martes, 12 de febrero de 2013

Respondiendo, esta vez, a mi admirado y querido amigo eddie, que trabaja mucho más que yo por estos blogs




 eddie dijo...

"Bravo Futbolin, la has clavado en este post ,suscribo tu primer comentario y siento disentir de don José en el asunto Anguita, en aquella epoca turbia e infausta del felipismo (con el gal ,escuchas de cesid, fondos reservados, persecucion a jueces como barbero, gomez de liaño, episodios nauseabundos como la carcel de guadalajara con los sicarios del gal, indultos a galindo y cia, corrupcion a raudales de filesas, ibercorp, roldan, tapar fechorias del campechano, persecucion de medios y periodistas…para escribir una biblia) la analogia con el fascismo era flagrante y pactar minimamente con aquel psoe era un salvoconducto al suicidio politico y ser complice del crimen y la corrupcion(como si ahora pactaras con el pp), de hecho los mejores resultados de IU han sido cuando mas critica ha sido con el psoe y fue con Anguita.

Aparte que fue al reves, fue gonzalez el que quiso pactar con las derechas de ciu y pnv en vez de iu cuando no tenia mayoria absoluta.
En aquel momento de emergencia, la principal tarea (nos parecia a algunos y con el poso que da el tiempo me reafirmo)era echar del gobierno a un ejecutivo con tintes fascistoides(como los de ahora) por encima incluso de la ideologia(que era encima de derechas en los asuntos de calado como la economia, estructuracion del estado, politica exterior,antiterrorista, asuntos de corrupcion…)que usaba la mayoria absoluta como rodillo(igual que el fuhrercito aznar o plasmariano). Para el nivel de la politica en iberia, pienso que Julio Anguita es de los pocos casos salvables de honestidad y compromiso (con sus errores,claro)con la real izquierda.
Pienso que con el paso del tiempo(el mismo 15m y otros movimientos sociales) corroboran la realidad del ppsoe y la ruptura absoluta con cualquier atisbo de apoyo a colaboracionistas activos y pasivos de este fetido regimen español y de un sistema economico social en clara decadencia.
Don Jose, no se lo tome a mal , tenia ganas de disentir por una vez pero anguita es real izquierda y el psoe(sus elites) nunca lo ha sido ni por asomo ni lo sera, un abrazo fuerte, hoy más que nunca. Eduardo
12 de febrero de 2013 00:16".
 No erraba yo el otro día cuando me alegraba de que, al fin, dos de mis lectores se atrevieran a comentar mi post porque ello me obligaba a profundizar un poco más, al menos, en mis certezas, lo que incluso me podía llevar a salir de lo que tal vez sean realmente mis errores.
 Y, ahora, venturosamente, el ejemplo cunde, y a mi post de ayer, “Anguita redivivo”, futbolín y eddie, seguramente los amigos a quien más quiero, pero qué jodido egoísta soy, porque son los que más y mejor colaboran en mis blogs, le han dedicado sendos cañazos, seguramente con toda la razón del mundo, porque ellos probablemente ven en el tema aspectos que es seguro que a mí, ya tan viejo y enfermo de la jodida cabeza, se me escapan.
 Probablemente, yo, como siempre, desde hace ya algún tiempo, no me estoy explicando bien. Y eso que recurro a toda esa vieja y magnífica panoplia que el saber secular a puesto a mi disposición.
 Si echando mano de axiomas tales como la política es el arte de lo posible, la doctrina del mal menor y la del equilibrio, yo no he sido capaz de convencerles, es que soy un auténtico desastre, mucho más de lo que yo me imaginaba, no ya como pequeño aprendiz de filósofo sino también como abogado. 
 Lo que todos pretendemos en nuestro ejercicio de la política que yo, siguiendo al 1º de mis maestros, Aristóteles,[el hombre es un “zoon politikon”, un animal político, y todo aquel que obra como si no lo fuera o es un dios o es una bestia], creo que es lo que hacemos continuamente, desde que nos levantamos y vamos a defecar al wáter, hasta que luego, al final de la tarde, nos ponemos a ver el partido de fútbol, porque si yo cuando tiro de la cadena lo hago en el momento oportuno, conjugando no sólo las exigencias de la higiene sino también las de la economía de mi comunidad de propietarios, estoy haciendo política, buena política, puesto que contribuyo de tal manera al buen funcionamiento de la “polis”, el jodido, el puñetero Estado, y no te digo nada si, luego, cuando veo un Madrid-Barça, me pongo en condiciones de participar, a través de estos foros interneteros, en la diabólica discusión de qué equipo es más canalla si el que sufre las más brutales y canallescas agresiones y se calla, el que calla, otorga, o el que ejecuta esas mismas canalladas, agredir físicamente a los otros, abofetearlos pública y reiteradamente, intentando provocar una reacción que acabará, gracias a esa misma protección arbitral de la que los agresores son tan conscientes, en la puta calle con el pobre agredido.
 Todo esto, nunca me cansaré de repetirlo, no es sino puñetera política porque de una u otra forma condiciona el jodido funcionamiento de la “res publica”, sobre todo si, como sucede con el canallesco fútbol, no es sino el sucedáneo actual de lo que recogía aquella oprobiosa máxima neroniana de que al pueblo sólo hay que darle “panem et circenses”, pan y espectáculos circenses.
 Pero esto, que es el A,B,C que precede a todo lo demás, no es admitido siquiera por aquellos a quienes tal estado de cosas perjudica directa y flagrantemente. Qué se le va a hacer.
 Volviendo al tema. Futbolín y eddie han discrepado de mi post sobre el inefable Anguita.
 Antes de nada, aclararé que a mí, con Anguita, me ha ocurrido lo mismo que con el Real Madrid. Para ver un partido del RM yo he hecho más de mil quilómetros, en 3ª, en aquellos infectos vagones de dura madera,  he sacrificado unas cuantas pesetas de las que necesitaba para comer, y he aguantado, en una grada de uno de esos estadios que ahora gritan eso de “así, así, así gana el Madrid”, 4 horas bajo la más torrencial de las lluvias para ver como Di Stéfano y Puskas jugaban al fútbol como lo que nunca fueron, unos ángeles.
 Durante no sé cuánto tiempo, yo adoré literalmente a Anguita porque decía todo lo que yo quería no ya decir sino gritar, era mi ídolo. Por eso me dolió tanto lo que yo consideré, y todavía consideraré, si vosotros no me convencéis de lo contrario, una de las peores traiciones históricas que se ha hecho a la IZQUIERDA, así, coño, así, con mayúsculas.
 España había logrado, al fin, previa la muerte de uno de los peores tiranos de la ultaderecha, escapar de las garras del canallesco nazifascismo, y otro partido, o grupo, distinto a aquello que nos aplastó bajo su férrea bota claveteada, durante ni más ni menos que 40 interminables años, gobernaba a un país arrasado no sólo física sino también psicológicamente, es cierto, sí, claro que sí,  que un auténtico mequetrefe, capaz de decir que se veía morir de éxito y comulgar con aquella otra canallesca y nefasta máxima de gato negro, gato blanco, es igual, lo importante es que cace ratones, después de haber abjurado del marxismo, pero, al otro lado, coño, al otro lado, lo que se nos ofrecía a todos los españoles no era ni más ni menos que otro Franco pequeño y rabioso que le había gritado a lo que nos había traído una democracia, que todavía no sabíamos que era absolutamente apócrifa, “vayase, sr. González, váyase”, y el jodido Anguita, va el tío, coño, y se pone a ayudar  al franquito en su tarea  de retroceder a aquella espantosa pesadilla que yo tuve la mala suerte de vivir en toda su terrible integridad.
 Yo tuve la fortuna de comprender que lo que el RM hacía no era sino aplicar la máxima franquista, esencial en todas la mafias que se hacen con el poder en cualquier ámbito, de que el poder es sagrado y para conservarlo están permitidas todas las canalladas posibles, todos los crímenes, y el jodido Anguita debió de sentir la misma repugnancia instintiva ante un Aznar que no era sino la siniestra continuación de un Franco, al que su abuelo sirvió en un puesto de responsabilidad, pero cayó en la asquerosa trampa que el canallesco González le había tendido con sus continuas agresiones a su dignidad personal y política. 
 No sé, conociéndome como me conozco, yo, quizá hubiera hecho algo peor aún, teóricamente, le hubiera buscado personalmente y hubiera intentado que se tragara todos aquellos canallescos insultos, pero él, Anguita, eligió algo mucho peor políticamente, contribuir a expulsarle del poder.
 Y se equivocó porque contribuyó decisivamente al 2º advenimiento del franquismo. Y eso no lo puede hacer un político sin cavar su tumba para siempre porque es un crimen absolutamente imperdonable.
 En fin, amigos, esto es lo que yo no sólo pienso sino que también siento. Se hallan, como se ve, de acuerdo la inteligencia racional y la emocional. De modo que os dejo al Sr. Anguita y su nueva aventura política todo para vosotros y aún doy un paso más: que os aproveche.

8 comentarios:

eddie dijo...

Je, je,me adelanto Futbolin,me lanzo a la piscina, allá voy a vuela pluma que improviso, bueno don José está claro que en este tema no nos podemos poner de acuerdo aunque su exposicion sea brillante una vez más, pero intentaré ser breve..

Insisto en que en mi opinion la exposicion falla en la premisa principal: aquello (el felipismo) no era un mal menor, no era una cuestion del arte de lo posible,no tenia nada ni por asomo de izquierdas ni de centro, era ser complice o no de un gobierno corrupto y criminal, una versión moderna franquista en que muchos de los tics del tirano gallego se volvian a repetir , recuerdo que las comparaciones entre franco y felipe(de periodistas de izquierda real) en aquellos tiempos eran constantes y no hace falta volver a dar más ejemplos.

Sigo diciendo que el fuhrercito aznar no volvió a traer una segunda versión del franquismo , el franquismo nunca se ha ido desde la inmodelica transicion porque como muy bien dice don José lo dejó atado y bien atado, han cambiado sólo algunas caras(y la doctrina lampedusa como bien nos recuerdas) Es verdad que las mayorias absolutas(felipe, aznarin y plasmariano) han tenido la "virtud" de reforzar todo esto que comento, no han dejado de ser 3 caras de la misma moneda.

Por otra parte, lo de la famosa pinza sigo pensando que fue un invento del grupo Prisa , que fue el principal ariete de la difamación de anguita: hay que reconocer que por aquel entonces el diario El pais todavia gozaba de credito entre bienpensantes de izquierdas. Hay que volver a recordar que pudiendo pactar con iu, era gonzalez el que quiso pactar con ciu y pnv(de izquierdas de toda la vida)sobre todo por politicas economicas.

Pienso que era logica la actitud de anguita porque aquel gobierno era el primero que nos rememoró tics claramente antidemocraticos en el fondo y en las formas.

Por todo ello, creo que la traicion a la izquierda no vino de anguita ni de aquella IU, sino del trilero de sierpes sevillano que produjo la primera gran traicion del psoe a la izquierda(la OTAN, amistades fascistoides latinoamericanas y muuuucho más). Recordemos por añadido quién coloca a felipe en el engranaje de la transicion y en el primer partido de la oposición(el izquierdoso psd aleman y el no menos rojo secretariado de estado americano).

Por ultimo, tenemos que ser claros : a aquel psoe quién contribuyó a expulsarlo fue el mismo con sus politicas fascistoides en el fondo y en las formas. No le demos más vueltas, el ppsoe no es más que un perfecto engranaje de 2 caras del franquismo postmoderno ....todo atado y bien atado

No me enrrollo , un nuevo abrazo y que sigan las discusiones sobre lo poco que nos separa...os mando algun enlace cachondo y un abrazo

eddie dijo...

Más sobre el ppsoe…..al habla plasmariano . Insurgente
RAJOY DEJA CLARO QUE EL REGIMEN SE SUSTENTA EN EL BIPARTIDISMO PP-PSOE
Ocurrió en un encuentro organizado por The Economist, ante un auditorio de corresponsales extranjeros y empresarios, el presidente Rajoy hizo una encendida defensa del sistema vigente en medio de una gran crisis institucional que afecta en especial a los partidos políticos. Con vehemencia dijo bondades del bipartidismo.

“En España hay dos grandes partidos que prácticamente se han turnado en la responsabilidad de Gobierno”, y así ha de ser en opinión del jefe del Ejecutivo. Tanto es así que, de corromperse este marco, podrían producirse “derivas que no son deseables” de manos de “partidos estrafalarios”, según sus propias palabras. Aunque, a pesar de la advertencia, aseguró que aún no nos encontramos en ese punto: “Con todos los problemas y dificultades, -PP y PSOE- siguen teniendo el apoyo ciudadano”, afirmó, tomando como base los últimos comicios e, incluso, las encuestas más recientes, que auguran un desplome en intención de voto.

eddie dijo...

MAS CORNÁS DA EL BANCO . Isaac Rosa
Si la Plataforma de Afectados por la Hipoteca quiere señalar públicamente a los diputados que hoy rechacen tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios, lo más fácil es que esperen a la puerta de la plaza de toros una tarde de corrida.

Si la Plataforma de Afectados por la Hipoteca quiere señalar públicamente a los diputados que hoy rechacen tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios, lo más fácil es que esperen a la puerta de la plaza de toros una tarde de corrida: seguro que la mayoría de los que hoy rechacen la ILP salen de aplaudir los puyazos, banderillazos y estocadas, porque serán los mismos que también hoy reciban con paseíllo y puerta grande otra ILP, la que pretende declarar los toros Bien de Interés Cultural.

Ya sé, ya sé, estoy haciendo demagogia por mezclar las dos ILP y enfrentar taurinos con desahuciados, como si no hubiese hipotecados aficionados a los toros y taurinos indignados por los desahucios. Pero no soy yo, es la realidad la que se empeña en ser demagógica y va escribiendo un capítulo infame tras otro en este cuento siniestro que llaman crisis. El rechazo del PP a tramitar una iniciativa tan urgente y con tanto respaldo social como la de los desahucios sería un escándalo con o sin apoyo a los toros. Y del mismo modo, la declaración de las corridas como bien a proteger seguiría siendo una vergüenza aunque no coincidiese con la ILP de desahucios. Vayamos por partes, y veámoslas por separado.

La ILP impulsada por los activistas antidesahucios es un asunto de emergencia. De emergencia humanitaria, cabría añadir, si no estuviese tan devaluada la expresión. Miles de familias se han quedado en la calle, muchas otras están amenazadas, varios ciudadanos se han suicidado ya, y los únicos que han estado a la altura en estos años han sido los activistas, que con su desobediencia han paralizado cientos de desalojos. Frente a ellos, la actitud criminal (sí, Ada Colau eligió con exactitud el término en el Congreso: criminal) del sector financiero, el desamparo total del Gobierno, y la siesta de una clase política que ha reaccionado tarde y a empujones.

Lo que se decide hoy no es la dación en pago, la moratoria en los desahucios o el parque público de alquiler social, reivindicaciones de la ILP. No, lo único que se vota hoy es la admisión a trámite, es decir, que la iniciativa de un millón y medio de ciudadanos tenga la oportunidad de ser escuchada, debatida, discutida y finalmente aprobada, rechazada o modificada. Es decir, democracia. Esperemos que el PP, como ha dicho en el despido de Jesús Sepúlveda, entienda que “rectificar es de sabios”, y dé marcha atrás en su negativa.

Por su parte, la otra ILP, presentada por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, y que pretende convertir las corridas de toros en Bien de Interés Cultural, es un disparate. No voy a entrar en argumentos antitaurinos (que hago míos, como antitaurino militante). Incluso aunque yo fuese aficionado a las corridas me seguiría pareciendo un disparate, inoportuno e insultante. La declaración no es una pegatina vistosa, sino que supone ayudas públicas, subvenciones y beneficios fiscales para los ganaderos, los organizadores y los propietarios de las plazas, por parte de un Gobierno que está asfixiando a la cultura, recortándole presupuestos y ayudas y subiéndole el IVA. Toda la cultura está hoy amenazada en España, desde las bibliotecas a los museos, pasando por el cine, la edición, la música, el teatro o las investigaciones arqueológicas. Bueno, toda la cultura “salvo alguna cosa”: las corridas de toros.

eddie dijo...

Mientras el Gobierno y su grupo parlamentario se toman con calma lo de los desahucios, y anuncian medidas tibias que para la mayoría llegarán tarde o nunca, en la reconquista de las plazas de toros catalanas no pierden un minuto: el diputado encargado de defender la ILP en la Comisión de Cultura del Congreso, Juan Manuel Albendea, aficionado de pro, anuncia que si se dan prisa habrá toros en Cataluña ya este verano, en septiembre a más tardar.

Queda claro el mensaje para los amenazados de desahucio: impulsen otra ILP para que las familias hipotecadas sean declaradas Bien de Interés Cultural, o cojan la muleta y el estoque y búsquense la vida en las plazas de pueblo como los pobres de antaño. Que como decía aquel, más cornás da el hambre, y no digamos el banco.

eddie dijo...

1) DEMONIOS EN LA OSCURIDAD

http://amplituddemiras.blogspot.com.es/2013/02/demonios-en-la-oscuridad.html

2) LOS EXTERMINADORES. Paul Craig Roberts
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article47289


eddie dijo...

Lo más destacado: el video de la intervención de A. Garzón a Dragui, hoy en el congreso, burlando la censura

http://www.youtube.com/watch?v=oS9kmZDqOcU

Futbolín dijo...

Mañana vengo mas, que hoy he estado liadillo, no le voy a decir nada mas a a Pepe sobre lo de Anguita porque eddie se conoce que tiene un pensamiento gemelo al mio y se ha expresado mucho mejor que yo lo haría y no se ha dejado nada en el tintero, solo reforzar la idea de que lo de la pinza es un cuento que se inventó el fachasoe y que ya cada día está mas desenmascarado y el gran pionero en ello fue D. Julio, no se porque Pepe prefiere al PPsoe en el gobierno porque hubiese hecho lo mismo mas o menos que le hubiese mandado la Merkel, perdieron las elecciones adrede para quedarse emboscados como el típico policía bueno y volver después de que Mariano las pierda para consolidar las privatizaciones, quizás sea un suave sedante el ppsoe que cual morfina alivia el dolor político y yo comprendo y entiendo perfectamente Pepe que tu ya no estés para aguantar estos trotes de la derechona casposa, pero era una fase necesaria que habíamos de vivir para salir de este circulo vicioso, por otro lado debo de reconocer tu sinceridad, cuando vienes a decir, que tu en tu caso si hubieses podido aun hubieses tratado peor al trilero sevillano, exacto es que es lo que tiene Julio que es frío y no pierde la calma, te aseguro que le mueven las convicciones y no el rencor, una lástima que le hallas perdido la afición a Julio, no sabes lo que te pierdes, a mi me gustáis los dos, jajajaja
Un abrazo a estos encantadores colaboradores y al jefe del Blog un par, para compensar los desacuerdos.

Patrick Bateman dijo...

Llego tarde y ya se ha comentado pràcticamente todo lo que pienso.Pero bueno,me posiciono brevemente:
-El Psoe no es,ni era en ese momento,un partido de izquierdas.
-Felipe Gónzalez no representa ninguna idea de izquierdas,más que de boquilla.
-El cambio en el gobierno no tuvo nada que ver con Anguita,bajo mi punto de vista.
Las cafradas del Psoe,sumada al borreguismo del bipartidismo,más la gran masa derechona fascista(la mitad de este país de M)hizo que se produjera el cambio natural.El hecho de ser natural es lo más aterrador de todo.Es algo así cómo:estás muerto,elige.garrote vil o guillotina.Eso pasa por ser un país de lerdos sin dignidad.
-PERO,siendo yo Anguita,JAMÁS hubiera asistido a nada con Herr Bigotler y Pedro Geta,y,mucho menos,a una comida de ese estilo,aunque fuera para oír,ver y callar.
Al único acto en el que coincidiría con estos dos especímenes sería el día de su entierro,para asegurarme de que ya no podrían seguir dañándonos más.
Tampoco pactaría jamás con el Pp,bajo ningún concepto.

Resumiendo:desde el punto de vista ético,entiendo la decepción de don José respecto a la figura personal de Anguita,por el hecho de simplemente comer privadamente con EL ENEMIGO.
Sin embargo,estoy con Eddie y Futbolín,respecto a lo que es el Psoe,a que Anguita no tuvo nada que ver en la caída de Felipe Gónzalez,que se la ganó a pulso con su política más cerca del franquismo que de la izquierda.
El problema es que el sustituto era el FRANQUISMO en persona,pero las culpas al traidor de Felipe.
Él es el que traiciona a la izquierda y pone en bandeja la presidencia al indecente fascistoide de Aznar.
Bueno,mejor dicho,él y,por encima de todo,el sistema creado para que sucediera esta alternancia entre LO PEOR Y LO INCLUSO PEOR.

Si se pretende construir sobre MIERDA,seguirá todo podrido para los restos.
El término democracia,en este país,es un mero travestismo lingüistico de la verdadera palabra:franquismo.

calificacion de las entradas