosas.
 Y Bárcenas se irá, como Naseiro y Sanchís, y todos los demás tesoreros del PP a disfrutar impunemente de sus inmensas fortunas, a expensas del hambre y de la muerte de innumerables inocentes, aquellos santos de los que nos habló tan bien Delibes.
 Y, encima, los que al menos teóricamente defienden a los débiles quedarán, como siempre, como los malos de la película: exactamente igual como los jugadores del Barcelona, cosidos a patadas, tundidos hasta lo insuperable por esos angelitos que son Pepe, Alonso, Essien, Albeloa, Marcelo, etc., porque se empeñan, leche, en ganarles a los que no se les debe ganar, porque han sido los elegidos por Dios para jugar en el Real Madrid, que no es sino la forma más sublime de la predestinación. De manera que hasta el más inocente de los santos futbolistas que nunca se haya visto por esos campos de Dios, no es sino el más peligroso y artero, astuto, de los jodidos demonios que parece bueno pero que no lo es, sino que luego, cuando no están ya las cámaras, esos terribles chivatos, que nos muestran a Albeloa y Alonso aboteteándole impunemente ante las narices de los árbitros, se convierte en ese encrespado demonio que le dice “bobo” a Albeloa ¡delante de su esposa! Y a Karanka lo que desgraciadamente, para su propia dignidad, es, un triste y patético muñeco.
  Y es que la derecha repite sus esquemas en todas las materias: si estalla un escándalo como por ejemplo el de Bárcenas, la derecha no lo acepta, niega descarada y cínicamente su existencia y da siempre su característico paso más: se trata de una invención, de una maquinación, de una conspiración de la izquierda: los papeles de Bárcenas no existen, es una creación de la izquierda, una burda falsificación, en realidad, acaban diciendo, no es sino una nueva maniobra de Rubalcaba como aquella que le salió tan bien manejando los atentados del 11M.
Y lo mismo sucede con el fútbol, los malos son los del Barça porque se atreven a denunciar los atropellos que con ellos se cometen y, como siempre, la derecha, el Real Madrid, utilizará la fuerza de los adictos tribunales para reprimir a la izquierda, para que aprenda así, de una jodida vez, que debe de asumir su inexorable destino: que está ahí para recibir los palos y, además, bendecir a su inexorable verdugo.

8 comentarios:

Lisistrata dijo...

Las fotografías son muy buenas, como todas las que documentan sus páginas, Y el título de este post lo dice casi todo. La impunidad de la que están seguros que nadie les desposeerá, puesto que todas las leyes están configuradas para eso. Quien hizo la ley hizo la trampa, asegura el dicho popular. Utilizan la hipocresía y el cinismo para evadirse de responsabilidades penales pero si necesitan la fuerza, también disponen de ella.

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5683

“Para los trabajadores, esta crisis se desarrolla como una tragedia griega, pero el espectáculo ofrecido por las elites es un esperpento valleinclanesco.” Entrevista en Buenos Aires
Antoni Domènech · · · · ·

10/02/13

La periodista argentina Inés Hayes entrevistó a Antoni Domènech para la Revista Ñ, suplemento cultural del diario bonaerense Clarín.

Familias enteras viviendo en la calle, masas de jóvenes desocupados haciendo colas interminables en las oficinas de empleos, bancos y empresas en quiebra y jubilados y niños sin acceso a la salud. No es una tragedia griega… Es europea. Es la realidad que, desde hace unos años, viven a diario ciudadanos de varios países de ese continente que ven derrumbarse ante sus narices los últimos vestigios de los Estados de Bienestar. Antoni Domènech estuvo en Buenos Aires, dio una conferencia sobre la crisis europea y mundial y sus respuestas tanto política como sindical en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), tema del que conversó con Ñ.

- En sus diferentes conferencias usted ha dicho que esta crisis económica mundial es una de las más graves de toda la historia del capitalismo. ¿Qué características tiene y en qué se diferencia de las anteriores?

Sí, se puede comparar a la crisis de 1871, que duró hasta 1893, y a la crisis que empezó en 1929 y no terminó, propiamente, más que con la II Guerra Mundial. El hundimiento registrado en otoño de 2008 puso fin a una época que arrancó a mediados de los años `70 del ......

eddie dijo...

1) http://www.diario-octubre.com/2013/02/10/el-relator-de-la-onu-sobre-racismo-califica-de-lamentables-las-restricciones-de-acceso-a-los-migrantes-en-la-sanidad-espanola/

2)LA PESTE MORAL EN ESPAÑA
http://www.diario-octubre.com/2013/02/10/la-peste-moral-en-espana/

3) ESPAÑA, ESTADO DE DERECHOS RETORCIDOS

http://tenacarlos.wordpress.com/2013/02/10/espana-estado-de-derechos-retorcidos

4) Me ha llegado esto…
http://www.deverdaddigital.com/pagArticle.php?idA=15056
GOLPE DE TIMON, ¿HACIA DÓNDE?

5) Esta claro, hay que formar borregos a marchas forzadas(más de lo que hay para tenerlo todo más atado aún….
http://www.magisnet.com/noticia/14384/Politica-educativa/La-secretaria-de-Estado-de-Educacion-ve-muy-costoso-para-la-sociedad-cursar-carreras-sin-salida-laboral-.html

La secretaria de Estado de Educación ve muy costoso para la sociedad cursar carreras sin salida laboral

6)LA PATRONAL TAMBIEN LA PAGAS TÚ . Ignacio Escolar
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ignacio-escolar/patronal-tambien-pagas-2314829

7) LOS CRIMINALES

http://www.albertoalmansa.es/archives/4767

8) http://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/view/86051-Keiser-Report-en-espa%C3%B1ol.-Episodio-404

En esta edición Max y Stace discuten la primera ley de “termoderivados”, la enmarañada red que se teje al mentir por primera vez y el fraude en el que RBS tiene atrapados a sus propietarios. En la segunda parte Max conversa con Mitch Feierstein, autor del libro “Planeta Ponzi” sobre si nos dirigimos a un reinicio global o la suspensión de pagos.

De hecho, hablan brevemente hasta de la corrupción en españa hacia el final del capitulo

eddie dijo...

Pitan al Borbón y a su himno en la final de la Copa de Baloncesto(con victoria del Barca por cierto)
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2013/02/pitan-al-borbon-y-su-himno-en-la-final.html

Patrick Bateman dijo...

http://www.laverdad.es/murcia/v/20130209/espana/garzon-anima-investigar-manuscritos-20130209.html

Baltasar Garzón, que abrió la investigación de la ‘trama Gürtel’ y fue expulsado de la carrera judicial por ordenar escuchas en ese mismo caso, aconsejó al juez encargado ahora de la instrucción de la causa, Pablo Ruz, que dé un paso y asuma las diligencias abiertas por la Fiscalía Anticorrupción sobre los supuestos pagos e ingresos de dinero negro en el PP que habría recogido el extesorero Luis Bárcenas en una contabilidad B.
Según Garzón, esto permitiría al actual instructor ordenar, por ejemplo, una entrada y registro en el domicilio de Bárcenas para hallar más pruebas. «Tiene que ser el juez quien investigue, con todo mi respeto para la Fiscalía Anticorrupción», declaró ayer el exmagistrado a la Cadena Ser.
Garzón valoró la «valentía» del exdiputado del PP Jorge Trías, el único que ha reconocido la existencia de la presunta contabilidad opaca de los populares. «Se dice que estoy detrás de la publicación de los papeles de Bárcenas, pero ojalá hubiera podido yo denunciar esos hechos en su momento», comentó.
Sobre los denominados «papeles de Bárcenas» dijo que los ha visto publicados en la prensa, pero recordó que en su momento se encontró con «otros documentos donde vinculaban presuntamente a este señor» y recuerda que elaboró «una resolución en la que establecía 22 indicios de responsabilidad criminal y no podía investigarlo porque Bárcenas era aforado». «Ya entonces había documentación que le vinculaba en la causa», señaló el juez inhabilitado, que ha abierto un bufete de abogados en Madrid.
A juicio de Garzón, «hay una conexión evidente» entre la actividad presuntamente criminal de Bárcenas y la supuesta financiación ilegal del PP. Alega en esa línea que «aparecen algunos de los imputados en esa documentación» y que esos papeles, «aparentemente, han sido elaborados por uno de los imputados». Vaticinó que, a tenor de estos descubrimientos, «la conexidad es absoluta y al final va a ir por ahí».

Patrick Bateman dijo...

Esto lo publicaba hace unos días un digital panameño:

LOS VÍNCULOS CON PANAMÁ

Escándalo en el PP: el mismo modus operandi

IRENE LARRAZ
periodistas@laestrella.com.pa

El caso de Bárcenas coincide con otra trama de un cargo del PP que habría utilizado una sociedad panameña para mover dinero.

2013-01-28 — 12:00:00 AM — PANAMÁ.

La fundación panameña Sinequanon, por la cual el exsenador español Luis Bárcenas lavó 29 millones de dólares para mandar a Suiza, no sería la única estructura de sociedades creada por un político español. A través de ella, comienza a destaparse una red de vínculos entre altos dirigentes del Partido Popular (PP), el partido que gobierna en España, con la creación de sociedades pantalla para blanquear dinero.

La trama Bárcenas-Gürtel y el de Esperanza Aguirre-Ignacio González, dos de los casos más importantes de corrupción en España, tienen un nexo común en Panamá: el modus operandi. Y no solo eso: también comparten el estudio de abogados que las creó.

La fundación Sinequanon nace el 9 de junio de 2005 a través del bufete de abogados Icaza, González-Ruiz & Alemán (IGRA). Cuatro meses después, el 3 de octubre de 2005, nace Lauryn Group Inc. con la misma firma de abogados como agente residente. Hay un detalle más. En ambas sociedades consta una persona como suscriptor: Harmodio Herrera, que además también figura en la sociedad National Founders Inc. , parte del holding de sociedades pantalla que sostenía Sinequanon. Sin embargo, IGRA explicó a La Estrella que en ningún momento tuvo participación en la administración de la fundación ‘y jamás dimos instrucciones de índole alguna en relación con el manejo de los fondos fundacionales’, añade.

Panamá les ofrece una figura jurídica con numerosas ventajas fiscales y gran anonimato y el país helvético, una estricta confidencialidad amparada en el secreto bancario. Así, Sinequanon lavaba el dinero que después depositaba en varias cuentas del Dresdner Bank en Suiza, y su sede en Panamá, en la calle Aquilino de la Guardia, es la misma que la del prestigioso bufete IGRA, que también consta en el resguardo de la transferencia de 1. 3 millones de dólares que Bárcenas realizó en marzo de 2006 a una cuenta del HSBC en Estados Unidos. El dinero recayó en una cuenta propiedad de la exportadora de cítricos Brixco, S. A. , según ha revelado la comisión rogatoria que el juez encargado del caso solicitó a Suiza.

Patrick Bateman dijo...

ENLACE GONZÁLEZ

En esas listas interminables de propiedades y desvíos de dinero que figuran en los archivos del caso Gürtel, el domicilio del bufete de abogados panameño figura por primera vez en 2008, cuando aparece mencionado en los informes elaborados por los detectives que espiaron al actual presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González.

El domingo 31 de agosto de 2008, un vídeo recoge la conversación de los acompañantes de González durante un desayuno en Colombia.

Los espías aseguran que los acompañantes del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, que desayuna en otra mesa y no participa en la conversación, hablan de un bufete panameño llamado IGRA y un banco suizo, el Anglo Irish Bank, una referencia para mover los fondos y cheques en Lauryn Group Inc. en Panamá. Los espías apuntan los nombres y explican que los citados ‘pertenecieron al IGRA y al parecer tuvieron problemas judiciales y fiscales por blanqueo de capitales’, según publicó la Cadena SER en España, actualmente demandada ante los tribunales por González.

Por aquel entonces, González era el número dos de la entonces presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que dimitió el pasado 17 de septiembre por sorpresa, lo que supuso que González, más allá de ser amonestado, subiera a primera línea de la política madrileña en una dimisión poco transparente.

Según publica eldiario. es, un excolaborador de Bárcenas asegura que ‘en estos momentos la guerra con Esperanza Aguirre es cruenta y nadie sabe predecir las consecuencias de todo esto. Lo verás en los próximos días –dice esta fuente a través del correo electrónico– y la dimisión de Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid adquirirá todo su sentido’.

Actualmente, Lauryn Group sigue vigente, pero tanto el presidente como sus directores, secretario y tesorero, han renunciado.

Patrick Bateman dijo...

Da gusto leer en post y comentarios escritos,lo que uno piensa y siente.Me quito el sombrero antes todos y cada uno los que postean aquí.Con la mierda de mundo en el que vivimos,al menos reconforta que haya semejantes que de verdad merezcan la pena.
Un abrazo y saludo a todos.

Futbolín dijo...

Vamos camino del infierno, en esto tiene razón este Centeno que es apocalíptico pero es que no se puede ser nada mas en eZpaña

http://blogs.elconfidencial.com/espana/disparate-economico/2013/02/11/nada-de-lo-prometido-ha-sucedido-8045

calificacion de las entradas