miércoles, 20 de febrero de 2013

Réplica a futbolín


Caín dando muerte a Abel, de Güstavo Doré
VFutbolín en febrero 20, 2013 en 12:03 pm dijo: Editar
El Sr. Palazón dijo:
“Creo que todas las voces que se han alzado tan virulentas contra la Talegón lo han hecho porque pensaban que una chica tan joven y sincera, que decía lo que pensaba aunque ello pareciera que perjudicaba inicialmente a su propio partido, podía erigirse como una posible futura líder del Psoe y eso era, para ellos, absolutamente intolerable, al Psoe nada de nada, no ya agua sino siquiera el aire.”
Futbolín pregunta:
¿Estamos ante un juicio de intenciones?
No, amigo futbolín, no alcanza tan alta categoría, sólo es una modestísIma constatación. Tú mismo no te has cansado de aportar a estos blogs una serie casi interminable de violentísimas críticas.
Y ¿sabes qué? La violencia de dichas críticas es absolutamente inexplicable si no se atribuye al odio al partido que representa porque esta pobre e inocente criatura, todavía capaz de llorar ante contrariedades circunstanciales, no puede, en modo alguno, si sólo nos atenemos a las reglas de la lógica, suscitar tanto encono por tan poco trabajo, pero si la pobre no hizo nada que no fuera criticar a su propio partido.  Míralo sin anteojeras, futbolín, las durísimas críticas no pueden ser contra ella que, personalmente, es totalmente insignificante, no, coño, no, se trata sólo de cegar incluso la lejanísima, casi imposible probabilidad de que un/a nueva líder aflore en un partido que, hasta ahora, nos ha jodido siempre en nuestra cotidiana competencia. De veras, futbolín, piénsalo bien, que tú puedes hacerlo.
Contrapunto
El Sr. Palazón dijo:
“Respecto a esa muchacha, la tal Talegón, le está bien empleado todo lo que le pasa, porque la tipa actuó también como si fuera de esa nueva Gestapo: la muy jodida dijo que no se puede hacer la revolución desde los hoteles de 5 estrellas, o sea que piensa lo mismo que aquella señorona de Alicante que me expulsaba a mí de su hospital, el único que hace un tep por estos lares, coño, porque los comunistas, coño, no tenemos derechos de ninguna clase, sólo el de morirnos de una puñetera vez y no andar jodiendo a la marrana continuamente.”
¿Sabes una cosa, futbolín? Me desconcierta esta nueva personalidad tuya que está aflorando por aquí, estos días. Estás utilizando una táctica que yo, viejo leguleyo, auténtico picapleitos, he visto miles de veces en los profesionales del foro: coges frases mías, aisladas de contexto, y las utilizas aviesamente para desprestigiar lo que yo digo  y haces todavía algo, a mi juicio, aún pero, al final, incluyes esa risita, que se ha puesto de moda cuando una cosa puede molestar a otro, a fin de poderle decir: “pero, hombre, ¿por qué te molestas, si sólo era una broma?”.
Lo que sí que era una auténtica broma fue esa frase que yo incluí en una carta abierta que os dirigí a ti y a Adrián Massanet, que terminaba mandandoos a los 2 a que os follaran. Él entonces, como tú ahora, tomó la frase que no puede ser entre amigos más que recurso retórico, como si ella formara parte de una auténtica despedida en cuanto a la amistad y nunca más ha vuelto por mis blogs, porque no le convenía porque había comprobado que discutir conmigo siempre tiene un precio si no se es sincero.
Tú ahora haces algo muy semejante. Escribes duras críticas a lo que yo digo, escudriñas mis posts hasta límites increíbles en el tiempo lo que yo he escrito que pueda darte la razón y lo traes aquí como diciendo, “oye, macho, que te contradices, a ver si hacemos honor a lo que antes hemos escrito”. Y claro que lo hago, e incluso hago más, cuando creo que el otro tiene razón, inmediatamente dejo de polemizar y se lo digo, como hice con Traité respecto a su respuesta mi requerimiento para que nos dijera su opinión como historiador profesional. Yo soy así, ¿sabes por qué? Porque yo sí que sirvo a rajatabla ese primer precepto de la deontología del buen izquierdista, me rindo inmediatamente ante lo que yo creo que es la verdad.
El Sr. Palazón dijo:
“Bajo un proyecto común: Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Ellos sí que han sido capaces de entender que son una inmensa mayoría y que ganarán siempre todas las batallas si se muestran unidos.”
Futbolín observa:
En este proyecto común no pintan nada hoy por hoy partidos de la Internacional Socialista como el PSOE.
Querido futbolín, una vez más tomas el rábano por los hojas, y traes a colación algo que no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo  y es que buscas y rebuscas tomándote todo el trabajo del mundo cosas que yo he dicho para deformarlas en contra de mis tesis inconvenientemente: yo no he dicho que en ALBA se hayan incluido en su alianza partidos de la Internacional socialista.
Yo sólo había dicho que ALBA ha logrado constituirse como un gran grupo de países de izquierdas gracias a que han sabido prescindir de lo que pudiera distanciarles y apoyarse en todo lo que les une, o sea, yo lo citaba como ejemplo general de que la unión hace la fuerza, no en defensa de la unión de unos concretos partidos políticos.
El Sr. Palazón dijo:
“De modo que sólo por coherencia personal no puedo admitir que formen parte de la izquierda los que mienten y los que participan en la comisión de injusticias.”
Futbolín pregunta:
¿Va a terminar estando mal visto disentir con argumentos y adjudicarlos a aviesas intenciones, lo siento pero no me vale eso de “yo soy mas comunista que ninguno”, en este Blog? en todo caso lo serias después de mi, jajajaja.
Un cordial saludo y no te “enciendas tanto”que al final va a tener razón uno que te llama cascarrabias que ya sabes tu quien es.
No sé, no sé si, en realidad, debería comentar esta última apostilla.
Lo que acabas de escribir contradice frontalmente todo lo que yo deseo que ocurra por aquí, por mis blogs, tal como apuntaba uno de estos días diciendo que me habíais proporcionado una de las mayores alegrías al no sólo venir por aquí sino también expresar vuestras opiniones personales respectos a los temas.
Me citas mal y esto, sí, esto me molesta, y mucho. Lo que yo dije el otro día es que no reconozco a nadie que se halle a mi izquierda y dije cosas que tal vez no debería haber dicho pero que no son las que tú, aparentemente en tono de broma, me reprochas: dije y lo mantengo que no considero que Fidel, Chaves ni Morales tengan un pensamiento marxista más a la izquierda del mío, porque yo justifico acciones que ellos no se han atrevido a poner en pràctica. Quizá yo tampoco, si mi vida me hubiera ofrecido las mismas posibilidades que a ellos.
Y, por último, hay una cosa que, como te dije el otro día, no me gusta que hagas conmigo y es que me trates como si yo fuera uno de esos tíos que van al faceboot o al twiter a pelearse todos los días como un deporte intelectual nuevo, como en esos canallescos programas televisivos. No, a eso me niego rotundamente. Yo estoy dispuesto a debatir, incluso a polemizar pero no a jugatear con cosas tan serias, yo incluso diría sagradas, como las que a mí me preocupan.








10 comentarios:

Futbolín dijo...

Estimado Sr. Palazón:

Bueno el tema de la señora Talegón ya ha sido ampliamente debatido, obviamente estamos ante un desacuerdo.
Es posible que nazca de que yo considero al actual PSOE con sus actuales dirigentes un partido de centro derecha que mientras no cambie de actitud y realice una autocrítica convincente no puedo considerarlo de izquierda y posiblemente este punto de vista mío tu no lo compartes, lamento que la discusión sobre este tema y mis argumentos te molesten, pero estoy convencido de que tu análisis es erróneo y sería hipócrita por mi parte darte la razón, como no te la di en la globalidad de tu opinión sobre Julio Anguita, quizás sea por que yo soy simpatizante de Izquierda Unida y me han convencido ellos antes que tu, que todo podría ser.
De todas formas debo de reprocharte, cordialmente, que en ocasiones polémicas no entres en argumentos y derives a juicios mas apoyados en empatías o antipatías que en consideraciones políticamente contrastadas, tanto en el caso de Beatriz como en el de Julio.
A mi por ejemplo no me mola que este Post se titule Cain y Abel, imagino que Cain puedes ser tu o yo, pero de veras creo que no hay para tanto.
Yo no acepto que tu me des a mi el carnet de sincero, ¿lo comprendes? Yo tengo mis opiniones y tu las tuyas, pero o las ponemos en el plano de igualdad o es difícil que nos pongamos de acuerdo en algunos asuntos.
Es fácil decir que te echaron de los blogs, o que se van de los blogs y siempre es culpa de los demás, que será verdad, no lo dudo, pero de este Blog va a ser que me vas a tener por aquí corrigiendo lo que en mi opinión sean análisis inciertos y aportando artículos que me parezcan reflexiones interesantes las comparta o no yo al ciento por ciento, pero sería una lástima que por unos defectos de malas maneras nos quedemos aquí tu y yo mas solos que la una tirándonos los trastos.

Si algo de lo que te he dicho te ha molestado, lo siento, no era mi intención, pero no confundamos los términos, yo tengo mis opiniones y las defiendo, como tu las tuyas y dar el brazo a torcer, porque si, o porque alguien tiene mas canas que yo a mis 62 años no es mi especialidad, tu me conoces, pero bueno espero que nos veamos un día y limemos asperezas políticas.

Beatriz Talegón y Ada Colau en el Gran Debate:

https://www.youtube.com/watch?v=0cEnTJbTq1g

Futbolín dijo...

EL PAÍS QUE SE PERDIÓ EL RESPETO A SÍ MISMO
Escuchando el debate sobre la decadencia de España podría llegarse a la conclusión de que ocurrió por accidente, que fuimos atropellados por el infortunio. Se habla de los corruptos como si fueran extraterrestres llegados de un universo lejano. Miramos al exterior y envidiamos a los políticos de otros países, sorprendidos por su estatura moral incluso a la hora de reconocer el error y renunciar. Nos preguntamos por qué tenemos que conformarnos nosotros con los mediocres, los cobardes y los golfos. ¿Nos los eligen en Finlandia? ¿No será que son reflejo de la sociedad?
España se mira al espejo y no se gusta, pero tampoco parece dispuesta a hacer nada por cambiar. Clama contra los políticos, pero vota a los de siempre. Se indigna ante la corrupción, pero pregunta si puede pagar en negro. Detesta el nepotismo, pero qué hay de lo de mi sobrino. Pide cultura, pero premia con las mejores audiencias la televisión más zafia. Y exige respeto, aunque hace tiempo que se lo perdió a sí misma.
Puede ocurrir que por traspiés de la historia, conflictos varios o mala fortuna tu país acabe en manos de Franco en lugar de Churchill. Pero nada de ello trajo la reelección de Zapatero, a Rajoy o a los glotones que ocupan desde hace lustros comunidades y ayuntamientos. Lo hizo el voto consciente de los ciudadanos. Los valencianos que dan la mayoría absoluta al PP semanas después de que sus dirigentes sean imputados por corrupción. Los andaluces que siguen apoyando a quienes desde el PSOE han convertido la región en un cortijo de corrupción, derroche y caciquismo. La España, desde Ceuta a Orense, que dice en las encuestas que volvería a apoyar masivamente el bipartidismo que ha parasitado todas las instituciones, poniéndolas a su servicio. “Voto útil”, lo llaman.

Futbolín dijo...

El resultado es esta España donde el presidente es incapaz de reunir siquiera el coraje para enfrentarse a las preguntas de un grupo de periodistas cuando es acusado de corrupción. La de los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, cobrando como consejeros de grandes empresas sobre las que legislaron cuando estaban en el poder. La de Rodríguez Zapatero, que llegó a dirigir la nación con un currículo que no le habría servido para encontrar trabajo en una empresa familiar. La de Ana Botella, que en su mayor crisis al frente de la alcaldía de la capital, y mientras familias madrileñas enterraban a sus hijas, buscó un spa donde relajarse en Portugal. La España del rey que dice que es hora de apretar los dientes, antes de fugarse con su amante a cazar elefantes a África. La de quienes otorgan trato de favor a Emilio Botín para que regularice 2.000 millones de euros que su familia tenía en Suiza, pero exprimen hasta el último céntimo a quienes no pueden pagarse un autobús a Zúrich. La España de Bárcenas, amasando 22 millones de euros cuando hacía las cuentas del partido en el gobierno, al parecer sin que ninguno de sus dirigentes se diera cuenta. La de los 300 cargos públicos imputados por casos de corrupción que probablemente serán reelegidos por esta España que luego se preguntará qué hizo para merecerlos.
http://davidjimenezblog.com/2013/02/21/el-pais-que-se-perdio-el-respeto-a-si-mismo/#more-920

bemsalgado dijo...

Buenos días a presentes y ausentes.

Hágase la paz, y yo, por esta vez, haré de Futbolín:

http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2013/02/la-doctrina-talegon.html

http://jsmutxamel.blogspot.com.es/2013/02/carta-abierta-beatriz-talegon.html

http://www.cuatro.com/te-vas-a-enterar/2013/febrero/12-02-2013/Beatriz-Talegon-tachar-triste-democracia_2_1556130153.html

Y ya, puestos a desear, Futbolín, que el Barça no se convierta en su propia caricatura.

Un abrazo.

Futbolín dijo...

CARTA PARA MONTORO del actor Armando del Río.
Montoro, pequeño Gollum, si quieres crear cizaña lo has conseguido, si quieres criminalizar a todo un sector profesional, lo estás consiguiendo, pero si lo que dices es que por lo que defraudan algunos actores la situación del déficit español mejoraría, teniendo a un ex-tesorero de tu partido con 22 millones de euros que no se saben de dónde han salido, en Suiza, es que eres más tonto de lo que, lamentablemente, pareces.
Si te jode lo que se dice en una gala de una Televisión pública, tienes dos opciones, o joderte, que las críticas van con el cargo, o dejar de emitir en TU televisión, nada en lo que salga un actor, músico, pintor, escultor, escritor y demás subvencionados que se dediquen a la cultura a la que infamemente atacáis con un IVA que no se da en ningún país de nuestro entorno.
Si no quieres decir nombres, o bien porque no los tienes, o bien porque aunque moralmente sea reprobable, pero legalmente no puedas hacer nada, con tus todopoderoso ejército de inspectores, es mejor que te calles, y si quieres te podemos dar unas clases de interpretación, para que mejores tu lenguaje corporal y dejes de moverte como una marioneta, que quieras que no, tú también sales en la tele…
Yo he pagado hasta el 43% de impuestos dependiendo lo que haya trabajado ese año, sin contar que un 15% se lo lleva mi representante, así que a bote pronto te puedo mandar a tomar por el culo si me da una turruntela.
Puedo estar más o menos de acuerdo con las críticas de mis compañeros de profesión, pero como he cumplido ya los 18 años, pienso por mí mismo, y no me representa nadie. Sólo pongo mi mano en el fuego por mi, (bueno, y por mi mujer…), pero vosotros, los políticos, tendríais que estar ya quemados a lo bonzo de tanto poner la mano en el fuego por vuestros amigos que tanto os decepcionan luego.
Yo te pago tu trabajo con mis impuestos, así que apechuga, hazlo bien, o sino vete a trabajar en alguna de esas empresas en los que os pagan millonadas por no hacer nada cuando dejáis vuestro “servicio” público.
Me tenéis hasta los cojones. hasta los cojones de no parar de oír casos de corrupción que salpican a tantos y tantos políticos “profesionales”, chanchulleando con esas empresas que pagamos todos, porque esas empresas se llevan el dinero público en contratos fraudulentos, elegidos a dedo y pagados bajo mano, así que haz el favor de callarte.
Cállate y trabaja!!! Que para eso se te paga.
Si no sabes que decir, cállate otra vez más.
CÁLLATE HASTA QUE NOS OLVIDEMOS QUE EXISTES!!!!!

bemsalgado dijo...

Después de leer mi comentario, creo que, por respeto a las leyes de la simetría, debería haber escrito: a presentes y a usentes.

¿Habrá usentes? sí, como hay utentes.

No os pongáis tan serios, jo...

Futbolín, sabías que, en Público, si en un comentario aparece la palabra "gallego" es rechazado por atentar a las normas de moderación.
Me costó dios y ayuda, pero ayer conseguí finalmente averiguarlo:

http://www.publico.es/deportes/450958/salva-ballesta-lo-unico-que-he-hecho-es-enorgullecerme-de-ser-espanol-y-eso-a-algunos-no-les-gusta#infovotos5955722

Y también, que hace pocos días, en un bar de mi aldea que dispone de un ordenador con conexión a Internet para uso de sus clientes, me fué imposible acceder a Arcángeles, por idéntico motivo: contenido inadecuado, por un coño o algo así.

Deposición concluida. Con la venia

bemsalgado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bemsalgado dijo...

Otis, pues resulta que ni usentes ni utentes. En galaico portugués, sí. Pero sólo utentes.

Y a qué venía que me metiera yo "con la venia"

Que voy a saber yo lo qué esa expresión significa, cuando ni la mayoría de los jueces lo saben:
"El 85% de los jueces españoles no sabe qué significa “con la venia, señoría” "

Pero es que resulta que, además, resulta que significa:
"Algunos expertos aventuran que “con la venia” es un código que usan los letrados para dirigirse al juez y que en realidad lo que quiere decir es “me estoy orinando”. "

Si es que así lo habéis entendido, José al menos seguro que conoce y utiliza la expresión, pido disculpas.

Yo, os lo juro, de ningún modo me estaba orinando.

Ya concluyo, buen día para todos: presentes o usentes.

Tal como abrazos, a diestra y siniestra.


Futbolín dijo...

Hola Bem, leidos los links que adjuntas, que algunos o parte de ellos ya habíamos posteado en el blog de wordpress (http://jlpalazon1.wordpress.com/) que como no tiene límite de palabras en los comentarios nos resulta mas cómodo en ocasiones para pegar las opiniones que vamos leyendo. por las redes.

Dos no riñen si uno no quiere me decía siempre mi padre cuando me peleaba con mi hermano, el problema es que yo si quiero, lo admito y antes muerto que callado, pero no llegará la sangre al río, entre otras cosas porque a medio plazo me canso de teclear y de discutir sobre si el color del césped es verde o amarillea un poco y hablando de césped, efectivamente el Barça no tuvo su mejor día, aquí te pongo un comentario que he leído por ahí que me ha hecho gracia, un fuerte abrazo te echábamos de menos.

Futbolero:El partido y casi la eliminatoria se palma por no saber COMPETIR. Esto no quiere decir que se compita mal porque no salgan los regates,las jugadas al primer toque y en definitiva el típico juego del Barça. En este club aun no se ha caido en la cuenta que en Champions mayormente hay veces que no se puede jugar asi porque el rival te traba el partido,el campo no es que este muy alla,se cierran bien y no sale pero ahi hay que saber leer el partido y sobre todo la eliminatoria,cosa que Guardiola tampoco sabia hacer.

Aquí a la media hora cuando ya se ve que no hay manera y no es que no se marque sino que no se generan ocasiones lo que hay que hacer es no jugar a lo que ellos quieren. El Milan hoy buscaba robos,balones a la espalda y sobre todo jugadas a balón parado para rematar o buscar el rechace. No puede ser que jugadores con esa experiencia hagan varias faltas en el partido innecesarias que lo unico que provocan es generar las jugadas que busca el Milan para meter el balón en el área del Barça, ni tampoco dejar un gran espacio entre el medio campo y la defensa como hoy. Se duerme la bola,no se arriesga innecesariamente y que el reloj corra que es un 0-0 como una casa y entonces si ya nos vemos en el Camp Nou para jugar el partido,ante nuestra gente con el campo a nuestro gusto etc pero lo de hoy es de pardillos.

Futbolín dijo...

Construir base social a partir de las ruinas del régimen
Alberto Garzón

http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2013/02/21/construir-base-social-a-partir-de-las-ruinas-del-regimen/

calificacion de las entradas