domingo, 17 de febrero de 2013

Los asesinos del emperador


 El próximo 22 de febrero, a las 13'40, le hacen la revisión oncológica a mi mujer. Como paso previo imprescindible, le prescribieron un análisis de sangre, para cuya extracción había que llevarla, a las 7 de la mañana, a hacer una larga cola a la intemperie, con un fuerte catarro que padece, de modo que tuve que recurrir a la sacrosanta medicina privada que estos santones opusdeistas estan imponiendo, total 77 puñeteros euros, o sea, la 19ª parte de mi jodida pensión.
 Pero lo que me sobrecoge realmente de esto es la noticia que leo en los periódicos: en la Comunidad de Madrid, a la que el guapísimo Güemes arrebató la sanidad pública para otorgársela a una empresa privada de cuyo consejo de administración él forma parte, están haciendo los análisis sin una serie de reactivos absolutamente imprescindibles para ello, de modo que dichos análisis no sirven absolutamente para nada, pero el yerno de Fabra, sí, el marido de aquella arpía que nos gritó a todos los españoles que no somos del PP, aquel “que se jodan, coño, que se jodan”, se está seguramente enriqueciendo ya a la misma velocidad de su tuerto suegro al que, como sabéis, le tenía que tocar la lotería casi cada día para poder así blanquear su dinero, de modo que en éstas nos hallamos, en manos de unos asesinos que cometen sus crímenes con la más absoluta de las impunidades, esto de la impunidad creo que también fue el otro día tema de uno de mis jodidos posts. Un inciso, al lado de este "que se jodan, coño, que se jodan", el exquisito consejo de María Antonieta cuando le hablaron del hambre de los parisinos que no tenían pan para comer y ella les dijo con su total ingenuidad pues que coman pasteles,  no es sino el más simple de los juegos de niños.
 De manera que España está en manos de una extraña mezcla de chuloputas y de maricones, o sea que no es sino un jodido burdel, al que puede acudirse para lo que quieras, para hacerlo a pelo o a lana.
 Esto, a nivel de la comunidad madrileña, porque a nivel nacional la tipa ésa que se gastaba olímpicamente 7000 euros en confetti en el cumpleaños de uno de sus hijos,[habido por cierto en su matrimonio con el tal Sepúlveda, ese tío que cobraba un pastón como sueldazo del PP, sin pasar siquiera por ninguna oficina, ¿por qué coño le pagaban tanto, qué es lo que sabría?], se ha atrevido, con el mayor de los cinismos a quitarle del recetario de la SS a mi mujer que se embucha nada menos que 37 pastillas al día, 30, que ahora tenemos que pagar directamente de nuestro bolsillo, nosotros, todos los que no hemos podido celebrar este año ningún cumpleaños, eso o dejarse morir uno por falta de tratamiento, lo que leo en los diarios que está empezando a ocurrir a manta, de modo que se está cumpliendo aquí, en España, ese deseo explícito del canallesco ministro japonés que hace poco dijo que los viejos lo que tenemos que hacer es morirnos de una puñetera vez, de manera que, cuando comience la rebelión en la granja, mi mujer y yo es posible que no lo veamos.
 O sea que los enfermos hemos comenzado a morirnos por falta de tratamiento y los desahuciados han comenzado a morir de esa violenta manera y, según las estadísticas, somo varios millones de personas, de modo que cuando les pregunto a los partidarios de “cuanto peor, mejor” cuando va a comenzar la revolución, me responden que cuando comiencen a morirse ellos, los asesinos.
 Los asesinos no  mueren nunca, son eternos porque, como los vampiros, viven a expensas de la sangre de los demás, ésa que le han sacado a mi mujer para su análisis, análisis que es seguro que han hecho mal para ahorrarse unos euros en los reactivos que tenían que utilizar para ello, de modo que habrán cometido un auténtico asesinato que además será absolutamente perfecto, como ése que soñaba de Quincey cuando escribió “Del asesinato como una de las bellas artes”, y es que ya no puede asesinarse a la gente mejor, con la mayor impunidad porque la pobre gente parece que ha fallecido de muerte natural.
 Y yo, pero qué tozudo que soy, vuelvo a preguntar: “coño, ¿a qué esperan las masas para iniciar la revolución, puede deteriorase esto aún más?". Y me responden: “cuando esta gentuza de los criminales nos diga a todos nosotros, que ya no tenemos  ni pan para comer, que  comamos pasteles”.
 Pasteles, repito: estoy seguro que sobraron en la fiesta de cumpleaños de la hija de Ana Jaguar Mato y de Sepúlveda, el tipo ése al que el PP pagaba un excelente sueldo por ni siquiera ir a ninguna oficina, sólo Dios sabe lo que el tío sabrá, a lo mejor tanto como el propio Bárcenas, pasteles, algo que ni siquiera saben lo que es los hijos de los que viven en las chabolas de más allá de Entrevías, en pleno Vallecas, los que, por ciento, no sé qué coño esperan, los muy jodidos, para rebelarse.
 Y futbolín, estoy seguro, me dirá, “coño, Pepe, ¿cómo puedes equivocarte de esa forma, claro que sí, que esto puede empeorar mucho más, hasta que los muertos ya ni siquiera puedan descansar en sus tumbas”.
 Y no sé muy bien por qué, ahora, en este puñetero instante, me viene a la memoria la 6ª tesis de Walter Benjamín sobre la filosofía de la historia:
 Siendo plenamente consciente de que, tal como decía Thomas S. Kuhn, en “La estructura de las revoluciones científicas”, las llamadas ciencias sociales no operan con la misma rigidez en cuanto a la prueba como las ciencias naturales, de modo que no puede aplicarse a ellas la famosa regla de prueba y fracaso, o al revés, y de que tal como nos adelantó Walter Benjamín en sus Tesis sobre la filosofía de la Historia, “6. Articular históricamente lo pasado no significa conocerlo «tal y como verdaderamente ha sido». Significa  adueñarse de un recuerdo tal y como relumbra en el instante de un peligro. Al materialismo histórico le incumbe fijar una imagen del pasado tal y como se  le presenta de improviso al sujeto histórico en el instante del peligro. El peligro amenaza tanto al patrimonio de la tradición como a los que lo reciben. En ambos casos es uno y el mismo: prestarse a ser instrumento de la clase dominante. En toda época ha de intentarse arrancar la tradición al respectivo conformismo que está a punto de subyugarla. El Mesías no viene únicamente como redentor; viene como vencedor del Anticristo. El don de encender en lo pasado la chispa de la esperanza sólo es inherente al historiador que está penetrado de lo siguiente: tampoco los muertos estarán seguros ante el enemigo cuando éste venza. Y este enemigo no ha cesado de vencer”, ambos no son sino científicos fracasados que no pudieron o supieron asimilar su fracaso, pero yo, que soy también otro fracasado, me agarro a lo que ellos dicen. 
 Esta gente, los del PP, nos ha vencido ya de tal manera, gracias a los del 15M, Dry y todos esos izquierdistas  que han entrado a colaborar en la tarea de que no sólo era bueno que ganara el PP sino que cuanto mayor fuera su victoria, mejor, porque así sería también mayor el movimiento pendular de la historia, pero, coño, es que esta gente parece que desconoce u olvida aquello tan sublime de que la muerte de un sólo ser humano, de una sola persona es más valiosa que todas las teorías que sobre la historia y su jodido devenir puedan construirse: "Un hombre, un hombre vivo y eterno, vale por todas las teorías y por todas las filosofías." Unamuno, “El sentimiento trágico de la vida en los hombres y en los pueblos”. 
 Pero es que, además, en el mundo actual, reinando en Washington, el emperador Jones, un tipo capaz de mandar a sus asesinos a matar a sangre fría no sólo a Bin Laden, que estaba escondido en una casa de vecinos de Pakistán, sino a miles y miles de inocentes que sólo han cometido el pecado de estar por allí, por donde tienen que pasar sus mortíferos drones, no permitirá nunca que, a las puertas del estrecho más importante del mundo, triunfe una de aquellas revoluciones de antaño.

7 comentarios:

Futbolín dijo...

CHOQUE DE TRENES


http://casaquerida.com/2013/02/17/choque-de-trenes/

Futbolín dijo...

Para esto sirve “camelar e intimidar” a los árbitros (I)... por CRISTIAN PULINA

http://www.periodistasanonimos.com/2013/02/para-esto-sirve-camelar-e-intimidar-los.html

Futbolín dijo...

ABSTENERSE
Ruth Toledano
Crecí oyendo decir que abstenerse de votar en las elecciones solo beneficiaba a la derecha, que era regalarles el voto, que no era una postura responsable. Que una buena ciudadana no debe abstenerse. Lo decía, sobre todo, la gente del PSOE y sus afines. En realidad, querían decir que, si eras de izquierdas y no encontrabas alternativa a tu voto, porque ninguna candidatura te convencía, era mejor votar a una pseudoizquierda como la suya (es decir, lo que empezó siendo socialdemocracia y acabó siendo Tercera Vía). Mejor ellos que un partido pequeño; eso era tirar el voto, alertaban. Mejor ellos que la abstención, que consideraban peor que nada. Lo llamaban voto útil. Fui abstencionista con esa cierta carga de culpabilidad, pues no lo era por dejadez sino por un afán de coherencia que ellos tachaban de falta de pragmatismo. Hasta que, sin culpa alguna, empecé a votar a partidos pequeños; desde su fundación, al PACMA.
Solo una vez en la vida voté al PSOE, en las elecciones generales de 2008. Fue el cumplimiento, agradecido, de una promesa que hice ante el televisor el día que vi a José Luis Rodríguez Zapatero en su discurso, en el Congreso, de aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. Me pareció de tal importancia aquella reforma de la ley que pensé que debía dejar a un lado las diferencias y premiar con mi apoyo a los políticos que habían luchado por llevarla adelante y habían cambiado la Historia para mejor. Aplaudí lo que es la quintaesencia de la política y debiera ser su pan de cada día: el trabajo por el bien común. Pero antes fui una de esas abstencionistas a conciencia a las que tan concienzudamente criticaban los del PSOE y que tantos votos útiles les granjeó.
El martes pasado, sin embargo, los diputados del PSOE se abstuvieron. Se votaba en el Congreso la admisión a trámite de la ILP para considerar las corridas de toros Bien de Interés Cultural a nivel nacional y los del PSOE se abstuvieron. Se trataba de una votación muy importante, porque votar sí o votar no significaba que te ponías a favor o en contra de maltratar animales hasta la muerte. Y los del PSOE se abstuvieron. Era una votación trascendente, porque apelaba a la ética personal y a la ética social, a la altura o bajeza moral de nuestro país, a la posibilidad de cambiar la Historia para mejor. Y los del PSOE se abstuvieron. Ellos, que tanto han acusado a los abstencionistas de beneficiar a la derecha, con su abstención beneficiaron a toreros que matan, a ganaderos que crían para matar, a empresarios que fomentan la matanza y a la derecha que los defiende y los representa.

Futbolín dijo...

Los diputados del PSOE se abstuvieron de declarar que las corridas son un espectáculo sanguinario y cruel. Los diputados del PSOE se abstuvieron de denunciar que las escuelas taurinas son una aberración para los becerros mortificados y para los chavales que se adiestran en la violencia. Los diputados del PSOE se abstuvieron de considerar una vergüenza que si se aprueba el BIC las distintas administraciones tengan que destinar dinero público para el fomento de la tauromaquia. Los diputados del PSOE se abstuvieron de calificar de barbaridad que en los colegios y universidades se llegue a enseñar tauromaquia. Los diputados del PSOE se abstuvieron de pronunciarse sobre una actividad que rechaza la inmensa mayoría de la sociedad. Ni siquiera tuvieron la valentía, los diputados del PSOE, de aparcar la disciplina de voto, la valentía de ejercer la libertad de conciencia. No tuvieron la valentía de dar la cara y atreverse a votar a favor de la tortura y de la muerte. Los diputados del PSOE escondieron la cobardía en su tan denostada abstención.
Se ha publicado que el PSOE se abstuvo por la presión que Luis María Gibert, promotor de la ILP taurina, ejerció sobre los diputados con quienes había mantenido conversaciones previas y le habían prometido su apoyo, que eran los de Andalucía, Extremadura y las dos Castillas, quienes a su vez, muy enfadados, advirtieron a Rubalcaba: “Si decimos no a los toros, nos cuelgan en nuestros pueblos”. Y Rubalcaba cambió por la abstención su no inicial. No pretendía proteger a los animales, pues cabe recordar que traspasó las competencias taurinas a Cultura cuando era ministro del Interior, sino resaltar su postura frente a los desahucios. Pero resulta que en casi ocho años de gobierno el PSOE se abstuvo de cambiar una coma de la Ley de Desahucios y, según denuncia la PAH, desde que se destapó la gran estafa que llaman crisis se ha opuesto sistemáticamente, de la manita del PP, a las distintas alternativas ofrecidas por la Plataforma para parar ese drama.
Se supone que a los diputados los colgarían en sus pueblos en sentido figurado y que lo que sus señorías querían decir es que perderían un puñado de votos, por lo que queda en evidencia la altura moral de esos políticos. Pero también su altura de miras, pues esos que en su pueblo los quieren colgar son muy brutos, desde luego, pero mucho menos numerosos que los que en todo el territorio del Estado están en contra de la tauromaquia. Así que, por proteger sus sanguinolentos escaños, perjudican a todo el partido. Y el PSOE se abstiene de pensar en ello.

Futbolín dijo...

Esta abstención significa que el PSOE no tiene proyecto político (es imposible tenerlo sin aspiraciones éticas), no tiene rumbo, no tiene visión de futuro. “Los toros no están en la agenda política del partido”, me dijo hace poco una de sus diputadas. Cómo van a estar, mujer, si el partido, por no tener, no tiene ni agenda. Lo que tiene es unos principios pero, si no nos gustan, tiene otros. Lo que tiene es un problema. Porque lo que consigue el PSOE no es que quieran colgar a los diputados en su pueblo sino que en Madrid abucheen en una manifestación a Beatriz Talegón, la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas. Lo que consigue el PSOE es que, solo porque viene de sus filas, cuestionemos la voz de esta chica, que objetivamente merecería la pena oír. Lo que consigue el PSOE es que cunda la sospecha de que su aparición en escena solo sea un intento a la desesperada de renovar su imagen en la calle y de acercar al 15M a un partido que recela de ese movimiento y que durante mucho tiempo se ha abstenido de darle legitimidad solo porque atentaba contra sus intereses de statu quo.
Se ha producido estos días una interesante coincidencia: a Ada Colau la echaron del Congreso y a Beatriz Talegón la echaron de la calle. No me gusta ni lo uno ni lo otro: rechazo que a personas justamente indignadas las levanten a la fuerza de la cámara de representación política y rechazo el linchamiento personal, aunque sea solo de carácter verbal. Pero veo que entre estos dos actos existe una correspondencia que hay que tener en cuenta. Quizás demuestra que es demasiado tarde para ciertas cosas. Y que el PSOE, que se abstiene de juzgar la crueldad (la de los toros ahora y antes la de los bancos), no debiera abstenerse de pensar en las consecuencias de sus abstenciones.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Abstenerse_6_102249784.html?utm_source=SOCIOS&utm_campaign=d537fa4c6c-Adelanto_socios_17_2_2013_2_17_2013&utm_medium=email

eddie dijo...

1)
TODO LO SOLIDO SE DESVANECE EN EL AIRE . Fede de los Rios.
http://insurgente.org/index.php/mas-noticias/ultimas-noticias/item/3920-todo-lo-sólido-se-desvanece-en-el-aire

2) EL PARTIDO POPULAR VETA UNA EXPOSICION SOBRE LAS FOSAS DEL FRANQUISMO EN BRUSELAS
http://elventano.blogspot.com.es/2013/02/el-partido-popular-veta-una-exposicion.html

3) EL JEFE DE LA BANDA ERA EL REY
http://elventano.blogspot.com.es/2013/02/el-jefe-de-la-banda-era-el-rey.html

4) GUERRA CONTRA EL TERROR PARA SIEMPRE. Pepe Escobar(muy bueno el principio y el final del articulo)

http://www.voltairenet.org/article177391.html

Futbolín dijo...

TALEGÓN
Antonio Orejudo
A mí el vídeo de Talegón hablando a la Internacional me llegó en un tuit, y estuve a punto de retuitearlo, entusiasmado porque alguien en el partido de los muertos vivientes diera por fin signos de vida verdadera. Aunque me gustó su rapapolvo, no me decidí a hacer el retuit porque había algo en aquella performance que no acababa de encajar.
Pensé si no se trataría de un montaje, de un discurso falso. ¿Habrían cogido a Talegón, la habrían puesto a hablar en un plató de croma y luego habrían sustituido el fondo por un panel de puñitos y rosas socialistas?
Me vino a la memoria un reciente vídeo, glosado aquí, de unos jóvenes socialistas pidiendo perdón a la gente, y pensé si no estaríamos ante una ofensiva publicitaria de las Juventudes. O del aparato. Rubalcaba será un zombi pero no es tonto, y sabe que la única manera de resucitar es lanzando a alguien que esté (o parezca estar) en contra de sus mayores.
Que el vídeo esté editado y que no se enfoque al público aumentaba esa sensación de extrañeza y desconfianza. ¿A quién hablaba Talegón? ¿A una sala llena? ¿A cuatro gatos? ¿Qué líderes estaban escuchando? ¿Estaba entre ellos Rubalcaba?
Bah, imaginaciones mías. Déjate de conspiraciones, me dije, y acepta la explicación más simple: Talegón ha estado allí y ha soltado un discurso honrado y sincero que expresa con rabia la decepción y el desengaño de muchos simpatizantes del PSOE.
Y sin embargo aquella intervención seguía dejándome mal sabor de boca. He vuelto a verla varias veces y finalmente he descubierto por qué no acabo de adherirme al entusiasmo general por Talegón.
(Perdón; retiro lo de general: he leído que en la manifestación del sábado pasado, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, un grupo de manifestantes la abucheó, haciéndola tal vez responsable de todas las cagadas socialistas desde el congreso de Suresnes).
A lo que voy: si es verdad todo lo que Talegón dice en el vídeo, si sus acusaciones de hipocresía, derechización, censura e insensibilidad son ciertas, ¿por qué diablos sigue militando en esa organización tan horrible? ¿Por qué no escapa de semejante horror?
Ah, ya sé: porque desde dentro del partido se puede contribuir mejor al blablablá.
El cuerpo me pide creerla, pero la brillante carrera en Telefónica de don Javier de Paz, exsecretario general de las Juventudes Socialistas, ha hecho mucho daño a la credibilidad de los cachorros del PSOE, que ahora tienen que hacer el doble para que les creamos la mitad.
http://www.eldiario.es/zonacritica/Beatriz_Talegon-PAH-PSOE-Javier_de_Paz-Telefonica-Juventudes_Socialistas_6_102249783.html

calificacion de las entradas